SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Las armaduras doradas y sus formas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
20 respuestas a este tema

#1 Guest_Hagen_de_Beta_*

Guest_Hagen_de_Beta_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2003 - 15:10

Hola a todos,

Bueno, quería proponeros una nueva discusión.Ésta consiste en lo siguiente.Siempre he tenido en mi cabeza la curiosidad de saber porqué Kurumada dió esas formas a todas las armaduras.¿En qué se basó para moldearlas de esa manera?.No sé si sacó los bocetos de libros de mitología o si por el contrario como yo pienso, cogió la forma que tenían las constelaciones astrales y pensó en ellas dándole forma de armadura.¿Qué piensas al respecto?, ¿alguien tiene otra teoría?

Salu2


#2 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 09 marzo 2003 - 00:26

sleep.gif Mmm pues nunca me había puesto a pensar en eso, pues no sé, quizá es como dices de que kurumada tomo las formas de las constelaciones y después diseño las armaduras, pero eso si, con un diseño propio y bastante original, en especial desde las silver cloth, en adelante, ya que las primeras armaduras de bronce eran muy simples, cosa que gracias a Dios (y a araki) se corrigió en el anime, dando paso a los extraordinarios diseños que todos conocemos, y que dieron paso al éxito de la serie. laugh.gif (flower_power) :y1


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#3 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2003 - 12:14

Pues para algunas sí usó la base mitológica pero en general hubo mucha creatividad del mismo Kurumada en los diseños...

Y hablando de los cambios, el más impactante es el de la armadura de Sagitario, que deja de parecer un samurai/caballero feudal para convertirse en un...centauro alado? laugh.gif

No niego que estuvo mucho mejor el nuevo diseño, pero......que recuerde en los mitos los centauros no tienen alas.....o si??? :benlace:

#4 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2003 - 12:31

Q yo recuerde tampoco, pero creo q Kurumada lo hizo para darle u mayor precido con Pegaso, pero no se, es solo una suposicion.

#5 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 09 marzo 2003 - 12:44

Si claro, las armaduras fueron disenhadas inspirandose en las ontelaciones que le dan su nombre, de otro modo no tendira sentido.

Creo que estos disenhos y el concepto asi como la idea de representar cada constelacion con una armadura que simile su forma es completamente genial y es de los mejores puntos a favor que tiene la serie, Kurumada se ve muy habil al crear estos disenhos tan espectaculares y Araki tambien hace muy buen trabajo al hacer la adaptacion porque mejora todo sin alterar su esencia y les da mayor atractivo a los disenhos.

Saludos

#6 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2003 - 14:52


Miren al cometa halley pasando por sagitario:
http://www.cdcc.sc.u...agitario-00.jpg
Yo sinceramente no veo la constelacion :y34 pero bueno se supone ke ahi esta.
Y por lo de las alas en algunos sitios lo he visto con y en otros sin...



Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>

#7 Guest_ikkidrow_*

Guest_ikkidrow_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2003 - 16:41

Bueno...
No veo muy claro eso de que se base en la mitología o en las constelaciones... Para algunas sí pero para la mayoría yo creo que no (al menos yo no consigo verlasss (perdonad si me equivoco, es que soy bastante miope).
Hasta otraaa cool

#8 Guest_Hagen_de_Beta_*

Guest_Hagen_de_Beta_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 marzo 2003 - 05:43

Tampoco es que estés cegato, pero si que es cierto que Kurumada se ha basado en la mayoría de las armaduras en las constelaciones, creo que eso cualquiera lo ve.

Salu


#9 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 marzo 2003 - 22:54

La de Dohko es un tigre sentado.el de aries es el bellocino de oro, tauro es el toro blanco que mata hercules.y bueno todas tienen su historia

pero la de geminis no le veo forma, parece a bishnu. o tiene nada que ver con Castor y Pollux o si? :benlace:

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#10 Guest_Hagen_de_Beta_*

Guest_Hagen_de_Beta_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2003 - 05:22

[FONT=Arial]No me conozco a fondo la leyenda de Cástor y Pollux pero no me vendría mal saberlo.
En cuanto al tema de la armadura de Geminis, creo que se basó en el propio signo zodiacal.

