SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

¿Que es mas facil, Crear una historia Propia o Hacer una con las bases


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 El Legendario Gio.

El Legendario Gio.

    Tricampeón GCA '11, '12 y '13, Maximo fan de Kurumad

  • 3,175 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Premios

Publicado 19 septiembre 2009 - 14:05

Hola fickers!! He venido a preguntarles algo que ha surgido en cierto tema del foro de discucion principal. btw, la cosa es, si pudieran, dieran su opinion y respuesta acerca de la pregunta del titulo: ¿Que es mas facil, hacer una historia propia o hacer una con las bases de otras?

Creo que uds como escritores constante nos pueden dar una respuesta mas clara y objetiva.

Hacer personajes (con motivos y personalidades propias), situaciones, conflictos, ambientacion, diseño, Establecer Leyes basicas dentro de la historia que se narra etc, etc, etc, etc es mas Facil que Hacer una historia con personajes con personalidades, motivos y diseños preestablecidos, con genero definido, ambientacion, conflictos y demases dados? Si bien, tambien cuando se narra una historia basada en otra (Caso hacer un Fic sobre SS) se puede crear e introducir personajes propios, estos se tienen que adaptar al mundo preestablecido que existe.

y bueno, espero sus opiniones y respuesta a esta pregunta happy.gif

Saludos!

TOP 10 DE OCIOSOS AL 31/10/2015

 

 

iWqiA9u.jpg

 

------------------------------------------

 


#2 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 2,107 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis

Publicado 19 septiembre 2009 - 14:28



Definitivamente es mucho más fácil cuando ya existe una base. Si bien es cierto cuando se trabaja con algo ajeno existen ciertas limitaciones creativas, el hechjo que el "universo" en cuestión ya esté formado, pesa mucho más que dichas limitaciones.


saludos!

Capítulo 14: Memorias de un Pez Dorado
(Pincha sobre la imagen para Leer)



#3 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,420 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 19 septiembre 2009 - 15:01

Es mas facil cuando ya tienes las bases que cuando no, aunque en una historia propia, al partir desde cero, tienes mas libertades pues todo es tuyo y no hay que seguir patrones ya preestablecidos.

Lo complicado en una historia propia es en idear la trama, dónde la ambientarás, en que cuándo, de qué tratará, si será ficción o no y en base a esto crear a los personajes (personalidad, fisico, historia, relacion de unos con otros, etc.). Dependiendo de las respuestas a las preguntas anteriores hay que hacer las investigaciones pertinentes para no meter la pata (ej. Historia de un Vampiro, relato propio, esta ambientada en la Francia de 1700 a 1900, así que tuve que ver que existia en aquellos años, la vestimenta, etc para hacerla lo mas real posible a pesar de tratar sobre vampiros ^^U, aunque por ahi llegue a tener un errorsillo de este tipo ^^U). Sin embargo, al poner tu mismo las bases, tienes total libertad a la hora de desarrollar la trama y a tus personajes.

En el caso de los Fanfics, el tener las bases te facilita las cosas pues lo unico que hay que pensar es la trama de tu fic y, si asi lo deseas, en los nuevos personajes que quieras añadirle. En el caso de los fics de SS (no puedo hablar de otros porque no he escrito sobre otros animes, pero vendria a ser casi lo mismo), Kurumada ya te dijo que la orden de Athena esta estructurada por soldados razos, caballeros de bronce, de plata y de oro; que existe un representante de la diosa que se le conoce como Patriarca y es quien toma las decisiones en ausencia de ésta; y un sin fin de cosas mas. Uno ya puede hacer la historia como le de su gana, pero hay que seguir esos lineamientos ya establecidos. Estas limitado a la hora de poner tus propias reglas y como bien lo dices, tus personajes deben ser acoplados a esas bases que el autor (en este caso, Kurumada) ya ha establecido en su obra.

He tenido la oportunidad de escribir tanto fanfics como historias propias, y es mas facil escribir fanfics (no por nada tengo mas de 10 fics y solo 1 relato, aunque tengo en mente 2 historias propias más ^^)

Que rollote me avente ^^U, espero que la idea se haya entendido ^^U.

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

5leFBH7.jpg

NiraVancopoulos.png


#4 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo

Publicado 19 septiembre 2009 - 15:07

Totalmente de acuerdo con Nira y Castor... aunque hacer un brainstorming para crear a tus personajes, sus aptitudes y capacidades es super divertido e interesante. Más fácil? No, todos los personajes ya fueron creados en este mundo, sólo le estás dando un nuevo nombre y sentido a una historia que ya fue contada.

Siendo honestos... TODO escritor es un ficker jajaja.

1z4e3go.jpg


#5 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,001 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis

Publicado 19 septiembre 2009 - 15:20

Jejejeje. Veo de donde proviene tu pregunta Elgio.

