SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¡AVIONES!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
36 respuestas a este tema

#1 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2009 - 16:20

¡Hola gente!

Este es mi primer hilo, y me pareció bueno que tratase de un tema del que se supone que debería conocer. Para los que no sepan, estoy terminando la carrera de ingeniería aeronáutica.

La idea me surgió, además, porque mucha gente queda fascinada al hablarles sobre aviones y demás máquinas voladoras, aunque para mi sea algo natural ya (también soy técnico aeronáutico, que sería un mecánico, aunque no trabajo de eso). Así que pensé que ustedes también podían llegar a interesarse.

En este hilo, los que quieran, pueden hacer preguntas varias sobre aviones, helicópteros, planeadores, autogiros, etc. Desde cómo hacen para volar, pasando por todos los componentes y los principios con los que funcionan, hasta detalles que hayan visto en alguna foto, o lo que sea.

Obviamente es muy amplio el tema, pero lo que no sepa voy a tratar de averiguárselos.

Ojalá les guste, y ¡¡adelante con las preguntas!!

Editado por theflame, 25 septiembre 2009 - 16:21 .

zQqge.jpg



#2 Nana_Quiyue

Nana_Quiyue

    Fan No#1 shun de andromeda *-*

  • 1,529 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2009 - 17:38

Bueno aprovechando el tema tengo varias preguntas pero primera esta.

Cual es la principal razon por la que hay tantos accidentes de aviacion? de que esta hecha la caja negra??

Posted Image


#3 galaxian explocion

galaxian explocion

    Privilegiado

  • 28 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
estados unidos de america
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2009 - 22:17

mi pregunta es la siguiente..



por que los aviones deben de planear al aterrisar y no lo hacen sin hacerlo
(me refiero a planear al movimiento q hacen al aterrisar de mover el avion de un lado hacia el otro)??



firmasagadegeminis.png


#4 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2009 - 22:23

La verdad, Nana, es que justamente los aeronáuticos nos jactamos de que el nuestro es el medio de transporte masivo más seguro que hay. La cantidad de víctimas fatales por año en accidentes de aviación son muy bajas, comparadas contra las de accidentes de automóviles. Vale decir, cuando se accidenta un avión puede morir mucha gente en una sola ocasión. Pero en el caso automovilístico, donde muere menos gente por vez, terminan sumando más.
Acá dejo unos links a unos artículos que no terminé de leer, pero dan una idea de números:

Artículo 1
Artículo 2

Sobre las cajas negras. En resumidas cuentas son unidades que recopilan datos. Es decir, la caja negra se encarga de ir grabando información útil del avión, para que pueda ser utilizada en caso de que haya algún accidente y pueda deducirse más facilmente su causa. Esa información útil son parámetros como velocidad, altura, cantidad de combustible, temperatura del motor, etc. Conocer las causas del accidente permite corregir los posibles errores que haya, de manera de disminuir la posibilidad de que algo así vuelva a suceder.

El chiste de la caja negra es que sobreviva al accidente. Por lo tanto cuentan con un blindaje contra impactos y también aislación térmica. Lo primero creo que se hace con paredes de acero lo suficientemente gruesas, lo segundo puede ser con materiales del tipo carbón-carbón. Pero voy a ver si corroboro algo de eso.

Las cajas negras suelen estar en la parte trasera de la aeronave, lo que se llama el empenaje (es la zona donde está la cola).

Para encontrarlas, las cajas negras emiten una señal desde el momento en que se produce el accidente.

También les dejo links, así leen sobre las cajas negras.

Link 1
Link 2

Espero que haya podido aportarles algo. Si todavía sienten más curiosidad al respecto, seguimos viendo el tema.

¡Suerte!

zQqge.jpg



#5 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2009 - 22:43

A ver Galaxian. ¿Vos te referís a que los aviones hacen un movimiento paralelamente a una línea imaginaria entre las puntas de las alas?

