SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Caballeros femeninos: ¿con máscara o sin máscara?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
90 respuestas a este tema

Encuesta: ¿Caballeros femeninos con o sin máscara? (65 miembro(s) han votado)

¿Quieres que los caballeros femeninos lleven máscara o no?

  1. Sí. Quiero que lleven máscara. (22 votos [33.85%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 33.85%

  2. No. No quiero que lleven máscara. (43 votos [66.15%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 66.15%

Voto Los invitados no pueden votar

#21 Aicroz

Aicroz

    Miembro de honor

  • 305 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2013 - 23:56

A mi me gusta el tema de las mascaras, mas que misterio le da un romentisismo al asunto, ya que la chica dejara su rostro al descubierto cuando crea que el chico es el indicado.

 

para mi la mascara tiene 2 funciones:

 

-que la pelea sea justa, ya que al ocultar el rostro de la mujer el oponente no dudara en atacar con todo y con esto seria una batalla limpia (ya saben lo que piensa athena de las armas)

-Por otro lado, eran muy pocas las mujeres en los ejercitos en esas epocas, sus funciones eran otras. asi que para diferenciarlas y protegerlas de los hombres.


Buscando Soldados y Palasianos.


#22 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 00:33

Soy partidario de las máscaras. Me parece tonto creer que ponerles una máscara (siempre siguiendo la explicación canónica) sea discriminar a las mujeres, al contrario, esto es justamente para igualarlas a los guerreros varones. Para que todos luchen en las mismas condiciones.

Si de amar u odiar hablamos, creo que es una hipérbole, de las tantas que abundan en este tipo de historias. Nada es tan absoluto nunca.

En cuanto a no tenerlas para mostrar expresiones... pues ahí es donde se verá el ingenio del autor y los animadores para entenderse con la inteligencia del público. Es simplemente una cuestión de habilidad para presentar el relato.

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#23 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 00:58

que las pone en igualdad de condiciones?   Algo tan natural como mostrar el rostro las pone en una encrcijada de vida ..XD

 

Ademas hace que todas las saints se vean igual, lwçes quita expresividad , aunque admito que las haga ver algo  intimidantes

 

La verdad, creo que se lo defiende porque es algo que viene del clasico, pero vamos, por mucho que nos guste SS no esta prohibido cuestionar algo solo porque kurumada lo haya escrito.. :lol:

 

en realidad   ,  depoende de la historia y del personaje , pero eso es lo que falta, no hay una explicacion satisfactoria de  porque las mascaras. Y por favor, que si una mujer quiere ser un saint deba ocultar su proio rostro es poco igualitario aqui y en la antartida . Y no es que me nade con la correcion política, no me importa, pero nunca le haye un sentido profundo a esto.de las amazonas  Seria mas interesante si fuera el sello distintivo de algun o algunos personajes femeninos el uso de una mascara, seria mas interesante,( por ejemplo, un personaje cya identidad es de verdad un misterio)pero regla general,  insisto, es arbitrario.Y bien por Yuna por reblelarse ^_^


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#24 ATALANTA

ATALANTA

    Miembro de honor

  • 1,009 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Paraiso, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 01:39

las prefiero sin mascara, porque nunca me trague ese cuento de que la usaban para ocultar su femenidad, en fin, creo que es mejor ver las expresiones para saber como son en realidad



#25 Nietz

Nietz

    Miembro de honor

  • 110 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 01:59

Deberían usar máscaras? Yo pienso que sí... y a la vez que no XD
En sí mismo es un elemento interesante a la hora de generar cierto suspenso: ¿quién se oculta detrás de esta máscara en particular? Que fue uno de los motivos por los cuales Kuru las incluyó en un primer momento (el otro fue el dilema de amor de Shaina, si mal no recuerdo...)
 

Pero es cierto que después de un tiempo esas máscaras ya cansan... y no solo pierden sentido a partir de que algunas guerreras las usen y otras no, sino que además coincido plenamente con eso de que es un elemento sumamente machista. Además, como algunos aquí ya mencionaron... si el santuario está en una crisis, con pocos caballeros para defenderlo, ¿van a empezar a matarse entre sí por un detalle como este? 

Más allá de eso, sigo pensando que es un detalle pintoresco para historias que recién comienzan: no solo generan ese toque de misterio, sino que además, como en el caso de Yuna, dan la excusa perfecta para mostrar como una mujer puede alzarse en una sociedad machista y lucir su rostro con orgullo e igualdad.



#26 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 02:06

Poco igualitario? :blink: creo que esa es una discusión que aquí tiene poco que ver...

