SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Que te gusta y que no en un fanfic?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
37 respuestas a este tema

#1 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 agosto 2008 - 13:59

Definitivamente todos tenemos una cierta preferencia con el universo que el maestro Kuru ha creado, sin embargo, los fanfics son ese espacio que nos permitimos nosotros los fickers en crear fumadas y hacer arcos argumentales que ni al maestro se le han ocurrido, y este espacio es para discutir precísamente eso, ¿que te gusta leer en un fanfic y que no?

Yo comenzaré con lo que no me gusta cuando leo uno:

1.- La típica creación de un nuevo dios o diosa con su quinteto de guardianes.

Me parece que esa opción ya se encuentra muy desgastada y cualquiera podría decirme .. "Jeczman, pues es que SS de eso se trata" ...... Yo les contesto con un rotundo ¡No! existen millones de posibilidades dentro de un fic, desde llenar arcos que Kuru jamas expuso (ejemplo ¿que pasó entre Poseidón y Hades? ¿Que pasó entre Hades y la peli del Tenkai?) hasta hacer historias de un dorado o de un santo de bronce pasando por el mundo en uno de sus tantos descansos. Para mi, ese tipo de historias son las que me gustan leer. Digo, es padrísimo ver como los bronceados o dorados entran a golpear al dios o diosa en turno con sus guerreros, pero eso ya está muy trillado, hay que ser mas originales y propiciar una entrada por lo menos diferente. Y eso es precísamente lo que ando haciendo ahora que estoy escribiendo mi nuevo fanfic. (muahahaha)

2.- Lo que me gusta:

Historias nuevas, introspecciones de caballeros nuevos o viejos, o incluso de caballeros nunca usados (el caso típico de Aioros), me gusta que una historia me sorprenda con nuevos mundos, y eventos que nunca he visto, o por lo menos si es mas de lo mismo, que tenga frescura y que la escritura sea ágil y te motive a seguir leyendo.

Y a ustedes que si o no les gusta de los fanfics?

Anímense a participar!

thumbsup.gif

#2 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 agosto 2008 - 16:50

estoy de acuerdo con jecman en todo hasta yo mismo reniego de mi propio fic.

Hay muchisimos fic con una escencia de dios malo y santo bueno  por la red...  Pero bueno asi se crio el mundo con saint seiya,  hay que buscarle la viariante.

Por eso  de mi parte estoy armando el proyecto de la corona de kartya. Donde trato de aplicar una idea  distinta a lo que se ve   en los fics hoy en dia. Por ejemplo en este fic de kartya  Atena, los 5 de bronce y los doce dorados no aparecen jejeje.
Son casi todos personajes nuevos salvo Kiki (de la saga original) y Dairon que es propiamente del juicio de los cielos.

Pero para eso deberan esperar al final mi actual fic ;) saludos.

#3 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 29 agosto 2008 - 17:41

Antes que nada, me gustó la idea de crear este sub en el sub de fanfics donde se planteen este tipo de topicos ^^.

Ahora pasando a tu pregunta... lo que me gusta de un fanfic es que la trama este bien estructurada, con una historia interesante de fondo y sobre todo que se ahonde en los personajes tanto buenos como malos.  Y si se le añade un poco de suspense que mejor =P.  Tambien que contenga sorpresas a lo largo de la historia, inovadores, con personajes que me caigan de lo mejor y con otros que de plano los odie xD (osease, personajes bien creados que cumplan bien su papel =P).  Que contengan de todo un poco: accion, suspenso, humor, romance, drama, intriga, etc.

Y lo que no me gusta... pues seria lo contario a lo que ya dije =P

Me despido

s92.gif    s91.gif    t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#4 Seph_girl

Seph_girl

    Marine Shogun Crisaor / SNK Nurse

  • 983 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2008 - 16:36

Una de las cosas que más, más más detesto en los fanfics (y tambien en el manga) Saint Seiyescos es....

Cuando la gente se toma la 'molestia' de revivir a los antiguos caballeros dorados... SÓLO PARA MORIR OTRA VEZ!!!! m6.gif
Es un cliché dentro de la misma serie que me deprime y es taaaaan &/&%/%& doh.gif
m1.gif  die die die
m1.gif por qué?!!
m1.gif  grrrrr
Como si 3/4 veces no hayan sido suficientes ._.!!!!

..... Eso es lo que me molesta...


