SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

VIDA DE ESCRITOR


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
8 respuestas a este tema

#1 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 30 noviembre 2010 - 18:34

Saludos señores escritores.

Me paso por estos lados en busca de iluminación. Bien es sabido que en el SNK han publicado y publican varios de los mejores escritores o fickers del ámbito. Y a razón de eso quisiera si me permiten, hacerles un pequeño grupo de preguntas referente a su mundo.

Quizás por simple curiosidad, por ganas de entender, o por puro nervio investigativo, digámoslo así...

Ojalá y me puedan ayudar. Porque en verdad busco respuestas a éstas cuestiones. Es una encuesta muy a título personal, pero es que me interesa entender mejor el mundo de los escritores. A ver...

1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?

2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?

3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?

4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?

5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?

6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.

7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?

8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?

Bueno, es todo. Perdonen si son muchas preguntas, pero la verdad estoy muy muy interesado en el tema y me gustaría en verdad llegar a conocer más sobre qué pasa por la mente de los fickers o escritores, y cómo es que funciona el mundo de la literatura.

A los que me ayuden con sus respuestas, gracias de antemano thumbsup.gif




Odin

firmaodinmodif.png


#2 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2010 - 19:58

1. Esa innata habilidad que tengo de debrallar, crear mundos y nuevas historias... empecé a escribir mi primer libro en un tiempo difícil, cuando mi vida dio un vuelco de 180*, no tenía casa, no tenía universidad, ni sueños, ni nada. Estaba viviendo en un cuarto de 1x1 y básicamente no había mucho que hacer, así que tomé la computadora, los jueguitos me aburrieron y comencé a escribir una página. Todo cambió a partir de entonces.

2. Otras cosas, rara vez le entro a la onda de los fanfics, si no ya habría publicado dos que tres cosillas por aquí.

3. Tuve un blog "Hottie of the Week" con muy buen following... pero los blogs no son lo mío. Tal vez debería empezar con uno, porque la mayoría de los que leo son trillados y muchos en afán de sufrimiento o queja.

4. En los Holy Knights of Westmarch llegué a escribir varias historias, de hecho en la página se pueden ver algunas todavía bajo mi pseudónimo.

5. Pues sólo en el periódico universitario aunque fue bastante leído porque era una entrevista al presidente XD si, al presidente de México.

6. Pues básicamente la forma más recomendable es buscar un agente. Si vas con tu linda cara es muy probable que aunque tengas el best seller más grande entre manos si no vas recomendado de alguien así como llegó tu manuscrito a la secretaria llegue al bote de basura en menos de 5 minutos. Pulir... pues en mi experiencia debes pulirlo tu mismo y pagar al editor de tu bolsillo para que lo que vea un agente o una editorial sea lo mejor de tu obra.


Claro, hoy en día si tu amor es a la difusión y no a hacer una vida como escritor, puedes subir tu material a Itunes o Amazon para que lo reciban en Kindle.

7. Práctica. Práctica. Práctica. Leer, leer, leer. No hay atajos en esto. El talento se tiene naturalmente pero las obras maestras se logran tras horas de practicar en tu arte hasta que sea lo más perfecto posible.

8. Sueños, debralles personales y mitología... claro que el anime tuvo mucho que ver en el proceso también. Si gustas pues por ahí tengo una entrevista que me hicieron donde detallo el camino más a profundidad, sin embargo no me gustaría extenderme mucho aquí.

Saludos peludos

1z4e3go.jpg


#3 Efebo Abel

Efebo Abel

    Miembro de honor

  • 1,942 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2010 - 20:24

CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Saludos señores escritores.

Saludos Odin, a continuación te paso mis respuestas, espero que te sirvan de algo


CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?