Acá no hablamos de los derechos de la mujer, hablamos de guerreros. Y los caballeros femeninos son guerreros, deben poder pelear de igual a igual contra sus enemigos.

Ahora bien, un rostro femenino, intimidará o envalentonará al enemigo que se ponga enfrente de tal rostro? Un guerrero no debe dar semejante ventaja.

Y no las pone en ninguna encrucijada de vida, esas máscaras obviamente son aptas para luchar, o no las usarían por tantos siglos (y no me vengan con que no permiten ver o respirar, es sólo la forma en que están dibujadas, si vamos al caso, las armaduras serían un completo estorbo entonces)

 

Y esto no lo digo porque lo haya dicho Kurumada (un mangaka que se agotó en una sola idea y que continuamente critico), sino que la razón fue dicha ya. El resto, es buscarle la quinta pata al gato.

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#27 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 03:57

A esta altura ya creo que las máscaras dejaron de tener sentido. Pienso que quizás su función original fue el de ocultar el rostro de Marin para que existiese el misterio sobre si era o no la hermana de Seiya. Y luego al ocultar el rostro de Shaina se ocultaban los sentimiento de esta.

Luego todo el rollo de que debían mantener oculto su rostro y las consecuencias de descubrirlo ante un hombre es una mera excusa argumental. ¿Puede haber un residuo patriarcal en todo esto? Es muy probable, estas cuestiones suelen suceder inconscientemente.

 

Ahora bien, a esta altura creo no hay necesidad que usen máscaras. Las líneas argumentales de la historia no las necesitan y sólo persisten porque en el clásico así estaban. Pero tantas cosas han cambiado respecto a aquella que este cambio no afectaría en nada.

 

Pienso también que quizás podrían servir para resaltar el protagonismo de Yuna al ser la que a diferencia del resto decide no utilizar máscaras, pero ese argumento se cae un poco desde el momento en que Pavlin también lo hace.

 

Saludos. 


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#28 Steve Rogers

Steve Rogers

    Miembro de honor

  • 3,271 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 06:48

me da lo mismo


                        tumblr_m7f1toS2yJ1rsdnat.gif


#29 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 13 julio 2013 - 07:51

El tema de la máscara siempre lo he considerado una estupidez como un templo fruto de un ponja carcamal y machista -_-

 

Y sí, es machista y mucho, y no por el hecho de que tal o cual personaje use máscara sino por los motivos que se le dan al uso de la máscara.

 

En primer lugar está el que consideraría gracioso de no ser porque roza lo ridículo: Ocultar que es mujer... ¿Una máscara oculta tu cuerpo? ¿Oculta la forma del pecho, las caderas, las manos, la altura, la anchura de la espalda,... y todos los demás rasgos físicos distintivos que a simple vista te hacen ver que un cuerpo es de mujer? NO JODAMOS. Además de que hay una paradoja graciosa en todo esto, se supone que debe ocultar que es mujer pero sólo la llevan las mujeres, ¿acaso entonces no se está dejando todavía más claro que es mujer?. Sólo le faltaría un cartel de neón anunciándolo ya puestos.

 

El que le sigue, otro que tal baila: Ocultar los sentimientos... Entonces qué ¿los tíos no sienten? ¿No se les nota en la cara cuando se acojonan? ¿No debería ser el llorón de Shun el primero en llevarla? Sea mujer u hombre el que haya sido educado como guerrero, debe ser ya de por sí lo suficientemente duro para serlo sin que se necesite de tal distinción de sexo.

 

Y bueno, otro que es digno de anuncio, no tiene precio: Si te ve el rostro debes enamorarte o matarlo... Aquí viene la pregunta del millón, ¿qué marca de sake estaba usando el tío en ese momento?. En un toque de fino cinismo me imagino a una caballera haciendo la de Paradox versión friendzone: "Al diablo la máscara, os amo a todos................................... como amigos :as: "

 

Remata la función eso de que lo más deshonroso de todo es que vean a una mujer sin su máscara recordándome cierta escena de un fanfic donde una usaba su cuerpo en pelotas para distraer al enemigo (con la máscara puesta, obviamente :as:), haciendo ver lo ridículo que resulta ese punto :as:

 

En definitiva, si el punto de la máscara fuera "mantener el misterio" no habría mucho problema pero no es así, es claramente discriminar a una mujer por el hecho de serlo en base a prejuicios idiotas -_-

 

En cuanto a la parte física, sí, una máscara en la cara sea para pelear o para aguantarla todo el día es molesta. Por lógica sofoca, dificulta la respiración y hasta la visión, al margen de que pueda llevar cristales de espejo (si es que los lleva), la visión lateral se bloquea al limitar el contorno del ojo. Por muy supuestamente adaptada que esté eso son hechos comprobables -_-

 

 

Ahora bien, un rostro femenino, intimidará o envalentonará al enemigo que se ponga enfrente de tal rostro? Un guerrero no debe dar semejante ventaja.

