SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los enemigos en un fanfic...


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

#1 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2009 - 01:55

Pues con interés "profesional" o simplemente por curiosidad, quisiera abrir este tema para que contarais qué os gusta ver en los enemigos de un fanfic.

¿Segimos optando por los villanos clásicos?
¿La innovación es nuestra opción?
¿Un enemigo vil y traidor para con sus esbirros?
¿Alguien con delirios de grandeza como el gran papa?

¡Opinad, opinad! Puede salir un tema interesante...

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#2 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,401 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2009 - 02:12


Hola =)

Bien, Saint Seiya es una historia con muchísimos personajes, y por tanto, muchos enemigos también. Es difícil clasificarlos a todos en un mismo grupo, son muy variados... pero personalmente, los que más me agradan, son del tipo Saga/Kanon: Manipuladores, traicioneros, oportunistas...

Los que odio profundamente, son aquellos que destruyen todo y atraviesa muros nomás porque sí, así como Minos en Lost Cancas (y casi todos los espectros de ese manga). No los tolero demasiado en realidad, me parecen tan... simples. Aunque reconozco que debe haber uno que otro en cada historia, ya que no todos pueden (ni deben) ser iguales. Así que de vez en cuando supongo que está bien...

También me agradan los villanos con un pasado trágico, que demuestre que aún siendo los malos de la historia, también sufren (o sufrieron). sin embargo, creo que esto tampoco se debe explotar mucho, pues luego resultan dramas insufribles y novelas lacrimógenas como la Saga de Asgard, donde se abusó de dicho elemento.

Algunos villanos del tipo sádico me agradan. Pero hay otros que no tolero mucho... mi opinión es rara respecto a villanos sádicos. juju

También me agradan los villanos de tipo bizarro... aquellos que tienen las actitudes más raras y atípicas de la historia. Con técnicas aún más raras que ellos. Estos también me agradan juju.


Saludos!

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#3 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2009 - 02:25

Alguien que tenga un super plan oculto que te haga pensar y quemar ideas...

Daria ejemplos, pero no quiero fregarles spoilers en otros animes a quienes pudieran leer mi post...
Posted Image

#4 Lord Inverse

Lord Inverse

    Miembro de honor

  • 4,672 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2009 - 10:32

Para ejemplos de buenos villanos tenemos a Aiacos de Garuda del LC. Muy buen villano en mi opinión. Alguien que impone terror en sus adversarios y en sus aliados por igual, pero no es alguien que pierda la cabeza facilmente. Su frialdad es lo que lo hace temible.

1z4e3go.jpg


#5 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,401 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2009 - 11:13

QUOTE (Inverse @ Sep 8 2009, 09:32 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Para ejemplos de buenos villanos tenemos a Aiacos de Garuda del LC. Muy buen villano en mi opinión. Alguien que impone terror en sus adversarios y en sus aliados por igual, pero no es alguien que pierda la cabeza facilmente. Su frialdad es lo que lo hace temible.



Ese Aiacos parecía loca de barrio. A mi me pareció pésimo villano, y pésimo personaje...
Pero bueno, cada quien, para eso es el tema juju

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#6 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 16 septiembre 2009 - 06:51

Saludos

Por lo que a mí respecta, un villano idóneo es alguien como el de Bleach, cuyo nombre no quiero mencionar, especialmente dada su serenidad prácticamente absoluta (lo confieso, llega a aburrirme el villano que chilla cada dos o tres capítulos porque algo le salió mal, tiene hemorroides o yo que se), que le permite realizar el acto más atroz y luego estar de lo más calmado. De todos modos confieso que en ocasiones, la locura puede darle a un villano un toque especial, o estropearlo completamente.

Coincido con Cástor en que la brutalidad es demasiado animal, aunque en casos como el de Hellsing (Las Ovas) llega a quedar excelente. Sin embargo me agrada más la elegancia en un villano, el refinamiento, lo que no necesariamente debe significar afeminado como, por ejemplo, Afrodita o Misty, sino más bien, como Griffith de Berserk.