Cuando yo era muy chico, de hecho desde que aprendi a leer, siempre tuve demasiado interes por la lectura de cuentos, de novelas, relatos de fantasía, poesía y discursos,me pasaba horas enteras en la biblioteca y me gustaban tanto las historias que leia que en muchas de ellas las guardaba en mis recuerdos y después escribía mis propias ideas tomando como base o como guía lo que previamente había leido,

los poemas tambien me gustaban tanto que comenze a escribir los mios, los primeros que hice fueron basandome en otros, sin embargo, poco a poco comenze a escribir ideas completamente originales, yo comence a escribir tomando este hecho como si fuera un pasatiemiento, ya que el lugar donde yo vivia durante mi infancia no habia tv por cable, no habia internet y no había lugares de esparcimientos, asi que lo unico que hacia era leer y leer y escribir, fue una actividad que siempre me gusto y hasta a fecha sigo haciendo.

La diferencia que hay respecto a otros modos de expresión, es que se me facilita mas escribir mis ideas que cantarlas, o que dibujarlas, es mas que nada la facilidad con la que pueds expresar tus ideas, tus sentimientos, tus emociones y sobre todo tus fantasias e imaginaciones, en si la diferencia radica en el gusto, la vocacion y la facilidad que encuentras a la hora de expresarte



CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?

En este foro solo escribo Fanfics, sin embargo tambien escribo discursos, poemas, reflexiones y pensamientos


CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?

Al principio publicaba mis poemas,mis reflexiones y demas en una revista editada en la escuela y posteriormente en la universidad, en la actualidad publico en un periodico estudiantil en una escuela y en una revista local de la que es propietario un amigo mio, hace tiempo tambien escribi varios para el libro que escribió un amigo cercano



CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?


Hace tiempo estuve en un grupo que se llamaba "sociedad cultural del tropico" solamente ahi y en la Iglesia a la que asisto


CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?

En periodicos y revistas locale solamente, nada de relevante o importante, sin embargo estoy hacieno una compilación de todos mis escritos para editar un libro o varios, los que alcance


CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.


La parte mas importnte o paso uno es concluir tu trabajo, pulirlo de la mejor manera posible y posteriormente contactar con algun editorial y negociar la parte financiera, esa parte depende en gran parte de la catidad de ejemplares a imprimir, calidad del material de impresion y sobre todo, la cantidad de paginas eso es todo... no es nada complicado cuando tienes un trabajo ya bien hecho


CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?

ser original y escribir temas que te salgan de tu propia creación, el mejor escritor es el que tiene ideas mas originales, aunque tambien te ayuda que publiques tu obra en un publico con ideas similares alas tuyas o donde tus idas sean compatibles o polemicas



CITA(Dios Odin @ Nov 30 2010, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?


La inspiracion viene por si misma sobre los aspectos que te gusta escribir, o cuando ves en la vida real, en internet o en una pelicula algo que se adapte a tus craciones o ideas que pretendes plasmar, crece tu inspiracion



En fin... eso es lo que de manera muy particular puedo responderte, ojala y satisfagan tus inquietudes

saluds
Posted Image

#4 dead mask 2

dead mask 2

    ????

  • 1,666 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ecatepec de Morelos, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 diciembre 2010 - 15:06

1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?
POR DIVERSIÓN, ME LLEGO LA IDEA DE REPENTE, QUE PUEDES DECIR LO QUE PIENSAS SIN TEMOR
2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?
POR LO REGULAR PENSAMIENTOS Y ALGUNA ROLA (QUE NO HE PUBLICADO), Y CUANDO NO ME BLOQUEO MI FANFICK

3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?
AKI EN EL FORO, POR NO TENGO BLOG

4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?
NO, SOLO ESCRIBO PAR MI Y PARA QUIEN YO DESEO

5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?
NO, PORQUE NO HE QUERIDO


6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.
NO TENGO LA MENOR IDEA YA QUE NO HE PUBLICADO ALGO OFICIAL

7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?
UNA GRAN IMAGINACION

8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?
SI ES UN PENSAMIENTO O UN CANCION POR LO REGULAR EN ALGO QUE ESTOY VIVIENDO, O EN ALGUIN EN QUIEN ESTOY PESANDO; EN CUANTO EL FANFICK CUANDO VEO ANIME ME LLEGA LA IDEA
vader.jpg

#5 Ares The Destroyer

Ares The Destroyer

    Fucking God of War, hermanito de la neordenada caótica

  • 6,725 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Jerez de la Frontera, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 diciembre 2010 - 15:25

1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?

