SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

SS: Sólo mitologia griega?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
45 respuestas a este tema

#1 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:11

Viendo que en muchos temas se quejan porque estuvo Lucifer (Cristiano) Apsu (Sumerio) Marte (Romano) Odín (Nórdico) y etc...

 

Saint Seiya debe ser considerado solo con la mitología griega? o es más un berrinche de los kurutards porque no son personajes creados por él? ya que a Shaka lo alaban tanto siendo que es de la orden budista...


Editado por Druxo de Escorpion, 13 julio 2013 - 13:25 .

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#2 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 8,999 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:23

Efectivamente,tendria que ser Griego,pues en eso se basa SS,el ejercito de Athena por ejemplo donde estan los principales protagonistas,de ahi en adelante,tuvieron que vencer a los dioses griegos,principalmente creo que han hecho bulto comparando a un ejercito griego con ejercitos o personajes nordicos,babilonicos,cristianos etc.....Solo para probar que Athena es invencible y aun lo mas ilogico me parece que,la reencarnacion de Athena (Diosa griega de la sabiduria) Sea de japon XD,no se si por que Kuru lo sea le da ese tono nacionalista,al igual que personajes como Seiya,Ikki y Shun...tres de ellos o quizas Shiryu aunque creo que es Chino,los ponen de principales y que los demas que se vallan al diablo...

 

Por supuesto hay buenos personajes que son griegos,y de otros paises ademas,pero si yo hubiese hecho una franquicia que tuviera que involucrar a la diosa Athena,lo mas logico seria que fuera su forma humana griega y no asiatica..

 

Solo en omega y en el clasico claro,en el LC tambien se pasaron al poner a una diosa no griega pero es almenos mas cerca,al igual que los protas como Tenma y Yato..

 

En cuanto a Shaka,kuru no respeto la imagen del Buda como tal y lo hizo Anglico,o nordico o Albino,nada que ver XD...se supone que es Hindu,asi que al que veo mas cerca en apariencia es a Fudo,aunque hay casos extrañisimos que existe un Hindu de ojos de color pero Rubio!! PLOP!

 

Saludos...



#3 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:37

buen planteo. No hay mitologia como la clasica,( griega o grecoromana) y creo que SS no seria mi  anime favorito si no estuviera basado en ella. Me encanto ver como un oriental encuentra base para su obra en un aspecto tan rico de la cultura occidental como la mitologia griega. Pero cualquier otro aporte cultural, mientras enriquezca la histoira, es  bienvenido . QWue vamos a estar pidiendo coherencia en ese aspecto cuando ni la propia mitologia griega es fielmente reproducida ( como athena reencarnandose en una humana o peleando con otros olimpicos para defender a los humanos. Si, claro, a los dioses de la mitologia griega no les importaba demasiado el destino de la humanidad ( excepto para aparearse con lindas humanas..XD) Athena tenia una nobleza, pero protegia a los heroes  griegos por ser una diosa guerrera y de la sabiduria, pero no "amaba a los humanos" cuando Paris opto por otra en el concurso de la discordia , juro vengarse de Troya y lo hizo

Y esta bien, una ficcion como SS no tiene que ser un manual de mitologia, solo se basa en ella, el autor para contar su propia historia, y cualquier elemento, como dije, puede ser aprovechado.

Incluso los mismos saints , no se parecen a heroes griegos . stos buscaban la gloria personal, no laj usticia ni la  paz. El codigo de SS me parece mas bien el de verdaderos  "caballeros" (  por eso la traduccion occidental de a serie no es tan inexacta)al estilo medieval, occidental ,. cristiano  ^_^ 

Y como bien dices, noes algo de lo que los  "canonistas uristas"  puedan quejarse, el propio actor tiene la base principal en lo griego, pero mezcla elementos culturales diversos. Sin contar a asgard , por ser Toei, tenemos Budismo ( shaka, shijima), medieval ( espada excalibur) , china ( dragon)   cristianismo (el hades esta basado en el infierno de dante), sin contar que las sapuris de los espectros  son de craituras de todfas las tradiciones que puedan imaginar.. ^_^


