SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

pegaso


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
6 respuestas a este tema

#1 atena sama

atena sama

    Miembro de honor

  • 103 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Desde:
tijuana baja california mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2010 - 01:33

pues no les voy a dar su informacion pero quiero que pongan datos e informacion diferentes versiones de quien es de donde salio se que esta con Athena porque es una constelacion pero que no era de hercules porque el es el principal no lo entiendo s50.gif
saori x seiya

#2 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2010 - 02:22

La verdad es que me has liado un poco con tu pregunta XDDD

Según sé yo, Pegaso nació cuando Perseo le cortó la cabeza a la gorgona Medusa. De la sangre de Medusa surgió Pegaso, cuyo padre sería Poseidón y la madre sería Medusa.

Luego sé que Belerofonte lo utilizó como montura, pero ahora mismo no sé mucho más.

imgFirma.gif


#3 kardia1729

kardia1729

    Miembro de honor

  • 3,060 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2010 - 03:27

algo confusa tu pregunta pero te refieres a la mitología del Pegaso o la mitología de SS y de por que Pegaso es el principal héroes de SS ,en vez de otros héroes mitológicos como Heracles
la respuesta no la se, pero parece que a kuru le gusta bastante los Pegasos jejeje también en BT X utiliza un Pegaso como modelo
saludos

#4 atena sama

atena sama

    Miembro de honor

  • 103 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Desde:
tijuana baja california mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2010 - 03:41

la mitologia de pegaso es a la que me refiero escuche que donde el pisaba alli se hacia agua ademas era indomable
saori x seiya

#5 Shaman

Shaman

    ¡¡¡Te dejaré congelado!!!


  • 2,182 mensajes
Pais:
Japan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Madrid, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2010 - 03:51

Supongo que te valdrá ésto ;)

Pegaso era un caballo blanco con alas, nacido del encuentro entre Poseidón, el dios griego del mar y de los caballos, y Medusa, una de las tres Gorgonas. Cuando Perseo, mitad dios por tener a Zeus como padre, acabó con su vida tras una lucha cruenta, Pegaso nació del cuello de la Gorgona, al igual que su hermano, el gigante Crisaor, y al salir batiendo sus alas se elevó, momento en que aprovechó Perseo y subiéndose a él, escapó de las otras dos Gorgonas. Así nació Pegaso.

Su nombre, Pegaso, o Pegasus, proviene de Pagé que significa en griego “manantial”. Este fabuloso caballo, indomable, que volaba moviendo las patas como si corriera sobre el mismo aire, poseía el poder de hacer surgir agua allí donde pisase y poseía, además, un carácter indomable que lo convirtió en reto para aquellos que ansiaban tenerlo bajo su mando. Como, por ejemplo, Belerofonte.

Belerofonte, héroe griego hijo del Rey Glauco de Corinto, vivía obsesionado con capturar a Pegaso hasta que una noche Atenea, diosa de la razón, regaló una solución al ansioso héroe para capturar al rebelde caballo alado: una brida de oro que le permitiría domarlo. Y funcionó, convirtiéndose así Pegaso en el compañero de las hazañas mitológicas que más tarde llegarían. Ahora bien, un día Belerofonte quiso más, quiso convertirse en dios y llegar montado sobre el corcel hasta el mismo monte Olimpo. Zeus ante tal osadía mandó a un pequeño insecto a que picara a Pegaso, (otros cuentan que fue un rayo lo que le envió). Este, al sentir la punzada, se revolvió de tal manera que el pretencioso héroe corintio cayó al suelo quedando lisiado de por vida. Así Pegaso consiguió escapar de él y alejarse batiendo sus alas.

Por fin Pegaso volvía a volar en libertad. Pero cierto día ocurrió que en el monte de nombre Helicón se celebraba un concurso de preciosas voces. Tan bellas eran que el monte se fue elevando hacia el cielo sin control ninguno. Ante esto Poseidón mandó a Pegaso a dar un coz a la montaña para parar su rápido crecimiento, orden que fue cumplida. Ahora bien, donde Pegaso golpeó nació una fuente, la Fuente Hipocrene, fuente consagrada a la inspiración que proporcionan las Musas.

