SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Marketing multinivel y estructuras piramidales: ¿verdad o mentira?

Google Network Marketing Paid to click Dinero fácil Obsolescencia programada Piramides Estafa Actualidad e historia Historia Economía

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

Encuesta: Marketing multinivel y estructuras piramidales: ¿verdad o mentira? (1 miembro(s) han votado)

¿Te ha gustado saber la verdad?

  1. Excelente (1 votos [100.00%])

    Porcentaje de voto: 100.00%

  2. Bueno (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Regular (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  4. Malo (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  5. ¡Nunca mas escribas! (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Voto Los invitados no pueden votar

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2013 - 19:21

Marketing multinivel y estructuras piramidales: ¿verdad o mentira?
 
estafas-piramidales.jpg
 
Hoy recibí en casa una visita (no solicitada ni programada por mi ni mi tia) de una de esas tantas compañias de ventas multinivel, que se llama Nu Skin, enfocada en las ventas de productos para consumo y cuidado personal, y por supuesto, además del demo de sus productos, pretendian engancharme, a lo que dije un rotundo ¡NO!, y ya les explico el por que.
 
Es interesante saber que compañias de ventas por catálogo como Amway, Herbalife, Natura, Avon, Esika, Ebel, L-bel, Omnilife, Cyzone, novaventa, funcionan bajo el mismo esquema piramidal multinivel.
 
empresas-multinivel-21.jpg
 
Me vi motivada a escribir este post, dado que en la actualidad, este es un moderno método de trabajo, que le augura a quienes se suscriben, dinero a mediano plazo y con un cierto grado de esfuerzo. 
 
Esto lo escribo con el ánimo de denunciar estas compañias como fraude, para que nadie caiga en la trampa ni se dejen convencer.
 
mentiras-mlm.jpg
 
Ahora, las carácterísticas principales para que se reconozca fácilmente un negocio de marketing multinivel o de network marketing son estas:
 
1. Son compañias de las que nunca habías oido hablar antes y que de la noche a la mañana son muy mentadas entre las personas.
 
7.jpg
 
 
2. Asi mismo, estas compañias casi que no difunden publicidad, ya que en palabras de ellos, dejan que el producto o productos hablen por la compañia. En caso de haber publicidad, la hacen mediante redes sociales.
 
 
3. Estas requieren de conseguir referidos para que empieces a ver las ganancias. Estos referidos funcionan de manera exponencial, es decir los referidos de referidos de referidos de referidos son los que te darán dinero.
 
multinivel.jpg
 
piramides.jpg
 
4. Si la compañia es de productos de uso y consumo, se debe ir de puerta en puerta para hacer los demos de los productos, además se debe correr la voz entre amigos, familiares, compañeros de estudio y trabajo, para que estos se puedan vender.
 
413px-Esquema_Piramidal.svg.png
 
 
5. Adicional al literal 4, el target de posibles referidos no requiere edad, experiencia en ventas, estudios o experiencia laboral, pues pueden pueden participar jóvenes adolescentes, jóvenes adultos, madres de familia, estudiantes de preparatoria, profesionales graduados, magisters o doctores, jubilados y retirados, etc.
 
6. En caso de que sea una compañia de las que venden cursos de como ganar dinero rápidamente, ofrecen un portafolio completo de estrategias tanto en formato impreso, en video, audible tipo podcast o digital, por una módica suma entre 1 a 100 dólares.
 
gana.jpg
 
7. En el caso de que sean compañias de las que dicen pagar mientras navegas por internet, estas ofrecen servicios de lectura de publicidad, de llenado de encuestas, de escritura de reseñas o opiniones sobre algún producto o servicio, o simplemente dicen pagar por hacer clicks y ver anuncios (las famosas compañias PTCs o paid to click). 
 
get-paid-to-click.jpg
 
8. En el caso de que sean compañias que te sugieran que dejes tu capital y te aseguren que el mismo se incremente vertiginosamente sin que muevas un dedo, duplicando, triplicando o aumentando por 10, 20, 50 o 100 veces lo invertido, debes dudar, pues puede ser una estafa piramidal (la misma que lesionó la economía colombiana entre 2008 a 2010)
 
9. Finalmente, existen compañias que dicen mejorar las características de productos tan cotidianos, por ejemplo, como el café, el cual mezclan con variedades de hongos (ver imágen de Ganocafé, que es la misma pasilla o café común, sin ningun aporte saluable de parte del hongo), para supuestamente mejorar sus propiedades.
 
