SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Dialogos


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
11 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 17:53

Que curioso, la Izquierda a desaparecido y se la mienta como al demonio mismo, como ese fantasma encapuchado que vive en nuestras peores pesadillas, y es que la capitalización hace estragos...
Ya no es un mundo ddividido entre Izquierdistas y Derechistas, sino entre Demócratas y Republicanos, el modelo norteamericano llegó y se enraizó con fuerza en nuestras consciencias y ahora sólo alzamos la voz ante una idea de Izquierdas para decir que es una Utopía o que es algo radical y enfermizo...
¿Pero donde se quedó la critica a la parte contraria, al capitalismo brutal, a la ley del más fuerte, a la insolidaridad social, al salvese quien pueda, al fascismo, a la derecha radical? ¿donde quedó esa crítica?


QUE OPINAN...


Saludos...

#2 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:05

Es un tema muy interesante, Hanzo, y a pesar de que no me gusta nada hablar de política por Internet voy a mostrar mi acuerdo con el análisis que has hecho de la situación actual. Y mencionar otro de los problemas de la izquierda: la Teoría del Salchichón (cortes como lo cortes siempre quedan más rodajas a la izquierda) -la división de la izquierda en base a pequeñas diferencias doctrinales (vease troskos, o los casos CNT, CGT y CNT-AIT) han diluído cualquier base d poider que tuvieron en el pasado. Y una sociedad que ha destruído a sus propios innovadores es una sociedad destinada al estancamiento y la desaparición.

Por desgracia...

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:41

Pues si es bastante acertada la visión del salchichon, y más en las filas anarquistas, CNT...

Pero la izquierda tambien se enfrenta a otro grave problema, el NEOIZQUIERDISTA, un profesor francés definía este modelo como el intelectual izquierdista que en vez de dirigir sus espectativas o tratar los problemas por los que atraviesa su nación, busca paraisos y causas "perdidas" en otras lides... asi la glorificación del inmigrante, la simbiosis entre Pobre=bueno, el deterioro de las ideas basicas de la cultura occidental, el menosprecio por esta misma cultura... y este proceso lo veo repetidamente, en los modelos mezquinos de integración social, en la mojigateria a la hora de afrontar determinados problemas, el desarrollo de Tabues importantes, como el de plantearse si lo que se tiene es una democracia o la ya manida Republica VS Monarquia...

Ante eso se alza el bloque Derecha/Moderados, como un ente sólido y coherente, sin fisuras, con una ideología clara y pragmática, con unos valores ponderados por la tradición (como si cualquier tiempo pasado fuese mejor que el actual), envestidos por la historia y por toda la morraya que desde pequeños nos inculcan, esa del culto al deber, a la obediencia ciega, a no pensar demasiado, a creernos las noticias... ¿Como alguien como Aznar puede hablar de Libertad y derechos humanos sin que uno no se tire de los pelos? ¿no le queda a la derecha esos conceptos grandes? ¿como alguien asi puede hablar de Democracia?... pero la izquierda no se ocupa de esto, se ocupa de contar pateras, reivindicar los derechos del caracol de rio, juntar firmas para proteger el vuelo de la golondrina calva, pero parece que lo humano ya no interesa, será porque supone el esfuerzo de pensar y no sumirse en esa masa-rebaño que tan placidamente nos rodea...

Un historiador decia: Pensar le resulta al hombre tan dificultoso como a un mono andar sobre sus dos piernas...

Y todo hay que decirlo, tiene razón...


Saludos...

#4 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:51

el verdadero problema no es la forma de gobierno, si derecha o izquierda... el problema es que nunca habra un gobernante totalmente justo, siempre el poder corrompe hasta los corazones mas puros, y aunque al principio el gobernante tenga en verdad la conviccion de hacer un buen cambio, el poder al final corroe sus ideas, dejandolo solamente como otro simple corrupto lider, que se aprovecha de las masas...
hablando del tema, creo que el libro de george orwell "Animal Farm" o en español "La rebelion en la granja" nos podria ilustrar al respecto.


#5 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:51

Tienes toda la razón.

Sin duda se trata de un reciclaje de la "gauche divine", aquellos aristócratas aburridos que se autodenominaban izquierdistas, sólo que ahora popularizada y prácticamente asimilada como la verdadera cara de la izquierda tanto por sus detractores como por gran parte de sus propios "correligionarios" como por esa famosísima mayoría silenciosa. Y, por supuesto, acomodada y adocenada como está, la izquierda no va a hacer nada para cambiarlo. A la izquierda española a mi parecer le ha parecido lo que ya cantaba Raimón: "ha soportado la tortura pero no la adulación".

#6 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 19:00

Heineken, tienes razon, pero el Ideal democrático era que no había lider, que todos gobernabamos. Eso es la democrácia, pero cuando nos gobierna una elite y nos vende que estamos bajo una forma democrática, esta idea sólo es demagogia, algo que dicen la clase dirigente para tener contento al vulgo...
Yo creo en un modelo de gobierno sin lideres... pero pinta dificil laugh.gif


VKSaint es cierto, no había establecido esa conexión con los Aristocratas laugh.gif
Y por cierto tambien viene bien la cancion de manolo KabezaBolo: "Esta democracia es una basur-a no la diferencio de la dictadura"...


JEJEJEJJEJE... pero me apunto tu frase...



