SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

PELÍCULAS DE TERROR


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
78 respuestas a este tema

#1 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2008 - 11:26

Bueno, les comento que soy super aficionada a las pelis de terror, he visto muchisimas y creo que estoy muy bien informada para hablar de ésto, abro este tema, por si alguien comparte este gusto, podamos platicar e intercambiar experiencias... o recomendaciones...

Siempre he criticado las pelis que rayan en lo comercial, pero cuando se trata de pelis de terror, no me importa si son hollywoodenses, mientas me den esa adrenalina, me re-encantan.

Ayer fuí al cine con mi novio a ver Frágil, yo se que a muchos les va a parecer un churro, pero a mi me gustó, me encanta ver cosas terrorificas, no se si sea una locura mía pero mientras mas horrible mejor.

También me gustan pelis tipo masacre en texas y de hombres lobo, aunque me de algo de pena, pero tengo un temor irracional hacia ellos, es lo que más me da miedo  unsure.gif

Bueno, las últimas 2 pelis de terror que he visto han sido Frágil y El Orfanato y ambas me parecieron OK. thumbsup.gif

Acá una peli que me impactó
user posted image

Editado por Anairis de Aries, 01 marzo 2008 - 11:32 .


#2 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2008 - 12:05

Las mejores películas de terror sin duda son:

- Scream
- Scream 2
- Se lo que hicisteis el último verano
- Destino Final
- Aún se lo que hicisteis el último verano
- Scream 3






















Ahora en serio:

¿Esa de "Frágil" no será en realidad "Frágiles" de Jaume Balaguero protagonizada por Calista Flockhart? Es que la única referencia distinta para el título Frágil es otra película española pero pone que es un drama, así que dudo que te refieras a esa. En caso de ser la de "Frágiles" pues acertaste, a mi al menos me pareció un churro. Pero si te gusta el trabajo de Balaguero tal vez te interese ver Darkness. En mi opinión es mucho mejor película que la de Frágiles.

La de El Orfanato aún no la he visto pero ya solo la procedencia me echa pa tras, aunque la crítica la ha puesto como muy buena.

Últimamente a mi me ha dado por el género "Zombi". Películas bastante recomendables de este género serían "El Día de los Muertos", "Zombie" o algo más actual "28 días después" y su secuela, aunque quizás sean bastante gores, sobre todo las 2 primeras.

Hellraiser es otro clásico que cualquiera al que le guste el género tendría que ver. La segunda parte es muy buena también.

Y ya entrando en series de televisión, "Masters of Horror" es una muy buena serie de terror. Son historias diferentes de aproximadamente una hora dirigida por célebres directores del género del terror. Muy recomendable.

#3 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2008 - 12:21

Siiii, es la de Fágilessssssss jajaja bueno entonces para ti es un churro, pero yo no me puedo contener cuando de terror se trata, te digo la vdd. a mi si me gustó y me asustó, siempre trato de entrar en la fantasía, cuando veo una película me olvido de racionalizarla, me pongo en los zapatos del personaje, y trato de experimentar sus emociones, Hellraiser, me dejó huella, yo la vi cuando era muy niña y me dió mucho miedo, y otra cosa, es fecha en que no la he podido encontrar en español.

El género de zombies me gusta cuando hay acción ya que a veces suelen ser muy lentas, creeeeeeeo que no he visto la de darkess, pero si me interesaría hacerlo, no se si esté a la renta o sea más rebuscada... o si hay que comprarla? vi algo de la reseña en el link pero me lo bloqueó la el surf control del trabajo (si trabajo los sábados =( )
sólo vi que era con Ana Pakin

Y de seguro tmb. se les ha de hacer un churrazo las pelis de hombres lobo, pero admito: a mi TODAS me asustan, tengo algo raro, estaré algo tocada pero me dan TERROR

cosa rara, jamás me han bloqueado el foro, pk será?

#4 Artemisa

Artemisa

    Rusted soul

  • 3,234 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2008 - 21:22

En mi lista están:

-El exorcista.
-El bebe de Rosemary.
-REC (una peli española que me hizo pegar un par de brincos)
-Shudders/El obturador/ Están entre nosotros: Es una pelí tailandesea que me encantó por el final.

Y por ahora son las que recuerdo. El Orfanato me gustó, pero que diga que miedo.... pues no, es más estilo Los Otros. 

K88Uk1W.gif


#5 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2008 - 22:19

laugh.gif

Pues no sé, a veces tengo opiniones encontradas acerca de lo que en verdad significa terror, lo relaciono mucho con una forma sutil de impresionar al espectador y de crear una sensación de inseguridad...o al menos de paranoia.

En cuanto a eso, las películas que lo han conseguido conmigo, son:

- El espinazo del diablo.

- El exorcismo de Emily Rose.

- El resplandor.

- El exorcista.

- Los pájaros.

- Los otros.

- Sexto sentido (aunque eso de "veo gente muerta" me recordó al niño del Resplandor)

Y pues igual me iré acordando y las nombraré aquí, por lo que veo, las clasificaciones son un tanto subjetivas.


