SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

La maquina del tiempo y la guerra de los mundos


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 freddo

freddo

    Visitante

  • 6 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2011 - 22:26

¿Que opinan de las novelas de HG Wells, específicamente de la máquina del tiempo y de la guerra de los mundos?
me gustaria conocer sus opiniones si les gusto o no, que le falto, que le sobro, los que ya leyeron el libro opinen, los que no, que los lean y luego expresen su parecer, no se vale opinar sobre las peliculas jeje

gracias

#2 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2011 - 12:59

He leído a Wells en mi adolescencia, y cada tanto lo releo. Su obra de anticipación es muy buena y además toca tema que hoy en día son actuales. Está bueno saber lo que se pensaba en su época.

La Máquina del Tiempo es una mezcla, por un lado la ficción tecnológica (aunque jamás explica cómo funciona el aparato, pero los viajes en el tiempo por 1ra vez no son mágicos, sino gracias a la ciencia) y por otro lado, es una impresionante crítica social a la Inglaterra de ese momento (y al mundo de hoy), a la hiper-industrialización y a lo que podría llevar la división de clases, desde una óptica algo darwiniana (de moda en esa época). Es una novela corta, fácil de leer, pero efectiva. Deja pensando en lo que se gana y lo que se pierde cuando el fin último de algunos es el consumo y nada más. Por otro lado la degeneración de la especie humana es muy interesante. Da para preguntarse: hacia allá vamos?

La Guerra de los Mundos es otra ficción tecnológica, sólo que esta vez, la tecnología es extraterrestre. En toda la novela, la sensación principal es la impotencia. No se puede hacer nada contra los marcianos. Sin ninguna explicación, empiezan a aniquilar a los terrestres. Sólo casi al final, nos enteramos que vienen en busca de recursos naturales (los humanos mismos). Esta novela también contiene una crítica hacia la omnipotencia del hombre sobre las cosas y a la creencia de que nunca se acabarán. Los recursos hay que cuidarlos, aquí y ahora, mañana es tarde. El final, donde los seres más insignificantes y despreciados son los que "reconquistan" el planeta, es para pensar. Es interesante también el capítulo "nietzscheano" del artillero.

Si leen estas 2, también les recomiendo de Wells:
El Hombre Invisible: Donde se tratan la falta de ética científica y los trastornos de personalidad.
La Isla del Doctor Moreau: También se trata la falta de ética científica, jugar a ser Dios, desde el punto de vista evolutivo (y algo que podríamos aplicar hoy en día sobre la manipulación genética)

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 3 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·