SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Smartphones: ¿por donde comenzar?

Smartphones iOS Android Teléfonos inteligentes

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
Ninguna respuesta a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2013 - 00:00

Seguramente habrás notado que los teléfonos convencionales donde jugabas Snake o los famoss feature phones ya no se vislumbran mucho en las tiendas (salvo en las ventas callejeras de minutos a móviles), y en su lugar habrás observado que ahora hay teléfonos de grandes pantallas, muchos íconos y colores chillones que son capaces de hacer casi todo por y para usuarios como tu.
 
Otro escenario que puedes experimentar es que de tu grupo de amigos de la universidad, de la prepa o del trabajo poseen estos modernos dispositivos con los que se mantienen comunicados con la cabeza inclinada y que parecen zombies al hablarles (no es que no te presten atención, aunque es molesto), pero es la nueva tendencia en teléfonía móvil. Adicional a ello puede suceder que quieras comprar el terminal de moda, por que salió en un comercial o en una valla publicitaria o por que una hermosa modelo sale posando junto a él.
 
También puedes verte en la situación de que vas al centro comercial y por la recomendación de un amigo o vendedor te habrán sugerido X o Y terminal, a un contrato de un año o dos, con no se tantas megas de internet, con NFC, con WiFi y no se cuantas cosas mas, y caes en el dilema de que no sabes que o cual comprar o si realmente necesitas un terminal nuevo aunque ya tengas uno.
 
Este esbozo de información simplemente ayudará a los novatos e indecisos a que seleccionen su dispositivo bajo ciertos criterios. Esta guía es simplemente algo subjetivo, puede que hayan cosas que ya sabías o te sean muy obvias, pero se las quiero compartir ya que yo misma tuve que elegir mi nuevo teléfono tras deliberar mucho. Asi mismo este escrito es muy neutral ya que no se hace referencia directa o indirecta ni para promover o para atacar a algún fabricante o modelo en particular, ni para favorecer una compra. Es por eso que tampoco tiene imágenes.
 
Las preguntas básicas a hacerse son estas
 
1. ¿Que pretendes hacer con tu teléfono?
 
Esta parte se refiere en cuanto a si lo quieres usar para jugar, para leer e-mails, chatear, interactuar en redes sociales, tomar fotografías, ver y compartir multimedia (música, imágenes, videos) o usarlo como herramienta de productividad o de ocio, o simplemente tenerlo de pisapapeles.
 
2.¿ En que ecosistema móvil lo prefieres?
 
Ten en cuenta que Android domina una buena parte de la torta (alrededor del 70% de los dispositivos en el mundo), luego le sigue iOS con un 20%, después aparecen Windows Phone, Blackberry OS, el recientemente lanzado Firefox OS, el casi extinto Symbian, Java y los forks de Linux o de otros sistemas operativos móviles con un 10%. Sorprende el hecho de que Android, con el empujón de Google y siendo basado en Linux, sea quien lidere el mercado.
 
Si eres Androidiano, iOSero, Blackberriano o Windows Phonero, eso depende de tu elección y de tus necesidades. La balanza actualmente decanta a favor de Android, además su tienda Google play es rica en aplicaciones. Afortunadamente las apps mas esenciales, es decir las mas comunes (Facebook, Whatsapp, Line, Twitter, Instagram, Youtube, Chrome, Firefox, Opera) están en las tiendas de apps de las otras plataformas, por lo que esto no ddebería suponer un problema (a menos que el fanatismo hacia una plataforma sea fuerte en ti, o que seas un desarrollador)
 
3. ¿Con que fabricante lo prefieres?
 
Por solidez Nokia siempre fue el pilar de la telefonía móvil, pero con la aparición de dispositivos con Android y iOS, los dispositivos de Samsung y Apple cobraron popularidad y gran aceptación entre las personas, sin embargo fabricantes como Sony, Alcatel, LG, Motorola, una rezagada Nokia, y los recientes competidores chinos ZTE, Huawei y HTC se han puesto las pilas para no quedar atrás en la pelea ofreciendo terminales variados, para todos los gustos y bolsillos.
 