 

Ni una ni otra, en la mayoría de los casos gracias a esta sociedad los hombres son tan básicos en ese sentido que lo único que provocará es que se confíen y bajen la guardia dándole la ventaja a la mujer, especialmente si es bonita, sus rasgos son suaves y tiene buen tipo :as:

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#30 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 08:37

su función original fue el de ocultar el rostro de Marin para que existiese el misterio sobre si era o no la hermana de Seiya. Y luego al ocultar el rostro de Shaina se ocultaban los sentimiento de esta.

Obviamente que empieza como un recurso argumental; pero si por un lado lo usás, y luego, a la primera de cambio, lo deshechás, estás siendo incoherente con las bases en que se sustenta el argumento. Si bien una historia puede evolucionar, creo que jamás debe perder la coherencia interna, y meter cualquier cambio en su canon establecido debe estar explicado y fundamentado al máximo.

 

Si te ve el rostro debes enamorarte o matarlo.

Esto es lo más "disparatado" de la ley de las máscaras, pero insisto, es posible tomarlo como una hipérbole, una exageración. Este artículo sí puede pasarse por alto y no hay incoherencia. Aunque ya que la nombraron, Pavlin es la que mejor lo aplica, al sacarse la máscara le tiende una trampa sin escapatoria a sus enemigos... todos terminarán muertos.

 

En cuanto a machista o discriminatorio, pues habrá que entenderlo como que viene de un autor que pertenece a una cultura que es así (y que además lo usó como recurso) pero una vez vista la causa externa, fijémonos en qué sentido afecta la historia: como dije, no hay que verlas como mujeres, son guerreros.

 

cierta escena de un fanfic donde una usaba su cuerpo en pelotas para distraer al enemigo (con la máscara puesta, obviamente :as:), haciendo ver lo ridículo que resulta ese punto :as:

Genial... :lol: y es muy buen punto, pero creo que allí queda más en ridículo Kurumada (y sus limitados recursos), que la ley de las máscaras.

 

 :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#31 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 08:38

marcus, una mujer es menos guerrera por ocultar su rostro? preguntaselo a las verdaderas amazonas o atenea mitologicas :lol:

 

y xenna, Chapeau ^_^


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#32 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 08:55

Si vamos al caso, tampoco es menos mujer por ocultar su rostro.

 

Y preguntárselo a las verdaderas amazonas no corre aquí, puesto que estamos en el universo Saint Seiya, donde lo que vale son las leyes que pone el autor. Si habláramos de las amazonas mitológicas, obviamente no se me cruzaría por la cabeza algo como la máscara.

 

Dicho sea de paso, la orden de caballería ateniense es un ejército, y como en todo ejército, hay un código de uniforme que respetar. Entra dentro de la disciplina.

 

Si el autor dice que usen máscaras, deben usarlas. Sacárselas es una incoherencia. Se puede cuestionar al autor, no a la historia.

 

 :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#33 Ferenike

Ferenike

    Miembro de honor

  • 216 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 09:00

Que con una máscara se vuelven iguales al hombre es estúpido...imaginense que se les acerca un oponente por la forma del físico se van a dar cuenta que es una mujer, por más chata, o poca cadera que tenga se nota XD. Entonces para que miércoles usas una máscara para ocultar lo femenino? si realmente querés eso vas a tener que usar una túnica que no muestre absolutamente nada y una máscara...e igual se va a notar por la voz, es inútil no podés ocultar lo que sos XD. Lo de ser igual al hombre es imposible que pase por lo físico, son iguales a los hombres porque pelean por Atena y son capaces de luchar a morir por ella y sus ideales, con la misma fuerza que un saint al fin y al cabo lo que importa es el cosmos.

 

Y que el enemigo se confie o distraiga con los atributos de su oponente...eso ya es problema de él, es tonto si sabes que ella entrenó en el santuario deberias saber que es una mujer que sabe pelear.Y lo justo, hasta lo que yo tengo entendido, athena lo habia aplicado al uso de armas, el cuerpo por más que lo uses como arma no podes sacartelo, a menos que Atena promueva el consumo de hormonas xD o directamente prohibir que las mujeres sean caballeros. 