Pero ante todo me agrada la ambiguedad, si alguien ofrece eso en su historia, sin duda me tendrá en vilo. Cuando veo a un antagonista tan fiel como los propios héroes, o con cierto sentido del honor, realmente llama mi atención, porque un villano no tiene por qué ser la personificación de la maldad para serlo. Tal vez por eso prefiera más a Poseidón que a Hades en cuanto a SS, no siendo así mitológicamente, aunque otro pueda considerar que Poseidón fue igualmente un villano con todas sus letras.

¿Segimos optando por los villanos clásicos?

Depende de a qué te refieras como un villano clásico. Saga fue todo un personaje como el Sumo Pontífice, y Kanon le dio sabor a la Saga de Poseidón, pero ver calcas de estos realmente ya no me sorprendería tanto.

¿La innovación es nuestra opción?

La innovación es buena cuando se tienen ideas, cuando sencillamente te fuerzas a ser original, puedes acabar creando una fumada incomprensible. Pero sí, diría que innovar es mejor opción.

¿Un enemigo vil y traidor para con sus esbirros?

No necesariamente. No digo que si el esbirro le traiciona no deba eliminarlo, pero no me impresiona (para nada) el que un villano elimine a sus vasallos para, oh, sorpresa, demostrar que es THE BAD DUDE, el malo malísimo que ni se cepilla los dientes, es una exageración. ¿Por qué un villano no puede tratar a sus subordinados con respeto, sin dejar de ser su superior? No tenemos que marcar "Este es malo y hace cosas malas, esta es buena y hace cosas buenas"

¿Alguien con delirios de grandeza como el gran papa?

¿Como villano final? No. Como "parte de..." igual y sí, pero preferiría algo nuevo. De todos modos no hay nada nuevo bajo el Sol, difícil que generemos un objetivo que sea realmente original, no es tan importante el fin como el desarrollo en los planes del villano.

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#7 Apolo the Lightbringer

Apolo the Lightbringer

    General del Ejército Neordenado

  • 3,504 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 septiembre 2009 - 16:26

la verdad es que no me gustan las historias en que hay un bando bueno de heroes y santurrones y un lado malo de villanos que hacen mal porque tienen algun trauma o porque si...

no me gustan los "villanos" en una historia.

prefiero que los protagonistas tengan su postura frente a algo y los antagonistas una opinion diferente que choque con ella.

prefiero el que gana una batalla por conviccion que porque sus intenciones son buenas y una fuerza magica lo ayuda a cumplir con su objetivo de paz mundial...

en este mundo no hay malos ni buenos,solo perspectivas diferentes de las cosas y eso mismo debe aplicarse a una historia para hacerla mas realista e interesante...

o eso creo yo..


=)
Posted Image

#8 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2009 - 14:40

Concuerdo con lo dicho hasta el momento... Sobre Aiacos, he de darle la razón a Cástor, pues de ser un loco asesina-aliados a ser como se dejó ver cuando ocurrió lo de Kagaho... ahí hay un cambio que no me gustó...

En fin... Rexomega también opina como yo... y una opinión bonita fue sin duda la de Great Apollon! ¡Sigo tomando nota! Oh... ¿no os lo dije? ¡Esto será información que use contra vosotros! :P

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#9 Apolo the Lightbringer

Apolo the Lightbringer

    General del Ejército Neordenado

  • 3,504 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2009 - 04:05

me siento estafado...

¬¬



ojaojaoajoa


solo era mi opinion...


y no se si sea muy linda...xD



pero es realista ;)




como usaras esto contra nosotros??? =(



¬¬


jejeje
Posted Image

#10 DRK

DRK

    Miembro de honor

  • 184 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2009 - 00:14

Para mi los mejores villanos... son del tipo Kagaho... osea q' parece q' no luchan en verdad por hacer el mal sino por motivos ocultos q' conforme avance la historia seran revelados... ademas q' conoce el concepto de lealtad... como cuando Kagaho elimino a uno de sus camaradas para saldar la deuda q' tenia con Aldebaran... entre otras cosas...

