SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Pele vs Maradona

Quien es el mejor

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
639 respuestas a este tema

#621 El mascapo

El mascapo

    Miembro habitual

  • 72 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ixhuatlan del Sureste, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2021 - 22:22

Amigo podias hablar objetivamente conmigo todo lo que quieras, pero antes ya que ahora no pienso seguir debatiendo.
No contestaste nada, y en el post se pusieron tonterias y datos ridiculos y comparaciones de messi y maradona con jugadores que no son ni un pelo de ellos.
Lo digo porque me tome la dolorosa molestia de leer todo el post, dolorosa por ver como claramente hay un odio a los argentinos y se trata de rebajar a maradona a niveles ridiculos.
No tenes porque mostrarte sofocado, no tenes motivos asi que en vez de simular frustracion hubieras contestado todo lo que expuse, pero creo que al no poder rebatir es mas facil salir por la "no se puede debatir porque es argentino" o cerrarse y no salir del "porque los campos eran peores...." y? Que jamas va a haber un jugador mejor que pele en la eternidad porque no jugo en esa epoca? Si duele que sean argentinos los dos que se debaten el primer puesto es una cosa, ahora hay mucha gente que supero a pele en habilidad, pegada, velocidad, tecnica, asistencia, magia, etc pero como tuvieron la desgracia de no nacer en su epoca no pueden ser el mejor.
El 10 es el numero mas importante de un equipo, el cerebro, el mas habilidoso, el que maneja el equipo, el puesto que todos quieren, y ese numero esta identificado con maradona, lo lamento, ademas por algo a uno le dicen el rey y al otro dios...
Ya en el primer mensaje que me escribiste me acusaste de favoritismo porque se te dio la gana, mientras yo con argumentos explicaba mi postura, y o casualidad diciendo que te da flojera escribir en vez de debatir bien acusas erroneamente.

Nunca te falte el respeto asi que tranquilo.

Mira tal vez me equivoco contigo, porque no te conozco pero he tenido esta misma discusión con otros argentinos y aunque los datos estén en favor de Pelé no los sacas de lo mismo. Y yo sé que no me insultaste, así como yo tampoco lo hice. Realmente no es que no quiera debatir, simplemente no veo que vayamos a llegar a algún lado debatiendo.

 

Pero ya que tocaste algunos puntos, continuaré el debate para que no pienses que le huyo al debate o que me harto de contestar. No, no duele que sean argentinos eso sí es tener delirio de persecución. Yo soy mexicano y sé que en México no hemos tenido, y probablemente gracias a nuestro futbol tan corrupto, ni tendremos un jugador que sea tan siquiera la mitad de bueno de lo que fue Maradona y de lo que es Messi. Nadie niega la calidad de los 2, o bueno al menos yo no. Los 2 sin duda están en lo más alto de la historia del futbol, pero no necesariamente en el número 1.

 

Pelé era de los mejores regateadores del mundo. Podrás decir que en su época no era tan buena la marca, pero eso no es problema de Pelé. Pelé hizo y deshizo en lo que a él le tocó jugar y contra los que él le tocó jugar. Golpeaba el balón como nadie, cabeceaba, era asistidor. Tiene muchas mejores estadísticas que Maradona y era más determinante. Por algo metió la cantidad de goles que metió y ganó todo lo que ganó donde SÍ fue determinante (excepto en el mundial del 62 que lo lesionaron y el que terminó ganando ese mundial fue Garrincha).

 

En cuanto al número 10, pues eso es en Argentina. En otros lados la número 10 recuerda a otros jugadores. Aquí en México tuvimos la suerte de presenciar el mundial que ganó Maradona y el último de los mundiales de Pelé y te puedo asegurar que la gente recuerda mucho más a Pelé en el 70 que a Maradona en el 86 con todo y que metió el gol más famoso de la historia. Aquí en México la 10 se relaciona a Pelé como en muchos otros lados, pero eso tampoco me dice nada. Los más jóvenes seguramente la relacionan a Messi, algunos más grandes con Ronaldinho, eso varía mucho dependiendo el país y la edad de la gente. 



#622 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2021 - 11:10

Mira tal vez me equivoco contigo, porque no te conozco pero he tenido esta misma discusión con otros argentinos y aunque los datos estén en favor de Pelé no los sacas de lo mismo. Y yo sé que no me insultaste, así como yo tampoco lo hice. Realmente no es que no quiera debatir, simplemente no veo que vayamos a llegar a algún lado debatiendo.

