SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Ciclo Reflexivo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
168 respuestas a este tema

#41 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2004 - 15:48

Luis, muy bonito tu escrito. Y no me aburrí...no esperes solo estar triste para escribir, hazlo también cuando sientas el corazón rebosante de alegría.

El Credo del Samurai

No tengo parientes
Yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean.
No tengo hogar
Yo hago que el Tan T'ien lo sea.
No tengo poder divino
Yo hago de la honestidad mi poder divino.
No tengo medios
Yo hago mis medios de la docilidad.
No tengo poder magico
Yo hago de mi personalidad mi poder magico.
No tengo cuerpo
Yo hago del estoicismo mi cuerpo.
No tengo ojos
Yo hago del relampago mis ojos.
No tengo oidos
Yo hago de mi sensibilidad mis oidos.
No tengo extremidades
Yo hago de la rapidez mis extremidades.
No tengo leyes
Yo hago de mi auto-defensa mis leyes.
No tengo estrategia
Yo hago de lo correcto para matar y de lo correcto para restituir la vida mi estrategia.
No tengo ideas
Yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas.
No tengo milagros
Yo hago de las leyes correctas mis milagros.
No tengo principios
Yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios.
No tengo tacticas
Yo hago del vacio y la plenitud mis tacticas.
No tengo talento
Yo hago que mi astucia sea mi talento.
No tengo amigos
Yo hago de mi mente mi amiga.
No tengo enemigos
Yo hago del descuido mi enemigo.
No tengo armadura
Yo hago de la benevolencia mi armadura.
No tengo castillo
Yo hago de mi mente inamovible mi castillo.
No tengo espada
Yo hago de mi No mente mi espada.


#42 Guest_HIPERION_*

Guest_HIPERION_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2004 - 23:36

El Poder está dentro de tí

Sólo existe una cosa que cura y resuelve todo problema, saber amarse así mismo. Cuando la gente comienza a amarse a sí misma más cada día, resulta verdaderamente sorprendente cómo mejora su vida. Se sienten mejor, logran los trabajos que quieren y cuentan con el dinero que necesitan. Sus buenas relaciones mejoran, en tanto las negativas se disipan y se inician otras nuevas.


El amarse a sí mismo nos ayudar a ver las cosas de otra manera, las veremos desde un punto de vista más positivo, más objetivo. Esto no quiere decir que nunca tendremos problemas, pero es cómo reaccionamos ante ellos lo que constituye la gran diferencia.


Se trata de una premisa muy simple: amarse a sí mismo. Quiza sea un término demasiado simplista, pero se ha descubierto que las cosas simples son, por lo regular, las más profundas. Somos muchos los que nos ocultamos de nosotros mismos, sin saber siquiera quiénes somos. No sabemos qué sentimos ni qué queremos. La vida es un viaje de autodescubrimiento.


El amarnos a nosotros mismos [autoestima] no significa ser egoístas; antes bien, nos aclara de modo que podamos amarnos lo suficiente para amar a otras personas. Realmente podemos ayudar al planeta de manera individual, cuando salimos de un espacio pleno de gran amor y gozo.


El poder que creó este increíble Universo a menudo ha sido llamado amor. Dios es amor. También con frecuencia escuchamos la aseveración: el amor hace que el mundo siga girando. Esto es absolutamente verdadero. El amor es el agente aglutinante que mantiene unido a todo el Universo.


El amor tiene el significado del aprecio profundo. Cuando se habla de amarnos a nosotros mismos, lo que se quiere decir, es que debemos apreciar intensamente quiénes somos. Ello implica la aceptación de todas nuestras partes diferentes: nuestras pequeñas peculiaridades, nuestras vergüenzas, las cosas que no hacemos bien y también todas las maravillosas cualidades que poseemos. Aceptamos la totalidad de lo que somos con amor e incondicionalmente.


Por desgracia, muchos de nosotros no nos amaremos hasta que perdamos de peso, obtengamos un puesto o logremos un aumento de sueldo, el cariño de nuestro amante o cualquier otra cosa. Muy a menudo ponemos condiciones a nuestro amor, pero podemos cambiar. !Podemos amarnos tal como somos en este momento!