"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#6 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2008 - 22:24

Uh, me encanta el género, aunque disto bastante de considerarme un gran conocedor del tema sleep.gif

Crear una lista sería injusto, pero por mencionar algunas...

De la serie que ya mencionó Belenger, Masters of Horror, una imprescindible es Cigarrette Burns. Otra de mis favoritas -y un poco símilar a la anterior- con Jhonny Deep es The Ninth Gate. Una belleza de filme. De las adaptaciones filmicas de la obra de Stephen King me decanto por El Resplandor, Eso, La Ventana Secreta, y aunque a algunos pueda sorprender El Cazador de Sueños.

La de Hellraiser y consecuentes me han gustado, pero las veo como derivaciones del universo lovecraftniano. Me gusta el mundo bizarro y torcido de Clive Barker, y aún espero que su saga de Tourtured Souls vaya al cine laugh.gif

En fin... ¡saludos!


#7 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 marzo 2008 - 06:36


Más allá vi noticias sobre Tortured Souls aunque no se cómo estará la cosa. También de un remake de Hellraiser, algo más alejado del libro comentaban. No podría ser de otra forma ya que la original estuvo dirigida por el mismo Barker.

De la serie Masters of Horror yo destacaría Jennifer e Imprint.

Y aunque no soy muy amigo del "terror asiático", ya que me parecen todas igauales, si reomendaría y mucho La Maldición, la primera parte y no el remake americano.

#8 Xusty de Geminis

Xusty de Geminis

    Dios Maldita

  • 1,393 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 11:23

ultimamente de terror la k me a gustado bastante a sido REc

pero soy aficionado a clasicos como viernes 13 las 10 partes xD
WELCOME TO HELL

#9 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 14:07

¿Cuál es la de REC?
Bueno mis pelis favoritas son:
-El exorcista
-El bebé de rosemary
-La profecía
-El exorcismo de emily rose (Que pronto sale Requiem y compararemos)
Etc etc, ahorita no las tengo en mente, pero de las más populares esas me gustan, volví a ver la de frágil y ya no me dió miedo =( jajaja

#10 Xusty de Geminis

Xusty de Geminis

    Dios Maldita

  • 1,393 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 15:53

Una pelikula española grabada en primera persona muy buena para ser española grabada en barcelona
WELCOME TO HELL

#11 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 16:14

oh oh oh
la confundí con otra película española que se llama rewind, estaba muy friki, la vieron?
una peli super buena española es TÉSIS

#12 shakalaca

shakalaca

    Miembro de honor

  • 137 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 16:18

De terror me gustan los otros, el exorcismo de Emily Rose, Eso, El cazador de sueños, el orfanato, Darkness Falls, la maldicion(las dos versiones me dieron miedo), el aro, en fin son un buen

Confieso que tambien me han gustado las de pesadilla en la calle del infierno, las de Jason y las de Halloween
jejej

Del genero de zombies las de George A Romero me han gustado mucho

saludos
Posted Image

#13 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 16:22

Por qué les gusta el cazador de sueños?
a mi no me dió miedo ni me sacó sobresaltos, no se, la veo muy fumadona...
Alguien vió la película de "Ellos" es europea, si mal no recuerdo, hacen mención de ser una historia real, esta muy bizarra tmb

#14 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 16:31

Ahora me acuerdo de otras que me daban miedo cuando más chica, nose si ahora que las vuelva a ver me vuelvan a dar miedo de nuex, pero una de ellas es:

-In the mouth of madness (aquí en mex. la traducen como en la boca del terror o al borde de la locura)
-Pumpkinhead :s



#15 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2008 - 18:07

QUOTE
Alguien vió la película de "Ellos" es europea, si mal no recuerdo, hacen mención de ser una historia real, esta muy bizarra tmb


Yo aún la tengo por ahí, la vi hace tiempo. Está bastante bien.

Tampoco me acordaba de "En la Boca del Miedo", muy buena también.

Y otra que recomiendo es Creep, tampoco muy conocida pero a mi al menos me gustó mucho.

#16 shakalaca

shakalaca

    Miembro de honor

  • 137 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2008 - 11:38

Aqui las mas nueva de zombies

http://extracine.com...ry-of-the-dead/


Saludos
Posted Image

#17 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2008 - 12:01

Pue no he visto la de creep, pero he visto actuar a la prota y me agrada, creo que he visto la portada, es de un vagón del metro, y en la ventana hay una mano con sangre, algo asi, no??

ash me caen tan gordos los zombies :P

#18 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2008 - 13:16

Me encanta ver que hay por aquí tanta gente aficionada a las películas de miedo, ya pensaba que sería extraño hablar por aquí tan a fondo de un tema como este  laugh.gif

Soy de la idea de Isengard, es difícil dar una lista concreta, aunque para mi gusto las mejores películas de terror surgieron sobre los años 80, a excepción de algunos clásicos, y por supuesto respetando a Hitchock, que para mi siempre será el genio del suspense y la intriga, tocando el terror en ocasiones como en el caso de Los Pájaros.