Pero ya que tocaste algunos puntos, continuaré el debate para que no pienses que le huyo al debate o que me harto de contestar. No, no duele que sean argentinos eso sí es tener delirio de persecución. Yo soy mexicano y sé que en México no hemos tenido, y probablemente gracias a nuestro futbol tan corrupto, ni tendremos un jugador que sea tan siquiera la mitad de bueno de lo que fue Maradona y de lo que es Messi. Nadie niega la calidad de los 2, o bueno al menos yo no. Los 2 sin duda están en lo más alto de la historia del futbol, pero no necesariamente en el número 1.

Pelé era de los mejores regateadores del mundo. Podrás decir que en su época no era tan buena la marca, pero eso no es problema de Pelé. Pelé hizo y deshizo en lo que a él le tocó jugar y contra los que él le tocó jugar. Golpeaba el balón como nadie, cabeceaba, era asistidor. Tiene muchas mejores estadísticas que Maradona y era más determinante. Por algo metió la cantidad de goles que metió y ganó todo lo que ganó donde SÍ fue determinante (excepto en el mundial del 62 que lo lesionaron y el que terminó ganando ese mundial fue Garrincha).

En cuanto al número 10, pues eso es en Argentina. En otros lados la número 10 recuerda a otros jugadores. Aquí en México tuvimos la suerte de presenciar el mundial que ganó Maradona y el último de los mundiales de Pelé y te puedo asegurar que la gente recuerda mucho más a Pelé en el 70 que a Maradona en el 86 con todo y que metió el gol más famoso de la historia. Aquí en México la 10 se relaciona a Pelé como en muchos otros lados, pero eso tampoco me dice nada. Los más jóvenes seguramente la relacionan a Messi, algunos más grandes con Ronaldinho, eso varía mucho dependiendo el país y la edad de la gente.

Ok. Todo esta aclarado.
Pero ya que mencionaste un par de cosas, claro que no es culpa de pele la epoca o los rivales que le tocaron, pero es obvio que ahora es mucho mas dificil jugar por lo que es injusto para por ejemplo alguien como messi. Por logica messi deberia destacarse muchisimo mas en la epoca de pele. El futbol evoluciona. Si los comparamos por la dificultad de los rivales messi deberia ser mmejor.
Y haber metido mas goles o tener mejores estadisticas no necesariamente significa ser mejor. El futbol no se juega solo y pele en la seleccion tuvo compañeros de muy buen nivel. Cr7 tiene mas goles que messi pero messi es mucho mejor jugador.
Para mi tanto maradona como messi son mas "de toda la cancha" que pele. Pele era mas delantero.

Asi que bueno, esta todo aclarado con todos.

Saludos

Editado por docrates, 19 marzo 2021 - 11:16 .

                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#623 El mascapo

El mascapo

    Miembro habitual

  • 72 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ixhuatlan del Sureste, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2021 - 11:49

Estoy de acuerdo que las características de Pelé eran diferentes, pero el tipo era buenísimo en todo. Jugaba más adelantado, pero hacía jugar a su equipo también. Estoy de acuerdo en que Messi tal vez se hubiera destacado mucho más en la época de Pelé, el problema es que no sabemos si Messi se hubiera desarrollado tanto física como futbolísticamente en esa época en que todo era más limitado. Y probablemente es cierto que Pelé jugaba en una época más sencilla, pero el tipo era un adelantado a su época. Era un jugador de los 90's jugando en los 60's en una liga plagada de estrellas que terminaron ganando 3 de 4 mundiales. 

 

En lo que no concuerdo es resaltar que Pelé jugaba con pura estrella y hacer como si Maradona y Messi hubieran jugado con petardos jajajajaja. Me vas a decir que la Argentina del 86 no era una buena selección? O que la Argentina del 2014 tenía puro cascajo? En eso si no estoy de acuerdo. 

 

Saludos


Editado por El mascapo, 19 marzo 2021 - 11:50 .


#624 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2021 - 15:02

Seguro que maradona no jugo con compañeros malos, pero sobretodo en el 70 los compañeros de pele fueron sobresalientes.
Lo mismo messi, la argentina del 2014 era muy buena, al nivel de la del 86, por lo menos los nombres, y ni hablar de los muchachos que lo rodearon en barcelona.
Seguro pele fue un adelantado, no solo en juego sino tambien en la mentalidad.
El tema es que para mi nadie gana un mundial solo, pero el que estuvo mas cerca por todo lo que hizo fue maradona en el 86. Para mi pele no tuvo un mundial asi.
Es mas, para mi despues del 86, el segundo despues de maradona en llevarse un mundial casi solo hubiera sido johan cruiff, pero lastima que lo perdio. Casi solo es una forma de decir, porque tambien tenia compañeros extraordinarios, a lo que me refiero es a tener un mundial sobresaliente.

Editado por docrates, 19 marzo 2021 - 15:06 .

