SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 2 votos

El COSMOS en nosotros


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
35 respuestas a este tema

#1 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 octubre 2013 - 12:36

Antes de comenzar a desarrollar este tema quiero dar como referencia que llevo cerca de 4 años estudiando en la corporación de filosofía Nueva Acropolis, la cual está en cerca de 60 países, donde se estudian temas con respecto al hombre de forma individual, social e histórica, que van desde la mirada china por ejemplo hasta la actual, pasando por el budismo, orfismo, confucionismo, cristianismo, etc, etc, etc.

 

Entonces ¿Qué se entiende por cosmos? (Concepto que estoy desarrollando en mi FanFic Saint Seiya- El Mito del Alcaesto)

 

Existen dos formas de entender este concepto, uno es el universal y el otro es el humano, esto debido a que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.

 

En el universo desde el comienzo de los tiempos exitía el Theos, que era una energía divina la cual carecía de luz y de oscuridad es tambien conocida como el UNO sin segundo, o la escencia primordial.

Sucede que debido a un actuar de un humano (hecho que me alargaría mucho si lo explico) este Theos se divide y el gran espíritu se pluraliza y se manifiesta en la materia, así nace la ley de la dualidad, la luz y la oscuridad, el cosmos y el caos.

 

En el hombre exite algo llamado personalidad, la cual está formada por cuatro elementos, presentes en la naturaleza estos son: Tierra, Agua, Aire y Fuego y que se manifestarían en él respectivamente en su: Cuerpo, Vida, Emociones y Mente.