SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

> Las Cloths: Los diseños originales de Masami Kurumada


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
4 respuestas a este tema

#1 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 octubre 2009 - 00:50

Aqui traigo otro tema mio que escribi para otros foros.


Los Diseños Originales de Masami Kurumada


Hola. Como ya habia hecho un post sobre la paleta de coloores original de Masami Kurumada en su manga, se me ocurrio complementae ese post con este, que trata sobre las modificaciones en el diseño original de Kuru de las Cloths.

En el anime, fue necesdario modificar los diseños de Kuru hasta cierto punto.. Algunas fueron adaptadas al anime sin alteracion, otras pasaron por cierta modificacion, las razones de los cuales son para facilitar la animacion y acelerar el proceso de dibujo. Ademas que el proyecto de convertir los personajes de Kurumada en juguetes tuvo cierta influencia en estas modificaciones.

Tambien, en el manga las Cloths son mas tridimensionales, las placas se superponen unas sobre otras. Esto en el anime fue reducido a lineas simplemente en la mayoria de los casos, ya que dibujarlas superpuestas consume mas tiempo. Aun asi, es asombroso que los diseños del anime son extremadamente fieles a los originales de Kurumada, tomando en cuenta que algunos son muy elaborados.

No voy a hablar sobre las modificaciones en colores pues eso ya esta en ese tema anterior, que se encuentra aqui: La paleta original de Masami Kuruamda.

Aqui solo hablaré sobre los diseños. Tambien, en el caso de las Bronze Cloths que son las unicas que realmente cambian durante el manga, primero solo hablare de su primera forma tanto en el manga como en el anime y luego incluire las demas formas.

Empiezo con los Bronze Saints.

BRONZE CLOTHS


Pegasus Seiya


En el caso de Seiya, en el anime la primera forma de la Pegasus Cloth se asemeja mucho al diseño original de Kurumada. De hecho, al principio el diseño del anime iba a ser identico al de Kuru, incluyendo la ropa blanca, pero fue modificado luego para hacer juguetes mas atractivos. Se modifico el mask (diadema) convirtiendolo en casco, el cual es igual a como Kurumada dibujaba la cabeza de Pegasus cuando la Cloth estaba ensamblada. El mask (diadema) de las alitas fue usado por Kuru durante practicamente todo su manga. El peto es igual al manga, los protectores de los brazos en el anime son iguales al protector derecho en el manga, en el que ambos protectores son diferentes entre si. Las rodilleras se conservaron, y se agregaron botas altas hasta la pierna. El cinturon del manga se conservo identico en el anime, simplemente alargandose un poco.


Dragon Shiryu


El caso de la primera forma de la Dragon Cloth en el anime es casi el mismo de la de Pegasus. En el manga, Kurumada uso su diseño original de la Dragon Cloth durante casi todo el tiempo que duro, con modificaciones menores. En el anime, el mask fue modificado en casco que era identico a la cabeza del Dragon cuando la Cloth estaba ensamblada en el manga. Las hombreras fueron modificadas ligeramente en forma de garras. El peto se conservo identico al manga, los protectores de brazos y el Dragon Shield tambien. Se agrego protectores de cadera al cinturon, y las rodilleras se conservaron, agregandose botas que cubrian todo el pie.


Cygnus Hyoga


La Cygnus Cloth permanecio casi identica al manga en su primera forma en el anime. El mask se conservo identico, solamente se redondeo un poco al cisne y su base. Los protectores de brazos son iguales al manga, incluso el escudo. Las rodilleras son iguales. Se agregaron en el anime botas completas y protectores de cadera. El peto se modifico dandole un aspecto mas atractivo, ya que en el manga el diseño de Kurumada era mas bien simplista. Las hombreras son un poco mas horizontales en el anime. En un "nod" al anime (cuando un autor toma algo de las adaptaciones de sus obras que no existia previamente y las incluye en estas), Kurumada tomo el diseño del peto del anime y lo uso en su manga desde el Poseidon Hen.


