SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 2 votos

El COSMOS en nosotros


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
35 respuestas a este tema

#1 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 octubre 2013 - 12:36

Antes de comenzar a desarrollar este tema quiero dar como referencia que llevo cerca de 4 años estudiando en la corporación de filosofía Nueva Acropolis, la cual está en cerca de 60 países, donde se estudian temas con respecto al hombre de forma individual, social e histórica, que van desde la mirada china por ejemplo hasta la actual, pasando por el budismo, orfismo, confucionismo, cristianismo, etc, etc, etc.

 

Entonces ¿Qué se entiende por cosmos? (Concepto que estoy desarrollando en mi FanFic Saint Seiya- El Mito del Alcaesto)

 

Existen dos formas de entender este concepto, uno es el universal y el otro es el humano, esto debido a que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.

 

En el universo desde el comienzo de los tiempos exitía el Theos, que era una energía divina la cual carecía de luz y de oscuridad es tambien conocida como el UNO sin segundo, o la escencia primordial.

Sucede que debido a un actuar de un humano (hecho que me alargaría mucho si lo explico) este Theos se divide y el gran espíritu se pluraliza y se manifiesta en la materia, así nace la ley de la dualidad, la luz y la oscuridad, el cosmos y el caos.

 

En el hombre exite algo llamado personalidad, la cual está formada por cuatro elementos, presentes en la naturaleza estos son: Tierra, Agua, Aire y Fuego y que se manifestarían en él respectivamente en su: Cuerpo, Vida, Emociones y Mente.

Pero existe algo en el individuo llamado alma, lo cual le permite acceder a aunque sea por tan sólo un instante a la altura en la que están los dioses, por lo tanto en los humanos además de estar presente la personalidad, también tenemos el EGO, que es una tríada la cual posee elementos ocultos en la humidad y a los que sólo es posible acceder a través de nuestras rectas acciones y de la VOLUNTAD que posean tales actos, la personalidad y el Ego están unidos por un hilo llamado Antaskarana el cual es el encargado de darnos la chispa divina.

 

¿Dónde queda el cosmos en el hombre?

 

Cosmos es la potencia humana que nos permite, guiados por un ideal inegoista, alcanzar estadios inalcanzables para el resto de los humanos, los cuales nos servirían para mantener a la humanidad a salvo del Caos y asi permitirles que desarrollen sus actos en la Tierra.

 


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#2 Diana de Geminis

Diana de Geminis

    Miembro habitual

  • 70 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Desde:
Irapuato, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 octubre 2013 - 16:18

Woow esto es muy interesante, aunque tuve que leerlo un par de veces para comprenderlo XD
Yo estudio psicología y el hecho de que la personalidad influya me encanto.
Otra cosa que pensé, es que ¿con todo eso de la luz, la oscuridad y los elementos, entonces omega no estaba tan fumada en la primer temporada? Mmmm me da para reflexionar.

Excelente tema :D

firmaikki_zpsf3154240.png

El destino de las personas nacidas bajo la estrella de Géminis es debatirse entre la luz y la oscuridad


#3 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 10:19

Que bueno que te haya gustado! la verdad si es muy dificil de entender xD yo llevo como dije anteriormente 4 años estudiando filosofía y artes marciales en Nueva Acropolis con el fin de comprender que es esta potencia latente en los hombres, y si hay algo que es cierto, es que es un trabajo de toda la vida desarrollar...

Y ademas tambien estudio psicología en la universidad ahahahaha pero allí las cosas son muy distintas, el enfoque es netamente materialista, teorías como las de Bandura, Freud, Piaget, Pavlov, etc, etc, plantean cosas muy interesantes, pero centradas netamente en la personalidad y si algo nos enseña esta sabiduría, es que nosotros somos mucho más que eso, por eso me emociona tanto Saint Seiya y por eso también decidí comenzar a escribir el FanFic El Mito del Alcaesto, saludos :D 


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#4 TheKinght

TheKinght

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 11:00

Este tema es muy interesante. Me gusto mucho


http://25.media.tumb...7kdtxo1_400.gif

 El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!.