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#4 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 8,999 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:43

Mmm ahora que lo pienso,creo que Zeus tambien amaba a la humanidad,pues segun la mitologia griega el los creo y tuvo multiples hijos con mortales XD .... al igual que con diosas,jaja que onda con Zeus XD....aunque casi siempre osaba castigar a la humanidad,por su soberbia o avaricia,en fin cosas que el mismo zeus cometia XD...Pero Athena era la que mas se preocupaba y por ende fue buena la idea de incluir a una diosa que a un dios que es castigador....



#5 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:48

Pues en ese caso es lo mismo que con el Dios cristiano, se supone nos creo, nos ama, pero aún así nos castiga y nos destruirá con el apocalipsis xd


SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#6 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 8,999 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:52

Pues como yo soy ''Ateoo'' no creo en esas cosas XD ... ademas si existiera un apocalipsis ya lo estuvieramos viviendo,solo hace falta darse cuenta de la realidad y listo

 

En fin volviendo al tema,los dioses siempre han sido castigadores ._.'



#7 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:55

La mitología griega es exquisita, tiene de todo, pero para mi que agreguen otras, la hace aún mejor...

 

en el dónde fue que apareció cultura egipcia? en el LC o el EP G?


SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#8 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 13:56

jjja. no belial . El creador de la humanidad fue el titan prometeo, hijo de Japeto y hermano de Atlas..:). Robo el fuego divino para darselo a los hombres, porvocando la colera de Zeus

 

Pandora ( la verdadera, nadita que ver con Hades, excepto e hehco de que habra ido a parar al hades cuando murio...XD) fue la primera mujer, qu bario la caja de los males.

 

 

Zeus castigo a prometeo ( encandenandolo al caucaso, hercules lo libero tiempo despues cuando los rencores de zeus ya habian pasado) y luego a a humanidad, con la version griega del diluvio de Noe, el diluvio de Deucalion

 

no le agradaba a humanidad a Zeus, pero con el tiempo la acepto. Tal vez porque encontro deseables a las humanas. Supoestamente se apareaba con ellas para porcrear heroes poderosos que limpiaran la tierra del mal, si claro, jajja.Pero, si Zeus, resguardaba la justicia en el universo, pero porque su area era la conservacion del orden, no por amor. Aunque si, Zeus ( cuando secuestraba jovencias, jaja) y Ahena tenian un senbtido de justicia, pero el resto de los olimpicos eran bastante pendencieros y vengativos... Hades tampoco era nada malvado, solo implacabale

 

Saludos ^_^


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#9 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 14:00

Justo por eso mismo se creo a LUCIFER en la cuarta pelicula, para que vean que hay la existencia de seres divinos que estan mas alla del entendimiento humano...lo extraño es ver como de la nada vencen a LUCIFER, una muerte muy patetica para un angel caido que se enfrento a su padre el DIOS CREADOR, yo lo dejaria como JEFE FINAL en una serie o anime...el fin del mundo (EL APOCALIPSIS) matando caballeros y humanos JAJA apareciendo luego de la muerte de los DIOSES de cualquier rango y de distintas culturas y los TITANES

Lo mismo para APSUS una muerte nada ejemplar, para un dios superior de una cultura distinta a la griega, en eso tambien uno deberia quejarse ante TOEI jaja

 

La cuestion es no incomodarse por las nacionalidades de cada santo, la cuestion es que sean caballeros dorados de signos zodiacales que se les atribuya conceptos de la mitologia y cultura griega, debido a que tambien los templos forman parte de GRECIA incluso los dioses que se mencionan...el maestro KURU solo ha mezclado y no trato de ajustar la nocion correcta mas adecuada por cada personaje que se iba creando...mejor dicho no estudio profundamente la mitologia griega de cada ser y se dejo influenciar por culturas cercanas tambien... haciendo que esto se vuelva un CAOS sin precedentes...