Si es eso lo que me preguntás, tengo que decirte que no es que deban hacerlo. Lo que causa que se muevan así puede tener dos orígenes, se me ocurre.

El primero son los vientos cruzados. Un viento que venga desde la dirección de alguna de las alas causa que se produzca un cambio en la fuerza que cada una de ellas produce (sustentación). Esto hace que el avión se mueva como dije al principio, y que además el ala a la que ataca el viento cruzado suba y la otra, claro, baje. Esto tiene que ver con la estabilidad dinámica de la aeronave. Y claramente, si sucede eso, luego hay que volver a "enderezar" el avión, para que toque tierra correctamente alineado con la pista.

El segundo es simplemente alinear al avión con la pista.

Si no hubiese vientos cruzados, y si el avión se encontrase perfectamente alineado con la pista, entonces no habría esos movimientos que mencionabás, Galaxian.

Si no quedó claro, me vuelven a preguntar.

¡Hasta al próxima!

zQqge.jpg



#6 Elgio

Elgio

    Tricampeón GCA '11, '12 y '13, Maximo fan de Kurumad

  • 3,186 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 27 septiembre 2009 - 10:39

1. Los aviones pueden ''flotar'' sobre un MISMO punto siempre? (tipo helicopteros...)

2. Es verdad que si abro la compuerta de un avion en pleno vuelo, la fuerza del aire me ''sacara'' para fuera? o normal, no pasa nada?

unsure.gif

TOP 10 DE OCIOSOS AL 31/10/2015

 

 

iWqiA9u.jpg

 

------------------------------------------

 


#7 Nana_Quiyue

Nana_Quiyue

    Fan No#1 shun de andromeda *-*

  • 1,529 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2009 - 13:47

CITA(theflame @ Sep 26 2009, 03:23 AM) <{POST_SNAPBACK}>
La verdad, Nana, es que justamente los aeronáuticos nos jactamos de que el nuestro es el medio de transporte masivo más seguro que hay. La cantidad de víctimas fatales por año en accidentes de aviación son muy bajas, comparadas contra las de accidentes de automóviles. Vale decir, cuando se accidenta un avión puede morir mucha gente en una sola ocasión. Pero en el caso automovilístico, donde muere menos gente por vez, terminan sumando más.
Acá dejo unos links a unos artículos que no terminé de leer, pero dan una idea de números:

Artículo 1
Artículo 2

Sobre las cajas negras. En resumidas cuentas son unidades que recopilan datos. Es decir, la caja negra se encarga de ir grabando información útil del avión, para que pueda ser utilizada en caso de que haya algún accidente y pueda deducirse más facilmente su causa. Esa información útil son parámetros como velocidad, altura, cantidad de combustible, temperatura del motor, etc. Conocer las causas del accidente permite corregir los posibles errores que haya, de manera de disminuir la posibilidad de que algo así vuelva a suceder.

El chiste de la caja negra es que sobreviva al accidente. Por lo tanto cuentan con un blindaje contra impactos y también aislación térmica. Lo primero creo que se hace con paredes de acero lo suficientemente gruesas, lo segundo puede ser con materiales del tipo carbón-carbón. Pero voy a ver si corroboro algo de eso.

Las cajas negras suelen estar en la parte trasera de la aeronave, lo que se llama el empenaje (es la zona donde está la cola).

Para encontrarlas, las cajas negras emiten una señal desde el momento en que se produce el accidente.

También les dejo links, así leen sobre las cajas negras.

Link 1
Link 2

Espero que haya podido aportarles algo. Si todavía sienten más curiosidad al respecto, seguimos viendo el tema.

¡Suerte!