#34 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 09:01

entonces no podemos cuestionar la historia? yoo creia que esto era un foro de discusion :lol:

 

por supuesto que no es menos mujer por ocultar su rostro, pero "debe" ocultarlo solo por ser mujer sin que se nos  de ninguna razon coherente... Si a ti te parece bien, como quieras, pero a otros nos parece una tonteria.

Y para demostrar que no lo digo de politicamente correcto, voy a decir que porque demonios tengo que sportar a caballeros tan afeminados como misty y afrodita, pero ver una  cara bonita y bad ass van contra el honor y la caballeria :wacko:

 

Saludos ^_^


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#35 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 9,051 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 09:02

Es por eso que Kuru debio,investigar mas y meter la verdadera ideologia de las amazonas,en vez de seguir sus ideitas...

 

Ademas,se supone que son ''guerreras'' , acaso no es fundamental,lastimarse el rostro? yo creo que si!...por que ni son modelos,ni van a concursar por quien es la mas linda (aunque para mi todas lo son jaja)...

 

Es como en una pelea de box femenil,se lastiman el rostro sin llevar proteccion y aun asi se deforman...y hay excusas respecto a que la mascara mas que una tradicion,mas que una ideologia,un pretexto peor dice que es como una proteccion!! (no me jo*an)...

 

Igual,siempre es necesario ver el rostro del oponente,o de quien sea en una lucha.

 

Jajaja a proposito,no seria mejor que la amazonas use como distraccion su ''belleza'' para engañar o distraer a su rival? eso funciona y muy bien jeje


Editado por BELIAL16, 13 julio 2013 - 09:05 .


#36 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 09:24

asi, es belial.

 

Admito que las mascaras se ven bien, y las saints como shaina se ven bien con ellas,pero falta una motivacion mas satisfactoria para convertir esto en regla general.

Cuando hable de un distintivo. En avatar Laist arbender, existen las "kioshi" , no ocultan su rostro, pero usan un maquillaje caracteristico. Son guerreras orgullosas de serlo, y resaltar sus rasgos femeninos conmaquillaje y abanicos no las hace menos.

Pero en SS, no es ningún distintivo, parece mas una carga, que de ningún modo pone  a las saints, en igualdad, muy por el contrario. Y a quien dice que no , bueno, lo resumo asi.."un hombre puede ser un saint solo con la conducta apropiada y recibir una cloth. Una mujer solo puede serlo si antes se despoja de su femeidad lo mas posible como si fuera algo indigno

Si Athena directamente no prohibe mujeres en su ejercito, deberia aceptarlas como a todos, con el unico  criterio de la lealtad y el honor.

Y una mascara puede ser bien hecha, o hacer que un personaje se vea bad ass. Pero el rostro es el rostro. Y no tiene mucho sentido que no podamos ver, o veamos umuy poco, el rostro de las saints femeninas, sus expresiones y lo que transmiten ^_^ .


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#37 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 13 julio 2013 - 09:30

que lío leer tanto

 

la ley de Atenea dice:

-Solo los hombres pueden luchar por ella

​-Si las mujeres quieren luchar también, deben ocultar su feminidad usando una máscara

 

romper las leyes de la misma Atenea es una tontería, la fumada ya está hecha


Editado por Bowie the Hero, 13 julio 2013 - 09:30 .


#38 Ferenike

Ferenike

    Miembro de honor

  • 216 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 09:30

Ademas,se supone que son ''guerreras'' , acaso no es fundamental,lastimarse el rostro? yo creo que si!...por que ni son modelos,ni van a concursar por quien es la mas linda (aunque para mi todas lo son jaja)...

 

Jajaja a proposito,no seria mejor que la amazonas use como distraccion su ''belleza'' para engañar o distraer a su rival? eso funciona y muy bien jeje

 

Exacto, te doy un ejemplo cuando yo practicaba esgrima japonesa en el momento de pelear eras exactamente igual al hombre no tenias privilegios de que te peguen mas despacito o esas cosas por ser mujer, si dolia a aguantarse...y no era una vergüenza ser mujer y practicar esgrima o que tengas que esconder algo. En un montón de disciplinas relacionadas a la guerra hubiera sido lo lógico. ¿Porque Kuru no se baso en eso por lo menos? no sé...pero lo de la máscara, aparte del machismo se me hace que es porque las dibujaba a TODAS IGUALES XD entonces era para safar.