Lo que me gusta o.o

Cuando manejan con propiedad a los personajes =)
Que te hagan decir "Oh por dios,e s como si realmente estuviera leyendo un capitulo de la serie"  laugh.gif

ELDA_banner%2B09_.jpg

 

EL LEGADO DE ATENA - Capítulo 67. "Epílogo"


#5 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 31 agosto 2008 - 00:32

Saludos

Totalmente de acuerdo con las opiniones aqui dichas, especialmente lo de los dorados. Pero aqui me gustaría añadir algo... Para mi el problema no es solo las resurrecciones y las muertes porque es claro que no podemos resucitar a 12 Santos de Oro, 7 Dioses Guerreros y 7 Generales marinos para una guerra y que todos salgan vivos. El problema fundamental son las batallas y las acciones que realizan mientras "viven por quinquajesima vez". Estoy personalmente HARTO de leer: "Los Santos Dorados resucitamos... (Pasan 5 minutos, peleas, peleas y,...) Ey, Deathmask ha muerto. ¿Entonces para que lo resucitas? Considero que si vas a resucitar a alguien, dale un buen papel, reivindicalo (porque Kurumada se limpió lo que ya sabemos con los dorados en el SS Hades)

Ahora, sobre lo dicho por Jeczman, en parte estoy de acuerdo contigo. Pero por otro lado creo que la idea de un Dios y sus guerreros podria explotarse muchísimo mejor, y eso lo vemos por ejemplo en el fic de JoseLeo, que ha creado toda una trama alrededor de una "¿Simple Guerra Santa?". Yo creo que habría que preuntarse: ¿El Dios tiene que ser el malo? ¿Por qué Atenea no es la "mala" en algun sentido? ¿Tienen que secuestrar a Saori?  ¿Tienes que usar a los bronces o resucitar a los dorados? ¿Ahí acaba tu imaginación? ¿Por qué el Dios tiene que levantar un templo y llamar a sus legendarios guerreros y mandar sur eto? La verdad, un Dios da para mucho más de lo que creen XD

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#6 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2008 - 11:46

QUOTE
Ahora, sobre lo dicho por Jeczman, en parte estoy de acuerdo contigo. Pero por otro lado creo que la idea de un Dios y sus guerreros podria explotarse muchísimo mejor


Haber Rexo, tranquuilo, respira hondo y profundo, y de paso te invito una coca cola para que te mejores.  laugh.gif

Haber, ahi va, YO DIJE que la típica respuesta del ficker de poner un dios con sus cinco guardianes ya está muy trillada ... ¡Si! ¡Asi es! ¡Es cierto y lo sostengo! Pero si tu a la historia le pones un suspenso, lo dramatizas, le pones personajes interesantes, villanos con trasfondo, entonces la idea del dios con sus cinco tontuelos ya no suena tan mal.

¿Porque ataqué mucho esto? ¡Simple! ¿Alguien NO a visto las 4 ovas anteriores? (silencio sepulcral) ahora que si hay alguien, es porque a estado dentro de una cueva los últimos diez años ... por dios, que ya hay interné y ya cualquiera baja de cualquier sitio las pelis, ovas, caps de la serie etc.

Pues es que si vemos y hacemos una retrospectiva de las cuatro pelis anteriores nos daremos cuenta que hay algunos fickers nuevos que sacan exáctamente la misma planilla, cinco guardianes, atrapan a Saori, se m.adrean con los otros cinco villanos, llegan con el dios/diosa en turno, flecha dorada y fin de la historia. Esas son las historias que critico, que ciértamente dejaron de gustarme y que ya no me convencen. Realmente a eso me refiero, si hacemos esa misma historia, con giros en la trama, con trasfondo de los villanos, y hasta las motivaciones del dios mismo, bueh, aunque sea un calca de una ova, ya no la encuentro tan simple, y si se le da un giro inesperado al final, pues que mejor.

Afortunadamente, veo mucha creatividad en la mayoria de los que postean por aqui y no tengo queja de ninguno, al contrario, han sabido abordar historias intensas que rayan en lo fantástico, a veces terrorífico y otras tantas espectacular.

Ojalá el punto haya quedado suficientemente claro.

Abur  super_cool.gif

#7 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 01 septiembre 2008 - 16:26

Saludos

Mi buen Jecz, sólo queria resaltarlo no te estaba atacando ni nada... (Aunque si no tengo mi coca cola las cosas pueden cambiar)

Otra cosa que no me gusta es el OoC, Out of Character. ¿Que es esto? Que el personaje pierda por completo su personalidad y se convierta en algo completamente distinto a él. Desde las palabras denominadas "verduleras" hasta un Milo rockero que va en moto y rompe corazones como macarra de tres al cuarto. Eso es algo que aborrezco.

