SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El taekido


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 Guest_Saori Kido_*

Guest_Saori Kido_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 17:46

A pesar de que las artes marciales no deben ser
catalogadas como deportes, creo que este tema
debe ir en este lugar.

Taekido, es el arte marcial que yo practico,
es un arte que incluye aspectos del Taekwondo,
ai kido y el judo. Es un deporte que necesita más
que nada la habilitación de músculos que comunmente
no utilizamos, tambien te enseñan el dominio de las
armas y se desarrolla el campo de la agilidad.

A un taekidista avanzado es muy dificil alcanzarlo en
una pelea, puesto que, aunque el occidental ve el huir
como acto cobarde, el primer principio de dicha arte
marcial, consiste en la búsqueda por preservar nuestro
propio bienestar. Peleamos por preservar la vida o la
salud, por eso, primero debes intentar huir, ya si no lo
consigues procedes a las llaves, patadas, puños, etc, o al
peligroso uso de las armas.

El taekido no es un arte marcial muy popular en
occidente, ya que usualmente lo practican entes
de la policia o verdaderos guardaespaldas.
Es escaso el "civil" como yo, que lo practica por hobbie
o por defensa personal.

#2 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 19:35

PERSONALMENTE y remarco personalmente, siempre he considerado una falta de respeto enorme hacia las artes marciales que se produzcan estas artes mestizas, que combinan elementos de aqui y allá, sin mucho respeto por las tradiciones que representan... antiguamente esto se producía por supuesto, pero desde el prisma del respeto y la adecuación a las circunstancias, no desde el prisma económico, no se si el Taekido responde a ese rol, pero yo soy un enemigo declarado de artes como el Full Contac, Kick Boxing, Buamigo... y el largo ecetera que han salido en los ultimos tiempos...

Lo que me resulta extraño es que se una el Aikido, ya que más que un arte marcial, que no lo es, es sólo una rama del Jujutsu, es una filosofía de vida, que poco o nada tiene que ver con el Huir o no enfrentarse, el concepto es un poco más complicado... supongo que será una compilación de tecnicas... un Sankio por alli, un tenkan por alla...

Como digo es mi opinión, pero aun asi me gustaria conocer un poco más esta modalidad y te pediría que nos contases algo más de ella...


Tampoco comprendo muy bien un Budo basado en la Huida, cuando Huir es una de las cosas más peligrosas en una verdadera situación de riesgo...

Espero que nos cuentes más...


Repito que esto son valoraciones personales, sin animo de ofenderte ni nada por el estilo, ante todo respeto tu dedicación a ese deporte y tu aprecio por él...

Saludos...

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 19:36

EEEEEEEEEEEEE

no es Buamigo es Bu-g-u-e-y, que parece que me censuraron el final del arte marcial laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif


Saludos...

#4 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 19:46

s55.gif

Bueno, la verdad es que se puede decir que yo conozco(muchas de ellas vagamente) bastantes artes marciales, en cuanto a contenido. Pero la que has nombrado no la conocia, puede que sea una de esas "artes marciales" mestizas, como dice Hanzo, que cojen un poco por alli y un poco por alla. No se cuanta antiguedad posee esa arte marcial pero lo que se es que hay muchos estilos nuevos que han salido a partir de los famosos campeonatos de peleas sin reglas, vale todo, etc.

Creo que podrias hablarnos un poco mas sobre el estilo que practicas, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#5 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 20:13

El huir también me suena estraño...El aikido por ejemplo habla de evitar el conflicto, pero jamás de huir...No me imagino a O-sensei huieno de alguién, jeje laugh.gif
  No conozco el taekido, pero no lo sé, no me gustan mucho las miscelas de artes marciales, estoy de acuerdo con Hanzo en eso. Me parece que por lo que Saori ha dicho lque os taekidoistas son buenos luchadores, pero eso de huir no evita el conflito y me suena peligroso...No es cobardia en ese caso, ya que no se está huiendo por miedo sino para evitar el conflito, pero me parece un poco imprudente y temarario, ya que al huir dejas las espaldas libres para que el otro te ataque...
  Evitar el conflicto, en mi valoración personal, es algo más sutil, algo como la filosofia del aikido ha elaborado  happy.gif

#6 Guest_Saori Kido_*

Guest_Saori Kido_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 20:26

Obviamente si tienes una pelea y corres peligro al salir corriendo,
mejor te quedas luchando, pero nuestro principio es preservar la vida,
nos entrenan para ser ágiles y alejarnos. Obviamente si ves que se
acercan unos ladrones y puedes huir, no debes empezar tu el combate,
sino alejarte, también el estilo de huida que practicamos es irnos alejando
conscientizados de que somos el blanco del enemigo, y por lo tanto
no debemos dejarnos alcanzar.