Además, Zeus lo nombró portador del rayo y del trueno, símbolos máximos de su poder, y el encargado de conducir el carro de Aurora, que con su paso anuncia día, antes del amanecer, la llegada de su hermano Helios, que no es otro que el Sol. Con el paso del tiempo, Zeus lo convirtió en una constelación formada por cuatro magníficas estrellas brillantes en forma de cuadrilátero.

imgFirma.gif


#6 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2010 - 19:20

muy bueno el aporte de Shaman, aunque en algunas versiones de la leyenda solo Belerofonte pudo montarlo, pero no fue por placer, lo que pasaba es que él debía enfrentarse a la Quimera, un monstruo horrible con cabezas de cabra, serpiente y leon, y que expelia fuego y aliento venenoso.
La Quimera tenía devastada la región de Caria, y Belerofonte en un primer encuentro con el monstruo, noto que la bestia solo mataba seres que no pudieran volar, pero que las aves lograban escapar, por eso el pidío la ayuda de Atena y esta le ofrecio uns riendas doradas y la forma de acercarse a Pegaso y este se dejára montar.
Despues de matar a Quimera, y otras muchas hazañas ganadas con la ayuda de Pegaso, Belerofonte obtuvo el reino de Licia, pero su orgullo lo hizo caer, como nos narro Shaman. s14.gif

He regresado!!!...

#7 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 mayo 2013 - 11:12

Primero hay que remontar origenes...PEGASUS = CABALLO ALADO

 

DE COMO NACIERON LOS CABALLOS: Primero hablamos de como nacieron estas criaturas
Deméter, la diosa de la agricultura y hermana de Poseidón, estaba triste y pesarosa a causa de la desaparición de Perséfone, la hija que había nacido de las relaciones con su hermano Zeus. Perséfone había sido raptada por otro de los hermanos, por Hades, a quien correspondiera el reino subterráneo de los infiernos en el reparto de poder habido tras la derrota y posterior ejecución del padre Cronos. Este se había prendado de la joven y decidió hacerla suya sin esperar a que la muerte, por una u otra causa, la trajera a su lado. Deméter, tras la infructuosa búsqueda, se fue a la tranquila y armoniosa Arcadia y allí decidió descansar de sus angustias, transformándose en yegua, sin que se explique bien el porque de tan caprichosa mutación. Poseidón, que estaba entonces apasionadamente interesado por su hermana, aprovechó la nueva identidad para hacerse con Deméter, no sin haberse antes transmutado en pujante garañón para estar en armonía con su hermana. Como es lógico suponer, de este apareamiento no podía venir más que el parto de un caballo, Arión, pero, para dar mas color al acto, también Deméter parió a una ninfa, o a una yegua, que ambas versiones coexisten en la mitología clásica, a la que se le dio el nombre de Despoina. Arión fue más tarde caballo de batalla de Adrasto, aunque existe otra teoría acerca de este caballo, situándolo como hijo de Posidón y una Arpía. Sea como fuere, el caballo nació del dios del Océano y de todas las aguas de la tierra, presentes u ocultas, y todo hombre bien nacido debe agradecérselo siempre, sin meterse a juzgar si el modo utilizado para dar nacimiento a los caballos fuera el mejor posible.
 
DEIDADES EN LAS AGUAS, OCEANOS: Luego le damos el sentido de condiciones Y, así, se creía que el Océano era una especie de inmenso río "poderosa corriente del río Océano", nos dirá Homero en su obra "La Iliada" que rodeaba a ese disco aplastado que era la tierra, pues de semejante modo se concebía la forma externa de nuestro planeta por aquel entonces. En la genealogía mítica de Océano encontramos que los narradores de mitos lo hacen descendiente de Urano, personificación del cielo, y de Gea, símbolo de la Tierra.
 
