SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Clichés del Fanfiction SS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
68 respuestas a este tema

#61 Albert Einstein

Albert Einstein

    Privilegiado

  • 38 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2011 - 16:19

Cliches, Cliches o como dijeron antes Chicles :D

1. Dorados Revividos: simpleme y descaradamente vuelven a la vida para ser el ejercito que luchara una vez mas, aun sin una explicacion plausible incluso con solo un linea en el prologo o el primer capitulo ``la guerra santa contra hades termino y los caballeros dorados fueron resucitados´´

2. Dorados Nuevos: (que ironia ¿no?) crean una nueva armada de caballeros, no es que sea malo, es que ahora la mayoria son de este estilo

3. Todo dios es malo

4. Todo dios decea extinguir y/o dominar a los humanos

5. Todo dios quiere la tierra independientemente cual sea su finalidad: (¿no existe otro planeta?)

6. Todo dios renace en un cuerpo humano

7. Cuando un caballero se rebela este posee un poder similar o superior a un dios

8. Cuando un caballero se rebela es capas de hacer una Athena Exclamation por su cuenta, mas esta se iguala a la trinidad completa o incluso la supera

9. Berserkers animales: Copias de los Espectros (pregunta por los mios :D )

10. Todos los caballeros son hombres

11. Las amazonas son inservibles

12. Los hijos de los caballeros heredan sus armaduras y estos resultan ser copias de sus padres

13. Efectos tipo anime: ``Un rayo corto el cielo´´ ``puso cara de demonio´´ caracteristicas gustosas en el medio audio-visual que en la lectura queda muy mal

14. Caracteristica tipo anime: es decir cabello verde, azul, rosado con destellos verde fosforesente y figuras en el cabello que no se logran ni con baseñina de los años 50 (despues de todo Kurogay en el manga no lo hace asi... aunque la verda no lei el manga, pero igual me molesta este cliche propio del anime en general)

no recuerdo mas...

El llamado cliche de la liberacion femenina :D
a mi me gusta, claro que habria de explicarsele de una mejor forma, despues de todo 88 hombres de los cuales mas de 1 es gay (Lacerta, Piscis... comunmente) sin una mujer relevante a la vista deja mucho que pensar... (sin ofender a nadie)

Con el episodio G aunque no es del tema tambien lo mensionare

Es demasiado mal pensado y estupido que aquellos que le hicieron frente a los olimpicos (o parte de ellos) en una guerra igualada, sean ridiculamente igualados por los dorados pues Seiya requirio de la God Cloth para derrotar a Thanatos en un hipotetico cuerpo humano (hipotesis tomado gracias los ojos vacios de posesion que Poseidon y los gemelos tenian tanto en el original como en LC)
Tomando el tema de los titanes, Hades humillo a 5 caballeros con God Cloth de una forma muy facil, con cuerpo y armadura divina, estando los titanes en igual de condiciones (no)

#62 Elgio

Elgio

    Tricampeón GCA '11, '12 y '13, Maximo fan de Kurumad

  • 3,186 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 11 marzo 2011 - 16:55

CITA(Albert Einstein @ Mar 11 2011, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Es demasiado mal pensado y estupido que aquellos que le hicieron frente a los olimpicos (o parte de ellos) en una guerra igualada, sean ridiculamente igualados por los dorados pues Seiya requirio de la God Cloth para derrotar a Thanatos en un hipotetico cuerpo humano (hipotesis tomado gracias los ojos vacios de posesion que Poseidon y los gemelos tenian tanto en el original como en LC)
Tomando el tema de los titanes, Hades humillo a 5 caballeros con God Cloth de una forma muy facil, con cuerpo y armadura divina, estando los titanes en igual de condiciones (no)


obvio que no has leido completo el EPG. La razon de esto esta explicada en el cap62 ( y ya la semana que viene sale el 78), osea se sabe esto desde hace casi 3 años!!

Por dios, no escribas sin saber.

TOP 10 DE OCIOSOS AL 31/10/2015

 

 

iWqiA9u.jpg

 

------------------------------------------

 


#63 Albert Einstein

Albert Einstein

    Privilegiado

  • 38 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2011 - 15:01

CITA(Lavariel @ Oct 25 2008, 11:13 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Mmmmh... no sé si esto es un cliché, pero he de decirlo por el bien de mi mente... Todo el mundo pone a los bersekers como hombres al servicio de Ares, ¡pero no debería ser así! ¡Los berserkers son los guardianes de Odín!


jajaja
Pero va mejor con Ares, despues de todo son guerreros dementes al servicio de un dios demente

El verdadero cliche es que siempre sean animales, como si fueran una continuacion de los espectros

Y en cuanto al Big Will esto equivale al 9 sentido
ten encuenta que los 8 sentidos son dogmas budistas y el big will, el 9 sentido es alcansar la budeida, es decir te trasformas en buda (buda es un titulo) para SS equivaldria a convertirse en un dios o la habilidad de renacer por cuenta propia (depues de todo el 8 es vivir en la tiera de la muerte, el 9 seria controlar la misma)

CITA(MundoSinAthena @ Oct 27 2008, 02:51 AM) <{POST_SNAPBACK}>
- Generalmente Shiryu es colocado como patriarca en el "nuevo" santuario, aunque se supone que el patriarca debe ser siempre el santo mas poderoso disponible (seiya?)


