SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Evolucion-Creacionismo (Evidencia vs Fé)


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
106 respuestas a este tema

#21 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2004 - 19:12

JOOJJOJOO


Bueno lo primero es lo primero:

QUOTE
Una pregunta fuera de topico, Hanzo, como hago para hacer como tu haces y citar parte por parte para asi responder la pregunta directamente sin tener q "enumerar los parrafos" me haria todo mas facil, Gracias.


Para citar sin tener que copiar el texto simplemente ve a responder el tema, sin citar... una vez allí en la parte superior donde fuentes, verás una opción que pone QUOTE...

Pulsas una vez, y te aparecera (Quote) luego señala el texto que quieres, copialo y lo pegas justo detras del parentesis, luego pulsas de nuevo Quote y te aparecera (/QUote), ten cuidado de mantener el cursor donde quieras que aparezca, por que a mi me pasa que no tengo cuidado y me sale en otro lado...


Y ya en materia...

QUOTE
Primero me dices q no me preocupo, porq? Porq no he tomado el tiempo de aprender hebreo arameo y griego y q ademas de hacer esto, tengo q ir a una sociedad historica, para q me den los mannuscritos originales de la biblia, leerlos, y asi? Porfavor no seas ridiculo, mira yo he hablado con teologos y tu eres la primera persona q me ha dicho la aberración de q en la biblia se habla de un dios en plural, pero supongo q luthero y otors expertos en verdad pueden estar equivocados tras años de doblar y traducir la biblia, y tu no, porq como veo ademas de q pareces  conocer el hebreo muy bien y lo manejas de atras para adelante tienes en tus manos la version original de la biblia, los manuscritos originales. ( Ruedo los ojos en signo de sarcasmo )



Como ya te he dicho, no es un error mio, de verdad, creeme o no me creas, pero en Hebreo es Elohim y hay explicaciones de por que Luthero o Otors pudieron escribir Dios o por que actualmente se escribe Dios...  A ver si tengo tiempo y te encuentro alguna página donde mencione la explicación que dan de ésto. De nuevo, mal por tu parte... en vez de documentarte te basas en especulaciones...

QUOTE
...Ademas uno comete un crimen, contra una ley q uno sabia q existia, no lo manda a uno a la carcel como castigo? Digo porq si dios es tan malvado como tu lo pintas, tan vicioso, entonces supongo q la constitución de España tu pais y la del mio, con todas las leyes, son malvadas tambien, porq nos castigan por cometer actos, tan fantasticos como asesinar, robar etc....


Pero que comparaciones me haces... ¿¿¿Libertad de acción y castigo??? creo que no casan bien en una reflexión divina, ahora si extrapolas lo divino a lo humano... hazlo siempre y no cuando quieras... ya sabes, aplica esa extrapolación a la "firma de Dios" en el universo...

QUOTE
Ahora el nos dio libre albedrio para q hicieramos lo q nos diera la real gana, pero tambien dio sus mandatos y advertencias nos dijo las practicas q le agradan y las q no


¿Pero te estas dando cuenta de lo que estas diciendo? Eso es como el que libera a un esclavo poniendole un collar de perro... y si no me gusta lo que haces, te mato y punto... como eres tan libre...

QUOTE
Ademas dios no mata, por lo menos en la antiguedad si lo hacia pero no antes sin dar constante e incesante advertencia



Me tranquiliza saber que lo avisa con antelación... como a la familia de Job... si que si... o como a los nonatos egipcios, que eran todos unos malvados que habían ofendido a dios antes de nacer... si que si...

Esta noche dormiré más agusto, cuando Dios venga a matarme... lo sabré...


QUOTE
...Si tu padre te dice q tienes prohibido tocar el pato de vidrio de la sala porq te puede caer encima y cortarte y para reforsartelo te dice q te castigara si lo haces, y tu lo haces: primero papa se molestara por tu desobediencia y...


Todo esto que te marcas de padre-castigo-beneficio esta muy bien, me recuerda a por que nos expulsaron del paraiso según el génesis... no te preocupes que no usaré el hebreo, ni el latín ni el griego, sólo el castellano:
" Y Yaveh dijo: he aquí que el hombre  ha venido a ser como uno de nostros  en cuanto a conocer el Bien del Mal" (supongo que era algo terrible) "Ahora pues, cuidado que no alargue la mano y tome del árbol de la vida y comiendo de él, viva para siempre. Y Yaveh le hecho del jardín del Edén... y blablabla..."

Lo de la negrita te lo comento como "plural inexistente" :) y ahora lo realmente interesante es... JOJOJOJOJO vaya, no quería que fuesemos inmortales, será por que entonces seríamos iguales a él y su ego no lo resistiría...

Y algo más curioso ¿qué pasa si tu padre, que sabe que eres un ladrón por que el te hizo, te pone un bolso de joyas a la mano? ¿tiene derecho a castigarte por hacer lo que sabe que harías? ¿con lo poco que le cuesta esconder el bolso? ¿Y encima se mosquea?

JOJOJOJOJOJOJOOJ

Menudo Dios... es mi escatergoris y me lo llevo...

QUOTE
Wow lo de tus amigos...increible, leo loq dije y en ningun lado creo haber escrito: "es una ley q los fisicos no son ateos" de todo hay en este mundo, estoy seguro q en algun lugar de este planeta de los 6 billones de humanos, algun biologo esta rompiendo esa ley de " todos los biologos son ateos" te estas fijando y fijando de la palabra fijación, obseción en tonterias, segun recuerdo alguien dijo una vez q cada cabeza es un mundo esto significa q cada quien es diferente. Con tu comentario me parece q lo q dijo Mark twaine es verdad, el dijo q estan las mentiras y las estadisticas, jaja eso en esta situación se traduce en q por ejemplo si sacaramos las estadisticas de los fisicos ateos, entu caso seria el 100% o sea q todos los fisicos son ateos, pero ocurre lo contrario si hicieramos las estdisticas en mi lado. la proxima ves ahorranos caracteres y tiempo y no escribas tonterias si?.


Si, donde dije Digo, digo Diego... conozco el tema...

QUOTE
"nosotros" ( digo nosostros aunq yo no soy fisico todavia ) los fisicos, cosmologos, astronomos y matematicos, no somos ateos, sin embargo los biologos paleontologos y a veces algunos quimicos si son


JUA JAU JUA JUA JAUA.... vaya hombre...

Pero si es verdad que Donde dije Digo digo Diego...


Si, deberíamos de ahorrar caracteres...

QUOTE
No la psicologia no es ciencia de ateos en respuesta a tu pregunta. Ahora en verdad te estoyy preguntando ( no es sarcasmo, es en serio ) q cosas has visto tu q tienen efecto y no existen?


Pues es curioso, pero este tipo de efectos tienen hasta un nombre, se llaman ALUCINACIONES, y sólo "existen" en el sujeto que las ve, eso lo estudia la psicología y suele ser sintoma de que algo no anda bien... Yo las tuve con fiebre, pero seguro que tu tambien has tenido...

QUOTE
Sobre lo de los otros planetas y mi "manipulacion" un rebusne mas por tu parte, los cientificos son bastante acertados en esto, tu como ateo o agnostico no deberias estar diciendo o hablando sobre posibilidades, q no pueden ser comprobadas para apoyar tu punto, yo me estoy basando en hechos y no conjeturas, si no tenemos el metodo correcto, pues q mal pero la evidencia, parcial o no, es q la tierra es unica en todo el universo



Esto es un razonamiento... o sea, por que no lo puedo ver supongo que soy único... por cierto que si que hay algunos calculos de probabilidades de encontrar sitios como el nuestro y no eran tan desangeladores...

Bueno para que veas que no te miento te dejo este enlace de un proyecto cientifico serio de busquedad extraterrestre, tiene cosas chulas... http://seti.astroseti.org/setiathome/ y en Español...

QUOTE
la verdad no entiendo porq la teoria se cae, una vez mas no era una ley q no tenian q escribir sobre las derrotas, aja asi q unos pueblos escribieron sus derrotas y por mas infantil q pueda sonar: Y?....


hombre, por lo menos algo que negabas ya has reconocido, algo es algo... lo de Y? simplemente te respondo asi: ERA MENTIRA LO QUE DECIAS... espero que no me hagas buscarte como antes otro "donde dije Digo digo Diego" que los textos son larguillos...

QUOTE
Como mi especialidad no es historia, no puedo refutar ni corroborar lo de los sumerios, Pero no te preocupes, q voy a consultar con los profesores de la facultad de historia para informarme mejor q te parece? :) Asi el pentateuco fue escrito entre el siglo XIV y el XIII.


Espero de verdad que no sea el que te dijo que el "Noé" sumerio es una copia del Noé Bíblico...

Por cierto que sigues errado, los años de redacción del pentateuco se situan entre el 1000 y el 300 a.c. y se evidencia que ha sufrido revisiones y reescrituras...

El texto de Gilgamesh es del 2000-2500 a.c. por lo que mi teoría era correcta y de nuevo tu tesis FALSA...

Ya que como soy ateo pareces no concederme crédito (es broma) te daré algunos enlaces para que contrastes lo que te digo:

http://biblia.com/p0000089.htm

http://www.cmfaposto.../introduc01.htm

Si quieres busca más... yo no tengo más ganas...

QUOTE
Sobre lo del web cam...


Fascinante... me comparas 7 plagas con ir a comprar pipas... Fascinante... Y claro, nadie se enteró del portento... de hecho, ¿Qué más daba? Solo un pueblo con un dios que enviaba 7 plagas contra el otro...

Si como comprar pipas en el Ática...

QUOTE
Te explico porq los egipcios no se cambiaron...


Procura no ofenderte pero si a tu abuela se le aparece el arcangel Gabriel con las trompetas y asesina a toda su familia, envia langostas, separa el mar donde veranea en dos... de verdad no se como tu abuela no va a creer en él...

De nuevo...

Como comprar pipas en el Ática...

QUOTE
De hecho sobre el mito babilonico, lo puse de forma adecuada, simple y explicativa, no tengo porq extenderme y extenderme en el mito. Porq tu digas q lo q escribi es mentira no significa q lo es, los mitos no se parecen, amenos q uno sea tan quisquilloso, q al decir, q como se menciona a dios, en los dos mitos, son iguales o parecidos. Para extenderme un poco en mi explicación, los mitos q rodeaban a los judios, no se parecen al del genesis, para empezar el genesis da una descripción cientificamente del orden geologico en q fueron apareciendo las cosas en la Tierra, y segundo no se habla ni se menciona batallas entre dioses al crear al mundo, ni la lucha de dios por colocarse con el poder mayor y en el proceso crear la Tierra


Bueno, ya que no me crees a mi, a ver si crees a uno de los tuyos:

http://peru.op.org/T...Kop/default.htm

busca :APUNTES PARA LA LECTURA DEL GÉNESIS.

y bueno... lo demás sobra...