Otra cosa que no me gusta es el YAOI, no porque sea homofobo ni nada de eso sino porque creo que en una historia así no se respeta para nada la personalidad del personaje y se fuerzan las cosas para que x acabe con y.

¿Qué me gusta? Originalidad, respeto de personalidad (excepto en Saori, en ella me gustaría que alguien sacara lo que no tiene don Kurumada y pusiera a esta martir a hacer su trabajo de deidad, que al menos combata junto a sus caballeros) yy... bueno, no solo originalidad sino que me sorprenda el lector.

Una cosa que me gustaría (yo no lo he logrado XD aunque dicen que con Shun sí) es que los personajes evolucionen. En Las Doce Casas vimos como unos niños con poder pasaron a ser heroes, pero en las sagas  posteriores parecen cintas de cassete que retroceden y pasan otra vez por lo mismo... De hecho la Saga de Hades habría sido lo mismo sin Hyoga y Shiryu... ¿Por?  Si tuvieron sus peleas pero es que en el argumento tuvieron tanta importancia com los santos de aceros, simplemente estaban para dar y recibir ¬¬

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#8 MundoSinAthena

MundoSinAthena

    Miembro de honor

  • 296 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2008 - 11:49

pues creoque ya habia comentado que me gusta que aporten algo nuevo y fresco a la historia, ya sea una descripcion, una pelea,un personaje o situacion, algo que no hayamos visto pero que pueda encajar perfectamente en la historia original.

Eso es muy importante para mi,por muy fumado que sea un fic me agrada mucho que de cierta forma se pueda "meter" en la historia original y hacerse asi semi-oncanon.

loqueno me gusta como comentan es q los personajes esten OOC o que no encajen en absoluto en la cronologia de la historia.



OTROS PREMIOS SNK 2008:

MEJOR AUTOR 2008

MEJOR MOMENTO MEMORABLE 2008

MEJOR VILLANO 2008

#9 Orfeo de Lira

Orfeo de Lira

    Caballero de Plata

  • 656 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Guadalajara, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 diciembre 2008 - 22:33

No me gusta cuando desmeritan o no toman en cuenta alguna informaciòn oficial.

Exceso de protagonismo en alguien solo por ser su favorito.

Cuando no inventan ningun personaje nuevo.


OrfeoAthenaFirma.jpg
...Siempre existirán sueños hermosos...

 


#10 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2008 - 10:32

me gusta cuando las tramas tienen intriga y suspenso.
LO DEL DIOS QUE LEVANTA EL TEMPLO, TIENE SUS SUBORDINADOS Y ARMA EL BONCHE;NUESTRA ATHENA ES RAPTADA Y NUESTROS BRONCEADOS TIENEN QUE IR A RESCATARLA ESO podría ser ARREGLADO. por eso en las cuatro peliculas desperdiciaron personajes como Lucifer, que aunque existe en el panteon grecolatino, es muy diferente al papel que hace en el cristianismo y en Saint Seiya. s63.gif
pienso que lo que mencionan puede volver repetitiva la serie, pero se puede bucear por los huecos de la historia planteada por Kurumada, sin necesidad de alterarla. s50.gif
tambien me molesta que cambien la personalidad de los personajes, cuando usan personajes de los mangas, series. s56.gif
otra cosa que molesta es la poca profundidad en la personalidad de personajes. s24.gif
y si van a sacar personajes de contexto, como en un cross over que ví entre SS y Shaman king deben respetar los personajes, por eso me gusto el cross over que mencione. s63.gif
He regresado!!!...

#11 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 17 diciembre 2008 - 14:29

Saludos

Muy de acuerdo con Nexus y creo que lo mencioné en este mismo tema, no es lo mismo querer dar personalidad a Milo que meterlo conduciendo una moto, borracho y ligando hasta con la abuela del barrio, por poner un ejemplo.

Sin embargo, confieso que de vez en cuando me gusta ver ciertos cambios en personaes como Saori o Artemisa, porque la posición en la que colocó Kurumenso a las diosas guerreras por antonomasia, no es muy agradable que digamos

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#12 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 diciembre 2008 - 03:00

¿Profundidad en los personajes? ¡Yeah, soy el rey!

Pues a mí me gustan las tramas oscuras, oscurísimas y casi experimentales y no me gustan los scripts teatrales (aunque es sólo mi gusto).