                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#625 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 19 marzo 2021 - 17:33

Solo vengo a hacer unos apuntes.

 

1- Pelé no ganó solo los mundiales, correcto, pero sí era incluso más determinante que Maradona con Argentina, porque?, Brasil hasta 1994 nunca ganó un mundial sin Pelé, Argentina ya había ganado 8 años antes de Maradona. De hecho curiosamente el único mundial que no ganó Brasil con Pelé fué cuando lo lesionaron en el 66, casualidad? 3 mundiales no es casualidad.

 

2- Pelé solo jugó en Brasil. Pelé ganó con el Santos 2 Libertadores y 2 Intercontinentales a equipos europeos, algo que el Santos nunca fué capaz de hacer hasta la llegada de Neymar. Además muchos jugadores brasileños top de esa época como Garrincha jugaban en la liga brasileña, así que si decimos que Pelé jugaba con jugadores top en el Mundial también habrá que decir que jugaba contra esos mismos jugadores top en la liga brasileña.

 

3- Maradona si jugaba una liga menor como era la argentina, y después en el Barza no hizo nada, sólo triunfó en su época en Napoles donde ya se drogaba, Maradona empezó a tratar con las drogas en Barcelona, en Nápoles imagina.

 

4- Solo hay un jugador que ganó un Mundial sólo porque su selección era una banda, y ese fué Paolo Rossi 4 años antes que Maradona.

 

5- El mejor jugador argentino de todos los tiempos no es ni Maradona ni Messi, se llama Don Alfredo Di Stéfano, ése si jugaba en todo el campo y ese si convirtió a un club mediocre en el mejor club del siglo XX y soy del Barza.

 

Saludos Manolete, si no sabes torear pa que te metes.



#626 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2021 - 19:46

1-pele no tuvo un mundial como el 86 en terminos de lucir tanto y ser tan determinante. Eso ni se discute, no lo tuvo.
Y los compañeros que pele tuvo ayudaron y bastante a que brasil gane. El del 70, sin pele brasil ganaba igual, no veo lo determinante que fue rodeado de esos monstruos.
Y argentina en el 94 tenia un equipo increible, y le sacaron a maradona y fue eliminada. Eso es ser influyente....

2-maradona jugo con los mismos jugadores top que enfrento en los mundiales pero en las ligas de españa e italia, donde jugaban los mejores del mundo.
Y el napoli, equipo menor, despues de ganar lo que gano y humillando a los poderosos de italia, napoli no gano mas nada.

3-la liga argentina no es una liga menor, argentina es el pais con mas copas libertadores de sudamerica y en los años que pele jugo en el santos los argentinos ganaron 9 de 15 libertadores. Maradona justo jugo la liga poco despues del 78, justo cuando argentina salio campeon del mundo, osea jugaba la liga del campeon del mundo. Basta ver cuantos jugadores que salieron campeones en el 78 jugaban en la liga argentina, y cuantos enfrento maradona mientras la jugaba...

4-Ni cerca se puede decir que rossi gano el mundial solo y mucho menos que el equipo era una banda.

5-di stefano no es ni mejor que messi ni maradona. Las stadisticas engañan, justo como pasa con pele....
Muy buen jugador pero se queda corto ante messi y maradona.
Y cuantas champions y demas copas tenia el barsa antes de messi??

Pd: el futbol evoluciona y es cada vez mas dificil. En la epoca de messi es mas dificil que la de maradona y en la de diego fue mas dificil que en la de pele.

Editado por docrates, 19 marzo 2021 - 22:11 .

                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#627 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 20 marzo 2021 - 02:59

En el 58 Pelé marcó 6 goles, más que Maradona en el 86, empezó de suplente ese Mundial y su entrada fué clave porque ayudó a ganar su último choque de la liguilla donde clasificó a Brasil para cuartos, en cuartos ganaron a Gales 1-0 gol de Pelé, en semifinales ganaron a Francia con 3 goles de Pelé y en la final ganaron a Suecia con 2 goles de Pelé, un gol de ellos una obra de arte en una final, si eso no es ser determinante entonces que es?, y tan sólo con 17 añitos. En el 62 lo lesionaron en el segundo partido y en el 66 igual, o sea en su mejor versión, y en el 70 marcó 4 goles y fué el más determinante de su equipo. Practicamente esos supuestos jugadorazos que jugaban con Pelé jugaron también en el 54, en el 66 y en el 74 y no ganaron, algo tendrá que ver Pelé, o no?. 

