SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

CdZ A.D. 5000 - Más allá del Cosmos - Cap. XXXVI: SENESCALES


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
202 respuestas a este tema

#201 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 febrero 2016 - 12:46

interesante la estrategia con las gemas

 

como siempre buen capitulo

 

a la espera de la continuacion



#202 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 26 junio 2016 - 15:18

Saludos 

 

Capítulo XXVII. Paladión

 

Con mis frecuentes retrasos, por los que solo puedo disculparme, no recuerdo a la perfección todo lo que he leído, así que procuro releer siempre el capítulo que voy a comentar. Aun así, a veces me acuerdo de la primera impresión que tuve al leer algún que otro capítulo, y en el caso del 27 sé que me dejó sentimientos encontrados.

 

Probablemente lo comentamos en el chat cuando lo publicaste: fueron tantas y tan frecuentes las traiciones en el Saint Seiya de hace tiempo que lo que acababa deseando era ver un ejército leal a Atenea, sin fisuras. Sabía y sé que en un ejército siempre puede haber traiciones, pero debido a que estas solían ser muy similares entre sí, acababan pareciendo un recurso gastado. ¿No son los santos de Atenea el bando de la justicia? Pues estaría bien que lo fuera al completo.

 

Tuvimos eso con el Lost Canvas, salvando la historia de Aspros (que nunca me gustó) y lo teníamos con Más allá del cosmos. Como digo, no recuerdo todo y queda la posibilidad de que la existencia de este traidor se contara en algún capítulo anterior, pero de un modo u otro, al ir leyendo el flashback ya estaba pensando mal. ¿Qué querría esta vez el traidor en turno? Afortunadamente, no tenía las motivaciones que suelen tener los traidores en Saint Seiya. Con todo, en el momento juzgué duramente al santo de la Cruz: ¿de verdad la solución a una guerra en la que solo lucharán 84 hombres es impedir a esos hombres luchar por su mundo? ¿De verdad tiene sentido pensar en una tregua con unos invasores que ni siquiera son de este mundo?

 

Evidentemente, no me estaba poniendo en el lugar del personaje. Sigo creyendo que tanto su razonamiento como el plan que ejecutó fue una locura, tal y como dijo Khalil, pero ¿cuántos hombres como el santo de Cruz no habrá habido en medio de potenciales invasiones y conflictos? El miedo hace que muchos hagamos lo inimaginable, incluyendo asesinar a tus propios compañeros. 

 

La espina que me queda, sin embargo, es que siento extraño que precisamente un hombre entrenado para servir al mundo como guerrero de Atenea tenga ese tipo de pensamientos sobre su diosa por eventos que ocurrieron hace 3000 años o más, eventos en los que fue esa misma diosa la que ayudó a que el mundo no quedara devastado. La percepción que el santo de Cruz tiene sobre el papel de la diosa en la futura guerra, parece más propia de alguien que vivió poco después de los eventos de Saint Seiya, cuando todas las catástrofes (el Diluvio, el Eclipse...) eran más recientes. 

 

Como digo, el capítulo entonces me dejó sentimientos encontrados, así que tiene su lado positivo más allá de mi severo juicio hacia el santo de Cruz. Por un lado, esas referencias a la mitología que sabes que me encanta ver en una historia de Saint Seiya, en este caso, el Paladión o la profecía; por otro, todo ese aire tan clásico que te remonta a la serie original. Los personajes hablan, actúan y luchan como si estuvieran en ella y además vemos elementos de la misma puestos en el lugar indicado, como el encierro del traidor bajo el cabo y el nombre y la máscara de Guilty. Nombro esos detalles porque son parte porque son la prueba de que tanto hubo un crimen como un castigo igual de terrible que cambió a la persona en algo distinto, aunque similar (el que nace santo, muere siéndolo, nada de jubilarse para acabar usando armaduras de acero...), se nota que hubo un porqué para que hubiera una traición en este renovado Santuario, y desde luego entiendo mejor la ayuda de Atenea en este caso que con Kanon. 