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#13 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,402 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 enero 2009 - 20:28


Muy interesante tema s20.gif

1. No me gusta leer comics que parecen estar haciendo un resumen de algún capítulo animado, dialogos-golpes-diálogos-golpes... un fic está compuesto por solamente letras, es necesario hacer descripciones detalladas de los necesarios donde se desarrolla la acción.
2. Por lo general no me gustan los comics de aquellos autores que creen que es necesario mezclar TODO el universo se Saint Seiya, y mezclan cosas del manga, animé, películas, etc., creando universos verdaderamente bizarros con situaciones inverosímiles que jamás veríamos en Saint Seiya.
3. También me da pereza leer comics donde ciertos personajes, por ser favortios del autor, demuestran un poder o capacidades que jamás mostraron en el manga.
---
4. Creo que no es necesario mostrar siempre a los caballeros de Athena, y principalmente a los caballeros dorados, creo que ya cansaron un poco. Si el Fic está situado en otra época, pues todavía pasa... pero aún así creo que ya resulta cansino. Me gusta leer fics de autores que sacan buena historias donde parece que no puede haberlas, como en Fics de los caballeros negros, caballeros de plata o generales marinos, pero casi nadie escribe sobre ellos.
5. Algo que me agrada especialmente con ciertos fics, es que no se limitan al fic en sí. Además realizan fanarts, guías de personajes, leyendas, libros ficticios, en fin, documentos que complementan su historia.
6. Historias que tienen una estructura narrativa diferente. Autores que cuenta su historia de tal forma que es fácil identificar su trabajo. Esto aún no lo veo, pero me gustaría xD



s86.gif

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#14 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2009 - 04:15

Pues aquí en este foro es más fácil de lo que te piensas encontrar todo eso. Pero más que nada yo añadiría que lo que más importa es, sobre todo, el estilo.

Y amigo Cástor, desgraciadamente, si un fanfic no incluye caballeros dorados, pierde muchísimo. El interés parece perderse... u_u

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#15 Lavariel

Lavariel

    Si vis pacem, para bellum

  • 192 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
León
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2009 - 09:50

CITA(Killcrom @ Jan 16 2009, 10:15 AM) <{POST_SNAPBACK}>
si un fanfic no incluye caballeros dorados, pierde muchísimo. El interés parece perderse... u_u


Me siento ofendido por ese comentario! xD weno, en parte... Odio a los Caballeros Dorados de los FanFictions (me refiero a los Aioras, Camuses y Shuras que salen, incluidos los míos en sus apariciones estelares)... Habría que matarlos a todos. Definitivamente. Ni estatuas ni bolas del dragón ni pichadas de esas. Que mueran y no resuciten jamás.



#16 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 enero 2009 - 10:14

No sólo tú te sientes ofendido por mi comentario, sino que yo también. ¡¡Jeczman, ponle amonestación a Killcrom!!

Desgraciadamente, Lavariel, creo que es la cruda realidad. Lo hemos podido comprobar tú, y yo con Tiempos Oscuros (versión cancelada pendiente de reedición épica que hará a todo el mundo exigir capítulos nuevos).

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#17 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2009 - 07:40

solo decir que aborrezco los fic en donde todos resucitan... por que se le canto la gana al autor y encima con un argumento tan pobre que da asco leerlo.
"Resucito por Atena" ""xx lo ha resucitsado con su cosmo" Cosas asi odio.

Aunque en mi fic, solo utilice a Shaka de los dorados...
Saludos.

#18 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2009 - 13:49

Accion lo mas orientada posible a lo que es el universo SS... claro explotando nuevas alternativas de batallas que Kufurumada en un inicio no tomo por flojo...
Posted Image

#19 Aquiles de Sagitario

Aquiles de Sagitario

    ┌∩┐(◕_◕)┌∩┐

  • 436 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2009 - 10:37

Como dije, las peores cosas en un Fic son los lugares comunes, por ejemplo:

- Resurrección de los Dorados: Vamos gente! Si los resucitan, POR LO MENOS den una explicación convincente y MUY rebuscada de porqué revivieron, cosa de darle un buen sentido... Aunque en mi opinión, ya déjenlos morir en paz, si es que su Fic se sitúa en la época de Seiya.

- El Malo con su grupito de 5 Guerreros súper fuertes: Por favor... Hagan un batallón en serio! El Dios malo con sus 5 Guerreros es demasiado trillado. Lo mejor es hacer un Dios malo PERO creándole un batallón con, digamos, por lo menos 20 Guerreros, divididos en distintos niveles (cómo el batallón de los Santos) y que tengan que ver con el Dios en cuestión.

- "Oh, no RAPTARON A ATHENA!!": ......................Creo que no hace falta expresarme mucho sobre éste punto.........

