SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Es cierto que mitológicamente deberían existir 14 signos?

cetus ballena catorceavo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
20 respuestas a este tema

#1 Ophiúchus

Ophiúchus

    No eres nadie ;)

  • 1,436 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 diciembre 2013 - 06:35

Hola, hace tiempo cuando escuche sobre Ofiuco escuché que había otro signo que tampoco fue incluido no recuerda bien si era algo de una ballena "Cetus" (corrijanme si me equivoco) la cuestión es que no solamente Ofiuco ha sido el único signo que no ha sido incluido hay otro más.

 

Bueno esto es lo que encontré:

 

Cetus ("el Monstruo Marino"

: 27/marzo-28/marzo (desde las 14:00 del 27 a las 14:00 del 28: debido a un fenómeno astronómico, duraría un único día para volver, a continuación, a tener acto de presencia el signo de Piscis) 

 

De ser esto cierto, ¿se ha incluido en algún rango de plata o bronce?

 

Armadura_de_Cetus.png


Editado por Ophiúchus, 05 diciembre 2013 - 06:36 .

                                             dCl0xws.jpg

                 - La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno. -


#2 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 diciembre 2013 - 07:32

Buenas, Cetus es realmente un monstruo marino, que desafiaba a aquellos que entraban en los océanos. Actualmente se conoce como ballena, debido al paso del tiempo y que su simbología es similar.

 

En saint seiya aparece como armadura de plata, atacando al protagonista en el momento en que se introducen los caballeros de plata, no sé si recuerdas el momento en que parece como si Marín matara a Seiya.

 

Lo que sucede es que para efectos de nuestra raza aria (entendiéndose su verdadero significado y no el otorgado por el nazismo), los signos rigentes son doce y no más ni menos, debido a las potencias que debemos encarnar como humanidad.

 

Se señala que en antiguas razas humanas como la atlante por ejemplo, las necesidades históricas eran manifestadas con la presencia de trece signos (incluyéndose ofiuco).

 

En el caso de Cetus nunca ha sido una constelación solar, pero lo que representa es la potencialidad del guardián, aquello que encarna el comienzo de los retos solares de hércules en nosotros, debido a su símbolo de entrega y protección desinteresada, saludos.


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#3 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 diciembre 2013 - 08:24

No tiene mucho que ver con la mitología que una constelación pertenezca al zodiaco o no.

Los signos astrológicos coinciden con las constelaciones que pasan por la elíptica solar. Cuando comenzó la astrología, eran los 12 que conocemos normalmente. Pero como el Universo está en movimiento, las constelaciones variaron en tantos siglos. Por eso hoy vemos que por la elíptica pasan otras constelaciones además de esas 12 antiguas.

Astronómicamente hablando, hay 14 constelaciones en la elíptica.

Astrológicamente (al no ser una ciencia la astrología) se han seguido usando los 12 del zodiaco.

 

 :ss6: 


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#4 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 diciembre 2013 - 09:24

  Es muy buena la info que dá nuestro amigo Marcus, peo yo daré más info al respecto.

 

  Los signos del zodíaco son aquellos por los que el Sol realiza su recorrido a lo largo de todo el año.  Como el Sol no ha hecho siempre el mismo recorrido, ésto a provocado que con el paso de los años también se adentro un poco en la constelación de la Ballena (Cetus) y más aún en la de Ofiuco.

 

  Se dice que una persona es de uno u otro signo del zodíaco cuando ha nacido "bajo ese signo", es decir, cuando el Sol estaba traspasando esa constelación.  Ésto en la actualidad es completamente erróneo por varias razones:

  1. Se ha dividido la eclíptica en doce partes iguales.  Éso es completamente erróneo, ya que no todas las constelaciones tienen el mismo tamaño.
  2. El Sol no hace una ruta exactamente completa todos los años, por lo que seguramente nacemos cuando el sol está recorriendo una constelación anterior a nuestro signo.
  3. El Sol también recorre Ofiuco y la Ballena, pero no están entre los signos del zodíaco.