De todas maneras expresaré una lista de mis favoritas, entre las que se encuentran:

- El Resplandor (la versión antigua de Kubrick, la más actual me parece muy floja)con la mítica escena de la sangre en el pasillo con los ascensores, o la de las gemelas al final del pasillo...mucha gente aun no recordando el título de la película suele recordarla por esto (Y por el genial papel de Jack Nicholson)

- Al final de la escalera, que me extraña que no haya sido comentada por aquí, pero creo que es uno de los grandes clásicos, mezcla intriga y miedo en buena medida como pocas.

- Poltergeist, que tiene alguna escena inolvidable, como la de la mano que sale de la televisión (si bien siempre creí que la niña daba más miedo que la propia película). Lo más intrigante no obstante siempre fue la leyenda urbana de la maldición que persigue a las personas que realizaron la película.

- El Exorcista, con una ambientación visual y musical increible, incluso la edición del director es igual de buena o más.

- La Profecía, que aunque no inspiraba un terror muy intenso, siempre mantenía un aura de miedo a lo largo de la película que te mantenía en tensión. Al final casi acabas soñando con la teoría del hijo del diablo...

Aparte de estas, pues hay muchas otras grandes películas que se han comentado bastante a lo largo de este tema, como por ejemplo Frágiles y Darkness, que para mi gusto son dos de las mejores que se han hecho de terror en los últimos tiempos. Para mi lo único malo en Darkness es que estaba ambientada totalmente en Barcelona, y muchos de los escenarios eran lugares por los que paso habitualmente, lo que hace que lo veas como menos creible (de todas maneras, el largo pasillo del metro en que se apagan las luces poco a poco es igual de enigmático en la realidad que en la película).

Una película que no se suele considerar por el gran público de terror pero que es un clásico es la primera parte de Alien (las últimas producciones de Alien también asustan, pero por otros motivos). Tal vez fue una de las pocas películas futuristas que realmente consiguió generar el terror que tanto se ha intentado emular más adelante, nunca con el mismo éxito. Luego ya la saga pasó a convertirse en películas de acción y le restó el encanto el terror, pero tal vez la primera sea una auténtica película para pasar miedo. Si la mira uno de nuevo con esa perspectiva os aseguro que se nota, al menos en mi experiencia personal pude comprobarlo.

Del cine oriental de terror es difícil definirse, por que son unos genios transmitiendo ese miedo psicológico de fondo con el que juegan, pero por otro lado son poco impactantes visualmente, lo que le resta fuerza en conjunto. De todas maneras The Ring en su versión original me gustó bastante, y la que más me mantuvo la curiosidad fue Dark Water, en su versión original (las versiones de Hollywood de estas películas dejan mucho que desear para mi gusto, no saben transmitir el miedo psicológico que logran sus homónimos orientales).

También veo que se comenta la famosísima película del Orfanato, que la verdad es que está bastante bien, aunque esperaba más (tal vez fueron las expectativas y la dichosa publicidad que las alimenta), pero para mi fue una pequeña mezcla de clásicos como El Resplandor, Poltergeist y Los Otros. Habían escenas que casi eran un calco (aunque hoy en día comprendo que es difícil innovar en este género. A pesar de ello es de lo mejor que he visto en estos últimos tiempos.

Me dejo muchas películas en el tintero (aunque hay mucho tema todavía para hablar de ello happy.gif ). Lo que sí recomendaría, aparte de las películas comentadas, sería un pequeño ciclo de terror televisivo en España llamado "Películas para no dormir", que por cierto pasó bastante desapercibido pero que ha dado grandes obras. Personalmente os recomiendo encarecidamente La Habitación del niño y La culpa, sobretodo la primera, dirigida por Alex de la Iglesia, que me sorprendió muy gratamente. Es fácil encontrarlas por medios como emule o similar, y no os arrepentireis.

p.d: me estais dando muchas ideas de películas para ver, es un placer leer este tema.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#19 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2008 - 19:04

laugh.gif

Vaya listas que se van armando, tengo una duda con ESO, esa versión sí era película o miniserie? porque yo la ví como miniserie y vaya que logró su cometido.....ese maléfico payaso quedó peor de lo que lo pinta King en su libro.

Con relación a las películas orientales, olvidé mencionar a La maldición, la escena en la que la mujer-monstruo baja por la escalera gateando....aterradora. Ví la que menciona Silfo, la de las Aguas oscuras? pero en "remake" o algo así y pues...interesante aunque imagino que en la versión original está mejor.

Otra que me gustó de los clásicos...Psicosis (aunque es más suspenso...pero yo vuelvo con lo de la paranoia), Dimensión desconocida y ya...
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#20 Artemisa

Artemisa

    Rusted soul

  • 3,234 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2008 - 20:41

QUOTE
Otra que me gustó de los clásicos...Psicosis (aunque es más suspenso...pero yo vuelvo con lo de la paranoia), Dimensión desconocida y ya...  



Cierto, cierto. Es una gran pelicula. Norman Bates en un gran personaje. Lástima que el remake fuera una cosa tan lamentable.

K88Uk1W.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·