SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

El amor y la locura


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
7 respuestas a este tema

#1 Efebo Abel

Efebo Abel

    Miembro de honor

  • 1,942 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis

Publicado 17 diciembre 2010 - 15:30

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?

La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso? Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón.

Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego.

El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban. La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres … comenzó a contar la Locura. La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El Egoísmo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…pero sólo para El. La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos, mientras la realidad se escondió detrás del arco iris y la Pasión y el Deseo dentro de los Volcanes. El Olvido, se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante.

Cuando la Locura contaba 999,999, el Amor no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón, contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la Teología;y a la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni qué buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir de qué lado esconderse. Así fue encontrando a todos.

Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris (mentira!, si ella estaba en el fondo del Océano) y hasta el Olvido, que ya había olvidado que estaban jugando a las escondidas.

Pero, el Amor no aparecía por ningún sitio. La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor.

La Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra, el AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.



///editado por Efebo Abel///

Editado por Efebo Abel, 27 diciembre 2010 - 16:14 .

Posted Image

#2 Loke

Loke

    Devastador de Imperios

  • 1,612 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Montevideo, Uruguay

Publicado 18 diciembre 2010 - 10:58

Efebo, este cuento es simplemente magnifico, me encanta como manejas las narraciones breves, sin duda estará dificil la competencia de fics jeje, la verdad te felicito, me encantó, el tema de los sentimientos tienen mucho que ver en mis narraciones tambien, que pases bien!!

Posted Image


#3 Ruben_S

Ruben_S

    Más cercano al gran maestro

  • 2,020 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Durango, Mexico

Publicado 18 diciembre 2010 - 11:47

CITA
sin duda estará dificil la competencia de fics jeje


Eso es lo que yo digo, es una injusticia totalmente injusta :p

Me atrapó de principio a fin. Un espectacular relato amigo, tanto así que tienes el estilo de poetas reconocidos mundialmente. Un hermoso cuento que se convertirá en uno de mis relatos preferidos. Excelente, sublime, creativo, ingenioso, mejor dicho...Excelente! :p

s55.gif

thxocwjcq6h.jpg


#4 Talaris

Talaris

    En una Relación bien abierta

  • 3,223 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 18 diciembre 2010 - 13:38

Me ha encantado Efebo!
Me ha parecido precioso y muy tierno! wub.gif laugh.gif

Editado por Talaris, 18 diciembre 2010 - 13:40 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#5 Poseidon The Sea King

Poseidon The Sea King

    Soy El Bien & El Mal Que Esta Dentro De Todos

  • 2,173 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Madrid, Spain

Publicado 18 diciembre 2010 - 13:47

LA HISTORIA ESTA MUY BIEN.. PUESTO QUE YA LA HABIA ESCUCHADO ANTES.. QUE ME LA CONTARON CUANDO AUN ESTABA EN LA ESCUELA.. jijiijji PERO BUENO LAS HISTORIAS POR MUY VIEJAS QUE SEAN, SIEMPRE TIENEN ESE TOQUE TIERNO CUANDO SE LEEN UNA Y OTRA VEZ..

21evjgj.jpg

2lavw9l.png


#6 Loke

Loke

    Devastador de Imperios

  • 1,612 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Montevideo, Uruguay

Publicado 18 diciembre 2010 - 19:03

Efebo, una duda; ese poema es de tu autoria?, desde ya gracias
Otra cosa, fueses tan amable, podrías conectarte al chat a la brevedad, quisiera consultarte unas pautas con respecto al concurso
Cuidate!

Posted Image


#7 Efebo Abel

Efebo Abel

    Miembro de honor

  • 1,942 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis

Publicado 27 diciembre 2010 - 16:17

Heit

Saludos a todos amigos, gracias por sus comentarios, que bueno que les gusto la historia

aunque espero no decepcionarlos al decirles que no es de mi autoria, esa historia yo la lei hace muchisimo tiempo y lo que en realidad yo hice fue hacerle una serie de modificaciones y cambios, es decir, edite la historia original y obtuve esto que he publicado


saludos a todos

CITA(Ruben S @ Dec 18 2010, 10:52 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Eso es lo que yo digo, es una injusticia totalmente injusta :p



Vaaa, de seguro tu eres un gran escritor también, así que estoy seguro que eres un excelente fiker, jejeje,
Posted Image

#8 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 964 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 06 junio 2018 - 09:51

Muy interesante, aunque me gustaría leer la historia original, sin los retoques, a ver qué tanto la modificaste.

 

Tiene reminiscencia a la historia que cuenta Sócrates en el Banquete, sobre quiénes son los progenitores de Amor. 

 

Abundancia y Pobreza.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 6 usuario(s)