Tambien puede suceder que si es una compañia de productos de uso y consumo, esta los elabore con frutos o hierbas extrañas y exóticas procedentes de otros continentes (que nunca habias visto en el supermercado), en donde se resaltan sus ventajas y propiedades curativas contra todo tipo de enfermedades y males sin estar comprobado científicamente (ver imagen del fruto gac, que se usa en el jugo g3 de Nu Skin: tiene tanto contenido de vitamina C como una naranja común, ¿que es lo exótico o lo novedoso, quita mil males de aqui, solo por ser de muy lejos lo venden carisimo?. 
 
gane_salud_con_ganoderma_lucidum_de_gano
Slide2.JPG
 
Si te encuentras con alguna compañia que encaje con los numerales 1-9, es una compañia de marketing en red, marketing multinivel o mercadeo moderno.
 
La sorprendente verdad del network marketing (piramidal, multinivel, o como lo disfracen)
 
En medio de mi juiciosa investigación (y tras tanta insistencia) para engancharme, he de decir que todas estas compañias son un real fraude, que prometen ganancias rapidamente, a cambio de que te consigas referidos.
 
1.El caso es que si funciona, pero requieres de mucha gente y de mucho convencimiento, algo que es dificil, especialmente si hay gente que no se deja convencer.
 
2. Si los productos son de uso y consumo, es muy probable que no todos se vendan o que no te los paguen al completo.
 
3.Solo se benefician los que se encuentran en la cima o la punta de la pirámide, es decir los famosos líderes platino, oro, esmeralda, diamante, etc. Ya que para que ellos crezcan, necesitan de ilusos del común. Aqui se muestran los diamantes de Amway de todo el mundo: familias poderosas.
 
diamantes-de-amway.jpg
 
4.Esta clase de negocios multinivel se están masificando peligrosamente en todo el mundo, y dicen que supuestamente será la única forma de comercio en un futuro no muy lejano, sabiendo que esto es imposible, puesto que las grandes multinacionales y compañias no van a ceder terreno frente a las ventas por catálogo.
 
5.Se fomenta el consumismo desmedido y la obsolescencia programada.
 
6. Tratan de convencerte constantemente a que pruebes sus productos, metiéndote publicidad en tus redes sociales.
 
7. Si la empresa es de productos de uso y consumo, tienes que invertir en el "paquete o kit de iniciación" el cual te puede costar entre 100 a 200 dólares no reembolsables, ya que te alientan a que pruebes primero los productos antes de venderlos tu. Ese dinero del kit lo has perdido ya que la compañia no te lo reembolsará.
 
Kit+Amway.JPG
 
8. El marketing multinivel asegura pocas horas de trabajo, sabiendo que gastas mas de 8 horas diarias consiguiendo los referidos, haciendo las visitas a los hogares, yendo a realizar los cobros de lo que vendes, haciendo clicks en la pantalla, etc. Una jornada laboral normal es de 8 horas diarias (de 08:00 a 16:00 h)
 
9. Estos negocios multinivel hablan de que tu eres tu propio jefe, de que eres libre, de que eres empresario, sabiendo que en realidad trabajas como mula de carga para el líder diamante, platino, esmeralda, oro que es el dueño del negocio multinivel.
 
Cabe destacar que esto no es nuevo, y por ello citaré dos antecedentes históricos sobre esquemas multinivel o piramidales que se han aprovechado de las personas.
 
1. El esquema ponzi
 
Ponzi1.jpg
 
El italiano Carlo Ponzi, era un inmigrante pobre recién llegado a norteamérica, en pocos meses, convenció a cientos de personas para que le confiaran su dinero, prometiéndoles intereses mas bajos que los ofrecidos por los bancos, y por ende, una mejor retribución económica sobre lo invertido y en muy poco tiempo. Todo esto mediante un sistema de cupones de promoción.
 
A mediados de Julio de 1920 ya poseia una buena cantidad de ceros a la derecha en sus arcas, sin embargo este método no era perfecto del todo, ya que las siguientes consecuencias eran mas que previsibles.
 
Tres cosas pueden suceder:
 
1: Los estafadores se escapan con el dinero y con los beneficios del negocio.
 
2: El sistema colapsa por su propio peso, ya que la inversión baja y a su vez comienza a haber dificultades para pagar (Cuando comienzan a tener problemas se corre el rumor y las personas comienzan a preguntar por su dinero, parecido a cuando quiebra un banco).
 
3: El sistema se expone, ya que las autoridades revisan los libros contables de la "compañía" y descubren que gran parte de los beneficios que producen en realidad no existen. Hay ocasiones cuando sucede esto que los intentos por parte del gobierno para clausurar el negocio son fallidos y los estafadores tienen el abuso de decir que no se les respetan los derechos y que no les dejan beneficiar al pueblo.
 