QUOTE
ahora una preguntita...porq sigues rebusnando sobre lo de la tierra en latin hebreo etc. A menos q dijero q la tierra es un cuadrado o otra figura radicalmente diferente a una a un circulo, circunferenci o esfera, lo tuyo es puro rebusne y "quisquillosismo".


Majo es la diferencia entre un plato y una Pelota... no se si la captas, pero para mi y todos los autores latinos estaba claro...


Y más datos: Apocalipsis 7:1 y 20:8... ¿un plato con 4 esquinas?

QUOTE
Bwaaaa!!! el niñito esta triste porq se consiguió a alguien cortante q le refuta lo q dice de forma ruda


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....


QUOTE
ya llevo bastante tiempo en el mercado de estas discusiones, y siempre, y esto si es una ley ( creo por lo menos el 100% de los casos q he tenido es asi ) los ateos o agnosticos, o evolucionistas, cuando se les muestran las cosas de un modo diferente al q ellos creian, todos entran en negacion, dicen q no, q estoy mal, q mis pruebas son falsas, q miento, q soy intransigible ( cosa q a lo mejor no es mentira ) q las cosas no son asi, q estoy inventando etc etc etc... pero nunca, ni uno me ha brindado pruebas factibles ademas de su logica q yo llamo:"tu estas mal yo estoy en lo correecto" . En este caso debo decir q pasa lo mismo.


Pues estas en lo cierto... mucho de lo que dices es falso y te lo he demostrado... pero en fin.. tu mismo...
Tu eres el que te aferras a un papel sin sentido como es la bíblia para fundamentarte...

Y si, jamás se podrá convecer a nadie de que Dios existe o de que no Existe, por que nadie puede verlo, ni ir a preguntarle... pero yo no creo en Unicornios... ¿tu si?....

JEJEJEJEJEJE

-----------------------

QUOTE
Osbre los primeros textos ...


Bla bla bla ... pura palabreria, vuelve a intentarlo...

QUOTE
Sobre lo del diablo mostrandole todos los reinos de la Tierra, sera q el texto dice, q de la montaña se veian los reinos o decia q subieron una montaña, y alli le mostro los reinos de la Tierra, ahora si yo veo un documental de japon en la TV esto quiere decir q desde mi pais se ve Japon? NO velo de esa manera, el diablo le pudo haber mostrado en  una vision a los reinos de la Tierra, no fue q todos se veian de un solo lugar



Bla bla bla bla... pura palabrería, vuelve a intentarlo...

QUOTE
En lenguaje biblico la biblia se refiere a los insectos como que andan en cuatro patas, ahora,


Bla bla bla bla... pura palabrería, vuelve a intentarlo...


QUOTE
Por cierto despues de esto, lo q tengas q decir sobre cualquier tema pierde gran credibilidad o respeto Porq demuestra q eres un literalista, q ademas, muestra q el manipulador literario de los dos eres tu.


JEJEJEJEJEJEJEJE....

Empecemos, Ejemplos de pensamiento Literalista:

QUOTE
bien la biblia contiene profecias, escritas cientos de años antes de q sucedieran, pero no son de la clase de profecias q pueden ocurrir, por casualidad, son profecias tan exactas, q dicen nombres de personas, tiempo en la q se va a cumplir, nombres de lugares, y hechos demasiado exactos y detallistas, q es simplemete imposible q un hombre las hubiera dicho.


otro más...

QUOTE

la biblia decia q la tierra era redonda y estaba suspendida de la nada. Ambos datos sencillos, no eran el centro de los textos en donde se escribieran, o sea eran como comentarios pero envuelven una verdad cientifica muy avanzada para su tiempo.



aun hay más...


QUOTE

la biblia dice q hay UN SOLO DIOS q demanda devoción absoluta a el y el "no comparte su gloria con nadie".



ups... pero si sigue...


QUOTE
Lo de la forma de la Tierra se encuentra en Isaias.40:22.



vaya hombre....


QUOTE

Como no hay dos dioses, creo q tu preguntas es simple especulación y una complicación filosofica total y absolutamente innecesaria



JOJOJOJOJOJO... lo que yo te diga...


QUOTE

la biblia en ningun lado, repito en ningun lado dice q dios manda la gente al infierno


Bueno no ahondaré más...
Bueno, sólo esto...

QUOTE
le busque textos biblicos q claramente dicen q los muertos estan muertos y no tienen ningun asunto bajo el sol ( sal 146:4,Eclesiastes 9:6, Isaias 26:14)


En fin...

QUOTE
gracias por ayudar a mi tesis Hanzo.



Un autentico placer...

SALUDOS...


JAJAJAJAJ.... lo del niño me ha hecho gracia...

Editado por Hanzo, 21 febrero 2004 - 06:51 .


#22 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2004 - 19:28

CULTURILLA GENERAL:

bla bla bla...

En general, el Antiguo Testamento recalca el énfasis de la unidad de Dios (Ex. 20:3; Dt. 6:4; Is. 44:6), un hecho que también se enseña en el Nuevo Testamento (Jn. 10:30; 14:9; 17:11, 22, 23; Col. 1:15). Tanto en el Antiguo como en una gran parte del Nuevo Testamento también se indica que Dios existe como una Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Muchos creen que la doctrina de la Trinidad está implícita en el uso de la palabra Elohim, como un nombre para Dios, y que está en una forma plural y parece referirse al Dios trino y uno.

En los principios del Génesis hay referencias al Espíritu de Dios, y los pronombres personales en plural se usan para Dios como en el Génesis 1:26; 3:22; 11:7. Frecuentemente, en el Antiguo Testamento hay distinción dentro de la naturaleza de Dios, en términos de Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Isaías, en 7:14, habla del Hijo como Emanuel, «Dios con nosotros», que tiene que ser distinto del Dios Padre y del Espíritu. Este Hijo es llamado, en Isaías 9:6, «Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz>.

En el Salmo 2:7, Dios Padre, referido como «Yo», indica que es su propósito tener a su Hijo como el supremo soberano sobre la tierra. Por lo mismo que el Padre y el Hijo quedan distinguidos, así Dios también se distingue del Espíritu Santo, como en el Salmo 104:30, donde el Señor envía a su Espíritu. A estas evidencias hay que añadir todas las referencias del Angel de Jehová, que señala las apariciones del Hijo de Dios en el Antiguo Testamento como uno enviado por el Padre, y referencias al Espíritu del Señor, como el Espíritu Santo, distinto del Padre y del Hijo.

....

bla bla bla bla...


Fuente: http://adorador.com/...dad_de_dios.htm

-------------------------

¿Cuantos dioses promulga la Biblia? Debe considerar que los textos originales en hebreo utilizan la palabra plural "Elohim" al referirse a su deidad, además puede observar algunos plurales en la Biblia Reina-Valera en Génesis 1:26, 3:22 y 11:7, y en Isaías 6:8;. Por ejemplo el primer Verso del Génesis dice textualmente en hebreo: "Bereshit bara Elohim et hashamáim veet haaretz" El singular de “elohim” es “eloha” en hebreo y en Cananeo lo es “el”, en todo el idioma hebreo las terminaciones en “im”, sin excepción, se refiere a plural. Tampoco se debe afirmar que es uno de los nombres que tiene Jehová, puesto que está bien definido que es una palabra, con significado en singular y plural, y su traducción literal es “Dioses”. De la Biblia en Hebreo: Vea Éxodo 12:12 al referirse a los “elohim” de Egipto (los “dioses” de Egipto); Génesis 20:13, “se le aparecieron a él” y en el Verso 35:7 se confirma que “se le aparecieron”; 2 Samuel 7:23 y Salmo 58:11.

fuente: http://www.sindioses...escrituras.html
SALUDOS...

Editado por Hanzo, 20 febrero 2004 - 19:32 .


#23 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2004 - 23:06

Les voy a relatar a manera de chiste algo que, a la vez que ejemplifique, relaje un poco el tono de la conversacion:

"El hombre de ciencia recaba datos y se pregunta: ¿Qué implicaciones podemos obtener de estos resultados?
Mientras que un teologo dice: Aqui estan los resultados (tomando la biblia) busquemos que hechos le podamos poner."

Mi postura no es atea. No existe tal cosa como: "No creo en Dios"; sería darle demasiada importancia, sería tanto como decir: "No creo en lo duendes azules que habitan en Saturno".

Sin embargo, puedo decirte que no creo que la tierra tenga 6000 años de existencia, qué el hombre fue "creado" de la nada, ni mucho menos que todo aquel no converso (imaginen los millones) tendran que arder en el fuego eterno por su herejia. Y no lo creo porque haya leido la biblia judeo-cristiana y buscara la manera de refutarla; no lo creo porque mi preparacion academica me permitio sorprenderme cuando me tope a alguién contando la "teoría" creacionista o hablando del castigo al adultero y sodomita (ni modo por mi perro el firulais).

Otro detalle, si eres tú el que promueve la existencia de Dios, es tu responsabilidad darme evidencias que avalen tu creencia. El mismo sentido logico (o ilogico) tendria yo al exigirte que me compruebes que en la Galaxia de Andromeda no hay un planeta llamado Organon, donde los seres que ahi habitan controlan nuestra vida mientras sueñan y viceversa; y despues de ello te llamara estupido, idiota o ignorante por no pensar igual yo.


#24 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2004 - 06:50

s55.gif

QUOTE
Sobre lo de los otros planetas y mi "manipulacion" un rebusne mas por tu parte, los cientificos son bastante acertados en esto, tu como ateo o agnostico no deberias estar diciendo o hablando sobre posibilidades, q no pueden ser comprobadas para apoyar tu punto, yo me estoy basando en hechos y no conjeturas, si no tenemos el metodo correcto, pues q mal pero la evidencia, parcial o no, es q la tierra es unica en todo el universo


Mmmmm creo que uno de los motivos de decir que nuestro planeta era unico se debia a la existencia de agua, ya que segun lo que conocemos es un elemento basico para que pudiese existir o haber existido vida(repito, segun lo que conocemos). Bien, hace poco se descubrio agua en Marte, y fijate que Marte esta "aqui al lado", a la vuelta de la esquina, asi que imaginate en otros lugares mas remotos. Cuantas veces habre escuchado a algunos cientificos decir que no solo no habia agua en Marte(helada o liquida) sino en todo el sistema solar?? y de repente SORPREEESAAA!! agua en Marte. Creo que muchas personas deberian empezar a plantearse la GRAN posibilidad de que no seamos el ombligo del Universo.