Empece a escribir debido a que me hice fan del ficker Android y su UMSA, me encntó que quise hacer mi propia historia de esta serie.

2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?

Acá si, pero tambien escribo poesias.

3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?

Algunos si lo tienen pero soy muy vago s46.gif prefiero hacerlo acá.

4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?

No.

5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?

No.

6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.

Tampoco,xD

7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?

Tener fe, imaginación y ganas.

8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?

En Apocalipsis en acontecimientos históricos, pronto realizaré una incursión en plena historia, pero además intento buscar un lado exacto en personajes y lugar que sea compatible.


Posted Image
No tengo intención de acariciarte la mejilla y decir que me he equivocado... No lloraré preguntandome por lo que pudo ser, sé que lo entiendes... Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti... Has mostrado gran convicción...Fuerza, valor, cualidades nobles... Deberia haberte matado hace mucho... (Haythan Kenway)

#6 HylianHero

HylianHero

    Miembro habitual

  • 59 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 diciembre 2010 - 22:54

Q tal, para ser honesto para escribir soy un simple amateur... pero me gusta la idea del cuestionario =P

1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?

me gusta por que solo requieres de lapiz y papel; otros medios son muy conretos, en cambio la narrativa a pesar de ser una guia de la imaginacion colectiva puede inspirar mas que el cuadro mas complejo y con diversas interpretaciones


2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?

escribo lo que puedo... no mucho solo lo que el tiempo me permite como dije este es un hobby; pero concretamente solo he escrito un fic de saint seiya, algunos cuentos cortos y de momento ando con la mente dividida entre un nuevo fic de saint seiya y otro fic de The Legend Of Zelda...

3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?

Aqui estreno mis fics de saint seiya pero tambien publico en fan fiction

4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?

no...

5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?

no...

6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.

ni idea...

7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?

saber escribir el primer parrafo, en mi caso siempre vislumbro el medio o una escena en particular pero el inicio se hila con una idea que en un principio no sabes de donde viene o donde va

yo creo firmemente en lo que dice oscar wilde "No hay malas o buenas historias; solo malos o buenos escritores"

8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?

en un chispaso, todo nace en la mente, y uno se aferra a esa idea la ve de pies a cabeza, la repasa con musica, en silencio y despues si aun la mantienes... para que dejarla morir dentro de ti


::: FOLLOW ME ON TWITTER :::

#7 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,394 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2010 - 15:48

Hola =)



1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?


No sabría explicar por qué me gusta escribir, simplemente... me gusta. Quizá porque me parece un medio perfecto para mostrar todo aquello que hay en nuestra mente... un medio para poder expresar diálogos que quizá en la vida cotidiana nunca se nos de la oportunidad de hacer.

Por qué empecé? En realidad, soy relativamente nuevo en esto. Sin embargo, de pequeño era el de los "juegos complejos", no simplemente jugaba a los carritos con mis amigos, sino que creaba tramas bizarras mientras jugaba, invasiones extraterrestres, narcos, etc.
Cuando estaba en secundaria y preparatoria, escribí algunos guiones de teatro, puras comedias.
Cuando entré a la universidad no tenía tiempo de hacer nada xD, así que empecé a escribir. Empecé en una página llamada escalofrio.com... ahí mandaba mis relatos de terror y misterio :P.
Pero fue hasta hace poco que decidí hacerlo de manera "seria", pues pienso dedicarme a algo relacionado a esto.

Qué tiene esto que me guste, que no tengan otros medios? No es que otros medios no lo tengan, sino que hay unos que se nos facilitan más que otros. Yo no soy un gran escritor, ni de broma, sin embargo, escribo mejor de lo que dibujo, por ejemplo jeje.


2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?

Estoy escribiendo una novela basada en una ciudad construida sobre el mar, plagada de situaciones raras y criaturas grotescas. Obviamente no tengo el nivel como para querer publicarla, eso me tomará mucho tiempo, sin embargo, la escribo cada que me llega la inspiración, y trato de pulirla con cosas que voy aprendiendo cada día.

