SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Nuevo Concurso Anual de Escritura Corta 'Sara Tai'


  • This topic is locked Este tema está cerrado
39 respuestas a este tema

#1 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 mayo 2008 - 20:30

Pues como explica el titulo, quise iniciar una pequeña competencia de escritura breve. Creo que la mejor forma de incrementar y pulir las habilidades de cada uno para componer y escribir creativamente es precisamente tratar de ponerlas en practica en el escenario mas completo posible, y creo que una competencia amistosa para lograr esto es la mejor opcion.

Todo el mundo es libre de inscribirse, y dentro de una cierta cantidad de tiempo, cuando tengamos un buen numero de inscritos, daremos inicio a la etapa de introduccion de trabajos. Una vez esto concluya, se someteran los escritos a votacion popular, y se eligira un ganador, con 2 finalistas adicionales.

Los escritos pueden tener cualquier tipo de modelo y asunto, y para mantener a la lectura simple y abierta a todos, debe ser relativamente corta. Su longitud debe ser relativamente parecida a la de un post estandar de Silfo. Si necesitamos regulaciones adicionales, las veremos definiendo a medida que progresa el asunto, pero por ahora, mantengamos todo simple y basico.

DO SVIDANYA!! s50.gif

P.D.: Y si, esta competencia esta dedicada a Sarita, por todo su esfuerzo para apoyar y popularizar la literatura dentro del foro durante todo su tiempo aca, ademas de sus grandes esfuerzos dentro de su carrera academica.

Editado por Seiya_de_Sagitario, 26 mayo 2008 - 20:36 .

Posted Image

#2 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 mayo 2008 - 19:48

Ah que cosas laugh.gif

Y bueno, apoyando la iniciativa me inscribo sleep.gif No suelo escribir realmente, pero algo corto es posible, claro.

¡saludos!


#3 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 mayo 2008 - 23:42

QUOTE (Seiya_de_Sagitario)
Su longitud debe ser relativamente parecida a la un libro de la Biblia!!! .


Te lo arregle.

Y pues yo apesto escribiendo, pero hay que mejorar en nuestras debilidades asi que que !&##@ me inscribo.

#4 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 mayo 2008 - 22:44

Bonita dedicación! happy.gif

Y bueno, pues yo pongo de mi parte en esta iniciativa así que me inscribo... a veces puedo ser relativamente bueno escribiendo fumadas, pero solo a veces, a ver si tengo tiempo para inspirarme (ese es el otro principal problema).

En construcción...


#5 Ato

Ato

    Miembro habitual

  • 50 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
Murcia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2008 - 19:36

bueno, creo que me inscribire, espero no presentar una basura jajaja

cuantas paginas de word serian mas o menos???

s24.gif
user posted image

#6 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2008 - 20:13

QUOTE
cuantas paginas de word serian mas o menos???


Pongamoslo en un rango entre 5 y 10 paginas, aunque pasarse de ambos limites por una unidad o dos no seria un pecado. El chiste es que se mantengan las historias en un formato facil de digerir para todos, ademas de brindar una mayor simpleza para los autores a la hora de transcribir y formular, o al menos teoricamente.

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#7 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2008 - 21:26

¿cómo que cinco  11.gif ??? Eso es muchísimo  ginsu_knife.gif

Para ser corto y breve, ¿no quedaría mejor en dos? Miren que el juez puede sufrir bastante sleep.gif

Por cierto que ¿quienes seran los jueces? No me vayan a salir con un excremento como el de la vez pasada, que bajo el evaluo del imbecil sí que no me someto ni subyugo  28.gif

¡saludos!


#8 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2008 - 21:40

laugh.gif

Primero que todo, pues que curioso nombre para este concurso, gracias por la dedicatoria Seya, igual considero que no es tan así el asunto de la literatura, pero pues es tu percepción....por si acaso, no sabrás de una enfermedad que me aqueja y por ello abrir un concurso conmemorativo???? es decir....no me voy a morir aún, cierto? 46.gif

Y segundo, pues no sé si sea ético entrar a un concurso que hace referencia a mi presencia en el foro como tal, por lo pronto espero a ver qué opina el organizador, aunque sí me genera curiosidad el asunto de los jueces....hay que escoger bien por los que van a participar.