2.David Murcia (DMG y las pirámides en Colombia)
 
dmg2207131230m.png
 
El joven Colombiano David Murcia Guzmán, en 2005 creó un sistema piramidal que al igual que el esquema fallido de Ponzi. El sistema de Murcia consistía en ofrecer productos de uso y consumo (electrodomésticos, y preparados de origen natural), luego expandió el negocio simulando una especie de corporación bancaria, en donde ofrecía ganancias que se automultiplicarían, usando programas de referidos y bancarizando a todos los que se le unían, mediante una tarjeta de crédito. Pronto, David Murcia comenzó a darse una vida de lujos y excesos, a costa de los colombianos honestos que alguna vez le confiaron su dinero, hasta el momento en que fue capturado por las autoridades colombianas. 
 
volante-dmg-duitama.jpg
 
Es evidente que las cantidades invertidas originalmente no pudieron ser recuperadas en su totalidad por quienes confiaron en aquella empresa captadora de activos.
 
Además de este sistema multinivel, otros similares se replicaron en Colombia, fomentando una malsana cultura del ahorro de los Colombianos, ya que es de resaltar que los intereses que los bancos Colombianos cobran, son altos (esto incluye cuentas de ahorro, tarjetas débito, crédito, cuotas de manejo de las mismas, etc) y muchos colombianos prefirieron optar por invertir su dinero en las estructuras piramidales dados los bajos intereses y la idea de ganar dinero con solo pestañear, sin saber a lo que se enfrentarían.
 
Actualmente, este sistema captador de dinero ya no se maneja en Colombia, o si existe, se encuentra encubierto, ya que la población entró en conciencia y tras haber perdido lo invertido, reinó la desconfianza. 
 
Como resultado de ello, los bancos Colombianos comenzaron a flexibilizar los créditos y redujeron los intereses, para que la confianza y la tranquilidad de los ahorradores, regresara a la economía nacional.
 
Ahora que ya han visto estos ejemplos, de hombres sagaces, y de empresas neoingeniosas que han engordado sus bolsillos a costa de ustedes, espero que se piensen bien dos veces la idea antes de unirse a estos esquemas multinivel. Espero que les haya gustado mi revelación.
 
Fuentes:
 
Experiencia personal y la molesta vendedora de Nu Skin, a quien le dedico esta entrada.
 
Wikipedia (sobre Ponzi y Murcia)
 
 
Por útimo esto es lo que tengo que decir:
 
 
Muy pronto, ¡mas revelaciones y Wiki Leaks mios!

Editado por lexiyuri, 11 noviembre 2013 - 20:16 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 noviembre 2013 - 21:24

Yo la verdad nunca he invertido dinero en esos negocios como: herbalife, Amway ,etc, pero si que una vez buscando empleo trataron de embaucarme diciéndome de una supuesta "entrevista" que resultó ser una de esas conferencias de productos milagrosos, salí muy enfadado de perder mi tiempo asistiendo a eso.

 

 

Lo que si me alegro es que ahora exista en este foro los WikiLexis  :t290:

 

:s56:


wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#3 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2013 - 21:32

Los sistemas piramidales funcionan porque recurren al reclutamiento, y porque esas empresas nunca tienen locales de distribución físicas. Es la venta de un producto al por mayor, sin tener trabajadores por los que que haya que establecer una contabilidad fiscal clara de las deducciones salariales. Eso ya es un primer triunfo.

 

Uno segundo...

 

Es que a través de este reclutamiento controlan al comprador potencial de principio a fin. No solo van a tu casa porque si. Estiman tus ingresos, tu capacidad de compra, y te "invaden" de principio a fin con sus grandes "ventajas". Las de ellos, por supuesto. Ademas tiene un target muy trabajado, mujeres  sin posibilidades de obtener un empleo real, jóvenes, la mayoría madres.

 

Es seguro que te volviste un target... lamentablemente el único modo de detenerlas es cerrándoles las puertas, porque las ganancias netas.... son tan limpias que no dejaran de exisitir.

 

Buen tema Lexypedia


Editado por Librã nò Dôhko, 11 noviembre 2013 - 21:33 .