  Además, las constelaciones no han tenido siempre la misma forma.  No me sé el caso de todos los signos, pero por ejemplo, originalmente Libra no existía y formaba parte de la constelación de Escorpio (Libra era el cuerpo del escorpión, y lo que actualmente es Escorpio eran las pinzas).  Por lo tanto, si naciste bajo el signo de Libra, también eres Escorpio.


imgFirma.gif


#5 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 diciembre 2013 - 22:39

Tengo entendido q el zodiaco biene de los babilonios y ahi descubrieron dividieron los cielos en las 12 apartir del punto de aries (dia del equinoccio)q es de donde parte la ecliptica, pero nuestros ancestros se equivocaron pues no conocian q la tierra tiene un movimiento conocido como Precesion q hace q la tierra se vaya moviendo atras, y eso hizo retroceder el punto de aries a piscis (un mes aprox) y por eso se dice q somos el signo q viene de atras ahora..., es decir en mi caso q soy libra seria virgo XD 

 

Creo q de ahi biene la vinculacion de 13 y 14, curioso q estos q no se consideran son los q mas pasa el sol por ofiuco y por el q menos pasa en Ballena ...

 

pero basicamente tiene q ver con el tiempo en q el sol pasa por dicha constelacion y en la ballena solo pasa un dia, por eso no se considera parte del zodiaco 


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#6 היינר

היינר

    THE ROCK

  • 2,438 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 diciembre 2013 - 14:10

LOS TRADICIONALES SON SOLO 12



#7 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2013 - 19:04

Hasta lo que yo se solo son 12 pero seria bueno agregar los supuestos nuevos seria bueno ver 2 santos dorados nuevos


tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#8 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2013 - 19:14

Hasta lo que yo se solo son 12 pero seria bueno agregar los supuestos nuevos seria bueno ver 2 santos dorados nuevos

Te apoyo en la iniciativa, que mejor que un dorado CETUS matando a CAMUS ACUARIO y SHURA CAPRICORNIO en vez de que novatos bronceados despiertan séptimo y matan a dorados experimentados que dominan el séptimo

HYOGA y SHIRYU (portando las doradas de acuario y capricornio) salvándose la vida gracias a los dorados que se sacrificaron

OFIUCO podría matar a AIOROS SAGITARIO y MILO ESCORPION (ya que estando al medio mínimo se mate a ambos dorados)

En SAINT SEIYA un bronceado matar a un dorado es muy miserable, que sea un caballero de mas peso...mejor un desconocido

En SAINT SEIYA OMEGA se vio que los protas bronceados no mataron por cuenta propia a los dorados, los vencieron nomas  :smile5:

 

Si el we-bon de KURUMADA agrega a OFIUCO (por ser su nuevo signo) tiene que agregar a CETUS, que deje de ser convenido

Nada mas agregar...debe existir el dorado de CETUS...grande, fuerte, power y que se enfrente a los dorados del santuario

 

Cetus.jpg


Editado por Eros - Dios del Amor, 08 diciembre 2013 - 20:03 .

eros.jpg


#9 schlossermorales

schlossermorales

    Miembro de honor

  • 1,000 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 diciembre 2013 - 20:19

Recuerdo que en ese tiempo que salio lo de los nuevos signos yo estaba preocupado porque de ahi en adelante seria Leo!, digo ... dios mio un perro XD (amor para los Leo)


ri9ev7.png


#10 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2013 - 11:29

Ofiuco y Cetus seria interesante si lleganra a ser validos eso dos Signo

Nuevos santos Dorados una nueva serie de saint seiya

seria muy interesante


xmHf9jM.png

 


#11 Mayor

Mayor

    Miembro de honor

  • 127 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2013 - 22:02

Astronómicamente hablando, hay 14 constelaciones en la elíptica.

Astrológicamente (al no ser una ciencia la astrología) se han seguido usando los 12 del zodiaco.

 

eso es lo que yo sabia al igual que Marcus, pero seria notable que kuru agregara estos 2 santos dorados y no invierta tiempo y mente en esa pelicula que cada vez parece dragon ball evolution


5fg1.png
 
 

#12 Highlander82

Highlander82

    Miembro de honor

  • 294 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Candás, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2013 - 23:36

No sé si en la astrología tendrían cabida 14 signos, pero si estoy bastante seguro de que podrían ser 13. El decimotercero obviamente sería Ofiuco, el que está entre las casas de Escorpio y Sagitario. Conozco a gente nacida entre el 22 y 30 de noviembre que de sagitarianos no tienen nada. A saber, un sagitariano por más influido que esté en un ascendente que sea otro signo, siempre es alguien enérgico, hiperactivo, muy optimista y con un buen sentido del humor, bromista, gran líder natural como todo signo de fuego (aries, leo sagitario).

Las personas que conozco que han nacido en los días que mencioné antes, que sobre el papel son sagitarianos, no tienen rasgo alguno de las personas que han nacido bajo ese signo, son gente bajo mi experiencia muy diferente a lo que es un genuino Sagitario. Por tanto, cuando ya son muchos los ejemplos que he visto, ya es muy difícil que sea una casualidad, lo que sucede es que habría que cambiar la duración de varios signos solares. 