 

De hecho el dato es tan insultante que Brasil tiene más Mundiales con Pelé que sin Pelé en toda su historia y habrá tenido jugadores buenos Brasil. Pero es que el dato es tan malicioso que nos dice que Pelé solo tiene más Mundiales que Maradona, Messi y todos los argentinos juntos, más claro no puede ser el dato.

 

Y lo de Maradona con el Nápoles es un buen logro, pero tan sólo ganó 2 ligas y una UEFA, cuando salió a jugar la copa de Europa lo pusieron en la calle en primera ronda, entonces tuvo un mérito a un nivel muchísimo más bajo que Las Libertadores e Intercontinentales de Pelé, las Copas de Europa de Di Stéfano, o las Champions de Messi, Cruyff, Cristiano o Beckenbauer que si fueron logros más meritorios que esos. Incluso para mí y para la IFFHS todos esos que he nombrado son mejores que Maradona.

 

1º Pelé 1705

2º Cruyff 1303

3º Beckenbauer 1228

4º Di Stéfano 1215

5º Maradona 1214

 

 

En 2016 la revista France Football publicó a los jugadores que hubieran ganado el Balón de Oro si los sudamericanos hubieran podido participar y el resultado es el siguiente:
 

Edición Balón de Oro (Vencedor sin restricciones):

 

 

1958 Pelé por Kopa

1959 Pelé por Di Stéfano

1960 Pelé por Luis Suarez

1961 Pelé por Sivori

1962 Garrincha por Masopust

1963 Pelé por Yashin

1964 Pelé por Law

1970 Pelé por Muller

1978 Kempes por Keegan

1986 Maradona por Belanov

1990 Maradona por Matthaus

1994 Romario por Stoichkov

 

Pelé hubiese ganado 7 por 2 de Maradona.

Ranking de Balones de Oro sin restricciones:

 

Pelé 7

Messi 6

Cristiano 5

Cruyff 3

Platini 3

Van Basten 3

Maradona 2

Beckenbauer 2

Rummenigge 2

Ronaldo 2

 


Editado por Iliαร dє Lєσ, 20 marzo 2021 - 03:11 .


#628 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2021 - 10:22

El que es bueno resalta en cualquier campo, no importa el estado. Lo que frenan a los jugadores son los mismos jugadores contrarios. En la epoca de pele el futbol era mas facil, los partidos salian con goleadas inusuales y llegaban lejos en los mundiales selecciones que hoy en dia no son potencia. Si despues de pele brasil no gano mundiales fue porque el futbol se hizo mas competitivo y global. Ya no habian sorpresas y a la final llegaban los mismos. Solo brasil pudo repetir con una camada gloriosa de jugadores que se da solo cada tanto en el 94 y 2002 para volver a quedar relegado hasta hoy en donde es claramente superado por el futbol europeo.

En el 86 maradona brillo, marco goles, dio asistencias como el tercero frente a alemania en la final, hizo jugar al equipo y marco el mejor gol de ese mundial y de la historia de los mundiales aparte de jugar exelente y hacer jugadas increibles. No hay comparacion con pele del 58. Un jugador mas maduro era maradona.
Ademas el mundial mas recordado de pele es el 70 donde estaba rodeado de la mejor camada que brillo con identidad propia, por algo se recuerda que pele estaba rodeado de otros "peles". Ya en el 74 no estaban los mismos, solo algunos sobrevivientes por lo que la base de la seleccion del 70 no estaba.
Y maradona tambien fue determinante ya que en el 90 con un equipo de medio a bajo de la argentina llego lesionado a la final y en el 94 luego de que lo sacaran, una argentina llena de muy buenos jugadores fue eliminada para volver a una final solamente 24 años despues justo de la mano de messi.

El napolis es un equipo muy chico, mas chico de lo que fue el santos en su epoca (que en 14 años con pele solo gano dos libertadores a nivel sudamericano habiendo equipos argentinos que ganaron mas en ese tramo), mucho mas chico que el real madrid, el barcelona, el bayern y los equipos de esos cracks, aparte de que no tenia compañeros de peso a diferencia de esos cracks que si estaban rodeados de otros grandes jugdores. No hay comparacion. Esos equipos encima siguieron creciendo a partir de esos jugadores en cambio el napolis no, eso denota aun mas lo que pudo lograr diego.
Y ademas de las dos ligas y una uefa gano una copa italia y una supercopa de italia.
Maradona jugo en 6 equipos, muchos mas que pele, lo que no es lo mismo de jugar toda la vida en el mismo club. Influye el cambio de pais, de tecnico, de compañeros, la adaptacion a la liga, etc...


