SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Cronicas del Señor de la guerra


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 mackiechan

mackiechan

    Miembro habitual

  • 64 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2009 - 15:37

Autor: Bernard Cornwell.
Año (1er Libro): 5 de Octubre 1995.
Trilogia.
Parte I: El Rey del Invierno.
Parte II: Enemigo de Dios.
Parte III: Excalibur.



Hace ya casi un año, que alguien me presto estos libros, me los comi, por decir de alguna manera lo rapido que los lei, antes de hacer algun resumen, debo decir que son unos libros Excelentes, con una naraccion muy buena, ambientacion, personajes muy bien definidos, bases historicas bien estudiadas y adaptadas a la ficcion, guerras, amor, todo, de verdad que si, altamente recomendado de mi parte y de todos los libros que he leido, estos 3 no tienen comparacion en mi vida jeje.

La historia comienza con Derfel, un anciano monje que al ser descubierto por la reina Igraine como uno de los antiguos guerreros del Rey Arturo, lo ayuda a escribir en secreto la historia de lo ocurrido en esos tiempos, ya que el cristianimos habia catalogado esta (la historia de arturo) como una herejia pagana.

Asi comienza a narrar todo desde que tenia los 15 años, pasando por como llego a ser criado por Merlin, de como se convirtio en guerrero, mostrandonos a un Arturo muy grande y humano y pues enseñandonos como el cristianismo se fue adentrando poco a poco en las regiones aprovechandose de la crisis vividas, las traiciones y alianzas entre los Reinos que protagonizan esta historia.

Si alguien mas la ha leido, espero su opinion y si no la han leido, pidanmelos, con gusto se los envio por mail.

Saludos~ s50.gif

Nota: NO ES UN LIBRO MEDIEVAL MAS, NI UN LIBRO DE ARTURO MAS!

Editado por mackiechan, 21 julio 2009 - 15:47 .


"Quiero ser, el gatillo que dispare tu furor, quiero tener, cada momento cada instante de los dos,
y cada vez que lo siento yo, y cada vez que lo siento yo destierro en mi toda razón
y cada vez que lo siento yo, y cada vez que lo siento yo destruyo en mi todo el dolor."

#2 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 julio 2009 - 22:27

Altamente recomendable?

No suena mal...

Sera cuestion de buscarlo a ver de leer esta obra...
Posted Image

#3 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2009 - 15:17

Hola, yo sí leí la trilogía.

Como dijeron, no se trata simplemente de una trilogía más. No es un libro barato donde intentan mostrar algo de acción y caballeruchos pegándose espadazos. No es el libro mediocre del justiciero perfecto, ni el libro cursi del héroe y la princesa. Es muy terrenal, hace ver las cosas desde la óptica de Derfel, un Señor de la Guerra que estuvo bajo el mando de Arturo, y que lo acompañó por mucho tiempo en su cometido.
El Arturo de Cornwell no es el Arturo típico que estamos acostumbrados a ver: el Rey Arturo, desde allá arriba. Es un hombre con sus pasiones y con sus defectos, muy cercano a cualquier persona común, pero con cualidades que lo hacen destacar y lo colocan en la posición a la que llega.
La trama se desarrolla en la Britania insular, luego de que los romanos se hubieran retirado y comenzaran las invasiones tanto de los Anglos como de los Sajones. Fiel a la esencia de ambos pueblos, germánicos y celtas, el territorio está en constante disputa y el poder lo ostentan quienes obtienen la victoria.
En medio de toda la política y la guerra se entrelaza la mística, mostrándonos más sobre la cultura celta. Merlin es un druida, el más respetado de su época y también es señor de algunas tierras. Su vida está dedicada a hacer retornar a los dioses, que cada vez se alejan más de los bretones a causa de todos los eventos históricos que se fueron sucediendo.
Los distintos personajes van tomando vida a medida que uno los va conociendo y lee sobre sus acciones. Uno va realmente tomándole cariño a algunos, odio a otros, espera leer que finalmente les fue bien con esto o aquello, o todo lo contrario.
No sé, ojalá pudiera darles argumentos más convincentes, porque se trata de una obra que no hay que perderse de disfrutarla. En mi caso me hizo pasar por una gama de emociones, durante la narración, como pocos otros libros lo han logrado. Es más, escribiendo este mensaje me acuerdo de algunas cosas y me vuelve a pasar lo mismo.

La única crítica "fuerte" que le haría es algo que se devela, por decirlo de alguna forma, hacia el final. No el final en sí, que posiblemente muchos imaginen más o menos cómo es. -¡Ahhh!- pero por más que lo sepan vale la pena leerlo de la mano de Cornwell. La maestría para introducirnos en el día a día del antiguo pueblo galés, para describir situaciones y lugares, para describir las batallas. No se extrañen si mientas leen se les pone la piel de gallina y al momento siguiente están secándose una lágrima.

Pocas palabras, es una obra genial. Léanla.

¡Hasta luegos!

zQqge.jpg



#4 mackiechan

mackiechan

    Miembro habitual

  • 64 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2009 - 06:53

Wow muchas gracias theflame, conozco muy pocas personas que han leido el libro y la verdad creo que la mayoria sentimos la misma pasion cuando lo leimos, gracias por la descripcion bastante completa, lo ando leyendo otra vez porque hay muchas cosas que olvide y que ando recordando nuevamente *-*

"Quiero ser, el gatillo que dispare tu furor, quiero tener, cada momento cada instante de los dos,
y cada vez que lo siento yo, y cada vez que lo siento yo destierro en mi toda razón
y cada vez que lo siento yo, y cada vez que lo siento yo destruyo en mi todo el dolor."




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·