SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Opinion sobre las Ovas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
28 respuestas a este tema

#1 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2002 - 10:40

Hola Jesus, y amigos del Foro SNK.
Como recordaras Jesús, siempre te he comentado mi mal parecer acerca del manga de Hades (por los errores y otras cosas que no gustan a aquellos que conocieron los Caballeros del Zodiaco a traves del anime).

Y ahora que he visto las Ovas que han hecho de Hades, pues debo decir que tienen una gran calidad en cuanto a animacion y todo lo demas, y al menos ya no sucedera lo del anime que un dia los dibujos eran extremadamente buenos, y al dia siguiente parecian como que si los hubiera dibujado el hijo del barrendero. Al menos la animacion y lo demas, todo muy bien. Del 1 al 10, le doy un 11.

Pero fallaron en lo de basarse en el anime. O si no querian basarse en el anime, que al menos lo hubieran repasado. Porque, por ejemplo, veo que a Shiru lo tienen ciego, como en el manga, cuando en el anime eso es irrelevante, y a Hyoga lo tienen tuerto. Todo en base al manga, nada referido al anime.
Asi que lo que puedo concluir es que todos los Ovas van a tener lo mismo que el manga, incluyendo tantos y tantos errores (por no decir horrores) en su historia. Y por supuesto, el triste final en donde matan a Seiya (una manera muy tetrica de acabar la serie: todo mundo muerto). Que tragedia, no ?? No podian dejar a nadie vivo....

Pero bueno, parece que no se puede hacer mas nada, asi que solo queda el resignarse a ver lo que hayan hecho en forma animada.

Bueno, aparte de esta critica personal, queria preguntarte Jesus (y para cualquiera que tenga informacion), si sabes del plan de la Toei de lanzar los capitulos por television como en 3 años, si es que lo de las Ovas tiene bueno resultados.
Ademas, si sabes si es cierto eso de que en Japon le han dado una buena acogida a la transmision de las Ovas, cosa que haria que la Toei en verdad cumpla lo de pasar la serie Hades por television en algunos años.

Que lastima que esa gente no es como en Estados Unidos, que hasta ponen encuestas en internet para que la gente opine lo que quisieran ver en la serie, para asi pedirles que lo hicieran en base al anime, y que le quitaran los errores de la historia. Pero bueno, no se puede.

Hasta la proxima.
Saludos.

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#2 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 27 diciembre 2002 - 11:35

Hola amigo cuanto tiempo te habas tardado en escribir que bueno que estas de vuelta estoy de acuerdo contigo completamente en lo que dices en un 500%, lo que mencionas es absolutamente cierto, desgraciadamente no hay mucho que hacer mientras que Toei siga observando que los fans aceptan lo que viene sin importar su calidad y es en gran parte culpa de los msimos fans, hay personas criticas y objetivas como tu pero son muy pocas hay muchas otras bastante superficiales con gustos muy pero muy simples y digo superficiales porque son faciles de satisfacer con cosas tan superficiales como buenas graficas y animaciones por computadora y digitalizadas etc y personas que con eso estan mas que conformes y nos les importa si la historia tiene alguna congruencia, sentido o significado en pocas palabras si es de calidad ya he escuchado afortunadamente comentarios de fans que han despertado y se han dado cuenta, fans que antes idolatraban y idealizaban a la Saga de Hades como el non plus ultra en la historia del anime y manga han tenido que retractarse (algunas otras todavia no e insisten conque fue un super exito) y reconocer que era mas la expectacion el escandalo que lo que en resultados se vio.

Como mencionas aqui en Japon la saga de Hades no fue ni un exito ni un fracaso simplemente fue algo totalmente irrelevante una cosa como cualquier otra que raramente alguien ajeno a ese mundo haya podido percibir.

Si Toei planea sacar estos capitulos para la television general pues tendra que ser despues de que haya cumplido sus expectativas de venta de los DVDs que fue la unica razon por la que se animo a animar esta serie como nuevo material a vender y no para hacer realidad los suenhos de los fans etc, todo esto es puro negocio y asi seguira siendo hasta que la gente reaccione y diga algo.