Si no estas dispuesto a amarte a tí mismo hoy, entonces no te amarás mañana, porque cualquier excusa que tengas hoy, todavía la tendrás mañana. Quiza tengas esa misma excusa dentro de 20 años e incluso abandones esta vida aferrado a ella. Dices que te amas por qué tienes un buen automóvil, porque tienes un buen salario o porque siempre andas a la moda. Dejame decirte, que no eres el carro que conduces, no eres lo que tienes en tu cartera y no eres la ropas que usas. Lo más importante es el ser, no el tener. Para tener necesitas primero ser. Y el ser es aquel se ama sobre todas las cosas. Hoy es el día que puedes amarte a ti mismo totalmente, sin expectativas de ninguna clase.


El amar comienza en casa. La Biblia dice: "Ama a tu prójimo como a tí mismo"; pero con demasiada frecuencia hacemos caso omiso de las últimas palabras: como a ti mismo. En realidad no podemos amar a alguien, a menos que el amor se inicie en nuestro interior. El amarnos es el don más importante que podemos darnos, porque cuando amamos a quienes somos, no nos lastimaremos a nosotros mismos ni a nadie más. Con paz interior no habría guerras, pandillas de maleantes, terroristas ni personas sin hogar. No habría mal-estar, sida, cáncer, pobreza ni hambruna. Así pues, esta es una prescripción para la paz del mundo: tener paz dentro de nosotros. Paz, comprensión, perdón y más que ninguna otra cosa, amor. Dentro de nosotros está el poder para efectuar estos cambios.


El amor es algo que podemos elegir, de la misma manera que optamos por la ira, el odio o la tristeza. Podemos elegir el amor. Es una elección que siempre está dentro de nosotros. Comencemos ahora, en este momento, a elegir el amor, pues esta es la fuerza curativa más poderosa que existe.



"Cuanto más te relaciones con tu
poder interior, más libre serás
en todas las áreas de tu vida"

Bueno, ya te explique el qué [es amarse a sí mismo] , ¿te gustaría saber el cómo?. Tu eliges, el poder está dentro de tí.


Evelio Martínez
"The power is within you", Louise L. Hay


#43 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 febrero 2004 - 21:19

Realmente no estoy de acuerdo con que amar sea una decisión...uno no decide "hoy voy a amar a alguien", eso no se controla. Pero igual 'ta bonito.
Ahi se los dejo.

AMAR ES UNA DECISION

* Amar es una decisión, no un sentimiento.
* Amar es dedicación y entrega.
* Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El Amor es un ejercicio de jardinería:
Arranca lo que hace daño, prepara el terreno,
siembra, se paciente, riega, procura y cuida.
Estate preparado porque habrá plagas, sequías o
exceso de lluvias, mas no por eso abandones tu jardín.

Vive tu vida con amor. Empieza por ti mismo, y continúa después
amando a familia, a tus amigos, a los que no lo son (todavía...),
a lo que te rodea...

Una vida sin amor es un sin sentido porque...

* La inteligencia sin amor, te hace perverso.
* La justicia sin amor, te hace hipócrita.
* El éxito sin amor, te hace arrogante.
* La riqueza sin amor, te hace avaro.
* La docilidad sin amor , te hace servil.
* La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
* La belleza sin amor, te hace ridítrasero.
* La verdad sin amor, te hace hiriente.
* La autoridad sin amor, te hace tirano.
* El trabajo sin amor, te hace esclavo.
* La sencillez sin amor, te envilece.
* La oración sin amor, te hace introvertido.
* La ley sin amor, te esclaviza.
* La política sin amor, te hace ególatra.
* La fe sin amor, te hace fanático.
* La cruz sin amor, se convierte en tortura.
* La vida sin amor, no es nada............

"La historia de nuestras vidas es la historia de nuestro Amor"


#44 Guest_HIPERION_*

Guest_HIPERION_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 febrero 2004 - 22:58

VUELVE A EMPEZAR

Aunque sientas el cansancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque un error te lastime,
aunque un negocio se quiebre,
aunque una traición te hiera,
aunque una ilusión se apague,
aunque el dolor queme tus ojos,
aunque ignoren tus esfuerzos,
aunque la ingratitud sea la paga,
aunque la incomprensión corte tu risa,
aunque todo parezca nada...
vuelve a empezar...




