SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

NEIL GAIMAN


  • This topic is locked Este tema está cerrado
2 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2003 - 09:35

Neil Gaiman nace en 1960 en Portchester, Inglaterra. (Hasta aqui todo normal).

Su salto a la fama lo realizará con la fantastica serie de Comics, en los cual el era el guionista, de "THE SANDMAN" en los cuales nos presneta un mundo lleno de magia y de figuras arquetípicas que habitan en una especie de zona marginal de nuestro mundo... como vereís una idea muy Lovecrafniana... pero nada más lejos de la realidad...  Como dice Barker "Es como un cocinero demente que mezcla dulces y amargos, capa tras capa, hasta hacer un pastel de boda"

Para mi gusto es uno de los autores de habla inglesa más interesantes y dignos de ser leidos...

Obras suyas publicadas en formato "libro" son:

1- Buenos presagios. En colaboración con otro genio de la novela como es Terry Pratchett (mundodisco)... Esta novela trata de las profecias de Agnes, una bruja que describió como sería el fin del mundo... muchas risas y diversión en este loco final de todo...

2- Neverwhere. Esta será su primera novela en solitario y una de las que mejor le han quedado. Esta basada en una miniserie que guionizo para la BBC a la que es mejor acercarse sin saber nada de ella. NI OS LEAIS LAS TAPAS DEL LIBRO. Si no carece de gracia. Si deciros que es un relato fantastico ambientado más o menos en la actualidad...

3- StarDust. Bueno, no todo podía ser bueno. Esto es una especie de cuento para niños bastante flojo e insulso, pero que resulta agradable de leer.

4- Humo y Espejos. Esto es una recopilación de relatos breves que Gaiman fue publicando por sus diversos trabajos o concursos a los que se presentó o se le presentó la oportunidad de ir. Suelen ser de tematica fantastica destacando "LA CHICA DE MIS SUEÑOS" un relato que hizo para Playboy (si, si... esa revista que coleccionas debajo del colchon¡) y "EL PUENTE DEL TROLL"... pero bueno, los demás no se quedan cortos, en calidad y diversión.

5- American Gods. Esta es su ultima novela hasta la fecha o la ultima de la que tengo noticia. A mi me gusto thumbsup.gif . Y como en Neverwhere, no se que contaros para no reventarosla o sea que leedla que os gustará...



QUE OPINAIS?...

Saludos...

#2 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 04:28

bueno a mi me parece excelente este autor, de hecho tengo los dos primeros arcos argumentales de sandman en formato prestige de la edicion española, se que ya salio estacion de sueños o algo asi pero por el tipo de cambio ya no tengo chance de adquirirlo
saludos

#3 ChenaTrans

ChenaTrans

    Visitante

  • 5 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 mayo 2015 - 16:27

chevere






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 12 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·