PS: Hombre Isengard, ya hacia tiempo que no dabas señales de vida, ahora podre seguir humillandate como en antaño. 04.gif

Un saludo.
user posted image

user posted image

#25 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2004 - 19:33

Yo la verdad es que aunque soy en cierto aspecto religioso , lo agarro todo con pinsas.
La verdad es que no creo que Dios tenga forma fisica , haci como no creo que todo lo que nos rodea se alla formado de la nada o que se alla formado al azar.
Mi punto de vista es el siguiente:
"Una fuerza superior" (llamenlo Dios o Jehova o el Chapulin Corlorado) , creo todo los Atomos y todas esas cosas fisicas (no me se todos los nombres) , y las fue juntando de apoco , para crear "Algo".
Creo lo que se denomina la explocion del BigBang y de esa manera se creo la galaxia junto con lo que nos rodea actualmente.
Y despues Dios fue creando especies para que Evolucionen y de esa manera llegar a lo que somos hoy en dia o talves despues sigamos evolucionando.
Pero no se ocupo solo de nosotros , sino tambien de otras formas de vidas que bien , evolucionaron antes que nosotros, bien fueron creadas antes, o existieron mucho antes que el primer organismo en el mundo terrestre.
Estos Extraterrestres o como quieran llamarlos , nos visitan paulatinamente y "Aparentemente" , visitaron a ciertas civilizaciones de la humanidad , enseñandoles cosas.
Por un motivo "X" , estos extraterrestres no estan interesados en colonizar , sino creo que ya lo hubieran echo hace tiempo.
¿Seran estos extraterrestres los que conozcan al verdadero creador de todo? , puede que si y puede que no.
Volviendo al Chapulin Colorado , no creo que alla participado en todo eso que cuenta la Biblia.
Lo de Adan y Eva es mentira.
Todo fue evolucionando y perfeccionandose.
Sobre lo de los egipcios y los judios que se les escaparon , en un documental una ves vi en un Documental , que en esa epoca del año , se puede cruzar por una parte que tiene el nivel del agua relativamente muy bajo.
Creo recordar que decia eso (no me maten si me equivoco) , pero daba una explicacion cientifica de porque los Judios pudieron cruzar el Mar sin necesidad de que estes se parta al medio , como nos decian las excrituras.
Ahora bien , nose porque se encontraron cuerpos del antiguo ejercito egipcio en el fondo del mar.
Puede ser que cuando termino de pasar el ultimo Judio y cuando los egipcios los estaban persiguiendo e hiban casi por la mitad , alla vuelto todo el agua o se fue llenando demasiado rapido y gran parte del ejercito se murio ahogado o los que lograron llegar al otro lado , fueron muertos por los judios a pedradas o con otra cosa.
Pero me pregunto , porque razon los Egipcios dejaron que Los judios se fueran.
Sera que no fue de esa manera y que todos los Judios hicieron un plan de escaparse en la noche sin que nadie los viera y a la mañana cuando se dieron cuenta que se escaparon los fueron a perseguir.
Yo no tomaria a las Biblias para referirme a Dios , porque es como si tomaramos a el cuento de Caperusita Roja , para explicar la teoria de la relatividad.
Ademas de que la Biblia y la explicacion y la forma de ser de Dios entre el viejo y el nuevo testamento son muy diferentes.
Mientras que en el viejo , Dios es un Tirano en el nuevo es amor y Paz.
Y hagamosnos una pregunta.
Si de verdad Dios existe , entonces tenemos que decir que es el Iniciador de todo.
Ahora bien , porque Dios se interesaria en nosotros?
Supongo que tiene otras cosas mas importantes que hacer verdad?
Que probabilidades hay que Dios , excoja a un pueblo para que Domine sobre los demas o que excoja a una sola persona (en el caso de los mormones a un tal Smith) , para que forme una religion que despues heredara la tierra?.
Yo creo que las religiones son lo peor que puede haber porque explican todo a base de la fe.
Es verdad que la Fe mueve montañas y hay cosas como algunos "Milagros" que todavia no se pueden explicar sino es con la fe.
Pero no todo es cuestion de Fe , creo que es parte y parte de cada cosa , o sea Fe y explicacion cientifica.
Pero la verdad es que hay cosas que son tan armoniosas como el cuerpo humano , nos hace pensar que si no fuera por que "Algo" superior metio mano o tubo algo que ver con eso , no hubiera existido la probabilidad (como dijo nuestro amigo JosedeGeminis) de que existiera.
Ahora bien , algunas personas creen que somos una prueba cientifica de los extraterrestres.
Tipo un experimento y que ellos nos crearon a nosotros y que siempre nos tienen cotrolados.
¿Verdad , Fantasia? , pues la verdad es que no se , se los dejo a su criterio.
¿Pero si ellos nos crearon a nosotros ,quien los creo a ellos?.
Puede ser que le este buscando la quinta pata al gato , pero creo que en algun momento de la vida a todos talves algun dia te pase a vos Hanzo , vas a pensar o a decir: Mira que cosas....talves sea verdad que hay algo que dentro de todo nos escucha".
Atte.LuisRiddle s78.gif

#26 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 04:11

QUOTE
Yo la verdad es que aunque soy en cierto aspecto religioso , lo agarro todo con pinsas.
La verdad es que no creo que Dios tenga forma fisica , haci como no creo que todo lo que nos rodea se alla formado de la nada o que se alla formado al azar...


A ver, antes de nada, respeto tu especulación metafísica sobre el universo.

Que creas o no creas en el hacedor, actualmente es una opinión, a mi me parece que sin sentido...

Señalas una cosa curiosa

QUOTE
¿Pero si ellos nos crearon a nosotros ,quien los creo a ellos?.


Esta misma pregunta se puede extender a tu divinidad ¿quien la creo? Se me ocurre que supondrás que se creó a si misma o algo por el estilo, o ¿es una sucesión infinita de entidades? sea como sea, ¿por que es más dificil admitir que el universo se "creo" a si mismo, o que el Universo es infinito o cualquier otra teoría?

Pero otras preguntas son ¿Es necesario un Dios para explicar todo? y la verdad es que no, aunque se esfuerce Jose de Géminis.

Y como bien apuntaba Isengard, son los creyentes los que tienen que justificar la existencia de su creador de manera incontestable, cosa que hoy por hoy no logran, y no al contrario, por la sencilla razón que expuso Isengard con su planeta Organon.

Pero lo que no se puede consentir es que se use la Biblia para sustentar la realidad o una opinión, por que la Bíblia es un libro humano, y no divino, y responde a ciertos planteamientos, los cuales hay que señalar, para que las personas no erren, por que el Cristianismo, como toda forma fanática es peligroso... parece ser que aquí las lecciones historicas se olvidan pronto, se olvida pronto toda la represión, genocidios, matanzas, fraudes, atentados, desinformacion y miedo, que el cristianismo a cimentado en el mundo.

Yo no entro a criticar al Islam como religión, entro a Criticar al cristianismo que es la que me toca.

Como detalle sobre el Exodo, una vez más nos encontramos ante la falacia de querer ver verdad en la Bíblia (que no digo que no la haya) y querer medir la realidad historica de acuerdo con sus criterios.

NO SE HA ENCONTRADO NINGUN DOCUMENTO NO JUDIO, QUE HAGA REFERENCIA AL EXODO TAL Y COMO LO PLANTEA LA BIBLIA.

Y si, ahora me dirás lo de los muertos del mar rojo. Espero que pongan el articulo, de por lo menos, dos fuentes desvinculadas. O sea, uno que diga que es desde un punto de vista cientifico-cristiano, y otro desde un punto de vista cientifico-ateo(agnostico). Hasta entonces, yo no tengo noticia de que tales hechos ocurriesen.

QUOTE
pero creo que en algun momento de la vida a todos talves algun dia te pase a vos Hanzo , vas a pensar o a decir: Mira que cosas....talves sea verdad que hay algo que dentro de todo nos escucha".



No lo creo, sinceramente...


SALUDOS...

#27 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 09:45

No creo que sea cuestion de "creer"  Hanzo , es cuestion de que te pase.
Uno a veces no cree que le puede pasar algo hasta que le pasa.
La verdad es que no creo que haga falta un Dios para explicar todo , como no hace falta tener al Creador de el reloj , para explicar el mismo.
Tenes razon en que la Biblia es un libro de los humanos y no un libro divino.
Si de verdad existe un Dios , no creo que se tome la molestia de hacer un libro para nosotros o que tenga que ver con él.
Puciste:"Pero lo que no se puede consentir es que se use la Biblia para sustentar la realidad o una opinión, por que la Bíblia es un libro humano, y no divino, y responde a ciertos planteamientos, los cuales hay que señalar, para que las personas no erren, por que el Cristianismo, como toda forma fanática es peligroso... parece ser que aquí las lecciones historicas se olvidan pronto, se olvida pronto toda la represión, genocidios, matanzas, fraudes, atentados, desinformacion y miedo, que el cristianismo a cimentado en el mundo."
Yo no me olvido de la reprecion , genocidos , matanzas , fraudes , atentados , desinformacion y miedo que el cristianismo a cimentado en el Mundo , pero eso ya es cosa del Hombre , no de un Dios.
Es lo mismo que yo le quiera echar la culpa a Dios de la muerte de un amigo mio de hace ya 4 años.
Si de verdad existe un Dios o "algo que nos creo" , no creo que se digne a no aparecer pero si a controlar nuestras vidas.
¿Quien creo a mi divinidad? , pues la verdad es que no tengo una verdadera , pero pudo haberla creada otra , talves existan 10000000 de Dioses sin que nosotros sepamos , total , lo que comprendemos del universo es relativamente poco haci que todo es posible.
Como tambien es posible que el universo como vos dijiste se creo a si mismo sin necesidad de un Dios.
Sobre los soldados muertos en el mar rojo , yo la verdad no sabia que se habian encontrado muertos a soldados egipcios en el fondo , no creo que en Documental lo allan mencionado , solo daban una explicacion de como pudieron haberlo cruzado sin necesidad de la intervencion Divina.
PERO LA VERDAD ES QUE......ESTAMOS EN LA MATRIX¡¡¡¡¡¡¡ , Y NOS ESTAN UTILIZANDO COMO PILAS Y NOS HACEN VER UNA REALIDAD QUE NO ES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 15.gif
Atte.LuisRiddle s78.gif

#28 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 13:48

QUOTE
¿Pero te estas dando cuenta de lo que estas diciendo? Eso es como el que libera a un esclavo poniendole un collar de perro... y si no me gusta lo que haces, te mato y punto... como eres tan libre...