- El último golpe con el cosmos de todos reunido en el brazo de seiya: Ídem anterior....

- La típica niña misteriosa: Que resulta ser ¿quién? ¡¡¡¡SIIIII!!!! ¡¡¡¡¡¡ADIVINARON!!!!!

- Athena tontita e indefensa: ATHENA ES LA DIOSA DE LA GUERRA LOCO!!! HÁGANLA PELEAR DIABLO QUE PA' ESO ESTÁ!!!! Denle personalidad fuerte!!!

- El Malo principal que muere con la Flecha de Sagitario: ......Lo vi en tantos Fics a lo largo de mi vida de forero que ya me da asco mi propio signo....

- Dejar vivos a personajes importantes: Es una guerra... Los personajes mueren, y si mueren personajes de mucha relevancia, hace a la historia más entretenida e interesante.

- Manejar la expectativa y el misterio: Hay Fics que no te dan ningún aire de misterio y suspenso. Está bueno tirar sutilezas o crear situaciones para dejar que el lector se quede pensando y trate de deducir qué quisimos decir o cómo fue que pasó tal cosa o tal otra o cómo éste personaje sigue vivo. Entonces, varios capítulos después o en los útlimos capítulos, revelar la o las sutilezas y situaciones! Admito que yo a veces no manejé de la mejor manera la expectativa en mi Fic. Sólo digo que hay que guardar ciertas cosas y no revelarlas hasta el momento adecuado. No pido que seamos expertos, pues dudo que alguno de nosotros pueda tener un manejo experto del misterio y la expectativa, al estilo Agatha Christie.

Esto en cuánto a la historia. Ahora, en cuánto al modo de escribir:

- Las faltas de ortografía: ¿Cuesta mucho escribir primero en Word? El corrector ortográfico es muy buena ayuda si saben que escriben con faltas. Realmente me revienta la vista ver cosas como "bamos asia ayá", "devemos seguir peliando", "abíamos bisto algo orrible", "será mui difisil" (lo de la "y" que la cambian por la "i" ES DEPRIMENTE!!!) o "bamos cavalleros!"... No es muy difícil usar Word, ¿no?

- Esto más que una queja es una sugerencia muy personal: Cuando haya diálogos, está bueno ponerle, antes de cada frase, el nombre del personaje que habla, por ejemplo:
- Seiya: Athena!! ¿Estás bien?
- Athena: Si Seiya, todo gracias a tí!
Es una sugerencia nomás, me parece que queda más prolijo, sobretodo si manejamos escenas con muchos personajes a la vez. Pero ta, en éste punto en particular, creo que cada uno tiene su estilo, y cada estilo debe respetarse. Sólo puse cómo me gusta más a mi.

- Separar en párrafos: Hay gente que escribe toda una introducción de 3 carillas y media de Word, en letra Arial Narrow de tamaño 8 y no te separa en párrafos, lo que lo hace muy difícil y tedioso de leer.

- Signos de puntuación y mayúsculas: Las comas, los puntos y las mayúsculas que vienen después de los puntos generalmente brillan por su ausencia... y si todo ésto se lo añadimos al punto anterior, pues se hace una verdadera ca.gada leer un Fic así!

Me parece que son cosas básicas a tener en cuenta para hacer un Fic. Tomen referencias mitológicas, créen un nuevo mundo, nuevos personajes, inventen, INVENTEN!!!

Arriba gente!!

Salu2

s78.gif

Editado por Aquiles de Sagitario, 05 agosto 2009 - 10:43 .

//////////////************Firma excesivamente alta****************/////////////////

#20 Emperador Oscuro

Emperador Oscuro

    Miembro avanzado

  • 96 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2009 - 12:46

Cuanto te comprendo Aquiles,las faltas de ortografia son algo aborrecibles,no m refiero a las tildes o a algun fallo porq no son tan graves,pero lo d cambiar,comerse o añadir letras tan a menudo es lo dicho arriba,aborrecible,y tambien esos finales de flecha y yo que se y yo que cuanto,por ejemplo en mi actual fic (al cual casi nadie le importa) los dorados tienen una batalla en el Elíseo,yo le di un motivo a la historia para q s pudiera ocurrir todo eso,asi q en los fic hay q darle imaginacion y misterio aunq esto ultimo se me da mal,el rey del misterio es Jezcman que ya ha mantenido mucho tiempo los misterios de su fic y no parece revelarlos de momento,en fin,saludos
Los grandes y verdaderos líderes de la Historia ficticia y real dijeron una cosa

EXTERMINATE!!




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 19 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·