Pero hay que tener en cuenta que los dorados murieron y sin ningun de estos alguien tendria que liderar ¿no?
Shiryu es el mas sabio, centrado y equilibrado ¿quien mejor?


CITA(Rexomega @ Oct 29 2008, 03:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Un cliche que vi mucho ciuando leian tenkais como enajenado (en mis primeros tiempos, leer la vision de un autor de los diosesn griegos me basta para leer fics kilométricos), es que si bien en Elision Tánatos demostró estar muy por encima de los humanos, en los fics los llamados "dioses menores" pueden ser igualados por un santo de oro e incluso humillado... ¡No! Por deus, al menos que tenga una armadura divina o que haya razones válidas... Por cierto incluyo el Episodio G como uno de los "fics" que incluyen este cliche.


Pero los Oneiros por cuenta propia fueron derrotados por El Cip, incluso logro penetrar a la zona del sueño y llegar a morfia el solo, apartir de aqui es evidente que no todas la divinidades poseen un poder superior a los humanos

aunque claro, cuando los dioses del sueño se unieron se volvieron superiores e inmortales...

#64 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,837 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 17 marzo 2011 - 14:25

Saludos

Ains, cómo pasa el tiempo, ni recordaba como el 60% de las cosas que digo por aquí, especialmente sobre el Episodio G y Okada que, en ese aspecto, mi opinión ha cambiado bastante: Buena historia, y Ceo e Hiperión, de los mejores enemigos que ha dado Saint Seiya en general, con mención especial para Cronos y Pontos como excelentes villanos.

Pero sigue sin convencerme el diseño >=)

------------------------------------------------

Fuera Offtopic, sobre los clichés del fanfiction en SS:

CITA(Cástor_G @ Mar 9 2011, 09:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tírenme piedras... pues estoy a favor de los clichés.

Como comentó alguien arriba, si el escritor es bueno, si la historia es buena, uno que otro cliché no le hará daño! Si la historia es mala, los clichés sólo la harán peor.

Aunque claro, eso no quiere decir que todos me gusten!


Ok, *le tira piedras*.

La verdad - hablando más por como pienso ahora, aunque creo que antes también era así - los clichés en sí mismos no son algo malo y quien presuma de "no tener clichés", entra en un terreno muy peligroso. Es el abuso de ellos y, sobretodo, la ausencia de nuevos detalles y matices en su uso, lo que hace que una historia pierda en originalidad, se vuelva monótona e incluso aburrida.

Tú mismo afirmas que algunos te gustan y otros no, y ya ahí entramos en el tema de las preferencias (especialmente en el tema de Atena, donde personalmente creo que puede tener un desarrollo distinto a estar en peligro de muerte o ir por ahí en plan Xena diezmando ejércitos, dando palizas a dioses, o ahogando ángeles con extrañas alas en la piscina de un césar XD), pero finalmente creo que muchos coincidirán en que se agradece cuando, pese a que estás en una situación similar a la que ya viste, te encuentras con una perspectiva muy diferente. (Tsk, aunque ver resucitar a los Santos de Oro para que la mitad mueran porque al autor no le gustan y en realidad sólo quería hacer pelear a sus favoritos es algo que nunca consideraré algo rescatable >=))

En resumen, para no extenderme, que los clichés usados moderadamente no son necesariamente malos (de hecho, es inevitable caer en clichés hoy en día) pero hay que saber cómo usarlos, saber darle un nuevo enfoque quizás, o sencillamente nuevos matices; "utilizar un cliché", no es copiar palabra por palabra una escena de otra historia. A veces la clave no está en hacer una nueva base, sino un nuevo desarrollo.

Bueno, ya aparte, sigo considerando que el enfrentamiento santo-dios es uno más de los clichés del fanfiction de Saint Seiya, como si muchas veces no se concibiera la posibilidad de un enfrentamiento realmente épico, igualado y digno de leerse si no es de un santo enfrentando a un dios, probablemente por la "fuerza" que trae el título independientemente de las circunstancias. Como digo arriba no es que sea algo malo ese enfrentamiento, pero tiene alternativas que veo explotadas en menos ocasiones: Dioses "distintos" al común de los que conocemos (soy un dios-un humano me ha dañado-me morí) o incluso un enemigo que ni tenga que ser un dios ni tenga que ser un tipo X que estaba al nivel de los dioses para ganarse el respeto del lector como antagonista.