Ah y 5 hojas se me hace algo exagerado....no sé pero Silfo no escribe tanto XD  04.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#9 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2008 - 22:00

Bueno, como habia explicado al principio, la eleccion del ganador sera hecha por eleccion popular; o sea, los escritos seran puestos a la disposicion del publico para ser leidos, releidos y juzgados una vez esten todos listos, y despues de cierto espacio de tiempo, se pondran a votacion.

Es cierto que usualmente este tipo de concursos se rige por el sistema de un panel de jueces para elegir ganadores, pero como todo el proposito de este concurso es seguir la tonada de Sara y hacer a la escritura mas accesible y popular, lo haremos de esta forma. Espero que los inscritos no tengan problema con ello.

Y de nuevo, el numero de paginas es inconsecuente mientras se entienda que el chiste es que la historia debe ser corta, concisa, facil de leer y bien estructurada. Elegi esos numeros en referencia a las historias cortas en la escritura profesional, pero creo que ninguno de nosotros aspira a hacer algo de ese calibre. Si creen que 5 paginas es un limite razonable, hagamoslo asi entonces.

Y Sara, eres mas que bienvenida de participar en el concurso. No siempre tenemos chance aca de ver tus habilidades creativas en este aspecto en practica, asi que independientemente de que el concurso este dedicado a ti, seria fantastico verte unirte.

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#10 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2008 - 17:37

No hay nada que perder, tal vez nisiquiera publique...pero me inscribo.

s32.gif
user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image

#11 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2008 - 10:59

?
va a ser por votación?
eso estaría bien si cuando los publican, no ponen el nombre del autor, para que no haya "tendencias" you know what i mean =)
aunque bien se lo podrían decir x msn y esas cosas, asi que no tiene chiste tampoco....
por que no que sea un panel de jueces multidiciplinario jajaja como un evento kaizen :P un escritor, alguien que le guste y sepa de literatura, alguien que sea solo aficionado y alguien que no sepa nada de eso, etc etc, no se, pk eso de los votos como que aquí no funciona bien...
pero que chido ;)

#12 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2008 - 12:48

laugh.gif

Ah Seiya....eso de la tonada mejor no, yo no tengo.

Y bueno entonces le entro al concurso, no soy tan hábil para lo literario, me gusta más otro tipo de escritos, pero a ver con qué salgo.

Y no creo que haya compra de votos en un concurso de escritura 11.gif ...o será que sí???? que loco.

Y cuándo hay que enviar el texto, o dónde se publica?
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#13 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2008 - 16:01

Pues me gustaria confiar en la honestidad y honradez de la gente, pero si es cierto que raramente se puede hacer eso. Tenia el mismo nivel de consideracion para ambas modalidades de votacion, pero la verdad que organizar un panel de jueces es definitivamente mas complicado, tanto por las dificultades que se pueden presentar al coordinar reuniones, discusiones y todo lo demas que se tendria que hacer en grupo, asi como la eleccion de los miembros del mismo, y que se eligan en coordinacion con los que compiten.

Asi que para simplificar todo el asunto, decidi irme con la votacion popular, pero la verdad que la recomendacion de Anairis de hacer anonimas las historias hasta despues de terminada la votacion no es mala... Habria que analizar un poco mas el asunto, pero definitivamente nos vamos con la eleccion popular.

QUOTE
Y cuándo hay que enviar el texto, o dónde se publica?


Esto viene a ser relevante a lo del anonimato. Si va el anonimato, me las envian a mi, y yo las publico aca en formato de descarga. Si no, cada uno lo haria de esa manera. Se les daria a todos alrededor de 2 semanas para escribir cada historia, con posibilidad de 1 semana de prorroga otorgada de manera individual. Este periodo empezaria una vez que cerremos las inscripciones, lo que ocurriria tentativamente el Viernes. Igual les recomiendo a todos que si no lo han hecho, vayan pensando seriamente en que les gustaria escribir y como lo presentarian.

