SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Idea para recuperar los SNk Fanfics Awards


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
29 respuestas a este tema

#1 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2011 - 16:47

Hola, no si todos saben, pero en este foro se hacian awards para los fanfics, algo parecido como se hace en los Oscars. por categoria y todo, luego por falta de iniciativas e inactividad se dejo de hacer. quizas por que era tremenda la cantidad de fics que habia que elegir y encima votar por categoria.

Ahora yo tengo una idea, quizas la rechacen, pero bueno ((despues no digan que no aporto nada)) por lo menos hago el intento.


Idea.


La forma en que se me ocurrio, el recuperar la dinamica de los SNK Fanfics Awards, es la siguiente:

Primero que se enlisten categorias.

ejemplo.

Mejor_Fanfic.
Mejor_Autor.
Mejor_Personaje_Masculino(protagonista).
Mejor_Personaje_femenino(protagonista).

Mejor_Personaje_Masculino(de reparto).
Mejor_Personaje_femenino(de reparto).

Mejor_enemigo/a_principal.
Mejor_enemigo/a_de reparto.


y asi las que quieran,


Que es lo que cambiaria.... o sea los fanfickers se inscriben con sus fics. pero no presentan toda su obra para ser juzgada. Sino la mejor escena que ellos piensen, que puede favorecerlos por categoria.

Por ejemplo. agarro mi fanfic y busco la mejor escena en donde mi protagonista se desempeña mejor, luego agarro otra escena y pongo al malo de mi fic donde yo creo que se caracteriza mejor. Y asi con las N categorias.

Todo separadito por categoria.
Se arma un subforo para los awards. y por cada topic cada fic presenta sus escenas (1 por cada categoria)

y ahi o jueces designados o todos los usuarios. o una mezcla de ambos.

votan dejando puntaje o simple voto por cada categoria.

La ventaja de esto es que se puede hacer tranquilamente ya que sera mucho menos por leer, imaginanse antes era imposible, habia muchos fics participando y eran tremenda la cantidad de capitulos y hojas. Con esta inciciativa lo que se busca es recuperar ese prestigio que tenia el foto años atras y tambien tener ese espiritu competitivo y de unidad con los fickers y con los usuarios que no participan en este foro. Y quien sabe quizas tambien sea una buena iniciativa para dar a conocer nuestro fic a otras personas del foro y a otros fickers que quizas no lo leen por miedo a tener que leer muchos capitulos.

quisiera leer criticas constructivas y sugerencias a ver si Leni y Killcrom que son los que moderan este sector se convencen y lo podemos hacer.


Saludos para todos.

Editado por zaktiel, 24 agosto 2011 - 16:54 .


#2 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2011 - 09:32

Me parece muy bien esta idea, Zaktiel. Sólo tengo un par de observaciones que hacer:

1.- Veo complicado abrir un nuevo subforo. Eso no depende de nosotros. Sin embargo, podemos arreglarlo en el de discusión o en este mismo.

2.- ¿Crees que hay tantos fics largos como para inscribirse en las categorías? Yo veo bien hacerlo como se hacía antes, pero como bien has dicho, sólo persentando un máximo de digamos... 5 capítulos (esto es un simple ejemplo).

No sé, quizá dijiste eso desde el principio y yo no he comprendido. Como me tienes en el msn, háblame cuando puedas -no conozco tus horarios- y lo charlamos.

Abrazos.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#3 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2011 - 13:01

A mi me gustaria mucho q esta dinamica regresara, la zona fic tendria mas movimiento


En cuanto a ideas, creo q esa de postular unos cuantos capitulos del fic q se postule, esta muy buena, por ej los fiker elegirian los mejores capitulos (5 o 3) donde creen q se capta la idea principal de su fic y nos señalarian cuando se postulen aqui. Lo mejor seria q fuecen capitulos seucesivos ej del 10 al 13.

Anque igual se hace bastane complicado q los lectores entiendan el fic desde un capitulo avanzdo, tal vez seria bueno tambien hacer una sipnosis del fic como unas 10 lineas por decirlo asi. cuando se apunten los competidores

Porque siempre leia q cuando se hacia esto varios no alcanzaban a leer todos los fic, si se hace como pienso, solo habria q pulir un poco mas la idea y asi los q leyeran y votaran por tal fic, les intrigara entender las cosas introductorias y leeran el fic del comienzo, bueno eso creo....XD

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#4 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2011 - 14:10

byo no se si esta bueno eso de los capitulos por que si van a hacerlos por categorias entonces los fickers dicen bueno pongo un capitulo de esta parte donde sale mi prota y otro capitulo donde sale mi enemigo... y son capitulos mezclados y no se entiende nada... entonces por eso yo decia de colocar escenas...

imaginate para cubrir todas las categorias pongo el capitulo 1 4 7 8 y 15 por que con ellos pongo lo mejor para cubrir bien todas las categorias... ¿quien lo va a entender?


