SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL MEJOR PLATO TIPICO DEL MUNDO!


  • This topic is locked Este tema está cerrado
87 respuestas a este tema

#21 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 agosto 2009 - 00:39

CITA(Altar-Fanatic @ Aug 19 2009, 10:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿Expertos? Disculpa, esto es una encuesta entre usuarios de 20minutos.es, aquí la prueba:


Cuando me referia a los "expertos", era a todos aquellos que le han regalados todos los premios habidos y por haber a la gastronomia peruana alrededor del mundo... no NECESARIAMENTE a aquellos que votaron en la encuesta... aunque hay que admitir que tienen buen gusto...
Posted Image

#22 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 agosto 2009 - 00:42

CITA(LordGianotti @ Aug 20 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Cuando me referia a los "expertos", era a todos aquellos que le han regalados todos los premios habidos y por haber a la gastronomia peruana alrededor del mundo... no NECESARIAMENTE a aquellos que votaron en la encuesta... aunque hay que admitir que tienen buen gusto...



Oh rly? menciona algunos, y por favor, sé igual de profuso como en tus anteriores "argumentos".

#23 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 agosto 2009 - 00:59

Para esto, en su mayor parte sera un copy paste...

La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos: 491,[1] y alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.

En la comida peruana se encuentran al menos 5.000 años de historia preinca, inca, colonial y republicana. Se consideran casi tres siglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica), las costumbres gastronómicas traídas por esclavos de la costa atlántica africana y la fuerte influencia de los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental es la influencia de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos (emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX).

Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX.

Esta gastronomía ostenta varios récords Guinness a nivel mundial por su variedad, cantidad y calidad.

Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.

La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes:

* La particularidad de la geografía del Perú.
* La mezcla de razas y de culturas
* La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.



Ahora bien... voy a la parte de ALGUNOS (solo algunos) premios entregados por expertos hacia la gastronomia peruana...



Premios internacionales [editar]

* Entre las distinciones otorgadas por los Premios Gourmand 2006 se encuentran cinco publicaciones sobre gastronomía peruana.[10] Los ganadores fueron:

1. Perú, mucho gusto por la Empresa Editora El Comercio y PromPerú (Premio Especial del Jurado)
2. Guía gastronómica del Perú: el manual del buen gourmet por María Rosa Arrarte (ganadora en la categoría Mejor Guía del Mundo)
3. Diccionario de gastronomía peruana tradicional por Sergio Zapata Acha (mención honrosa en la categoría Mejor Libro de Historia Culinaria en el Mundo)
4. Eat Smart in Perú por Joan Peterson (ganador en la categoría Mejor Guía de Viajes Culinaria)
5. Alas de los querubines [1] (libro sobre el Pisco Punch) por Guillermo Toro-Lira (medalla de plata en la categoría Mejor Libro (distinto al vino del Mundo)

* Diego Oka Hosaka y Hajime Kasuka, chefs de cocina peruanos obtuvieron el primer premio del Concurso Internacional de Cocina del Atún Rojo (thunnus Thynnus) llevado a cabo en Cerdeña, entre el 17 y el 20 de mayo de 2007.[11]

* El 2 de julio de 2009, se dieron a conocer en París otros cinco máximos premios a ediciones en materia gastronómica por parte de Gourmand World Cookbook Awards habiendo tenido como escenario el prestigioso local de La Comédie Française.[12]

Las ediciones galardonadas fueron:

* Mejor libro del mundo en materia gastronómica: "500 años de fusión", de Gastón Acurio editado en Lima por el diario El Comercio.
* Mejor guía de restaurantes: "Lima 40 restaurantes 40 espacios", de Mixmade Producciones Editoriales
* Mejor libro de historia gastronómica: "Cusco, el imperio de la cocina", de Rosario Olivas Weston
* A la mejor traducción: "Peruvian Potato, History and Recipes", de Sara Beatriz Guardia.
* Mejor libro de historia de una bebida: "Chicha peruana. Una bebida, una cultura", de Rafo León.


-----------------------------------------------------------------

Libros de cocina peruana reciben premios en Inglaterra


Una vez más, la gastronomía peruana fue reconocida internacionalmente por su riqueza e innovador aporte a la culinaria mundial. En esta ocasión, la 14a edición de los Premios Mundiales de Libros de Cocina 2008 (Gourmand World Cookbook Awards 2008), que se llevó a cabo en Londres, distinguió con el máximo galardón en su categoría al libro Panes del Perú: El encuentro del maíz y del trigo, de Andrés Ugaz Cruz.