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#14 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2008 - 19:54

Después de pensarlo bastante, me anoto... corro el riesgo de salir último, pero vale probar, no?
Seiya, por favor, dejá abiertas las inscripciones un poco más, me gustaría ver por lo menos un par de inscriptos más. Si se puede, hacerle algo de publicidad a esto entre la gente que escribe.
Me gusta la idea de que los escritos sean puestos en competencia en forma anónima, para mayor objetividad.

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#15 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2008 - 20:06

QUOTE
Seiya, por favor, dejá abiertas las inscripciones un poco más, me gustaría ver por lo menos un par de inscriptos más. Si se puede, hacerle algo de publicidad a esto entre la gente que escribe.


En eso estoy, hombre. Es que yo soy muy sutil  03.gif

Pues, veremos quien se aparece, y como jala la publicidad. Si alguien llega el fin de semana y se quiere inscribir, creo que no hay problema. Los demas le tendrian ventaja, eso si.

Creo que lo del anonimato iria si suficientes autores sienten que seria la mejor manera de evaluar su trabajo, asi que hagan saber sus opiniones, por favor.

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image

#16 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2008 - 08:26

Pues aprovechando la prerrogativa de tiempo yo también me inscribiré, siento curiosidad viendo los excelentes escritores que se han apuntado a este concurso y el movimiento que está generando, y ante todo me parece un excelente homenaje a una gran usuaria y persona de este foro, por lo que inevitablemente el motivo para hacerlo es mayor si cabe (además que estoy seguro que Jose estará muy contento de que forme parte de él laugh.gif ). No sé hasta que punto podré estar a la altura de la situación, pero haré todo lo que esté en mis manos (y en mis palabras) en ese sentido.

Por otra parte, apoyaría la idea del anonimato, sobretodo tratándose de un sistema sometido a evaluación pública, por el sencillo motivo que a todos siempre nos influyen las expectativas inconscientes que destinamos a valorar algo dependiendo de la persona (aunque conscientemente no caigamos en la cuenta de ello), y siendo este el sistema de evaluación, creo que el anonimato puede ayudar a aumentar el criterio de lo que se valora. Sin duda ante votación popular bajo mi punto de vista es lo más razonable para conseguir lo que se propone en el concurso.

Por lo demás, sólo queda desear suerte a todo el mundo que participe, por que los que saldremos ganando somos todos los usuarios al plasmar nuestras ideas para hacer algo conjunto que sea de disfrute público.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#17 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2008 - 09:29

asi es mi querido silfo, a mi eso me parece bien, yo participaré leyendo asi que preparen algo interesanteeeeeeeeeee =)
tengo mucho tiempo sin agarrar libro que no sea de la escuela

#18 Ato

Ato

    Miembro habitual

  • 50 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
Murcia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2008 - 10:38

solo una objecion como perrillo viejo en este foro....

hacemos una cosa para que la votacion popular sea mejor, si alguien le dice a alguien el famoso "votame a mi" se le hecha de una patada del concurso XDDD

no hay cosa que odie mas de este foro que los "vatame a mi..." dry.gif

s24.gif
user posted image

#19 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2008 - 10:42

si pues, yo =
por eso creo que es mejor MANTENER el anonimato, hasta donde sea posible :S
te inscribes? jaja

#20 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2008 - 13:36

QUOTE
te inscribes? jaja


Esa es una pregunta que mas bien yo deberia estar haciendote a ti, dado que ya Alitas de Pollo esta inscrito laugh.gif

Y pues, dada la aclamacion del publico, va el anonimato. Como dije, cada uno de los participantes me mandaria su trabajo al cabo del periodo establecido, y yo los publicaria todos aca en formato de descarga a disponibilidad de todos los interesados.

DO SVIDANYA!! s50.gif
Posted Image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·