No, lo estas viendo mal, es como el que libera a un esclavo y le explica las leyes para que sepa las "restricciones" si se puede que tendra su libertad, asi como las responsabilidades a los que la atan la ley. Sabes que una de las razones por la que no se abolia la exclavitud era porque despues de que se liberaban a los negros se convertian en ladrones y gente fuera de la ley, en vez de personas productivas como lo eran siendo esclavos?. Libertad no es libertinaje, uno es libre de ir a donde quiera y hacer lo que quiera alli, pero te repito si llego y empiezo a disparar porque me dio la gana no viene alguien y me mete preso?, a pero entonces segun tu lógica uno podria decir: "pero esto restringe mi libertad para hacer lo que yo quiera, porq lo que quiero es dispararle a la gente, asi que dejenme libre" y el oficial tendria que dejarlo libre porque si no el pobre loco no seria libre.

QUOTE
Me tranquiliza saber que lo avisa con antelación... como a la familia de Job... si que si... o como a los nonatos egipcios, que eran todos unos malvados que habían ofendido a dios antes de nacer... si que si...

Esta noche dormiré más agusto, cuando Dios venga a matarme... lo sabré...


jaja que risa, luego me dices que yo soy el que manipula los textos....a ver si en verdad te hubieras leido el relato de Job sabrias, que dios no era el que le hizo todas esas cosas, fue el diablo, en un reto que le hizo a Jehova, el reto consistia, en que el hombre no amaria, ni adoraria a dios, si este ( Dios) le quitara todas las bendiciones que les daba a sus seguidores, o sea que los humanos eramos unos interesados en la adoración, y no lo haciamos por amor a Jehova ( ó Yhave, debes saber que es lo mismo ) si no por interes material. Entonces el diablo le lanzo ese reto, Jehova le dijo que le quitara todo, pero que no quebrara a Job o sea que no lo matara. Job obviamente, probó que el diablo se equivocaba al mantenerse firmé, y para que los sepas, luego Dios le restituyo pero multiplicado por 10 todas las cosas que habia perdido Job. El nervió que tienes tu de llamarme manipulador...jummm.

QUOTE
Todo esto que te marcas de padre-castigo-beneficio esta muy bien, me recuerda a por que nos expulsaron del paraiso según el génesis... no te preocupes que no usaré el hebreo, ni el latín ni el griego, sólo el castellano:
" Y Yaveh dijo: he aquí que el hombre  ha venido a ser como uno de nostros  en cuanto a conocer el Bien del Mal" (supongo que era algo terrible) "Ahora pues, cuidado que no alargue la mano y tome del árbol de la vida y comiendo de él, viva para siempre. Y Yaveh le hecho del jardín del Edén... y blablabla..."

Lo de la negrita te lo comento como "plural inexistente" :) y ahora lo realmente interesante es... JOJOJOJOJO vaya, no quería que fuesemos inmortales, será por que entonces seríamos iguales a él y su ego no lo resistiría...

Y algo más curioso ¿qué pasa si tu padre, que sabe que eres un ladrón por que el te hizo, te pone un bolso de joyas a la mano? ¿tiene derecho a castigarte por hacer lo que sabe que harías? ¿con lo poco que le cuesta esconder el bolso? ¿Y encima se mosquea?

JOJOJOJOJOJOJOOJ

Menudo Dios... es mi escatergoris y me lo llevo...


Dios no hizo robots, el no tenia porque implantarle a Adam una personalidad, que el eligiera, por eso es lo de libertad de albedrio.
Ahora te pregunto para que veas que lo estas viendo con una lógica, o punto de vista equivocado ( ó inesperado para mi ...no sé) Tu papa sabia que ibas a ser ladron cuando te vio nacer?, es mas lo sabia durante la concepción? de haberlo sabido, creó que la "la concepción" se hubiera detenido en ese momento no?. Ahora como hace un padre para saber si su hijo es ladron? no seria esperar, a que un dia se lo trajera la policí por esa causa? Osea la unica forma de saberlo, es si el hijo comete el acto. Si el padre le dice, estas joyas son mías, no te las lleves sin mi permiso, porque te las estarias robando y robar es malo, pero mira estas otras joyas si son tuyas y puedes hacer lo que quieras con ellas " el no esta al cabo de saber si el hijo es un ladron, la unica forma de que lo averigue, es despues de que el robo cometido por su hijo sucedió. Ya ves? Despues, el padre se molesta con toda razón porque le dijo que robar es malo, le dio otras joyas con las que "jugar", pero mira el explicitamente hace lo incorrecto. una vez mas de quien es la freaking culpa? Pero por supuesto que el malo de la historia es el papa, el hizo a su hijo ladron, pobre hijo, negado de jugar con las joyas de su padre, malvado el padre que se las puso en la mano sin darle otras opciones mas que tomar esas joyas..sniff...sniff pobre hijo, es la victima de un plan malevolo de su padre, para fregarle la existencia.....por favor...

QUOTE
Pues es curioso, pero este tipo de efectos tienen hasta un nombre, se llaman ALUCINACIONES, y sólo "existen" en el sujeto que las ve, eso lo estudia la psicología y suele ser sintoma de que algo no anda bien... Yo las tuve con fiebre, pero seguro que tu tambien has tenido...


"Que es la Matrix?" aqui voy con un poco de filosofía de "Matrix". bien las alucinaciones existen, no voy a negar eso, pero si un monton de gente ve el mismo efecto, ( y no me digas que ellos son locos o que sufren la misma enfermedad, sabes a lo que me refiero con gente ), entonces, no deja ya de ser una alucinación? puede que lo siga siendo, pero sin embargo lo mas probable es que no lo sea, ya que los efectos solo se ven solo en la psike del alucinador, pero si un monton de gente, ve el mismo efecto, en diferentes partes?. lo que quiero decir, es que que pasa si esa alucinación tiene corroboración con gente de "afuera", entonces no se deja de considerar una alucinación? y pasa a ser o tomar parte de la realidad?, o sea no es un hecho real?. Supongo que los físicos estan todos locos, porque aunque no vemos los agujeros blancos vemos los efectos, y podemos asegurar que existen, pero...esas son alucinaciones....
Para ponerlo sencillo, si yo veo una mancha en una de mis camisas, puedo pensar: "no seguro es que estoy cansado y los ojos me fallan, la camisa está bien" a pero si llega mi hermano y me dice que la camisa tiene una mancha: "bueno puede ser que el este cansado tambien" llega mi otro hermano y me dice lo mismo, de hecho señala al mismo lugar donde mi hermano y yo vimos la mancha: "puede ser que el tambien este cansado y le pase lo mismo que a mi" llega mi tío y me dice y señala lo mismo: "bien tal vez el tambien este cansado, es un efecto visual, la camisa no esta manchada" llega mi madre y lo mismo, luego padre, y lo mismo, mi abuela, mi tia, mi tiaabuela, un primo, un amigo, el amigo de mi amigo, mi novia,, la hermana, de mi novia, la madre de mi novia, el padre de mi novia, el tio de mi novia, la amiga de mi novia, la amiga de la amiga de mi novia, el padre de mi amigo, la madre de mi amigo..y asi, todos ellos dicen que la camisa tiene una mancha, no puede darse la loca posibilidad, de que no sea una alucinación y que en verdad la camisa está manchada? " No se sigue puede seguir dandose que todos ellos esten cansados" a pero toda las personas que me encuentro en la calle me señalan la camisa, unos hasta me detienen y me lo dicen, No puede darse la loca extrafalaria posibilidad de que no sea solo una alucinación mia? De que de hecho la camisa tiene una mancha. No se necesita ir hasta un laboratoria cientifico y que despues de someter la camisa a extensivas pruebas, para comparar la composicion quimica de la camisa en un lugar donde no esta la ilusoria mancha y el lugar donde está la ilusoria mancha, para que me digan: si la camisa está manchada. Yo con ver la reacción de la gente, que en este sabria que no es ilusión mia.

QUOTE

Esto es un razonamiento... o sea, por que no lo puedo ver supongo que soy único... por cierto que si que hay algunos calculos de probabilidades de encontrar sitios como el nuestro y no eran tan desangeladores...

Bueno para que veas que no te miento te dejo este enlace de un proyecto cientifico serio de busquedad extraterrestre, tiene cosas chulas... http://seti.astroseti.org/setiathome/ y en Español...


Si estoy familiarizado con los calculos, son alentadores o desanlentadores dependiendo del punto de vista que se vea, son alentadores, porque no sobrepasan el número de 10^50 que es el requerido para que se descarte el hecho, pero desalentadores, porque en verdad son muy, muy elevados, algo asi como: 8^49 que es cercano a lo imposible pero no para que sea completamente descartable. Nada mas que decir al respecto.

QUOTE
hombre, por lo menos algo que negabas ya has reconocido, algo es algo... lo de Y? simplemente te respondo asi: ERA MENTIRA LO QUE DECIAS... espero que no me hagas buscarte como antes otro "donde dije Digo digo Diego" que los textos son larguillos...


Si bueno...es que como no lo se todo en la materia, y tu te ves mas versado en este tema, no puedo andar diciendo: "las cosas son asi o asao" hasta como ya te dije hablar con el profesor o algun profesor de la facultad de historia, por eso te pido que esperes mi respuesta hasta despues de el martes ( porque es carnaval). Hasta entonces me astengo de hacer cualquier otro comentario sobre ese tema, no quiero decir algo que despues me quite credibilidad o algo asi. Te parece bien?

QUOTE
Fascinante... me comparas 7 plagas con ir a comprar pipas... Fascinante... Y claro, nadie se enteró del portento... de hecho, ¿Qué más daba? Solo un pueblo con un dios que enviaba 7 plagas contra el otro...

Si como comprar pipas en el Ática...


Una vez mas te digo, tu te enteras si mi casa esta plagada de cucarachas? Pero com ya te dije, voy a esperar hasta
culturizarme mas al respecto como tu dijistes.

QUOTE
Procura no ofenderte pero si a tu abuela se le aparece el arcangel Gabriel con las trompetas y asesina a toda su familia, envia langostas, separa el mar donde veranea en dos... de verdad no se como tu abuela no va a creer en él...

De nuevo...

Como comprar pipas en el Ática...