No conozco los planes de Toei para televisar esta serie algun dia pero podria ser como te digo cuando ya no le puedan sacar mas dinero.
Yo creo que la unica manera de acabar con esto es una union de los fans pero una verdadera union olvidandonos de egoismos y de competencias absurdas para ver quien es la pagina mas poderosa y popular o con mas fans etc todo eso no lleva a nada, esta pagina no es para eso sino es como un llamado a todos los fans a hacer union y presencia y de esta forma influir en las decisiones que se tomen con respecto el destino de esta serie y no solo una animacion o un manga nuevo sino que se respete la historia y que se le de el trato que merece.

Recuerden esto esta en manos de todos nosotros hagamos valer este derecho porque somos fans y los tenemos.

Saludos y bienvenido cualquier comentario

#3 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2002 - 03:41

Así es amigo Jesus, es una pena que los de Toei, por solo hacer negocio, hagan la serie solamente basandose en el manga.
Pero es que Kurumada no esta ayudando en la creacion de las Ovas ?
Porque de ser asi, debiera acordarse de que alguna vez se hizo un "anime" de la serie manga de Saint Seiya, y que ese anime contenia cosas totalmente distintas al manga.

Otra pregunta: no hay forma de contactar a los de Toei, como quien dice, algo sencillo, una direccion de correo donde enviar comentarios y cosas asi? Porque seria muy bueno el poder decir algo en cuanto a las ovas. Aunque no le hagan caso a uno, no importa..... lo que vale es el poder decir que se hizo el intento, y que al menos conocieron la opinion de las personas. Para que vean como la gente se interesa mas de lo que piensan.

Y bueno, sigues con lo de enviar cartas a Kurumada ?
O piensas que ya porque se hicieron las Ovas, y de la forma como se han hecho, no vale la pena hablar con el ??

Otra cosa que vi que "cambio" en los personajes ahora en las Ovas: las armaduras de Shura de Capricornio y hasta la de Saga de Geminis son un poco diferentes a lo que salio en el anime.

Saludos.
laugh.gif

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#4 Guest_Misty-Rose_*

Guest_Misty-Rose_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2002 - 04:23

Yo también creo que se debió respetar la continuidad del Animé finger, pero como todos sabemos, a ellos les interesa sólo vender y nada más frown.

Espero que Toei no siga cometiendo más errores (doh) en la Saga de Hades, ya van unos cuantos aparte de la malas adaptaciones con el Animé (blow), pero hay que seguir adelante y disfrutar :DD

Saludos para todos laugh.gif,

Misty (jadeando)

#5 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 28 diciembre 2002 - 09:23

hola

Claro que hay manera de contactarlos Enrique recuerda para que es esta pagina para hacerle llegar alos de Toei todas las inquietudes y quejas de los fans y hacerles saber que es lo que queremos.

recuerda que en un principio cuando recien se inauguro el SNK teniamos la seccion para mandar cartas esa seccion permanece y es en donde los fans podran hacer valer su opinion, actualmente esta fuera de actualizacion el modelo de la carta pero pronto lo tendremos al corriente para que todos manden sus cartas es importantisimo hacer a la Toei ver que ha movimiento y union de fans, recuerda tambien que las cartas no tenian nada que ver con pedir que se hiciera Hades en anime, nosotros nos imaginabamos desde entonces que iba a suceder y asi fue entonces queremos no mas sagas sino que se arregle la historia pasada, algo asi como se esta haciendo en el SS Cap G pero mas elaborado y de calidad y la unica manera es empezando desde el principio y la reelaboracion de toda la serie ahora si cuidando los detalles donde todos sabemos que cojea el guion.

Es el proposito de este proyecto ya olvidate del formato que si con actores o en anime, ya nos conformariamos con que rehicieran toda la serie bien hecha desde el primer capitulo con esa nueva tecnologia de animacion que usaron en hades, una vez que que ya se tenga lo basico que es el comienzo bien definido entonces si que agreguen lo que falta es lo que creo debe ser por regla natural no se puede empezar por el final.

