SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

RESULTADOS FINALES MINIFICS 2008


  • This topic is locked Este tema está cerrado
374 respuestas a este tema

#301 GreatShadow

GreatShadow

    Visitante

  • 12 mensajes
Pais:
Colombia
Signo:
Acuario
Desde:
Bogotá
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2009 - 13:41

¿Qué puedo decir? Infinitas gracias por abrirnos el espacio para participar de esta intensa competición. Hubo nivel suficiente desde mi punto de vista. Todos y cada uno de los autores pusimos nuestro mejor esfuerzo en brindar lo mejor en esta dinámica.

La calificación de los jueces fue precisa y correcta, muy profesional. Concuerdo en muchas de sus opiniones y correcciones, tanto para mi escrito como para el de mis compañeros. Personalmente estoy muy sorprendido con el resultado, no esperaba tanto siendo novato en este tipo de dinámicas, y más aún en el mundo de los fics, pero sigo contento con lo que pude conseguir en una semana. Fue todo un desafío, y agradezco la oportunidad.

Felicito a Ro de Piscis por su muy merecido premio. No sólo los jueces sino que la comunidad lectora aprobó la decisión lo cual dice mucho de ti como autora. Muchos éxitos, y que disfrutes tu Thanatos! (Te envidio)

No es más. De nuevo muchas gracias a todos, autores, organizadores, jueces y lectores. Y si todo sale bien, nos veremos de nuevo en mayo. Hasta entonces...

#302 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2009 - 19:42

Holy cow!!!
Bueno, no hay mucho que decir más que MUCHISIMAS FELICIDADES A RO, que la verdad su historia lo merecía y creo que muchos aquí lo supimos desde que se subió su fic (demasiado rapido supimos que estabamos condenados XD)
Pero ganó el mejor fic en mi humilde opinión ^^ (y los jueces han hablado)

Fue un placer competir con tan buenos autores, todas unas leyendas en los mundos foreros y fanfikeros de SaintSeiya

No estoy para nada decepcionada, y la critica la acepto porque es la verdad y nada más que la verdad ^-^ Espero mejorar para la proxima y juro que será un mini mini jejeje

Jeczman, fue un placer participar en mi primera dinamica de este foro y me alegro que hayas equilibrado las criticas, pues la primera era muy seria y profesional que puede apachurrar a algunos, pero la tuya era divertida y hacia sonreir (jajaja te pasas)
Gracias a los jueces por tomarse las molestias de leernos y disculpen si perdieron valiosos minutos de sus vidas =) (Uff, ahora a esperar la estocada final... XD)

Saludos a todos y a echarle ganas, que la que sigue va a estar más extrema!! XD

s73.gif

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#303 Maese Kurumada

Maese Kurumada

    Visitante

  • 9 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Desde:
Tapachula, Chiapas
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 04:40

Pol fin he llegado ante sus ojos abieltos de ningen del oeste. Plonto desealán cerrarlos pala siemple.

Yo sel Maese Kurumada, el Dios del Manga. Espelo que tengan el suficiente buen humol pala reilse con mis comentalios, y pala tomal en selio todo lo que pueda ayudal a sus teclas... Pala que estén más filmes y no tiemblen como las teclas de Edururu No Zeus con el flío. De no sel así, llamamoru.

Si tenel dos dedos de flente y un IQ pol encima de 80, podlán suponel que no tendlé palabras dulces para ustedes como mi amigo Barney-Sama, mejol conocido como Jeczy. Quedan adveltidos...

Comenzalé igual que Mistel Quiénsabequiénes y que Barney.



RO DE PISCIS

¡Blavo blavo blavo, blavísimo blavo, blavo blavo blavo, blavísimo bien!

Gustalme histolia. Tenel una atmósfela muy sólida, un mundo intelior muy intelesante (a difelencia de los monólogos vulvales de Xenna la Plincesa Guerrera), y un tono del narrador que sel muy consistente.

El uso de la palabla del reto lelo sel muy bueno, bastante sutil a lo lalgo y ancho de la histolia. Sí, al final no pudo quitalse la espinita de decil tal cual "universal", pelo de todas folmas fue de una folma discleta, y considelando que la palabra y el sentimiento fue sugelido en todo fic, eso maestlo aplaudil como foca a punto de sel asesinada pol compatliotas nipones.

La oltoglafía sel estupenda. Puntuación sel buena, aunque los guiones no estal bien puestos (estal bien usados, pelo mal puestos: guión laRgo il pegado a la letra de la palabla que inicia acotación, y luego il pegada a la última letla de última palabra; y si se puede, luego de guión debe punto y seguido o una coma).

Sintaxis sel buena, y vocabulario sel bastante lico como una chupa pop, pelo hay leves erroles que deben de señalalse sin miselicoldia. Pol ejemplo, en alguna palte dice: "una desaprobadora mirada de Camus".

¿Desaprobadora? ¡Rechólcholis! No sabel si eso existil siquiela, pelo de sel cielto eso, sonal horrible. Esa clase de elecciones en palablejas desconceltal al glan maestlo. El estilo sel bastante pulcro y elegante pala decirnos eso de lo desaplobladol. Al rato va a decil como Seiya en serie animada mexicana: "No tenemos tiempo pala explicar explicaciones tontas".

Otlas dos cosas lalas:

"en lugar del habitual repertorio de incesantes besos, depositó un único y suave ósculo en la frente del, por entonces, pequeño Camus."

Plegunta: ¿Un ósculo sel un beso negro?

Plimelo, lo del ósculo sel un exceso. No entendel pol qué hablal de la osculidad... oh peldón, cleí que hablaban de "darknessosu", no de un simple y llano kiko; no, no como el amigo de mi admilado Chespilito, sino como un beso. Pelo sí, ahola lesulta que la autola no encontlal aplopiado hablal de besos y sí de ósculos. Eso sel vanidoso y pletencioso. Punto malo para discípula.

Un auténtico aspilante a mangaka como yo, el mejor de todos, tenel que detenelse a tiempo y pleguntalse a sí mismo cuando esclibe ¿qué sel más importante: que el lector tenga simpatía con un texto bien logrado o que diga: "caray, qué ingeniosas palablejas usa el autol"? Esta selía un disyuntiva pala el lectol ingenuo. El buen lectol no verá ingenio ni erudición; verá vanidad y tolpeza. Quizá sonal severó, pelo así sel Kurumada-sama. De todas folmas decil esto sólo pala que esclitola no vea malogradas sus excelentes condiciones de esclitola pol vicios y gestos de un novato como Akira Toei-yama.

Luego la folma de "en la frente del, por entonces, pequeño Camus". No estal seguro de si sel colecto uso de comas sepalando de esa folma, pelo la autola en otlos pasajes incurrir en errol común, el cual es sepalal al verbo del sujeto. Eso no hacelse nunca. Ni siquiela en coreano, que sel idioma de come perros.

Siguiendo con mi clítica voraz, cleo que está bien tenel un vocabulalio extenso, pelo una cosa es utilizal sabiamente el lenguaje pala lograr una trasposición estética efectiva, y otla es usarlo de manera indiscriminada sólo pala lograr un efecto rimbombante. Lo que es rebuscado a veces podlá generar la admilación en los tontos, pelo nunca en Kurumada. Quelel utilizal sinónimos pala todas las palablejas, usal télminos anticuados o en desuso (o demasiado eruditos, inclusive pala el autol en vida real) telminalá pol sel tan esteril como el agostador viento de otoño que silba a tlavés de las hojas secas.

Otla cosa mala de fic sel que tenel redundancias pelfectamente evitables. Tenel más cuidado en eso.

Histolia sel palticulalmente buena. Cuando la vanidad no invade a la autola, esclibe malavillosamente; habel plofundidad, riqueza en el lenguaje, intlospección y una lucidez con metafísica. Pelo cuando se le sueltan las cabras y quiele lograr a fuelzas el aplauso de los monos, pielde.

El buen esclitol aplende con su arte la elegancia de decil las cosas con sencillez, plecisión y contundencia; y esto no empoblece ni un ápice su vocabulario. No es necesario tenel siempre qué buscal la palabla más rebuscada o desconocida del diccionario.

Buen fic, pelo autola tenel que sel más humilde. No queler echarle tanta crema a sus tacos.

De todas folmas, cleo que entre ella y Aither está lo mejol de reto lelo. Al menos para el gran maestlo.


Mi calificación selá: 9.0

Pelo no sel malo, lo máximo que tengo pelmitido es 9.5. en mi escala de locura. No suelo dal dieces polque esas calificaciones sonal falsas de tanta pelfección; además, sólo glan maestlo podel aspirar a 10. Kuru sel kamisama de los mangakas.



==================================



AITHER

Si me lo hubielan pleguntado hace años, sin chistal hubiela dicho que texto de Aither sel basura de mono. Pelo ya no.

Su texto casi no tenel puntos débiles. De hecho, sel muy bueno. Casi el mejol del conculso.

Puedo destacal muchas cosas buenas, como el que histolia ser útil como marco pala desarrollal el sentimiento tan complejo y doloroso que plovoca el sel relegado. Además tenel mucha acción, y decil cosas intelesantes. Redacción bien cuidada, un excelente uso de los guiones pala diálogos (casi todo mundo los usa mal), comienza con un buen recurso narrativo (empezar con un diálogo, aunque hay que resaltar que comienza un poco débil: cuando empezal con diálogo hay que sacal del somblero algo interesante) y va llevando un ritmo vertiginoso que no decae.

Un buen detalle: la idea del maestlo como un padre pala alumno. Pelo soble todo la folma de plasmarlo.

Pol supuesto no todo sel miel soble hojuelas de sakura. Aún pelsisten erroles (muy pocos) de adjetivación que podría ahorralse. Pol ejemplo: "La tierra tembló, y el enorme bloque de roca en la que se paraba el gigante se desprendió del piso, alzada por el potente torrente formado por el cosmos del santo de Cetus". Ahí hay dos cosas. Una, calificar de "potente" al torrente es una obviedad (si tiene la fuerza para alzar el suelo que sostiene a un Gigante de la mitología, está clarísima la clase de fuerza que tiene), y "potente torrente" es una rima que también podría ahorrarse (no es particularmente molesta, pelo podría prescindir de ella).

Lo que sí, es que fic tenel lepetición baka de palablas y télminos. Ejemplos: "Sentía una presión en su cuerpo que lo mantenía fuertemente presionado contra la pared".

Plesión que te mantiene plesionado... eso recoldalme a mi ex-mujel, una geisha a la que su pensión la mantiene pensionada.

Aquí viene la lepetición de palabras:

"Dime… dime algo, Proteo… –COMENZÓ Moses con dificultad por la presión física y el potente ataque mental que no había aminorado en todo este tiempo. –Es … ¿es la primera vez que intentas pasar la prueba?
¿Lo dices por tu maestro?... –Proteo COMENZO a acercarse a Moses. Conforme se acercaba, sus diferentes copias volvían a integrarse en un solo ser. –En realidad fue muy fácil. Bastó con una ilusión sencilla para que él solo se arrojara al mar. Una vez en el santuario marino, no tuvo oportunidad contra todos nosotros.
Maestro… –dijo Moses con pesar en su voz. Sus ojos se cerraron y de su cuerpo COMENZÓ a emanar un poderoso cosmos plateado que repelió las ataduras telequinéticas de Proteo. COMENZO a caminar lentamente hacia él. Podía sentir la furia de sus embates mentales, la presión psíquica contra su cuerpo, pero nada de esto importaba ya. Proteo retrocedió hasta llegar al borde del mar. Intentó arrojarse a él, pero el brazo de Moses lo detuvo".

Esto sucede en cuatlo párrafos seguidos. O sea que Aither comenzó a repetil la misma palabla una y otra vez.

Esa obselvación sólo es para impedil que se envilezca por las buenas críticas. Sel necesalio mostlal lo malo pala que esclitor no pierda el piso y aplenda de sus erroles. O sea que estas obselvaciones están encaminadas a conveltirse en un aguacate, acicate o como ustedes tontos ningen le digan. Es pala que continúe supelándose.

Quizá el errol más glande (yom yom!) de Aither, polque la veldad espelaba más de él (soble todo por los matices de fanfic) es que la palabra del reto fue usada de una forma un tanto inocente, y hasta cielto punto silvestre. Si nunca usal palabra en fic, de todas formas hubieran quedado claros los sentimientos de Moses, y un buen lector, o al menos alguien con dos pulgares hubiera entendido que el homble-ballenato se sentía relegado. Cleo que Aither vaciló, no creyó del todo en sus habilidades narrativas pala continual con el tono sin tener que usar entre signos de admiración "Relegado". O sea que ahí la kagaho de bennu.

Fic hubiela sido mejol sin usal explicitamente la palabra. Se hubiela entendido de todas folmas, pelo al queler folzar las cosas, como jalándonos de una manga pala decirnos "Hey, milen! Milen todos a Morsa-san! Milen! Moses-ballena sentilse relegado, milen como lo pongo con exclamación, cómo lo glita a los cuatlo vientos del cielo", lo arruinó un poco.

Algo que tampoco gustalme fue el título: "Bombardeo en altamar". No sirve título. No sel sugerente, no posee gancho, le falta fuelza (lecuerden cuanto gustal boxeo al maestlo). Me lecordó al conculso infantil "El niño y la mar", o la canción que mi sensei cantar a kagemusha y a mí: "Malinero que se fue a la mar y mar y mar, pala vel que podía vel y vel y vel, y lo único que pudo vel y vel y vel, fue el fondo de la mar y mar y mar". También recoldalme a Malimar y su perro poliglota. En pocas palablas, he comido en marisquerías con mejores nombles.

Pelo a pesal de lo anteliol, histolia complacer al maestlo más glande (guacala que rico!) de todos los mangas y las mangas del mundo. Pol eso concluyo que mis sospechas soble Aither habelse confilmado: él y Shun sel iguales... ambos sel mis favolitos.


Mi calificación pala fic con título feo y sopolífero sel genelosa: 8.7



====================================



KILLCROM

Este fanfic no sel pol completo de mi aglado. No estal mal esclito, pelo eso no significa narimasenka.

Cleo que tiene pocos erroles, pelo los que tiene hacen que pol poco se me baje el sake (o sea el cuete) que tlaigo desde que loglé cerral el tlato de Losto Canvasasu con emplesa menos coda que los hijos de su pu%#$ de Toei Animation.

Tiene implecisiones. El fic habla de una infancia insulsa de Seiya (¿qué diablos significa eso?) y de paso se avienta un intento de lesúmen que lesultó de los más insustancial (en télminos de cleatividad) cuando dice: "De golpe, como una película y acompañada de los estrepitosos vaivenes de una sirena muy molesta, Pegaso vio los capítulos se su vida a ritmo fugaz. Su nacimiento, lo insulso de su infancia, los amigos conocidos, una tragedia, la soledad en Grecia, quien le marcó el camino por el que se hizo quien era, el regreso a Japón para encontrar a su hermana perdida, el torneo de la fundación Grad, las luchas contra Ikki, los caballeros de plata, los santos dorados, en Asgard, el fondo del océano; contra los espectros, liderados por el mismísimo dios de los muertos, la rebelión de los dioses y su último enfrentamiento: Apolo."

¿Tenía que decil tanta cosa pala hacelnos sabel el momento clonológico de fic?

También hay debilidad en su manela de desclibir. Por un lado se emociona y habla de más, y por otlo escatima (o quizás no sabe como hacerlo) como cuando dice: "Hyoga y Shiryu andaban combatiendo a un guerrero de completa armadura de tonos ébano".

¿Completa almadula? ¿A qué se refiele? Y no confolme con lo anteliol, nos dice después: "El enemigo de tenebrosa apariencia giró en el aire para caer en pie y sin inmutarse".

¿De dónde saca que la apaliencia del enemigo es "teneblosa"? Los occidentales sel muy extlaños, mi no sabel que les daba miedo el tuétano, digo, el ébano.

Si enemigo lucir tenebloso, tienes qué decil pol qué. No explicar, mostlar. Baka!

Otla cosa que siemple selá un errol, selá hacer uso de adjetivos que no significan nada (que no hacen crecer ni una situación, ni un pelsonaje, ni la histolia en genelal), como pol ejemplo eso de: "Con el ceño fruncido, pudo ejecutar la que fuera su más famosa técnica: el Dragón Ascendente".

¿Pol qué es impoltante el ceño fluncido? A mí se me flunce el cu...ello cada vez que lecueldo cuando Saori-san salió desnuda en película de Apolo mostlando el monitol, pelo no lo digo polque no sel impoltante. Como sea, ¿de que folma actúa el caño, seño o lo que se haya fluncido de Shiryu pala que sea impoltante en cuento fic? En nada. Sólo selvil como "muletilla", polque esclitol no sabel como empezal siguiente párrafo sin ayuda de adjetivo. ¡Baka!

