SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Orden de trazos


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2003 - 21:23

¿Por que es importante seguir un orden al escribir japones? me refiero al orden en los trazos, o sea, primero la linea superior, luego la derecha... no se ni me explico...



Saludos...

#2 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 13 agosto 2003 - 07:42

hola

jeje pues sin duda se debe a la costumbre y mas que una imposicion es un tanto asi como el orden sugerido para hacer los trazos, igual como cuando los ninhos occidentales son ensenhados a escribir cada una de las letras del alfabeto en un orden y sentido de los trazos especifico en el cual didacticamente hablando les facilita mas a los ninhos su realizacion y aprendizaje; algo asi pasa tambien con el japones, pero se preguntaran porque si en occidente desde ninhos se ensenhan a escibir las letras en un orden y sentido en especifico, ya cuando se hace uso de razon (bueno, eso a veces nunca pasa) la gente tiende a alterar esto y a escribir como ellos quieren (lo que resulta al final en una mala escritura) y por el contrario los japoneses no, pues esto podria deberse de hechoa  la falta de originalidad del japones y la tendencia a hacer siempre lo que los demas hacen y la carencia de identidad propia los hacen conservar esa costumbre, segun la manera de pensar del japones podria ser que por muchos anhos de ninhos se les impuso escribir de cierta forma y asi se acostumbraron, y ya cuando se definen como personas no le ven razon al porque cambiar eso, primero porque les costaria trabajo acostumbrarse a otra forma de escritura y segundo no le ven necesidad dado a que observan que todo el mundo asi lo hace, es algo que, quizas ni ellos mismos se han puesto analizar o pensado siquiera la posibilidad de intentar escribir en un orden o sentido distinto, simplemente no pasa por su mente ese detalle.

Con la experiencia que tengo al vivir aqui me he dado cuenta de ello y es muy probablemente una de las razones, a veces los japoneses no saben porque hacen las cosas, de hecho la mayoria de las veces, simplemente lo hacen porque asi esta establecido.

Saludos.

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2003 - 07:54

Muchas Gracias Jesus, duda aclarada...



Saludos...

#4 Guest_Chibichiaki_*

Guest_Chibichiaki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2003 - 22:54

no sabia que fueran asi los japoneses!!
aun asi yo siempre habia escuchado que el orden de los trazos era muy importante y que debia escribirse asi. si entonces no tiene tanta importancia como escribirlos entonces ya ni me molesto en recordarlo! jajaja

#5 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 10 septiembre 2003 - 18:46

No, no se dejen vencer por la decidida (flojera en algunos paises) ni se confien en ese hecho, como mencione, el orden de los trazos es por algo, tiene una razon de ser, tanto asi que los eruditos en kanji pueden reconocer cuando un caracter no es escrito en el orden y sentido correcto con solo verlos aun despues de realizados, esteticamente lucen diferentes; ademas es una estrategia nemotecnica la cual ayuda a memorizar mucho mas a que si no hubiera dicho orden y reglas.

Les recomiendo a todos escriban como esta establecido, les evitara muchas confusiones y malas manias de escritura que pueden significar en el mal aprendizaje del kanji.

Saludos.

#6 Guest_Chibichiaki_*

Guest_Chibichiaki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 13:05

depende con lo que escribas se puede ver bien el orden de los trazos, no? yo tengo mi nombre escrito en katakana por una amiga, hace mucho, con marcador creo que lo escribio, no estoy segura, pero el caso es que si lo ves te puedes dar cuenta del orden de los trazos ^^
y si, bueno, yo de todos modos pienso aprenderlos con ese orden, pasa que a veces como que me confundo un poco en algunos que son tipo excepciones.. je.. pero luego te acostumbras (jaja deberias verme cuando hago un cuadrado, distraida a veces lo hago todo seguido..jajaja.. no deberia, pero se me pasa a veces.. y me queda feito!!! )




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·