Deja la necedad, no hay pruebas y pruebas de que el cigarrillo mata? no las ponen debajo de los carteles de publicidad?, no se publican estudio, tras estudio del efecto nocivo para la salud? Porque o porque entonces, sigue habiendo gente que fuma y que se inicia en el cigarrillo?
lo de mi abuela, aja si, pero si ella no se lo cuenta a nadie de mi familia, ella es la que cree, nosotros ni nos enteramos. Otra cosa, cuando lo del mar rojo, que yo sepa los que fueron halla eran el ejercito no? y no quedaron sumergidos?, hasta alli con tu argumento de ver el mar separandose. Otra cosa, si todavia existen personas como tu, que creen aunque las cifras calculadas por grandes cientificos, digan lo contrario, y no solo eso el pensamiento o la lógica común, dicen que el universo no se pudo haber formado al azar lo creen y lo defienden a capa y espada porque no lo mismo en egipto?. El pueblo con pensar cosas como "nuestros dioses se dejaron" les podía haber bastado. Por supuesto se que lo ultimo es especulación, pero dentro de todo el hecho de que no halla registro, no podría formar parte del proceso de "olvidar" lo ocurrido?. Ademas una cosa que me acabo de dar cuenta al que le decian que las plagas venian de Jehova era al faraon y sus sequitos, no a todo el pueblo egipcio, el pueblo no tenia porque enterarse porque o quien mandaba las plagas y otra cosa, el hecho de que el faraon, liberara a los judíos de cierta forma es una muestra de su cambio de pareser, de demostrar de que estaba convencido de que tenian un dios falso. Otra cosa que me acabo de dar cuenta, es las consecuencias, politicas y sociales que traeria el "reconocimiento" del dios judío como nuevo dios soberano de egipto: imaginate el faraon que es considerado, un dios, decir que todos los dioses egipcios eran falsos, que toda la historia, que el mismo, que su mandato que supuestamente era divino es falso, imaginate tener que destruir todo rastro de dios egipcio, todo templo, toda piramide, construcción, empezar de nuevo desde zero, porque el faraón y su sequito decidieron cambiar de religión. No habías pensado en eso? en el mundo las cosas no se dan asi: Bum ahora sigo al dios judio. Bum ahora a los dioses babilonios, Bum, Bum Bum. Es como si de repente el gobierno español dijera, que no les gusta su cultura, porque como en 1800 tanto los pueblos de américa les ganaron una guerra y se independizaron ellos deben ser mejor que españa,l asi que vamos a borar toda la historia, costumbres y demas españolas, para poner las de latinoamerica, nuestro nuevo padre de la patria va aser simon Bolivar, porque el libe´ro la mayoria de los países. etc etc etc.... Me he dado cuenta que todo lo quieres poner en blanco y negro, si no es esto, es lo otro, porque no hay mas opciones, si esto no paso, es porque esto es asi y no hay mas razones, deja de pintar las cosas asi.

QUOTE
Majo es la diferencia entre un plato y una Pelota... no se si la captas, pero para mi y todos los autores latinos estaba claro...


Y más datos: Apocalipsis 7:1 y 20:8... ¿un plato con 4 esquinas?




Bueno, chamo muestrale una pelota y un plato a un analfabeta y preguntale que que figura es cada uno seguro te repondera algo como: si bueno el plato es una circunferencia, que si se pone en un grafico de coordenadas cartesianas  es de radio 1, mientras la pelota es una esfera, que se tendría que poner en un sistema de coordenadas tridemnsional donde el punto mas alto estaria en el eje z blablablabla, la diferencia entre los dos, es la dimensiones que abarcan, el plato solo tiene dos dimensiones mientras que la esfera 3" En aquella epoca en que fue escrita la biblia, la cultura general no era tanta como la de nuestros dias, y la biblia fue escrita en lenguaje sencillo para que todos la entendieran, no para que solo las mentes mas brillantes y educadas del planeta la entendieran. Ademas, depende del punto de donde veas la pelota, si solo la vez de frente, se ve como un vulgar circulo, depende de la inclinación, yo he visto fotos de la tierra y aunque se sabe que es una esfera, hay una foto en ( o fotos ) las que se ve como un circulo, creo que se ve asi cunado la ves de un angulo de 90 grados y otro de 180, no se ve la "profundidad" ahora no estoy seguro si esos numeros son los que son pero creo que son esos.

Sobre las cuatro esquinas. una vez mas, creó que pitagoras no habia nacido, o si habia nacido, sus teorias solo eran conocidas por una elite, asi que dudo, que la biblia para explicar ( que es lo que quiere decir ) que iba a ser por toda la tierra, explicaría que se llenaría ( Insertar trigonometria avanzada aqui  para explicar lo que son las "esquinas" de una circunferenci)  la cirunferencia de la tierra. asi que el termino esquinas, es para denotar que el evento iba a ser por toda la tierra. asi que como veras, entonces para explicar eso, la biblia tendria que explicar trigonometria, y el pueblo y la gente en general no lo entendería. asi que se uso ese termino para que la gente entendiera el mensaje que era lo importante.

QUOTE
Pues estas en lo cierto... mucho de lo que dices es falso y te lo he demostrado... pero en fin.. tu mismo...
Tu eres el que te aferras a un papel sin sentido como es la bíblia para fundamentarte...

Y si, jamás se podrá convecer a nadie de que Dios existe o de que no Existe, por que nadie puede verlo, ni ir a preguntarle... pero yo no creo en Unicornios... ¿tu si?....


Esto ultimo..ah gracias por no ser la excepción al caso, hasta ahora sigue siendo 100%, y esta ultima cuestion que dijistes bueno solo corrobora lo que dije.

Sobre lo ultimo, no no creó en unicornios, pero no he visto ni una prueba de su existencia, ya sea el efecto que tendrian en el ambiente o cosas asi, ademas, porque CIENTIFICAMENTE, SE SABE QUE LOS UNICORNIOS NO EXISTEN, mientras que, CIENTIFICAMENTE NO SE HA PROBADO LA "NO EXISTENCIA DE UN DIOS".
Una pregunta, tu crees en el viento? poruqe no puedes verlo, tu crees en las ondas de radio? no las puedes ver, tu crees en lo que dicen los libros de historia antigua? porqu hasta que no se invento la grabadora, no puedes ver lo que pasó, sin embargo si acceptas que te digan que te digan que napoleón si existió. Claro que hay muchos registros antiguos sobre el, hay pinturas etc, y se sabe el efecto que tuvo en la historia, pero sin embargo tu no vistes nada de eso, como puedes creer en eso? Una ultima pregunta, para saber que la pared de mi cuarto es dura tengo que chocar la cabeza contra ella? ó para saber que si me disparo en la cabeza me muero tengo que dispararme para comprobarlo y creer lo que dice la gente?

QUOTE
Osbre los primeros textos ...



Bla bla bla ... pura palabreria, vuelve a intentarlo...



Sobre lo del diablo mostrandole todos los reinos de la Tierra, sera q el texto dice, q de la montaña se veian los reinos o decia q subieron una montaña, y alli le mostro los reinos de la Tierra, ahora si yo veo un documental de japon en la TV esto quiere decir q desde mi pais se ve Japon? NO velo de esa manera, el diablo le pudo haber mostrado en  una vision a los reinos de la Tierra, no fue q todos se veian de un solo lugar




Bla bla bla bla... pura palabrería, vuelve a intentarlo...



En lenguaje biblico la biblia se refiere a los insectos como que andan en cuatro patas, ahora, 



Bla bla bla bla... pura palabrería, vuelve a intentarlo


Gracias una vez mas por comprobar mi tesis sobre la:  logica "yo estoy bien tu estas mal" de los ateos , asi quien no gana una discusión, desechando los argumentos del otro con un simple: "estas equivocado" a pero por que? no se sabe porque, es porque a ti te da la gana. Luego andas predicando que tu eres el que aporta la lógica y los hechos cientificos a la discusión. Por favor. una vez mas por este tipo de comentarios, tu credibilidad es herida.

Lo otro ni vale la pena comentarlo.













#29 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 14:25

QUOTE
¿Cuantos dioses promulga la Biblia? Debe considerar que los textos originales en hebreo utilizan la palabra plural "Elohim" al referirse a su deidad, además puede observar algunos plurales en la Biblia Reina-Valera en Génesis 1:26, 3:22 y 11:7, y en Isaías 6:8;. Por ejemplo el primer Verso del Génesis dice textualmente en hebreo: "Bereshit bara Elohim et hashamáim veet haaretz" El singular de “elohim” es “eloha” en hebreo y en Cananeo lo es “el”, en todo el idioma hebreo las terminaciones en “im”, sin excepción, se refiere a plural. Tampoco se debe afirmar que es uno de los nombres que tiene Jehová, puesto que está bien definido que es una palabra, con significado en singular y plural, y su traducción literal es “Dioses”. De la Biblia en Hebreo: Vea Éxodo 12:12 al referirse a los “elohim” de Egipto (los “dioses” de Egipto); Génesis 20:13, “se le aparecieron a él” y en el Verso 35:7 se confirma que “se le aparecieron”; 2 Samuel 7:23 y Salmo 58:11.





investigue lo de "dios en plural", bueno pues resulta que...bueno primero sabes porque a jesus se le llama el hijo unigenito y primogenito de dios? porque fue la primera cosa que creó, luego todo lo demas, hasta los angeles, fueron creados a travez de jesucristo, o sea no directamente por dios, los angeles existieron antes de la tierra y tambien ayudaron en la creación de lo demas, asi que cuando se habla de elohim como en genesis 1 26 se habla a todo el cielo, que ayudo en la creación, no solo a dios. tambien investigue, que resulta que elohim en el caso de la biblia, no se usa para describir seres iguales a dios, ni mucho menos, solo a seres de categoria "divina" angeles, serafines, querubines etc, tambien cuando dios hable de el y su hijo, esto se constata porque dios menciona su nombre en singular, cuando va a hacer acciones en singularo habla sobre el mismo, ahora cuando algo va a ser hecho en plural, se refiere a que se usaran las miriadas de criaturas "divnas" y celestiales de dios, y no dios como persona. Antes de que digas que eso es estupido, como seguramente lo dirias, te lo pongo asi: Si el presidente dice. Estamos tomando medidas sobre...x asunto, tu no pensarias que se esta refiriendo a el, si no a su gabinete. Bueno lo mismo pasa en la biblia. ahora si el presidente dice que el va a tomar esta acción, tu sabes que se esta refiriendo a el, y no tienes porque asociarlo como si el fuera varias personas. Espero que este claro.
Ahora sobre un texto que dice "yo y el padre somos uno", no se refiere a el como persona, si no que son uno en proposito, no me digas que eso no tiene sentido, porque en la biblia, tambien se dice, que una pareja al casarse, forman "una sola carne", pero obviamente mi papa y mama son personas diferente. asi que quiero decir, que no, dios no es una trinidad, dios es una persona, jesus es su hijo y no el, y el espiritu santo, el poder o la fuerza activa de dios.
Espero que esta explicación sea suficiente para la aclaracion del punto, Y quisiera disculparme contigo porq dije que lo de elohim era una aberración tuya, pero despues de que entendi lo de elohim, y el "conglomerado" celestial, entendi, como se presenta esa confusión, asi que porfavor accepta mis disculpas.