Salu2


#11 Guest_Adema_Siegfried_*

Guest_Adema_Siegfried_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2003 - 14:02

laugh.gif laugh.gif Hagen yo tampoco me habia preguntado eso laugh.gif
jajaja,pero si jesus tiene razòn kurumada c baso en las constelaciones happy.gif
y si la armadura de sagitario vaya ke dio un gran!!! cambio ajajaja laugh.gif
la cambiaron por una mas fresh!! laugh.gif


#12 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2003 - 18:42

A MI ME ENCANTAN LAS ARMADURAS DORADAS, PERO TAMBIEN LA DE SORRENTO, NO HAY ALGUNA IGUAL.

#13 DinoKanon

DinoKanon

    Dueño Absoluto de Kanon's Club

  • 5,548 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2003 - 13:48

DEFINITIVAMENTE SE HABRA INSIPIRADO EN LAS COSNTELACIONES, PEOR LO QUE ME SORPRENDE ES EL HECHO DE QUE LAS ARMADURAS PUEDAN FORMARSE TAL COMO LAS FIGURAS DE ACCION, AL PRINCIPIO CREI QUE SOLO ERA PARA EL ANIME PERO UANDO ME ENTERE QUE LAS FIGURAS DE ACCION EXISTIAN ME DI CUENTA QUE HAY HUBOI MUCHA CREATIVIDAD INGENIO Y HARTA CHAMBA (TRABAJO)


<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>EL SACRIFCIO DE ALGUIEN QUE DEBIO PAGAR SUS ERRORES</span>

#14 williamofsagittarius

williamofsagittarius

    Miembro de honor

  • 105 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2003 - 20:30

hola
pues yo opino que las aramduras doradas y los sapuris son las mejores armaduras diseñadas de toda la serie de saint seiya
adieu (blow)

I´ve to become Into Ssj


#15 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2003 - 22:01

yo encuentro que los diseños son geniales
cada parte se emsambla perfecto en la figura y en su dueño
imaginense todo el trabajo que tuvo al realizar los dibujos

#16 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2003 - 04:58

Bueno, se basó Kurumada específicamente en la simbología y las constelaciones aunque eso de la mitologia viene adjunto a todo lo anterior, o sea, cada constelación tiene una leyenda por el cual se convirtió en lo que es, y aunque cada constelación representa cada una de las tareas de Hercules, este es una brevísimo resumen de cada signo o constelación...

Aries: Representaba para los griegos el carnero que Frixo llevó a la Cólquida, tambien representaba el Vellocino de Oro que Jason le arrebato al rey Aetes.

Tauro: Aparte del toro que capturo Hercules, este se representaba por la historia de que Júpiter (Zeus) se transformó en toro para raptar a Europa.

Géminis: Efectivamente se representó por los gemelos Cástor y Pólux de la mitología Griega quienes eran los hijos de Júpiter (Zeus) y Leda.

Cáncer: La historia cuenta que un cangrejo mordió a Hercules mientras luchaba contra la Hidra, y Hera agradecida con el animal lo trasformó en constelación.

Leo: Encontró simbolo en el león de Nemea que venció Hercules.

Virgo: En Grecia consideraban a Virgo como una diosa que tenía la función de mediar entre el espíritu y la materia, así como la de unir la inteligencia con las necesidades de la vida. Se trataba en consecuencia de un ser relacionado con la procreación.

Libra: Originalmente Libra no existia como constelación hasta que el célebre astrónomo griego Cleóstrato (Siglo V A.C.) dividió lo que era la constelación de Escorpión en dos, la cola y las tenazas, pasando estas ultimas a convertirse en lo que es ahora la const. de Libra cuya simbología de balanza se la dieron los romanos por las balanzas que sostenía en sus manos Julio César.