En cuanto a fics, en realidad Saint Seiya: The Three Wars podría considerarse el primero... antes de éste, escribí uno sobre los caballeros negros que fue cancelado después del capítulo 1 xD, y antes de ese otros que escribía directamente en el foro, ni siquiera pasaban por word.



3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?

No tengo nada de eso. Mi único escrito público es Saint Seiya: The Three Wars, fic que pueden leer en éste mismo foro, y en el **** :P.

4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?

No, lamentablemente no sé de un grupo así en mi ciudad, pero me gustaría. En Internet tampoco, quizá sea una buena idea... ¿Alguien sabe de alguno? :P


5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?

No. Una vez publicaron un dibujo que madé a una revista de Editorial Toukan jeje.

6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.

Ni idea :/. Si alguien sabe, que comparta la información juju.

7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?

Muchas cosas.
  1. Estar abierto a todo tipo de criticas, y siempre tomarlas como algo que ayude a crecer.
  2. Escribir... aunque no sea algo formal, escribir cada que se tenga oportunidad.
  3. Leer mucho.
  4. Ponerle empeño. Si no hay empeño, no hay evolución.
  5. Hacer escritos llamativos... de nada sirve ser un buen escritor, si escribes de tal forma que al lector no le llama la atención. Por eso hay que veces que es necesario sacrificar ciertas cosas... empezando por la vanidad que consume a muchos escritores (buenos o malos).


8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?

En TODO... libros, películas, series de televisión, manga, comics, sueños, en la vida misma. He creado personajes inspirados en mí, mis amigos... y mis enemigos xD.
De todos lados se puede sacar algo y darle vida en un escrito.




Espero que te ayude. =)

Saludos!

Editado por Cástor_G, 02 diciembre 2010 - 15:49 .


Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#8 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 diciembre 2010 - 17:07


CITA
Saludos señores escritores.


bueno todavia no estoy seguro de que sea escritor

de hecho me considero mas un lector Bibliofago (escogi esta palabra semi inventada XD poruqe un bibliofilo si cuida los libros XD)

respondo por mera curiosidad

CITA
1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?


Bueno si recuerdo bien mis primeras incursiones en la escritura fue participando junto con dos amigos en un "fic crossover" con caracteristicas propias pero inspiradas en todo lo que estaba de moda. soy malo para el dibujo aunque a veces logro sacar cosas interesantes no tengo la mas remota idea de musica XD apurado se como se llaman los instrumentos y las notas musicales XD


CITA
2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?

Bueno solo tengo un fic(link en mi firma) tambien tengo unos "poemas" que al no estar seguro de si uso o no uso bien las rimas dire que son de verso libre que llaman XD tambien estan aqui en el foro

CITA
3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?

no tengo block trate de abrir una pagina pero no tiene visitas :( asi que todo esta aca fic y poemas, el fic lo he publicado en tres foros mas XD

CITA
4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?

no

CITA
5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?


no, un vez envie uno a un concurso pero no califique para que lo publicaran XD

CITA
6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.


ni idea

CITA
7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?


en lo personal una buena redaccion, que el escrito sea interesante algo que uno le gustaria leer en otros trabajos l mejor ortografia que permitan nuestros conocimientos XDDD no la tengo pero supongo que constancia y perseverancia son muy importantes

CITA
8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?


Poemas (escuchando 10 veces las mismas 4 canciones romanticas que mas me fascinan cuando toy "tragao" ilusionado XD)
me inspiro
en el enamoramiento
en el dolor por la negativa XD

Fic

veo la serie, escucho musica que las neuronas relacionen con valor, batallas, valores etc ej Cosmos, Dragon Fights, la musica de ataque de los supercampeones, la musica de superman y la smallville, la de transfomers cuando pelea optimus XD y cosas asi

a demas que me gusta agregarle cositas por ahi a la trama de la serie XD



#9 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2011 - 21:03

Me presto con gusto a alimentar tu curiosidad.

1. Por qué te gusta escribir? Por qué empezaste? Qué tiene esto que te guste que no tengan otros modos de expresión artística?