Claramente maradona mereceria mas balones de oro. Tuvo mas años que esos en nivel superlativo.
Di stefano, cruyff y beckenbauer fueron muy buenos jugadores pero no estan por encima de maradona.
Todas esas estadisticas y votaciones estan bajo el radar de la fifa, organizacion con la que maradona estaba peleado a muerte y critico por su corrupcion. Misma organizacion que tuvo que sacar otro premio de jugador del siglo para darle a pele porque el del voto de la gente se lo llevo maradona.

Si nos guiamos por las estadisticas entonces nadie seria mejor que messi: 36 titulos, ligas, champions, mas goles en una temporada, pichichi y monton de locros personales y records.
Que un defensor este por encima de maradona en la lista marca lo erroneo que es a veces guiarse por las estadisticas.

Editado por docrates, 20 marzo 2021 - 11:52 .

                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#629 El mascapo

El mascapo

    Miembro habitual

  • 72 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ixhuatlan del Sureste, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2021 - 13:52

Ilias de Leo me ganaste justamente iba a poner que en el mundial del 58 Brasil no ganaba sin Pelé que llegó lesionado y pudo jugar hasta el tercer partido y gracias a Pelé ganaron el tercer partido aunque no metió gol. Y a partir de ahí, Pelé metió el gol del gane en cuartos de final, marcó un hat trick en la semifinal y un doblete en la final. Metió 6 goles y fue sumamente determinante para ganar el mundial. 

 

En el 70 Brasil no ganaba sin él. Es un error enorme decir que Brasil estaba lleno de Pelés, el único jugador brasileño de aquella época que le hacía sombra a Pelé era Garrincha, que él fue el que ganó el mundial del 62 ya que habían lesionado a Pelé y en el del 70 Garrincha no estaba. Pelé dio asistencias y metió goles, hizo jugar al equipo y fue clave para ganar el campeonato. Antes del mundial no estaban metiendo a Pelé y Brasil no le ganaba a nadie, hasta despidieron a Saldanha por no meter a Pelé. 

 

La mayoría de la gente que dice que Maradona está por encima de Pelé es porque nunca vieron jugar a Pelé, aquellos que vieron a los 2 siempre se decantan por Pelé. 

 

Saludos



#630 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2021 - 15:56

La mayoría de la gente que dice que Maradona está por encima de Pelé es porque nunca vieron jugar a Pelé, aquellos que vieron a los 2 siempre se decantan por Pelé.


No amigo. Como ya aclare antes yo si vi mucho (en videos) de pele claro, pero esta lleno de miles de millones de entendidos en el futbol que ponen a maradona sobre pele, y gente que no va a hablar por hablar, incluso llenos de brasileros y de los "pesados" que ponen a diego por encima.
No voy a subir videos porque seria interminable.
Decir que ponen a maradona sobre pele porque no lo vieron es subestimar a la gente como lo hizo fifa y saco otro premio para compensarlo. Igual no creo que tu intencion sea subestimar a nadie pero creeme si te digo que si lo vi.

Y tengo 40 recien cumplidos y soy un gran fanatico del futbol y por ejemplo nunca, pero nunca vi en tv alguien que ponga por ejemplo a di stefano, cruyff o beckenbauer por encima de maradona, nadie se animaria a ponerlos por encima y sin embargo por numeros si salieron listas que los ponen por encima.

Los numeros no son todo, sino cr7 seria mejor que pele y maradona porque metio mas goles y no es asi.
Todos los entendidos no salen del trio maradona-messi-pele.

Y no se puede comparar solo por numeros las cosas, por eso las estadisticas engañan. Por mas que pele tuvo un muy buen mundia en el 58 y el 70 no se puede comparar con el mundial de diego en el 86, por favor no se puede, no hubo nada igual en un mundial.
Y no fueron solo los goles de maradona sino su gran juego. Pele simplemente en ningun mundial hizo lo que hizo maradona en el 86.

Y yo creo que si en el 70 ganaban sin el, jugadores excelentes tenia brasil, el 70 no es recordado por pele en si sino por el equipo que brasil tenia. Del 86 si resalta mas diego sobre el equipo pero del 70 se recuerda "al brasil del 70", osea todo el equipo.

Lo que se tiene que hacer cuando los numeros dibujan situaciones que no son tan asi es comparar a los jugadores directamente por sus habilidades dentro de la cancha y por lo que hicieron dentro de esta. Por eso maradona es recordado y por eso muchos lo ponen como el numero 1, no por estadisticas.

Saludos.


PD: lo que la mayoria de los fans de pele deberian reconocer y omiten ( no por vos ya que me lo reconociste en mensajes anteriores) es que pele pertenecia a una epoca mas vieja del futbol en comparacion con maradona y messi. Muchos lo analizan como si fuera igual el futbol que se jugaba en su epoca que en la epoca de maradona, y no es asi. El futbol evoluciona y cada vez es mas competitivo por lo que pele la tendria mas dificil en la epoca de maradona y mucho mas en la epoca de messi.

