SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Las Armas de Virgo (Fudo Myo)

saint seiya omega virgo fudo armas caballeros dorados

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
28 respuestas a este tema

#21 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2013 - 00:37

Añadiendo a lo anterior, un par de cositas

 

1. El color de los ojos es por que padece de Heterocromía

2. Virgo no tiene armas ligadas a su cloth. Recuerden que Shaka, Shijima y Asmita nunca mostraron un arma (siempre usaron el rosario de las 108 cuentas que no es un arma si no un sello para espectros)

3. En el caso de Fudou, Omega rompió un poco las reglas con el asunto de las armas, que están ligadas al buda de turno y no al buda redondito que ya conocíamos de los santos de Virgo anteriores. No cuentan como armas ni hizo trampa, simplemente son accesorios.


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#22 jablemuro

jablemuro

    La respuesta es si y es no

  • 169 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2013 - 02:06

Hola, lo de los ojos no es por Heterocromia (técnicamente hablando) es la representación simbólica propia de la deidad Fudo Myo-o aunque en el diseño variaron los colores, copio y pego la información del texto fuente que consulte para fundamentar este tema:

 

Fud%C5%8D_My%C5%8D-%C5%8D.png

(ojo abierto rojo y ojo entre abierto)

 

Características físicas de Fudo

"Tiene largos y erizados cabellos, su expresión es amenazante, su entrecejo está fuertemente fruncido, bizquea con su ojo izquierdo medio cerrado, mientras que el derecho está completamente abierto y es de color rojo. Su sonrisa es un desagradable rictus que deja entrever dos hendiduras.
Veamos el simbolismo de estas actitudes. El rostro en cólera tiene por objetivo poner en fuga a los enemigos de la verdad del Buda. El ojo derecho representa el Espíritu puro de la vacuidad, el poder de la voluntad que impone al ojo izquierdo (la mente), su ley y su dominación. Sus dos protuberantes colmillos están para romper los obstáculos del mundo físico y psicológico (dientes hacia arriba), o del mundo tosco (dientes hacia abajo) Su boca cerrada sugiere el silencio de la doctrina oculta, y es también la imagen de la disolución del aliento (inspiración- expiración), símbolo del desequilibrio".
 
Sobre los predecesores es importante decir que tanto Asmita, Shijima y sobretodo Shaka (que es en realidad la base para la creación de todos los demás virgos en el universo de Saint Seiya) representan una suerte de budismo "total" o generalizado ya que se apoyan siempre en la figura central del budismo que es obviamente Buda, pero me parece que ninguna de estas versiones ha sabido determinar a que rama budista o cual es la disciplina que practica, yo me aventuraría a decir que están un tanto mas apegados a un budismo tibetano pero no puedo afirmar nada con certeza.
 
En cambio sobre Fudo Myo-o si se pueden hacer varias precisiones, la primera y mas clara es que Fudo no es buda y en cambio representa a una de las figuras centrales del Budismo Zen o Budismo Japones y que es una suerte de rey-guerrero-demonio-deidad-sabio con características muy especificas entre las que resaltan algunas de las que mencione mas arriba y también esta cualidad mitológica de portar ciertas armas.
 
Sobre la soga y la espada debo decir que de ninguna manera son "accesorios" ya que son objetos centrales de la disciplina que Fudo profesa y que son la salvación (soga) y el juicio (la espada), un Fudo que no porte estos objetos en cada una de sus manos no sera un verdadero Fudo Myo-o (porque cabe señalar también que hay distintos Fudos, en total 5 con distintas características, objetos, elementos como muy bien gráfica la siguiente imagen que ha sido incluida en uno de los DVD pack de Saint Seiya Omega)
 
Qeec_-_copia.jpg
 
El rosario en cambio si lo siento como un "accesorio" ya que es de uso común y generalizado en la practica del budismo (en realidad solo representa una figura narrativa inventada por Kurumada)
 
Y sobre las reglas pues, soy consciente que estamos hablando siempre bajo el contexto de Saint Seiya y eso quiere decir que si, existen "reglas", pero en términos de Saint Seiya Omega y siendo este caso de Fudo Myo-o una invocación bastante especifica y precisa sobre una deidad que existe y es plenamente identificable con sus diversas y propias características, trasfondo y elementos pues creo que si priman esta información base del mito real y no inventado por la franquicia de Saint Seiya. En lo que si parece respetar Omega es quiza en la consistencia o "regla" de que todos los santos de virgo tienen este cordón umbilical que los anexa con el budismo como figura de la divinidad, aunque para nadie es un secreto que ni el budismo ni la constelación de virgo, o los monjes tibetanos o los griegos estuvieron emparentados jamas.
 