Hay muchos errores de ese tipo, pelo estos los tengo más húmedos (o sea, más flescos):

"pensó Pegaso justo antes de recuperarse de su anterior shock"

¿Qué pasa si sólo dice "antes de recuperarse del shock"? ¿No seguiría diciendo lo mismo, pero sin adjetivar? Adjetivar de más empoblece al lenguaje.

"Andrómeda, tras su breve intervención". Otlo tonto adjetivo, polque además es una obliviedad como Oblivio, porque tlas sólo decil cuatlo palablejas, la intervención de Shun-chan sel bastante breve. Se entiende. Selía tonto vel algo extenso en cinco palabras.

"¿Mi mundo? –el joven se extrañó, aunque no se sorprendió" > O como decía Chimoltrufia-chan: "yo como digo una cosa digo otra".

"Oblivio saltó endemoniado" > Hoooo! Qué miedo me da! Ese adjetivo sí que sel útil, polque al llamarlo endemoniado puedo dalme una idea muy completa (como el arma-dura de tuétano) de lo que quiele decil. Qué helmosa imagen! Tan insulsa como infancia de Seiya.

"Divina Atenea extendió la mano". Qué folma tan asquelosa de empezal nuevo párrafo. Me recuelda a Katsumata adaptando Inferno-Hades Chapter.

En fin, cleo que el punto se entiende.

También tiene otlos momentos lalos (sinónimo de tonto no zeus)"

"¿Quién es ese? –preguntó Seiya a Shun, que le envolvía con sus brazos para ayudarle a incorporarse".

En Japón cuando homble estal en el suelo, sempai tiende la mano pala que se ponga erecto, o pala que se pale de una vez. No entendel como ayudal a alguien a levantalse "envolviéndolo con los brazos". Escena salida de Queel as Folk o de mente de Freedy Melculio.

Sí entendel imagen, pelo cuando alguien lodea a otlo con los blazos pala que se le pale, es polque el que calga sel más débil que el que se erecta, y no veo pol qué un Santo de Athena como Shun no podría sostener con facilidad (sin tenel que agachalse y mostral el culiche) a enclenque Seiya.

"Tras la lluvia eléctrica desencadenada por el mágico Mors" > Encantalme esa palte, me recoldó a canción de Timbiliche: "Tu Mors es mágico, mágico! Tu Mors es mágico, Moors".

Pelo cleo que hasta a Elick Lubín se le escuchaba algo tonto y simplón eso de "mágico", Aquí en fanfic no tenel sentido, ¿cómo era mágico? ¿Cómo Petel Pan?

Los nombles de los pelsonajes son malos. Oblivio y Popeye, Nemo el pescado, y Ligo Tovar (polqué acuéldense que Ligo es a-Mors) me palece que absolvielon toda cleatividad y pol eso fic ser malo como tsunami o tsurimi de Kukan Kibo (mi restaulante favolito).

Este sel plimer fic que reviso. Seguramente otros reviews sel menos extensos. Sólo quelía hablal de lo que me molestó de fic.

Tiene buena redacción, pelo no tenel estilo que impresione, e histolia sel un poco predecible. Palabra estal usada "bien", pero casi todo de manera tan explícita (soble todo cuando subraya la palabra "vacuidad", cómo aceptando que ni él está convencido de que ningún ningen entendel su fic) que el nivel cleativo es peol que el mío cuando siempre reculo, digo, recurro a la fórmula shonen de cinco plotagonistas: uno gay, uno huraño, otlo selio, otlo optimista, otlo frío, etcétela.

Como punto a su favol está la escena con la Plincesa Athena ya ruca. Gustalme eso, pelo sólo eso. Si el fánfic fuela de un párrafo, y seleccionaramos ése que les dije, él ganaría. Pelo no.

De todas folmas se destaca el esfuelzo, el habel usado al mejol pelsonaje pala reto lelo -Seiya de Pegasusu-, y el final que le da nueva pelspectiva al emo-tismo de Seiya.

El glande del maestlo califica fic con un glorioso: 7.9



=================================



GREAT SHADOW


No sabel quién sel Greato Shadowu, pelo selé pludente polque plesiento que se trata del gemelo malvado del amigo Jeczman, el plincipal fan de mi fan Edururu ruru sama sempai.

Fic no gustalme. Podlán imaginal que hay errores igual que en los otros; es decil, los mismos errores.

Ejemplo de plimer párrafo: "Tenía razón. Lo supo con ése primer escalofrío que electrocutó su espina dorsal".

Lo de "dorsal" es innecesario. Se sobreentiende. ¿De qué otra espina podlíamos estal hablando? ¿Espina de pescado de sushi comido días antes? Lo obvio y lo redundante debe de evitalse a toda costa. Sólo clea fics largos de folma absulda.

Y hay lepeticiones de palabras: "Esa tarde amenazaba el cielo siciliano amenazaba con caerse a pedazos en cualquier momento".

Habel excesos con "su": "su padre", "su dolor", "su mujer", "su espina dorsal", "su cabeza", "su puño", "su su". Muchos "su". Pulir fanfic. Sel una olden!

Mal uso de guiones (ya expliqué en otlos fics lazones). Hay rimas y fonías molestas.

No estal segulo de cuán efectiva sel elipsis entre lecuerdo y lecuerdo, pelo pol lo plonto no sel malo.

Algo que no gustalme fue esto: "El miedo un arma muy poderosa. Si sientes miedo es porque aún tienes algo que perder. Si tienes algo que perder, puedes poner toda tu vida en protegerlo. Si lo pierdes, puedes poner tu vida en tratar de recuperarlo. Y si no puedes recuperarlo, siempre puedes buscar venganza"

Me palece algo muy simplón. Y dentlo de lo simplón, sel a su vez algo obvio. Nunca hay que elegir lo obvio, polque cuando lector ya sabe lo que viene, lectura ser aburrida y prescindible por completo. Selía mejor dejarlo más colto, o de lo contrario terminaría siendo algo como: "siempre puedes buscar venganza. Y si no puedes, ya te molestaste. Y si ya te molestaste, entonces te frustras. Y la frustración lleva al enojo. El enojo lleva al odio. Y el odio lleva al lado oscuro. "Luke, I'm your father".

También hay tontelías: "Eres mi presa y te devoraré tu corazón". ¿Pol qué decil eso? "Eres mi presa y devoraré tu corazón" o "Eres mi presa y te devoraré el corazón". Esas dos folmas sel las correctas, lo otlo palece salido de película de Valentín Trujillo.

Otla cosa inexacta: "Quiso gritar pero no pudo, las palabras se evaporaban en la boca escasa de saliva". Si una pelsona es electrocutada, su boca encontlalse rebosante de saliva y otros liquidos que sulgen del estómago hacia hocicantropus. Toda esa idea sólo refleja vanidad de esclitol y palabrería. ¡Hablal sólo pol hablal! Hay que documentalse antes de decil algo, y si no estal segulo, mejol callal para siemple.

El fic estal colmado de esos errores. No hablaré más de ellos por respeto a sentimientos de Barney-sama o de quien haya esclito fic lalgo como cualesma pala conculso mini ficción.

El epílogo sel tonto. Destrozal trama. Además, sel confuso, o mejor dicho, inexacto y feo: "Esa tarde, mientras era atravesada por el Lightning Plasma de Aiolia, Shaina llorando recordó las palabras de Cassios, y supo que nunca había perdido lo que buscaba".

"Supo que nunca había perdido lo que buscaba". Esa sel una de las peoles flases que he leído. No dice nada, no sel profunda ni sabia. Todo el epílogo sel un errol. Un lector con funciones regulares de sinapsis entiende que está peleando con Aiolia (entendelse desde plimer párrafo de histolia), no tiene pol qué sel explicado. El esclitol debe mostlal, no explical. Fue igual que con Aither, como si los lectores fueran subnormales incapaces de entender, o como si el esclitor dudara de su capacidad para transmitir ideas; pol eso el reculso de: "¡Hey, miren, miren! Si no le entendieron les resumo la historia en epílogo: Shaina pelea con Aiolia, por eso estaba electrocutada al principio, recuerda su vida, su formación como Amazona o "Caballero Femenino", como conoces a Cassios y... FIN".

Además, eso de ""Supo que nunca había perdido lo que buscaba" sel como abono... peldón, digo, como Bono de U2 cuando canta: "But I still haven't found what I´m looking for"

Pelo veamos lo bueno.

Uso de la palabra bastante decente. Justificado de plincipio a fin.

Algo que me palece lamentable es que fic no tenel título. Pelsona autola, te sugielo que le des un nomble aplopiado, puedes intental con "Shaina Nexto Menopause" o con "Cassius: The Lost Niggah".

Intelesante el adentlarse en el oligen de Shaina-san, y del neglo cambujo que la acompaña (al menos de como obtener nomble de reloj, nomblado después de la madle de Anduromeda; no, no Shun-chan, sino la de la mitorogía guriega). Gustalmente mucho que fic tenel un matiz bastante osculo y madulo al plincipio del fanfic. Eso sel bueno, en especial polque todo contalse con efectividad a pesal de los errores puntuales ya juzgados por Enma-Daioh Kuru-Sama.

Histolia sel muy larga. Quizá podel reducilse un poco, no mucho, pero un poco. Quital todo lo que estolba, lo que no dice nada. Pelo histolia sel intelesante. Comienza bien, tiene buen gancho al lector.


Calificación suplema de Kurumada: 8.0

No podlía calificar a este fic como banquete impelial, pelo sí como un buen apelitivo: ¡Itadakimasu!



======================================



SEPH GIRL


Fic padece de lo mismo que los otlos. Adjetiva demasiado.

"Flío intenso". Puedo pasal eso. "Blanca nieve". No, eso no pasal, no sel impoltante, y además sel lugar común.

Mala puntuación, espantoso uso de guiones (los guiones deben estál pegados a la plimel y última palabla, sea en inicio de diálogo o en flases incidentales). Sintaxis suficiente, se entiende la histolia y las ideas, pelo no consigue lágrima blanca de ojo saglado de Kurumada.

Mucho lugares comunes, como "mar de incertidumbre". Con eso me refiero a no elegir la opción más obvia, las frases que nuestras abuelitas o las telenovelas nos escupen a diario. Si vas a hablar de incertidumbre y quieres darle un tono poético, ¿pol qué elegir el "mar"? Es la opción más lógica, y en ese sentido es la peor porque es algo que a CUALQUIERA se le habría ocurrido. Entonces fic pielde toda gracia.

Fic muy largo.

Ploblemas en todos lados. Diálogos sel aburridos. Si desear mejorar eso, autola debe recapacitar: no usal diálogos con tantos verbos; emplea interjecciones para darle frescura, y soble todo hacel que digan algo intelesante. Diálogo no oflece infolmación. No debe. No tenel pol qué elegir lo obvio. Diálogo tenel que sel claro, lucir espontáneo. Debe reproducir implesión de cosas, no cosas en sí. Diálogo debe dal a entendel la situación entre dos o más pelsonajes. No debe sel irrelevante o ambiguo. Fic tonto, lo odio más que a Seiya sin genitales.

Mi flase favolita sel: "Si tomo la tuya ¿crees que llenará ese agujero? ¿Cambiará algo en mí?"

Eso mismo decilme Edururu el día que nos conocimos. Yo llenal su agujelo hasta el fondo. Él cambió pala siempre; ahola sel feliz como conejo leproduciéndose con espasmos.

También gustalme eso de: "Herido, Bud había buscado al jovial caballo". Mi no sabel que caballos podel sel joviales. Habel subestimado al mundo animal. Habel subestimado a Edururu sempai.

Fic no muy bien esclito. Pol supuesto es mucho mejol que el Jasaltlón y otlos que no pueden ni siquiera expresar una oración congruente, pelo maestlo notal en autola glan potencial. No te límites y explótalo, escribe con pasión pero también aprende a elegir lo mejor para tus textos.

Además de una gran imaginación y de un buen pulso en general, le reconozco a este fanfic que sus adjetivos sel extlavagantes (como lo del caballo jovial, ju ju), pelo eso no hacel intelesante texto, más bien palece salido de episodio de Locos Adams. Como dijera comercial de la Ford: ¡Focus!

A pesal de achaques de vejestolio que soy, no sel tan malo el fic en cuanto a la posibilidad de Hilda y Bud retomando sus posturas como lider y gualdián de Asegardu respectivamente. Lo malo sel que Hilda lucil igual que Saori-san, y que Bud no sel intenso ni intelesante. Malo sel también que pala mí saga de Asegardu sel apócrifa, Kurumada ama Brue Warriors, Fuelza Guerrera y otlos luchadoles y boxeadoles, no plincesas de hielo como los Dioses Guerreros. Aun cuando Kurumada aceptar saga falsa, Kurumada pensar que Bud morir en el hielo a causa de heridas por culpa de Fénix-sama.

Insisto en que la extensión no sel la mejol. Fic largo. Lo que contó podía habelse resumido, o bien evitado desde el inicio. Eso dejar a la histolia muy corta de su auténtico potencial.

Palabra del reto de los lelos "bien" usada, aunque tampoco sel algo extraordinario.


Mi colazón de sake sentilse convulso por caballo jovial de fic lalo, asi que yo le doy un nada despleciable: 6.4

Ahola es tiempo de comel ice creamo del jugo de papaya de mi silvienta. Sel más lico que los tacos de gato con rata cuzca.



=====================================



NIRA


Otla histolia de Kardia.

Palece que lo que en su momento considelé un atino de Andloide Diodo Dildoide o como se llame, no lo es tanto. Nira también habla de la enfelmedad del Santo de Escolpión, y aunque no induce que su nomble "Kardia" viene de "caldia-co", me doy cuenta de que eso no sel invento de esclitoles, sino de mi usulpadola, la mujelzuela con la que follo cuando consigo dialis, sí: Shiori Teshirogi, tomodachi y pantufla.

Como sea, sigamos con la revisada o en mi inglés cuasi-pelfecto: reviewo.

Título recoldalme cuando estal en la selva y abolígenes como Cassius oflecelme dos alternativas: "muelte o katakaio". Maestlo elegil lo plimelo, pelo me dielon katakaio hasta el amanecel y yo anhelaba la muelte. Pelo aquí estoy, leyendo desatinos de ningen que me tlaicionan consumiendo pilatería y quejándose como si pagalan mucho por ella. No obstante a nadie impoltal si Kuru peldel viltud o castidad con neglo en árbol de la noche dolorosa, así que seguilé con el "Mololongo" de Nira.


El párrafo de la niñez me palece lamentable. Me lo palece polque de nuevo tenemos a un narrador con punto de vista (que no está mal, si el punto de vista fuela intelesante: dalnos una visión tan limitada de la niñez nos habla de un narradol omnisciente que, quien quiera que sea, palece que lo que sabe de la niñez lo aplendió de un correo electrónico de esos que dicen: "los amigos son ángeles que nos cuidan sin saberlo"). Me palece una visión muy pobre del concepto (sin contar que le quiere sacal al lector lágrimas fáciles), y eso vuelve odiosa la intención de querer hacernos reflexionar sobre bases tan pobres.

Esta histolia es la misma que la de Andloid. Culiosamente están en propolciones que no les ayudan. Si la de Andloid hubiela tenido el desarrollo de la de Nira, y la de Nira hubiera sido tan sucinta como la de Andloid, ambas histolias hubielan ganado (y de paso hablían peldido tantas tarugadas).

Cleo que la idea de contal el origen de un caballero lelo como Kardia no estar mal, no sel original (aunque hoy en día ya casi nada lo es), pelo le faltó algo. Tiene muchos errores (los que casi todo mundo tiene), me palece algo cursi, algo "lágrima fácil", pero ese soy yo. En realidad no estal tan mal. El uso de la palableja del reto baka cleo que está bastante bien, lástima polque la ejecución de la histolia no acabó de convencel al glande que soy. al glan maestlo. ¿O ustedes qué piensan?

Aunque esta histolia y la de Dildoide ser plácticamente la misma, plefiero ésta. Al menos Nira narró con cielta seriedad, sin "croacs", pujidos y otlos ruidos lalos que afectan la mente de nuestlo esclitol estrella.


Te dalé en tu chiquito, en tu texto tan pequeñito: 6.3



=========================================



LAVARIEL

Tengo que admitil algo. Soy intolelante. No tolelo la lactosa, no tolelo al lelo de Lalo Lelo No Zeus Tenkaichi Budokai, y tampoco tolelo cieltas cosas.

El plimer párrafo me predispuso contla este fanfic:

"Monrovia, la calurosa capital del estado africano de Liberia, era un hervidero de balas, sangre, rabia y lágrimas. Los asesinatos ocurrían a la luz del día y al parecer nada ni nadie podría detenerlos, hecho que hacía que los ciudadanos liberianos vivían con la preocupación y el terror en sus corazones. Sin embargo, esas gentes desconocían la existencia de un joven japonés que llevaba años allí entrenándose, alguien que podía marcar una diferencia"

"hecho que hacía que los ciudadanos liberianos vivían". ¿Qué no ela "vivieran"? Y ya no hablemos de la hórrida palableja "hervidero", que me palece de lo más vulgar y ordinaria. Es peol que aquel guión de película que escribí pala mi oniki, mi niisan Capulina en "El Karateca Azteca".