En primer lugar, me gusta escribir porque considero el mundo que nace de mí como un espacio metafísico de salvación donde todo es posible, incluso cumplir tus más íntimos deseos.
Comencé a escribir precisamente por la atracción de crear algo, que incluso de niño me llevaba a dibujar comics (aunque descubrí pronto que no era lo mío) y mostrarlos a todo el mundo.
Sobre lo que tiene la literatura que no tengan otros modos de expresión artística es, a mi juicio, la elegancia. Con las palabras se puede ser sutil, hiriente, obsceno, pero una palabra nunca va a mostrar lo explícito de una imagen y por eso se pueden exceder límites insospechados sin necesidad de perder el "secreto". Ñas palabras son, además, el fundamento de nuestra comunicación y de ellas se siguen muchas cosas. ¿Qué hay más hermoso que un despliegue de aberraciones cubiertas con el velo de la sutileza de las palabras? ¿Qué hay detrás de ese velo que esconde tales horrores o preciosidades?
Creo que no hay otro modo de expresión artística que pueda permitirse el lujo de filtrar al ojo lo que quiere y no quiere mostrar. Simplemente imagina una mujer desnuda vista en una foto, y en otro lugar descrito. Juzga por ti mismo.

2. Escribes sobre todo fanficks u otras cosas?

Escribo fanfics sobre todo, pero más que nada porque considero que es una buena forma de aprender a escribir; digamos un proceso de formación que me llevará a donde quiero llegar. Por cierto, también he probado con poesía, novela, teatro, ensayo...

3. Las cosas que escribes, en dónde las publicas? Los escritores en general tienen su blog?

Solía publicar mis escritos en un blog, como sugiere la pregunta. Actualmente no tengo blog, pero no lo echo en falta; no tengo gran cosa que decir. Sobre si los escritores en general tienen su blog, tendríamos que considerar primero qué es un escritor. ¿Te refieres a uno de profesión, a un amateur...? Depende de tu respuesta que lo necesite o no. Y he ahí donde creo que está la clave: en la necesidad.

4. Participas en algún tipo de comunidad de escritores en tu ¨vida real¨ o en internet? Cuáles?

Con hacer los trabajos de la facultad ya me falta tiempo, así que no. Sin embargo, no lo descarto. Y claro, si esta comunidad puede considerarse como tal, pues la respuesta es afirmativa.

5. Algún trabajo tuyo ha sido ya publicado en alguna revista, periódico u otro?

¿Qué vendría siendo ese "otro"? De todas formas, la respuesta es no. No lo he intentado aún. Creo que me falta formación.

6. Cómo funciona el proceso ? Digo, para ser publicado. Tratar con la editorial, pulir el material, la parte financiera y demás.

Según tengo entendido, lo primero es ponerse en contacto con la editorial, luego enviar tu trabajo, al que someten a juicio. Posteriormente se "pule" el material según la ideología de la editorial y te financian, por supuesto quedándose con comisión de tus ventas.
Por otro lado, también está la posibilidad de publicar tus propias obras al margen de cualquier editorial.

7 En tu opinión qué hace o qué se necesita para ser no solo un buen escritor, sino UN GRAN escritor?

Es evidente que para ser un gran escritor no vale con ser un gran escritor, sino con querer superarse, superarse más aún y olvidarlo todo salvo asegurar tu sobrevivencia para dedicarte a la escritura. Al menos así lo veo yo. Aun si has de volverte loco, obseso o todo cuando venga de esa actitud, es el precio a pagar. ¡Y es que todo genio tiene pinceladas de locura (o brochazos)!
Pensándolo bien... quizá el único gran escritor sea el considerado loco. Recordemos a Panero hijo, Sade, Allan Poe, Wilde... ¡¡Todos son unos dementes!!

8. En qué te inspiras para hacer tus creaciones?

En sueños si es para creaciones originales. Para los fics saco una idea, la discuto con algún amigo y desarrollo la historia según exigencias del guión.

Esto es todo. Espero haberte podido ayudar ^^. Suerte.

Editado por Killcrom, 17 marzo 2011 - 21:15 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·