Claro, soy conciente de que la fuerza de un antagonista radica en su carisma, en su personalidad, su historia y demás cuestiones, no de su poder, pero aquí hablo más desde el punto de vista del enfrentamiento contra él, de sentirlo como una amenaza.

Ocurre lo mismo con lo de los legendarios Santos de Plata que se igualan a un Santo de Oro, por eso me agrada ver en una historia que un Santo de Plata o de Bronce logre destacar sin necesidad de recurrir a ese recurso, por la simple habilidad del autor a la hora de tratar al personaje.

Adeus

Editado por Rexomega, 17 marzo 2011 - 14:55 .

OvDRVl2L_o.jpg


#65 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2011 - 19:07

Parece que este tema vuelve a animarse. ^^

Pues opino como el buen Cástor en que eso del santo más poderoso como el del signo es algo desagradable. De hecho, la idea no fundamentada de un santo más poderoso se me hace fea. Salvo que esté bien justificado y con objetividad, no lo aceptaría sin críticas.

Por el contrario, creo que infravaloramos mucho a los dioses. Atenea como tal no debería ni ser rozada por algo que no fuera un dios encarnado en su cuerpo y muy cabreado. ¡Es una diosa! ¡Los dioses son infinitamente superiores a los humanos! De lo contrario, sólo haremos luchas de "marinas" aunque los enemigos sean los titanes (cosa que NO hace Okada, porque justifica muy bien su argumento).

Yo sólo puedo prometer que cuando aparezca un dios hostil en mi fic será probablemente un dios de verdad y no un mindundi al que puedan secuestrar los 4 paletos de turno (error que tuvo mi primer fic, pero que sin embargo llevó al "típico" recorrido de las "12 casas correspondientes".

A propósito de las 12 casas, no digo ni que sean ni que no sean la esencia de SS. Son algo divertido, pero no hay que abusar de ello.

Por cierto... ¿cómo veis que el santo más poderoso de vuestro fic sea justamante el que más asco os da? XDDDD

Editado por Killcrom, 17 marzo 2011 - 19:09 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#66 Sapphire

Sapphire

    Miembro de honor

  • 910 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2013 - 18:14

Las personalidades de ciertos santos también entran en cliché, suelo leer mucho un tipo de personalidad definida en ciertos guerreros. Desearía saber el porqué Milo siempre es mujeriego o Aldebarán torpe, y Afrodita gay, (Afrodita es ultra narcisista, dudo que ame algo más que sí mismo y el poder)

#67 Suari

Suari

    Miembro habitual

  • 69 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2013 - 12:25

Las personalidades de ciertos santos también entran en cliché, suelo leer mucho un tipo de personalidad definida en ciertos guerreros. Desearía saber el porqué Milo siempre es mujeriego o Aldebarán torpe, y Afrodita gay, (Afrodita es ultra narcisista, dudo que ame algo más que sí mismo y el poder)

 

Tienes razón. Siempre pintan gay a Afrodita y mujeriego a Milo. Por otro lado, Shun siempre es el débil -esto lo llevaron al extremo en la segunda película, donde él no hace sino pedir ayuda a Ikki y ser vencido...



#68 Pegasus no Tsubasa

Pegasus no Tsubasa

    Privilegiado

  • 32 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 julio 2013 - 01:56

Me leí este tema completo porque me pareció muy interesante, además, me hizo caer en cuenta de muchas cosas. En lo personal, en lo que va de mi fic he utilizado varios elementos de la serie/manga pero es intencional, quería que la primera parte fuese tan parecida a la obra original como fuese posible para que aquel que lo leyera tuviera la impresión de estar leyendo "Saint Seiya", pero ya más adelante desarrollaré más la trama... Hahahahahaha! (risa maléfica)

Todos los clichés mencionados aquí (tanto los oficiales como no) los he visto y revisto en infinidad de historias de Saint Seiya, pero bueno, que le vamos a hacer, si cada quien escribe sobre lo que más le gusta.

Aprovecho de esto para comentar algunos...

* Santos que matan a Dioses:
Esto nos viene directamente desde las películas. Ni en el manga ni en la serie ninguno podía llegar hasta ese nivel. Si acaso por milagro (y dije bien por MILAGRO) los llegaron a tocar o a rasguñar, es imposible que un mortal (por más poderoso que sea, incluso Saga) llegue a matar un Dios, porque si fuese así Athena, el Santuario y los caballeros no tendrían razón de ser, los mismos humanos podrían defender su planeta...