Pelo aún así (o como dilía Capcom, Kilcrom o como se llame el robot) "aun a pesar no obstante pero mas sin embargo"... seguí leyendo fic. Lo bueno es que sel colto y yo tenel a mi lado dlogas pala el cerebro.

¿Faltas oltogláficas? Sobran. ¿Tontelías? El texto "hierve" de ellas. Pelo gustalme palticularmente uando equivocarse y escribil "humanidad" con la plimel letra en mayúscula; recoldalme a la facultad de Humanidades de mi univelsidad en la antigua capital de Edo. Sel muy gracioso como la gente le da por escribir en mayúscula la plimer babosada que piensan es un nombre propio, ju ju.

"Ataviado con unas mallas de color verde, vistió pronto su armadura, de color algo más oscuro que sus ropajes; no escondía lo suficiente partes vitales de su cuerpo como su pulmón derecho o el abdomen..."

O los quelites, o el elote sin granos. ¡De velas que este sujeto es muy astuto! Me recuelda al comediante Carlos Edualdo Lico (no, no Edualdo de Zeus, ese sel glacioso pelo de folma involuntalia). En fin, desclipción hacelme reir; no sel muy sutil en torno a los genitales desprotegidos de Nachi, pero maestlo pudo soltar un alarido, y no de horror como cuando leer a Mr. Jasaltrón. Me reí; algo es algo.

Pelo no todol sel malo, ¿ne?

Me gustó el uso de la palableja. Me gustó la histolia. Me gustó el trasfondo político (aunque resulta inquietante sabel que los Santos de Bronce, todavía sin recibil óldenes de mi vílgen preciosa, Saori-san, o del esquizoide Saga-sama, tomen partido de conflictos hde esa índole dependiendo sólo de su limitado criterio y ego) y me gustó vel a un pelsonaje tonto y aburrido hacel algo intelesante.

Además de lo mal que está esclito, lo único que ensombrece a este relato es que Nachi palecía una copia de Sylvester Stallone en Rambo III, o un fascistoide italo-americano como Steven Segal en "Nico". Pelo bueno, le da un matiz distinto a Nachi, y de alguna folma eso hacel de su derrota ante Ikki algo más patético de lo que fue.

Me causa sentimientos encontlados este fic. Elogio imaginación de ficker, pelo no sel suficiente. Como dicen pol ahí, el camino al infierno está plantado de buenas intenciones. No sé polque dije eso, segulamente viagra habel hecho efecto, y toda la sangre del maestlo desplazarse hacia órgano vital, supurante y putrefacto.

Sintaxis llana, muy plana. Oltografía suficiente, pero todavía hay errores que deben corregirse.

La idea sel muy buena, pelo hay que reforzar las bases de una buena escritura que se nota quiere salir a la luz. Dale oportunidad a esos dotes de esclitor que tienes, Larva-riel, y más impoltante: no dejes que el ego y las críticas positivas te cieguen. Mira tus errores, reconocelos y actúa en consecuencia.


El juicio implacable de andlopausia de Kuru sel detelminante, asi que yo te doy pol detlás y pol delante un inobjetable: 6.4

Gustalme histolia, pelo no gustalme pluma detlas de ella. Buena anécdota, mala ejecución.



================================



ANDROID


Andloide sel muy glacioso. Pelo asustalme su folma de empezal:

- Ay… ay… cómo duele… croac…

Maestlo buscal a omnyoji Carlos Trejoru pala exolcizar a Andloid del espílitu del Gallo de Olo: "Aaaaay como me duele, cómo me duele, como me duele que te saquen a bailaaaar".

Pelo bueno, dejando de lado esa folma tan chusca de comenzal, les puedo decil que este fanfic sel... regulal.

Oltografía bien. Sintaxis bien (en general). Reculsos narrativos limitados. Demasiadas onomatopeyas pala mi gusto. Cleo que tiene un tono muy adolescente, y pol eso no gustalme.

Nota de continuidad: ¿Cuando sucedel todo esto? Sé que yo menos que nadie tenel derecho a reclamal pol continuidad pol la molestada que sel Nexto Dimension, pelo aquí Andloid, el expelto en Losto Canvasu habla de "Aldebarán" de Tauro y pelsonajes de Losto Canvasu suceliendo en la misma era lela. Eso le quita puntos pol despistado.

Y no impoltalme que en histolia de Teshirogi Aldebarán llamalse Aldebarán. Yo le dije claramente que tenía que llamalse Hasgardo Gazcón y ella no hacelme caso.

Más erroles que acieltos. Otlo autol que adjetiva a lo tarugo. Examples here:

"mientras un delgadísimo haz de luz del mismo color se impacta en la pierna del espectro el cual grita de dolor y desesperación, al aumentar el dolor aunque la herida no parece más que un rasguño superficial".

¡Tonto! Plimelo dice que glita de dolor y desepelación al estilo "Lonoool" y luego vuelve a repetil la palabra dolor en el mismo párrafo. Repetir palabras no está mal, muchas veces sel válido, pelo a veces sólo sel evidencia de poca concentlación y pobleza. Pol ejemplo, el renacuajo "croac, croac" glita de dolor y desespelación, y... ¿es necesalió calificar su glito de todo eso? Si sólo dijela que glita de desespelación, y más abajo habla del dolor que va en aumento, queda clara la idea, no adjetivas de más y no tienes que repetil palabra. No está bien queler calificar todo con todo lo que se nos venga a la mente: "Glitó de dolor, de sufrimiento, desesperación, angustia e impotencia". oprima glito tan lleno de matices. No mamal.

"Los crueles ojos del caballero dorado se fijan duramente en su patético oponente, mientras su mente retrocede al pasado"

Otla alusión a la obviedad. Si los ojos sel crueles, ¿de qué otra forma podrían "fijarse" en un oponente? Decir "duramente", además de rimar de forma chocante con la "mente" que retrocede al pasado, conveltilse en algo innecesario. Y de nuevo, ¿pol qué el afán de calificarlo todo? "Patético oponente? ¿No selía mejor que las acciones del oponente fueran las que lo revelaran como "patético" antes de que tú lo nombres así? Ahí muestlas incapacidad, Dildoid.

Y así, fic de Andloid, el heledero de mi novio Edoaldo, estál lleno de tontelías, o como dilía la autola Vilginia Lady Deatho, estál lleno de: "adjetivamente tontas palabras".

La veldad no gustalme fic. No gustalme el tono de "Kardia"; palece judicial cuando le habla a Zeros.

En el lado positivo está la explicación del nomble de "Kardia", cleo que eso sel algo muy atinado en la imaginación de muppet baby de Andloid, aunque todo palece indical que fue invento de mi fanficker favolita, Shiori sablosa Teshirogi, y pol lo mismo no sel intelesante, ju ju.

Aunque colto, cleo que este fic daba para más en histolia. La folma en que se conocen Degel y Kardia, el entrenamiento veloz con Deuteros, y todo lo demás pasó demasiado rápido. Y ahí surge otro problema. Narradol decil que mente de Kardia retlocedel en el tiempo, pero sus memorias son lo suficientemente largas para no ser consideradas de ninguna forma como "flashbacks" o "analepsis", pero de igual forma son tan reducidas que quedan como recueldos mal contados (o recueldos de borracho).

Pol cielto, uso de la palableja del reto sel aburrido. Peol que película de Tenkai Hen.


Mi juicio cae soble Dioldoid: 6.0

Y si logras estal del lado de los aprobados, se debe más a que me sobolnaste antes... ah no, quise decil que se debe a tu siemple hipnotizante imaginación.

El autol debelía volvel a publical el fic, pelo antes atenerse a escrir con más astucia.



====================================



KID


Fanfic empezal con el pie torcido.

"El sol caía como plomo derretido". ¿Nani?

Fanfic sel pelversamente concebido para provocalme náuseas, como si me estuvielan metiendo el dedo hasta el fondo... de la galganta.

Plagado de tontelías. Mal esclito. Hay fonías, repetición de palabras, adjetivación excesiva, rimas, uso de tiempos equivocado, muchos infinitivos, cacofonías. Pol si eso fuela poco, también tenemos a un narradol (me lefiero a la voz, no al autol) en telcera persona que dista mucho de sel objetivo (y aunque eso lo haría en cualquier otla histolia algo intelesante, aquí sólo es una babosada).

La historia es pledecible y aburrida. No hizo reil al maestlo. Cleo que me sentí más emocionado cuando ví en pantalla de plasma a "Quelida, me cogí a los niños" que leyendo esta sangronada.

De lo bueno es poco. Me gustó el uso de la palabra. Cleo que eso está bien. La histolia no, sel muy mensa. Además no tenel sentido. Jabu al llegar a la Guerra de las Galaxias no sabel qué es el cosumo. En Japón Jabu engleído, no parece habelse encontlado a sí mismo (estas pamplinas tendlían sentido si cronos-sama-nológicamente estuviela situada luego de su derrota a manos de Shun, Ikki y todos los que lo usalon como saco de box. Kurumada amar box; recueldo que mi ojo más quelido lloló una gota blanca cuando dibujé esa palte del manga).

Maestlo califical con un etelno mal: 4.5

No gustar a maestlo. Ser peol que Silent Knight Sho. Además de la calificación que ya te di, mi veledicto es: ¡Shiné!


===================================



XENNA


Yo aplendí de mis erroles: no volvelé a leel fics tan feos antes de dolmil.

Fic aburrido. Casi se me cierran los ojos.

¿Paltes lalas? La duplicación de almadura de Saga-sama colita de rana. También su resurrección. También almadura de Papa (y pensal que yo sólo le hice un casco que hacía sombra como somblelo).

¿Cosas intelesantes o buenas? Intlospectivo. Tal vez demasiado. Letrata bien a mi vílgen consentida (no, no hablo de Caplicorn No Rocka), aunque cleo que resulta demasiado pesado. En ese sentido la palabra del reto, "culpa", está bien empleada tanto para el personaje (que pol más de seis páginas se recrimina más de 130 episodios de la serie animada y los tomos de mi insupelable y sugoi manga) como para el lector, polque sel inevitable no sentil culpa pol tenel ganas de darle click al tache de la ventana y escapar del infielno que han cleado las letras.

Otla cosa muy extraña fue lo del cofre que llevaba "escondido" en su falda. ¿De qué clase de falda estamos hablando? Este episodio minific estuvo inspirado por las dlogas, no me cabe la menor duda pidinola.

La moraleja del final sel de lo más chapucera. Tlata de cerral con fórceps el uso de la palabra "culpa" y dalnos una lección de vida que no es intelesante, que no resulta nueva, que cansa (considelando que la moraleja se repite una y otra vez en los monólogos internos de Saori), y por eso mismo resulta insopoltable pala el glan maestlo.

Odio este fic. Espelo que pielda pala siempre.

En los puntos buenos, podemos decil que está bien escrito en télminos de oltografía, sintaxis y demás cosas que yo domino junto a Edururu. La histolia es casi respetable, pelo palece más bien el sueño húmedo de una fangirl (resucitando de manela albitraria a dos pelsonajes más mueltos que Pedlito Infante, y contando algo más o menos sin sentido). Pelo dejando de lado la histolia, la ejecución sel una desglacia peol que Nagasaki y el Mundial de Clubes en mi ciudad que sel chinampa en un continente pirata.


Le doy un inexorable: 5.0

Maestlo odial histolia. Muchos ningen cleen que uno debe esclibir pala uno mismo y tal vez tengan algo de lazón, pelo cuando se entla a un conculso, lo de esclibir pala uno mismo y palticipar pensando en ganal plemio se tlansfolman en dos conceptos totalmente excluyentes. Mi veledicto es: muelte o mololongo, pelo nunca obtenel visto bueno del glande Kurumada-sama-sensei.


========================================


MUSIGFRID


Colazón de Kuru sentilse ebrio de placel culpable. Fic hacelme reil desde título
aldientemente helado, ju ju.

Mi juicio selá más implacable que el de un kyoto esclito pol mi o pol mi nueva beyotch, Shiori Teshirogi.

Título sel horrible. Pol un momento pensé que selía algo cómico y eso deplimir a maestlo, polque necesital reil después de que selvicio de inmigración se llevalan a mi silvienta de regreso a Mozambique. Tendlé que complar otla en el melcado neglo, o en el melcado pueltoliqueño.

Tres plimelos párrafos estal esclitos de la peol manela. Los siguientes párrafos sel muy malos. Esclitol no tenel glacia, ni tenel estilo. Sabe esclibir, pelo de una folma tan básica que sólo galantizar que telminó plimaria, pelo nada más.
He visto mejoles folmulalios bulocláticos cuando tlabajé un tiempo pala gobierno chino expoltando videos piratas de "Tenates del Dlagón".

No habel mucho bueno pol decil. El mal se extiende a lo largo y anchoa fungo de fic.

A este papel engolominado de tontelías le faltan cosas. No tenel imágenes, no tenel ritmo, no tenel intensidad. Está mal redactado. Calece de ingenio. Es aburrido, peol que Seiya emo en película de Efebo Abel o de Apolo-sama. La prosa sel llana; no tenel el más mínimo mélito. Esto sel peol que conculso de cospleyeros hombles que se pican el anormal pala creal vínculos.

La histolia sel muy mala. El foco temático sel más tonto que la fusión y el balco voladol de Lost Canvas.

Maestlo tenel ganas de sumirse en silvienta, en luchar sumo con ella. Pelo ella no estál más, lejos de maestlo pala siemple. Kuru quedalse solo en casa leyendo fic tonto.

Pelsonajes planos como senos de hurón. Pelsonajes oligoflénicos que me hicielon enojal.

Selé geneloso polque notalse que se tlatal de primer fic en vida tuya. Pol eso te dalé una calificación que al final te rescata glacias a tu glan imaginación, una capacidad que no te negaré, así que pol eso toma esto: 4.0

Musgo-Alfredo sel decepción para Kuru. Pelo no te desanimes, tomoyo, tal vez un día puedas sel como yo.


====================================

ELHAZARDMX


Mistel Jasal sel muy glacioso también.

Me encanta lo plofundo de sus reflexiones: "Los espejismos son solo espejismos". ¡Qué audaz!

Pelo hablando en selio, fic no sel de mi aglado. Not at allo.

Mala puntuación. Jasal no entendel difelencia entre "sólo" y "solo". Algo elemental, soble todo consiledando lo mamón que sel glan maestlo, y el nivel del conculso que está pol encima de esos errores de novato.

Los errores de puntuación y de sintaxis sel tan glotescos que el plopio word palece escupilmelos al botox de mi lostro.

No habel mucho qué decil. La palableja estál empleada y punto. No sel algo destacable.

Quisiela podel califical de algo bueno tu tlabajo, pelo soy Kuru y mi misión es destluir sueños de esclitores baka. Tu fic sel decepcionante; yo espelal más de ti y finalmente sólo encontlal potaje sopolífero condimentado con oligoflenia.

Histolia sel mala. Retsu sel un pelsonaje anodino, desablido como tostada de pata de perro coreano.

La oltografía sel pol demás desgraciada, tanto que maestlo sentilse olgulloso de Japón y triste por nivel tan deplorable de educación básica en país de Mistel Jasal Jasaltlon Eljazaldemeexisu.

¿Lo peol de todo? Además de la hórrida oltografía, están los diálogos; son muy malos; palecen copiados de película de Mario Almada.

Intelpleten lo poco que tengo qué decil soble la histolia pala que sepan lo que pienso de ella.

Lo de la palableja no impolta porque el uso de la misma recae en la mala ejecución de esta histolia.

Kuru tiene para ti un númelo de la suelte: 3.3

Fic tonto. Más Lelo que Lalo No Zeus.


===============================


VICIO


Este fic recoldalme un viejo chiste: ¿Saben que salIR de cruza de bull terrier y Shitzu? Bull-shit

Pelo lo digo en el mejol de los sentidos (no sé qué diablos significal eso, pelo maestlo creer que aminorar carga negativa en comentario todopodeloso).


Fic aburrido. Kurumada dolmil con ojos abieltos como floles de loto.

Plimer glan error. El narrador es inconsistente. ¿Pol qué ser inconsistente? Polque es incongluente. Ejemplo: "Seiya despierta repentinamente en mitad de la noche, al parecer, a causa de una pesadilla. Se levanta de la cama sudoroso y se dirige hacia el baño. Se apoya en el lavabo y se queda mirándose a si mismo en el espejo. Tras unos segundos, se lava la cara y vuelve a la cama."