4. ¿En que compañia o portador de servicios móviles lo quieres?
 
Que si te entras a Claro te dan 200 minutos, que si le entras a Movistar te dan 300, que si eliges Tigo tienes números ilimitados, que si eres Virgin Mobile te vas a Rockear a precio de centavos, que tienes ventajas si le vas a Telcel, Vodafone, Orange, etc. Eso lo decides tu, dependiendo de si eres usario con contrato o sin contrato y claro, de tu capacidad monetaria, ya que hay quienes prefieren tener minutos, otros usuarios optan por solo planes de datos, y otros mas tienen tanto planes de datos como minutos. Que si el internet es limitado o ilimitado, que si son 1, 2, 5, 10 Megas, etc, ¡todo depende de ti, asi que sin presiones!, y como siempre donde te resulte mas conveniente. 
 
Hoy día tu puedes llevar tu número de celular al operador que quieras, y las tarifas se han vuelto un poco mas flexibles para que no le sea tan doloroso a tu bolsillo hablar con amigos de otros operadores, por lo que, por ejemplo, no es excusa que seas usuario Movistar y que tus amigos sean usuarios Telcel y no les puedas hablar. La oferta de operadores móviles virtuales es agresiva, y servicios como Skype ofrecen soluciones de voz a precios razonables.
 
5. ¿Que quieres que tenga en el Hardware?
 
Los Smartphones son como pequeñas computadoras, ya que tienen procesador de uno o varios núcleos, manejan una memoria RAM, un almacenamiento interno (una memoria NAND), un almacenamiento externo (normalmente una micro SD) y al ejecutar aplicaciones van consumiendo recursos de sistema sin importar el sistema operativo móvil que tengan.
 
Además del pánel táctil, o del panel tactil con teclado, o del teclado solo (los smartphones han decantado por tener solo páneles táctiles) los dispositivos en su gran mayoría vienen con WiFi, Bluetooth, Radio FM, los mas nuevos vienen con soporte para 4G LTE y tecnología NFC (near field communication), y lo que tienen todos en común es una conexión a una red 3G dual banda o cuatribanda con HSDPA, capacidad y codecs para reproducir los formatos de audio, imágen y video mas conocidos (como avi, mp3, mp4, flv, 3gp, mpg, jpg, gif, png, bmp), modo de avión, vibrador, ring tones personalizables, un receptor de ondas electromagnéticas, brújula, GPS, acelerómetro, soporte para html5, css, javascript y java en los navegadores y por supuesto, una cámara.
 
6. ¿Que tipo de usuario te consideras?
 
Si eres de los que solamente quiere un teléfono para leer e-mails, chatear, navegar, hacer uso de redes sociales y jugar algunos cuantos juegos, tomar un par de fotos, escuchar algunas canciones y ver algunos videos un terminal de gama media baja o gama baja es lo ideal, ya que son teléfonos muy básicos que introducen al usuario a este nuevo mundo de los teléfonos inteligentes
 
Adicional a ello, si te consideras entusiasta pero no afiebrado en extremo, un terminal gama media sería adecuado para ti, ya que buscas características como una cámara dual, filmar videos en alta definición, ser mas gamer que los demás, y para ello requieres mas RAM y mas procesador que lo normal, por que es mas que evidente que quieres hacer un poco mas, pero sin ir demasiado lejos.
 
Y si eres todo un Geek de la tecnología, un equipo gama alta para trastear es lo mas conveniente, para que puedas desarrollar aplicaciones, tener mas memoria RAM y procesador, usar las capacidades de los sensores del teléfono, modificar archivos del teléfono, rootearlo (en el caso de Android) hacerle Jailbreak (en el caso de iOS), crackearlo (si es Windows Phone), borrarle la basura de los operadores móviles, colocarle apps no oficiales, flashearlo, modificar el sistema operativo en si (o actualizarlo o hacer el tuyo propio) y hacerle cuantos experimentos desees, desde abrirlo con un desarmador hasta integrarlo con tu tele, tu laptop y tu tablet.
 