Y por más reglas que existan usar la belleza como forma de distracción es lo que se hace asi como también hay casos donde el hombre le guiñaba el ojo a la mujer para distraerla. Estas en una guerra no te vas a poner a seguir todaaaas las reglas que el honor y blablablaa, el honor es algo para hacerlo ver todo más épico.



#39 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2013 - 09:54

Bueno, como evidentemente no hay argumentos serios para defender esto (porque ni siquiera el autor se ocupo de de darlos, jaja) ya directamente es "porque lo dice la historia"...XD. Bueno, el autor del thread pidio nuestra opinión particular y nosotros opinamos  ^_^

 

En lugar de convertir esto en regla general, no hubiera sido interesante que fuera cosa propia de un personaje o personajes? por ejemplo, que marin fuese una amazona misteriosa que usara mascara, para asi mantnernos con el misterio de su supuesta identidad con seika hasta que esto fuera desmentido? XD

 

E insisto, me gusta  como se ven las mascaras. Pero me preguntan que opino de esto como regla general, y lo digo. Me parece una autentica tonteria.. :lol:

 

jajja. si ferenike. Tal vez kuru ocultaba su flojera para el dibujo tras pretextos de honor  y reglas...XD

 

y no les parece un poco injusto que la propia athena pueda mostrarse pero sus guerreras no? Si no supiera que es Athena, pensaria que lo hace por celos :lol:

 

y algo que no dije hasta ahora. Noten que el personaje femenino mas protagonico de SS es la propia Saori . Todos queremos a shina y marin, pero son secundarias. En los spin off , cuando un personaje femenino obtiene cierto protagonismo ( yuna, yuzu) la vuelven "rebelde". Por que sera? Simple.Seria bastante molesto tener un personaje principal, verlo tan seguido y no poder ver su cara ^_^

 

Yo no no se Kurumada es machista, pero lo cierto es que..

 

 

*El personaje femenino mas importante es saori ( que se la pasa siendo la que hay que salvar)

 

*En el clasico ninguna amazona tiene un papel importante ( si, se que marin es nada menos que maestra del protagonista pero a la larga, eso no cambia el hecho de que desde que seiya obtiene la cloth, su peso en la historiaes casi nulo)

 

Asi, que, bueno, tal vez  kuru si es machista :lol:

 

Y no es que me lleve tampoco de una especie de "feminismo" que parece buscar que las mujeres sean iguales a los hombres. Una mujer puede ser bad ass sin dejar de ser femenina.

 

Es una de las razones por las que me gusta paradox :wub:


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#40 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 13 julio 2013 - 10:27

Obviamente que empieza como un recurso argumental; 


Lo del recurso argumental podría ser válido si se refiriera a uno o dos personajes por motivos concretos: ocultar una identidad de una u ocultar los sentimientos de la otra; pero es que no es el caso. Aunque sea ese el resultado no son esos los argumentos que se dan para justificar el uso de la máscara, los argumentos que se dan no tienen ni pies ni cabeza.

 

 

que lío leer tanto

 

la ley de Atenea dice:

-Solo los hombres pueden luchar por ella

​-Si las mujeres quieren luchar también, deben ocultar su feminidad usando una máscara

 

romper las leyes de la misma Atenea es una tontería, la fumada ya está hecha

 

A veces no te vendría mal leer un poco y así te darías cuenta de que tu primer punto no tiene validez porque sí se admiten mujeres y en cuanto al segundo sólo hace falta tener ojos para darte cuenta de que una mujer no deja de parecer mujer por taparse la cara que es lo que se está discutiendo aquí -_-

 

Yo creo que aunque de algún modo las intenciones del autor eran que no se supiera la identidad de Marin y que no se viera como Shaina le hacía ojitos a Seiya, no supo cómo manejar esa parte mostrandose bastante limitado y dejando notar sus propios prejuicios en un intento de "justificación" bastante pobre que acabó saliendo como salió, una estupidez como un templo que pierde totalmente el sentido en un caso que en verdad era más fácil de resolver que todo eso.

 

Se hubiera sacado de la manga que era una tradición en recuerdo a algún grupo de guerreras que en su día se hicieron pasar por hombres (evidentemente con la máscara y algo más) cuando aún no se admitían mujeres, o simplemente se hubiera dejado de hostias raras y hubiera sacado a los dos personajes con la máscara sin decir ni palabra con la justificación de que una no quería mostrar su cara y la otra sus sentimientos, y se hubiera evitado que a estas alturas todas las mujeres y una parte de hombres lo consideráramos un cavernícola misógino -_-

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 137 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·