#7 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 19:04

[Inciso Off-topic]
¡¡Manolo Kabezabolo!!. Ese si que es un maño. Vaya conciertazos, jajaja. Por cierto, lo ví una vez en el psiquiátrico cuando fui a visitar a un amigo.  laugh.gif
[Fin de inciso]

#8 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 19:06

eso lo veo dificil... el gobernarnos todos... pues siempre habra alguien que se pasara de listo, y ok nosotros elegimos a la persona o al partido, pero al final se vuelve lo mismo, al final es esa persona la que gobierna a todos...

veo algo dificil eso del gobierno sin lideres, pues la verdad es que si pinta muy dificil, tal vez si el poder se dividiera entre mas personas, pero creo que tambien seria lo mismo, terminariamos gobernados por esa minoria en el poder. Bueno, tal vez aun no se mucho de politica y todo, pero creo que esta idea que tenemos es solamente una utopia,

por que digo, inclusi si nosotros pudieramos llegar a hacer lo que nos placiera en el pais, al final veriamos nuestro poder, y veriamos lo que somos capaces de hacer, entonces en nos olvidariamos del tema "cuatro patas si, dos patas no" y dariamos paso al lema "cuatro patas si, dos patas mejor"

#9 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2003 - 06:50

Bueno, la verdad es que el concepto de poder es un tanto fantástico, poder es la capacidad de decisión y en este sistema nuestro la capacidad de decisión brilla por su ausencia... Vivimos ese sueño en el que todos podemos decidir y en ese sueño la figura del "lider" nos parece fundamental y necesaria... ¿Como gobernar sino seguimos a alguien que nos diga que y como tenemos que hacer?...
La democracia actual sólo reperesenta el apoyo que tenemos hacia las ideas de alguien... en teoria defendemos que ese alguien puede ser cualquiera de nosotros pero es falso ya que son las clases oligarquicas las que dejan o no a un candidato ya que el vulgo no esta ni mucho menos organizado ni tiene una fuerte conciencia social...
Pero ¿Cual es la razon de ser de un estado? creo que velar por los intereses de sus componentes...
El Poder corrompe por que no representa la capacidad de decisión plural sino una máscara para la oligarquia... ¿Como defines tu Poder?

Saludos...

#10 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2003 - 19:14


QUOTE
Eso es la democrácia, pero cuando nos gobierna una elite y nos vende que estamos bajo una forma democrática, esta idea sólo es demagogia, algo que dicen la clase dirigente para tener contento al vulgo...
Yo creo en un modelo de gobierno sin lideres... pero pinta dificil


Estou de acuerdo contigo. La "democracia" actual es una farsa, dado que quien la usa son las elites economicas. Las elecciones son otra más manifestación del capitalismo, siendo los candidatos productos anunciados en la tele. Y gana quien tiene poder de media, hace mejor propaganda, y portanto solo en casos rarísimos alguién que no sea sustentado por el gran capital puede eligirse para algun cargo relevante (si eso ocurre, es deposto por "fuerzas ocultas", especialmente acá en América del Sur). El modelo de gobierno "anárquico" o comunista (en la acepción marxista del termo, no por sus corruptelas posteriores), con la democracia directa, para mi es lo mejor. El problema es como aplicarlo. Actualmente creo que sea imposible. La humanidad no está todavia preparada.
  Para que eso ocurra, tendría que ser instruída y culta la mayor parte de la humanidad y, afuera eso, lo más importante es que tendrían que prevalecer valores como el altruísmo, la cooperación, la harmonia con la naturaleza en contraste con el egoismo, la competición y el consumismo desenfreado. Marx y otros pensaron en como modificar la sociedad, pero no pensaron el lo más imporante: modificar el hombre, su interior. Porque a menos que el ser humano no entre en harmonia consigo (no que sea perfecto, no es esto, pero que sea centrado), siempre existirán las ganas por el poder y la inevitable corrupción.  




#11 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2003 - 05:08

Yo personalmente soy un ondo detractor del Marxismo ya que sigue siendo un movimiento en el que una clase de bienpensantes dicta el bien común, eso y la lucha de clases que es una ficción ya que nunca se tubo conciencia de clase sino que seguimos trabajando en una especie de conciencia gremial y de frates(familias como organización politica-social)... El Marxismo tiene el fallo del elitismo y una forma de gobierno que desprecia actitudes importantes para el ser humano como puede ser la religion o el arte libre... El Marxismo es intervencionismo estatal y eso deja mucho que desear... Yo la verdad es que nunca me avergonzaré en decir que soy Anarcosindicalista, ese termino ambiuo y oscuro que tanto da ideas frutiferas como la sociedad de cooperativas, como engloba sectores extremistas de la violencia del hecho... gracias a dios estos ultimos sectores estan en franco retroceso... Lo bueno del Anaquismo es que siempre fue un cajon desastre sin una figura que lo dogmatizase, esa fue su victoria y su derrota, victoria por que permitía una de pensamiento al no haber una palabra más importante que otra, pero tambien fue su derrota por que invitaba a no sumirse en una dinámica establecida, obligaba a pensar por uno mismo... El anarquismo y más el Anarcosindicalismo es un espiritu, no es una doctrina, ni un sindicato, es sólo una actitud vital...

Tambien como dije antes el poder no existe sólo existe gente a la que le dejamos decidir por nosotros... feo asunto...

Saludos...

#12 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2003 - 11:14

Bueno, Hanzo, me alegro de saber que estamos ¿políticamente? alineados de una forma similar (porque igual es imposible).  03.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·