Andromeda Shun


La Andromeda Cloth en el anime en su primera forma se parece mas al diseño de Kurumada en forma Object (cuando la Cloth esta ensamblada), que a como luce cuando Shun la viste. El mask en el anime fue modificado en casco, pero la parte frontal es igual a como luce en el manga. El peto, que en el manga practicamente permanece igual durante todo los volumenes, en el anime fue modificado ligeramente para cubrir todo el torso y asemejaba pechos de mujer, lo cual fue descartado al tomar el diseño de Kurumada desde el Asgard Hen. Las hombreras, en el manga son horizontales, en el anime son verticales, de la misma forma que en el manga lucen cuando la Cloth esta en forma Object. El cinturon es igual, las rodilleras tambien. Los protectores de brazos cubren mas area en el anime, y las botas altas se incluyeron tambien. El extremo de las cadenas en el anime paso de ser bidimensional como en el manga a tridimensional, tomando el diseño bidimensional de Kurumada solo desde el Asgard Hen.


Phoenix Ikki


En el caso de Ikki, las modificaciones son un poco mas notorias. El mask fue convertido en casco, y el peto fue un caso igual a la Cygnus Cloth, en el anime fue embellecido ya que en el manga era muy angular y simple, el diseño del peto en el anime fue tomado luego por Kurumada y usado en su manga. Se agregaron protectores de cadera en el anime y botas que cubrian el pie y la parte frontal de la pierna. Las rodilleras del manga se simplificaron y redondearon en el anime.


Unicorn Jabu


La Unicorn Cloth permanecio casi sin modificacion. En el anime el diseño es casi el mismo del manga. Las hombreras son iguales, el peto tambien, solo un poco menos angular y con unos pocos ornamentos adicionales. Las dos protecciones de los brazos en el anime son iguales al protector derecho del manga, que igual que la Pegasus Cloth en el manga, la Unicorn Cloth tiene protectores de brazos diferentes entre si en el manga. El cinturon del manga es igual en el anime, pero formando una proteccion tipo conchah (tuve que escribirlo asi porque parece qwue el sistema censura esa palabra). Las rodilleras son iguales y se agregaron botas altas. La unica modificacion mas notable es que el mask fue convertido en casco, que se asemeja a como Kurumada dibujaba la cabeza del Unicornio cuando la Cloth estaba en forma Object. Para cuando reaparece Jabu en el manga, la Unicorn Cloth muestra evidencias de ser reparada por Muu, ya que incluye pequeños protectores de piernas, que antes no poseía.


Wolf Nachi


La Wolf Cloth es virtualmente idéntica al manga, solo siendo notables la simplificacion de las rodilleras y de los protectores de los brazos, asi como la adicion de botas altas. Tambien, en el anime el mask es un poco mas alargado hacia arriba, lo cual mejora bastante el diseño, mientras se mantiene bastante fiel a Kurumada.


Hydra Ichi


De la misma manera que la Wolf Cloth, la Hydra Cloth permanece casi identica al manga, en el anime. Solo se agrego un protector tipo conchah y ornamentos al cinturon, asi como unas botas que cubren completamente el pie. Por lo demas, permanece igual. En un extraño caso, las subhombreras sobrevivieron la adaptacion al anime. En la mayoria de las Cloths con subhombreras en el manga, el diseño del anime las removio completamente, cosa que no ocurrio en la Hydra Cloth.


Bear Geki


La Bear Cloth tambien permanece virtualmente sin modificaciones en el anime. Lo unico notable son las hombreras, que en el manga son verticales y ligeramente inclinadas. En el anime tienen el mismo diseño, solo que son horizontales. Se agrego botas que cubren parcialmente la pierna y totalmente el pie y el ornamento del mask es un poco mayor en el anime. Por lo demas, es igual al manga. Cuando Geki reaparece en el manga, Kurumada habia modificado ligeramente el peto de la Bear Cloth, removiendo pequeños sectores metalicos que unian las placas del peto entre ellas.


Lionet Ban


La Lionet Cloth, una de mis favoritas, permanece bastante fiel al manga en el anime, con unas cuantas modificaciones que mejoran su diseño. Las hombreras son iguales, solo que en el anime terminan en garras. El mask del manga fue modificado para mostrar la cara del Koma-inu (o Leon Fo) que Kurumada dibujaba al mostrar la Cloth en su forma Object, lo cual fue una excelente idea, pues el diseño del Koma-inu de Kuru es muy bueno. El peto es igual, las rodilleras tambien, el cinturon es ligeramente mas sencillo en el anime y se agrego botas que cubren completamente el pie. Los bonitos protectores de los brazos permanecen iguales en el anime, y el hermoso color cobre de la Cloth en el manga sobrevivio a la adaptacion en el anime. La Lionet Cloth es una de las mas hermosas Bronze Cloths en mi opinion