Fanfic comienza bien, con lo que los mangakas llamamos "esclitor cámara" o "esclitor equisciente". Pelo luego la kagaho de bennu cuando hace de su narrador -apalentemente equisciente- un omnisciente. Ejemplos: "Shaka, que meditaba en la casa de Virgo", "Entonces vio aparecer a Julián Solo, pero el aura no era de él, si no de Poseidón", "Atenea quedo sorprendida tras la confesión de Poseidón", "Siryu y casualmente su amigo Hyoga"

Es aquí donde viene lo tonto. Narradol "supone" que Seiya acaba de despeltal de una pesadilla (no lo sabe, no puede meterse en su mente) y lo aclara de folma puntual); pelo narradol sí sabel que Shaka medita (¿cómo lo sabe? Aun viéndolo con los ojos cerrados y pujando, bien podría estar tratando de sacarse un gasecillo), también entendel la diferencia entre las auras de Poseidón y Julian Solo (¿cómo conoce estas diferencias?), y no "supone" por el rostro de Athena que ella esté confundida (como hiciera con Seiya y su pesadilla), sino que lo afirma (lo sabe sin lugar a dudas). No sabe si Seiya tenel o no quesadilla mientlas duelme, pelo si sabe que Hyoga vista a "Siryu" pol casualidad". Qué narradol tan lalo, sabe cosas absuldas y otlas no. ¿Entonchech? ¿Sabe o no sabe?

La respuesta nos la da aquí: "En el santuario, Atenea estaba en sus aposentos reflexionando sobre la decisión que había tomado y en como decirles a sus caballeros que debían de morir por haberse revelado contra los dioses, por defender a su diosa".

El narradol sel un deplavado como Kurumada y silvienta embalazada y desnuda que trapea con camiseta de Naruto. El narradol no se atleve a metelse la cabeza de Seiya, peldón, a metelse en la cabeza de Seiya y decilnos si tiene o no una pesadilla (se limita a juzgarlo físicamente, aún cuando no nos describe si tiene sudoraciones o el rostro contraído; el narrador pretende que nos quedemos con su "parece que despertó de una pesadilla" y que le creamos), pelo sí le mete la cabeza a Saori-san, se la mete hasta el fondo... digo, se mete hasta el fondo de la cabeza de Plincesa Saori, y nos dice no sólo que está "reflexionando", sino lo que está pensando (la manera en que deberá decirles a sus caballeros cómo morirán). O sea, narradol invadil pensamientos de mujel y de homble no. Narradol pelvertido.

El narradol equisciente queda descaltado. Este autol no sabe ni lo que es, y dio con él pol un instante y sólo por error.


Pelo lo peol del fanfic son los diálogos. Lo dije antes y lo dilé hasta que Kamisama venga pol mi dulce alma: los diálogos deben sel intelesantes. No tienen qué decil irrelevancias, ni ambigüedades, ni tampoco trivialidades. Todo eso, si no tiene al final una auténtica intención para la trama, sólo es paja. Milen con atención sólo un ejemplo:

-Shun: ¡¡¡Buenos días Seiya!!!!
-Seiya: Que pasa Shun, ¿Cuánto tiempo sin verte? ¿Cómo estas?
-Shun: Pues muy bien. ¿Y a ti que tal te va?
-Seiya: Bien, pero pasa, no nos quedemos en la puerta.

¿Alguién puede decilme qué pasó ahí? ¿Qué pasó que valga la pena sel lecordado? Nada. Tuvieron una charla vacía, típica de un encuentlo casual en la calle.

Lo malo de la obselvación es que la columna dorsal (mira Barney-sama, aquí sí sel impoltante la aclaración de lo dorsal, porque de lo contrario podría estar hablando de otra columna) de todo el fanfic son los diálogos; los diálogos malogrados.

Entre tanto bla bla, yaddah yaddah, apalecen erroles de autol. Muletillas que se repiten ad vitam aeternam como "Pues". Me imagino a Shun y a Seiya diciendo "Pues sí...", "Pues no...", "Pues más o menos". Sólo le faltó el "Pos" para hacel de este fic un auténtico panfleto de traducción mala y doblaje malo de Jesús Barrero, Vilchis-bishonen y demás helmafroditas.

Pol supuesto obselvación no incluye folmato de diálogos, que sel como de obra teatral. A Kurumada gustal teatralidad, pol eso Ikki siemple llega paltiéndole la okasa a todos, pelo esto sel demasiado pala mi vista de anciano.

El papel de los pelsonajes sel asqueloso. Un narradol en telcera pelsona debe priorizal acontecimientos, no pelsonajes, y no porque no se pueda, sino polque generalmente quedan mal. Un ejemplo clalo es Shaka, que en toda la visión teatral de Vicio Andrew Lloyd Webber, telminó por tlansfolmalse en una suelte de narradol al estilo de Shakespeare (pelo sin sus incontable méritos) que nos dá una moraleja soble el amol plohíbido entle una Capuleto y un Montesco. Fue espantoso vel a pelsonajes tan quelidos pol mí conveltilse en pulpa teatral de Héctol Bonilla.

¿Y qué decil de lo demás? Tenemos errores de adjetivación que soblan como le soblan las lonjas a mi cuelpo. Milen: "Seiya al llegar a donde se encontraban el resto de sus compañeros noto en el ambiente un cierto nerviosismo e intranquilidad".

¡Sugoi! ¡Clalo! Pol supuesto. Qué puntual fue aclarar que el ambiente ela nelvioso e intranquilo. O sea, es casi lo mismo (soble todo pol lo que significa dentlo de la histolia), pelo qué más dá. Hay que calificarlo todo, aunque sea baka.

También hay muchos "su esto, su lo otro, su aquello".

Pol el uso de la palableja ni me ocupé. Fic sel tan malo que no dalme cuenta. Sólo contaba los minutos pala cerral pantalla.

La oltografía sel deplorable.

No selé geneloso polque cleo que tienes aptitudes, pelo necesitas enmendar muchas, MUCHAS cosas. Te dalé esto: 3.7

La histolia es muy mala. Otlo sueño húmedo de respetable compañero del foro que no piensa como yo. Está bien si uno esclibe pala uno mismo y no se lo muestla a nadie, pelo pala conculso las chaquetas (háganme el favol de considelal esto) mentales no loglarán tlascendel si no son buenas. Leel esta histolia sel tan malo como mastulbalse con almadura real de Sagitario: duele en la cabeza.

Mal fic. Lo odio más que al éxito que tienen Episodio Gay y Losto CanVas pol encima de mi demencial e incohelente Nexto Dimension.


========================================



LADY DEATH


¡Oh my dog!

Pocas obselvaciones. Y todas sel malas, pol eso casi no dilé nada.

Lo mejol de este fanfic sel el apellido de la autola. Stockli recoldalme a una novia vieja que tuve cuando tenía 15 y ella 60. Sel la expeliencia más espeluznante de mi vida. Pol eso plefeRí la juventud y lozanía de Edururu, mi funda. ¡Sumimasen! no cleí que el pasado volvelía a atolmentar mi corazón de sake.

Punto bueno de fic, es que sel de los pocos concursantes que entendel el télmino "concurso de mini-fanfics". Bien pol la esclitola al traernos fic colto (y al tenel la visión suficiente de que historia no dal para más. Quizá no dal ni para una página), pelo sólo tenel ese mélito.

El tono de la narración sel bastante pueril. La palabra del reto está usada, sólo puedo decil eso.

Sintaxis y ortografía sel regulares. Se nota que al menos telminó secundaria. Algo que me pareció más espantoso que Hiroshima fue eso de "erguidamente sentado".

En la histolia no hay intensidad, y lo más impoltante: no sel interesante. No en lo absoluto. No tiene sentido lo de la derrota de Yaga, a nadie interesal eso, al menos no como fue planteado. ¡Polquelía!

El uso de la palabla melece esta nueva técnica desalollada pala nuevo manga de Nexto Dimension: ¡ZzzzZZZzZzz! ¡Total Boring Ha!

Calificación enojada: 3.4

Histolia sel una kaga...ho de bennu. No gustal al maestlo.

Debelían dejal a esta chica en cárcel de Kyoto... pala siemple.


=========================================



CARGI


Mi religión no me pelmitel celebrar christmaso, pelo entendel sentimientos melindrosos que ocupal colazón de mujel y otlos seles humanoides.

Puntuación mala, sintaxis peol. Pelo la idea sel culiosa, y también algo tielna.

He de admitil que pasaje en casa de Cáncer hacelme reil. Bonito detalle lo de Esmelalda hablando con Fénix-sama, pelo horrible lo del muérdago debajo de la Vilgo de Shaka.

Tenel su mélito. Sel reiterativo, cansado pol tenel situaciones que se lepiten a lo lalgo de las 12 Casas del Zodiaco, pelo de plonto lesulta chistoso (lo mejol es que se tlata de un esfuelzo voluntalio), aún cuando Seiya palece imital la folma de hablar de Balt Simpson.

Sel tedioso pol instantes, pelo no sel pol completo aburrido. Estal bien dentlo de lo que cabe.

Pol lo del uso de la palableja, pues... yo cleo que no estal tan mal. Se salva sólo en ese sentido.

Toma, te legalo esto pala matriculearte: 3.0

Kurumada sentil que su vida extendelse unos segundos más glacias al sentimiento navideño del algumento tonto. ¡Arigato!


========================================



NEXUS


Este mistelioso autol sel muy chistoso. Me sacó la leche... es decil, estaba tomando un vaso de milko impoltada de Noluega cuando empecé a leel fic feo, y la escupí justo a su texto... bueno, a la pantalla de la computadola con seis núcleos que acabo de complar en felia de la tecnología extlaterrestle en Japón.

"Osculidad en la montaña que ruge" me recoldó a velsión de mi compatliota Ang Lee (polque ustedes no sabel, pelo yo sel chino), la que actuaron Joker y el otlo muchacho tan folnido y guapo, la de "Secleto en la montaña". Fic yaoi.

El plimer capítulo sel diveltido: "La caída del Santo". Esa la ví junto a mi silvienta drogada pol canal de cable. Me gustó vel influencia de Tenjou Tenge en películas de luchadoles como Santo, Brue Demon y Arushe el amigo del Ósculo Osculo Tinieblas. No acepto que digan que fue al revés; nipones sel ejemplo pala el mundo entelo. ¡Shoshi! ¡Chikau!

Volvamos a fic lelo. Narradol muy extraño. Pala algunas situaciones desclibe detalladamente, y pala otlas no. Comienza diciendo que "unas cosas" (o sea, de momento el narradol no sabe qué son) fuelon extelminadas, pero sí conoce los detalles de dicha guerra. Sel incongluente y pletencioso a la vez. Fue como escuchal a Jaime The Mouse hablal de los mayas alienígenas que regresarán a cogernos a todos confesados. ¡Calambolas!

"Si el santo de Plata de Corona borealis"

Mi no entendel. ¿Está afilmando o cuestionando? Fanfic tonto que no tiene sepalación en los diálogos. La única pelsona a la que le pelmito eso es al sudaca de José Salamago... espelen... según Wikipedia no sel sudaca sino poltugues. ¡Tatakau! Me vale okasa si sel o no sel, lo impoltante es que hablal extraño, como mis veldaderos amigos de Cavaleiros Do Zodiaco (a quienes siemple les paso mis exclusivas, no como a ustedes), y el punto es que él esclibir sin signos de puntuación, pelo estamos hablando de un autol que es premio Nobel. Lo que hace este Nexo me palece innomblable.

Capítulo cinco hacelme rabiar con eso de "Gohan". Yo con tanta hamble que tengo y éste hablando de aloz con popote, o peol, del hijo del hijo de mi peol enemigo, Akira Toei-yama.

Ya hablando en selio, ahí van mis anotaciones para una teolía del flacaso rotundo. Mala puntuación. Oltografía regular. Sintaxis medio ocre (sí, le pongo un color pala que suene menos feo), y una histolia sumamente aburrida. Peol que recoltal mis bonzais mientlas bebo sake bajo los cerezos en primavela.

El uso de la palabla estal bien. Sí, cleo que no sel tan malo (considelando lo demás, sel de lo mejolcito).

La telminé de leel polque estoy obligado. Pelo no es nada intelesante.

Mi calificación pala ti selá la nexto: 4.5

Maestlo sentilse molesto. Ahola tendlé que il a cogerme a mi silvienta de la mano... No me milen así, cogel pol la mano complace desviaciones de glande Kurumada. Konbawa!

==================================

Si creen que maestlo califical con puntuaciones muy bajas, están en lo correcto. Maestlo sel puntilloso y estricto. Maestlo sel arbitrario. Pelo soble todo, maestlo buscal acentuar la diferencia entre unos y otlos esclitores; entre los que saben esclibir correctamente su nomble, y los que todavía le pleguntan a su mamá si "agua" lleva diéresis; entre los ganadores y los perdedores; entre los novatos que van empezando y tienen un potencial infinito como cosumo de Seiya, y los "experimentados" que palece no han aprendido nada en muchos años, salvo inflamar sus egos.



Espelo que les hayan gustado mis reflexiones. De no sel así, pueden estal seguros que a Maestlo no le quitará el sueño... Nunca. Jamás.


¡Sayonara!

Editado por Maese Kurumada, 19 enero 2009 - 05:58 .


#304 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 08:24

Bueno, tras leer la crítica del "maestro", debo defenderme de sus ataques colosales. ^^


"Este fanfic no sel pol completo de mi aglado. No estal mal esclito, pelo eso no significa narimasenka".


Vale, vale. Como usté diga. Pero no negará que fue un buen intento, ¿no?

"Cleo que tiene pocos erroles, pelo los que tiene hacen que pol poco se me baje el sake (o sea el cuete) que tlaigo desde que loglé cerral el tlato de Losto Canvasasu con emplesa menos coda que los hijos de su pu%#$ de Toei Animation."

Si tiene pocos errores, no había entonces motivo para ser fusilado, maestro. U_U

"Tiene implecisiones. El fic habla de una infancia insulsa de Seiya (¿qué diablos significa eso?)"

Creo que es más que evidente. Se refiere a una infancia llena de sinsabores.

"y de paso se avienta un intento de lesúmen que lesultó de los más insustancial (en télminos de cleatividad) cuando dice: "De golpe, como una película y acompañada de los estrepitosos vaivenes de una sirena muy molesta, Pegaso vio los capítulos se su vida a ritmo fugaz. Su nacimiento, lo insulso de su infancia, los amigos conocidos, una tragedia, la soledad en Grecia, quien le marcó el camino por el que se hizo quien era, el regreso a Japón para encontrar a su hermana perdida, el torneo de la fundación Grad, las luchas contra Ikki, los caballeros de plata, los santos dorados, en Asgard, el fondo del océano; contra los espectros, liderados por el mismísimo dios de los muertos, la rebelión de los dioses y su último enfrentamiento: Apolo."

Quiero dejar claro que no fue un resumen, pues está usado a modo de flashback, de la misma manera que se dice que uno ve su vida pasar en fotogramas en el momento antes de sufrir un accidente, por ejemplo.

"¿Tenía que decil tanta cosa pala hacelnos sabel el momento clonológico de fic?"

Insisto en que no fue usado para eso, pero al parecer, no entendió esto bien.

"También hay debilidad en su manela de desclibir. Por un lado se emociona y habla de más, y por otlo escatima (o quizás no sabe como hacerlo) como cuando dice: "Hyoga y Shiryu andaban combatiendo a un guerrero de completa armadura de tonos ébano"."

Con gusto habría descrito mejor la escena, pero no me pareció necesario y creo que en realidad no lo es para imaginarse la escena.

"¿Completa almadula? ¿A qué se refiele? Y no confolme con lo anteliol, nos dice después: "El enemigo de tenebrosa apariencia giró en el aire para caer en pie y sin inmutarse"."

"Completa armadura" creo que se define por sí mismo. De no ser así, explico pues a que por el contrario, una armadura no-completa vendría siendo lo que portan unos caballeros de bronce como Jabu de Unicornio.

"¿De dónde saca que la apaliencia del enemigo es "teneblosa"? Los occidentales sel muy extlaños, mi no sabel que les daba miedo el tuétano, digo, el ébano."

Vale, vale, lo acepto. u_u

"Si enemigo lucir tenebloso, tienes qué decil pol qué. No explicar, mostlar. Baka!"

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero por desgracia estaba ante un minific. En cualquier otro caso lo habría hecho, y puede tomar evidencia de ello leyendo cualquier otro de mis trabajos (y ya de paso, fulilándolo, que ayudaría).

"Otla cosa que siemple selá un errol, selá hacer uso de adjetivos que no significan nada (que no hacen crecer ni una situación, ni un pelsonaje, ni la histolia en genelal), como pol ejemplo eso de: "Con el ceño fruncido, pudo ejecutar la que fuera su más famosa técnica: el Dragón Ascendente".

¿Pol qué es impoltante el ceño fluncido? A mí se me flunce el cu...ello cada vez que lecueldo cuando Saori-san salió desnuda en película de Apolo mostlando el monitol, pelo no lo digo polque no sel impoltante. Como sea, ¿de que folma actúa el caño, seño o lo que se haya fluncido de Shiryu pala que sea impoltante en cuento fic? En nada. Sólo selvil como "muletilla", polque esclitol no sabel como empezal siguiente párrafo sin ayuda de adjetivo. ¡Baka!"


