SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El papa Benedicto XVI anunció que renunciará el 28 de febrero


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
79 respuestas a este tema

#1 Siegfried.

Siegfried.

    Imperator Aeternus

  • 8,789 mensajes
Pais:
Netherlands
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 09:11

Joseph Ratzinger abandonará el pontificado el 28 de febrero próximo, anunció el propio jefe de la Iglesia católica de manera sorpresiva durante una missa pública. Había sido elegido tras la muerte de Juan Pablo II en 2005.

El papa Benedicto XVI anunció hoy que renunciará el 28 de febrero próximo debido a que ya no tiene la fuerza para cumplir con sus obligaciones como líder de la Iglesia Católica.

"Por esta razón, y siendo muy consciente de la seriedad de este acto, por propia voluntad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro", dijo el Papa en un comunicado emitido por el Vaticano.

La decisión papal era inesperada. “Nos ha tomado a todos por sorpresa”, declaró el portavoz de Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

Ante el consistorio convocado en el Vaticano, Benedicto XVI explicó, hablando en latín, que “después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio”.

Joseph Ratzinger, de 85 años, señaló que era “muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando”.

El pontífice reemplazó a Juan Pablo II, tras su muerte 2005, pese a las fuertes críticas que pesaban sobre él, ya que se lo acusaba de ser muy estricto, de haber amparado a sacerdotes pedófilos y de haber formado parte de las juventudes hitlerianas y del ejército nazi durante sus años de seminarista.


El Papa indicó que “en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu”.

Un vigor que en los últimos meses, subrayó el Pontífice, “ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.

Luego, el Papa, tras aclarar de que estaba consciente de la seriedad de su decisión y de que la tomaba con absoluta libertad, declaró que renunciaba “al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante.

Debido a ello, dijo el Papa, “deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”.

Benedicto XVI agradeció profundamente a todos los que lo acompañaron en su gestión para conducir la Iglesia Católica, pidió perdón por sus defectos e hizo votos para los cardenales elijan al mejor entre sus posibles sucesores.

“Confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice”, dijo.


En cuando a su futuro, el Papa sólo indicó que quería “servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria”.
Lombardi precisó más adelante que cuando Benedicto XVI deje vacante su cargo, se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo, la residencia papal ubicada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Fuente: telam.com.ar

#2 Mugglezito

Mugglezito

    °|°León Emperador°|°

  • 4,206 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Puerto Ordaz, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 09:52

ohhh nos quedamos sin "papa" T_T

j97_zpsff1b7c15.gif


#3 Ferenike

Ferenike

    Miembro de honor

  • 216 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 10:12

Posted Image


Y ahora esta por asumir este...

Posted Image

(?!!!) jajajaja




Interesante info, si la verdad que es algo sorpresivo. Bueno yo no soy muy religiosa asi que no me había enterado salvo unos comentarios de la gente.
No sé si le estoy errando pero había escuchado sobre una noticia (no se si verdadera o fumada de esas de conspiraciones XD) sobre esto que hablaba que salió a la luz, por alguien cercano a él, cierta información de contenido "oscuro" XD y que esa la verdad de porque renunciaba. ¿Alguien sabe de eso?

#4 quirigua

quirigua

    GAME-OVER X( maldita rata

  • 1,705 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 10:57

esta bueno..aqui les dejo otras

Posted Image

Posted Image
Posted Image

Editado por quirigua, 11 febrero 2013 - 11:00 .

 Shaka_zpsbc4e6db0.jpgChibi_Shaka___Meditation_by_Zerxes.jpg

.................................... :s55: .EL HOMBRE MAS CERCANO A DIOS. :s55: ....................................


#5 ° ®edh John °

° ®edh John °

    Agente Perfecto

  • 2,190 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 11:19

Es sorpresiva la noticia! Gracias por la información

11tmtjd.gif

 

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa

» Gabriel García Márquez

 

"Debes aprender a navegar entre falsos amigos y verdaderos enemigos"
»Paulo Cohelo


#6 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 11 febrero 2013 - 11:40

es sorpresiva, pero

Posted Image

vendrá otro más a corromper

#7 Genbu de Libra

Genbu de Libra

    Miembro de honor

  • 1,551 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 11:41

ya era justo y necesario
este papa asumio el cargo ya mayor, tenia 78 años cuando en teoria el limite de edad de un paa es de 80 años y actualmente tiene 85 años

Posted Image


#8 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 12:16

Aguantó hasta donde pudo, es mucha exigencia eso de que un hombre de ochenta y tantos, tenga tanta responsabilidad, a esa edad, uno debe estar recreandose en una vida tranquila, sin responsabilidades de ese tipo. Ojala eso sirva de ejemplo para humanizar más a la Iglesia. Solo espero que quien lo sustituya tenga las fuerzas que le faltaron al actual para enfrentar toda la grilla y corrupción que se manejan en las altas esferas de la Iglesia, el Papa simplemente por lo que se ve estaba solo y no tenía la fuerza para actuar. Ojala el que le sustituya este también solo (en ese sentido) y tenga la fuerza para enfrentar lo que viene, y que no sea parte del grupo que ha aislado al Papa.