Asi que recuerda como puedes ayudar a que esto sea posible muy pronto nada mas se empiece a reunir gente enfatizaremos mas esto.

Saludos por lo pronto

#6 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 30 diciembre 2002 - 21:00

:y21 happy.gif Bueno yo tengo sentimientos encontrados, he disfrutado la serie, pero no sé, por ej. algo que me ha caido en la punta (de la frente mal pensados)son los "pequeños cambios que se han hecho a los 'looks' de los personajes".Cabe mencionar que las nuevas armaduras de los santos dorados sí deben de ser diferentes a las anteriores, ya que son surplice. Creo que si soy conformista. Dejenme poner mis oensamientos en orden y despúes ya diré ;)) cool :y22


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#7 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 diciembre 2002 - 02:53

Hola de nuevo. cool

Quisiera saber por que en lugares de internet que he escuchado, van a poner las ovas de los caballeros como archivos de tamaño de 200 MegaBytes mas o menos que fue lo que escuche... para que sean videos de alta calidad. Si los videos que yo he bajado son de 60 MBytes, y a mi parecer se ven muy bien. Pero bueno, supongo que sera cosa del dueño de esa pagina que quiere dar un video de super alta calidad, y por eso sera el tamaño de 200 MBytes.

Miren que la verdad se ve demasiado nitido el efecto tridimensional que se le puede agregar ahora a la serie con la tecnologia de computadoras, y cosas asi como la "pared de cristal" de Mu ahora se pueden lucir del modo en que se ve en la Ova debido a la tecnologia de animacion que se tiene ahora.... en verdad no me quejo por esto...... lo unico triste sera que de pronto le maten el encanto a la serie por querer poner mucho efecto tridimensional.... esperos que no y que se mantenga todo tan bien como hasta ahora se puede ver.

Una cosa rara de la historia es el hecho de ver a Athena durmiendo encima de una piedra en ese templo.... qué cochinada es esa ??
Despues de vivir en esa mansion de su dizque abuelo y todo lo demas, y para colmo que en el templo de Athena tambien tienen buenas camas y lo demas... ver a Saori encima de una piedra durmiendo esta bien raro, jejeje. :DD

Tambien quisiera saber si Toei termino de animar toda la serie de Hades y se tiene todo listo en las OVAS, o si lo estan haciendo poco a poco, solo que van transmitiendo las Ovas cada cierto tiempo, mientras siguen animando el resto de la historia ?

Jesus, avisame para cuando tendras lo de las cartas listo, para mandar un par a esa gente para que conozcan la opinion de personas de lugares del mundo donde ni se imaginan que uno conoce lo que ellos estan haciendo.

Hasta la proxima.
Saludos.

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#8 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 31 diciembre 2002 - 08:08

Hola

Si tienes razon la razon de archivos grandes es sin duda para preservar la calidad de estas, aunque creo que con 60 megas seria suficiente pero es que hay algunos graficos sobre todos aquellos que despliegan muchos colores generados por computadora se deforman y despixelan en versiones de baja calidad aunque el resto se vea muy bien.

Acerca de la cama de Saori bueno yo tambien pense eso pero es un detalle ya irrelevante sobretodo comparado con la cantidad de otras contradicciones que realmente afectan la calidad del argumento simplemente velo como que Kurumada se quiso ver muy tradicional y usar todo a la antiguita para que concordara con resto del santuarioo es el hecho que Saori viene precisamente a sufrir y a sacrificarse mas que a gozar de los lujos de una mansion o de una vida de millonaria.

Al parecer Toei no tiene listos todos los capitulos y los va haciendo conforme se transmiten, 2 en espacio de un mes, lo que si segun esto esta confirmado solo tienen planeado por el momento la primera parte correspondiente a la parte del santuario, las demas ya dependeran de otros factores la verdad no se que parametros tengan para decidir si Hades es exito o no y si lo continuaran produciendo.

Por el momento solo queda esperar que pasa; con el asunto de las cartas ya estoy preparando el modelo y lo subire dentro de pronto para que puedan mandarlo ademas como saben tiene ademas un espacio donde podran exresar con sus propias palabras sus inquietudes al respecto.