#13 Raitoshi

Raitoshi

    Miembro de honor

  • 163 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2014 - 06:20

Siempre se han usado solo los 12 primeros signos, y yo prefiero que siga así, aunque pudiesen incluir nuevos caballeros dorados en SS. Si incluyesen a Ofiuco y Ballena en el zodiaco, pues que no me gustaría nada retroceder dos signos o algo así.


clXz65L.png


#14 Iccc

Iccc

    Alone

  • 3,066 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2014 - 12:39

Mitologicamente no astonomicamente sí .


 
FvjfsNk.png

#15 jablemuro

jablemuro

    La respuesta es si y es no

  • 169 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2014 - 19:04

No quiero ni imaginarme lo que tendría que hacer Kurumada para añadir un 14 caballero dorado, porque ya con el 13vo esta sufriendola un poco...


tumblr_mw9y1yz8eg1s2yioco1_500.png

Paradox's Rabirinsu

#16 Heversonfy

Heversonfy

    Miembro habitual

  • 43 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Fernando De La Mora, Paraguay
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 enero 2014 - 17:21

Dios nos creo jejejeje



#17 DragonNegro11

DragonNegro11

    El Guerrero que vino del Infierno

  • 2,208 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 enero 2014 - 19:37

si a esas vamos deberian de ser 24 signos dos por mes no 13 ni 14 si no 24 por ke es la vuelta alrededor del sol la elipse



7FtFWZ5.png


#18 Ikki v4

Ikki v4

    Miembro de honor

  • 608 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 enero 2014 - 04:02

si a esas vamos deberian de ser 24 signos dos por mes no 13 ni 14 si no 24 por ke es la vuelta alrededor del sol la elipse

Ya para tal caso no estaría mal.;)

Jerarquiacloths.jpg

 

Hay que recordar que la astrología es una seudo-Psicología de la cual es una interpretación de como podrías

ser mediante combinaciones.

Pero nunca será tu destino ,ya que tú lo escoges.

 

Los astrólogos actuales modifican cada periodo de tiempo para poder vender sus libros,

diciéndote la mentira de la compatibilidad
(Cosa, que al estar con errores, la carta natal no sería exacta),
 los inventos como los 12 trabajos de Heracles,
y las seudo- características por el cambio de elemento (Cabían los elementos a su conveniencia para hacer dinero).

 

Agregando planetas como; Urano Neptuno ,planetoides: Plutón y asteroides: ceres

Además de cambiar los elementos de los signos:Acuario del elemento agua por el elemento aire,Escorpio del elemento fuego

por el elemento agua,Sagitario del elemento aire por el elemento fuego.

 

 Les dejo mis post Sobre la verdad sobre la Astrología :

 

http://saintseiyafor...-la-astrología/

 

Si quieren ver las fotos pueden leerlo en mi post  de T :

http://www.taringa.n...astrologia.html

 

 

Mitológicamente existen 12 signos

 

Astronómicamente existen 14 signos que forman parte del Zodiaco .

 

296px-Zodiac-march-equi-EN.svg.png

 

Puede ser que kurumada emple este concepto:

Los 12 signos siguen vigentes y los otros que son Ofiuco y Cetus serán sus protectores

 

Cetus, 27 de Marzo al 28 de Marzo.

 

Ofiuco aka Asclepio, 29 de Noviembre al 15 de Diciembre.

 

Cetus y ofiuco basandoce en las fechas astronómicas.

 

 

Pd:
Nota : En la entrevista a Kurumada creador del manga y anime Saint Seiya comenta que camus de acuario es de elemento Agua.

¿Existe un personaje que haya tenido definido desde el inicio mucho antes de que apareciera?

No realmente como un personaje. En el inicio ya tenia la intención de crear la historia entre Milo y Hyoga, pero entonces pensé que el hielo debería estar relacionado con el agua así que lo cambie por Camus.

http://www.taringa.n...i-Kurumada.html



#19 Heversonfy

Heversonfy

    Miembro habitual

  • 43 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Fernando De La Mora, Paraguay
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 enero 2014 - 11:11

ojala solo queden en 12 lo clasico siempre es mejo ademas si aparecen 2 mas o seran muy debiles o fueres o tal vez mueran



#20 DragonNegro11

DragonNegro11

    El Guerrero que vino del Infierno

  • 2,208 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2014 - 01:43

hasta la fecha aunke salio el 13 signo nadie lo a tomado enserio como signo, los horoscopos siguen igual



7FtFWZ5.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 162 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·