Chameleon Juné


Sorprendentemente, La Chameleon Cloth de la bella Juné tiene virtualmente el mismo diseño del manga en el anime. En el manga, La Chameleon Cloth tiene uno de los mejores y mas elaborados diseños, y es notoria cierta influencia del anime en Kurumada. Felizmente, el excelente diseño de Kurumada paso al anime sin modificaciones, mas que la remocion de ciertas lineas superfluas en los costados y cintura para facilitar la animacion. Tambien desaparecio la pequeña garra en los guanteletes. Por lo demas, es identica al manga


Bueno, luego posteare las Silver Cloths y las Gold Cloths, más los Marina y los Specter.

Quise hacerlo en posts sucesivos pero no me dejo, supongo que otro usuario debe publicar para que el creador del tema lo pueda hacer de nuevo. No me tardare.




[color="#646465"][b]
Continuo con las Silver Cloths. No los incluyo a todos aun porque no he encontrado imagenes del anime adecuadas para hacer la comparacion, pero luego los agrego.

Lizard Misty


La Lizard Cloth es bastante igual al manga en el anime. Las pocas modificaciones se encuentran en el mask, cuyas gemas del manga se reposicionan en el anime para formar los ojos del lagarto, y las extensiones del mask se inclinan hacia atras en el anime. El peto es identico, las homreras son mas largas en el anime y se agrego una proteccion para el abdomen. El cinturon es igual en el anime, un poco mas redondeado nada mas. Las protecciones de brazos y las rodilleras son iguales y las de las piernas tambien, simplemente se cubrio completamente el pie y la parte de la pierna que quedaba descubierta.

Kentaurus Babel


La Kentaurus Cloth es bastante igual, si bien mas elegante en el anime. La porcion central del mask es mas larga en el anime, y las porciones laterales se orientan mas hacia rriba, ademas se le agregaron algunos ornamentos de color. Las hombreras son iguales y el peto tambien, solo que cubre mas area del cuerpo. Las porciones puntiagudas son mas largas en el anime. Los protectores de brazos son mas redondeados del extremo en el anime. Las protecciones de cadera del manga se simplificaron y alargaron en el anime. Las rodilleras y protecciones de pie son iguales, solo se agrego un ornamento de color rojo y se cubrio por completo el pie.

Hound Asterion


La Hound Cloth es virtualmente identica en ambos. Las pocas modificaciones que tiene se encuentran en el peto, que en el anime esta compuesto de menos piezas, y en el mask, que es ligeramente mas sencillo en el anime en la parte frontal. Las protecciones de brazos, rodilleras y cinturon son iguales al manga. Solo se hizo que las botas cubrieran completamente los pies en el anime.

Kaitos Mozes


La Kaitos Cloth sobrevivio la adaptacion del manga al anime practicamente sin cambios. El mask es igual, asi como el peto y las hombreras. La proteccion abdominal es algo mas larga en el anime. Las protecciones de cadera son iguales, solo que en el anime se removio la proteccion frontal. El escudo es identico al manga y el protector del brazo izquierdo se redondeo en el anime. Las rodilleras son iguales y solo se hizo que las botas cubrieran la pierna completamente en el anime. Tambien, Mozes no lleva camisa en el manga, en el anime, se agrego, quiza en nombre de la decencia, jaja.

Kerberos Dante


La Kerberos Cloth es bastante similar en el anime, pero es notable la reduccion de volumen en relacion al manga. En el manga, Kurumada dibujaba a Dante con una complexion mas musculosa, en el anime es mas delgado y esbelto, a esto se agrega que la Kerberos Cloth en el manga es mas voluminosa, sus piezas son mas grandes y es muy similar a las armaduras de los caballeros medievales ingleses y alemanes. En el anime da la impresion de ser mucho mas pequeña. A las hombreras redondeadas del manga se les agrego una alargada en el anime, y se removio el protector del antebrazo del manga. El peto tiene menos piezas en el anime y se fusiono con el cinturon, y las protecciones de cadera del manga se simplificaron, en el anime tienen menos piezas. Junto con Perseus Algol, Dante fue el primer Saint al que Kurumada le dibujo botas completas, las cuales fueron trasladadas identicas al anime, solo que se removio la pua de la rodillera. Las KoutetsuKyuu tienen menos puas en el anime.