Saludos

#9 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 enero 2003 - 13:58

Feliz Año a todos!!!

Hasta ahora las ovas 5 y 6 son las últimas que han salido ??

Cómo puedo hacer, o dónde puedo conseguir figuras de los caballeros para cambiar mi avatar ??

Ya vi las 2 primeras ovas, y la verdad están muy buenas, sin tomar en cuenta los benditos errores que siempre recalco, y el no tomar en cuenta el anime.
Voy a empezar a bajar las otras ovas para ver qué tal están.

Saludos.

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#10 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 01 enero 2003 - 21:46

Hola!

Gracias igualmente te deseamos todos los del equipo SNK, con respecto a lo de las OVAS, bueno que yo sepa las OVAS 5y 6 se transmiten hasta el 11 de enero al menos asi lo anuncia la pagina oficial de SKY perfect TV, mas informacion al respecto en la seccion de noticias por favor.


Sobre o de tu avatar pornto tendremos mas opciones a escoger y que sean alusivos a los caballeros porque los que vienen predeterminados de Aladin y Batman pues no tienen muhco que ver; mientras tanto tu puedes cambiar tu avatar lo unico que debes hacer es tener la imagen que deses alojada en tu computadora o que sepas la locacion de ella en internet (ejemplo http://www.skyperfec...ime0301_06.jpg)
para mas detalle consulta la seccion de SNK ayuda donde esta un tema completo y explicito al respecto; y si por lo que fuera no tienes una imagen y quieres una en especial puedes decirnos y con gusto te haremos una.

Saludos

#11 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 enero 2003 - 22:23

Hola Jesus. Gracias por la ayuda.

Como para cuando tendran listas las ovas 3 y 4 con los subtitulos incluidos?

Saludos.

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#12 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 01 enero 2003 - 22:40

Hola de nuevo

Las tendriamos con subtitulos insertados de no ser porque no tenemos un buen programa para hacerlo debido a que el famoso virtualdub y el vobsub nos han estado dando problemas con los formatos en los que andan ahora las OVAS, si alguien sabe de un buen programa para insertar los subtitulos (para crearlos y sincronizarlos no hace falta) pues por favor comuniquense con nosotros y pasenos la informacion, el otro problema es subirlo al servidor porque mi conexion no me permite subir archivos muy pesados pero bueno podemos pedirselo al pana Polvorin.

Saludos y esperamos conseguir eso para poder ofrecerles cada vez mejor material y calidad.

#13 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2003 - 10:21

Hola de nuevo.

En el Ova 2, el antiguo maestro le dice a Shion que es el antiguo caballero dorado de aries asesinado por Saga. ¿Por qué?
No era que el que mató Saga era a Arles, el hermano del Patriarca (que era Shion viejo).
Otra vez más confusiones en la serie.

Saludos.

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#14 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 07 enero 2003 - 02:29

unsure.gif Hola enrique, para tratar de resolver esto de quién asesino a quién, se edito un anime book en el que se explica que saga primero asesino a arles, y haciendose pasar por éste acesinó a shion. en algunas paginas te puedes bajar está side story. :y19


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#15 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 07 enero 2003 - 07:56

Hola

Es cierto lo que dice Enrique, ese punto siempre quedo confuso y ahora con la apricion de ese tal Shion aun mas, y la verdad es que Kurumada nunca se puso de acuerdo consigo mismo sobre ese asunto.

Despues tenemos como tu dices la historia de Side Story y al principio te da la impresion de que si te saca mucho de dudas, sin embargo vuelven a a ocurrir mas contradicciones, primero el hecho de que Shura ataca a Saga on Excalibur cuando que segun la historia original esta la adquiere despues de matar a Aioros como premio de Athena, primero y segundo el hecho de que Saga mato supuestamente a Ares hermano del patriarca pero no se da entender si despues de eso mato tambien al patriarca o trece anhos despues; si lo mato en el mismo tiempo que a Ares entonces como es que suplanto a 2 personas al mismo tiempo? y si lo mato 13 anhos despues, por que Marin cuando encontro el cadaver del patriarca este llevaba mas de 10 anhos de estar muerto?