-------------------------------------------------------------------

La gastronomía peruana es reconocida a nivel mundial


Durante el 2005 los platos magistrales del Perú tales como el ceviche, el lomo saltado y nuestro trago bandera, el pisco sour, fueron reconocidos y degustados en más de 16 ferias realizadas en los países más importantes de Asia, Europa y América.

PromPerú participa de manera activa en los más reconocidos festivales gastronómicos que tienen como objetivo dar a conocer lo mejor de nuestra sazón en los mercados prioritarios. Cabe precisar que en el 2004 la culinaria peruana se lució en más de 10 festivales en diferentes partes del mundo tales como: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, China, entre otras.

Mara Seminario, presidenta de PromPerú, indicó que en el 2007 habrá numerosos encuentros en los que la gastronomía peruana estará presente a través de sus más reconocidos y prestigiosos chefs. “Un ejemplo de ello es la reciente presentación de Toshiro Konishi en Zaragoza (España), en la cual los más exigentes críticos españoles se rindieron ante la sazón que los platos peruanos y sus fusiones”, dijo.

En enero de este año, en Fitur (una de las ferias turísticas más importantes del mundo que se desarrolla en España), el Perú se robó el show cuando los miles de asistentes se acercaban al stand nacional y degustaban el pisco sour, conocido como nuestro coctel de bandera.

De igual forma, en esta última edición del Madrid Fusión, el reconocido chef Gastón Acurio, deleitó a todos los asistentes a nuestro stand preparando el inigualable y exquisito ceviche. “En estos días Gastón Acurio está por abrir un restaurante en Madrid porque los españoles reconocen que la gastronomía peruana es muy buena y no tiene nada que envidiarle a otros países”, acotó Seminario.

En Madrid Fusión (uno de los foros culinarios más importantes del mundo) la papa peruana fue premiada por su sabor, presentación y el aporte importante que ha tenido en la gastronomía mundial.

Otro logro de nuestra gastronomía, es la reciente premiación del libro “Perú, Mucho Gusto”, en China. En esta edición de lujo elaborado el año pasado por PromPerú se plasman en 297 páginas la evolución de nuestra gastronomía. y aparecen más de 60 chefs peruanos reconocidos a nivel mundial.


------------------------------------------------------------

Reconocimiento Internacional a la Comida Peruana PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 14 de Abril de 2008 22:18
Nuevamente, "aquellos que cocinan con la palabra" han sido recompensados. Los Gourmand World Cookbook Awards, premios fundados por Edouard Cointreau en 1995, fueron entregados la noche del domingo pasado durante una ceremonia realizada en el teatro Olympia de la ciudad de Londres. En esta edición 14, el libro "Panes del Perú. El encuentro del maíz y del trigo", de Andrés Ugaz Cruz, recibió el máximo galardón en su categoría, en la que compitió con publicaciones de ocho países.

El padre Johan Leuridan, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), recibió el premio en nombre del autor.

En la ceremonia también estuvo Blanca Chávez, autora de "Entre hornos y rocotos. La comida de Arequipa", quien recibió un premio especial del jurado. La chef agradeció a la Universidad de San Martín de Porres por su aporte en la publicación de libros de gastronomía en el Perú, para añadir después que "este premio no lo gana Blanca Chávez, sino el Perú entero".

También fue reconocida en esta ceremonia de los Gourmand World Cookbook Awards la serie "Las cocinas del Perú", del chef Gastón Acurio, y publicado por el diario El Comercio. Esta edición (que consta de 10 tomos y contó con la dirección en edición de Hirka Roca Rey, en diseño de Ana Lozada y en fotografía de José Cáceres) ocupó el tercer puesto en la categoría Mejor Colección de Libros de Cocina.

Otro libro reconocido con los Óscar de la gastronomía internacional fueron "Rutas y sabores del cebiche", del investigador Mariano Valderrama. Esta edición de la Universidad de San Martín de Porres participó en la categoría de Libro de Comida Especializada y compitió con 33 países concursantes.

"Quinua, herencia de los incas" (presentado bajo el título "Cocina novoandina: quinua"), publicación editada por Le Cordon Bleu Perú sobre la experiencia de otros textos de esta institución que rescatan insumos locales (como el caso del kimchi, una salsa de vegetales fermentados que se usa de sazón base para la cocina coreana), fue galardonada con el tercer puesto al Mejor Libro de Cocina Francesa (técnicas francesas aplicadas a ingredientes peruanos).