Y ojala sigan su ejemplo otros, que deben dar paso a nuevas generaciones, vaya comparación pero ahí estan los Castro, o los monarcas que todavía existen (por ejemplo el Juan Carlos), y que deben dar paso a nuevas formas de gobierno, más acordes con la realidad.

Editado por Hypnos, 11 febrero 2013 - 12:18 .



firma-animada-afro3.gif


#9 Genbu de Libra

Genbu de Libra

    Miembro de honor

  • 1,551 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 13:17

pues mas que nada lo que llega a cansar son los viajes
y repito este papa asumio el cargo a muy tardada edad, los cardenales que actualmente hay tambien estan entre los 72 a 78 incluso el nigeriano qe segun comentan es el posible sucesor tiene 80 años

Posted Image


#10 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 14:23

y bueno pobre viejo, mejor que termine tranquilo su vida y no como termino el anterior, que viendo su cara de sufrimiento y esfuerzo por cumplir hasta el final me dio lastima hasta a mi que soy bastante antieclesiatico

#11 Mefistófeles

Mefistófeles

    '''GALVATRON2000'''

  • 14,336 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 17:09

Hizo bien,ya estaba viejito,pero este Papa a mi modo de ver,siempre mantuvo un perfíl bajo, y destaco su sencillez y su humildad.

El Juan Pablo 2do era un HDP,era codicioso y amaba el poder!!!!

En realidad no creo en todo eso de la iglesia y de los papas etc..,solo espero que el que venga(asuma),done todo ese oro que tienen ahí para la gente pobre!

PD:Un candidato podría ser Argentino,de ser así hay que AGARRARSE!!!!!!!!!!!!! jejeje.

tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif


#12 ° ®edh John °

° ®edh John °

    Agente Perfecto

  • 2,190 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 17:12

Encontre estas imagenes:

Posted Image

Posted Image

11tmtjd.gif

 

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa

» Gabriel García Márquez

 

"Debes aprender a navegar entre falsos amigos y verdaderos enemigos"
»Paulo Cohelo


#13 kagaho

kagaho

    Mugetsu...

  • 1,451 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2013 - 22:09

Sorpresiva esta noticia, será que la Iglesia católica está en una crisis?

ya no hay fe y todo se está yendo al hoyo, (aunque no soy de los que cada domingo va a misa, pero si es de darse cuenta lo que actualmente esta pasando)........

Buena esa Ferenike, Saga hizo renunciar al papa y tratará de ocupar ese puesto a como de lugar

lo bueno es q ya solicite audiencia para ser uno de sus nuevos caballeros dorados jejejejejeje

   tumblr_m9eaa3FjZn1ra3yk4o3_400.gif

 

Misetearu no, kore ga saigo no, Getsuga Tenshou da...


#14 Ferenike

Ferenike

    Miembro de honor

  • 216 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2013 - 08:28

Saga Arles como nuevo POPE!!... con juegos de azar, vino y mujerzuelas!

Posted Image


Sorpresiva esta noticia, será que la Iglesia católica está en una crisis?

ya no hay fe y todo se está yendo al hoyo, (aunque no soy de los que cada domingo va a misa, pero si es de darse cuenta lo que actualmente esta pasando)........


Aunque se puede ver que la sociedad esta pasando por una época de desencanto ante todo, tampoco es que ya no haya fe...es que gracias a DIOS XD alguna gente esta empezando a creer en si mismos y no en un edifico lleno de oro y estatuitas. Si Dios es tan genial como dicen que es, tendría que estar en todos lados y en todos los seres vivos entonces porque buscarlo en una iglesia? siguiendo la idea de algunos dogmas religiosos nosotros en teoria tenemos parte de Dios, porque estar buscándolo en otro lado cuando esta en nosotros mismos. Antes que estar pidiéndole a Dios que mueva una montaña por nosotros tendríamos que estar pidiéndole que nos de fuerza para hacerlo nosotros mismos.
Como la gente se esta dando cuenta que su dios no esta por bajar a solucionarle los problemitas de la vida, muchas cosas que afirma la iglesia y que se mantuvo asi por años, esta cayendo.
La religión no es mala, pero el cristianismo extremo que hay por ahi no permite el despertar de mentes. La Iglesia Católica no se si estará en crisis pero si te puedo decir que la sociedad esta dejando de creer cuentitos medievales para pensar por si mismos y eso es genial.
Además muchos ya tenemos la idea de que la iglesia católica en sus altos cargos rondan mucho los malandras XD