Este punto no importa desde donde lo veas no tiene explicacion porque nunca penso algo para aclararlo entonces cualquier hipotesis que tengamos es inservible porque es erroneo todo desde el principio, nunca se definio adecuadamente una cronologia de los hechos.

Ahora con Shion, ese es otro gran error, Kurumada creo este personaje hasta la saga de Hades por lo que en las pasadas sagas nunca lo contemplo mas que como 'el papa', por lo tanto se ve inmediatamente otro parche a la historia su aparicion repentina y su verdadero papel, ademas de que obviamente cronologicamente hablando no podria ser ni maestro de Mu.

A ver si en el capitulo G explican esto mejor aunque como vimos la historia ya empezo desde mas adelante, desde cuando el papa o quien sea ya habia sido asesinado, lo que necesitamos ver es antes de que naciera Athena.

Saludos

#16 Veert

Veert

    ALACRÁN CEBOLLERO

  • 427 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2003 - 13:43

La verdad es que todos sabemos bien la cantidad de incongruencias del manga y por tanto , hasta cierto punto , del anime.Eso no impide la inquebrantable adhesion de los fans a la serie , pero sin caer en el fanatismo( una mezcal de incondicionalidad y estupidez).Para mi el fenomeno SS es algo mas que el "simple" manga , algo de entidad propia e independiente , una especie de mundillo originado por el manga pero no ya dependiente de aquel. Por eso no tengo ningun problema en criticar como se merece a la serie y no por ello dejar de gustarme , pues los buenos ratos los paso hablando del tema , rememorando momentos concretos o haciendo especulaciones sobre los personajes etc.Y sobre todo me acuerdo cuando los emitieron por primera vez cuando yo tenia apenas 11 años.Por aquel entonces no era tan critico , pero lo suficiente como para preferirla a Dragon Ball , una historia y personajes mucho mas lamentables.

#17 Guest_axelh_*

Guest_axelh_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 enero 2003 - 23:34

<_< Athena le otorgó el poder de Excalibur a Shura despues de matara a Aioros??

Eso no es posible, segun recuerdo, esa fue una historia que Shura contó sobre el pasado de Excalibur, pero Shura nunca dijo que despues de matar a Aioros, sino, como lo mató?, yo no he visto ninguna otra técnica de Shura, acaso la Athena bebe le dió esa arma a Shura?. Creo que te confundes Jesus, creo que dentro de tantos errores ese no e uno de ellos.

#18 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,424 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 13 enero 2003 - 11:13

si segun recuerdo Shura dice a Shiryu que el es el orgullosos portador de Excalibur el cual fue un premio de Athena por ser el mas leal, recuerda que incluso los caballeros contemplan la estatua donde Athena le entrega la espada a un heroe que parece ser Perseo como representando a Athena entregandosela a Shura y si es cierto que Athena era un bebe pero solo en su forma humana ella siempre ha sido una diosa que ha existido desde la antiguedad la cual toma forma humana y por eso nace siendo un bebe pero solo para venir a la tierra porque ella en el olimpo ya es adulta.

Por cierto seria interesante que hicieran un pequenho pasaje sobre como fue que Athena llego a la tierra, quienes eran sus padres (Kurumada solo maneja que aparecio ante la estatua de Athena un dia como si la hubiera traido la ciguenha) pero recuerden que en la mitologia griega siempre los narradores son mas explicitos acerca de aclarar como nacieron los dioses o los semidioses, por ejemplo el nacimiento de Perseo, Afrodita etc, seria interesante pasar una sinopsis de como nacio aunque la verdad que para eso no creo que le alcance a Kurumada el conocimiento y entendimiento sobre la mitogia griega, necesitaria ser un escritor tipo Homero para poder cabilar y narrar una historia asi de compleja y realmente el principal problema radica en que la cultura japonesa esta muy alejada de esa herencia griega que es meramente occidental y es algo muy desconocido por aca.

Pero volviendo al tema yo recuerdo que Shura si menciona que fue un don de Athena y que es llamado el cabalero mas fiel por haber matado a Aioros, al menos asi es en el anime.