Escorpión: La parte de la cola de la constelación de Escorpión despues de dividida para dar paso a la de Libra. Pero su simbología proviene de el Escorpión que la diosa Gea envió a dar muerte a Orión.

Sagitario: Para los griegos simbolizaba al centauro Quirón, maestro de Aquiles en el manejo del arco y conocedor de infinitos secretos de la naturaleza. Educador de Esculapio y de numerosos héroes de la antigüedad. Era inmortal, y renuncio a la vida eterna para liberar a Prometeo, para lo cual se hirió con una flecha que Hércules había empapado en el veneno de la Hidra.

Capricornio: Las antiguas culturas asociaban a capricornio con una cabra mitad pez, quien era benevolente, otras culturas con el dios Pan, quien adoptó esta forma de cabra para luchar contra el malvado Tifon. Los griegos lo asociaban con Hades.

Acuario: Este signo siempre tuvo que ver con lo meteorológico, pero los griegos lo asociaron con Ganímedes quien fue reaptado por Zeus con el fin de que escanciara las copas de los dioses.

Piscis: En Grecia, a principio relacionaban a Piscis con los delfines que llevaron a la ninfa Anfítrite hasta la morada de Poseidon. Luego al final se relacionó con la diosa Afrodita y su hijo Eros quienes escaparon del mounstro que creo la titana Rea, quienes se trasformaron en peces y se ataron de las colas para no perderse.


Supongo que este es el fin de la breve historia de cada signo, si me equivoque en algo o quieren hacer algun comentario, haganmelo saber. Por ahora... hasta luego... cool

(flower_power) (flower_power) (flower_power)

#17 ZAGDUAMI

ZAGDUAMI

    Next Dimensión Periodico ¡YA!

  • 447 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Ciudad Nezahualcoyotl, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2003 - 12:44

PUES TODOS LOS DISEÑOS ESTAN MUY PADRES Y SE BASO EN LA MITOLOGIA Y CARACTERISTICAS DE CADA CONSTELACION.
LO QUE NUNCA ENTENDI FUE LO DE LAS 2 ARMA DURAS DE SAGITARIO.
POR QUE CAMBIO.

#18 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2003 - 17:39

Pues no se si tienen tanta historia lo que si se es que las de oro son las mejores armaduras de todas las de la serie...

#19 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2003 - 23:34

sobre las armaduras diseñadas por Kurumada tienes razon, las doradas se inspiraron en mitos griegos para los diseños, pero alguien me puede explicar cual es el mito de la Escama de Lymnades, por que la leyenda de las siguientes escamas es:
a) Krisaor: cuando Medusa fue decapitada, de la sandgre nacieron dos monstruos, Un caballo alado (Pegaso) y un Guerrero con una espada que era capaz de cortar la roca (Krisaor) que intento matar a Perseo al ver que habia matado a su madre
b) Sirenia: una de las dos sirenas que estaban en la isla que visito Odiseo
c) Kraken: Monstruo marino al cual iban a ofrendar a Andromeda
d) Caballo de mar: eran los que tiraban del carruaje de Poseidon
e)Scylla: era un mostruo que vivia en un estrecho, que hacia que los barcos se acercaran y estrellaran contra las rocas para despues de vorarlos.
f) Dragon de mar: un dragon que vivia en el fondo del mar y que devoraba las embarcaciones.

pero alguien me puede decir que representa Lymnades (ya se, ya se una Salamandra, pero por que)????

#20 Guest_Ikki_*

Guest_Ikki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2003 - 01:07

pues se baso en la forma de todas las constelaciones para diseñar las armaduras, es un poco obvio <_< , se baso en los dibujos que representan a las constelaciones y diseño armaduras basandose en eso dibujos happy.gif

saludos a todos




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 4 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·