SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Navidad en Colombia Parte 5: rituales de año nuevo

Google Android Colombia Año nuevo navidad

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2013 - 01:57

Como celebramos la navidad en colombia Parte 5: limpieza, rituales, agueros, año viejo y año nuevo
 
Esta entrada será muy cortita en cuanto a descripción se refiere. Por lo general los Colombianos somos personas, que, a pesar de las adversidades y el diario vivir, vemos en los agueros de fin de año un ápice de esperanza para iniciar el año siguiente con pie firme. Algunos agueros (yo diría todos) pueden extenderse a España y el resto de latinoamérica. Ustedes son libres de ejecutarlos en práctica, puesto que no hacen daño ni son brujería.
 
Rituales para el 31 de Diciembre
 
Colgar un trozo de hoja de sábila detrás de la puerta principal del hogar. Sirve para proteger los negocios y evitar deudas.
 
DzNesU2.jpg
 
Lavar el departamento o la casa completamente, habiendo tirado previamente a la basura todas las cosas viejas que tengas. Si algo que no usas está en buen estado, puedes dárselo a alguien que lo necesite mas, a un amigo o un familiar. Lo mas sano es tirar las cosas rotas o con fisuras, y los residuos de alimentos que no se usaron, o los remanentes que quedan en frascos, empaques y bolsas.
 
bsgWbQn.jpg
 
Bañarse con champagne o vino (como hace Rihanna en la foto) horas antes del 1 de Enero. En Colombia venden un líquido esotérico llamado "siete esencias de los andes", también es válido bañarse con él o limpiar la casa con dicho ambientador, esto para la limpieza corporal energética. Puedes usar Jean Nate de Revlon o Agua Florida de Murray y Lanman en su defecto después del baño. 
 
W48xDnW.jpg
 
Quemar mirra y hierbas con un inciensario y recorrer toda la casa con el incensario encendido para limpiarla de malas energías e influencias negativas.
 
CeUzeIG.jpg
 
Colocar un cuenco lleno de monedas de denominación alta para atraer la prosperidad económica; así mismo que cada integrante adulto de la familia tenga en el bolsillo un billete de alta o mediana denominación, nunca de baja (pues son ellos los que traen la comida a casa) y en el caso de los mas pequeños puede ser la nueva moneda de 1000 pesos colombianos o un billete de 2000 pesos.
 
aVYadls.gif
 
Colocar en el centro de mesa, un plato con arroz, canela, azúcar, trocitos de panela, lentejas, fríjoles y espigas de trigo para que no falte la comida (¡prácticamente puedes colocar una cesta de mercado si quieres!) A esto se le conoce como plato de la abundancia. Puedes poner monedas si quieres, pero dentro de una bolsa para que no toquen los granos. Por cierto, solo vale dejarla entre el 31 y el 1, después de eso regresas todo a la despensa.
 
8ogmgLS.jpg
9VbDEJm.jpg
 
Comer 12 uvas (de preferencia red o green globe, osea las redondas grandecitas) a las 23:50, lentamente y sin atragantarse, previo a las doce campanadas (esta es popular en España, lo he visto cientos de veces en el cubrimiento que hace TVE - la primera en la puerta del Sol de Madrid). Se vale pedir deseos por cada uva comida. Cerciórate de comprar uvas para toda la familia y visitantes. Si no tienes uvas red globe, hazlo con uvas isabela.
 
igtZyAX.jpg
 
Salir con una maleta llena de ropa y recorrer (o dar una vuelta entera) al bloque o a la manzana donde vivas, esto podría augurar viajes durante el año venidero.
 
SLBoEa7.jpg
 
Usar ropa interior de color amarillo, o en su defecto, de cualquier otro color y en forma invertida, para la buena suerte.
 
JnCA68t.jpg
 
Llamar a los amigos del extranjero y a familiares "para desearles el feliz año" desde las primeras horas de la mañana, no esperar a la tarde o noche, puesto que las redes de comunicación móvil, telefonía e internet pueden colapsar.
 
z59IWeL.jpg
 
Leer en el periódico o revista de farándula de amplia circulación nacional el horóscopo del año próximo (en Colombia tenemos la revista semana, los Diarios "El Pais", "El Tiempo", "El Colombiano", los miniperiódicos amarillistas que suelen traer separatas especiales de horóscopos y rituales), junto con sus predicciones para cada signo chino o zodiacal, lo siento, no se incluye Ofiuco :( .
 
También se vale mirar el almanaque Bristol (de color naranja), o cualquier revista de Walter Mercado, de Victor Florencio el niño prodigio, o buscar en la red tu carta astral con predicciones personalizadas para 2014 (cosa que pongo en duda).
 