Editado por docrates, 20 marzo 2021 - 16:52 .

                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#631 Ivan95

Ivan95

    Miembro de honor

  • 8,844 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2021 - 22:31

Solo vengo a hacer un apunte.

Argentina gano una Copa America por 6 partidos que jugo Di Stefano (el primero no jugo y la Albiceleste perdio.....que casualidad jaja), marco en cada uno de los partidos como era habitual en esa bestia del futbol, por algo se le llama DON Alfredo Di Stefano.

Cambio el futbol a nivel de Clubes (cosa que ninguno de estos dos hicieron) y en a nivel de Seleccion solo 6 partidos y un Titulo al palmares, la mala suerte es que no llego a jugar un Mundial, si lo hubiera jugado ya sea con Argentina o España conociendolo lo mas probable es que en las Vitrinas de alguna de las dos Naciones hubiera una Copa del Mundo mas

Edito: Escribi bastantes mas cosas pero no salen en el mensaje, que raro jaja.

Editado por Ivan95, 20 marzo 2021 - 22:32 .


#632 El mascapo

El mascapo

    Miembro habitual

  • 72 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ixhuatlan del Sureste, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2021 - 04:26

No amigo. Como ya aclare antes yo si vi mucho (en videos) de pele claro

No lo decía por ti lo de no haberlo visto jugar o de los que sí lo vieron, lo decía como algo en general. Yo no puedo afirmar si viste o no viste algo, pero sí es algo que se ve en la mayoría de la gente que no lo vio jugar. 

 

En cuanto a lo del mundial, yo entiendo que los argentinos exalten ese mundial de Maradona. No fue solo el ganarlo, fue toda la situación política que vivía Argentina, el ganarle a Inglaterra y todo eso que arrastró ese mundial. Todo eso Pelé ni nadie lo va a igualar. Sin embargo, futbolísticamente hablando Pelé tuvo 2 mundiales igual de buenos o incluso mejores. El del 58 y por más que digas que no, el del 70. 

 

En cuanto al voto de la fifa, ten en cuenta que la mayoría de votantes era gente que nunca en su vida había visto jugar a Pelé o que solo lo vieron en videos. En cambio a Maradona lo vieron en persona. Tu dices que sacaron otra votación para hacer ganar a Pelé, lo cual es falso. Ahí votaron expertos que vieron jugar a ambos y se decantaron por Pelé. Lo cual me parece más meritorio y creíble. Si ahorita te hago una encuesta por internet de un Cristiano Ronaldo vs Maradona te aseguro que la gana Cristiano y vamos, cualquiera que haya visto jugar a ambos sabe que Maradona le da varias vueltas. El voto popular no me dice absolutamente nada sobre todo cuando existe un sesgo en esa votación.

 

Saludos



#633 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 21 marzo 2021 - 05:36

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahí os dejo las dos carreras de estos dos cracks, la gran diferencia entre ellos obviando los títulos es que Pelé siempre demostró que era el mejor jugador del mundo en cada partido a pesar de haber coincidido en el tiempo con jugadores como Di Stéfano, Puskas, Garrincha, B.Charlton, Beckenbauer, Eusebio, etc... que es la mejor generación jamás vista en el fútbol, mientras Maradona tuvo una carrera muy irregular y tan sólo de 1986-1990 demostró ser el mejor del mundo. 

 

Pelé tenía gol e influencia en el equipo, Maradona tenía quizás mas influencia en el equipo pero mucho menos gol que es lo que más se valora en el fútbol, de hecho, el mismo docrates se ha retratado diciendo que cómo ponía un defensa por encima de Maradona, obviando que Beckenbauer era un líbero todocampista más que defensa.



#634 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2021 - 07:31

El mascapo:

Lo de exaltar el triunfo con inglaterra por lo que paso en malvinas es verdad, pero justo amigo se dio que maradona hizo justo en ese partido el mejor gol en la historia de los mundiales. Dale amigo, fue un mundial muy bueno y por motivos futbolisticos de diego de sobra. Jugadas como esa maradona intentaba tirar en todo el mundial.

La historia dice ( y no lo saco de wiki, ojo) que la fifa no le gusto que maradona ganase y por tanto y saco otro premio. Maradona estuvo peleado toda la vida con la fifa y no me sorprende nada lo que paso.
Para que van a sacar dos premios de lo mismo? Con uno alcanza. Y olvidate de que maradona hubiera ganado el segundo, la fifa no lo hubiera permitido.