Concuerdo un 90% con BELIAL, por lo menos deberian entender que mezclar culturas del modo de KURUMADA es una discordia entre la mitologia griega con las demas culturas, donde los personajes no tuvieron nada que ver por esos lares


eros.jpg


#10 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 8,999 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 14:00

Aparecio,en el G me parece,y por cierto es una cultura que me fascina!!

 

 

jjja. no belial . El creador de la humanidad fue el titan prometeo, (...)

Depende,la version en la que la hayas leido,ya que hay relatos..... cuanta la ''leyenda'' que el mismo Zeus creo la humanidad...o es eso o en verdad es pura propaganda .-. .....hay tantas historias y poca credibilidad..quizas tengas razon pero aun quedan muchas preguntas y pocas respuestas jeje


Editado por Xenna, 14 julio 2013 - 01:03 .
No citar mensajes completos


#11 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 14:01

Solo les interesa ellos


SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#12 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 14:05

bueno, si, hay muchas versiones. Pero estto es lo mas extendido y clasico. Y lo que parece en la "teogonia" ( nacimiento de los dioses") del poeta griego hesiodo :lol:

 

Hay hasta una  version, de los pelasgos, antiguos habitantes de grecia, en la que la creadora de todo el universo era una diosa llamada Eurinome ^_^


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#13 Ferenike

Ferenike

    Miembro de honor

  • 216 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 14:19

... Hades tampoco era nada malvado, solo implacabale

 

Saludos ^_^

 

De hecho el dios Hades era de los dioses que menos ganas de generar conflicto tenía, no era malo pero si muy severo (tambien le vivían jodiendo xD). Pero con la mezcla de cristianismo se relacionó a Hades con el mal, el reino de Hades sería un reino de castigos y sufrimiento, lo que actualmente conocemos más como el Infierno. El Hades es nombrado en la biblia incluso. Por eso para mi en saga de Hades se lo trata al dios como el mayor enemigo y que es re malvado y blablabla  para hacer el típico fuerzas de mal vs fuerzas de la luz (como que si Atena fuese la diosa de la luz y el amor pfff!) enrealidad el mayor rival de Atena era Poseidón y en algún que otro relato Ares (mis favoritos *o*), pero a este lo ganaba facilmente.

Ares era mostrado como un dios de la guerra de fuerza bruta en esto prefiero más como lo muestran los romanos como un dios de más respetar.

 

Me gusta la mitología griega y  esa fue una de las cosas que hizo que me gustará de chica Saint Seiya. 

No tengo problema que aparezcan seres y otras referencias a otras mitologías SIEMPRE Y CUANDO tenga coherencia. Y ese es el problema, algunas cosas es imposible que tengan coherencia  o por lo menos que muestren tenerla para mi XD. Hay cosas que me parecen demasiado rebuscadas.

 

Como bien dijeron la mitologia griega es exquisita pero tambien estoy de acuerdo que agreguen otras asi se hace arma una terrible  guerra mundial mitológica *o* jajaja

 

La mitología egipcia me parecio buena fuente para hacer de enemigos a los santos griegos asi como la nórdica...muy Age of Mithology <3 (Loki trolleando a Don Pose :D jaja)

 

La mitología romana nunca llego a parecerme tan interesante como la griega a esas alturas los romanos ya veían una grecia un tanto decadente Dionisios ya no era lo que fue y eso influyo mucho en Baco, por dar ejemplos.

Los romanos eran absorvedores de culturas por lo tanto la mayoria de sus creencias vienen de las religiones de otros pueblos que conquistaba. Era simple "te conquisto, pero no te preocupes... te dejo seguir con tu religión siempre y cuando no me rompas las pelotas" (y por eso los Cristianos fueron perseguidos porque hablaban de igualdad blablabla y los romanos estaban felices con su esclavismo) al final todos sabemos como termino la historia y de las Saturnalias pasamos a la Navidad.