Firma editada por no cumplir limites http://saintseiyaforos.net/index.php?/topic/62739-reglamento-actualizado-del-foro/


#5 pegasus01

pegasus01

    Miembro de honor

  • 1,003 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 11:59

entonces lo de los elementos no era agregado en omega.muy bueno el tema


xf21so.jpg


#6 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 12:07

entonces lo de los elementos no era agregado en omega.muy bueno el tema

 

Exacto, pero sólo están presentes de forma concreta esos cuatro elementos, los demás existen por dos motivos:
 

1) Expresión más pura del atributo, por ejemplo: Tierra/Tierra= Acero o Fuego/Fuego= Trueno

 

2) Síntesis de un atributo con otro, por ejemplo: Tierra/Agua= Madera o Tierra/Fuego= Magma

 

Saludos ;)


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#7 MoonwalkerGirl

MoonwalkerGirl

    ♦El Shaka MJ de Virgo♦

  • 270 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 14:59

Interesante tema... no suelo leer detenidamente algo extenso pero esto me gustó. Me llama la atención este Theos, me recordó a la teocracia. Fue lo primero que se me vino a la mente al leer ese nombre, mas no se si tengan que ver, ¿Tu que dices?


e57df0ac55eab5474daaa36e7b1e6f82.png

 

«No pienses que no pasa nada simplemente porque no ves tu crecimiento. Las grandes cosas crecen en silencio.» — Buda


#8 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 15:08

Interesante tema... no suelo leer detenidamente algo extenso pero esto me gustó. Me llama la atención este Theos, me recordó a la teocracia. Fue lo primero que se me vino a la mente al leer ese nombre, mas no se si tengan que ver, ¿Tu que dices?

 

De echo si :D Theo significa Dios, según Plotino Theos es aquel ser, energia, potencia, etc, que va más allá del bien y del mal, del cosmos y el caos. Por otro lado Teocracia en sus orígenes era el gobierno de los dioses, en manos de quienes tenían las cualidades necesarias para encarnar en ellos, el santuario de Saint Seiya es un claro ejemplo de ello... Saludos :)


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#9 TheKinght

TheKinght

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 15:11

De echo si :D Theo significa Dios, según Plotino Theos es aquel ser, energia, potencia, etc, que va más allá del bien y del mal, del cosmos y el caos. Por otro lado Teocracia en sus orígenes era el gobierno de los dioses, en manos de quienes tenían las cualidades necesarias para encarnar en ellos, el santuario de Saint Seiya es un claro ejemplo de ello... Saludos :)

Interesante. si tienes mas info de este tipo de tema compartelo


http://25.media.tumb...7kdtxo1_400.gif

 El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!.

Firma editada por no cumplir limites http://saintseiyaforos.net/index.php?/topic/62739-reglamento-actualizado-del-foro/


#10 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 15:21

Interesante. si tienes mas info de este tipo de tema compartelo

 

Con gusto ^^ si tienen alguna duda sólo pregunten, de todas formas quiero hacer lo posible por incorporar todos estos elementos de interés en mi FanFic Saint Seiya - El Mito del Alcaesto, los invito a leerlo y como está inspirado en hechos reales y simbólicos, también pueden preguntarme por su significado :D


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#11 TheKinght

TheKinght

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 15:55

Con gusto ^^ si tienen alguna duda sólo pregunten, de todas formas quiero hacer lo posible por incorporar todos estos elementos de interés en mi FanFic Saint Seiya - El Mito del Alcaesto, los invito a leerlo y como está inspirado en hechos reales y simbólicos, también pueden preguntarme por su significado :D

Oks gracias. Pronto te preguntare.


http://25.media.tumb...7kdtxo1_400.gif

 El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!.

Firma editada por no cumplir limites http://saintseiyaforos.net/index.php?/topic/62739-reglamento-actualizado-del-foro/


#12 MoonwalkerGirl

MoonwalkerGirl

    ♦El Shaka MJ de Virgo♦

  • 270 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2013 - 23:05

De echo si :D Theo significa Dios, según Plotino Theos es aquel ser, energia, potencia, etc, que va más allá del bien y del mal, del cosmos y el caos. Por otro lado Teocracia en sus orígenes era el gobierno de los dioses, en manos de quienes tenían las cualidades necesarias para encarnar en ellos, el santuario de Saint Seiya es un claro ejemplo de ello... Saludos :)

 

He quedado así:

 

tumblr_mkwuh2LNNf1s37havo5_r1_500.gif

 

Me ha encantado este tema.

Leeré tu fanfic, estaré pendiente :D


e57df0ac55eab5474daaa36e7b1e6f82.png

 

«No pienses que no pasa nada simplemente porque no ves tu crecimiento. Las grandes cosas crecen en silencio.» — Buda


#13 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2013 - 13:39

Me ha encantado este tema.