Cabe destacar, además, que en esta edición de los Gourmand World Cookbook Awards los organizadores abrieron la ceremonia otorgando un premio especial por el Año Internacional de la Papa. Este fue entregado a la investigadora gastronómica Marlena Spieler, autora de "Yummy Potatoes", publicación editada por Chronicle en Estados Unidos y que contiene 65 recetas en las que el tubérculo andino es el insumo principal.

Los Gourmand World Cookbook Award celebró su anterior gala de premiación en Beijing, sede actual de las Olimpiadas Mundiales 2008. Este año la cita fue en Londres, ciudad donde se celebrarán los próximos juegos olímpicos. La premiación fue precisamente la mejor antesala a la Feria del Libro de Londres, que hasta el 16 de abril reúne a editores, agentes, libreros, bibliotecarios, autores y proveedores interesados en comprar, vender o simplemente asistir a alguno de los interesantes seminarios programados en el Earls Court de Londres.

Listo?

Y eso que resumi algunos articulos...

Oh, me olvidaba... los expertos... aqui estan...

-La gastronomía peruana obstenta varios récords Guinness a nivel mundial por su variedad, cantidad y calidad : tiene el récord Guiness a la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo (491 platos tipicos propio del peru ) . Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes y que en el país hay más de 250 postres tradicionales .No hace mucho la cocina peruana volvió a establecer una nueva marca en el Guinness por las más de 360 variedades de platos preparados con mariscos y pescado. El más popular e internacional de los platos de productos marinos es el cebiche (y no ceviche, porque la palabra deriva de cebolla), que ha sido adaptado por otros países que lo preparan con su propios estilos e ingredientes.

-------------------------------------

*La opinión de los expertos y eruditos en Gastronomía :
+ el Chef vasco Juan Mari Arzak quien dice que: "no hay país con buena cocina que no haya tenido CULTURA ANCESTRAL" y coloca a la Cocina Peruana entre las grandes Cocinas del Mundo
+ el Chef español Ferrán Adriá, quien ostenta el Grand Prix de L´Art de la Cuisine de la Academia Internacional de Gastronomía y ademas es considerado "El Genio de la Cocina del Siglo XXl" ; opina que la Cocina Peruana es extraordinaria y de las mejores del mundo .

+ Patrick Martin, Director Académico de la famosa Escuela Gastronómica, Le Cordon Blue de Paris, Francia, menciona: " Una de las razones por la cual tenemos una escuela en el Perú, es la excelente calidad de la Cocina Peruana."

+ Gary Lee del Washington Post, USA, manifiesta que: "en esta tierra donde el cebiche fue inventado, esto fue lo mejor que he comido en mi vida y el comienzo de una sublime semana comiendo.+

+ Neil E. Schlecht, Guía Frommer dice: "la cocina peruana es increiblemente variada y lograda, para muchos viajeros, una sorpresa exitante y deliciosa. Es junto a la mexicana la mejore y más diversa de Latinoamérica .

+ Según el periódico francés Le Monde la gastronomía del país ocupa un lugar muy destacado a nivel mundial, llegando a ser considerada como una de las tres grandes cocinas del mundo, al lado de la china y de la francesa, aunque en los concursos internacionales de gastronomía también compite con la gastronomía de la India.

+ Jonathan M. Leonard, autor del conocido libro: "Cocina Latinoamericana" de la editorial Time- Life, afirma que la cocina peruana es la mejor de Latinomérica.

+ La revista Conde Nast Traveler, en su ultima edición , dice: "No existe país que cocine como el Perú y Lima es su corazón gastronómico".

+ Michelle Bernstein, prestigiosa Chef estadounidense cuando le preguntan por la cocina latina, contesta así:
"¿Conoce otras cocinas latinas?

La peruana. Me fascina aun más que la mejicana. Hago muchos cebiches, tiraditos."

+ La Guia de Lonely Planet, en su edicion dice: " la cocina peruana es excepcionalmente buena y sorprendentemente la mejor de Latinoamérica junto ala mexicana. Los amantes de la comida que visitan por primera vez peru tendran una maravillosa sorpresa.

+ El director del instituto D’Gallia, Guido Galia comento en francia : Todos los pronósticos apuntan a que la gastronomía peruana será el boom mundial en un futuro muy próximo.
Posted Image

#24 buncxs

buncxs

    TU PAPA ESTA AQUI

  • 8,063 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2009 - 20:28

pues la verdad jamas he probado el ceviche peruano, pero esa foto del ceviche se ve excellente, la verdad es ke la gran mayoria de los platillos que pusieronj ahi, se me antojaron T___T

UYpKt.jpg


#25 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2009 - 20:55

Asi es Buncxs... es una crueldad ver tanta comida asi y no poder comerla toda...
Posted Image

#26 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2009 - 23:37

Yo soy un experto en comida, sino pregúntele a cualquiera que me conozca lo terriblemente quisquilloso que soy al respecto, y a mi no me han preguntado nada por cierto.