#45 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 febrero 2004 - 15:35

Fábula China

Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de
acuerdo con la ley, él debía casarse.

Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta.

Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana
que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.

Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:
"¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura".

Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz".

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las
más determinadas intenciones.

Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Deben cultivarla con amor y hacerla crecer.
Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China".

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades,
relaciones, etc.

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que
preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño,
pero su amor era más profundo.

Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Conciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las
circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las
más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.

Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado.

Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por
qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.

Entonces, con calma el príncipe explicó: "Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la
honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles".


"SI PARA VENCER, ESTUVIERA EN JUEGO TU HONESTIDAD, PIERDE.
Y SERÁS SIEMPRE UN VENCEDOR".




#46 Guest_HIPERION_*

Guest_HIPERION_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 febrero 2004 - 23:22

EL BANCO

Imagínate un banco que te da un crédito diario cada
mañana de $86,000. El banco no traslada tu saldo
de un día a otro. Cada noche borra de tu cuenta
cualquier suma que no hayas usado durante el día anterior.

Que harías? Retirar cada centavo !! por supuesto!!
Cada uno de nosotros tiene ese banco…. su nombre es tiempo.
Cada mañana te da un crédito de 86,400 segundos.
Cada noche borra como si fuera perdida, todo lo que no hayas
invertido en un buen propósito. No traslada saldos,
no permite sobregiros. Cada día te abre una cuenta
nueva para tí. Cada noche quema el sobrante de cada día.
Si no usas el deposito diario tu pierdes, no se puede
volver atrás. No permite retiros a cuenta del "mañana"
debes vivir el presente de los depósitos de hoy.
Inviértelos como si fueras a obtener lo máximo en salud,
felicidad y éxito. El reloj está andando.
Obtén lo máximo del día de hoy.

Para darte cuenta del valor de un año,
pregúntale a un estudiante que no paso de grado.

Para darte cuenta del valor de un mes,
pregúntale a una madre que haya dado
a luz a un bebe prematuro.

Para darte cuenta del valor de una semana,
pregúntale a un editor de un periódico semanal .

Para darte cuenta del valor de una hora,
pregúntale a los amantes que esperan encontrarse.

Para darte cuenta del valor de un minuto,
pregúntale a la persona que perdió el tren.

Para darte cuenta del valor de un segundo,
pregúntale a una persona que acaba de evitar
un accidente.

Para darte cuenta del valor de un milisegundo,
pregúntale a una persona que ha ganado una
medalla en las olimpiadas.

Valora cada momento que tengas!
y valóralo mas cuando lo compartas con alguien
especial lo suficientemente especial para que
quieras gastar tu tiempo con esa persona.

Y recuerda que el tiempo no espera a nadie,
el ayer es historia,
el mañana un misterio,
el hoy es un regalo,
por ello mismo se llama "PRESENTE"



#47 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2004 - 09:29

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "¡Mira ese chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas!".

Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño." El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "¡Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!".

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¿Y el pobre hijo? ¡Qué le espera con esa madre!".

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!"

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"

Conclusión:
Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.
Entonces: ¡Vive como creas!, haz lo que te parezca correcto a ti, lo que te dicte tu conciencia y tu corazón!


#48 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2004 - 20:31

Cuando las cosas no están bien

A veces el horror se instala en alguna parte del escenario de la vida. A veces el horror dice presente cuando nadie lo ha invitado, y lo peor de todo que solo se toma conciencia despues que ha desplegado cualidades que lo hacen ser como es, aun cuando hayan habido miles de señales que indicaban algo en lo porvenir.

Si lo normal es la salud, la enfermedad es lo anormal entonces. Si lo normal es el bienestar, lo anormal es el malestar, pero en todo ello hay algo que se llama síntoma. El sintoma es lo que hace posible conocer el estado de salud de una persona, de una sociedad, de una comunidad. Es por el síntoma y sus manifestaciones que uno puede saber sobre el malestar, la enfermedad o la perturbacion, y esto es válido no solo en lo individual, en la patología mental, sino que tambien se aplica a las perturbaciones sociales cuando hay una enfermedad instalada en la sociedad.