 

Ahora con lo cristiano a ver es como que me choca un poco porque es dificil para mi meter politeísmos con una creencia tan monoteísta. Bah! bueno ORIGINALMENTE monoteísta porque ahora el cristianismo tiene más santitos que los guerreros de Athena y Hades juntos XD.

Si lo de Lucifer lo hubieran hecho un poco mejor capaz me gustaba más. Pero es como esa pelea con el es demasiado mala para mi

Aclaro que no soy Atea, tengo una creencia muy personal basada en la voluntad humana como una fuerza ilimitada capaz de hacer grandes cosas siempre con la conexión del creador con el nombre que le quieras poner, para mi por ejemplo es una energía...(LA FUERZA(?) a re starwars XD ) pero lo de mezclar saint seiya con el cristianismo es muy wtf para mi prefiero que se mezcle con otras creencias politeístas.


Editado por Ferenike, 13 julio 2013 - 14:22 .


#14 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 8,999 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 14:30

La mitología romana nunca llego a parecerme tan interesante como la griega a esas alturas los romanos ya veían una grecia un tanto decadente Dionisios ya no era lo que fue y eso influyo mucho en Baco, por dar ejemplos.

Los romanos eran absorvedores de culturas por lo tanto la mayoria de sus creencias vienen de las religiones de otros pueblos que conquistaba. Era simple "te conquisto, pero no te preocupes... te dejo seguir con tu religión siempre y cuando no me rompas las pelotas" (y por eso los Cristianos fueron perseguidos porque hablaban de igualdad blablabla y los romanos estaban felices con su esclavismo) al final todos sabemos como termino la historia y de las Saturnalias pasamos a la Navidad.

Mmm,eso lo de la navidad es cierto,se origino en roma pero anteriormente se le denominaba el nacimiento del ''dios sol'' o el sol invictus o inmortal,invencible etc...despues se mezclo con el cristiantismo tal y como los romanos tenian multiples dioses no solo,los suyos sino tambien Egipcios!! como Isis ....Despues Asociaron ese festejo con el nacimiento de Jesucristo por que el representaba al sol....y la fecha es el 25 de diciembre ya que en ese dia,se divulga que es el mas largo en todos los dias del año....

 

Espero no haber matado la ilusion..jeje es lo que lei



#15 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 17:16

De hecho la historia de Jesús viene de otras jaja


SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#16 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 8,999 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 17:30

Lo se,pero yo hable de la navidad XD...en realidad no se sabe el dia de nacimiento ni fecha del nacimiento de jesus (si es que existio),asi que un papa cuyo nombre no recuerdo hizo legal ese dia por la razon que dije mas arriba.



#17 GeminisKanon

GeminisKanon

    Miembro de honor

  • 1,291 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 18:16

A mi me gusta mucho que combinen dioses de otras culturas o personajes creados por distintas culturas.. Esto le da un toque de misterio a la serie!!

#18 Ferenike

Ferenike

    Miembro de honor

  • 216 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2013 - 08:52

Mmm,eso lo de la navidad es cierto,se origino en roma pero anteriormente se le denominaba el nacimiento del ''dios sol'' o el sol invictus o inmortal,invencible etc...despues se mezclo con el cristiantismo tal y como los romanos tenian multiples dioses no solo,los suyos sino tambien Egipcios!! como Isis ....Despues Asociaron ese festejo con el nacimiento de Jesucristo por que el representaba al sol....y la fecha es el 25 de diciembre ya que en ese dia,se divulga que es el mas largo en todos los dias del año....

 

Espero no haber matado la ilusion..jeje es lo que lei

 

Claro, por eso dije los romanos absorvian culturas comparaban sus dioses con los de otros y los mezclaban incluso. Pero la verdadera razón del reemplazo es porque como el cristianismo estaba "poniendose de moda" festejar saturnalias, lupercales entre otras celebraciones es porque comenzaron a verse "paganas" la Roma Cristiana comenzó a ver mal sus fiestas. Tambièn en cierto punto ya se habian degenerado demasiado, las Dionisiacas o sus version romana en las fiestas de Baco, era cualquier cosa ya, se perdio totalmente el sentido místico. En el caso de Grecia las Grandes Dionisiacas dio origen al teatro como conocemos. 