El ceviche no me gusta, me parece que tiene un sabor espantoso. Creo que con eso resumo toda la pedantería que se ha formado por aquí. Gracias.

En construcción...


#27 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2009 - 23:41

CITA(Misanthrope @ Aug 23 2009, 09:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo soy un experto en comida,

El ceviche no me gusta, me parece que tiene un sabor espantoso.



Pues en cuestions de gustos muchos pueden variar y se respeta, pero si leiste arriba a muchos VERDADEROS expertos opinando todos en favor del ceviche, pues algo malo debe tener tu opinion...

Es cierto, me olvide que en Ecuador hacen el ceviche con tomate...

Algo que al menos a mi en cuestion de gustos me pareceria MUY raro...
Posted Image

#28 DinoKanon

DinoKanon

    Dueño Absoluto de Kanon's Club

  • 5,548 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2009 - 22:58

el ceviche es simplemente espectacular, y tb los tacos y las pizzas, de hecho mis comidas favoritas
y que vivan las comidas ultrapicantes


<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>EL SACRIFCIO DE ALGUIEN QUE DEBIO PAGAR SUS ERRORES</span>

#29 Apolo the Lightbringer

Apolo the Lightbringer

    General del Ejército Neordenado

  • 3,504 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2009 - 23:40

la verdad es que me sorprende ver un patriotismo/nacionalismo tan absurdo.
primero elgio te dice algo que no te gusta y atacas la comida venezolana,despues misanthrope te dice que el ceviche es espantoso y respondes que en ecuador son practicamente ignorantes porque hacen el ceviche con tomate?

creo que te tomas demasiado en serio un tema gastronomico que como tal no tiene mayor influencia en el mundo.la comida es comida,para alimentarte,tal vez para darte un gusto,pero no para sentir orgullo.

y estoy de acuerdo en que en gustos no hay expertos por ser algo subjetivo,si hay expertos en gastronomia,pero una buena gastronomia no significa necesariamente comida sabrosa.

y el poroto chileno en el lugar 15? ni yo le daria ese lugar,no me gustan los porotos,los extranjeros quedan admirados de su sabor,pero es solo por ser algo nuevo para ellos.asi es como se cataloga la comida extranjera.hay mejores platos en chile,todo depende de la zona, como el curanto chilote,la cazuela de campo o el chancho en piedra y que decir de los vinos!! xD

Posted Image

#30 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2009 - 01:57

Ojo, no he "atacado" como tu mal llamas sin razon alguna... a mi no me parece haber atacado... simplemente he contraargumentado (al menos con elgio) y sobre el ceviche con tomate no lo he probado (tampoco tengo muchas ganas de hacerlo... se me haria raro)
Posted Image

#31 Lady_Death

Lady_Death

    Sposato con Maschera Mortale ♥

  • 578 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Santa Fe, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2009 - 15:27

Ok José! buena info... no tenía idea...

pero si así es, así se queda...

pero hay algo que no me gusto: Hamburguesa americana... si es por los estadounidenses... ¿Cómo que hamburguesa americana?? ¿y qué somos los argentinos, los preuanos, los mexicanos, etc?? ¿Somos europeos?? Odio que se llamen americanosy que les digan así... qué? los demás vivimos en otro continente?? Sin ofenderlos pero yop también soy americana... solo que Argentina no se llama Argentina de América...

esa es mi única objeción... pero si se refieren a la de toda america... pasa... y no dije nada..
eso es todo...

Buen trabajo Lord!

Saludos!


ss6.gif s14.gif


firmadm-1.gif

~A mitad del camino de la vida

en una selva oscura me encontraba

porque mi ruta había extraviado.~


#32 VPP

VPP

    Miembro de honor

  • 2,580 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Ciudad de los Reyes
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2009 - 18:21

CITA(Misanthrope @ Aug 23 2009, 08:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
El ceviche no me gusta, me parece que tiene un sabor espantoso.



Es que el cebiche no es como la pizza, que la puedes hacer igual en cualquier lado. Si no tienes ingredientes frescos peruanos, mejor come otra cosa porque el sabor será malo.