Cuando algo está mal realmente y no funciona como debiera funcionar, cuando algo salta a la luz con toda la fuerza de desestabilizacion, es el momento de preguntarse ¿que estamos haciendo? No es por las bondades de algo que conoceremos y valoraremos a ese algo, es por el malestar lo que ratifica la posicion adquirida en el bienestar. Nadie sabe lo que es la luz si antes no ha conocido la oscuridad, nadie sabe lo que es la falta si antes no ha tenido noción de lo que es estar completo, y el saberlo es producto directamente de la cultura no del ser que se manifiesta sin tomar en cuenta dualidades o ilusiones, porque no le competen, porque no las conoce, porque no forman parte de su realidad.

No es negando lo ocurrido como se solucionan las cosas, no es dandose valor a traves de palabras muy elocuentes y plenas de intenciones de victoria como se arreglan los sucesos, ya sea en lo individual cuando una patologia se instala, como en lo social cuando una perturbación conmueve las estructuras sociales. Hacer eso, negar lo sucedido, instar al triunfo sin tomar en cuenta que algo en lo real se mueve más alla de lo simbolico e imaginario es una ingenuidad y una vuelta a la niñez como cuando uno creía que la luna era de queso.

Cuando un hecho que se relaciona directamente con la vida y la muerte aparece en determinado momento, uno ratifica al otro. Es por la existencia de lo que sabemos y llamamos VIDA que tomamos conciencia de algo que termina y se llama MUERTE. Es por la muerte que tomamos conciencia y valoramos lo que tenemos y llamamos vida. Estas son instancias de la existencia y el pasaje que todo aquel que desenvuelve su potencial simbolico en el mundo debe pagar para acceder al conocimiento de sí mismo y del otro. Cuando la necedad no permite abrir la capacidad de entendimiento, cuando solo se mueven en el mundo de la ilusion, de las imagenes y de lo aparente, se sufre la consecuencia de pagar un tributo que vuelve luego como desengaño, angustia y vacío. Aquellos que solo buscan soluciones en lo preestablecido, aquellos que planifican la mejoría desde lo técnico, desde lo estratégico, están funcionando en un mundo imaginario donde lo aparente siempre será su realidad y no podrán nunca darse cuenta de los errores. 

Es por las manifestaciones del síntoma y su incidencia en la vida que se conoce a la enfermedad. Esas perturbaciones son los indicadores de que algo no funciona bien. Ningún sistema se conoce por los beneficios de su totalidad sino por aquello en lo que no funciona. Aquello que no funciona o crea perturbaciones en una parte es el indicador de como funciona la totalidad. 

La vida es una sola y se posiciona como tal en todo lo que vemos, y no todo lo que vemos pertenece al mundo de nuestra vida, pero toda la vida esta en nuestro mundo. Si no se toma en cuenta lo parcial de los puntos de vista de cada uno y se reconoce la falla a tiempo, es posible que la falla continúe su andanza dentro de la estructura hasta corroer los cimientos.

Las palabras pertenecen al reino de lo simbolico y dan cuenta de lo imaginario, no de lo real, porque en cuanto una palabra pueda designar algo de lo real deja de pertenecer a ese registro inaccesible e imposible para formar parte de lo humano, imaginario y simbolico. Lo real solo se deja atrapar en su semblante más no en el ser. Por lo tanto si uno construye un mundo pleno de categorias, reglas, normas, sistemas de convivencia, etc, lo hace desde lo simbolico por la palabra no desde lo real y cuando se ha construido un mundo donde se supone que todo debe funcionar bien, resulta que hay cosas que no funcionan o obstruyen de tal manera el funcionamiento que nos pone de cara al vacío para el que no tenemos palabras y al cual no le podemos siquiera arrancar alguna. Son esos momentos en que algo nos demuestra que nuestra realidad no fue construida desde afuera sino desde el adentro de nosotros mismos para sumarse al consenso de otros que comparten con nosotros el registro de una misma posicion y a eso lo llamamos realidad y cuando nuestra realidad se perturba creemos que el elemento discordante viene de un afuera lejano, sin embargo tambien es parte de nuestras construcciones compartidas, ese es el sintoma de nuestra sociedad, eso significa que algo que hemos construido esta mal y no es perfecto. Eso significa que hemos dejado un agujero por el que se cuela algo a lo que no podemos ponerle nombre y si podemos nombrarlo y categorizarlo, no viene de afuera, viene de adentro de nosotros mismos, viene de lo humano y si viene de lo humano, entonces la responsabilidad es de todos.