Leeré tu fanfic, estaré pendiente :D

 

Muchas gracias :D esa es la idea aclarar conceptos como el alma, espíritu, cosmos, astral, el mismo Ki, etc, sin salirse del contexto de Saint Seiya y dandole unas cucharadas de accion, drama, comedia, suspenso, hasta romance :P hehehehehe asi q a hacer el mayor esfuerzo posible ^^ cualquier consulta no dudes en preguntar ;)


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#14 TheKinght

TheKinght

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2013 - 14:24

 Antaskarana

 

Me podrias explicar algo del Antaskarana, osea su significado con el EGO y la VOLUNTAD!


Editado por TheKinght, 29 octubre 2013 - 14:25 .

http://25.media.tumb...7kdtxo1_400.gif

 El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!.

Firma editada por no cumplir limites http://saintseiyaforos.net/index.php?/topic/62739-reglamento-actualizado-del-foro/


#15 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2013 - 14:35

Me podrias explicar algo del Antaskarana, osea su significado con el EGO y la VOLUNTAD!

 

Por supuesto :D Antaskarana o Antakarana es también llamado el hilo de plata o cordón de la vida.

Este hilo es el encargado de conectar nuestro cuerpo físico con nuestro cuerpo psíquico, con el afán de crear un sólo cuerpo (personalidad).

Gracias a esta unión nosotros podemos a través de la Psyche o Alma tener acceso al EGO que es una triada sutil compuesta por tres elementos, el superior de ellos es la Voluntad.

 

Cómo spoiler xD ahahaha en Saint Seiya Alcaesto uno de los caballeros negros tendrá la capacidad de cortar el hilo de la vida, hehehe saludos :D


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#16 TheKinght

TheKinght

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2013 - 14:43

EGO que es una triada sutil compuesta por tres elementos, el superior de ellos es la Voluntad.
 

Si LA VOLUNTAD ES LA SUPERIOR. ¿Cuales son las otra(s)?


http://25.media.tumb...7kdtxo1_400.gif

 El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!.

Firma editada por no cumplir limites http://saintseiyaforos.net/index.php?/topic/62739-reglamento-actualizado-del-foro/


#17 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2013 - 14:59

Si LA VOLUNTAD ES LA SUPERIOR. ¿Cuales son las otra(s)?

 

El primer arquetipo (componentes de la triada) se llama Atma, que es la voluntad, la que permite entre muchas otras cosas cambiar la realidad y ciclo Karmico de una persona y acceder al Cosmos.

 

El segundo arquetipo es Budhi, este nos permite destruir los separativismos creado por la mente humana y acceder a la esencia de las cosas de forma intuitiva, es el principio fundamental para el amor.

 

El tercer arquetipo es Manas, es la mente superior, inmune a los egoismos humanos, además de sus trabas como el miedo, la lujuría, el placer, el dolor, etc.

 

Estos tres carecen de elementos ya que no se manifiestan directamente en la materia, a diferencia de la personalidad.

Espero te haya servido un poco, en verdad es muy dificil de explicar sobretodo para nosotros que no lo hemos vivido hahahaha, saludos :P


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#18 TheKinght

TheKinght

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2013 - 17:04

Si me imagino, aunque para nosotros es practicamente imposible llegar a esos estado


http://25.media.tumb...7kdtxo1_400.gif

 El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!.

Firma editada por no cumplir limites http://saintseiyaforos.net/index.php?/topic/62739-reglamento-actualizado-del-foro/


#19 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2013 - 22:09

Si me imagino, aunque para nosotros es practicamente imposible llegar a esos estado

 

Eso es cierto, pero tenemos la posibilidad de acceder a estos estados a través de la personalidad aunque por tan sólo un instante, es el satori japonés por ejemplo. Momentos donde nuestra conciencia se eleva más allá del estado humano, gracias a eso han surgido grandes momentos en la historia :P


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#20 TheKinght

TheKinght

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2013 - 08:34

Lo que has dicho es lo correcto, pero como lo dices:

 

gracias a eso han surgido grandes momentos en la historia :P

 

Pero es imposible en estyos momentos ya que todas las personas nunca pueden eliminar por completo el egoismo, la lujuria, para asi lograr un equilibrio perfecto entre cada ser humano.


http://25.media.tumb...7kdtxo1_400.gif

 El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!.

Firma editada por no cumplir limites http://saintseiyaforos.net/index.php?/topic/62739-reglamento-actualizado-del-foro/





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 135 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·