Pero gracias por tu observacion de todos modos siempre es util dar pie a mas discusiones para eso es este foro

Saludos

#19 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 13 enero 2003 - 23:28

estoy más de acuerdo con axhel, quizá eso que dice shura sólo fue un comentario para darse importancia (o mal traducido) (jadeando)


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#20 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2003 - 16:38

smile Hola a todos. Tenia dias que no me aparecia por aqui porque no se que problema había en la conexion o en la pagina, que hace mas de una semana que el enlace al foro no me funcionaba. No me aparecia la pagina del foro. Pero por fin ya pude volver, y leer sus comentarios.

Bueno, con respecto al dilema del "papa", o "patriarca" o "Shion de aries"... bueno, lo único que sé, con respecto al anime, y un poco que leí sobre los pedazos del manga que no pusieron en el anime..... sé que el "patriarca" que le dio la armadura de Pegaso a Seiya era un hombre bueno, porque el mismo Seiya habló de eso en un capítulo (ahorita no me acuerdo en cuál), así que no creo que ese haya sido Saga vestido de Patriarca o algo así (ni siquiera teniendo su personalidad buena, porque la personalidad buena le hubiera hecho dejar de fingir ser patriarca).

Y de ahi, con todo y que sea un tema de total incertidumbre, uno puede tratar sacar lo mas cercano a una conclusion casi general:

1°. Si habian dos en el santuario, el patriarca y su hermano, pues Saga debio matar al hermano, porque 10 años despues, cuando Seiya pelea por la armadura, quien se la da no creo que haya sido Saga.

2°. Creo que hasta en el mismo anime decian (de esto no estoy muy seguro) que ese patriarca que le dio la armadura a Seiya, murio despues de viejo, o de enfermo, o de algo..... y que entonces tomo su lugar su "hermano", que se supone era saga.

3°. Aqui viene el despelote: porque es raro pensar que en 10 años el patriarca "Shion de aries" no se va a dar cuenta que el otro tipo no era su hermano (aunque sea por el cosmos que tenia). Asi que aqui SI hay un punto de total incognita.

4°. Podemos concluir que Saga vestido como el hermano del patriarca se la pasaria lejos de el para que no se diera cuenta que no era su hermano.
cool cool cool smile smile smile

Bueno, esa es mi conclusion personal, jeje.


Y ademas, veo que tienen otro enredo con lo de Shura.

Del anime, lo que explicaban era que Shura porta el ataque de Excalibur, asi como al caballero mas leal a Athena se le dio la espada en los tiempos mitologicos.
Aparte de eso, esta que Shura mato a Aioros, y el dice que lo mato, porque es el caballero mas leal a Athena y tenia que acabar con aquel traidor (ya que Arles, o mejor dicho, Saga, habia acusado a Aioros de que habia intentado matar a Athena). Y eso esta clarito en el anime, que Shura mato a Aioros fue por eso, porque Shura se cree el mas "leal", y tenia que acabar con aquel "no leal" a Athena, que era Aioros.

Claro sabemos que fue un error de Shura, pero bueno, todo mundo en el santuario se comio el cuento de Saga, menos Aioros, que lo descubrio.

Asi que no hay enredo en cuanto a lo de Shura, pero si en cuanto a lo de como el patriarca original no se dio cuenta que a su hermano lo habia matado Saga. Porque segun lo visto, Saga duro esos 10 años en el santuario infiltrado, con todo y que el otro Patriarca (Shion) estaba vivo y manejando el santuario.

Y ademas, como habra hecho Saga para que Shion no se diera cuenta que Athena no estaba en el santuario durante esos 10 años ??

AHHHH!!!!! Se puso mas interesante la cuestion, eh ??? JA JA JA JA JA

Bueno, son estas incertidumbres las que hacen mas interesante hablar de Saint Seiya, porque si todo estuviera clarito, seria una comica mas, se ve, se entiende toda, y hola y adios, veamos la siguiente comica.
Pero por todas las dudas que se han formado por los errores de Kurumada y quien sabe otros mas.... tenemos todos estos temas para seguir hablando.

Saludos!!!

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 8 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·