Auriga Capella


La Auriga Cloth presenta pocas modificaciones en el anime. El mask es mas redondeado y sencillo en el anime, y el peto tiene menos piezas y cubre mas area. Las subhombreras del manga se removieron y la proteccion central del cinturon se redujo de tamaño en el anime. El dibujo de los discos es mas simple en el anime y se hizo que las botas cubrieran completamente la pierna, y se removio la pua de la rodillera del manga. Los protectores de los brazos son iguales solo que un poco mas sencillos en el anime.

Perseus Algol


La Perseus Cloth de Algol tuvo modificaciones menores en el anime. El mask solamente simplifica el ornamento central del manga, por lo demas es igual. Ambas hombreras son identicas al manga, y el peto tambien, solo que en el anime tiene una forma mas anatomica. Los protectres de los brazos son iguales al manga y el Medusa Shield en el brazo de Algol es igual. La proteccion de las caderas se fusiono en menos piezas en el anime y se agrego un ornamento a la placa central. Las botas son iguales al manga, solo ligeramente mas sencillas. Y, se removieron las alitas de los talones del manga.

Ophiuchus Shaina


La Ophiuchus Cloth es bastante igual al manga en el anime, solo que tiene menos piezas. El mask del manga es simplificado en el anime fusionando las dos serpientes de Kuru en una sola. La mascara es igual. El peto es identico, si bien ligeramente mas sencillo en el anime, y las hombreras son identicas al manga tambien. La porcion en forma de panty del manga fue removida en el anime, dejando esta delicada area sin proteccion jaja. El protector del brazo derecho es igual al del manga, las rodilleras se conservaron, y los calentadores de las piernas tambien. Solo se agrego zapatos de tacon en el anime, lo cual mejora bastante el diseño de Kuru.

Eagle Marin


Así como la Ophiuchs Cloth se mantuvo fiel al manga en el anime, la Eagle Cloth lo es aún más. El mask del manga es muy ornamentado, hubiera sido imposible de animar, por lo que fue simplificado en el anime. La gargantilla tambien lo es en el manga, y fue simplificada en el anime, conservando el diseño del aguila de Kuru lo mas que se pudo. El protector con forma de panty del manga desaparece en el anime, y las hombreras y el peto en forma de bra permanece sin cambios en el anime. El brazalete se deja igual al manga y el protector del braazo derecho se simplifica un poco. Se conservan las rodilleras y se dejan los calentadores y zapatillas del manga intactos en el anime.

Crow Jamian


La Crow Cloth es un caso a la inversa. Parece ser mas elegante en el manga que en el anime. El mask permanece igual al manga, solo que como en el manga Jamian es pelon, se cubrio esta calva convirtiendo el mask en casco. Las hombreras, superpuestas entre si del manga se fusionan quedando muy simples y sin efecto 3d en el anime. Los protectores de los brazos son mas sencillos en el anime y el peto es igual, solo que se agrego un ornamento rojo. Las protecciones de la cadera del manga, se removieron completamente en el anime y solo se dejo un cinturon. Las botas son iguales solo que cubren el pie y son mas simples en el anime. Se le agrego cabello largo tambien al no muy agraciado Jamian. Sus brazos estan cubiertos por mangas en el anime. En el manga no.

Lyra Orphée


Aunque la imagen que use del manga es de la edicion Kanzenban, que tiene la Lyra Cloth con los colores del anime en el diagrama, el verdadero color de la Lyra Cloth en el manga es casi morado, es un color similar al lavanda. Con la Lyra Cloth, Kurumada empleo para Orphée un diseño que ya habia creado antes, para la primera pelicula. Solo lo embellecio un poco y se le dio un mejor color en el anime. Es virtualmente identica, con la unica modificacion notable en la simplificacion de los ornamentos amarillos, y la remocion de estos de los guanteletes. La placa abdominal redonda del manga es mas pequeña en el anime. El mask es igual al del diseño de la primera pelicula. Los protectores de los brazos son identicos al manga en el anime, y las botas tambien, solo los zapatos son ligerisimamente mas sencillos en el anime. La Lyra es algo mas simple en el anime. La Lyra Cloth paso practicamente sin modificacion del manga, al anime.

Bueno, continuare con los Gold Saints, Marina y Specter, si no se han aburrido aun, jaja.