#30 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 14:51

QUOTE
Sin embargo, puedo decirte que no creo que la tierra tenga 6000 años de existencia, qué el hombre fue "creado" de la nada, ni mucho menos que todo aquel no converso (imaginen los millones) tendran que arder en el fuego eterno por su herejia. Y no lo creo porque haya leido la biblia judeo-cristiana y buscara la manera de refutarla; no lo creo porque mi preparacion academica me permitio sorprenderme cuando me tope a alguién contando la "teoría" creacionista o hablando del castigo al adultero y sodomita (ni modo por mi perro el firulais).


una vez mas, la biblia no se refiere a que la tierre tiene 6000 años, eso solo es la cronologia humana, no de toda la tierra. El hombre no fue creado de la nada, no se como sacastes esa conclusión. Asi una cosa, la teoria del bigbang que es la mas acceptada por lo general, sin un creador, plantea exactamente lo que tu dices que no crees, que el hombre vino de la nada, si no crees eso, mucho menos que TODO el universo se debe a una explosión de nada. O me vas a decir que no habia nada y luego explotó?

Sobre los infieles, la biblia no dice nada de un infierno de torura ni nada por el estilo, tampoco dice que si eres creyante te salvas instantaneamente, son los que se "hacen la voluntad de Jehova" ahora el metodo para ser jusgados, o sea me refiero a gente que no se entero de la palabra de dios, por ejemplo los bebes recien nacidos, o como se jusgara a por ejemplo enfermos mentales, o cosas asi, le corresponde a Jehova, y no les puedo dar una respuesta certera sobre esto, solo les puedo decir, que una de las 5 cualidades predominantes de dios es la Justicia, asi que no les puedo decir que padara en esas y otras cituaciones especiales, pero eso si, a todos los que fueron advertidos y se negaron a cumplir la voluntad de dios, aun sabiendola, esos si seran "condenados". No me anden replicando sobre si es justo o no, ya que yo no conozco el metodo en que se jusgara, solo se que dios, ve lo bueno de las personas y no lo malo, como se quiere hacer ver, porque en verdad si dios viera lo malo y no lo bueno, ninguno de nosotros permanecerái en pie.
Lo ultimo de la preparación academica bueno, si muchos creacionistas meten la pata, por eso es que es tan desacreditada la teoría...pero, la educación, o sea que alguien sea educado, no quiere decir que siempre, niegue su fe o algo asi, mirenme ami :)

#31 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 14:59

QUOTE
Mmmmm creo que uno de los motivos de decir que nuestro planeta era unico se debia a la existencia de agua, ya que segun lo que conocemos es un elemento basico para que pudiese existir o haber existido vida(repito, segun lo que conocemos). Bien, hace poco se descubrio agua en Marte, y fijate que Marte esta "aqui al lado", a la vuelta de la esquina, asi que imaginate en otros lugares mas remotos. Cuantas veces habre escuchado a algunos cientificos decir que no solo no habia agua en Marte(helada o liquida) sino en todo el sistema solar?? y de repente SORPREEESAAA!! agua en Marte. Creo que muchas personas deberian empezar a plantearse la GRAN posibilidad de que no seamos el ombligo del Universo.


Weee tienes razon agua en marte...que bien weeee.
Aja pero, el nivel de agua requerido para soportar la vida es mas o menos como el de nuestro planeta, que esta compuesto de 70% de (  73% para ser mas exactos ) de agua y no 5 Kg de agua que ademas esta congelada, eso solo  puede dar vida a ciertos tipos de bacterias, y no, si la evolución fuera verdad, eso no quiere decir que estas bacterias evolucionarían, por muchas muchas muchisiiimas razones, que no voy a explicar aca.
Y segundo ya se sabe de vida en el espacio, lo que se quiere decir con  busqueda de "vida en el espacio" es vida o formas de vida complejas o hasta inteligentes no bacterias en ambientes sumamente prohibitivos. Ya? la Tierra sigue siendo el ombligo del universo.


#32 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 15:24

QUOTE
Una fuerza superior" (llamenlo Dios o Jehova o el Chapulin Corlorado) , creo todo los Atomos y todas esas cosas fisicas (no me se todos los nombres) , y las fue juntando de apoco , para crear "Algo".
Creo lo que se denomina la explocion del BigBang y de esa manera se creo la galaxia junto con lo que nos rodea actualmente.
Y despues Dios fue creando especies para que Evolucionen y de esa manera llegar a lo que somos hoy en dia o talves despues sigamos evolucionando.


tienes razon en parte y en parte no, tienes razon en que dios no tiene forma fisica, lo que describistes como la creación de los atomos y eso tiene sentido y es lo que paso, pero en verdad no tan simplista como tu lo pintas. Un error de los anticreacionistas, o ateos, es pensar que la idea de un creador, denota un proceso magico instantaneo y no cientifico, cuando en verdad dios es un dios de orden e inteligencia, que uso procesos y leyes cientificas ( obviamente creadas por el ) para hacer todo, es como un gran arquitecto.
te pelastes en lo de la galaxia, ya que obviamente tuvo que crear el universo primero no nuestra galaxia, ademas hay otros 100000 millones de galaxias, entonces lo que creo "primero" ( por lo menos que nuestra galaxia) tuvo que ser los sistemas galaxiales llamados clusters.
Ahora tambien te equivocastes con lo de la evolucón las especies aparecieron de subito, sin rastros de antecesores, eso quiere decir que fueron creadas completas de una solo vez.

QUOTE
Pero no se ocupo solo de nosotros , sino tambien de otras formas de vidas que bien , evolucionaron antes que nosotros, bien fueron creadas antes, o existieron mucho antes que el primer organismo en el mundo terrestre.
Estos Extraterrestres o como quieran llamarlos , nos visitan paulatinamente y "Aparentemente" , visitaron a ciertas civilizaciones de la humanidad , enseñandoles cosas.
Por un motivo "X" , estos extraterrestres no estan interesados en colonizar , sino creo que ya lo hubieran echo hace tiempo.
¿Seran estos extraterrestres los que conozcan al verdadero creador de todo? , puede que si y puede que no.
Volviendo al Chapulin Colorado , no creo que alla participado en todo eso que cuenta la Biblia.Lo de Adan y Eva es mentira.
Todo fue evolucionando y perfeccionandose.
Sobre lo de los egipcios y los judios que se les escaparon , en un documental una ves vi en un Documental , que en esa epoca del año , se puede cruzar por una parte que tiene el nivel del agua relativamente muy bajo.


Eso mi amigo es PURA especulación no hay pruebas de nada de lo que tu dices de los extraterrestres.
Sobre lo de adam y eva, hay evidencias  que venimos de un padre y una madre comun, cosa que corrobororia lo de adam y eva.
Sobre los egipcios, si bueno la biblia no dice que pasaron justamente por el medio, si no que dice que el "mar se abrió", ahora, si fuera mentira que es un milagro, no te parece extramadamente sospechoso, o conveniente o una coincidencia, demasiado grande que casualmente el dia que los liberaron, paso eso, y que casualmente ellos estaban por alli? Ahora lo de los egipcios en el mar, ya dije, que si no es por el relato de genesis, eso no tiene sentido encontrar pracicamente un ejercito sumergido.

QUOTE
Pero me pregunto , porque razon los Egipcios dejaron que Los judios se fueran.
Sera que no fue de esa manera y que todos los Judios hicieron un plan de escaparse en la noche sin que nadie los viera y a la mañana cuando se dieron cuenta que se escaparon los fueron a perseguir.
Yo no tomaria a las Biblias para referirme a Dios , porque es como si tomaramos a el cuento de Caperusita Roja , para explicar la teoria de la relatividad.



  ahh.....No sera que  fue un mandato del faraon despues de las plagas?? Duhh..
Lo de la escapada en la noche..un no te parece un plein dificil que miles o tal vez millones de judios, misteriosamente desaparecieron en la noche, y que burlaron las vijias de el ejercito romano? umm talvez si fueran unos 10 judios pero no un numero tan grande de judios, ademas llevaban caballos, carretas, y bebes, asi que no me vengas con ese cuento.

Ahora ese comentario de la biblia dejame decirte es sumamente estupido, uno no agarra un libro sobre castellano para explicar trigonometria, por supuesto que no. Pero como la biblia explica las acciones cualidades y otros aspectos relacionados con dios, como ningun otro libro, creo que eso de no tomar la biblia es tonto. Si no la biblia entonces que sugieres? porque en tu ejemplo, yo podria referirte a un libro de fisica, pero si no es la biblia, refiereme otor libro para asi correctamente referirme a dios.


#33 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 16:03

QUOTE
Ademas de que la Biblia y la explicacion y la forma de ser de Dios entre el viejo y el nuevo testamento son muy diferentes.
Mientras que en el viejo , Dios es un Tirano en el nuevo es amor y Paz.


Eso no es tan tan como tu lo pintas, es cierto que dios castigaba al pueblo judio, el lo hacia de forma justa, amorosa y sin etralimitarse. osea es como un padre estricto, no un tirano. Ademas hay que tener en cuenta algo en comparar los dos testamentos, en el antiguo esta presente y activo el pacto mosaico, el de : ojo por ojo diente por diente y cosas asi. Mientras en el nuevo testamento, es abolido ese pacto.
una petición, muestrame o dime porque crees que dios es un tirano en el antiguo testamento?.

QUOTE
Si de verdad Dios existe , entonces tenemos que decir que es el Iniciador de todo.
Ahora bien , porque Dios se interesaria en nosotros?
Supongo que tiene otras cosas mas importantes que hacer verdad?
Que probabilidades hay que Dios , excoja a un pueblo para que Domine sobre los demas o que excoja a una sola persona (en el caso de los mormones a un tal Smith) , para que forme una religion que despues heredara la tierra?.
Yo creo que las religiones son lo peor que puede haber porque explican todo a base de la fe.
Es verdad que la Fe mueve montañas y hay cosas como algunos "Milagros" que todavia no se pueden explicar sino es con la fe.
Pero no todo es cuestion de Fe , creo que es parte y parte de cada cosa , o sea Fe y explicacion cientifica.
Pero la verdad es que hay cosas que son tan armoniosas como el cuerpo humano , nos hace pensar que si no fuera por que "Algo" superior metio mano o tubo algo que ver con eso , no hubiera existido la probabilidad (como dijo nuestro amigo JosedeGeminis) de que existiera.
Ahora bien , algunas personas creen que somos una prueba cientifica de los extraterrestres.


Porque dios se interesaria por nosotros? porq un padre se interesa por su hijo o hijos? Simple por amor, esa es la respuetsa.