 

Eso sí: nada de abusar del recurso, o dejaré de buscar razones para no criticar (?). 

 

Como momento del día me quedo con el Paladión falso. Debió ser devastador para el santo de Cruz, un preludio de todo lo que debió pasar y lo que sin duda pasará, pero ese acto, muy al estilo de Sage (es inevitable relacionar a ese épico anciano con la noción de un Patriarca previsor), te deja la tranquilidad de que hay inteligencia al frente del Santuario, mucha. 

 

Por lo demás, decir que luego de haber escrito una tanda de capítulos de Dos Tierras fue un alivio leer esto; debería aprender a ser un poco menos denso porque creo haber captado todo lo que ocurrió sin necesidad de las acotaciones que probablemente habría puesto, especialmente en la batalla entre Altar y Cruz. La primera parte de la profecía de Apolo se ha revelado, ¿será así con el resto? Bueno, la última línea me recuerda a un gran evento que estoy deseando leer. ¡Espero regresar pronto!


Editado por Rexomega, 26 junio 2016 - 15:22 .

OvDRVl2L_o.jpg


#203 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2017 - 05:26

Hola, Marcus.

Después de una Deuda de Honor con Vos (de tan sólo 5 años, no es nada :blink: :wacko: ), POR FIN me ves en este espacio del foro, nada más y nada menos que en tu Primer Fan Fic, y que tengo tanto orgullo y dicha de poder dedicarme ahora sí a leerlo como me gusta, con Calma y Tranquilidad, aunque sea después de tanto tiempo que lo iniciaste a publicar, pero "Más Vale Tarde Que Nunca". Ni modo, como te dije hace unos años atrás, soy malísimo leyendo historias pues me demoro mucho, soy mejor con los números que con las letras (por eso me ven más en la Cuenta del Millón que en la zona Fan Fic, jajajajajajaja :t420: )... Pero ya llegué, para hacer mi intento de lectura NO TAN RÁPIDA, pero algo más o menos, a fin de poder alcanzarlos hasta tu capítulo más reciente antes que se acabe el año 2017. :lol:

Sé que se supone que los comentarios deben ir a la par del capítulo que publicas, pero bueno, como estoy SUPER HIPER ULTRA MEGA atrasado con Vos, procuraré ir leyendo más de un capítulo a la vez (como dije, soy lento leyendo, que cuando menciono esto, es algo tan increíble como pensar que hay personas que leen un libro de algo (novela, historia, etc) a la semana, mientras que yo un paquín o revista de historietas cómicas (ejemplo: revista de algún super héroe) me puedo demorar 1 día (y eso que son más ilustración que diálogos :wacko: :ph34r: )... ni modo, es mi talón de Aquiles, pero ya llegó la hora de iniciar esto que hacía rato esperaba poder contar con el tiempo y tranquilidad (necesarios para mí) para poder concentrarme en tu historia (porque eso sí, yo No leo por leer, en mi poca capacidad de lectura, cuando lo hago es para meterme de lleno en la historia, ni que fuera un guión de una película que me debiera aprender, jejejejeje). Así que, es mi compromiso con Vos, amigo mío.

Como decía que voy a estar tan lento con esto, a medida que lea 1, o 2, o 3 capítulos, dejaré algún comentario, para no esperar a ir de capítulo en capítulo, porque no sería justo ir comentando de uno en uno si estoy tan retrasado con relación al resto de tus lectores, pero tampoco quiero tratar de leerlos todos para Entonces al final hacer un sólo comentario, porque otra vez vas a quedarte sin ver rastro de mí por acá, así que mejor hago el balance, de intentar comentar luego que lea algunos cuantos de los episodios.