#2 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 octubre 2009 - 01:37


Ahora continuo con las Gold Cloths. Las Gold Cloths sobrevivieron la adaptacion del manga al anime bastante bien, casi no fue removido detalle, aparte de los ornamentos superfluos en terminos de animacion. En el manga, Kurumada las dibujaba bastante ornamentadas. Esto es asi en el anime tambien, pero dichos ornamentos, que en el manga eran como en relieve, en el anime son menos tridimensionales, pero en general, el diseño que tienen en el anime se mantuvo bastante fiel a los originales de Kuru. La superposicion de placas del manga es mucho menos obvia en el anime, para acelerar el proceso de dibujo.

Aries Muu y Aries Sion


La Aries Gold Cloth es de las mas bellas entre las Gold Cloths. El casco se adapto al anime sin cambios. La Cloth en si presenta un par de modificaciones: las hombreras son largas en el manga, mientras que redondeadas en el anime. Los cuernos del Aries son segmentados en el manga, en el anime se removieron estos segmentos para facilitar la animacion. La Surplice de Aries, vestida por Sion, tambien tiene estos segmentos en el manga, y en el anime, si fueron incluidos. El peto es practicamente igual en el anime, y los protectores de cadera tambien, solo algo simplificados. La pieza frontal de la cadera es mas pequeña en el anime. Los protectores de los brazos son mas simples y menos ornamentados en el anime. Lo mismo sucede con los de las piernas. Los zapatos son mas sencillos en el anime. La Surplice de Aries es bastante parecida a la Aries Gold Cloth, tanto en manga y anime, salvo algunas caracteristicas propias.

Taurus Aldebaran


La Taurus Gold Cloth es sencillamente igual al manga en el anime. No hay modificacion realmente al diseño de Kurumada, lo unico que se nota es que los ornamentos son mas simples y anchos en el anime. Aparte de eso, se incluyeron dos pequeños cuernos en el casco, en el anime. Pero aparte de eso, no hay ninguna modificacion.

Geminis Saga y Geminis Kanon


La Geminis Gold Cloth es un caso igual al anterior. En el anime es identica al manga, la unica modificacion que se puede notar es la simplificacion de ornamentos. Los zapatos son un poco mas sencillos en el anime, y la unica adicion notable en el anime es una pieza circular a las botas a nivel de las rodillas, que no se encuentra en el manga. El casco es igual en el anime tambien, solo sus ornamentos mas sencillos.

Cancer Deathmask


La Cancer Gold Cloth es bastante igual al manga tambien. Las pocas modificaciones que tiene se encuentran en las piezas bajo el cuello, que en el anime se fusionan en una sola. Los ornamentos del peto son algo mas simples en el anime y de color azul. Las protecciones de los brazos, y piernas, muy puntiagudas en el manga, son eb el anime iguales solo que su forma es mas anatomica. La pieza central de la cintura es mas pequeña en el anime, y las de las caderas mas simples. Y las partes puntiagudas de los talones en el manga son 3, en el anime son dos.

Leo Aioria


La Leo Gold Cloth es muy ornamentada en el manga. En el anime es bastante igual, pero al igual que la Kerberos Cloth da la impresion de menor volumen. Los ornamentos redondeados de los bordes de las placas eran dibujados bastante complejos por Kurumada, en el anime son mas simples. Las subhombreras fueron removidas en el anime. Los ornamentos del peto son mas elegantes en el anime, y la placa abdominal es mas anatomica que en el manga, ademas de que se une a una pieza con una gema verde, que no esta presente en el manga. Los protectores de brazos y piernas son bastante mas sencillos en el anime, en el manga, muy ornamentados. Los zapatos son mas simples en el anime. El mask, que es la melena del Leon de Nemea cuando la Cloth esta en forma Object, es muy similar al manga, solo que la gema del centro es verde y las piezas que componen el mask cubren mas area de la cabeza, pero en si, es igual.

Virgo Shaka


La Virgo Cloth es un tanto mas angular en el manga. En el anime es mas redondeada en los protectores de los brazos y piernas, asi como las rodilleras. La Virgo Cloth se adapto casi identica al manga en el anime, los ornamentos son mas simples que en el manga. Los ornamentos del casco en el manga, estan ausentes en el anime, las proyecciones del casco son mas largas en el anime. La pieza central que une las hombreras en el manga esta ausente en el anime, las protecciones de cadera son virtualmente iguales al manga, solo algo mas simples. Los zapatos son bastante mas sencillos en el anime.