Gracias FLAMITA ^^ la verdad toda esta info la reenvie a mis amigas que son un poco cobardes para volar en avion n_n de verdad que sabes bastante dudas siempre tengo , pues te preguntare ahora lo siguiente : pues no se si sepas, peor me gustaria saber que diferencoa existe entre un avion comercial y uno militar, no hablo de su uso, sino de las partes mecanicas que los componen. gracias

Posted Image


#8 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2009 - 18:57

CITA(Piolín @ Sep 27 2009, 12:39 PM)
1. Los aviones pueden ''flotar'' sobre un MISMO punto siempre? (tipo helicopteros...)

2. Es verdad que si abro la compuerta de un avion en pleno vuelo, la fuerza del aire me ''sacara'' para fuera? o normal, no pasa nada?

style_emoticons/emoticons/unsure.gif


Hola Elgio,

La primera pregunta que hacés la tengo que responder dividiendo en dos partes:
A. Un avión, hablando en líneas generales, no puede permanecer en vuelo en un punto fijo. Eso se debe a que el ala (en la teoría se considera que no son dos alas, sino una sola que atraviesa al fuselaje) necesita que exista viento relativo que la ataque. ¿Eso qué quiere decir? Que el ala tiene que moverse en el aire quieto, o que el ala tiene que estar quieta pero moverse el aire. O una combinación de ambos, que es lo que sucede en la realidad. Una vez que eso suceda, el ala será capaz de generar la fuerza sustentadora que permita volar al avión.
De lo del viento relativo uno pensaría que entonces sí podría volar un avión permaneciendo en el mismo lugar. Pero hay que imaginarse que haría falta un vendaval.

B.Hay aviones que sí pueden permanecer en vuelo conservando la posición en un punto fijo. El caso más famoso es el Harrier. Pueden clickear en el nombre del avión, que los va a llevar a la Wiki en castellano. De ahí, si quieren, pueden investigar un poco más.
El asunto con este avión es que posee una característica que se denomina "empuje vectoreado." Es decir, tienen la capacidad de mover la última parte del motor de los aviones, que es por donde sale el chorro de gases que produce el empuje. Esa última parte se denomina tobera, y al moverla permite que el empuje tenga otras direcciones, además de hacia adelante. Por ejemplo, apuntando las toberas hacia abajo el motor puede empujar hacia arriba. Con esto, el avión puede mantenerse en vuelo en punto fijo, aunque las alas no se encuentren sustentando.

Hay que aclarar que realizar esa maniobra consume una cantidad de combustible, por eso no es lo más común que se utilice a estos aviones como VTOL (vertical take-off and landing: despegue y aterrizaje verticales), sino más bien como STOVL (short take-off and vertical landing: despegue corto y aterrizaje vertical). El despegue corto se logra posicionando las toberas ni verticales ni horizontales, sino en una posición intermedia. Así se reparte el empuje hacia adelante y hacia arriba, y no hace falta tener tanta velocidad para poder sustentar.

La segunda pregunta tiene que ver con la presurización, la cual es un proceso que permite tener una atmósfera apta dentro del fuselaje. Es decir, cuando el avión gana altura se introduce en zonas donde el aire es cada vez más y más delgado. El resultado es que no hay suficiente oxígeno para que podamos respirar. Para subsanar eso, el avión se presuriza y por lo tanto la presión dentro del mismo es mayor que fuera. De ese modo el oxígeno dentro nos permite respirar normalmente.

Ahora, si hay más presión dentro que fuera, y se abre una puerta, se va a producir un viento desde adentro hacia afuera (es como se produce cualquier viento, diferencia de presiones). Dependiendo a la altura que se esté volando y de cuán cerca te encuentres de la puerta abierta, sí, te puede arrastrar y tirarte fuera.

Vale aclarar que no todos los aviones son presurizados, porque muchos no vuelan tan alto. En esos aviones no habría ningún problema de abrir nada, mientras no te tropieces y caigas.

Espero que haya sido entendible. Cualquier cosa trato de aclarar las nuevas dudas o las que no haya podido aclarar con mis respuestas.