Tambien... me parecen buenos villanos... los del tipo Saga/Kanon... manipuladores como lei comentarios arriba...

#11 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2009 - 07:50

Realmente, Apolo, la estafa no es gran cosa, es simplemente saber qué gusta y qué no gusta a los lectores. Y bueno, no sólo yo. Todos podemos beneficiarnos de este tema. ^^

Kagaho es un buen personaje a mi modo de ver, pero creo que antes de villano, yo le veo más como un antagonista con ideas propias.

Editado por Killcrom, 28 septiembre 2009 - 07:50 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#12 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2009 - 11:28

Y que opinan del Radamanthys del LC por aqui?
Posted Image

#13 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2009 - 11:36

Adoro a los villanos en las historias, pero esto pasó cuando conoci Villanos con más transfondo que el antiquisimo "Dominar el mundo", cosas como Munra de los Thundercats, Exqueletor de He-man en aqueeellos días jamás se ganaron mi simpatía, y era sentarse a ver como Chico bueno ganaba al chico malo cada episodio sin ninguna clase de sorpresa, muy rutinario

Y entonces (en mi caso) aparecen los animes japoneses que empezaron a mostrarme villanos más carismaticos, que no siempre es la dominación mundial, con transfondo que dan excusa para tener el puesto del malvado de la serie ya sea por traumas, odios, metas, etc.


En mi caso, me gustan los villanos carismaticos (y no me refiero a que actuen como payasos), que demuestre ya sea por acciones o palabras por qué es que hay todo un séquito de otros guerreros sirviendole (ya sea por temor, por amor, por respeto, no importa mientras sea verdad) Un ejemplo muy claro es MAKOTO SHISHIO de Samurai X/Rurouni Kenshin
Tambien los que sus planes dan giros tremendos a la historia que dejan al lector "No puede ser... no me lo esperaba OoO"
Aquellos que impactan con sus acciones (y no me refiero a que sean capaces de hacer explotar un planeta con un dedo y eso)


Los que no cometen tonterias como estas:
Villano A tiene a sus pies a un semimuerto Heroe B. Un subordinado C le dice algo como "Matelo, matelo ya, ya lo tiene" y villano A diga "No"
Es traumante, yo entiendo que tarde o temprano el heroe debe vencer al villano pero esa clase de escenas me sulfuran jajaja es mejor evitarlas en mi opinión, porque realmente a la larga el villano queda como Tonto XD "Ja-Ja" (risa de Nelson)

Me desagradan los que se quedan sentadotes toooooooda la historia sin hacer nada y sólo se reservan al final. ¿Qué no pueden hacer algo en el medio o un poco más?

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#14 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2009 - 11:57

Este es un buen ejemplo de un BUEN villano...

(porfavor no posteen spoilers de Bleach que pueden matarle la historia a Leni, no posteen nada despues del cap. 50 jeje)



Maldad, poder y humor... que mas se puede pedir?

Editado por LordGianotti, 28 septiembre 2009 - 11:58 .

Posted Image

#15 DRK

DRK

    Miembro de honor

  • 184 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 septiembre 2009 - 01:30

Otro tipo de villanos q' me llaman la atención... son aquellos q' en lucha cuerpo a cuerpo son debiles pero sus habilidades son las q' los hacen de temer... por ejemplo... Alberich de Asgard... q' fue golpeado facilmente por Marin y Seiya... pero su astucia hizo q' los venciera al final... otro ejemplo... es el de Kassa de Leumades... quien tambien derroto a varios caballeros con habilidades q' no tenian nada q' ver con su fuerza...