Parece que ante mi intento de introducir un pleonasmo -propiamente no lo era-, la he kagaho de bennu vilmente. O eso o que usted ha querido fusilarme.

Sobre eso que no sabía continuar creo que no es cierto. Está usted ante un "escribidor" a quien le gusta dar ese tipo de detalles vacíos, y es una constante en mis escritos. El hecho de usar muletillas, tomando la propia definición de la palabra, no implica que no sepa cómo comenzar el siguiente párrafo, pues de ser así, me bastaría con dejar de escribir un rato y pensar en cómo continuar. No obstante, sigo sus consejos y tomo nota.

"Hay muchos errores de ese tipo, pelo estos los tengo más húmedos (o sea, más flescos):

"pensó Pegaso justo antes de recuperarse de su anterior shock"

¿Qué pasa si sólo dice "antes de recuperarse del shock"? ¿No seguiría diciendo lo mismo, pero sin adjetivar? Adjetivar de más empoblece al lenguaje.

"Andrómeda, tras su breve intervención". Otlo tonto adjetivo, polque además es una obliviedad como Oblivio, porque tlas sólo decil cuatlo palablejas, la intervención de Shun-chan sel bastante breve. Se entiende. Selía tonto vel algo extenso en cinco palabras.

"¿Mi mundo? –el joven se extrañó, aunque no se sorprendió" > O como decía Chimoltrufia-chan: "yo como digo una cosa digo otra".

"Oblivio saltó endemoniado" > Hoooo! Qué miedo me da! Ese adjetivo sí que sel útil, polque al llamarlo endemoniado puedo dalme una idea muy completa (como el arma-dura de tuétano) de lo que quiele decil. Qué helmosa imagen! Tan insulsa como infancia de Seiya.

"Divina Atenea extendió la mano". Qué folma tan asquelosa de empezal nuevo párrafo. Me recuelda a Katsumata adaptando Inferno-Hades Chapter.

En fin, cleo que el punto se entiende."


Estoy de acuerdo, de verdad. Aunque en algunos casos sea algo prescindible, en otros creo que son especificaciones útiles a modo de redundancia para que perduren en la memoria del lector. De igual manera, me huelo que si no los hubiese puesto, me habría criticado por no hacerlo. Callar y aprender, ese es mi lema.

"También tiene otlos momentos lalos (sinónimo de tonto no zeus)"

"¿Quién es ese? –preguntó Seiya a Shun, que le envolvía con sus brazos para ayudarle a incorporarse".


En Japón cuando homble estal en el suelo, sempai tiende la mano pala que se ponga erecto, o pala que se pale de una vez. No entendel como ayudal a alguien a levantalse "envolviéndolo con los brazos". Escena salida de Queel as Folk o de mente de Freedy Melculio."


No tiene nada que ver con esto. Es cuestión de imaginar la escena. No quiero decir que no sea capaz de hacerlo, sino de que en ese momento, la circunstancia se dio así. El cómo debe ser una cosa no implica que sea así. Esta crítica creo que está hecha más a mala idea, pues usted se ha estado fijando en todo momento en el estilo del texto y esto está completamente al margen. Es una circunstancia que se dio así por la personalidad afeminada de Shun y bajo mi perspectiva creo que tampoco estuvo para ser fusilado

"Sí entendel imagen, pelo cuando alguien lodea a otlo con los blazos pala que se le pale, es polque el que calga sel más débil que el que se erecta, y no veo pol qué un Santo de Athena como Shun no podría sostener con facilidad (sin tenel que agachalse y mostral el culiche) a enclenque Seiya."

Insisto en que no tiene nada que ver con eso que ha expuesto.

"Tras la lluvia eléctrica desencadenada por el mágico Mors" > Encantalme esa palte, me recoldó a canción de Timbiliche: "Tu Mors es mágico, mágico! Tu Mors es mágico, Moors".

Pelo cleo que hasta a Elick Lubín se le escuchaba algo tonto y simplón eso de "mágico", Aquí en fanfic no tenel sentido, ¿cómo era mágico? ¿Cómo Petel Pan?"


Mágico es algo anormal. Una persona puede ser mágica en el sentido en que empleo la palabra, cuando, por ejemplo, suelta rayos y centellas de su puño, acción que más o menos creo que estaba haciendo Mors en ese momento. Es mera adjetivación que en este caso no creo que entorpezca. No obstante, maese ha hablado y aún me queda para poder ser un experto yo también.

"Los nombles de los pelsonajes son malos. Oblivio y Popeye, Nemo el pescado, y Ligo Tovar (polqué acuéldense que Ligo es a-Mors) me palece que absolvielon toda cleatividad y pol eso fic ser malo como tsunami o tsurimi de Kukan Kibo (mi restaulante favolito)."

¿Malos? ¿Acaso "Oblivio de Mors" no significaría "Olvido de Muerte"? ¿O Acaso "Nemo de Nihil" no significa "Nada de Nadie"? Creo que esos nombres eran los más apropiados para la circunstancia en que Seiya se encontraba, pero de nuevo creo que usted me ha echado tierra como Kurumada al Tenkai... ¬¬ Se aceptan sugerencias...

"Este sel plimer fic que reviso. Seguramente otros reviews sel menos extensos. Sólo quelía hablal de lo que me molestó de fic."

Y por ser el primero, creo que ha sido con el que más duro se ha mostrado. Le invito a que después de haber leído los otros fics, reconsidere qué le pareció mi historia (aunque dé por sentado que no lo hará).

"Tiene buena redacción, pelo no tenel estilo que impresione, e histolia sel un poco predecible."

No creo que eso que dice sea cierto. El vacío no tiene nada que ver con la autodestrucción y es poco probable que usted haya visto en ningún momento antes de la escena final cómo iba a acabar. Una cosa es que sea un experto en la materia, cosa que es evidente, y otra muy distinta es que sea clarividente (aunque llegados a este punto no me extrañaría), hecho que de ser así, me hubiese perjudicado más aún que ser el primero en el pelotón de fusilados.

"Palabra estal usada "bien", pero casi todo de manera tan explícita (soble todo cuando subraya la palabra "vacuidad", cómo aceptando que ni él está convencido de que ningún ningen entendel su fic)"

Si yo he usado de manera explícita mi palabra y he quedado el tercero del concurso a 3 décimas del primero, no quiero ni imaginarme cómo lo habrán hecho los que por desgracia no llegan ni al seis con usted. Aceptaría una sugerencia sobre cómo lo habría hecho usted...

"que el nivel cleativo es peol que el mío cuando siempre reculo, digo, recurro a la fórmula shonen de cinco plotagonistas: uno gay, uno huraño, otlo selio, otlo optimista, otlo frío, etcétela."

¿Por qué el nivel creativo es malo? Creo que narrar una historia introspectiva que lleve paso a paso al vacío en una persona es bastante original, pues yo hasta hoy, no lo he visto.

"Como punto a su favol está la escena con la Plincesa Athena ya ruca. Gustalme eso, pelo sólo eso. Si el fánfic fuela de un párrafo, y seleccionaramos ése que les dije, él ganaría. Pelo no."

Insisto en que creo que está siendo demasiado subjetivo y en que no ha sabido valorar los esfuerzos que por mi parte, siendo un niño como el que dice, he intentado dar a este minific.

"De todas folmas se destaca el esfuelzo, el habel usado al mejol pelsonaje pala reto lelo -Seiya de Pegasusu-, y el final que le da nueva pelspectiva al emo-tismo de Seiya."

Gracias. Supongo que no me queda más que agradecer que me haya tratado de esta manera.

"El glande del maestlo califica fic con un glorioso: 7.9"

Aun aceptando sus consejos, maese Kurumada, no quiero más que se dé cuenta de que soy el participante en el que más difieren sus notas con las de los otros dos jueces. Creo que esto se debe a que he sido el primero, y por ende, el que se ha llevado el golpe más fuerte.

Aunque no considere mi sugerencia de revisar, he considerado oportuno decir esto, pues se me hace que la diferencia entre el 9.9 de Mr. Equis y su 7.9 es simplemente abisal y sin duda uno de los saltos más grandes (si no el que más) entre las notas de los jueces.

Muchas gracias por su tiempo y su sentido del humor (aunque particularmente pienso que es una falta de educación por su parte). Acataré cada una de sus críticas, pues para mí la escritura es parte de mi vida.

Un abrazo, maese Kurumada. Y gracias por ser la primera persona que de verdad me juzga para que dé todo de mí la próxima vez, aun habiendo sido más subjetivo de lo que se debería esperar de un juez.

Y ahora el momento humildad del día:
De la misma manera que yo he aprendido de usted, usted debería aprender cómo ser un buen jues de Mr. ? y de Jeczman, quienes al menos no se han reído de los participantes y han mostrado algo de humanidad.

La calificación del glande de Killcrom para usted es: 4,9/10

Editado por Killcrom, 19 enero 2009 - 10:47 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#305 Lavariel

Lavariel

    Si vis pacem, para bellum

  • 192 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
León
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 10:06

Bien, visto lo visto, me gustaría conocer la identidad de ambos jueces. Simplemente por el hecho de que me expliquen porqué hay tanta disparidad con las notas; no sólo se ve en el caso de Killcrom, si no que en el mío se puede comprobar una cierta diferencia entre el 8'9 y el 9'15 (de Mr.? y Jeczman respectivamente) y el 6'4 de Maese Kurumada, cuya opinión personal ha sido la de vomitar por el tremendo sentido del humor tan sumamente negro y tan asqueroso que ha mostrado al burlarse de esa manera de los orientales, plasmando en su texto la diferencia fonética entre un castellanoparlante y un extranjero en cuyo idioma no existe la letra erre.

Ahora toca ver las respuestas al individuo.

  1. Hervidero: Muchedumbre de personas o de animales en movimiento, o de entidades abstractas a las que se atribuye agitación.

    ¿Qué problema existe con esa palabra? ¿Queda más bonito tumulto? Está claro lo que pretendía plasmar, otra cosa es que el juez haya visto una palabra que entendiera en el contexto o no.
  2. Diferencias entre escribir una palabra con mayúscula o minúscula. Hoy: Humanidad y humanidad.

    Humanidad: Dícese del total de la raza humana
    humanidad: Dícese de algo relacionado con la raza humana

    Si eso no lo sabes distinguir como supuesto buen juez, al menos no te intentes burlar del uso correcto de la palabra
  3. Supuestas faltas de ortografía: Tiene gracia que varias personas, cuya petición personal fue que buscaran faltas que el corrector de WORD se hubiera comido, no encontraran ninguna.
  4. La desprotección de Nachi: Que alguien me explique qué tiene de gracioso que un pulmón se halle desprotegido y cómo eso puede relacionarse con los genitales del Caballero, que ni siquiera son mencionados a lo largo del FanFiction.


Acepto las críticas cosntructivas, pero no que se metan conmigo, denominándome "Larva-riel", o con mis amigos, en el mismo momento en que dices "Pelo aún así (o como dilía Capcom, Kilcrom o como se llame el robot) "aun a pesar no obstante pero mas sin embargo"... seguí leyendo fic", dando un total desprecio al arte narrativo de Killcrom. Claramente se ve que no te gusta "la pluma que lo ha escrito", lo que me da a entender un supuesto agravio contra tu persona.

Hasta el momento en que leí las críticas de Maese Kurumada (créeme que las he leído todas), la dinámica me pareció seria, pero me da la impresión que este señor ha votado según la persona y no el MiniFic. ¿Un ejemplo? Nira merecía más nota, pues su escrito es sublime con un personaje apenas explotado como es el caso de los Guerreros Divinos de Asgard, los Caballeros Dorados actuales o el mismísimo Seiya.

Evaluación para el juez: La próxima vez, culturízate un poco antes de evaluar los escritos de todos.

PD: Sí, reconozco que me he pasado tres pueblos y medio. Pero hay que pensarse las cosas antes de decirlas, caramba.

Editado por Lavariel, 19 enero 2009 - 10:31 .



#306 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 10:32

¡ca.ño! Pues ahora que lo dices llevas toda la razón del mundo.
Sugiero que la votación de este juez sea abolida por:

1.- Publicar los comentarios tarde.
2.- Faltar el respeto como bien ha dicho mi buen Lavariel a los orientales.
3.- Faltar el respeto y humillar a los participantes de la forma más vil y sádica posible.
4.- Cometer faltas de ortografía en tildes diacríticas, cosa que él ha juzgado en otros fanfictions. ¡Para juzgar hay que saber!
5.- Infravalorar y pecar de críticas demasiado subjetivas hacia los participantes, especialmente hacia Lavariel y Killcrom, mi persona.
6.- La falta de seriedad de este juez, para lo que exijo se rompa el hermetismo e identidad secreta de los jueces. ¡¡Es muy fácil humillar desde el anonimato!!
7.- Porque simplemente merecemos un juicio más justo e imparcial.
8.- Por eso que se dice de "¿quién juzga a los que juzgan?"

Jeczman, la próxima vez creo que deberías fichar a alguien que no se vaya a reír de nosotros o humillarnos como viles perros. El mismo Rexomega habría hecho una labor más humana, pues si cierto es que con Maese Kurumada vamos a aprender, no merecemos ser tratados con esa falta de consideración y ese humor negro. ¡¡Merecemos a un juez digno!!

Y ahora que lo dice Lavariel, esta persona debía saber que él y yo tenemos cierta relación de amistad debido a que es realmente sospechoso que me mencione en su review, descatalogándome, cómo no.

Y si no le gusta mi "aun a pesar no obstante pero mas sin embargo", que aprenda a escribir y que después hable. Que payasos ya somos muchos en el mundo según su criterio para que él se nos una.

PD: De verdad lamento tanta descortesía por mi parte, pero NO estoy satisfecho con la crítica que se me ha dado al igual que ESTOY SEGURO de que otros usuarios no van a estar nada contentos con semejante atropello. Esto es un concurso de principiantes y noveles y no el certamen para entregar el premio Planeta.

¡No os calléis! No merecemos esto.

Atte: Killcrom

Editado por Killcrom, 19 enero 2009 - 10:52 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#307 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 19 enero 2009 - 10:57

Pequeño momento depresivo:


Un comentario hacia las críticas constructivas de Mr ? y Jeczman (perdón por la brevedad)
Es cierto, lo escribí para mí, ni de lejos pensando en ganar (si hubiera sido Hypnos me lo hubiera pensado dos veces laugh.gif) el último día, acabando apenas una hora antes del plazo y sin tiempo (ni ganas a las 6 de la madrugada) para ponerme a revisar fallos o estructura ^^U
Por otro lado veo que me falló la descripción, en realidad en lo que andaba pensando al hacerla crecer es que Atenea se había quedado sin cuerpo, había pasado muy poco tiempo y ya había un nuevo malo, eso añadido a un comentario de Garan en el G que decía algo así como que no todos pueden despertar su cosmos y que solo unos pocos pueden soportarlo aunado a la posibilidad inicial de una pelea frente a un tipo de metro noventa y cuerpo de armario me hicieron pensar que el cuerpo de un niño pequeño es sumamente frágil y dificultaría no solo por su tamaño sino por su resistencia ese enfrentamiento haciendo imposible o increible que ganara.
El cambio por la estrategia (que más que romance yo diría que le hizo una putada laugh.gif) vino después.

Por otro lado (y eso va especialmente por el maestlo Kurusapo o no hubiera contestado de este modo) recordadme que la próxima vez en vez de cofre a secas incluya la expresión "pequeño cofre similar a un joyero del tamaño de una caja de cerillas sujeto a su pierna con una liga o cinta o amarrado al bajo de su falda cuyo tamaño es notablemente menor que cofre del tesoro de una película de piratas"



Ahora bien al maestlo en estos momentos solo voy a dedicarle una lespuesta inspilada pol el tufo a hielbas "medicinales" que dejo en el folo tlas su paso:

La sangre de mis raíces pirenaicas ruge con fuerza en mi interior. De mi brazo surge un extraño brillo. El intenso fulgor incandescente de una espada recién salida (que no salido como el maestlo) de la fragua es ya claramente visible. Forjada de nuevo, afilada como en los tiempos de Ávalon, Excálibur, la Espada Sagrada, renace dispuesta a sesgar la cabeza que el clamor popular ansioso de justicia, o quizá de venganza por el escarnio recibido en forma de vulgar mofa, comienza a pedir y puedo asegurar que en caso de hallarse culpable esta espada no dudará en ejecutar la sentencia justamente merecida... dry.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#308 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 19 enero 2009 - 11:22

Saludos

Hasta el momento la dinámica me había parecido seria, y consecuente con lo que es, un concurso donde muchas personas entregan sus escritos en un tiempo récord habiendo tenido que empezar a desarrollar la trama y elaborarla en una semana. Es obvio que los jueces debían ser duros, de forma tal vez fría e imparcial, y que no todos saldrían contentos. Sin embargo leyendo a Maese Kurumada me salió mi vena inconformista y, aunque no participé en la dinámica, me desagradó en sobremanera la forma en que esta persona tiene para dirigirse a los fickers de forma denigrante desde la inmunidad del anonimato.