Pero como prohibís a un pueblo que viene festejando por años Saturnalias (desde el 216 ac) o Lupercales? la gente no le va a dar bola asi que la estrategia fue decir "si, bueno festejamos Saturnalias...pero saben que? además vamos a festejar en nacimiento de Cristo! :D " justamente por lo que decís esa relacion con el sol. Con el tiempo la celebración cristiana le gano más popularidad. Sin embargo todavía quedan costumbres de las Saturnalias y es la costumbre de dar regalos en Navidad. En cuanto a las Lupercales se las reemplaza por el día de San Valentín.

 

Igualmente existen varias versiones de como se creo la Navidad. Pero esta es la que me convence a mi. Para el 300 Constantino I  cristianiza Roma y las fiestas romanas antiguas son prohibidas o reemplazadas. La propia conoración de Carlomagno, más o menos en el 800, esta registrada supuestamente en un día de Navidad.

 

Lo se,pero yo hable de la navidad XD...en realidad no se sabe el dia de nacimiento ni fecha del nacimiento de jesus (si es que existio),asi que un papa cuyo nombre no recuerdo hizo legal ese dia por la razon que dije mas arriba.

 

Creo, si no me confundo era algo asi como Crisostomo xD



#19 Shun Meiou Hades

Shun Meiou Hades

    El alma más pura, envuelta en la más profunda oscuridad

  • 228 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 julio 2013 - 20:07

Es solo por pseudofans chillones con madurez inversa a la que creen tener :S

 

Como dices, a Odin, Lucifer y Shaka/Buda nadie le hizo tanto drama como al Marte y Apsu de omega :S:S:S

 

 

 

En saint seiya manda lo griego ¿Y por qué? Porque no se puede abarcar TODO en una historia

 

El saint seiya de Kuru no puede englobar tanto porque simple y sencillamente es demasiado. Pedirle a Kuru que dé explicacion de cada uno de los dioses de cada una de las otras culturas es tarea IMPOSIBLE.

 

Kuru quiso escribir su historia sobre la mitologia griega y ya, no sobre ''divinidades de la humanidad a traves de las epocas'' :S

 

 

 

Pero los spinoffs tienen mas libertad, pueden explotar la tematica de ''dioses antiguos'' dejandole los griegos solo a Kuru (o al menos los importantes, XD) y teniendo un amplio material para aprovechar

 

Algo que gusta de saint seiya es precisamente el uso de viejos dioses, la verdad no tiene nada de malo que no siempre se usen dioses griegos por lo complejo que resulta.

 

 

 

Los dioses de los spinoffs son para disfrutarlos nada mas, efectivamente no son canonicos, no existen en el ''verdadero'' saint seiya PERO.... ¿YYYYYYYYYYYYY?????????????????????????



Pues en ese caso es lo mismo que con el Dios cristiano, se supone nos creo, nos ama, pero aún así nos castiga y nos destruirá con el apocalipsis xd

Ese es un punto de debate no-saint seiyesco... pero ya que lo mencionas, XD, Dios no ''castiga'' y no nos ''destruirá en el apocalipsis'', una forma de verlo es que cada quien cosecha lo que siembra, el catolicismo a diferencia de lo que plantea Hades, XD, es que Dios perdona a quien quiera ser perdonado. Y no es que nos castige, pero un niño solo aprende a evitar un obstaculo depsues de caerse y hacerse daño


Detesto las peleas y ver pelear a la gente, deseo que haya paz, y no hay mayor paz que la del descanso eterno.

 

DarkShun00.jpg

>Art gallery


#20 gedg

gedg

    Miembro habitual

  • 68 mensajes
Pais:
Nicaragua
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2014 - 23:45

LLEVA DE TODO HERMANO PERO SE BASA PRINCIPALMENTE EN LO GRIEGO






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 132 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·