Ya si es una pelea de altura, el taekidista tambien tiene honor, si no,
solo sería un arte de salir corriendo X_x

Para más información esta es la página
oficial de este arte:

www.taekido.net

Editado por margah, 15 septiembre 2003 - 00:42 .


#7 Guest_margah_*

Guest_margah_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 septiembre 2003 - 00:45

Bueno.. a mi me gustan todas las clases de artes marciales.. tal vez porque no se mucho de ellas blink.gif jeje..
bueno.. ademas de ser una filosofia, o lo que le quieran llamar, hay que verlo por el lado de la seguridad, o sea, no importa si es mezcla o rama de algun otra, me parece mas importante es que da confianza a la persona y pues seguridad ante cualquier ataque o situacion que se da en todo el mundo..
jeje, y pues te mantiene en forma (fisica y mental) que tambien es re importante...

ciao 10.gif

#8 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2003 - 07:44

Los deportes de combate dan seguridad en una pelea, ya que no implican ninguna tradición, ni ningun codigo, sólo buscan la efectividad, que la verdad es que en estas modalidades  es relativa...

Las Artes marciales son otra cosa, son más una perspetiva filosófica, un camino del perfeccionamiento a traves de la expresión corporal, ya que hace bastante que las Artes marciales perdieron su sentido práctico, vease el karate Goyu rio o el Aikido, el Kung Fu... las escuelas que observamos en occidente por desgracia estan sumidas en el más puro utilitarismo o comercialización de todo...

Y me gustraría preguntar:

¿Cual es la filosofía del Taekido?


Saludos....

#9 Guest_Rhadamanthe del Wyvern_*

Guest_Rhadamanthe del Wyvern_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2003 - 00:44

Ho sorry. I saw this interesting topic and I wanted to write something, but i don't speak spanish..but I'll ask to margah I she can traduce if you can't understand me. happy.gif sor ry

I do Taekwondo since 9 years. I became second champion 2 years ago and i haven't lost my title.
So i know well Taekwondo and i can say that Taekido is good. I saw a girl doing it in my dojo, and i found it interesting. But....I think that we don't go deeper in each martial art that taekido groups... You can have basis, mid-basis, etc.. But if you really want to learn several martail arts. You must do them entirely. To the beginning till the end. Not a martial arts pack. (that was if you want to learn well philosophy and psychology of the martial art you want to do)
I don't say that I don't like taekido but, i think that he doesn't go very deep.
That the only bad point happy.gif

I saw Jiujitsu in this topic.
Jiujitsu is an interesting martial art. If it's not artistical but martial. happy.gif

Sor ry to have taking your time.
Domo arigato gozai-masu (thank you very much) happy.gif

#10 Guest_margah_*

Guest_margah_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 septiembre 2003 - 17:11

bueno.. aqui traduzco lo que dijo rhada:

04.gif +-->
QUOTE ( rhadamante traducido de ingles a español 04.gif )

oh perdon, vi este interesante tema y quise escribir algo, pero no hablo español.. pero le preguntare a margah si ella me puede traducir si uds. no me pueden entender.. happy.gif lo siento.

Practico Taekwondo desde hace 9 años. Fui el segundo campeon hace 2 años y desde ese entonces no he perdido mi titulo.
Entonces, se bien Taekwondo y puedo decir que Taekido es bueno. Vi una niña haciendolo en mi dojo, y lo encontre interesante. Pero....creo que nosotros no vamos mas a fondo en cada arte marcial que los grupos de taekido... Vos podés tenes basis, mid-basis, etc.. Pero si vos de verdad queres aprender bastantes artes marciales. Lo debes hacer por completo. Desde el comienzo hasta el final. No un paquete de artes marciales (eso es si vos querés aprender bien la filosofia y la psicologia del arte marcial que querés hacer)
No estoy diciendo que no me gusta el taekido pero, creo que no va muy a fondo.
Eso es el unico punto malo happy.gif

Vi Jiujitsu en este tema.
Jiujitsu es un arte marcial interesante. No es artistico pero si marcial.  happy.gif

Domo arigato gozai-masu (muchas gracias) 


here it is rhada.. see ya around.. 04.gif (espero que este bien) happy.gif

s39.gif

#11 Guest_Rhadamanthe del Wyvern_*

Guest_Rhadamanthe del Wyvern_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2003 - 01:37

Gracias!!!!! laugh.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·