#5 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 27 agosto 2011 - 15:24

Yo estoy de acuerdo en que se haga como dice Zak: poner una escena por categoria, de otra forma hacerlo por capitulos seria algo confuso @.@, eso sin contar que algunos capitulos son realmente largos y caeriamos de nuevo en el mismo problema... Así por escenas que no sobrepasen, digamos, 500 palabras de largo se haria mas dinamico. Al menos esa es mi opinion =/.

Y otra cosa, hablando de categorias... ¿quieren las mismas de antes o quieren que haya cambios?

¿Estan de acuerdo en que el premio sea una firma hecha por una servidora? Sería firma por categoria ganada, aclaro =P. Es decir, si alguien gano en 3 categorias, recibiria 3 firmas (como lo hice la vez pasada =P).

Oootra cosa!!, para enlazar tambien el subforo del Templo del Escritor, ¿quieren que solo participen fics de Saint Seiya o tambien las historias que se publican alla?

Sobre el subforo lo hablé con Marcus y no se hará uno exclusivo para los awards, se hará todo en un solo tema puesto en importantes.

Y creo que eso es todo de mi parte, me quiere doler la cabeza asi que mi cerebro anda medio idiota y no carbura bien DX. Por favor opinen!!! den ideas!, así llevamos esta dinamica al gusto de la mayoria (porque es imposible darle gusto a todo el mundo =P)

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#6 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 27 agosto 2011 - 17:22

como lector asiduo y escritor muy ocasional apoyo la idea

---------------------------------------

hasta donde alcance a ver en las firmas que algunos usaron hasta hace poco creo que se pueden usar las mismas categorias

una firma de Leni seria genial !!

------------------------------------

yo tambien tengo una pregunta se colocar un requisito minimo de capitulos publicado este año o algo asi?


-----------------

ya que mencionan lo de darle mas movimiento a la zona fanfic tambien iba a sugerir que en el semestre opuesto al de SNk Awards se organize una competencia de one shot (se dice asi?) similar a la que organizo efebo hace unos meses

#7 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2011 - 17:38

Bueno no lo habia pensado lo q dice zack, tal vez sea mejor seguir el ejemplo de los veteranos, en cuanto a lo q dice nira no sabia q estaban planeado meclaz los fic q no fueran de SS....en lo personal considero q se debirian hacer separados sus premiaciones.

saludos...

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#8 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2011 - 19:49

CITA
Y otra cosa, hablando de categorias... ¿quieren las mismas de antes o quieren que haya cambios?


Hola Leni, mira no se bien si en esta prueba piloto muchas categorias vaya a afectar, habria que ver bien primero el formato final de la idea. Quizas algunas pocas cateorias este año seria conveniente para ver como sale, pero habria que definir otras cosas que pueden afectar o no a lo que propones, como por ejemplo, la manera en que se votara por los fics o se elegiran jueces o ambas cosas.


CITA
¿Estan de acuerdo en que el premio sea una firma hecha por una servidora? Sería firma por categoria ganada, aclaro =P. Es decir, si alguien gano en 3 categorias, recibiria 3 firmas (como lo hice la vez pasada =P).


De acuerdo.

CITA
Oootra cosa!!, para enlazar tambien el subforo del Templo del Escritor, ¿quieren que solo participen fics de Saint Seiya o tambien las historias que se publican alla?


podriamos enlazarlo con una categoria que sea "mejor artista del templo del escritor" o algo asi.
por que en el templo del escritor hay poemas escrito pensamientos, ademas de fics alternos.


CITA
yo tambien tengo una pregunta se colocar un requisito minimo de capitulos publicado este año o algo asi?


Bolt. hola que bueno que participes en esto. no quisiera que se haga por capitulos. seria mas complicado como explique antes. Eso tambien habra que definir, si se van a colocar requisitos para participar, dependera de la moderacion, por mi parte ningun problema.


CITA
ya que mencionan lo de darle mas movimiento a la zona fanfic tambien iba a sugerir que en el semestre opuesto al de SNk Awards se organize una competencia de one shot (se dice asi?) similar a la que organizo efebo hace unos meses


aunque yo no participo en los one shot por p falta de tiempo, apoyo esta idea tambien.


saludos para todos.




#9 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,402 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2011 - 23:16


Hola =)

Pues vengo a derramar un poco de pesimismo... el problema del tiempo para leer todos los fics, realmente podría solucionarse premiando en base a capítulos o escenas específicas? En mi muy humilde opinión, eso parece todavía más complicado.


Por otro, apoyo totalmente el regreso de esta dinámica.

También me parece excelente que Leni haga las firmas.



Saludos!

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#10 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2011 - 23:57

hola castor me gustaria que fundamentes tu opinion asi podemos comprender tu punto de vista.

#11 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 agosto 2011 - 13:46

Estoy de acuerdo con Cástor. Fragmentar una historia no soluciona el problema y además le quita el contexto. Eso ya de por sí puede ser desventajoso para ciertos autores -como yo por ejemplo-. Pero no pensemos en lo que no y demos alternativas.