Realmente no ponía tanto en duda su juicio (aunque sí lo consideré excesivamente subjetivo en más de una ocasión) sino que pareciera que odia a todas las personas a las que fue criticando y eso es que se nota desde Xenna a los siguientes de forma más y más propia del más pretencioso. Creo que fue Mr. X el que mencionó que siempre había una línea nula entre ambición y presunción, y puedo asegurar con firmeza que Maese ha cruzado de sobra esa línea fundamentándose en su conocimiento (que no es infalible) para atacar sin medida a los escritores con una insultante l (que me produjo verdadero dolor de cabeza de leer, y encima que más de una vez se le pasaba ponerla) y unas comparaciones que no sirven sino como insulto (¡Aunque habría que ver! Porque según tengo entendido, para usted Maese Katsumata creó un anime "chic y elegante")

De nuevo repito, entiendo perfectamente que esto es un concurso, que los jueces no están para hacerse amiguitos de los escritores y tratarlos como niños de parbulario, yo mismo no lo hago y no me callo cuando debo criticar algo, pero su actitud dista mucho de la de ser un juez que merezca respeto. Mientras Jeczman comentó desde una limitada cercanía (sin dejar de ser objetivo), Mr X lo hizo como el mejor juez de la dinámica por su imparcialidad y lejanía, juzgándonos sin esa buena onda que tiene Jeczman pero desde luego sin esa actitud tan arrogante que tiene, que por cierto no tiene mucho fundamento el autor, que lejos de haber creado un magnífico universo, luego sólo nos ofrece clichés y más clichés.

No me preocupo por autores experimentados, porque después de todo las críticas son heridas de guerra que debemos llevar con orgullo, hasta las destructivas (Porque SI, son críticas destructivas, comparar esos fics hechos en una semana y poseedores de tanta calidad con las ovas de Eliseo, creo y espero no estar equivocado, que es el peor de los insultos que le puedes soltar a un fan de SS), pero han habido personas que recien estrenan sus obras en esta dinámica con el ánimo de intentarlo. Es precisamente por esto que discrepaba de la decisión de Jecz de traer a un juez profesional...

¿Que soy un blando? Sería fácil decir eso, pero lo refuto desde antes (aunque obviamente, las posibilidades de que Maese vuelva a responder son nulas) que a mi me parece bien que un autor sea duro, si hay buenas razones para hacerlo, pero de una forma o bien sutil y dispuesta a fomentar que el autor mejore, o bien totalmente imparcial, sin esos insultos y comparaciones que, realmente, sobran. He conocido buenos críticos en la web, tales como Dracofonte, que crean verdaderas críticas mucho más serias y bien planteadas que muchas de las que usted ha expresado.

Una disculpa por mi crudeza, pero es mi opinión

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#309 Runa-Chan

Runa-Chan

    Visitante

  • 4 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 11:23

s24.gif Buenos Días por la mañana (?)
He estado leyendo todo y me parece que las puntuaciones, y más aún, los comentarios, hacia algunos de los escritores (de parte de sabrá Dios quién será ese tipo que se las dá de Japonés) han sido, una muestra de favoritismo (con alguno que otro) y de injusticia (con los señores Killcrom y Lavariel, para ser más exacta).

¿Qué persona que escribe mal (ojo, el señor juez está escribiendo mal, ¿o me va a decir que es oriental? Si él es Oriental, yo soy maracucha, por Dios), intentando ser un remedo de Oriental, y termina siendo una completa falta de respeto hacia el continente Asiático, puede criticarle la forma de narrar, y de escribir (alguna que otra falla ortográfica) de unas personas que hicieron bien sus fics?¿Qué clase de juez (si a esto se le puede llamar juez) califica injustamente a los competidores, dándole notas altas a quién no las merece, y bajas a los que sí? ¡Que alguien me lo diga!

Yo, como simple lectora, y aprendiz de este arte al que se le llama FanFic, pido que anulen el voto de este señor, que sólo ataca en el anonimato, como un cobarde.

Disculpas por el berrinche (este es mi primer post ^^U) y espero que tomen mi opinión en cuenta.
Adiós

Editado por Runa-Chan, 19 enero 2009 - 11:48 .


#310 Maese Kurumada

Maese Kurumada

    Visitante

  • 9 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Desde:
Tapachula, Chiapas
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 13:35

¡Dale, dale, dale Kuru-má! ¡Dale, dale, dale Kuru-má! ¡Daleeeee, Kurumaaa-daaaa!

Esa sel mi glan presentación. Más impoltante que Seiya No Project ahola conocido como Seiya 2009.

Masamistas quieren matal a Kuru, pero Kuru todavía sentil aplecio pol sus quejidos.

Maestlo sentilse feliz y triste a la vez. Feliz polque ustedes recoldarme algo. ¿Sabían que glan Kurumada sel compositol de canción de Lion-o King-o? Es veldad. Yo clear letra y música de canción "Haiku-no Kurumada", pelo occidentales cambiar título a Hakuna matata.

¿Pelo a qué viene toda esta diserción soble muppets? A que ustedes, con el tono de sus respuestas recoldalme a Timón y a Pumba.

¿Quielen sabel mi veldadero nomble? Está bien. Me llamo Masami, no Maese... Y soy alcohólico.


Es tiempo de hablar con la verdad, que es igual que la veldad, ju ju.


Plimero que nada, si maestlo tocar fibras sensibles y herir sentimientos, sabel reconocel falla y pedil disculpas pol habel peldido uno de los cinco sentidos: el del tacto.

Empero he de aclarar que nunca dije algo que no fuela veldad, y que la intención fue la de ayudar sus plumas a moverse como cisnes, delicadas, con gracia, con movimientos que hipnoticen al obselvador. Pelo ustedes plefieren esclibir con movimientos toscos de elefante.

Se equivocan al decil que Maese los insultó. En ningún momento profesé insultos contla ustedes, y no me vengan con que los "baka" fuelon agravios impeldonables polque Maese sel capaz de hacelse harakiri.

¿Qué fue lo que tanto les ofendio? ¿La verdad? Veldad nos hará libres (lugar común, pelo eso palece gustarles), así que no deben sentirse ofendidos por la verdad.

Ustedes sel injustos y pedil glande de Kurumada. Pedil su cabeza en clavo o en estaca. Si quielen mi cabeza, asumo que es polque ustedes volcar frustración de no ganal en el reto lelo.

¿Pol qué están tan ofendidos? Maestlo no entendel.

Dicen que anonimato sel algo fácil, y es cielto. Ustedes insultan mi Nexto Dimension a diestra y siniestra, insultan mi Ringu Ni Kakero, insultan tlabajo de Kurumada y ser fácil polque yo nunca leerlos. ¿Qué pasa cuando cartas voltearse? Ustedes lloran y marchitan corazón de Kuru.

El polqué de mis comentarios tan severos se deben a una sola lazón. Yo sel kamisama de mangas. Yo sel glan maestlo y no tenel misericordia. Sel peor que Hirohito en Segunda Guerra Mundial.


Si yo fuela como ustedes desean, tendlía que ser un mentiloso lleno de basura. Tendlía que decil que sus fics sel encantadores y perfectos, que todos son igual de buenos, y que si hubo tres primeros lugares se debió a... ¿a qué? Quién sabe, pelo ustedes serían felices.

Pelo no puedo. Si lo hago estaría atentando contra las cualidades de todos ustedes.


De entlada les reconozco a todos los participantes el hecho de tener el valor de mostrar una historia. También les reconozco sangre de esclitor al tener más o menos las formas para contarnos algo. Pol supuesto, nunca demeritaría su esfuelzo, que sin duda es algo loable y respetable.

Pelo esto no sel un conculso de caridad. No estal aquí pala recibir halagos gratuitos. Si quielen que no haya objetividad y que les digan que todo lo que hacen está bien, pregúntele a su mamá si son bonitos o inteligentes, y en la mayoría de los casos siemple les dirá que sí; aunque sea mentira.


Entiendo que no compartir humor de maestlo. Pol eso los invito a que relean mis reviewos, así como yo leí más de una vez los fics de cada uno de ustedes, y entonces sí, saquen un nuevo juicio menos visceral. Lean de nuevo, hagan a un lado las bromas y tomen las críticas duras. Todo sel verdad. No sel insultos, sino verdad.


Maese respeta y elogia esfuelzo de todos los fickers. Pelo el esfolzarse mucho no es garantía de calidad, ni de éxito. Tampoco es garantía de nada, salvo de un desgaste que está por encima de los alcances naturales de ningen. Es hora de que sepan que el esfuelzo no los llevará a la cima por sí solo. La energía desmedida y mal empleada puede llevar sólo a descalabro. Sel como Shaka flente a Muro de Lamentaciones; pol más que hubiera estallado su cosumo, jamás habría logrado derribarlo; segulamente todos recordal esfuelzo monumental de Shaka, pero tal como dijera Dohko al momento de detenerlo, hablía perdido su energía en vano.

Mis comentarios van encaminados en bienestar de todos ustedes. Soy como el padre que nunca quisieran tener; o como el tío ebrio que fornica con los animales de granja.

Respeto y alabo la dedicación que le pusieron a sus fics (al menos en el caso de quienes realmente se dedicaron a escribir, porque aquellos que tuvieron otras actividades y le dedicaron sólo 20 minutos, no merecen eso en realidad), pelo sel necesario que ustedes canalicen enelgías de mejol forma pala que se supelen y alcancen la perfección de Dios. La perfección de Kurumada.


En veldad lamento habel herido sentimientos. Pelo creo que no todo sel tan malo, tomen lo bueno.

La ventaja de mi crítica es que dice la veldad. De no ser así, demuéstrenlo con argumentos, o mejor aún, demuéstrenlo con un nuevo fanfic que rompa todos los esquemas.


Si ustedes plefieren que les lluevan rosas, margaritas, gardenias y toda clase de flores cada vez que escliben algo, entonces les daré a TODOS una clítica a la medida de sus necesidades emocionales:


"Fanfics sel perfectos.

Ninguno tenel ni una sola falla oltogláfica. Sintaxis impecable. Prosa flexible. Estilos repletos de matices.

Elementos narrativos de gran riqueza. Variación de voces narrativas, inclusión de puntos de vista fuera de lo ordinario, oscilación entre lo establecido y la estructura en abismo. Diálogos explosivos, bien logrados, reales.

Histolias incompalables. Mejoles que Shiori y Okada, mis plagiadores.

Ustedes habel revolucionado histolia de SS con sus histolias. Los felicito, sel mejoles que cualquiera.

Mis nuevas calificaciones pala ustedes selán las siguientes:


RO DE PISCIS: 9.999999999999999999999999 + 1


AITHER: 9.999999999999999999999999


KILLCROM: 9.999999999999999999999998


GREAT SHADOW: 9.999999999999999999999997


SEPH GIRL:9.999999999999999999999996


NIRA: 9.999999999999999999999995


LAVARIEL: 9.999999999999999999999994


ANDROID: 9.999999999999999999999993


KID: 9.999999999999999999999992


XENNA: 9.999999999999999999999992


MUSIGFRID: 9.999999999999999999999991


ELHAZARDMX: 9.999999999999999999999990


VICIO: 9.999999999999999999999989


LADY DEATH: 9.999999999999999999999988


CARGI: 9.999999999999999999999987


NEXUS: 9.999999999999999999999986


Pol último, pala que sus ojos queden complacidos, telminalé diciendo lo siguiente:

Sus fanfics sel tan elmosos (una falla oltogláfica pala que no se desacostumblen) y profundos como el azul del cielo (lugar común)


¿Esa reviewo sí los hace felices? Tiene mentiras, flores para todos, calificaciones absurdas que los hacen prácticamente iguales, tiene fallas oltogláficas que tanto palecen gustarles, y tiene lugares comunes.


Espelo que eso los haga sentil más tranquilos. Kurumada darles a todos por igual. Ustedes sel idénticos. Con este nuevo enfoque más gentil, amable y pusilánime, podemos decil que Killcrom y Mistel Jasal escriben casi igual. Que Lavariel y Cargi igual. Que Nira y Princesa Guerrera también.


Estoy plóximo a ilme, pelo defendelé mi punto antes de partir. Maese sel portavoz de la verdad. Heraldo de la luz. Ustedes encontlar a Maese en convención de freaks y les apuesto que nunca me dirían lo que piensan de Nexto Dimension. Y lo sé porque ni siquiera ustedes se atleven a decil lo que veldaderamente piensan de los fics de cada uno. Y lo entiendo, todos son senpais en foro SNK, y no quielen que su convivencia sea regida por la hostilidad, la tensa calma sexual o lo que sea que pase si se atreven a decil lo que realmente piensan de los esclitos del otro.

¿Alguien me va a negar las faltas oltogláficas claras en varios fics? ¿O la sintaxis mal empleada? ¿Quién se atreve?


Ahora respondelé algunas cuestiones a los masamistas:

Killcrom: Insulso es insípido. La idea de "insulsa" que tratas de explesar, si es literal, a mí palecerme erronea en lo personal. ¿Una infancia que te es destruída es insípida? ¿Pelder a tu hermana, que te sometan a entrenamientos infernales es algo insulso? Insípido es que no tiene sabor, y una infancia cargada de desdichas por lógica tiene un sabor amargo. Infancia insípida la de una pelsona a la que no le ocurre nada. Si en lugar de decir "insulsa", hubieras elegido "sinsabor", hablía sido mejol opción. No le creas a todos los diccionarios de sinónimos y antónimos que leas.

Tus flasbacks fracasaron. No tienen forma de flashback. Pala empezar, los flashbacks son desviaciones cronológicas dentro del pulso de una histolia. Lo que tú hiciste encaja a la perfección en una narración estándar, el tiempo sigue intacto y la forma de plasmarlo es más parecida a un recuerdo que a un verdadero intento de analepsis. En lo que esclibiste yo no veo retrospecciones. Nótese que me refiero a acciones, en el sentido más lato del término: acciones visibles; es decir, no pensamientos

Lo de armadura sigue estando mal. ¿Tú clees que cuando Seiya recibir armadura de Pegaso, dijo "¡Ay! Me la vendieron en partes! Está incompleta, le falta cubrir el abdómen, la parte baja de la espalda, bla, bla" Pol supuesto que no. Una armadura siemple estal completa. La explesión que usaste no sel la correcta. En todo caso debiste habel dicho que la armadura cubría todo el cuerpo, o que cubría "por completo" el cuerpo. Pelo armadura, sea de Jabu, Shaina, Saga o quien sea, sin importar el número de partes que tengan, siempre estál completas. Al rato van a ir los de recursos materiales del Santuario a cobrarle a Seiya las partes faltantes de su armadura, le van a decil: "Yo te la dí completa, tú peldiste lo demás".

Lo de la personalidad afeminada de Shun, difiero. Pala autol sel así, pala mí como lector, no. En ese caso veámoslo como una diferencia de perspectivas. No entiendo como un "afeminado" Shun, que en más de una ocasión ha hablado de pelear contra sus enemigos como un "hombre", con sus amigos tome actitudes de "mujer". Tampoco entendel pol qué esa forma de cargar selía exclusiva de una mujer y no de un hombre simple y llanamente más débil que la persona a la que espera levantar.

Ya que eles tan estlicto y no aceptas sugerencias, "mágico" NO significa "anormal". En todo caso el narrador sería inconsistente al contar con perfecta naturalidad las situaciones de por sí "mágicas" de la historia, y que de pronto deje de hacerlo de forma orgánica para mostrarse sorprendido y calificar de "mágico" algo que súbitamente ya no entiende.

Pol último, tu histolia sí sel pledecible. No necesito subir a Star Hill pala que estrellas me cuentan como terminar tu fic. Mi imaginación llegó a una conclusión parecida a la que tú llegaste antes de terminar de leer tu relato. Disculpame por habel ofendido tu arrogancia de creer que NADIE en este mundo sería capaz de desentrañar el final hasta el último instante.

No te tomas las cosas a nivel personal, Killcrom. Sólo sel una histolia. Estoy segulo que en el pasado has escrito cosas mejores, y que en el futuro nos deslumbrarás. Pero esa actitud tuya me palece muy triste. Te haces la víctima para descalificar mis comentarios, como aludiendo a que tengo un problema personal contigo cuando ni siquiera te conozco. Pelo te equivocas; plecisamente polque no somos amigos, soy más objetivo que los que te estiman y no se atreverían a lastimarte. Eres una pelsona muy soberbia, y si no, te cito textualmente:

¿Por qué el nivel creativo es malo? Creo que narrar una historia introspectiva que lleve paso a paso al vacío en una persona es bastante original, pues yo hasta hoy, no lo he visto.