Libra Douko


Virtualmente identica al manga, la Libra Gold Cloth esta intacta en el anime por asi decirlo. La unica modificacion notable esta en los protectores de las piernas arriba de las rodillas, que tienen 2 secciones en lugar de las 3 del manga. Otra modificacion es uno de los escudos. En el manga uno esta detras del hombro izquierdo y uno en el brazo derecho, en el anime ambos descansan sobre los brazos. Por esto es que Kurumada dibujaba una de las hombreras redonda y la otra angular, la redonda tenia esa forma para poder colocar ahi el escudo izquierdo, el diseño era funcional. En el anime, aunque el escudo se bajo al brazo, la hombrera redondeada se conservo asi, aun cuando ya no era necesario que conservara esa forma y podia ser igual a la derecha, lo cual es bueno pues respeto el diseño de Kuru. Los protectores de brazos tienen 2 secciones tambien en lugar de 3, y las puas de los escudos asemejan remaches en el anime. El casco es igual al manga. Las botas, tambien. Como dije antes, la Libra Gold Cloth paso practicamente identica del manga al anime

Scorpio Milo


La Scorpio Gold Cloth es muy fiel al manga en el anime. Los ornamentos de las hombreras son algo mas sencillos, el peto es igual y las protecciones de cadera tambien. Los ornamentos de los protectores de antebrazos en el manga son mas simples en el anime y se fusionaron a los bordes de los extremos, igual en los protectores de las piernas. Los protectores de los brazos son iguales al manga. El ornamento de la pieza central bajo la cintura es similar a un tridente en el manga, en el anime pierde la linea central asemejando una lira. Las botas son bastante iguales al manga, pero los zapatos en el anime son un poco mas simples y tienen una forma mas anatomica, lo cual es mejor en el anime, porque Kurumada los dibujaba sencillamente horribles, jaja. El mask es bastante igual al manga, solo que es mas redondeado en el anime. Me gusta mas en el manga.

Sagittarius Aioros


Una de las mas hermosas Gold Cloths, la Sagittarius Gold Cloth debia ser adaptada al anime lo mas fiel al manga que se pudiera debido a su importancia en la trama. Y asi fue. Hay pocas modificaciones, casi solo en lo que respecta a ornamentos. El mask en e manga tiene pequeños ornamentos en la flecha y en los bordes, estos fueron removidos en el anime para facilitar la animacion. El ornamento de las hombreras es igual solo que orientado al lado contrario en el anime. Las subhombreras aparecen tambien en el anime. Los pequeños ornamentos del pecho en el manga fueron removidos en el anime, lo cual fue buena idea pues en el manga parecen ganchos. La placa abdominal del anime es mas moldeada y mas anatomica, en el manga mas parece panza, jaja. Los protectores de los brazos sobrevivieron intactos en el anime aun con su complicado diseño en el manga, y los de la cadera tambien, solo teniendo ornamentos mas sencillos. Las botas tambien son iguales, ligeramente menos ornamentadas y sencillas, pero aun los zapatos son iguales, solo que mas anatomicos. Las alas, que tienen un diseño algo complejo en el manga, se adaptaron intactas al anime.
Capricorn Shura


Con un diseño relativamente sencillo en el manga, en el anime no fue necesaria demasiada modificacion para la Capricorn Gold Cloth. No son notorias mayores modificaciones, salvo en el mask. En las hombreras se removio unos pequeños cuernos presentes en el manga. El peto es igual, solo que en el anime el cuello tiene mas ornamentacion, lo cual era muy necesario pues en el manga estan ausentes y parece muy vacio. Los protectores de brazos y piernas son iguales al manga, solamente mas sencillos sus ornamentos. Los zapatos son mas anatomicos en el anime. El mask, que es donde es mas notoria una modificacion, de frente parece igual al del manga solo que mas agrandado. En el anime fue convertido en casco, conservando su aspecto frontal del manga. En el manga no cubre la cabeza de Shura por completo, y los segmentos de los cuernos fueron removidos en el anime, aunque cuando Shura vistio la Surplice de Capricorn, estos estaban presentes en el anime igual al manga. En el anime los cuernos del mask estan ligeramente movidos hacia los lados de la cabeza.