Mi alternativa es que para cada categoría se pida un fragmento original no perteneciente a la obra principal de cada ficker.

Por ejemplo: Mejor momento dramático SNK 2011 --> debemos hacer quienes participemos una escena de X palabras para intentar llevarnos el premio. Así con cada categoría, prolongando la dinámica todo el tiempo que haga falta. Incluso se podría lograr así que los fickers se involucren con una categoría cada mes...

No sé, es mi idea. Vosotros opinad y juntos sacaremos algo. ^^

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#12 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 agosto 2011 - 18:37

Esta bien Killcrom pero la idea es premiar a las obras que se han publicado en el foro y con eso de publicar algo original le quitaría la razón de ser ya seria otro tipo de dinámica y seria como decirle al director de titanic que participe con algo nuevo sino no sirve.

Pensemos en algo para premiar a las obras que se han colocado.
Yo no creo que sea complicado de hacer. No se trata de fragmentar la historia sino de colocar lo mejor de la historia no le veo la complicación que dice Castor, que aun no fundamentó.

saludos.

#13 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 30 agosto 2011 - 20:24

Además de la escena elegida quizá iría bien un resumen corto de la historia previa o al menos una orientación sobre cómo se llega a esa situación para que quien lo lee sepa por dónde van los tiros a la hora de votar unsure.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#14 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,402 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2011 - 20:55

CITA(zaktiel @ Aug 29 2011, 05:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Esta bien Killcrom pero la idea es premiar a las obras que se han publicado en el foro y con eso de publicar algo original le quitaría la razón de ser ya seria otro tipo de dinámica y seria como decirle al director de titanic que participe con algo nuevo sino no sirve.

Pensemos en algo para premiar a las obras que se han colocado.
Yo no creo que sea complicado de hacer. No se trata de fragmentar la historia sino de colocar lo mejor de la historia no le veo la complicación que dice Castor, que aun no fundamentó.

saludos.



Hola =)

Me refiero a la parte en la dices que se solucionará el problema de la lectura... mencionas que antes era imposible leer todos los fics, y bueno, es cierto, pero no veo el caso de premiar un fic sólo por un par de párrafos.

O sea, los personajes se desarrollan a lo largo de varios capítulos, con una sola escena no se puede definir al mejor, no me parece objetivo ni prudente...


Pero bueno, esa es sólo mi opinión.


Pero como dice Killcrom, no tiene caso sólo decir "no me parece", es necesario proponer. Yo propongo una variante a la idea de Zack, que es una o varias categorías que premien escenas, no personajes. Por ejemplo: Mejor momento dramático, etc. Además de otras categorías que le den un toque distintivo a los awards de éste año, y que no siempre sea exactamente lo mismo, mismas categorías, etc.



Saludos!

Incluso podrían poner la categoría "Mejor Muerte", en la que se pueda elegir la muerte que más les haya gustado... por triste, sangrienta, original, etc. xD




Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#15 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2011 - 07:34

Mira, como lo que Zak dijo de "Titanic" es cierto, veo más viable lo que dice Cástor. Premiar escenas sí que tendría razón de ser. Una escena debe poder aislarse de su contexto sin mayor problema, pues cada escena tiene un propósito en la historia. Esto no es lo mismo que "cortar" el fic y de ahí sacar los awards.

¿Qué pensáis de su idea? A mí me parece mejor, más viable. No podemos juzgar a un personaje por cómo actúa en el capítulo X, pero sí podemos premiar el momento en que ese personaje participa en una escena.

PD: Lo que propuse podría darse para otro tipo de dinámica tras estos awards. Algo así como "reto ficker del mes".

Editado por Killcrom, 31 agosto 2011 - 07:36 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#16 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 septiembre 2011 - 15:18

bueno por que no van diagramando la idea como si fueran a presentarla ya en forma oficial y la vamos afinando con comentarios y cambiando sobre la marcha de esas opiniones?



#17 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2011 - 04:21

¿Y en qué hemos quedado al final? Una especificación definitiva vendría bien. En base a eso podremos redactar.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#18 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2011 - 08:51

bueno o que tu o castor o ambos especifiquen bien y lo vamos arreglando sobre la marcha. O sea a partir de esa especifiacion poder ver que se puede agregar o quitar o cambiar.


saludos.

#19 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2011 - 15:34

Disculpas por mi breve ausencia, Zaktiel. He tenido unos días de vacaciones y como es obvio, no he tenido todo el acceso que me habría gustado a la red. Apenas si he tenido msn con mi teléfono.

Edito esto cuando encuentre un rato.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#20 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2011 - 19:24

Ya pense q habian olvidado este tema...XD....pero ya q proponen quedarce con premiaciones a escenas solo q la quieren retocar, yo diria entonces q podriamos premiar cosas como

-Mejor personaje desarrollado en una escena
-mejor acontecimiento dramatico(como dice castor)
-mejor tecnica inventada
-mejor historia de una escena (esta habria q pulirla)

cosas asi, haber quien dice otra cosa

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 30 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·