UN MONSTRUO LLAMADO "QUIMERA": Pegaso entra en accion
El rey de Licia agasajó a su nuevo huésped con fiestas y comidas que duraron más de una semana. Y, cuando llegó el día décimo, el espléndido anfitrión abrió la carta que su huésped le había entregado al llegar. Para dar cumplimiento a tan drástico mandato, Yobates encargó a Belerofonte una empresa peligrosa que consistía en matar a un terrible monstruo que estaba minando los rebaños de todo el país y devoraba a cuantos ciudadanos hallaba a su paso. Pero los dioses aún le eran propicios a Belerofonte y, por lo mismo, le concedieron el deseo de montar a Pegaso el caballo alado más veloz de cuantos hasta entonces habían existido en la faz de la tierra y que, según la leyenda, había surgido de la sangre de la gorgona Medusa para afrontar el inminente peligro. De esta guisa, el valiente joven corintio se encontró con un temible animal que tenía la cabeza de león, el cuerpo de cabra y la cola de dragón; arrojaba fuego por su boca y todo cuanto había a su alrededor quedaba abrasado. Belerofonte, a lomos de Pegaso, condujo a éste con la brida de oro que lo hacía dócil y manso, y que la diosa Atenea le había regalado y, con inusitado ímpetu lanzó contra la Quimera pues así llamaban al monstruo todas las gentes— un pesado dardo que se introdujo por su cavernosa boca. En cuanto se hubo fundido por efecto del fuego que el monstruo exhalaba por sus enormes fauces, el dardo se convirtió en plomo que, al instante, se desparramó por las entrañas de Quimera produciendo la muerte del terrible monstruo.
 
LA CAZA DE MEDUSA: PERSEO en accion
Con Atenea de compañera, Perseo llegó a Dicterión, en dónde la diosa le hizo ver las imágenes que allí se guardaban de las Gorgonas, de modo que no se pudiera luego confundir con sus otras dos hermanas, puesto que éstas, Esteno y Euríale, eran inmortales, al contrario que la hermana buscada, lo que haría inútil cualquier intento de luchar contra ellas, También Atenea aprovechó este tiempo en Dicterión para adoctrinarle, de manera que supiera acercarse a ella sin caer en la mortal trampa de su mirada, pues Medusa mataba de espanto a quien la veía, ya que su rostro era el resumen de todos los horrores imaginables. Como arma, la industriosa Atenea le preparó un escudo tan brillante como un espejo y Hermes le hizo llegar una hoz de diamante, para que con ella segara la prometida cabeza y la llevara de vuelta a Sérifos. De todos modos, el arsenal no estaba completo, puesto que todavía le faltaban elementos tales como el yelmo de Hades, que volvía invisible a quien lo usaba; unas sandalias aladas; y una bolsa especial en la que esconder la cabeza de Medusa, si lograba su objetivo de darle muerte.
 
ANTE MEDUSA: Nacimiento y Origen de PEGASO
Con su equipo de combate al completo, Perseo fue volando con sus sandalias aladas hasta la temible tierra de los Hiperbóreos, poblada por las efigies en piedra de quienes antes habían sido seres vivos, y ahora estaban inmovilizados por el hechizo de la malvada Medusa. En Hiperbórea se encontraba el escondrijo de las Gorgonas. Allí estaban las tres hermanas, dormidas y a su al cance. Protegido de la vista de Medusa por el bruñido escudo y guiada su mano por Atenea, Perseo cortó de un solo tajo la cabeza a Medusa y se apresuró a guardarla, sin atreverse a verla, en la bolsa mágica. Al tiempo que Medusa expiraba, surgía de su cuello segado el mágico caballo Pegaso y el impetuoso Criasor, unos hijos que Medusa había tenido con Posidón y que no nacerían hasta la muerte de la madre.
 
Como ven PEGASO es marino HIJO DE POSEIDON...siempre estuvo con ATHENA...y esta sabe como complacerlo...por eso los heroes que lo montan...llevan la esperanza de una victoria asegurada junto con el caballado alado rapido, veloz, volador...obviamente deben estar bien armados para terminar con su mision...ATHENA cumple su labor porque su padre ZEUS le encomienda y le da las facilidades con ayuda de otros dioses para colaborar...

eros.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 56 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·