Lo de las probabilidades, de hecho no hay ninguna, ya que dios no se involucra en la politica humana, ( imaginen lo injusto que seria ) lo de la religion, creo que esa persona se llamó jesuscristo no? ahora solo puede haber una fe cristiana verdadera, poruqe como el dijo: "un solo cristo una sola fe" y "no todo el que me dice señor selñor heredara el reino de los cielos" asi que no todas las ramas cristianas, o solo una es la religion " que heredara la tierra " como tu lo pusistes. Eso de las religiones, estoy deacuerdo contigo, de hecho la biblia dice, que hay que tener fe, pero la fe requiere actos, y "pruebas" si se quiere decir. Muchas muchisiiimas cosas en la biblia, tiene una parte cientifica, explicación y el hecho de ser cientificamente correcta, hay estan las bases para tener fe en los otros actos, que no han pasado aun, o que no tienen explicación hoy dia, es como la comprobación de que uno tiene dinero en el banco para pagar con credito, aunque uno no tenga el dinero con uno. algo asi.
lo de los extraterrestres...umm bueno, Dios es extraterrestre si nos apegamos al termino, osea q no es de este planeta, pero esa caoncepción de hombrecitos verdes...bueno....no creo.


#34 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 16:18

¿O sea que de verdad , vos sos un fanatico religioso que cree al pie de la letra todo lo que dice la Biblia?.
¿Vos crees que la Biblia de verdad esta escrita o que biene de Dios?
¿Crees que de verdad las plagas fueron mandadas por Dios porque el Farahon no deja que los Judios se fueran?
¿Crees de verdad que Dios no esta echando el ojo todo el dia de todas nuestras vidas?
Cuando dije que era un Tirano era por la forma de castigar a la raza humana solo por haber comido una fruta y si eso paso pues Dios es en verdad un estupido.
No creo que de verdad Dios , el creador del universo siempre este pendiente de nosotros.
Hay mas motivos para creer en extraterrestres que en Dios.
Si a mi me hablara una vos desde el cielo por lo menos diria:Hay un Dios o algo.
Pero de verdad nadie tiene pruebas que Dios le alla hablado.
En cambio sobre los extraterrestres , ya desde los tiempos muy antiguos , habia pintadas en las paredes de "Cuerpos" en objetos que volaban.
¿No creo que Dios necesite una maquina para volar y vos?
Tambien podemos tomar muchos casos que fueron filmados por camaras o tambien el caso Roswell (o como se escriba).
Talves te duela admitirlo , pero hay mas pruebas contundentes de que existen los extraterrestres  que de que existe un Dios.
Atte.LuisRiddle s78.gif

#35 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 17:34

s55.gif

QUOTE
Weee tienes razon agua en marte...que bien weeee.
Aja pero, el nivel de agua requerido para soportar la vida es mas o menos como el de nuestro planeta, que esta compuesto de 70% de (  73% para ser mas exactos ) de agua y no 5 Kg de agua que ademas esta congelada, eso solo  puede dar vida a ciertos tipos de bacterias, y no, si la evolución fuera verdad, eso no quiere decir que estas bacterias evolucionarían, por muchas muchas muchisiiimas razones, que no voy a explicar aca.
Y segundo ya se sabe de vida en el espacio, lo que se quiere decir con  busqueda de "vida en el espacio" es vida o formas de vida complejas o hasta inteligentes no bacterias en ambientes sumamente prohibitivos. Ya? la Tierra sigue siendo el ombligo del universo.


No te confundas, primero, caes en un grave error al decir que el agua que se necesita para soportar la vida en nuestro planeta es mas o menos del 70%, porque esto es lo que NOSOTROS conocemos hasta la fecha, no sabemos realmente si hay seres que pueden sobrevivir con menos agua, o incluso que puedan sobrevivir sin agua. Y segundo, conocemos muy poco de Marte como para decir que solamente existen "5 Kg de agua" como tu dices, ya que puede haber agua en otras partes del planeta que todavia no se han descubierto, ya sean visibles o no.

Asi que solo puede dar vida a ciertos tipos de bacterias?? mmmm lo siento pero el principio es el mismo que en nuestro planeta, ya que todo lo que hay en nuestro planeta se dio a partir de unas bacterias, aparte de que no conocemos practicamente nada del Universo ni de otros planetas como para decir lo que dices.

Por cierto, hay muchas evidencias en nuestro planeta de seres supuestamente de otros planetas, los cuales es muy posible(y despues de ver algunos documentales estoy practicamente seguro al respecto) que nos hayan guiado desde el principio, desde los primeros hombres que existieron.

Es mas, pienso que hay que estar un poco loco como para creer que estamos solos en el Universo, lo considero muy improbable.

Conclusion= Ni somos ni NUNCA hemos sido el ombligo del Universo, por mucho que le cueste aceptar a algunas personas.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#36 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 18:34

QUOTE
No, lo estas viendo mal, es como el que libera a un esclavo y le explica las leyes para que sepa las "restricciones" si se puede que tendra su libertad, asi como las responsabilidades a los que la atan la ley. Sabes que una de las razones por la que no se abolia la exclavitud era porque despues de que se liberaban a los negros se convertian en ladrones y gente fuera de la ley, en vez de personas productivas como lo eran siendo esclavos?.


Bueno, de verdad que me parece un comentario desafortunado el tuyo sobre el por qué no se abolió la esclavitud. Pero eso sería meternos en otro diálogo historico y desviarnos del tema, así que sólo te digo que me opongo rotundamente a estos motivos.

En cuanto a Dios... me hace plantearme ¿quién hizo la ley? ¿por qué esa y no otras?

En las leyes humanas se dan casos de injusticias, injusticias como "justos por pecadores" ¿no te parece que eso es aplicable a un Padre que castiga a sus hijos y a los hijos de sus hijos por una acción?

A parte de que ves a Dios con unos atributos bastante humanos, como si la Ley estuviese por encima de él, pero se supone que Dios es la Ley... y que tambien Dios lo conoce todo... eso es lo que dice el cristianismo vamos... luego cualquier comparación entre sus modos sapientes y los de un padre "humano" imperfecto, necesariamente fallan...

QUOTE
jaja que risa, luego me dices que yo soy el que manipula los textos....a ver si en verdad te hubieras leido el relato de Job sabrias, que dios no era el que le hizo todas esas cosas, fue el diablo, en un reto que le hizo a


Si, si lo conocía, pero de nuevo va a ser salirse del tema en disquisiciones sobre el ego de Dios, ¿por que necesita pruebas si es omnisciente? ¿por qué consiente por una ridícula apuesta el sufrimiento extremo de Job?

Pero de verdad creo que es salirse del tema, a parte de una apreciación puntillosa, aunque discutible, sobre una linea general de pensamiento...

QUOTE
Tu papa sabia que ibas a ser ladron cuando te vio nacer?


Mi papa no es Dios...

QUOTE
Ahora como hace un padre para saber si su hijo es ladron? no seria esperar, a que un dia se lo trajera la policí por esa causa?


De nuevo confundes lo humano con lo divino...

Los humanos no somos Omniscientes... por lo que considero que esta afirmación cristiana, invalida tu argumento en este punto...

QUOTE
Que es la Matrix?" aqui voy con un poco de filosofía de "Matrix". bien las alucinaciones existen, no voy a negar eso,...


Creo que todo esto sobraba... por el mero hecho de que tu me preguntaste:

QUOTE
q cosas has visto tu q tienen efecto y no existen?


Y yo me limité a responderte... en ningún momento entre en disquisiciones sobre que es real, que deja de serlo o si existen las alucinaciones colectivas (de las que conozco algunos casos)...


QUOTE
No se necesita ir hasta un laboratoria cientifico y que despues de someter la camisa a extensivas pruebas, para comparar la composicion quimica de la camisa en un lugar donde no esta la ilusoria mancha y el lugar donde está la ilusoria mancha, para que me digan: si la camisa está manchada. Yo con ver la reacción de la gente, que en este sabria que no es ilusión mia.


De nuevo no se a que viene esta alocución o que tratas de demostrar...

En la antigüedad toda la gente pensaba que el mundo es plano ¿era una alucinación colectiva o una visión errada?


QUOTE
no quiero decir algo que despues me quite credibilidad o algo asi. Te parece bien?


Perfecto...
pero por favor contrasta la información con varias personas y si puede ser que tengan ideas enfrentadas y que tengan el mismo rango de maestria... para que la información no te llegue de manera unidireccional. Es sólo una recomendación.

QUOTE

Una vez mas te digo, tu te enteras si mi casa esta plagada de cucarachas? Pero com ya te dije, voy a esperar hasta
culturizarme mas al respecto como tu dijistes.


Me comparas 7 plagas con que tu casa tiene curianas...
no me parece acertado, pero en fin... esperaré al martes...



QUOTE
pero si ella no se lo cuenta a nadie de mi familia, ella es la que cree, nosotros ni nos enteramos


En el ejemplo que puse, tu familia estaba muerta y todos los vecinos de tu abuela verían el hecho... además de todos los bañistas cuando se abriese el mar... por poner ejemplos...

Y de nuevo me comparas 7 plagas de designio divino a una adicción a una droga natural... no veo la posible comparación...

QUOTE
El pueblo con pensar cosas como "nuestros dioses se dejaron" les podía haber bastado. Por supuesto se que lo ultimo es especulación, pero dentro de todo el hecho de que no halla registro, no podría formar parte del proceso de "olvidar" lo ocurrido?. Ademas una cosa que me acabo de dar cuenta al que le decian que las plagas venian de Jehova era al faraon y sus sequitos, no a todo el pueblo egipcio, el pueblo no tenia porque enterarse porque o quien mandaba las plagas y otra cosa, el hecho de que el faraon, liberara a los judíos de cierta forma es una muestra de su cambio de pareser, de demostrar de que estaba convencido de que tenian un dios falso.


De nuevo pareces ver un sistema de gobierno en la antigüedad similar al de la corte de Luis XVI, con un monarca y una corte incomunicada de su pueblo o poco más o menos... lo cual no es cierto.

De verdad, para estas disquisiciones historicas esperaré al martes, por que aunque te de datos, si tu lógica los rechaza, aunque te diga que sabemos a ciencia cierta del comportamiento, sociedad y formas culturales de esa época, répito, si tu lógica los rechaza, yo no puedo hacer nada. Es como dar cabezazos contra la pared. Asi que el martes lo comentamos.

QUOTE
Me he dado cuenta que todo lo quieres poner en blanco y negro, si no es esto, es lo otro, porque no hay mas opciones, si esto no paso, es porque esto es asi y no hay mas razones, deja de pintar las cosas asi.


Este comentario lo perdono debido a tu reconocida ignorancia sobre lo que estas hablando... Tu eres cientifico, supongo que te gustan las pruebas... Yo soy cientifico ( en humanidades) y me gustan las pruebas... es así de sencillo... Yo hablo con pruebas y suposiciones a partir de pruebas... tu sólo conjeturas en torno a un libro que sólo tu reconoces como cierto...

De nuevo, esperaré al martes...

QUOTE
En aquella epoca en que fue escrita la biblia, la cultura general no era tanta como la de nuestros dias, y la biblia fue escrita en lenguaje sencillo para que todos la entendieran, no para que solo las mentes mas brillantes y educadas del planeta la entendieran.