Es subestimar mucho a la gente, como sabes que no lo vieron? Es muy prejuicioso eso. Es opinar sobre algo totalmente incomprobable, como saber si no lo vieron? Y maradona ya se habia retirado hace varios años y jugadores buenos habia de sobra hasta la fecha y bastante recientes. Con ese criterio puedo decir que no vieron tampoco a infinidad de jugadores porque salio elegido maradona y eso seria mucha casualidad y menospreciar demasiado el voto de la gente.

Si haces una encuesta maradona le gana a cr7, no te creas que por ser mas resiente ganaria, si tenes alguna ponela, si ganaria messi no solo a maradona sino tambien a pele, en mi opinion, de eso no tengo dudas pero decir que es por ser contemporaneo seria quitarle merito a messi.

Ilias:
No puedo ver videos y fotos en el celular por lo que no puedo opinar de los videos. Y no tengo internet en la computadora.

Lo mejor de maradona fue del 77 al 90, no solo del 86 al 90. Si no vistes esos años miralos porque muchos lo consideran el mejor maradona antes del 86. Fue en argentinos juniors donde hizo cosas increibles, es solo cuestion de mirar.
Y lo de la regularidad, si es por los años donde no jugaba como el mejor, ya opine, tuvo graves problemas con las drogas que afectaron notoriamente su rendimiento. Habra jugado mal porque si, tambien seguro, pero las drogas influyeron en que su carrera no fuera mejor.

Maradona tambien jugo en una epoca de montruos, lo que pasa que lo que pasas por alto es que el futbol evoluciona y en la epoca de maradona ya era mas competitivo que en la de pele. Comparar que rivales fueron mas dificiles es complicado, comparar que epoca era mas dificil no, y esa era la epoca de maradona.
Sino diriamos que en la epoca de pele se era mas competitivo que en la epoca de messi y eso es imposible.

No amigo, lo unico que importa no es el gol y mucho menos para determinar al mejor, porque sino cr7 seria mejor que pele y ni yo ni vos estariamos deacuerdo, o habria millones de jugadores que parados al lado del arco solo tienen que empujar la pelota adentro y no por eso serian mejores.
Vos bien lo decis. Maradona tenia mas influencia en el equipo porque jugaba mas y hacia jugar mas a los compañeros, tenia mas concepto de juego pero tambien gol, 358 no es poco.

Sobre lo de beckenbauer, si dejo las estadisticas de lado y lo comparo con maradona, era mas generador de juego que maradona? Regateaba mejor? Era mas rapido? Le pegaba mejor a la pelota? Etc etc...
No creo que nadie lo ponga por encima de diego si se lo compara asi por lo que no hay forma de decir que es mejor, jamas escuche a alguien entendido en el futbol decir eso.
Por eso los estudios y estadisticas no siempre reflejan la realidad.

Editado por docrates, 21 marzo 2021 - 07:47 .

                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#635 El mascapo

El mascapo

    Miembro habitual

  • 72 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ixhuatlan del Sureste, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2021 - 16:33

El mascapo:

Lo de exaltar el triunfo con inglaterra por lo que paso en malvinas es verdad, pero justo amigo se dio que maradona hizo justo en ese partido el mejor gol en la historia de los mundiales. Dale amigo, fue un mundial muy bueno y por motivos futbolisticos de diego de sobra. Jugadas como esa maradona intentaba tirar en todo el mundial.

La historia dice ( y no lo saco de wiki, ojo) que la fifa no le gusto que maradona ganase y por tanto y saco otro premio. Maradona estuvo peleado toda la vida con la fifa y no me sorprende nada lo que paso.
Para que van a sacar dos premios de lo mismo? Con uno alcanza. Y olvidate de que maradona hubiera ganado el segundo, la fifa no lo hubiera permitido.

Es subestimar mucho a la gente, como sabes que no lo vieron? Es muy prejuicioso eso. Es opinar sobre algo totalmente incomprobable, como saber si no lo vieron? Y maradona ya se habia retirado hace varios años y jugadores buenos habia de sobra hasta la fecha y bastante recientes. Con ese criterio puedo decir que no vieron tampoco a infinidad de jugadores porque salio elegido maradona y eso seria mucha casualidad y menospreciar demasiado el voto de la gente.

Si haces una encuesta maradona le gana a cr7, no te creas que por ser mas resiente ganaria, si tenes alguna ponela, si ganaria messi no solo a maradona sino tambien a pele, en mi opinion, de eso no tengo dudas pero decir que es por ser contemporaneo seria quitarle merito a messi.