Precisamente es por eso que me gusto Fudo de Virgo porque se atreve a recrear al caballero dorado respetando dicho principio pero sin caer en la repetición de una nueva reencarnación de buda.
 
Me parece algo bueno para resaltar

tumblr_mw9y1yz8eg1s2yioco1_500.png

Paradox's Rabirinsu

#23 Shun Meiou Hades

Shun Meiou Hades

    El alma más pura, envuelta en la más profunda oscuridad

  • 228 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 agosto 2013 - 12:49

Bowie de Hero

 

Ok, creo que se entiende mi punto al hacer caer el lazo y la "espada" de Fudo en la categoria de la lira de Orfeo, que es un objeto externo PERO que su naturaleza no es de arma.

 

Atena prohibe el uso de armas, por lo que usar un instrumento musical y una cuerda (que no son armas) no rompe la regla.

 

(En cuanto a la espada creo que ya me entendiste en cuanto a que no la está usando por ser un arma sino por ser su simbolo mitologico. Fudo es el caso especial, de otra manera alguien que no use una espada para cortar no la está usando como arma y sería un objeto inutil.)

 

 

Es como un "hueco" en esa regla.

  • Como la regla de la teletransportacion, no se puede usar la teletransportacion para ir de una casa a otra, PERO existe la tangente de usar un desplazamiento dimensional como hizo Saga con Hyoga (quien terminó yendo de geminis a libra).
  • O como aplicar la regla de la mascara a Paradox, su lado del amor AMA a todo hombre que la ve y su lado del odio intenta matar a todo el que la vió y no aceptó su amor... EL QUE NUNCA SE HAYA DICHO NO IMPLICA QUE ESE CONTEXTO NO ESTÉ DE TRASFONDO

Detesto las peleas y ver pelear a la gente, deseo que haya paz, y no hay mayor paz que la del descanso eterno.

 

DarkShun00.jpg

>Art gallery


#24 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 04 agosto 2013 - 13:33

cualquier objeto que se use para atacar es un arma

yo puedo agarrar la rama de un árbol, que exactamente es parte de un ser vivo, pero con ella puedo golpear a otra persona, volviéndose un arma



#25 Hargeus

Hargeus

    Visitante

  • 13 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 agosto 2013 - 11:17

Las armas son la novedad en omega   , tampoco veo mal que algunos usen armas , Sagitario usa un arco y flechas los cuales son considerados armas queiran o no , y libra tambien tiene armas , se decia que era el unico caballero que tenia armas? entonces sagitario que  se olvidaron de el?   que haora virgo usa armas (y no las usa como tal ) no me sorprende nada incluso me gusta  , las normas de athena se fueron al traste en omega solo disfruten  -jajajaja-


Editado por Hargeus, 17 agosto 2013 - 11:21 .


#26 jablemuro

jablemuro

    La respuesta es si y es no

  • 169 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 agosto 2013 - 14:31

Sagitario usa un arco y una flecha porque eso es lo que dicta ese signo zodiacal,

Libra deberia usar una balanza en vez de armas pero no es asi, 

Piscis usa rositas aunque en relidad piscis no tenga nada que ver con las rositas ni con los peces (que en realidad son solo un simbolismo), 

etc, etc

 

yo digo que las "normas de Athena" son solo las normas de Kurumada zurrándose en la mitología

asi que si Omega quiere poner a Fudo Myo con la espada y su soga, que es como debe ser representado según la identidad de esta deidad que si existe, entonces no habría porque quejarse. 

 

Sin embargo no puedo responder por los nuevos personajes que han aparecido y que portan armas, no tengo mayor información al respecto, pero un signo tan fundamental en la mitología de casi todas las culturas del mundo como es Orion (el cazador) quiza si deberia portar una


tumblr_mw9y1yz8eg1s2yioco1_500.png

Paradox's Rabirinsu

#27 InSplendoribus

InSplendoribus

    Privilegiado

  • 39 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2013 - 01:24

Si el "arma" proporciona un poder ajeno (prestado) como a los Pallasites, entonces es considerada arma en SS.

Si el "arma" sólo canaliza el cosmo del portador (cadenas, arco y flecha, etc) entonces no es considerada un arma en SS.

 

Tan simple como eso.



#28 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 18 agosto 2013 - 10:02

que inventan tonteras

 

el arco, las cadenas, etc, son armas, pero parte de su armadura

las de Fudo son armas ajenas, además de que si las usa como armas



#29 gedg

gedg

    Miembro habitual

  • 68 mensajes
Pais:
Nicaragua
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2014 - 23:44

LASTIMA NI LAS PUDO USAR EN UN COMBATE REAL


LASTIMA NI LAS PUDO USAR EN UN COMBATE REAL






Also tagged with one or more of these keywords: saint seiya omega, virgo, fudo, armas, caballeros dorados

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 244 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·