Mirá, la verdad es que en gran parte es cierto lo que dijo Leni. Pero también creo que habría que tener en cuenta algunas cosas.
Supongamos que vas a escribir una historia basándote en otra ya existente. ¿Cuánto ha creado el autor original? Me refiero, el trasfondo del mundo en donde sucede, ¿está muy detallado? ¿Está todo ya establecido o hay muchos espacios vacíos por llenar? Los personajes, ¿tienen un trasfondo completo o siquiera tienen? Las relaciones entre los personajes, ¿estaban claramente establecidas? Y todo esto, ¿estaba hecho de forma coherente y creíble? Resumiendo, ¿de cuánto material se dispone y cuál es su calidad al punto de empezar la historia propia? Y ahora que tuviste en cuenta todo eso, ¿hasta dónde querés llegar con tu historia? ¿Querés profundizar?, ¿querés ampliarla?, ¿cuánto te preocupa la coherencia, credibilidad, ritmo, desarrollo, etc?

Creo que hablando en términos generales, muy groseramente, uno podría decir que si quiere escribir algo del mismo nivel o menor que la obra original sería más fácil que comenzando de cero. Sino, no necesariamente.

Editado por theflame, 19 septiembre 2009 - 15:22 .

zQqge.jpg



#6 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 23 septiembre 2009 - 14:34

Yo opino también que es más sencillo partir de una base determinada, pero sin embargo, partiendo de una base determinada, tienes las limitaciones del universo ya creado, como se ha comentado arriba.

Sea como sea, si sigues un patrón ya establecido, las comparaciones existirán, se abrirán debates, y claro... otras muchas cosas que no pasarían de empezar tú de cero. Sólo por ahí puedo decir que la dificultad añadida de no empezar de cero es mantener el listón alto, y creo que más o menos van por ahí los tiros.

Espero que se mantenga en ánimo positivo en el tema, que si no, ¡Leni os dará golpes de remo!

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#7 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo

Publicado 08 octubre 2009 - 15:57

Es mas facil seguir un fic...

Pero mas dificil y divertido crear tu propio universo...
Posted Image

#8 Nana_Quiyue

Nana_Quiyue

    Fan No#1 shun de andromeda *-*

  • 1,529 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer

Publicado 08 octubre 2009 - 17:16

pues la verdad con respecto a la pregunta de elgio, eso va en gustos y capacidades literarias, a mi megusta tomar personajes que ya existen, los cuales poseen personalidades ya caracteristicas definidas, pero tambien es interesante y altamente complejo crear un personaje al cual debes crearle una personalidad y rasgos particulares, ese es un reto fundamental de todo buen escritor . aveces puedes tomar un personaje que ya existe y trasformarlo, es decir fundir su personalidad con caracteres que tu mismo le impones y puedes dar un nuevo rol. igual eso como lo decia depende del propio escritor, pero debes tener cuidado de no afectar tanto la esencia

Posted Image


#9 ALEKSSANDROS

ALEKSSANDROS

    Miembro de honor

  • 177 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 08 octubre 2009 - 22:38

Es mas facil crear una historia teníendo otra como base ^^

Pero es mas divertido cuando uno mismo crea su universo :)

A mi me gusta la fantasía épica, pero como esto es un foro de SS, me limito a hacer un fic de SS =P aunke como me gusta reyenar los huecos ^^ empezaré desde la primera guerra santa :) ybásicamente tengo ke crear todo ^^ ya ke Kurumada dice poco y nada de la primera guerra santa sin contar ke hay muchos desfasajes en la historia de los eventos ^^

#10 T-800

T-800

    Miembro de honor

  • 13,365 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 05 abril 2018 - 21:15

1.Crear una historia Propia :
 
Ventaja: Tienes mas libertad para crear e influir en las personalidades
de los personajes principales
 
Desventaja:Puede que en algún momento no sepas como seguir motivando un desarrollo mas profundo en los personajes principales
 
 
 
2.Hacer una con las bases:
 
 
Ventaja: Las personalidades ya están creadas y la mayor parte de los lectores las conocen ,al escritor solo le queda concentrarse mayormente en la trama
 
Desventaja:Si haces que el personaje de tu historia haga algo que contradiga a la forma en que actúa el personaje en la historia original puede resultar poco convincente para los lectores
 
PD:
 
En lo personal sugiero empezar con una historia propia y cuando se tiene algo mas de experiencia hacer una que ya tenga bases
 
De todas formas eso queda ya a criterio del escritor

Editado por T-800, 05 abril 2018 - 21:15 .

vSqhGFHVQAa-T6xqyPUcaA.gif

 

2s165qg.jpg

 

B AZ

 

Multiverso Zodiacal

 

 

 


#11 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,374 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santiago, Chile

Publicado 08 abril 2018 - 19:41

Bueno creo q en su momento he hecho de los dos, pero me ha llevado mas tiempo la de un propio universo con mis bases propias, ya q igual te exiges y aprendes mas como escritor, tambien puede darte mas libertades para romper las limitaciones de una historia con sus bases establecidas.

 

Otra cosa es q igual una historia con sus cimientos, tiene sus estereotipos y es mas facil para el lector enganchar cosa q cuesta q lo hagan en el caso contrario.

 

Buen tema no lo habia visto en todos estos años  :lol:


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo 44 .-  desde el (06/04/2017)

Fichas de personajes





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 10 usuario(s)