SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

TomTato, planta que produce , a la vez, tomates y patatas.


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
2 respuestas a este tema

#1 ☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

    "No hay justicia perfecta así como no hay mal perfecto…”

  • 1,863 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2013 - 18:32

 
 

Una compañía en el Reino Unido ha empezado a comercializar TomTato, una planta que produce al mismo tiempo tomates y patatas. Es capaz de producir más de 500 tomates cherry y afirman que "no son un producto de ingeniería genética".

 

TomTato-800x400.jpg
 

Todos sabemos que la patata y el tomate combinan perfectamente. En el Reino Unido han llevado esa idea más allá creando el TomTato, una planta capaz de producir ambos productos a la vez. Esto permite ahorrar espacio de plantación y en su país de creación está siendo un éxito absoluto, donde se vende a través de Internet y en los supermercados.

Las plantas híbridas no son ninguna novedad, pero parecen estar más de moda que nunca. El TomTato es capaz de producir alrededor de unos 500 tomates cherry y al mismo tiempo estar creciendo en sus raíces las patatas. La empresa que comercializa este producto es Thompson & Morgan. Paul Hansord, director hortícola de la empresa, afirma que los tomates son mucho más dulces que los comprados habitualmente en los supermercados.

 

 

Hansord tuvo la idea en un viaje que realizó a Estados Unidos 15 años atrás, donde visitó una plantación en la cual alguien plantara una patata debajo de un tomate por el mero hecho de bromear. Ahora los comercializa a 15 libras (unos 18 euros), precio que justifican afirmando que "no son un producto de ingeniería genética".

Aseguran que "crecen muy fácilmente" y que pueden plantarse tanto en interiores como en exteriores. Creo que podría ser una buena idea para ciudades o viviendas con un pequeño espacio al que dedicar para tener una pequeña plantación. Otra empresa diferente va a comercializar un producto similar en Nueva Zelanda bajo el nombre de Potato Tom.

 

Tomacco-800x280.jpg

 

Las plantas híbridas llevan mucho tiempo entre nosotros y existen multitud de frutas combinadas con otras dando como resultado un producto nuevo. Este tipo de mezclas siempre me recuerdan al capítulo de The Simpsons en el que producen "Tomacco", una variedad que mezcla tomate y tabaco. En esta ocasión estamos ante algo diferente, ya que combina dos productos distintos en la misma planta.

 

 


gYw1Agt.png


#2 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2013 - 08:52

Bueno, la papa y el tomate son de la misma familia (solanáceas) por lo que no es difícil conseguir híbridos o hacer selecciones artificiales para lograr los individuos deseados.

De hecho, los Simpson con el tomaco no estaban tan equivocados, porque el tabaco también es una solanácea.

 

Como curiosidad, les dejo lo siguiente: la remolacha y la acelga, son la misma especie, sólo que de distinta variedad (o raza, para decirlo más fácil). Sería muy interesante lograr una planta con las hojas de la acelga y las raíces de la remolacha. Como los genes son los mismos, no habría que manipularlos, simplemente hacer una buena selección artificial.

 

 :ss6: 


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#3 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,174 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 octubre 2013 - 11:35

Interesante , sobretodo por que no ha sido una planta manipulada con ingeniería genética , justo por la mañana pasarón una pequeña nota sobre esto en las noticias

 

Saludos


:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 10 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·