SKIN © XR3X
x

Jump to content

- - - - -

¿Creen en la monogamia del ser humano?

• Por favor, entra en tu cuenta para responder
25 respuestas a este tema

#21 El Gato Fenix

El Gato Fenix

me felino hasta el fin

• 1,001 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Geminis
Flores, Argentina

Publicado 11 septiembre 2015 - 08:12

Por la mente pasa de todo, si no se detecta el mínimo asomo de deseo por alguien que no es tu pareja, se está negando la vastedad de diversos contenidos de apreciaciones que fluyen por la mente, lo cual es muy común y así se encuentran autoproclamados fieles hasta en el pensamiento. Creo que puede haber monogamia en el ser humano pero no es lo único que se quiere al tener tanto contenidos mentales que se nos pasan por alto.

gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

Caerguirse!

#22 JUDGE DREDD

JUDGE DREDD

Miembro de honor

• 219 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Escorpion

Publicado 11 septiembre 2015 - 12:51

Buen tema a debatir, personalmente  creo que la los mandatos sociales ejercen una poderosa influencia en la sexualidad humana; casarse, tener hijos y tener una pareja son mandatos que se instauran en lo mas profundo de la psiquis del hombre moderno. En la antigüedad, era habitual el amor libre entre hombres y mujeres, pero a medida la religión cristiana se fue imponiendo como culto luego luego de la caída del imperio romano  triunfaron sus ideales. Así, comienza la etapa de la represión sexual por miedo al pecado.

El hombre tiene instintos primitivos o pulsiones que son refrenadas por la sociedad y la cultura. En pleno siglo XXI, esta situación continua generándose un doble juego entre lo moral y el placer. Por ejemplo en la edad media se rezaba en las iglesias y luego se hacían orgías en los palacios. Ahora existen parejas que parecen normales de día y por la noche son swingers. No podría definir la palabra amor porque para unos es el placer sexual, para otros la unión de dos almas y la sensación de mariposas en el estomago. Lo que si hay que considerar, en esta nueva era de liberación sexual y cultural son los sentimientos de las personas que intervienen en una relación. Por experiencia cuando una persona se enamora quiere poseer el objeto amado y tiende a ser monógamo, aunque las pulsiones (deseo inconsciente de tener relaciones con varias parejas)  estén latentes no triunfan. Cuando pasa la etapa del enamoramiento  a veces las parejas se mantiene estables por los hijos,las creencias y demás intereses sociales. Un saludo!!

Editado por JUDGE DREDD, 11 septiembre 2015 - 12:53 .

#23 El Gato Fenix

El Gato Fenix

me felino hasta el fin

• 1,001 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Geminis
Flores, Argentina

Publicado 08 octubre 2015 - 09:04

La valoración de la monogamia podría tener su origen en los comportamientos de monogamia sucesiva de los simios, pero si estoy en pareja y de repente encuentro a mi alma gemela, no me va a importar la continuación de la especie humana y engañaría... Las conductas naturales sólo son un ensayo de supervivencia, no son más convenientemente valorables que las apreciaciones espirituales repentinas, y los humanos no somos sólo productos naturales, por lo que como individuos tenemos la libertad de no estar a favor de la descendencia humana y puede no preocuparnos la extinción.

gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

Caerguirse!

#24 manigoldo80

manigoldo80

Miembro de honor

• 655 mensajes
Pais:
Uruguay
Signo:
Cancer
Montevideo, Uruguay

Publicado 18 diciembre 2015 - 13:14

El hombre no es monógamo por naturaleza, la mujer tampoco con una salvedad.

La monogamia es una construcción social reforzada con el surgimiento de la burguesía instaurando la familia nuclear, esto con el objetivo de que el SR burgués dejara su herencia a sus hijos legítimos y no al fruto de algún desliz. 

El hombre es polígamo por eso es físicamente más fuerte que la mujer, el macho humano lucha con otros para obtener la mayor cantidad de hembras posibles, la hembra humana elige al macho más fuerte y se queda con este para asegurar la mejor carga genética posible a sus hijos, o sea que la hembra humana se queda con el macho sólo cuando considera que es el mejor, no dudaría en correr hacia otros brazos cuando deja de considerarlo el mejor.

Hoy en día han cambiado las formas de lucha entre machos humanos pero el objetivo sigue siendo el mismo, también para la hembra humana. Hoy ya no se lucha fisicamente tan seguido, pero billetera mata galán.

Resumiendo; machos humanos foreros controlen sus necesidades de esparcir sus genes con cuanta hembra se les cruce y recen porque su hembra humana ya no los considere como el mejor macho.

Saludos 

Manigoldo_h.jpg                                                                                           

#25 Starcreen

Starcreen

Miembro habitual

• 59 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Tauro

Publicado 30 diciembre 2015 - 10:42

Si, yo creo en la monogamia y también en la poligamia. Hay muchas tentaciónes dando vueltas...

Los SEALS no mueren se reagrupan en el infierno, ni un paso atrás, no se retrocede

ni para agarrar impulso.

#26 alucardnosferatu

alucardnosferatu

Miembro de honor

• 116 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis

Publicado 15 octubre 2016 - 02:44

No, no creo en la monogamia, no es real por mas que la gente quiera creerlo con esos idealismos extremos de cuentos de hadas....de hecho casi todas las personas que tienen actualmente novio/novia o que han tenido novio/novia en el pasado muy seguramente les hayan puesto los cuernos tropecientas veces su novio o novia.......lo que pasa que la mayoria de las veces cuando la infidelidad ocurre no nos enteramos casi nunca.....si amigos, casi todos los chicos y chicas de este foro (entre los que me incluyo claro) han sido ciervos y ciervas rayando techos alguna vez (o muchas veces) en sus vidas (lo que pasa que no se han enterado nunca).

Lo mejor en esta vida es seguir esta maxima "ojos que no ven corazon que no siente" porque si no vamos a sufrir mucho, pero mucho.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Este tema ha sido visitado por 61 usuario(s)