También los invito a todos, aunque no hayan preguntado, a dejar su opinión sobre lo que trato de explicar. Seguramente haya cosas que pueda mejorar y que hagan más rico estos mensajes.

¡Que estén bien! ¡Hasta luegos!


Posted Image

Editado por Electric Rattlesnake, 24 octubre 2012 - 19:21 .
Dinámica logo

zQqge.jpg



#9 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2009 - 20:31

Cual es la velocidad mas elevada que un avion a alcanzado?

Cuanto es el peso maximo de un avion hasta ahora?
Posted Image

#10 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2009 - 22:00

Me alegro que te haya servido la respuesta anterior que te di. Y si también es de utilidad para tus amigas, mucho mejor. No es por ser alarmista, pero uno debería tener más miedo de ir en auto que de volar.
Pasando a tu pregunta:
CITA(nana_quiyue @ Sep 27 2009, 03:47 PM) <{POST_SNAPBACK}>
...te preguntare ahora lo siguiente : pues no se si sepas, peor me gustaria saber que diferencoa existe entre un avion comercial y uno militar, no hablo de su uso, sino de las partes mecanicas que los componen. gracias

Bueno, Nana, del uso se derivan parte de las diferencias sobre las que querés saber. En general, las aeronaves militares son utilizadas de formas -más bruscas-, ya que intentan cumplir con una misión bélica, y no proveer de comfort a los pasajeros. Además, muchas maniobras son verdaderamente más fuertes y no pueden serlo de otra manera. Por esas razones es que las aeronaves militares son diseñadas para soportar esfuerzos estructurales más grandes. Eso se traduce en que suelen ser más robustas.

Por otro lado, hay otras cosas que tienen que ver con los sistemas de armamento. Una aeronave civil podría ser adaptada para usos militares, pero se le agregarían cosas como cañones, coheteras, misiles, bombas, bahías para armamento, equipo de reconocimiento, de intervención de las comunicaciones, de reabastecimiento en vuelo, etc, y toda la electrónica y mecánica que haga falta para asegurar el buen funcionamiento de todo eso. Hablar de cada una de esas cosas en este mensaje, además de que me requerirían mucha investigación, lo tornarían gigantesco. Pero quizás en otra pregunta puntual podría verse.

Otra característica que es marcada en aeronaves militares es la redundancia de sistemas. La redundancia no es exclusiva del ámbito militar, pero es más frecuente su uso porque permite que distintos componentes sigan funcionando a pesar que les hayan disparado y dañado el sistema original. Por ejemplo, si solamente se contase con un sistema solo de generación eléctrica, entonces al dañarse ese seguramente muchos componentes electrónicos y eléctricos perderían su fuente de alimentación Posiblemente quedarían operativos solo algunas cosas vitales mediante la batería, y/o habría que recurrir a algún sistema de emergencia, que seguramente sea limitado.

Vale recalcar que el ejemplo que di es solo ilustrativo, puede ser que no haya sido el mejor ni el más común de encontrar.

Algunas configuraciones son más comunes de encontrar en aviación militar que en civil. Por ejemplo las alas en delta o alas de geometría variable.

Ejemplo de avión con ala en delta: Mirage III


Ejemplo de avión con alas de geometría variable: F-14 Tomcat



Por ahora es lo que se me ocurre que valga la pena mencionar. Seguramente me olvido de algo, pero en ese caso edito este mensaje y aviso con uno nuevo sobre la edición.

Y como ya dije, comenten, si quieren, no solo los que preguntan, sino el resto también. La pregunta de uno puede evacuar la duda de otro, así que todos los comentarios son bienvenidos.

Nos vemos.

zQqge.jpg



#11 Apolo the Lightbringer

Apolo the Lightbringer

    General del Ejército Neordenado

  • 3,504 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2009 - 23:03

yo tengo una pregunta...

que son esas cosas que vuelan bieeen alto...y que llevan personas dentro parece...

que son??

son pajaritos??