O sea que nada más polque tú no lo has visto antes, se trata de algo nuevo, único en el mundo. El mundo se reduce a lo que tú conozcas de él. Si nunca has visto una estrella fugaz, entonces ésta no existe. Si nunca has leído a José Saramago y se te ocurre escribir una historia sobre Cristo con una sintaxis muy peculiar (que en términos estrictos es incorrecta, pero al ser Saramago se le perdona) de no usar punto y seguido y sólo usar comas y letras en mayúsculas, entonces eres original; nada más porque ignoras todo lo que no has leído, visto o escuchado antes.

Mejol reflexiona.


Ahora hablaré de Lavariel.

Tú te quejas mucho, ningen. Pelo tú sel el más grosero de todos. Tú le pediste disculpas a Jeczman Barney pol haberlo decepcionado, argumentando que tenías poco tiempo. Eso significa que tu esfuelzo pala conculso ser mínimo, y aún así espelas alabanzas. Muy mal.

Peldona pol lo de las faltas de oltoglafía. Tienes razón, corrector de word sel infalible como Windows 95.

Pol lo de la humanidad, bueno, te recueldo que soy japonés y no estoy obligado a conocel tu idioma. Pol cielto, la diferencia que haces entre "Humanidad" y "humanidad" es correcta... o al menos lo era en la última revisión de la RAE en 1998. Cleo que ya han pasado diez años...

Finalmente lo del "hervidero". Yo nunca dije que esa palabra estal mal. Sólo dije que no gustalme. Una cosa es no elegir lo "obvio", y otla elegir lo que fonéticamente es desagradable.

Sólo pala que quede en el acta, yo no sabía que ustedes dos sel amigos. Pelo entiendo el lazo que los une y que hace que se defiendan así, tan apasionadamente...


Ahora palra la maracucha Runa-Chan:

¿Qué clase de juez (si a esto se le puede llamar juez) califica injustamente a los competidores, dándole notas altas a quién no las merece, y bajas a los que sí? ¡Que alguien me lo diga!

Ese sel tu juicio. De hecho Killcrom fue de los mejoles. Si tú pensal que Killcrom y Lavariel sel mejoles que Greato Shadow, Ro de Piscis y Aither, sel tu opinión muy personal. Maestlo la respeta.


Xenna:

Quelida Plincesa. Hacelme reir con imitación de maestlo, te felicito. Ahola, no justifiques lo del cofre, la crítica no fue en la descripción per se, sino en el hecho de que un cofre quepa en una falda. No me odies, yo no te odio. Tu fic no ser malo, pelo te dejaste llevar por fantasías de fangirl. Sólo eso. Y si tienes que coltar mi glande cabeza, si el "hervidero" de fanfickers lo pide, Maese entederá con todo el dolor de su alma senil.


Rexomega:

Difielo contigo. Cleo (hace lato puse "creo". No es que se me vayan las ele-des, sino que Kuru olvidar español facilmente. Le pido atentamente a la Humanidad que muestle algo de humanidad para conmigo, o como dicen algunos fics "con migo") que tomalse tan en selio clítica, al glado de queler lincharme, es exagerado. Tomen lo bueno de lo que dije, lo que considelen poco objetivo o tendencioso, elimínenlo. Pelo en el caso de Killcrom y Lavariel, los más afectados, no pueden negarme que tengo razón en varias cosas y que ellos se contradicen. Killcrom dice que su histolia sel suplema, que él nunca antes habel visto algo así, pelo luego se escuda en axila de Lavariel y dice que este conculso sel pala principiantes. ¿Es principiante el grandilocuente autol? Tiene ínfulas de que no, pero luego rectifica para poder seguir pidiendo mi cabeza.

Como sea, Rexomega, aplecio tu buen carácter al juzgarme; y no, no fuiste grosero: para groseros sólo Maese Kurumada.

Tú sel un caballero, igual Xenna sel una dama, y eso que con ella también hice comentalios pesados. Es la diferencia de quien se toma las cosas personales, y de quien toma la crítica de un concurso como algo importante, pero no como para cortarse las venas.

El propio Killcrom que exige y clama pol mi sangre nipona, dijo (en otra contradicción) que esto sel conculso de principiantes y no el Premio Planeta. ¿Entonces pol qué el enojo? No es como si le hubiera privado de un reconocimiento económico, ni como si le hubiera quitado la oportunidad de sacar un libro. Ni siquiela le he negado la posibilidad de ser admirado, pues está claro que algunos de sus fans, como Runa-Chan, habrán de decir que su fanfic fue el mejor de todos y que perdió injustamente. ¿Pol qué tanto odio hacia Maese? Maese ama a Killcrom, tú sel futuro pupilo y lo sabes.

Como sea, guracias por la retloalimentación. Y Kuru no esclibir mal jamás. Acentos diacríticos bien puestos. Español dominado al 111 per cento.


Ahola bien, y esto va pala todos, no sólo pala Killcrom. Un escritor JAMÁS debe defender su texto. Nunca. El texto debe ser lo suficientemente contundente para pararse y defenderse por sí solo. Si el esclitor tiene que venil a explical lo que quiso decil, generalmente el error será del esclitor y no del lector. Si un esclitor nesecita decil pol qué dijo esto o lo otro, o pol qué no se entiende aquello, es polque el esclitor tuvo un descalabro en su proceso creativo. Eso no sel fracaso rotundo, tan sólo sel un ligero tropiezo antes del glan salto.


Maese entiende su molestia. Muchos le dedicaron tiempo, y gran parte de sus envilecidos egos a estas histolias. Pol ser creaciones suyas, sel como hijos engendrados, como calne de su calne, pol eso ustedes no pueden ni pensar que exista algo malo con ellos. Son textos perfectos, redondos. Pelo ese pensamiento sólo los llevará a tener grandes decepciones. No tiene nada de malo reconocer los errores y enmendar el camino.

Hay cosas que dije que DEBEN tomar puntualmente. Las fallas ortográficas, la sintaxis deficiente y la mala congujación de verbos es algo que está ahí, que late en cada página suplicando por el exterminio. Todo lo demás, como escribir más, escribir menos, no adjetivar innecesariamente y otras sugerencias en el estilo, son sólo eso: sugerencias. Pueden incoporarlas o no, pueden creer que su idea original es mejor, y sustentarlo con argumentos engreídos y huecos, o bien con razones sustentables. Eso queda en cada autol.


Ustedes tenel mucha sobelbia. No conciben no ser ganadores. No conciben tener todavía errores en textos. Eso no los hará crecer, al contrario; se volverán mezquinos con el tiempo y esperarán siempre comentarios positivos en pos de su trayectoria como fickers. Todo eso sólo empobrece el alma.


Kurumada nunca decil mentiras. Señalé errores. A pesar del esfuelzo varios fics sel débiles y tronar como hojas secas en otoño bañado en sake. Nunca los insulté.

¿Les palece un insulto decil que tienen fallas de oltografía? Eso sel la verdad. Si se sienten agraviados, tomen un curso o repitan secundaria. La mayoría de ustedes sel adultos, estudial universidad o trabajal. Pala maestlo es inadmisible que alguien mayor de 14 años escriba tan mal, y ya no hablando en términos de creatividad, sino de redacción. No sel posible. En lugar de ofendelse, los que se sientan aludidos debelían sentil velgüenza.

Conculso o no de principiantes, la buena ortografía es indispensable. No soy tan estricto con eso, de hecho no, pero hay cosas mis ojos no soportan leer.

Pol supuesto está de más decil que todas mis clíticas son hacia sus trabajos, hacia los fanfics, no hacia ustedes. No estoy cliticando a los autoles, sino a lo que hicielon. Salvo el caso de los esclitores que no tienen reparo en publicar textos con mala oltografía y que esperan que sus carencias educativas sean solucionadas por el corrector de Word, a los demás no les estoy criticando nada de sus personalidad. Aplendan a separar a sus textos, a sus hijos, de ustedes. Colten el coldón umbilical.

Espelen comentalios alentadores, falsos, incompletos de los que sean sus senpais o familiares, no de Kuru. Glan maestlo nunca curvar espalda ni plesentar anómalo conducto frente a nadie. Maese sel macho alfa dominante, espalda plateada, muslos dorados, pechos tiernos tríceps de vaca.


Pala terminar, es necesario hablar de la anulación de mi voto suplemo. Pueden bannearme del foro y odiarme. Tienen derecho a opinar si trabajé bien, si califiqué bien o no, pelo calificaciones no se mueven. Calificaciones no pueden cambiarse sólo polque no les gusten opiniones fuertes. Si anulan mi voto, casualmente el ganador del concurso selía Killcrom. ¿Y luego qué? ¿Así sí estalían contentos? Esto palece que se basa en el sentimiento de haber perdido, y me palecería veldaderamente injusto para Ro de Piscis, Aither y Great Shadow que pieldan sus lugares, sólo polque ego enloquecido de Capcom Killcrom le insta a ser el ganador a como dé lugar.

Ustedes dicen que yo opine de último, pelo eso sel mentira. Fuí el último en traer opiniones a SNK, pelo de hecho fue el plimer juez, antes que Jeczman Barney y que Mr. Noséquiénsoyytambiénopinodesdeelanonimatoquemuchosdeustedesllamancobardíaperoesm
enoshipócritaquedecirquetodoestámaravillosoybesarlospiesdetodosmissuperamigos, y adveltí del contenido de mis juicios. Palece que Jeczman tenía a los quejumbrosos en un concepto mucho más alto; palece que él esperaba mayor madurez de ustedes y no estos berrinches de Runa-Chan... digo, de niña.


¡Sayonara!

Editado por Maese Kurumada, 19 enero 2009 - 15:12 .


#311 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 14:09

Simplemente no creo sus palabras. Sus reviews hablan por sí solos, y a menos de que los edite, es evidente que usted ha faltado el respeto de la misma manera que yo le estoy escribiendo este mensaje.

Para comenzar, nunca le pedí una opinión tan subjetiva como la que usted ha dado, no sólo de mi historia, sino de la de todos y cada uno de los participantes. Continuamos con que sus argumentos, además de patéticos, pues se escudan en que evidentemente su vasta cultura ha de deslumbrarnos a todos, son insultos tomando la definición de la RAE de la palabra o la que tuviese en el siglo X antes de Cristo. Eso no lo va a negar ninguno de estos animales que han participado en la dinámica.

Y continuaré defendiéndome, pero no sin tomar consejo de sus palabras, Iluminación Divina de Dios.

Si no es capaz de abrir un poco su mente y dejar de lado los diccionarios de sinónimos y antónimos, que por cierto no utilicé, no podrá contemplar cómo las palabras se ajustarán más o menos a las circunstancias. Además, aún estoy esperando a que me dé mejores nombres para mis personajes, y lo que es más importante: una mejor historia que la he dado, de la que EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE NADIE PUDIERA ADIVINAR SU FINAL, sino de la que dije que hasta el pasaje final no era posible acertar que acabaría así.

Y efectivamente, si yo no he visto algo antes, para mí eso no existe, por lo que usted, señor todopoderoso, debería juzgarme desde MI CONOCIMIENTO y no desde el suyo, que dista miles de kilómetros del nuestro.

Y añado para concluir, que el cinismo que ha cargado en "Sólo pala que quede en el acta, yo no sabía que ustedes dos sel amigos. Pelo entiendo el lazo que los une y que hace que se defiendan así, tan apasionadamente..." se lo puede meter usted por el mismo orificio que el que iba en su carga connotativa.

Si no es capaz de entrever lo que yo quise decir con "insulsa", "falta de sabor o gracia por definición", no creo que pueda darse el lujo de venir con esos aires a este foro a darnos su bendito consejo, que por mí, está sobrando de esa manera en que lo ha dado.

Jeczman, modera este tema y zanja esto ya. Tú decides lo que hacer, pero hablo por mí, no estoy nada de acuerdo con la prepotencia innecesaria de este señor, que por muy experto que sea, no tiene derecho de juzgarnos y reírse de nosotros como está haciendo.

No obstante, tal y como dije en mi contestación a su review, acataré sus consejos, que sin duda, podría haberlos dado sin la originalidad humillante de su humor. Habría sido mucho mejor tanto para usted como para nosotros.

Editado por Killcrom, 19 enero 2009 - 14:12 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#312 Maese Kurumada

Maese Kurumada

    Visitante

  • 9 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Desde:
Tapachula, Chiapas
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 14:20

Paleces político subdesarrollado de país telcermundista.

Sólo polque no ganaste quieres que se anule mi voto para poder ganar tú.

¿Ésa selía la solución para callar tus lamentos? ¿Que ganes por default? ¿Que la simpatía o lástima de Barney-sama levante tu brazo huesudo pol encima de los demás?

Eres muy sobelbio, Killcrom. Demasiado. Me alegra conocel esta faceta tuya, polque de haberlo hecho antes, entonces sí hubiera sido probable que mi reviewo fuera poco objetivo hacia ti.

Si obtenel la victoria de esa manera te palece satisfactorio, y si Jeczman decide anular mis calificaciones para que tú ganes, y los auténticos ganadores pierdan de inmediato, estará en sus conciencias. De los ganadores por dejarse usurpar un triunfo merecido, y de los perdedores por ostentar un título que se ganaron de mala manera, no con méritos propios.

Felicidades Killcrom, eres el ganadol. Eres el nuevo Maese Kurumada.

Editado por Maese Kurumada, 19 enero 2009 - 14:25 .


#313 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 14:26

Como era evidente esa respuesta y ya me la olía de usted, rechazo mi posición en el ranking.

Es demasiado previsible, señor Kufumada.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#314 Maese Kurumada

Maese Kurumada

    Visitante

  • 9 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Desde:
Tapachula, Chiapas
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 14:34

Pol supuesto que soy "previsible", soble todo ante tus ojos que lo han visto todo. Es decil, leíste manga de SS y viste serie animada. Segulamente has visto o sabido algo de Fuuma No Kojiro y otras obras de glan maestlo. No puedo hacel nada que no tengas ya calculado. Es la fórmula que siemple funciona.

De igual forma sel predecible que tú renuncies a tu calificación. Quieres agitar las aguas para que todos renuncien y se anule el concurso, solamente porque tú no ganaste. ¿Sabel algo? Selía triste que los demás se dejaran manipular por tu rencor, pelo sería peor que tú estuvieras contento. Lavariel dice que tienes razón (y como se complementan como amigos, tú le dices lo mismo a él), igual Runa, e igual todo aquel que se haya visto afectado en sus frágiles emociones. ¿Te gustaría pensar que tienes razón sólo porque los demás piensan igual que tú? No me digas que las democracias siempre llevan a la verdad, eh...

O al menos maestlo pensal como colega Goytisolo: "Prefiero equivocarme personalmente a creer que tengo razón por consigna". Si quieles sel mi alumno, debelás aplender este lema y usarlo como mantra.


Si quieres renuncial a calificación, bien pol ti; seguro la negación te ayudará a encontrar paz mental.

Pelo aunque renuncies, tu calificación sigue ahí, inamovible: sigues siendo el cuarto lugar para Kuru con todo y tu historia "nunca antes vista por la Humanidad".

Seguirás siendo el tercer lugar.

Y te aclaro que no entendel lo de la connotación que tanto pregonas. Cuando hablé de pasión, me refería a la amistad que los une y que los hace defenderse (aunque ninguno fue atacado realmente) entre ustedes. Eso incluye a onichan Runa, que palece que alguien levantar piedra y ella salir a decir que mejor ganen sus amigos y no los demás.

Eres sobelbio. ¿Cómo puedes pensal que no "era posible" adivinar el final de tu histolia? Claro, serás el plimero en hablar de espejos, tanto en fanfiction como en literatura. Has reinventado el coito tú solito, y al parecer también el orgasmo.


¡Congrats, senpai!

Editado por Maese Kurumada, 19 enero 2009 - 14:55 .


#315 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 14:37

XDDD esto esta mejor que el ranking XDDDDDDDDD si quieren le aplico un satanazo imperial al maese Kurusapo XD

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#316 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 14:55

Usted siga hablando que va a lograr que mis "sueños húmedos" se hagan realidad...

Por cierto, Saga, no estaría de más que le hicieses una cosa de esas a este señor.

Las evidencias no se pueden negar, y es evidente que Maese Kurumada es un infeliz que necesita hacer infelices a los demás para poder dormir tranquilo todas las noches.

Y si de verdad cree que hago lo que hago para que mis compañeros abandonen sus puestos, allá ustéd. Yo no tengo ya nada que perder.

Por cierto, espero que sea consciente de que tan reiterados ataques suyos no son nada que hable muy bien de su profesionalidad. Creo que debería estar acostumbrado a que le tiren piedras de la misma manera que las audiencias insultan a los árbitros en fútbol.

¿Acaso es usted... un impostor? No quiero creerlo...

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#317 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 19 enero 2009 - 15:05

Saludos

Esto ya parece Mortal Kombat y no estoy seguro del destino de qué reino es el que está en juego, lo que sí es que hay muchos espectadores.