El lugar que ocupa una cosa nunca sera mas grande que el vacío que lo contiene, por lo tanto una cosa puede ser tragada por el vacío pero nunca una cosa puede absorver todo el vacío. Y aquello que viene del vacío no tiene tiempo, no se ajusta a nuestra dimensión y no sabe de dualidades. Y lo que viene de alli nos pone de cara con aquello con lo que nada queremos saber, nos pone de cara a la verdad, nos desnuda de tal manera que las palabras ya no son sino muecas sin sentido que no nos cubren de nada, por eso para enfrentarse a la verdad el único camino es la humildad y es evidente que la raza humana ha perdido ese atributo que lejos de menoscabarnos como se cree, nos enaltece, y lejos de privarnos, realmente nos cura. Esa es la cura que necesita el ser humano, descender del pedestal al cual se ha subido pretendiendo desde alli atrapar el sentido de la existencia por haberlo puesto siempre más alla de sus propios limites, cuando en realidad siempre estuvo al alcance de su mano cuando pudo estrechar la mano del otro sin egoísmo y sin soberbia.  

Miguel Angel Arcel


#49 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2004 - 12:12

La Luz Interna

EL profesor de filosofía, cada vez que llegaba a clase tenía por costumbre encender una vela con un gesto ritual, para después dejarla en un extremo de la mesa, frente a sus alumnos. Luego se disponía a dar la clase de cada día con un tono pausado y a veces cansino, en el que intercambiaba leves pausas para contemplar con aire melancólico la llama de la vela.
Esta costumbre era considerada por sus colegas un síntoma de extravagancia y, asimismo, ocasionaba repetidos comentarios jocosos entre los alumnos, que lo tachaban de loco y excéntrico. En cierta ocasión, reunidos a la entrada de clase, echaron a suertes a quién le había de corresponder hacer la tan esperada pregunta que les llevara a comprender aquella actitud. Le tocó el cometido a una chica pálida y delgada que, haciendo acopio de valentía, se levantó en clase mientras el profesor encendía la vela para hacer su pregunta:

- ¿Profesor, por qué enciende todos los días esa vela?

- Para ayudaros a ver - contestó el buen hombre. Como la incertidumbre era general en los rostros de los alumnos, terminó por explicar:


- El día en que todas las ideas que aquí expresamos sean en vuestro corazón como la llama de esa vela, estaréis en el camino de encontrar eso que llaman «Verdad».


(Del libro Senda de Sabiduría, del Prof. Antonio Carranza)

Cuando el conocimiento se asimila, se incorpora de forma natural a nuestros principios vitales y a nuestra forma de ser. Esto es Sabiduría, una riqueza tan necesaria como el aliento, fertilidad del alma a la que todo ser humano tiende




#50 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2004 - 16:25

y entonces digo yo.. q esperan con todo esto? ver q haces mal? obtener una recompensa por lo q haces bien? q te digan q es bueno, q es malo, q es justo y q es caro?
te sientes bien cuando escuchas: "te quiero"? o cuando te dan un regalo, o un abrazo?
te sientes mal cuando te dan la espalada, o no consigues lo q quieres?
tienes q leer lo q escribieron otros para sentirte mejor? tienes q escribir como escriben ellos para ser aceptado?
tienes q buscar tu personalidad en interminables quizzes y encuestas, donde ya sabes de antemano el resultado, para asi poder identificarte con la sociedad? con un grupo en especifico?