Yo no digo que no haya sido un buen mundial de Maradona, es de lo mejor que ha habido en la historia de los mundiales. Solo digo que Pelé tuvo 2 mundiales igual de buenos. Lo que sí es que sí menosprecio el voto de la gente en el momento en que me ponen a Beckenbauer en el número 8 y a Cruyff en el número 13 de la votación. Son encuestas de popularidad a final de cuentas.

 

En lo de cr7 vs Maradona, no estás tomando en cuenta la cantidad de votantes que habría de 15 años para abajo que en su vida han visto un video de Maradona y en cambio ven jugar a Cristiano todos los días. En cuanto a lo que dices de Messi, no tengo duda que igual que Cristiano quedarían arriba de Pelé y Maradona en una encuesta actual, pero no por eso sería más válida. Messi tuvo su oportunidad de consagrarse ganando el mundial y entrar a la pelea con Pelé y Maradona, pero no lo logró y la verdad es que Messi en Brasil 2014 tuvo un torneo mediocre. Y no solo eso, no pudo ni ganar la copa América, así que no veo el motivo de meterlo a esta discusión además de que es un debate de Pelé vs Maradona XD.



#636 docrates

docrates

    Miembro de honor

  • 1,051 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2021 - 17:58

La gente voto lo que voto y hay que respetarla. Suponer algo de tanta cantidad de gente es incomprobable. En la lista hay jugadores todavia mas populares que maradona en esa epoca y no ganaron. Y maradona en esa epoca ero popular pero por el desastre de vida que llevaba, en el 2000 casi se muere, a la gente no les gusta ese tipo de vidas. Y brasil tiene muchisimos mas habitantes, es cuestion de que voten todos y pele es inalcanzable y hasta trascendio que muchos brasileros lo votaron. Toda italia lo odia por la eliminacion del 90 y los napolitanos son un pequeño porcentaje asi que de italia no recibio mucho.
Entiendo a donde vas pero es mucha gente y no todos son ignorantes del futbol y lo votaron por popularidad.

Y no hace falta ganar un mundial para meterse en la pelea por el mejor de la historia. Miralo sino a cruyff...El futbol es un deporte grupal y nadie gana solo. Messi tiene meritos individuales de sobra para meterse en la pelea aparte que con la pelota en los pies es insuperable.

Saludos

Editado por docrates, 21 marzo 2021 - 18:29 .

                                                                         2a10f5091c284800e9018f71573c48a6.jpg


#637 El mascapo

El mascapo

    Miembro habitual

  • 72 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ixhuatlan del Sureste, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 marzo 2021 - 01:35

La gente voto lo que voto y hay que respetarla.

En Brasil no le tienen el amor que en Argentina le tienen a Maradona ni cerca. Es más, en cierta forma lo odian porque es muy mmm burocrático (?) jajajaja no se si sea la palabra, además de que nunca les gustó que no luchara contra el racismo, entre muchas otras cosas. Aunque es cierto que a pesar de que no le tienen cariño es indiscutido para ellos que Pelé es el mejor de la historia.

 

Y lo que dices de Cruyff, justamente es que nunca ganó un mundial de que no entra a la pelea por ser el mejor de la historia con Pelé y Maradona. Si ha ganado uno justamente ahí estaría, el tipo revolucionó el futbol y creó un estilo de juego (obvio no fue él solo, pero fue el principal responsable) sin contar sus estadísticas y sus títulos. Así que sí, el mundial tiene muchísimo peso.

 

Saludos



#638 Avbel

Avbel

    Scaramanzia

  • 414 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2021 - 11:41

Voy a retratarles una pequeña campeona que habla de argentina si no fuera por alemania... y porque perder con alemania? facil porque brazil hizo lo imposible para que no salgamos campeon y eran cede. yo se que creen en maradona pero a esta final se llego con un solo jugador, el messias

 


firmaavbel.png


#639 bruce steve

bruce steve

    De todo tipo de gustos

  • 1,211 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 diciembre 2021 - 23:40

De aquí en el foro ,nadie vio jugar a didi moreno distefano puskas kubala pele best garrincha Eusebio charlton muller Cruyff beckenbauer maradona zico platini gullit van basten matthaus savicevic baggio laudrup romario ... no se como armar rankings si tener ni medio partido de verlos.

Muchas veces la prensa sobrevalora(futbolistas que solo por 1,2 o 3 goles y un par de partidos) o infravalora(por no lograr el mundial o por fallar en momentos decisivos) a ciertos futbolistas de forma muy injusta. Rivaldo y van basten se han visto muy perjudicados por ejemplo.

#640 Espectro88

Espectro88

    Visitante

  • 13 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Viña del Mar, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 diciembre 2022 - 04:19

para mi pele es mejor aunque es diferente epocas su talento lo llevo a inventar varios regates descanza en paz rey del futchibol

 






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 113 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·