Mi opinión, Maese Kurumada (Aún no entiendo por que en su página personal dice que vive en México si usted es japonés XD), se mantiene inamovible. Como le he dicho, no pondré en duda su juicio ni reclamo por ninguna calificación, pues no soy escritor que haya participado en la dinámica, y aun considerando algún comentario más bien como algo subjetivo, tampoco lo comento porque yo no soy juez en este concurso.

El gran problema con sus comentarios, contrario a lo que parece entender, no es que la gente se sienta tanto ofendida por la notación, sino por la forma en que expresó esta opinión con un humor que quizás es muy propio de usted, pero yo consideré (a la hora de leerlo) como no aceptable dado que este es un concurso, como dice, serio. No tanto son destacables los bochornosos chistes picarescos jeje, pero sí los insultos que uno puede ver a lo largo de los reviews, tales como estos:

Pol el uso de la palableja ni me ocupé. Fic sel tan malo que no dalme cuenta. Sólo contaba los minutos pala cerral pantalla

La histolia es muy mala. Otlo sueño húmedo de respetable compañero del foro que no piensa como yo

Me encanta lo plofundo de sus reflexiones: "Los espejismos son solo espejismos". ¡Qué audaz!

¡Tonto! Plimelo dice que glita de dolor ...

Pelo aún así (o como dilía Capcom, Kilcrom o como se llame el robot) "aun a pesar no obstante pero mas sin embargo"...

a difelencia de los monólogos vulvales de Xenna la Plincesa Guerrera

¿Puede verlo? Ya desde la primera frase noto una cierta humillación hacia la persona, ni se diga de la segundo, el sarcasmo de la tercera, o el desprecio (intrascendente) de la última desprestigiando a una autora respecto a la ganadora. Finalmente, imagino que el quinto no lo negará como un insulto, porque lo es. Quizá sea su humor, quizá le haga reír, pero ese humor ha dañado de dura forma toda la objetividad que pudiera tener su palabra, y esto no me lo he inventado yo. A la hora de hacer comentarios de texto allá en mis tiempos de escuela, la primera gran regla que me enseñaban era no dar una opinión subjetiva y centrarme en los hechos concretos. Bien sé que este es un caso diferente pero no tanto, su misión como juez es la de aportar su veredicto y expresarnos el por qué de esta nota de una firma correcta, y si así lo desea con un poco de sentido del humor, pero no uno hiriente como el que utiliza.

En resumidas cuentas, le invito a que relea sus comentarios, y revise con cautela aquellas expresiones que pudieran ser hirientes para las personas, y para ello es fundamental que deje de juzgar desde como es, y empieza a pensar como quien la recibe. Obviamente como dije al principio, no me meteré en las notas, sino en los comentarios, porque considero que estos expresan una labor demasiado subjetiva para la seriedad con la que, asegura, juzga al SNK.

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#318 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 19 enero 2009 - 15:44

Yo pensé que esto era cosa seria, pero tras leer las críticas de maese Kurumada me he dado cuenta que no u.u, empezando por esa malísima imitación del idioma japonés.

Las críticas que me ha hecho las considero bien planteadas, sé que esa descripción de la niñez que puse fue muy insulsa y falta de sabor, pero bueno, considerando las circunstancias en las cuales me encontraba en aquellos días, no me sorprende que este mini me haya quedado tan mal. Ahora, yo jamás mencioné el origen del nombre Kardiá, simplemente dije que era un sustantivo femenino en el idioma griego para que se entendiera mejor el comentario del personaje (en este caso Evánder). Y una pregunta... ¿que es mololongo? yo no entendel...

Ahora, una cosa que me molesta de usted es su poca seriedad a la hora de decirnos sus impresiones de los minis que leyó, ofendiendonos de esa manera tan "ingeniosa" y con su humor negro... no por ser un experto en el tema tiene derecho a burlarse de esa forma de nosotros que apenas comenzamos en este mundillo de la narración de historias. No pedimos ramos de flores, ni que nos bajen el cielo, la luna y las estrellas... sólo pediamos seriedad y respeto, criticas constructivas que nos hicieran crecer como escritores, pero lo que usted hizo fue criticarnos de manera subjetiva y burlándose de nosotros de pilón.

El hecho de que nos diga nuestras faltas es algo que agradecemos, pero la manera en la que lo está haciendo es de la peor que puede haber, con esos comentarios fuera de lugar y cambiandonos el nick por otro mas "gracioso". Hay mejores maneras de resaltar los errores que llamándolos "kagaho de bennu" señor Kurumada.

Acusar a alguien de querer anular su calificación sólo para ganar, ¿no le parece que está sacando conclusiones apresuradas y fuera de lugar? Se está yendo a los extremos, Maese Kurumada.

Si quiere que no seamos groseros con usted, empiece por no ser grosero con nostros. Como dice un refrán "no hagas lo que otros no quieras que te hagan".

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

Editado por Nira Vancopoulos, 19 enero 2009 - 15:47 .

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#319 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 19 enero 2009 - 15:59

CITA(Maestlo Kurusapo)
Quelida Plincesa. Hacelme reir con imitación de maestlo, te felicito. Ahola, no justifiques lo del cofre, la crítica no fue en la descripción per se, sino en el hecho de que un cofre quepa en una falda. No me odies, yo no te odio. Tu fic no ser malo, pelo te dejaste llevar por fantasías de fangirl. Sólo eso. Y si tienes que coltar mi glande cabeza, si el "hervidero" de fanfickers lo pide, Maese entederá con todo el dolor de su alma senil.

Maestlo, en su idioma cutle pala que lo entienda:
Yo no tenel culpa de que maestlo tenel celeblo tan chico como pala no entendel que cofle sel joyelo pequeño como su celeblo y cabel en falda como cabel monedelo, celulal o paquete de cigalos sujeto a cintula de falda.

En cuanto a su comentalio soble fantasías de fangirl... yo de usted seguilía mis plopios cosejos y me pleocupalía pol el hecho de que escliba como pequeño niño de plimalia finjiendo sel de donde no es solo pol quelel palecelse a su ediosado glande mangaka, y de paso aplenda a bajalse de la nube y a dejal de pensal que puede llegal aquí a insultal a quien le plazca polque al menos yo no tengo ningun ploblema en acoldalme de su santa madle ni de su santo padle ni de sus santos ancestlos happy.gif

Espero que en su pseudo-idioma haya comprendido lo que significa eso antes de que vuelva a encabronarme de veras con otro comentario "vulval".

Kill tranquilo hombre que no merece la pena molestarse por tan poca cosa...

s48.gif

Sí maestlo, la poca cosa que tiene entle...

s48.gif

...entle...

s97.gif

...las manos devil.gif

s48.gif

s96.gif

Ejem cof cof, perdón, se me escapó happy.gif

Saludos s97.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#320 Maese Kurumada

Maese Kurumada

    Visitante

  • 9 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Desde:
Tapachula, Chiapas
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2009 - 16:02

Mi sentido del humol no ser captado. Hablaba de los "Monólogos de la vagina" en "Monólogos vulvales", apelando a la obra de Eve Ensler, y aludiendo a las fantasías de fangirl de la autora. Nunca quise degradarla ni meterme con su sexualidad, si es que así lo intelpletaron.

Dicen que yo ilme a los extlemos al acusal a Capcom de querel ganal a como dé lugar. ¿Y él no se fue a los extremos al decil que mi calificación estaba basada en un prejuicio inexistente en su contra?


No gustalme tantas lágrimas, así que les daré un nuevo reviewo, sin chistes.

RO DE PISCIS

Mi review en broma lo dice todo, pelo vamos a recapitular rápidamente (aunque para Killcrom eso sería un "flashback").

Peldón, dije que sin blomas y ya empecé. Me quitalé mi acento japonés y hablalé tan correctamente como Rexomega 3.


El escrito de Ro es pulcro, tiene buen pulso (ritmo), posee muchos elementos narrativos fuera de lo común, una prosa flexible que sabe combinar oraciones largas con oraciones más cortas, y un vocabulario refinado.

Aplaudo que la autora nunca dijera por qué los presos de su historia estaban exactamente sometidos por el Santuario, y que no nos dijera nada de su pasado. Eso habla de que supo delimitar bien las extensiones de un relato largo bien contado, y de otro que pudiera haber sido innecesariamente extenso y confuso. A partir de ahí, del momento en que el fanficker toma decisiones fuera de la diégesis, es donde uno puede percatarse del oficio de escritor. De haberse decidido por contarnos detalles que son completamente prescindibles, la historia se hubiera transformado en algo probablemente inextricable; o quizás no, pero la autora decidió no correr ese riesgo, y esa madurez es impresionante.

La autora comete el error de abusar de ese vocabulario tan extenso que parece ostentar, y eso podría volver fatuos todos sus esfuerzos en la escritura. Debe aprender a limitarse, y a reconocer en las palabras más sencillas la belleza de la expresión clara y concisa.


==================================



AITHER

Otro texto de características fenomenales. Tiene algunos errores, pero todos son vicios que pueden ir puléndose, tan es así que el nivel del Aither de hoy en comparación con el de años anteriores, es irreconocible.

Aither se esfuerza con cada entrega, y no hablo en desplantes de tiempo y energía, sino que busca canalizar su imaginación y creatividad de la mejor manera.

Es lamentable el título, y la historia por momentos puede ser algo densa. Sin embargo la calidad es innegable: estamos ante un relato de primer nivel.


====================================



KILLCROM

El fanfic en cuestión tiene mucho potencial, y es muy probable que trabajado a conciencia pueda alcanzar un nivel mucho más alto.

Tiene muchas inconsistencias, es inexacto en muchos momentos, y el final no es del todo sorprendente. Un lector no acostumbrado a leer historias sobre dualidad, espejos y vacíos existenciales podrá sentirse asombrado,pero yo no.

La ortografía está bien en general. Le aconsejaría no adjetivar innecesariamente, porque los adjetivos gratuitos no aportan nada, salvo "paja" a la historia, y a menos que lo que le preocupe al autor sea el volumen de su historia y no la calidad, yo sugiero que omita adjetivar sin sentido.

La sintaxis es suficiente. Sólo eso. La idea, aunque no es nada nuevo, está bien ejecutada, y el final tiene su impacto aunque sea predecible para algunos.

Necesita ser congruente con su forma de contar las cosas. El narrador (no estoy hablando del autor) debe mantenerse fiel a su punto de vista. Si ve a Seiya lanzar unos meteoros de Pegaso y los describe como tal (como si fuera algo natural para el narrador), luego no puede decirnos que vio a un tipo con armadura hacer algo mágico.


=================================



GREAT SHADOW


Una gran historia. Las fallas se concentran más en lo técnico que en lo estilístico, pero como de alguna forma eso afecta la sonoridad y el ritmo de sus oraciones, el relato pierde puntos.

De todas formas este fanfic es uno de los mejores que he leído.


======================================



SEPH GIRL


Éste es un esfuerzo interesante.

No estoy de acuerdo con el desarrollo de los personajes, pero la atmósfera me parece muy bien lograda, y envuelve al lector.

Adjetiva demasiado, e igual le pone mucha paja al texto. Debería concentrarse en lo esencial, no en los detalles insípidos.


=====================================



NIRA


En técnica no está mal. La historia es la que no me agrada porque no ofrece nada interesante.

Entiendo que pudiera estar triste o de cualquier otra forma cuando escribió su fanfic, y que de ahí esté venga en detrimento con las emociones de la autora. Pero yo no doy premios por lástima ni por consolación.

El concepto de la niñez, explotado de una manera eficiente, habría sido un buen pilar para comenzar a construir la historia. Las prisas, momentos emocionales o lo que sea que te haya orillado a escribir algo de forma tan superfluea, lamentablemente afectó el desempeño general de tu fanfic.

Sería bueno que la autora se replanteara el argumento de sus fanfics antes de escribirlos.



=========================================



LAVARIEL

Una magnífica e inquietante historia. La verdad es que si existiera un premio especial en este concurso, este sería algo así como "la revelación".

No me convence su ortografía por completo, ni tampoco el estilo. Las palabras que usa no son las mejores, ya que en términos de sonoridad son horribles. "Hervidero" no tiene ni una sola característica estética, y no porque esté en el diccionario la va a obtener milagrosamente.

La sintaxis también se queda corta ante la estupenda idea, así que en el sentido de técnica y estilo es donde pierde puntos.


================================



ANDROID

No me gustó el estilo, ni tampoco el hecho de nos contara algo que no resultó ser interesante.

Destaco su imaginación, su manera de desarrollar personajes, pero hasta ahí. Por lo demás creo que el texto pudo ser mucho mejor.


====================================



KID


En términos de continuidad es incorrecto. Aplaudo su elección por un Santo tan impopular como Jabu, pero esa misma elección no hace que el relato sea de calidad.

Me parece un texto muy fantasioso en el sentido de que es muy... ingenuo.

El estilo y la técnica distan de ser buenas, pero se pueden ver las ganas de contarle algo a los demás. Ya tiene el ánimo, sólo le falta la paciencia y la humildad para aprender el arte de narrar.


===================================



XENNA


La historia está bien redactada, pero creo que carece de un estilo propio. Lo que trato de decir es que su fanfic se parece muchísimo a otros textos de carácter testimonial, donde los respetables compañeros del foro que no piensan como yo o fangirls explotan al máximo determinadas ilusiones con ciertos personajes de SS. Es decir, es un fanfic que parece una calca de cualquier otro de ese corte.

Tiene muchas imprecisiones, y toda esa pasión (e identificación) desbordante con el personaje principal, llevó al texto a convertirse en algo no apto para todo público.

La historia no es buena. La escritora sabe crear oraciones, y eso ya es un triunfo. Ahora sólo necesita separarse de los personajes para no terminar convirtiéndose en uno de ellos cuando cuenta algo.

========================================


MUSIGFRID


Tiene muchos errores, tantos que no voy a enlistarlos, pero básicamente son los mismos que casi todos, pero todavía más.

Sin embargo la idea de la historia no es mala, y se nota que aunque principiante, el autor tiene en su mente un buen esquema para contar historias. Un esquema tradicional, pero lo tiene bien planteado. Eso es un triunfo.

Estoy seguro que el autor será uno de los mejores si se concentra un poco más cuando escribe.

====================================

ELHAZARDMX


La ortografía es lamentable. Desde ahí ya está reprobado.

La historia no es interesante. El desarrollo de los personajes me parece exagerado, y los diálogos son al más puro estilo de Charles Bronson.

El epílogo termina por cerrar el capítulo de un mal trabajo. Más suerte para la próxima.


===============================


VICIO


Un texto basado en diálogos tiene que sostenerse en los mismos. Si las bases de los diálogos son irrelevancias, trivialidades y en general parloteo sin sentido, dudosamente el texto podrá crecer.

La escritura se estanca en diálogos pueriles y ordinarios. El carente uso del lenguaje es evidente.

Comenzó bien, y se nota que el autor tiene mucho potencial, pero este no es un concurso de diamantes en bruto.

========================================



LADY DEATH


La historia es mala desde el título. La premisa de la derrota de un Santo a quien nadie le importa, carga a cuestas su penitencia.

Básicamente todo lo malo está en la historia, que con el perdón de la autora, es aburrida. Quisiera calificarla de otra forma, ser más suave y decir que es "lenta", pero no, simplemente es aburrida.

En estilo y técnica no asombra en lo absoluto. La ortografía es regular, quizá se deba al corrector de Word, no lo sé.


=========================================



CARGI


Es una historia curiosa, y la verdad me hizo reir. Si no obtiene una puntuación más alta se debe a la pésima ortografía.

La idea es chistosa en sí misma, y creo que le proporcionó una frescura al concurso proponiendo algo tan descabellado como una navidad en el Santuario.

========================================


NEXUS


Esta historia es un amasijo de oraciones confusas en un gran entramado aburrido. No hay más qué decir.

Destaco que tiene un aliento de gran alcance para contar historias largas, pero debería medirse.

Además,la historia no respetó las reglas del concurso, por lo que simplemente ni siquiera alcanza calificación.



Las calificaciones de Ro, Aither, Killcrom, Great Shadow, Seph Girl, Nira, Lavariel y Android, siguen intactas.

Todos los demás tiene 5, y esa es la calificación más baja en la modalidad "Maese no hiele sentimientos de ningen llorones".


Y ahola espelo que sean menos chillones, y que no sigan con la teolía de la conspilación. Maese no hacel clíticas sólo polque los odia; Maese no los odia: Maese ni siquiera los conoce.

Los que piensen igual que Killcrom, y crean que mis calificaciones vienen por una especie de rencilla pelsonal, están equivocados. No pueden creer que esa sel veldadera lespuesta, o que al menos sel la única; también existe la posibilidad de que yo califical sus tlabajos en base a sus deficiencias y a sus aciertos.

Hay que sel conceptualmente miserables pala explicar todo a paltir de una sola dimensión analítica: "Maese me odia y pol eso me dio 7.9"


¡Sobelbio!

Editado por Maese Kurumada, 19 enero 2009 - 16:20 .





1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 14 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·