#33 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2009 - 21:41

Antes de opinar al menos tómate la molestia de preguntar. Estuve en Perú de pasadita, con todo su orgullo me ofrecieron la comidita esta con la misma excusa que has dado, comí ceviche peruano hecho allá con ingredientes de allá... me siguió pareciendo espantoso.

Pizza igual en cualquier lado? hazme el favor.

En construcción...


#34 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2009 - 00:30

Seguramente Victor te seguira contestando, pero tengo que ser consecuente con mis palabras anteriores y mencionare esto...

Es cierto... no deberian ser (en la teoria) todas las pizzas iguales en todas partes del mundo...

No he ido a Italia (supuestamente lugar de origen de la pizza) pero si puedo mencionar que hasta ahora... la diferencia ha sido MINIMA en cuanto a sabores de la pizza en diferentes paises...

Quizas en Italia este la mejor pizza del mundo con un SUPER sabor, pero aun no lo se...

Al menos en sudamerica no se siente la diferencia... (o para nada tanto como en el caso del ceviche)


Posted Image

#35 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2009 - 00:52

La mejor comida se hace en Mexico señores ajuaaaaaaaaaaa

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#36 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2009 - 04:48

Yo estoy más de acuerdo con lo que dijo Altar sobre que esto de los gustos culinarios es algo muy subjetivo como para tomar una encuesta como algo más relevante de lo que es, independientemente de que sí puedan haber expertos en gastronomía (aunque tochos como los que trajo LordGianotti se pueden encontrar alabando la gastronomía de cualquier páis del mundo, lo aguitado sería encontrar alguno que hable mal) que de todas formas no es el caso ya que es una encuesta por internet en la que puede votar cualquiera y además, como se ha podido ver en este tema, hay muhco "orgullo nacional" que influye en las votaciones. Solo hay que ver cómo se destacó más la procedencia del ceviche (PERUANO XD) que el plato en si.

Si además, como dicen, para comerse un ceviche en condiciones hay que ir a Perú pues... ya sabemos quién votó.



P.D. Me dió por buscar en google alguna encuesta alternativa y lo que encontré son muchas referencias a la de 20Minutos en foros, blogs y agencias de noticias peruanas (y algunas mexicanas aunque menos) convocando a sus compatriotas a votar por su querido plato lo cual apoya mi afirmación de arriba (sobre lo del "orgullo nacional" y de dónde vienen probablemente la mayoría de las votaciones)

P.D.2. Como bien han dicho la Pizza no es igual en todos sitios. No he estado en Italia pero todos los amigos que han viajado allí han coincidido en decir que allí han comido las peores Pizzas. Curioso ¿no?

Editado por Belenger, 26 agosto 2009 - 05:01 .


#37 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2009 - 14:33

Quizas es porque habria demasiada expectativa?

Quizas comieron justo en el lugar equivocado?

Tantas cosas pueden haber pasado ahi...
Posted Image

#38 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2009 - 16:51

CITA(Lady_Death @ Aug 25 2009, 01:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ok José! buena info... no tenía idea...

pero si así es, así se queda...

pero hay algo que no me gusto: Hamburguesa americana... si es por los estadounidenses... ¿Cómo que hamburguesa americana?? ¿y qué somos los argentinos, los preuanos, los mexicanos, etc?? ¿Somos europeos?? Odio que se llamen americanosy que les digan así... qué? los demás vivimos en otro continente?? Sin ofenderlos pero yop también soy americana... solo que Argentina no se llama Argentina de América...

esa es mi única objeción... pero si se refieren a la de toda america... pasa... y no dije nada..
eso es todo...

Buen trabajo Lord!

Saludos!


ss6.gif s14.gif


Pues en realidad no tengo la menor idea Lady si es que la hamburguesa se fundo o no en los Estados Unidos de Norteamerica (para que elgio este contento)...

Tampoco se si se ha patentado alla o no... pero si puedo decir que es su comida "icono" yanki... la hamburguesa americana...

Posted Image

#39 Lady_Death

Lady_Death

    Sposato con Maschera Mortale ♥

  • 578 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Santa Fe, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2009 - 17:13

si es "icono yanki" debería decir "hambuerguesa estadounidense o yanki"

sigue igual...


ss6.gif s14.gif


firmadm-1.gif

~A mitad del camino de la vida

en una selva oscura me encontraba

porque mi ruta había extraviado.~


#40 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2009 - 17:42

Si, yo entiendo, pero por lo general se asocia una cosa a la otra.... igual entiendo tu punto...
Posted Image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·