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#4 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,174 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 noviembre 2013 - 22:24

jejeje que buen tema  tengo una buena anecdota :lol:

 

Hace unos meses una "amiga" me intento introducir a esto del network marketing con ua empresa de nombre Xango ( Ellos venden una bebida a base de Mangostán ) y sinceramente a mi desde un principio esto me parecio un fraude y en lo personal me extraño mucho que mi amiga se metiera a esto pues la considero bastente inteligente , aunque esos tíos también son listillos pues de hecho la engancharón tanto que confio en ellos 100% y abandono un trabajo estable que tenia en el cuál ganaba un sueldo Muy Bueno , muchos de los chicos que ahí "trabajaban" se abalanzaban cuál pirañas tratandote de convencer de que era lo mejor y trataban de convencerte de que en unos pocos meses ganarías muy bien e incluso en un par de años podias hacerte rico , total que para no hacerles el cuento más largo como no acepte mi "amiga" se molesto tanto que dejo de hablarme e incluso hasta me borro del FB ( lo cuál es una niñería ), lo que me da risa es que todavia un día antes de que me borrara vi un mensaje en su muro donde decia que estaba buscando trabajo así que supongo que despues de todo al final tal vez se dio cuenta del error que habia cometido entrando a estos fraudes , seguramente solo perdio tiempo , dinero , esfuerzo y ademas mi amistad  :t589:


Editado por ..:: Metal God ::.., 13 noviembre 2013 - 18:00 .

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#5 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2013 - 12:17

Pero todas estas situaciones pasan porque normalmente el público objetivo a engañar, es gente infeliz a tope, que o escuchan demasiado y se dejan llevar por los demás, o bien son tan separatistas del mundo que son débiles ante ataques externos, porque no se rodean de buena gente que los aconseje con criterio, gentes con perfil tímido son los primeros en caer en estas lides o redes pseudosectarias, con el fin de obtención de dinero de los altos en la escala evolutiva de estas empresas.

En mi caso, yo soy una persona muy individualista, pero tengo una base sólida de aprendizaje a lo largo de muchos años y de hablar con muchas personas, algunas de fiar(que no de confiar) y otras de las que no me fio ni de broma, bueno, el caso, es que cuando veo gente que viene vendiendo milagros en los que tengas que aportar tu, o esfuerzo, o wifi, o lo que sea, pues desconfío totalmente, asi como los milagreros que te venden tónicos que son milagrosos como buenamente dice su profesión, para curar enfermedades, pero el frasco de 50 ml, te cuesta un 30 o un 50 por ciento de tu salario, y lo tomas y el pelo no te regresa a tu cabeza, ni el catarro remite, ni el cancer de tu abuela desaparece, otra cosa es que alguien te presente una solución que tu mismo puedas fabricar u obtener facilmente sin tener que comprar nada, si al final te funciona es cuestion tuya no de un milagrero que te ha sacado los cuartos.

Ejemplos sobre timos saca dineros, es la farmacia y todo lo que contiene, ejemplos de algo que puedes obtener tu, el agua de mar, el agua con bicarbonato, los coloides del oro, plata y cobre(todo el mundo tiene cobre en casa) y el MMS que tu mismo puedes fabricar y sorprenderte por sus resultados.

Bueno, en resumen, vivimos en un mundo de engaños y es una pena que no podamos nombrarlos todos.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#6 Milasaa

Milasaa

    Visitante

  • 1 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 diciembre 2013 - 03:28

Unos señores en Venezuela hay uno llamado José Sorondo y en España el otro que se llama Luis Benito Vergara, entre los dos han tramado un fraude para los venezolanos ofreciendoles dinero en euros a traves de una empresa llamada Emgoldex de Venezuela, ofrecen a las personas en un principio por 1500 Bs, luego 1800 y han seguido subiendo la participacion en una mesa preliminar de emgoldex ltd y, segun ellos dicen, con el permiso de esta empresa. ¿Donde está el engaño? Les dicen que con esa cantidad de dinero entraran en una matriz forzada de 2 y que iran unos detras de otros para que a nadie les falte sus referidos pero luego los van disponiendo en diferentes mesas y las cortan para que nadie pueda llegar. O sea les ofrecen 150 euros por 1800 Bs. y no les dan nada. Así van robando y estafando incautos.

Ahora se han dedicado con otra empresa llamada Gold4Change y si la gente atrapada en lo de Emgoldex quiere cambiarse tienen que volver a pagar. Además de que cada vez se inventan cosas nuevas para que la pobre gente que está allí les pague más dinero que no volverán a ver.

Yo tengo unos amigos con su dinero atrapados en esa trampa






Also tagged with one or more of these keywords: Google, Network Marketing, Paid to click, Dinero fácil, Obsolescencia programada, Piramides, Estafa, Actualidad e historia, Historia, Economía

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 26 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·