* Liberación femenina de las amazonas:
Así me llamen mucho la atención estos personajes que fueron poco explotados en la historia original, me parece que un caballero femenino sin máscara pierde el chiste! Tomen el ejemplo de Shina y Marin. En la serie/manga a cada nada le quitan, vuelan o destruyen la mascara a Shina, en cambio a Marin nunca se le llega a ver el rostro ni por accidente. Es como una estrella de Hollywood que los paparazzis persiguen para conseguir fotos comprometedoras... Y Shina por otro lado es como si posara en playboy. La máscara no creo que sea una limitación, antes al contrario, aumenta el interés por el personaje.

* Tal o tal dorado es más fuerte:
Obvio. Entre los caballeros dorados hay unos más fuertes que otros porque así es la vida! En todas partes hay gente mejor que uno. Lo que si me va menos bien es que siempre ridiculicen a caballeros como Aldebarán, Deathmask y Afrodita. No es porque en la obra original el viejo Kuru les dio papeles de m**rd* (me autocensuro porque no quiero que me censure el foro) que es significa que SON personajes de m**rd*. Se supone que para ser un caballero dorado hay que dominar totalmente el Septimo Sentido, por lo tanto, NO ES CUALQUIER tonto QUE LLEGA A SER CABALLERO DORADO (y si, ya se que me van a venir con lo de Omega, pero eso es otra historia). Por otro lado, UN CABALLERO DORADO NO ES UN DIOS. Para humanos comunes, tal vez. Para caballeros de bronce y plata débiles, seguramente, pero a parte de Lost Canvas y Episode G, no he visto a un dios decir que un humano es tan fuerte como él, sino a humanos decir que "tal persona es comparable a un dios". SIN EMBARGO es posible que puedan derrotarlos, pero no con poder sino con astucia (y eso! Eso seria un milagro).

* Santos de bronce y plata que alcanzan el séptimo sentido:
Es posible. Por que no? No es porque a uno no le haya tocado una armadura dorada que se tenga que quedar estancado en la mediocridad (como Jabú y compañía...) Todos los caballeros alguna vez fueron aprendices, y para mí, a la edad que tienen los caballeros de bronce y plata AÚN están aprendiendo a dominar el cosmos. Solo los de plata más viejos como Orfeo y Cefeo "se suponen que son tan fuertes como los dorados", pues claro que lo son! Si tienen tanta experiencia como ellos! Si se fijan bien, la edad promedio de un caballero de bronce son 14 años, la de uno de plata es de 18 y los dorados al rededor de 22. El problema es que los caballeros tienen una esperanza de vida bastante corta...

* Saori está en peligro! Salven a Athena!
Un cliché común ya que para muchos Saint Seiya consiste en eso. Y quien los culparía? Si el mismo creador de la serie la hizo así...

* Remakes de remakes de remakes de las 12 casas:
Ese es otro clásico, pero digo lo mismo que en el caso anterior... "Que le vamos a hacer, si eso es lo que se vende" diría la Toei...

* Mitsumasa Kido es Zeus:
Para mí que el mismo Kurumada pensó en esa posibilidad, pero han sido tantos los fans que la han planteado, explorado, explotado y copiado que finalemente de seguro descartó la idea.

* Zeus es el "Final Boss"
Desde que a Saga se le ocurrió decirle a Seiya en la cámara del Patriarca que si ganaba iba a someter a Zeus en el cielo, Poseidón en el mar y a Hades en la tierra de los muertos, luego de ver que salieron sagas de Poseidón y de Hades ahora todo el mundo anda reclamando una de Zeus... Lo que probablemente también estaba en los planes de Kurumada hasta que todo el mundo se pusiera a escribir, dibujar y cantar sobre ello. Lo malo es que nunca lo sabremos después de lo que pasó con Tenkai Hen Ouverture...


Aquí van otros clichés que también he visto

* Shun nunca vence a nadie e Ikki viene a rescatarlo (Señor Piccoroooooooo!)

* Seiya y la armadura de sagitario... (no necesito decir más)

* 12 horas para triunfar o muere Athena.

* Los caballeros "bonitos" como Shun, Misty y Afrodita son gays.

* Ikki es invencible.

* Athena nunca pelea ni sabe pelear.

* El caballero de sagitario es el preferido de Athena.

Hay muchos otros, pero esos son los primeros que me vienen a la mente.

Editado por Lunatic BoltSpectrum, 23 julio 2013 - 08:52 .


#69 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2014 - 21:55

LOLOLOL Solo entre en el cliché de usar nuevos caballeros, pero ni modo de usar pokemon. Curiosamente en el lejano 2014 los fics son algo mas variados.


qP07E5F.png?1





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 50 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·