o eres el tipico, "yo soy unico", de los q tantos habemos?!??

no dejen q nadie les diga como vivir, no dejen q nadie les diga como morir, o escribir, pensar, hablar...

q nadie les diga en q creer, en q mentir...
es mas, ni siquiera le hagan caso a esto, escrito ridiculo y de inexistente calidad literaria, sin logica ni respuesta, y sobre todo contradictorio

Att: la Apatia

...
umm disculpen la  m1.gif descarga.. pero me dio por escribir
nah.gif  t088.gif eh un rebotando, no los habia visto  happy.gif

ss6.gif

#51 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2004 - 13:44

Tranquilo hombre, para eso esta el foro.
No hay nada de malo en que el alma se fume un porro y saque todo lo que lleva retenido desde hace tiempo.
Si el Ciclo Reflexivo te sirve para hacer catarsis, pues bienvenido seas.



#52 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2004 - 15:20

Una sonrisa para ti

Sonreír es infeccioso; actúa como la Gripe,
cuando alguien me sonríe, empiezo a sonreír también.

Si otra persona vé mi sonrisa y sonríe también,
me doy cuenta que le he contagiado.

Pienso que transmitirla vale la pena porque una simple sonrisa como la mía podría dar la vuelta al mundo entero.

Si sientes que comienzas a sonreír, no escondas tu sentimiento, compártelo y empieza una epidemia rápidamente, infecta el mundo.

Mantén la sonrisa viva!!!


#53 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2004 - 20:56

happy.gif
gracias niña linda  wub.gif
y otra vez disculpa mis tonterias  doh.gif

ss6.gif

Editado por Black_Wolf, 17 marzo 2004 - 20:57 .


#54 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2004 - 12:37

Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oir, aun sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes...
Necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:
¡¡¡ la amistad !!!.
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna mas simple, mas rica y mas bella..."

Charles Chaplin




El Tiempo es demasiado lento para el que espera demasiado rápido para el que teme, demasiado largo para el que sufre, demasiado corto para el que es feliz.
Pero para el que ama el tiempo es una eternidad!!!
- Anonimo -


#55 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2004 - 18:31

El pobre y la perla

La perla de gran precio yace profundamente escondida.
Como un pescador de perlas, alma mía, bucea,
bucea profundamente,
bucea aún más profundamente, ¡y busca!
Tal vez no encontrarás nada la primera vez

Como un pescador de perlas, alma mía.
Sin cansarte, insiste, insiste de nuevo,
bucea profundamente, cada vez más profundamente,
¡y busca!

Los que no conocen el secreto,
se burlarán de ti,
y te sentirás triste por ello.
Pero no te desanimes,
pescador de perlas ¡alma mía!

La perla de gran precio está ciertamente allí escondida,
escondida en lo más hondo.
La fe es la que te ayudará a encontrar el tesoro
y es ella la que permitirá que lo que estaba escondido
sea por fin revelado.

Bucea, bucea aún más profundamente,
como un pescador de perlas, alma mía,
¡y busca, busca sin cansarte!

Swami Paramananda



#56 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2004 - 18:32

Sobre la Libertad

Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresia....Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado.

Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pajaro, y el aire al ala, asi es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto.

El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la hay.

Acaso los enemigos de la libertad lo son porque la juzgan por sus vociferaciones. Si conocieran sus encantos, la dignidad que va con ella, lo rey que se siente el hombre libre, el perpetuo iluminamiento interno que la libre y decorosa conciencia de si y ejercicio de si producen, no habria acaso amigos mayores de la libertad que los que son sus mas eximios enemigos.

Con las libertades, como con los privilegios, sucede que juntas triunfan o peligran, y que no puede pretenderse o lastimarse una sin que sientan todas el dano o el beneficio.

Terrible es, libertad, hablar de ti para el que no te tiene. Una fiera vencida por el domador no dobla la rodilla con mas ira. Se conoce la hondura del infierno, y se mira desde ella, en su arrogancia de sol, al hombre vivo. Se muerde el aire, como muerde una hiena el hierro de su jaula. Se retuerce el espiritu en el cuerpo como un envenenado. Del fango de las calles quisiera hacerse el miserable que vive sin libertad la vestidura que le asienta. Los que te tienen, oh libertad, no te conocen. Los que no te tienen no deben hablar de ti, sino conquistarte.