Pues bien, luego de esta introducción tan larga (me disculpan que lo Poco que tengo en habilidad de lectura, me Sobra entonces en Escritura, siempre yo escribiendo mis clásicos periódicos, como digo siempre: "no sirvo para el Twitter" :s46: )... ya dejo hasta aquí.

Pero no me voy sin antes decir que me ha "Enganchado" el comienzo de tu historia... Eso de la raza que viene de otra parte del universo, me hizo recordar a historias como la de... ejem, mejor no comparo con otras historias sino que me concentro en lo tuyo :rolleyes: :04: ... y sí, está buena la idea, si total los dioses que crearon el mundo y supuestamente el universo (no sé hasta qué parte, si nada más se la pasan peleándose en la Tierra), pues justamente se puede pensar que tienen un alcance hasta cierto punto del universo, y que en otras áreas pudo haber acción por otros entes, otras entidades, otras fuerzas, que fueran entonces los Zeus y Poseidón y Athenea y Hades y Odín y Apolo, etc... de esos sectores del universo, dando a sus "hijos" (criaturas creadas por esos seres poderosos) ciertas habilidades en su respectiva dimensión. Así que me ha gustado tu imaginación Sci-Fi enlazada con la historia mitológica de Saint Seiya. Muy bueno. :t290:

Nos continuamos viendo, hermanazo !!! :s35:

P.D.: el día que milagrosamente llegue al último capítulo de tu fic, que haya terminado mi deuda con Vos, te preguntaré en qué parte de Córdoba vivís. Así el día que pueda ir a visitar a mi familia de allá, pueda hacer también una reunión con Vos. :hello_my_brotha:



Me dije a mí mismo: si ya empecé a leer, por qué detenerme solo con el Prólogo y el Capítulo I... y ya que hoy tuve una noche prácticamente tranquila en que me pude concentrar con la lectura, pues aproveché y seguí leyendo, apoyado de la inspiración del momento, y pude ver los capítulos II y III. Veo que ya llegaste al capítulo 36, y ya leí 3... por lo que 33 que me hagan falta, no es nada... ji ji ji ji ji ^_^

Para no extenderme, diré solo unas cuantas palabras:

Se siente una Nostalgia, al pensar que después de 3000 años la gente Ni Recuerda, Ni Considera, Ni le Importa, TODO lo que hubo antes (guerreros, sacrificios, sufrimientos, valor y gallardía, etc), para que las ahora pacíficas vidas de los mortales pudieran darse y estarse disfrutando los placeres de la tranquilidad y el progreso (como si en la Historia de la Humanidad no se recordara que hubo un Imperio Egipcio con sus varias facetas, o guerreros en Grecia que lucharon contra imperios de otras tierras, o que existió un grupo llamado Los Celtas que fue exterminado en épocas del Imperio Romano, y así...) . Pero también está interesante pensar en que hubo grupos de personas que continuaron la tradición en secreto y a la espera de un posible peligro en el futuro (me viene a la mente Los Templarios, y los Medjays en la película de La Momia, por dar un par de ejemplos).

Muy interesante en verdad. Sobretodo muy valiosa la tarea de hacer el listado de todos los nombres de las armaduras (y eso que estoy alabando algo que hiciste en el año 2012 como si fuera de ahora, que ya sabemos que estoy súper atrasado, como que quedé en una burbuja del Tiempo y el Espacio :t420: )... pero bueno, creo que aunque sea 5 o más años después, un fuerte aplauso no está de más ni caerá mal... jejeje :smile5:

Y mira que no vi para nada mal ni exagerado ni raro ni nada negativo, lo del Patriarca hecho una piedra milenaria, sino que ha estado bastante interesante... el misophetamenos se quedó corto ante esta técnica, jajajajaja. :04:

Bien, al menos puedo decir que de las 11 páginas que lleva ya este tema de tu Fic, ya completé la 1°.

Espero poder seguir leyendo próximamente más de esta historia, que está REQUETE Interesantísimaaaaaaa.

Saludos. :t035:

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 353 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·