Escribir en papelitos (usa un bloc de notas de mano o sticky notes) las metas o propósitos que pretendes cumplir mes a mes durante el próximo año, guardar dichos papelitos y revisarlos al final de ese año para ver si en realidad cumpliste o no. De preferencia y si eres cristiano católico, ponerlos en manos de Dios.
 
s7CG4q3.jpg
 
Pide la bendición de tus mayores (ponte de rodillas e inclina tu cabeza), especialmente ante abuelos, tíos y tus padres. Después de ser bendecido, bendice tú a los pequeños también para que les enseñes. Con los abuelitos es algo delicado lo de que te bendigan, pues puede que el año próximo no estén físicamente con nosotros, es por ello que debes pedir con humildad la bendición.
 
zOPJSGL.jpg
 
Si eres alérgico a la pólvora, no salgas apenas den las 12 de la noche (00 h.) en punto. Espera a que pase un poco el olor, el alboroto del muñeco de "año viejo" y saluda a tus vecinos mas entrañables.
 
Por cierto: retomando contenido de la parte 1, el "año viejo suele ser un muñeco relleno de pólvora que hace alusión a un mal momento, a un equipo del torneo de fútbol que no fue campeón o que no se clasificó (como el caso del Deportivo Cali, quien quedó subcampeón en el segundo semestre de 2013, pues ganó Atl. Nacional :) ), o puede hacer alusión a lo que quieres que se vaya como dolor, enfermedad, etc., 
 
wIuKIfE.jpg
 
Y sobre todo, echarle ganas, esperanza y buenas ondas al nuevo año que empieza, generar buenos deseos a todos en familia, a los amigos.
 
Poner estas canciones a sonar a todo volúmen (creeme, ¡tus vecinos también lo harán!). Si no eres Colombiano (como cierta amiga mia Española del foro que no le gusta la música que pongo, aka Xenna), ¡te invito a probarlas!
 
El hijo ausente - Pastor López (esta es para los familiares que no pudieron viajar a verte por cosas de transporte o colapsos en el aeropuerto, o que llegan justito antes de las 00 h.)
 
 
Yo no olvido el año viejo - Tony Camargo
 
 
Faltan cinco pa las doce - Aníbal Velásquez
 
 
Año nuevo, vida nueva - Billos caracas boys
 
 
No es mas por el momento. Si tienes algún aguero o tradición de año nuevo en tu país, coméntala para complementar este post. Esta es la última parte de las separatas de navidad.
 
Esperen próximanente
 
Separata especial 1: ¿cómo inicia el nuevo día, y como el mundo recibe el año nuevo?
 
Separata especial 2: lo que nos dejó el 2013 y los retos de 2014

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 quirigua

quirigua

    GAME-OVER X( maldita rata

  • 1,705 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2013 - 08:02

que bien.....te falto el aguero de las papas de bajo de la cama,,,,,pero buena info................gracias :57:


 Shaka_zpsbc4e6db0.jpgChibi_Shaka___Meditation_by_Zerxes.jpg

.................................... :s55: .EL HOMBRE MAS CERCANO A DIOS. :s55: ....................................


#3 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2013 - 17:46

Hay otro agüero raro que consiste en verter el contenido de un huevo en un vaso transparente lleno de agua y ponerlo bajo la cama y ver que forma deja la albúmina (la tela blanca) que se formará coloidalmente. No se para que sirve en realidad, pero es muy subjetiva su interpretación.


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#4 Astrid17

Astrid17

    Miembro de honor

  • 390 mensajes
Pais:
Burkina_Faso
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2013 - 22:10

JAJAJA LEXI ESTABA COMPRANDO ROPA INTERIOR A MI NO ME ENGAÑAS 


Hay otro agüero raro que consiste en verter el contenido de un huevo en un vaso transparente lleno de agua y ponerlo bajo la cama y ver que forma deja la albúmina (la tela blanca) que se formará coloidalmente. No se para que sirve en realidad, pero es muy subjetiva su interpretación.

 

MMM ciertamente mi abuela, mi mama , mis tías , mis primas hasta yo ,las mujeres adultas a las 12 de la noche el 31 abrimos un huevo con cuidado y en la mañana (mi nona le ve la figura al huevo) y dice comos nos ira si bien o mal depende de como salga el huevo y es en la yema que se mira Lexi ;) a y tampoco no importa en el lugar que se deje siempre y cuando se tape y solo los vea la persona que lo vea y la dueña. Y SINCERAMENTE ALGUNAS COSAS NO SE CUMPLIERON OTRAS SI ESE ABUERO ES UN 50% BUENO .






Also tagged with one or more of these keywords: Google, Android, Colombia, Año nuevo, navidad

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 9 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·