Vamos a ver... ya has reconocido que no tenías idea de las cosas antiguas... Sin embargo haces juicios sobre como era la gente de la época, pero a ciencia cierta sé, que no tienes idea de que estas hablando. Y lo sé por las pruebas que tu mismo me has aportado.  Yo no hago cábalas, yo informo. Toma o no esa información, contrastala y critícala o asumela, pero no puedes fantasear sobre lo que pensaban en esa época. Te recuerdo que los griegos ya andaban por esa zona, y te remito a la concepción Ptoloméica del mundo, bastante bien explicada en textos.

Sobre lo de las 4 esquinas, no creo que sea una metáfora muy sencilla para gente que pensaba que la tierra era esférica... pero en fin...

QUOTE
CIENTIFICAMENTE, SE SABE QUE LOS UNICORNIOS NO EXISTEN


Espero tu demostración, como que me demuestres que no hay un televisor de 24 pulgadas en orbita a Aldebaran.  y lo digo en serio.

QUOTE
tu crees en el viento? poruqe no puedes verlo


Pero lo siento contra mi piel (los humanos tienen más sentidos que la vista) y veo sus efectos claramente y sin posibilidad de dudas...

QUOTE
tu crees en las ondas de radio? no las puedes ver


De nuevo veo sus efectos de forma incontestable, y al igual que el viento puedo producirlas y manipularlas.

QUOTE
tu crees en lo que dicen los libros de historia antigua? porqu hasta que no se invento la grabadora, no puedes ver lo que pasó, sin embargo si acceptas que te digan que te digan que napoleón si existió


Por que puedo ir a los sitios por donde él anduvo, por que miles de documentos de miles de fuentes distintas abalan que existió. Por que existen documentos de su puño y letra. Por que puedo contrastar la antigüedad de esos documentos. Por que puedo ver sus obras, buenas y malas, de forma clara y univoca.


QUOTE
pero sin embargo tu no vistes nada de eso, como puedes creer en eso?


Por que hay datos que lo demuestran y estos datos puedo verlos y enjuiciarlos.

QUOTE
Una ultima pregunta, para saber que la pared de mi cuarto es dura tengo que chocar la cabeza contra ella?


No, por que te producirá daño. Basta con que alargues la mano...

QUOTE
ó para saber que si me disparo en la cabeza me muero tengo que dispararme para comprobarlo y creer lo que dice la gente?


No, basta con que sepas algo de armamento y algo de biología (no hace falta un conocimiento profundo de estos temas, basta con algo superficial)


De verdad no se a donde querías llegar con estas cuestiones...

QUOTE
Gracias una vez mas por comprobar mi tesis sobre la:  logica "yo estoy bien tu estas mal" de los ateos , asi quien no gana una discusión, desechando los argumentos del otro con un simple: "estas equivocado" a pero por que? no se sabe porque, es porque a ti te da la gana


Bien, veo que tendremos que discutir cada palabra que has dicho para refutar lo que decían, no te basta con que te diga que tu lógica es erronea y no me sirve, aunque eso sea obvio. No te preocupes que lo haré. Pensaba que el anotar cuando haces que la bíblia sea literal y cuando que es una metáfora bastaba, pero parece que no...

QUOTE
Luego andas predicando que tu eres el que aporta la lógica y los hechos cientificos a la discusión. Por favor. una vez mas por este tipo de comentarios, tu credibilidad es herida.


Desgraciadamente yo ya te he demostrado varias cosas que tu negabas... tu hasta ahora sólo has demostrado que en esas cosas mentías y en las otras estas discutiendo, luego aun no convences. No se tu, pero no me parece que yo sea el que no tiene crédito.

Pese a todo, yo si te lo concedo, y los escasos datos que me has dado los estamos discutiendo. Los datos que yo te dí como ciertos y tu rechazaste ya se han demostrado en su certeza.

Planteate quien o quien no tiene crédito...

QUOTE
Espero que esta explicación sea suficiente para la aclaracion del punto, Y quisiera disculparme contigo porq dije que lo de elohim era una aberración tuya, pero despues de que entendi lo de elohim, y el "conglomerado" celestial, entendi, como se presenta esa confusión, asi que porfavor accepta mis disculpas


La disculpa esta aceptada, pero no entiendes nada,lo siento, por la sencilla razón de que no tienes ni el minimo conocimiento lingüistico para hacer ese análisis, que no digo conocimiento bíblico. Espero que no te moleste que te lo señale, pues es un hecho. No se como discutir contigo sobre morfosintaxis del hebreo antiguo o sobre los usos del Elohim en la bíblia.

Si te diré que los Ateos vemos ahí un primitivo aspecto politeista, y que los creyentes suelen ver Elohim como un colectivo, al igual que Bibiblia, que aunque literalmente significa "los Libros" la tendencia historica fue a colectivizarlo hasta designar "El Libro (de los libros)". Tambien hay explicaciones más o menos ajenas a la lingüistica como la de este hombre "la trinidad" pero son erradas por que ven una finalidad o una racionalidad en una compilación temporal de textos y por que no pueden explicar por que el mismo nombre se aplica a dioses paganos.

Dicho, esto, creo que es mejor cerrar este capítulo hasta que tus conocimientos permitan enjuiciarlo objetivamente, la objetividad requiere un análisis contrastado. Sólo te señalo que lo tengas en cuenta y que por lo menos te plantees en algo la credibilidad de tus traducciones, de las traducciones de occidente.

QUOTE
muestrame o dime porque crees que dios es un tirano en el antiguo testamento?.



Bueno, despues de todos tus exabruptos que has lanzado a Luis, el cual me parece un poco más coherente en su postura que tu. y es un hecho obvio (supongo que luego quieres que te lo demuestre, que sólo manipulo), sólo voy a señalar una vez más tu evidente falta de conocimiento. Seguramente los datos que te dé. los cogerás y dirás sandeces como la de las patas de los insectos o sobre las esquinas de la tierra. Sabiendo esto de ante mano , te lo lanzo con toda saña:

LISTA DE ATROCIDADES DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO:


Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.

Destrucción total de Sodoma  y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez  grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS  19; 2 PEDRO  2:6;  JUDAS 1:7

Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.

Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS  1:5.

Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.

Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.

Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.

Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.

Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.

Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.

Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.

Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.

Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.

Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.

Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35

Apoyo logístico para masacrar a Og y  a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.

Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.

Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).

Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.

Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .

Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.

Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.

Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).

Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.

Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.

Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.

Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.

Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb,  mediante Elías: 2 REYES 10:17.

Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.

Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS  5:18-22.

Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5

Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.

Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.

Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.

Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19

Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.

Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27

Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.

Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.

Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.

Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.

Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.

Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.

Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.

Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.

Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES  1:10-12.

Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.

Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES  15:3-5.

Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES  19:35.

Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6

Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO  2:15.

Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.

Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.

Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.

Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.

Asesinato de hombres que fueron en pos de  Baal-peor: DEUTERONOMIO  4:3.

Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6

Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.

Envío de tropas de  Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.

Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.

Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.

Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.

Asesinato de Ezechîas, por ingratitud:  2 CRÓNICAS 32:24-25.

Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.

Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19

Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21

Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS  3 y 4.

Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.

Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES  4:13-15.

Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.

Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.

Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.







---------------------------------


Como siempre un placer cerrarte la boca...
^
Por supuesto que ahora me comentarás algunas fallas en la lista... espero que demuestres que me equivoco en todas, de verdad...



SALUDOS...

#37 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 18:51

Gracias Hanzo por facilitarnos la Lista que nuestro querido Tirano atraves de la Biblia dejo para que nosotros veamos que clase de Dios es.
O puede ser que alla 2 Dioses , el del Antiguo Testamento era un Dios y el del nuevo era otro thumbsup.gif
Atte.LuisRiddle s78.gif

#38 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 19:06

Bueno se me olvidaba:

QUOTE
Ahora ese comentario de la biblia dejame decirte es sumamente estupido, uno no agarra un libro sobre castellano para explicar trigonometria, por supuesto que no. Pero como la biblia explica las acciones cualidades y otros aspectos relacionados con dios, como ningun otro libro, creo que eso de no tomar la biblia es tonto. Si no la biblia entonces que sugieres? porque en tu ejemplo, yo podria referirte a un libro de fisica, pero si no es la biblia, refiereme otor libro para asi correctamente referirme a dios.


VAya hombre, pero si tu coges libros de física para explicar a Dios y coges la biblia para explicar la formación del mundo...

Por lo que ahorrate el "es sumamente estupido"...


Espero que no me des el bochornoso espectaculo de decir que tu no dices eso y luego llegar yo y copiar tus propias palabras, que ya que hablas de credibilidad, no se donde deja eso la tuya...

Tus demás comentarios son bueno... en terminos ya usuales... MENTIRA y PURAS FALACIAS... (pero como ya mis intervenciones son Kilométricas, no me voy a entretener, sólo decirte que son falcias por que usas las mismas armas para atacar que las que criticas, espero que lo puedas ver tu sólo, sin que te guíe de la mano)...

--------------

A Luis:

QUOTE
Gracias Hanzo por facilitarnos la Lista que nuestro querido Tirano atraves de la Biblia dejo para que nosotros veamos que clase de Dios es.
O puede ser que alla 2 Dioses , el del Antiguo Testamento era un Dios y el del nuevo era otro 
Atte.LuisRiddle 



Un autentico placer, y lo digo sinceramente.



SALUDOS...

#39 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 19:15

QUOTE
Y si, ahora me dirás lo de los muertos del mar rojo.


En el mar rojo no puede haber evidencias de que se abrio y cruzo el pueblo israelita y lego se cerro ahogando a los hombres egipcios, saben por que? por que nunca se cruzo el mar rojo...

El otro dia en el discovery channel pasaron el programa ese donde se trataba de investigar si de verdad hubo un exodo historico, dijeron que la palabra hebrea que se tradujo como "rojo" en realidad debio ser traducida como "juncos", por lo que el pueblo israelita cruzo un mar de juncos, no el mar rojo....

Necesito una confirmacion por aqui Hanzo, no sabes mas de eso???

t067.gif Paz

#40 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2004 - 19:38

Efectivamente en hebreo no se menciona el mar rojo, sino mar de juncos, creo que en hebreo es "Yam Suphî", el error de asimilación segun varios autores es que "en el siglo XIII, John Wyclif tradujo al inglés correctamente Mar de los Juncos por «Rede Sea». Tres siglos después, Lutero lo confundió con «Red Sea» (Mar Rojo en inglés) y el error sigue vigente"

La zona del Mar de Juncos, parece corresponder más a la zona de los lagos Amargos, que es poco profunda y vadeable... aunque la verdad es que no le busco realidad al exodo... me parece una mentira...


Espero haberte sido de ayuda heineken...  thumbsup.gif  Un saludico hombre...






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·