Aquarius Camus


La Aquarius Gold Cloth es un caso similar al anterior. Es una Gold Cloth bonita, y sencilla en el manga, y por tanto asi se traslado al anime. No hay realmente modificacion debido a esto, mas que simplificacion de ornamentos. El mask es igual al manga, los protectores de brazos y piernas tambien, asi como los de la cintura. Las gemas son de un color turquesa en el anime, y las unicas piezas ausentes son los protectores de antebrazos del manga, y la pieza frontal de la cintura es mas sencilla en el anime. Por lo demas, como dije antes, es igual a la del manga.

Pisces Aphrodite


Una de las mas hermosas Gold Cloths, Kurumada dibujaba las Scales de los Marina de una forma similar, con placas en forma de escamas. Aun con su complejo diseño en el manga, sobrevivio virtualmente intacta en el anime. El casco es igual al manga. Hubo una reduccion de los ornamentos como en todos los otros casos, pero el peto, las hombreras y los protectores de brazos son iguales al manga, solo ligeramente mas sencillos. Los protectores de las piernas son iguales, siempre mas sencillos. Las rodilleras son mas largas en el manga, en el anime son mas cortas y mas redondeadas. Los zapatos tienen forma mas anatomica en el anime, y son mas sencillos. Un excelente trabajo en el anime, considerando que su complejo diseño en el manga la hacia dificil de animar.

Ya solo faltarian los Marina y algunos Specter...



[color="#B66713"]Ahora continuo con las Scales de los Marina Generals de Poseidon.

Kurumada hizo un excelente trabajo al diseñarlas y dibujarlas en su manga. Las Scales son elegantes y hermosas. Su diseño es complejo y elaborado y es sorprendente que en el anime fueron adaptadas con una pasmosa fidelidad al manga. Es impresionante, ya que diseños complejos suelen ser simplificados lo mas posible para la animacion, como sucedio con las Cloths. Las Scales tienen diseños mas complejos que la mayoria de las Cloths por eso llama la atencion que hayan sobrevivio la adaptacion del manga al anime sin mayor alteracion. Como en los casos de las Cloths, la superposicion de las placas es menos evidente en el anime y la simplificacion de ornamentos tambien ocurrio.

Seahorse Baian


La Seahorse Scales es hermosa en el manga y afortunadamente, en el anime se conservo intacta. Las unicas modificaciones notables son una simplificacion de ornamentos y el protector de la pierna que en el manga esta dividido a la mitad, en el anime carece de tal division. Las hombreras estan un poco orientadas hacia arriba en el anime. Por lo demas, es identica al diseño de Kurumada.


Scylla Io


Similar al caso anterior, la Scylla Scales se conserva integra en el anime. Las unicas modificaciones notables son la adicion de una pieza central en el peto, que no se encuentra en el manga. Los cuernos del mask son mas largos en el anime. Una modificacion interesante en el anime se encuentra en el brazo izquierdo: en el anime, en el brazo izquierdo Io tiene el aquijon de la abeja claramente visible, de un tamaño mayor que en el manga. Aparte de eso, las botas y los zapatos son ligeramente mas sencillos en el anime. Aun cuando aparece en su forma Object, la Scylla Scales en el anime se mantiene muy fiel al diseño de Kurumada.


Seadragon Kanon


Siguiendo el patron comun a las Scales, la de Seadragon se mantiene integra en el anime tambien. Las unicas modificaciones yacen en la remocion de unos pocos ornamentos, como el del cinturon, y unas pocas lineas superfluas para la animacion, en las perneras. Los ornamentos que quedan, en el anime tienen el mismo diseño del manga, solo que son un poco mas grandes. Por lo demas, es exactamente igual al manga.

Lyumnades Kaza



Uno de los mejores diseños de Kurumada, no solo en las Scales sino que de todos los que hizo en su manga, la Lyumnades Scales es el caso que confirma el excelente trabajo de adaptacion para la animacion. La Lyumnades Scales esta sin cambio alguno en el anime, todo es identico al diseño de Kuru y lo unico notable es que las piezas curvas sobre las hombreras son algo mas grandes y mas estilizadas en el anime. Por lo demas, todo permanece intacto, lo cual es asombroso considerando el complejo diseño de Kurumada en su manga, que podria haber sido problematico para la animacion.

Chrysaor Khrishna



La Chrysaor Scales tiene un diseño simple y elegante en al manga, por lo cual no sorprende que haya pasado al anime sin modificacion. La unica modificacion es que en el anime fue removida la pieza en forma de aro de la espalda, tan comun en estatuas budistas e hinduistas, en el manga Kurumada la dibujaba en todo momento. En el anime esta pieza aparece solamente cuando la Scales esta en forma Object, cuando Khrishna la viste, desaparece. Por lo demas, toda la Scales es identica al manga. El Golden Lance tambien se adapto sin cambios.