^^




jajaaja...


xD
Posted Image

#12 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2009 - 12:58

CITA(El Gran Apolo @ Sep 27 2009, 09:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
yo tengo una pregunta...

que son esas cosas que vuelan bieeen alto...y que llevan personas dentro parece...

que son??

son pajaritos??


^^




jajaaja...


xD


Es esto apolo...



Posted Image

#13 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2009 - 10:19

CITA(LordGianotti @ Sep 27 2009, 10:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿Cuál es la velocidad más elevada que un avión ha alcanzado?

¿Cuánto es el peso máximo de un avión hasta ahora?

Hola José,

Bueno, admito que me atrasé un poco en respoderte, así que te pido disculpas.

Vamos con la primera. La pregunta podría parecer a simple vista algo trivial de responder. Bueno, resulta que no es tan así porque dentro de lo que puede llamarse avión hay varias categorías dependiendo del tipo de terreno en que aterricen (solo tierra, solo agua, anfibios) y dependiendo del tipo de motor (pistón, a chorro, cohete). Además de eso, la forma en que se desplaza el avión también puede considerarse (vuelo recto o circuito de algún tipo) como así también si lleva carga o no.

Obviamente, no voy a abarcar todas esas subdivisiones, sería una locura. Pero sí voy a mencionar un par de casos.

El primer avión que voy a mencionar, es el SR-71 Blackbird. Lo menciono primero porque es lo más parecido al avión del imaginario popular. Es decir, tiene un piloto, despega y aterriza por sí solo desde pistas y usa un "reactor" (motor de chorro, para ser precisos) para propulsarse. Este avión logró una velocidad máxima de 3529,56km/h a una altura de unos 24000m.


Ahora paso a mencionar el que, para mi, cumple con todos los requisitos para llamarlo avión y que tiene el récord de velocidad. Es el X-43, una avión pequeño, no tripulado y que despega de forma asistida. Otro avión, se usaba un B-52, lo elevaba hasta cierta altura, donde lo soltaba. A partir de entonces lo aceleraba un booster Pegasus (cohete) hasta una velocidad en la cual pudiera operar su motor: un scramjet (también un motor de chorro). Luego de eso, este avión logró una velocidad de 12114km/h a una altura de 30000m o más (no pude encontrar la exacta relacionada con esa velocidad).

En la segunda foto se ve el booster Pegasus, en color claro. La punta oscura es el X-43. La tercera foto la puse para que vean un poco como puede ponerse la cosa de calentita cuando se vuela tan rápido.

Quedaría por mencionar el caso de X-15, que voló a 7274km/h a una altura de 58552m. Pero en este caso, la propulsión se logra mediante cohete, por lo que podría decirse que no es un avión. Y por último el transbordador espacial, que cuando reingresa a la atmósfera alcanza velocidades alrededor de 28000km/h. Aunque el transbordador es algo que uno al pensar lo ve más como una nave espacial.

Quiero aclarar que escribo las velocidades solo en km/h y no con el número de Mach, porque este último surge de dividir la velocidad real por la del sonido. Pero la del sonido varía con la temperatura, y ésta con la altura. Por lo que se haría más difícil comprar.

Ahora pasemos a la pregunta del peso máximo de un avión. Acá no hay tanta vuelta como con las velocidades. Lo único que puede agregarse para hacer más rica la respuesta es que en el diseño de una aeronave hay muchos pesos que son de interés. El peso en vacío, el peso con combustible, con una cantidad específica de este, con todo eso y pasaje, y con todo lo dicho hasta acá y carga, según aplique. Los diferentes pesos tienen que ver con distintas situaciones del uso del avión. En cada situación pueden aparecer distintos esfuerzos y debe diseñarse al avión para que soporte todos.

El avión que más pesa, es el Antonov An-225 Mriya, un avión de carga ruso. Los datos:
Peso en vacío: 175000kg.
Peso máximo de despegue: 600000kg.