Se es libre, pero no para ser vil: no para ser indiferente a los dolores humanos; no para aprovecharse de las ventajas de un pueblo politico, del trabajo creado y mantenido por las condiciones politicas que se aprovechan. Digase que no otra vez. El hombre no tiene la libertad de ver impasible la esclavitud y deshonra del hombre, ni los esfuerzos que los hombres hacen por su libertad y honor.

José Martí


#57 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2004 - 18:57

Reflexión
Maestro, es quien enseña con ejemplo, señalando la ruta a seguir para lograr la plena realización. Es aquel que en cada jornada de trabajo, lanza el corazón y enseña con tal pasión como no lo ha hecho nunca
Miguel Angel Cornejo




#58 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 15:22

EL LEÓN Y LOS GATOS
Un león se encontró con un grupo de gatos que conversaban.

"Voy a comérmelos", pensó.

Pero, de forma extraña, comenzó a sentirse más tranquilo.

Y decidió sentarse con ellos y prestar atención a lo que decían.

–Mi buen Dios –dijo uno de los gatos, sin darse cuenta de la presencia del león–. ¡Hemos rezado toda la tarde! ¡Hemos pedido que lluevan ratones del cielo!
–Y hasta ahora, ¡no ha pasado nada! –dijo otro–. ¿Será que el Señor no existe?
El cielo permaneció mudo.

Y los gatos perdieron la fe.

El león se levantó y siguió su camino, pensando:
"hay que ver lo que son las cosas.

Yo iba a matar a estos animales, cuando Dios me lo impidió.

Y sin embargo, ellos han dejado de creer en la gracia divina:
estaban tan preocupados por lo que les faltaba que no repararon en la protección que recibían".




#59 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 15:26

El egoismo de la margarita

"Soy una margarita en un campo de margaritas", pensaba la flor. "Entre tantas otras, es imposible notar mi belleza".

Un ángel oyó lo que pensaba y le dijo:
–¡Pero si tú eres muy hermosa!
–¡Pero quiero ser única!
Para no oír más quejas, el ángel la llevó hasta la plaza de una ciudad.

Unos días después, el alcalde fue allí con un jardinero, para reformar el lugar.

–Aquí no hay nada de interés.

Cambiaremos la tierra y plantaremos geranios.

–¡Un momento! –gritó la margarita– ¡Así que pensáis matarme!
–Si hubiese más como tú, podríamos hacer una bella decoración –respondió el alcalde–.

Pero es imposible encontrar margaritas en los alrededores, y tú, sola, no haces un jardín.

Y acto seguido arrancó la flor.


#60 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2004 - 10:04

La Amistad Es Despertar
A Un Día Lleno De Alegrías,
Es Tener Con Quien Llorar
Cuando El Tiempo Nos Lastima.

Ser Amigo Es Respirar
El Aire Que Tú Respiras,
Es Seguir El Caminar
Cultivando La Semilla.

Un Amigo De Verdad
No Conoce De Fronteras,
Cuando A Ti Quiere Llegar
Derrota Miles Barreras.

El Amigo Piensa En Ti
y No Exige Tiempo Extra,
Cuando Estás Lejos De Aquí
Te Lleva Con Su Presencia.

Un Amigo Te Sonríe
Cuando El Día Mal Comienza,
Un Amigo Te Dirige
Cuando El Mundo Te Desprecia.

Un Amigo De Verdad
Te Acepta Tal Como Eres,
Respeta Tu Dignidad
y La Esperanza Que Sueñes.

Un Amigo Que Te Ama
Nunca Te Aplastará,
En Las Buenas y En Las Malas
Con El Podrás Contar...

Un Amigo... Amigo Mío,
Es El Sueño Mas Preciado,
Sino Sientes Un Vacío
Es Porque Al Fin Lo Has Encontrado.


Dedicado a todos los amibos y amibas del foro, a los que no lo son tanto y a los que aun no llegan a serlo...






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·