Kraken Isaak


Pues quien sabe que pensaba Kurumada cuando concibio a Isaak pues su Scales lo que menos parece es un Kraken, que dicho sea de paso no existia en la mitologia griega...La Kraken Scales en su forma Object representa una mantarraya, el Kraken segun Kuru. Tiene un diseño bastante angular y muy complejo, pero aun asi en el anime es super fiel al manga. No hay cambios en el mask, ni en las hombreras, peto o protectores de brazos. Las aletas de Kraken son iguales al manga tambien. La unica modificacion notable se encuentra en los protectores de la pierna, que son menos alargados en el anime, y en los zapatos, que son mas simples en el anime. El resto, es igual al manga.

Seiren Sorento


La Seiren Scales es hermosa en el manga, y tambien lo es en el anime. Se traslado intacta tambien. No hay modificacion, si bien los ornamentos son mas grandes en el anime. Las pequeñas alas del mask son
mas alargadas en el anime, pero por lo demas, la Seiren Scales se encuentra integra en el anime.

Mermaid Thetis


La Mermaid Scales tiene un diseño muy bonito...es sencilla pero muy atractiva. En el anime logro adaptarse identica al manga. Las unicas modificaciones notables se encuentran en los ornamentos, que tienen el mismo diseño del manga pero son mas grandes, y tambien en los protectores de las piernas: en el manga dejan unas pequeñas partes de la pierna descubiertas, en el anime la cubren totalmente. Por lo demas no hay cambios.

KaiOu Poseidon.


La Scales de Poseidon es practicamente identica en el anime. Aunque en la imagen del anime esta en el modo Object, igual se puede hacer la comparacion, ya que solo las hombreras cambian de posicion cuando se viste. Es notable que en el manga la superposicion entre las placas salta a la vista, esto es asi para todos los ropajes como los dibujaba Kurumada. En el anime como explique antes, esto fue reducido debido a que dibujarlas superpuestas consume mucho tiempo. La Scales de Poseidon en el manga parece cubrir mucha mas area del cuerpo, en el anime sus piezas son algo mas pequeñas. Los ornamentos del cuello fueron removidos en el anime, y el cuello en si es mayor en el manga. La pieza abdominal en el manga es redondeada, en el anime es mas anatomica. Los protectores de cadera cubren mas area en el manga. Los zapatos son algo mas sencillos en el anime, pero los protectres de brazos y piernas son iguales al manga. El tridente es igual al manga, solo que los ornamentos son mas simples, el liston de adorno aunque no aparece en la imagen del anime, si estaba presente en el diseño del anime, igual al manga. El mask es igual en el anime, solo que algo menor.


Asi quedan completas las Scales. Solo faltaria agregar algunos Specter y sus Surplices y los ropajes en forma Object y queda completo el articulo.


Editado por Saint of Athena, 24 octubre 2009 - 01:45 .


#3 carloszam

carloszam

    魚座のカルディナ

  • 742 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2009 - 01:20

s35.gif Este tema esta excelente me encanto esto que hiciste de comparar las armaduras,cosas que muchos no sabiamos hasta que vimos el manga completo,y a la vez muchos que tal vez no lo lleguen a ver podran darse cuenta como fueron los cloth de kurumada,excelente tema y enriquecedor;eso es lo que hace a SSIF el mejor de todos los foros.
Gracias y que Jesucristo te bendiga,espero mas aportes como este;nos vemos! s65.gif
SOMETANSE O MUERAN CON UNA ROSA SANGRIENTA


#4 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 octubre 2009 - 23:59

Has hecho que me vuelva a interesar en comprar los myth cloths!
Genial el artículo, em encantó el análisis de las armaduras de plata...en verdad qué tal contraste entre el Dante del Anime con el del Manga!

#5 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 30 octubre 2009 - 10:43

Waow hace tiempo (pero mucho tiempo) que no leía un articulo tan bueno, te agradezco el tiempo q te tomaste para hacerlo, y hacernos ver muchos detalles que quizá ni nos habían pasado por la cabeza (hasta aproveche para guardar algunas imágenes que no tenía jejej), excelente tema y ojalá sigas con estos aportes tan geniales!


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 11 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·