En la tercera foto ven como abre la nariz para poder cargarlo, y en la cuarta como lleva sobre sí al transbordador ruso Buran.

Lo último que les dejo sobre el An-225 es un gráfico comparativo de tamaño con otros aviones. Está en este archivo.

Recuerden que los enlaces de Wikipedia que dejo permiten ir a versiones más completas, usualmente en inglés. Las mismas suelen tener más enlaces externos, que les permite seguir investigando otras páginas.

¡Que estén bien! ¡Adiós!

Editado por theflame, 04 octubre 2009 - 21:46 .

zQqge.jpg



#14 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2009 - 22:11

CITA(El Gran Apolo @ Sep 28 2009, 01:03 AM) <{POST_SNAPBACK}>
yo tengo una pregunta...

que son esas cosas que vuelan bieeen alto...y que llevan personas dentro parece...

que son??

son pajaritos??


^^




jajaaja...


xD

Gracias Apolo por esta pregunta. Me es muy útil para poder introducir en el conocimiento de muchos que lo ignoran al animal más terrible que exista sobre la faz de la Tierra. Se trata del Pajarracus Terrificus, por su nombre científico. Es una especie de monstruo mitológico pseudoimaginario modificado genéticamente por alienígenas puritanos. Una forma efectiva de evitar sus ataques es volverse Saguista, aparentemente. Así que no tenés de qué preocuparte.

Aquí un diagrama, en el que se ve en corte su estómago, donde seres humanos están siendo digeridos. Foto cortesía de la NAZA.


Editado por The Flame Bearer, 11 junio 2011 - 00:26 .

zQqge.jpg



#15 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2009 - 23:13

Hey, que completa respuesta flema...

Estoy MUY agradecido por eso...

Me llamo MUCHO la atencion que un avion cargue otros aviones... de verdad es una novedad para mi... ya se ve que siempre se aprende algo nuevo... recordare ese dato...
Posted Image

#16 Apolo the Lightbringer

Apolo the Lightbringer

    General del Ejército Neordenado

  • 3,504 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2009 - 01:58

jajajajjaa


ahora ya no tendre pesadillas con esas cosas voladoras,porque siendo saguista estoy a salvo!!

^^


jojoooo


gracias mi buen amigo ingeniero!!


=)
Posted Image

#17 Nana_Quiyue

Nana_Quiyue

    Fan No#1 shun de andromeda *-*

  • 1,529 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 octubre 2009 - 17:28

bueno tengo una duda flamita , pues he sabido que por mi carrera que avianca es una de las aerolineas mas antiguas del mundo , pero cual es la mas antigua aerolinea q existe , aun vigente??

Posted Image


#18 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2009 - 22:08

Nanita,

Te pido disculpas por no haber contestado antes. Vos sabés que estoy medio tapado de cosas. Me queda por confirmar un dato, pero en principio sería una línea alemana que volaba con dirigibles. Qué loco, ¿no?

Suerte y nos vemos prontito.

zQqge.jpg



#19 FANTASMA

FANTASMA

    FANTASMA (Juez)

  • 368 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
El Limbo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2009 - 02:08

Pregunta >_< : Como hace para volar el F-117? las cosas q tiene ni parencen alas, es verdad q si no fuera por las computadoras q tiene daria muchos giros y tumbos y no se podria controlar ?


Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones


#20 Apolo the Lightbringer

Apolo the Lightbringer

    General del Ejército Neordenado

  • 3,504 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2009 - 07:18

yo tengo una pregunta bien tonta, pero no se la respuesta...xD


¿que tipo de combustible usan los aviones y cuanta cantidad por viaje?


si e smuy tonta me avisas...xD


naaaa..me la respondes igual!! ¬¬



jojoooo


a volar!! a volar!!





xD
Posted Image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 7 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·