Aqui cabe resaltar que no necesariamente un equipo gama alta sea exclusivo de rootear o de modificar, por supuesto que los usuarios con teléfonos de tipo gama media y baja pueden hacerle modificaciones a su terminal, siempre y cuando sean lo suficientemente geek para no morir en el intento y obviamente, no dañar el terminal. 
 
En mi caso, tengo un teléfono de gama media baja (Xperia tipo), el cual he rooteado, he modificado cosas del sistema operativo, he puesto apps de modelos superiores, he borrado la basura del operador móvil donde lo compré, le he puesto clockworkmod (para ponerle versiones mas recientes del sistema operativo o instalar aplicaciones no oficiales)
 
7. ¿El tamaño importa?
 
Algunos dicen que si, otros dicen que no (y no me refiero a tamaños de lápices ni a lo que estás pensando). 
 
No es lo mismo un teléfono de 3 pulgadas a uno de 5 pulgadas, ya que la resolución de pantalla (igual a la de la computadora) se incrementa entre mayor sea la pantalla. El nivel de detalle que se consigue con un terminal de 5 pulgadas es incomparable a uno de 3 pulgadas. Asi mismo la cantidad de colores será mayor (16 millones), a diferencia de los colores básicos (256000) en terminales de 3 pulgadas. 
 
Según el tamaño, asi mismo será el peso del equipo y claro está, la facilidad o dificultad en el tipo de accesorios a comprarle como protectores de la pantalla transparentes, protectores contra espionaje, fundas de goma, fundas de tela, flipcovers, etc.
 
El factor de forma tiende siempre a ser tipo candybar, algo parecido a una barra de chocolate, aunque algunos fabricantes optan por poner esquinas redondeadas o curvas a sus terminales, colocar acabados lisos, angulados, arqueados. Raramente se encuentran terminales con teclado y pantalla táctil, puesto que el estándar que impera es la pantalla táctil solamente.
 
8. ¿Una SIM o dos SIM, micro SIM o SIM normal?
 
Algunos terminales ofrecen la posibilidad de tener una SIM card con tu número personal y tu número del trabajo, para que no se mezclen los contactos de tu vida laboral y la personal (o para los que tienen un número exclusivo para la novi@ y otro para el o la Friend With benefits). Asi mismo el estándar del tamaño de la SIM ha cambiado ya que hay equipos que solo jalan con microSIM, aunque hay adaptadores de microSIM a SIM y viceversa para que no hayan inconvenientes al momento de poner el chip del operador móvil.
 
Para terminar
 
Finalmente, todo depende de ti como usuario y comprador final, ya que en tus manos está el decidir para que lo quieres, si realmente lo necesitas, si te alcanza la lana o no, si eres fan de una marca o sistema operativo en particular. 
 
Como consejo haz una lista o una tabla con todo lo que quieres que tenga tu teléfono, explora las tiendas, observa los teléfonos que tienen tus amigos, los que manejan las personas en la calle, haz comparaciones de modelos por si ya tienes uno o dos en mente (compara entre modelos del mismo y de diferente fabricante), pregunta a conocidos geeks, a amigos geeks, pregunta en los foros de telefonía móvil, lee los catálogos de los operadores móviles (Movistar suele imprimir uno cada mes o para fiestas especiales)
 
Espero que les haya servido un poco este artículo, para que puedan decidirse y tener una buena elección.

Editado por lexiyuri, 19 septiembre 2013 - 00:04 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 





Also tagged with one or more of these keywords: Smartphones, iOS, Android, Teléfonos inteligentes

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 13 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·