#16 Helena Danzig

Helena Danzig

    Black Dream

  • 898 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Slugcult
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 septiembre 2009 - 13:29

CITA(Seph_girl @ Sep 28 2009, 11:36 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Los que no cometen tonterias como estas:
Villano A tiene a sus pies a un semimuerto Heroe B. Un subordinado C le dice algo como "Matelo, matelo ya, ya lo tiene" y villano A diga "No"
Es traumante, yo entiendo que tarde o temprano el heroe debe vencer al villano pero esa clase de escenas me sulfuran jajaja es mejor evitarlas en mi opinión, porque realmente a la larga el villano queda como Tonto XD "Ja-Ja" (risa de Nelson)


Eso me recordó al Dr Evil de Austin Powers! s46.gif

Respecto al tema, creo que los mejores "villanos" son los que tienen una visión diferente de la vida al de el "heroe"



#17 Peuplier

Peuplier

    Miembro de honor

  • 229 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Ahora sí, desde Medellín
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 octubre 2009 - 06:12

Pues a mí los villanos de Saint Seiya no me han llamado mucho la atención (como sí lo hicieron la subconsciencia de Shinji en Evangelion o los homúnculos en Full Metal A.), pero el más original, que recuerdo que me dejaba pensando por varios minutos, fue la sorpresita en la casa de Piscis... Afrodita.

Me gustan villanos que sorprendan y que lo dejen pensando a uno la razón por la que son villanos. Igual, creo que de Afrodita no nos dieron muchas razones, pero fue interesante descubrir este personaje malvado.

Editado por Peuplier, 04 octubre 2009 - 06:14 .


#18 Havok de Anfisbena

Havok de Anfisbena

    Miembro de honor

  • 456 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2010 - 18:15

A mi me agradan enemigos que esten ligados a alguna mitologia o tengan una especie de vinculo con algo, podria ser historia, no necesariamente algun mito.

Tambien me gusta ver que tengan poderes que no son comunes en SS. Por ejemplo en mi fanfic Halios Geron tengo 3 mujeres que comparten una perla roja (en forma de ojo) y quien tiene la perla controla el cosmos de las otras 2. Entonces separadas son debiles pero juntas trabajan perfectamente al unisono ya que hay una sola controladora.

Cosas asi me gustan ver. No simplemente un guerreor = tecnicas y descripcion de cabellera larga = fin.


Y si hablamos de dioses y villanos que controlan a otros villanos, que se note porque son los lideres y que sean mas inteligentes que los "buenos", asi se pone interesante.
Saint Seiya
Halios Geron

Click aquí para leer




#19 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2010 - 07:53

Concuerdo con Peuplier al máximo. Para eso están nuestros fics, ¿no? Ahí sí que podemos hacer enemigos como realmente queremos. Yo al menos trato de tomar ese ejemplo de lo introspectivo de Shinji y del tormento sobre él para aplicarlo a mis personajes -buenos o malos-. Es un recurso que les hace tener más vida, dentro de la que una historia puede permitir.

Sobre lo dicho por Havok, también estoy de acuerdo en que una historia es lo más importante para un personaje y no el color de ojos, de pelo y sus técnicas... aunque son cosas interesantes sin duda, y a primera vista, hay que confiar en la descripción. :P

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#20 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,401 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2010 - 16:13

QUOTE (Havok de Anfisbena @ Jan 5 2010, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tambien me gusta ver que tengan poderes que no son comunes en SS.


De acuerdo, esto es algo que también he mencionado. Las técnicas son una parte fundamental en Saint Seiya, pocas son la series que muestran los ataques como ocurre en éste gran universo, su relación con leyendas, mitología, etc., es genial, por eso los escritores no deben limitarse a la hora de crear nuevos ataques, por muy extraños que puedan ser.

En mi caso, lo hice con el Espectro Valentine, al cual le agregué una técnica relacionada con el chocolate... sip, chocolate XD.


Saludos!


Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 3 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·