El único que me caia bien era a Juan Pablo II

Posted Image

Posted Image


Como dato...
Hace un tiempo corría el rumor de que Joseph Ratzinger al ser uno de los más influyentes en el grupo hiba a ser él, el que ocuparia el cargo y no Juan Pablo II como sucedió. Sin embargo se dice que hubo tratos mafiosos con donde Ratzinger pedia ayuda para obtener el cargo luego de Juan Pablo II.
Igual el tipo tiene cara de mafioso, a mi no me engaña (?) XD

#15 Genbu de Libra

Genbu de Libra

    Miembro de honor

  • 1,551 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2013 - 09:13

la iglesia necesita un cambio en muchos sentidos y solo se puede dar desde adentro
lo malo es que hay un grupo ultra conservador quien es quien tiene la mayoria de voto por asi decirlo y dudo que veamos un nuevo papa mas liberal por asi llamarlo
otra cosa es que algunos de los que son papables ya estan muy grandes de edad y eso los hace casi descatrarlos

que veamos un papa latino?? lo dudo muchisimo puesto que a lo que al vaticano le interesa como a cualquier otra empresa es de donde proviene mas dinero, asi que el papa sera europeo y hasta podria decir que puede ser gringo, por que aunque no sea mayoria los catolicos en eu, si son de mas poder adquisitivo

Posted Image


#16 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2013 - 10:07

1 YA SE SABIA QUE ERA UN PAPA DE TRANSICION

2 Q ERA ALGUIEN MUY GRANDE PARA EL PAPADO

3 SE TARDARON MUHO EN BUSCAR AL SUSTITUTO Y AHORA LOS AGARRAN CON LAS MANOS EN LA PUERTA

4 LA IGLESIA JAMAS CAMBIARA NI POR ERROR, SIEMPRE SERA DURA E INFLEXIBLE Y OBVIO CADA VEZ MAS RICA

5 ME VAN A EXCOMULGAR POR ESTOS COMENTRIOS(PERO JAMAS COMULGUE XD)




Joseph Ratzinger abandonará el pontificado el 28 de febrero próximo, anunció el propio jefe de la Iglesia católica de manera sorpresiva durante una missa pública. Había sido elegido tras la muerte de Juan Pablo II en 2005.


Fuente: telam.com.ar


pos no que yo era el que me la pasaba los domingos en la iglesia???????????!!!!!!!!!!!!!!!

XD

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#17 Samantha

Samantha

    Miembro de honor

  • 357 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2013 - 22:45

Gracias por el dato, pues creo que es lo mejor, sea o no, bueno o malo, pues creo que tanta critica hacia su persona pues "afecta" a la iglesia (aunque creo que ella sola lo causa y no nada mas de uno) En fin, creo que es mejor que se retire y descanse sus últimos días.

Saludos a todos =P

0opf.jpg


#18 quirigua

quirigua

    GAME-OVER X( maldita rata

  • 1,705 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2013 - 00:04

a ver si les gusta

Posted Image

 Shaka_zpsbc4e6db0.jpgChibi_Shaka___Meditation_by_Zerxes.jpg

.................................... :s55: .EL HOMBRE MAS CERCANO A DIOS. :s55: ....................................


#19 kagaho

kagaho

    Mugetsu...

  • 1,451 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2013 - 01:59

JAJAJAJAJAJA shion hizo record como papa

que veamos un papa latino?? lo dudo muchisimo puesto que a lo que al vaticano le interesa como a cualquier otra empresa es de donde proviene mas dinero, asi que el papa sera europeo y hasta podria decir que puede ser gringo, por que aunque no sea mayoria los catolicos en eu, si son de mas poder adquisitivo


yo tampoco creo que el sucesor del papa sea latino, como dices Genbu, será lo más seguro europeo, lo harán más por conveniencia que por méritos de creyentes. Todo alli esta muy controlado

   tumblr_m9eaa3FjZn1ra3yk4o3_400.gif

 

Misetearu no, kore ga saigo no, Getsuga Tenshou da...


#20 Ferenike

Ferenike

    Miembro de honor

  • 216 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2013 - 10:06

Yo voto por el Papa Negro!! XD
Asi se cumplen las profecías apocalípticas de Nostradamus : D (?) jajaja

Vieron? en otro lado publicaron sobre un asteroide, se viene el Papa Negro...
Prepárense! En cualquier momento sale un libro de un nuevo fin del mundo, luego del gran éxito veraniego de los Mayas XD
Encomienden su alma a Dios, pecadores! cuiden sus bolsillos! y esten atentis a cualquier grupo raro que quiera invitarlos a un suicidio mágico XD jajajajaja


Me dió gracia encontrar esta imágen

Posted Image


luego de haber publicado esta anteriormente...

Posted Image

Editado por Ferenike, 13 febrero 2013 - 10:08 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 35 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·