SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Epistola de Melchor Ocampo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
44 respuestas a este tema

#1 Ulises

Ulises

    Caballero Dorado

  • 716 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Zapopan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 abril 2007 - 21:08

            Aqui en Mexico se utiliza esta epistola para cuadno se efectua un matrimonio civil,esta hecha en el siglo XIX y hay una parte en especifico que le quieren cambiar,dicho cambio impulsado por las mujeres,e aqui lo q se quiere cambiar:

La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter  blink.gif  blink.gif  blink.gif


¿Que opinans ustedes? en especial las mujeres.
firma9ccsw5.jpgcapricorniosapurivv1.jpg

#2 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2007 - 00:59

Tomando en cuenta que Melchor Ocampo nunca reconoció a los hijos que tuvo... pues, y eso que fue expósito.


firma-animada-afro3.gif


#3 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2007 - 20:27

A mi me parece...apropiado, una esposa deberia ser asi, no se que tiene de malo ni porque lo quieren cambiar.



#4 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2007 - 22:41

QUOTE
A mi me parece...apropiado, una esposa deberia ser asi, no se que tiene de malo ni porque lo quieren cambiar.


que opninas de las mujeres que son mejores que el hombre en los trabajos??
o que una mujer gane mas que un hombre por que es mas inteligente o trabaja mejor que un hombre??

o aun sigues pensando que la mujere deba ganar menos y trabajar mas solo por ser mujer??

la mujer tiene derecho a ser respetada y tratada de la mejor manera posible y no se tiene que rebajar a ser una simple sumisa para el marido

#5 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 29 abril 2007 - 03:10

Que ridículo. Todo eso no tiene nada que ver con lo de arriba. No dice que sea su sirvienta o que no trabaje, o si???? Dice que sea abnegada, obediente, tierna. Si se da esto entre ambos que hay de malo?

firmaodinmodif.png


#6 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2007 - 08:12


Normalmente no estoy de aucerdo con demandas de grupos feministas ya que en muchas ocasiones ven machismo donde no,o hay. Pero esn este caso sí que estoy de aucerdo en que esa parte se debería cambiar.

A no ser que me digan que también se habla en esos términos del papel del marido, sí que considero que puede resultar ofensiva para las mujeres ya que viene a decir que la esposa está por debajo de su marido y lo tiene que obedecer, venerar y no irritarlo.

Si me dijeran que también se habla de esta manera del papel del marido no le vería problema ya que los pondría como iguales. Pero así no.

#7 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2007 - 11:17

veamos odin
no se como sea en tu pais y no quiero saber
esa epistola fue hace muchos años donde las mujeres eran tratadas como sirvientas desde los maridos hasta los hijos

la sociedad mexicana sigue siendo machista y no acepta que una mujer sea tratada como una igual al hombre
es cierto existen sus diferencias fisicas pero al menos para mi una mujer es igual de inteligente y suficiente como un hombre

eso de dar obediencia y abnegacion es decir basicamente: tienes que ser la sirvienta del hombre



#8 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 29 abril 2007 - 12:08

Veamos

QUOTE
La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter


Lo único que no me gusta es lo último, donde dice que no debe ¨exasperar la parte brusca propia del carácter del hombre¨. Es decir, es irracional que ella se tengan que soplar nuestro mal carácter. Ahí si está mal. Pero por lo demás NO.

Ahora bien, lo dije y Belenger lo repitió. Esto está perfecto si va para los dos, hombre y mujer. Como dices pancho, no sabes como es el casorio aquí, y yo no sé cómo va en México. Evidentemente no sé si le leen algo o lo mismo al hombre, pero si lo hacen, si les leen lo mismo, no está nada mal el asunto.

QUOTE
eso de dar obediencia y abnegacion es decir basicamente: tienes que ser la sirvienta del hombre


No, no lo es. En una relación sana ambos hacen esfuerzos por el otro. Jajajaja, si tu mujer te pide que le traigas un cartón de leche y está muy enojada seguro lo harás para que no explote más  04.gif . A lo dicho, si va para ambos, no tiene nada de malo.

Que ser hiperultrafeminista no te ciegue. Que por cierto, ser feminista sí resulta ridículo. Machismo y feminismo son una burrada si me preguntan.

firmaodinmodif.png


#9 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2007 - 12:17

QUOTE
No, no lo es. En una relación sana ambos hacen esfuerzos por el otro. Jajajaja, si tu mujer te pide que le traigas un cartón de leche y está muy enojada seguro lo harás para que no explote más   . A lo dicho, si va para ambos, no tiene nada de malo.


exacto si ese tratado fuera para ambos no habria problemas
pero es para la mujer

no soy feminista solo que algo como abnegacion y devocion me parece de risa

se que no existe la pareja o matrimonio perfecto pero si ambos trabajan conjuntamente puede ser de lo mejor y no rebajando uno a un nivel de sumision, llamese hombre o mujer

#10 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 29 abril 2007 - 15:21

A no ser que justo al lado de eso aparezca algo del tipo:

El marido, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará a la mujer obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándola siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter.

que lo vayan cambiando que ya va siendo hora sleep.gif

Ahora que conste que da risa eso de exasperar partes bruscas o irritables.
Nadie, sea mujer u hombre tiene por qué aguantar a su lado a alguien insoportable y de mal caracter huh0iw.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#11 Ulises

Ulises

    Caballero Dorado

  • 716 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Zapopan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2007 - 18:03

    Pongo la version completa de la epistola  para que no halla dudas de su contenido completo, la verdad a mi me parece en algunas partes machista,pero en otras si esta bien diseñada.


Declaro en nombre de la ley y de la Sociedad, que quedan ustedes unidos en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley otorga y con las obligaciones que impone; y manifiesto: "que éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano. Este no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal. Los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de lo que es cada uno para sí. El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado. La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter. El uno y el otro se deben y tendrán respeto, deferencia, fidelidad, confianza y ternura, ambos procurarán que lo que el uno se esperaba del otro al unirse con él, no vaya a desmentirse con la unión.

Que ambos deben prudenciar y atenuar sus faltas. Nunca se dirán injurias, porque las injurias entre los casados deshonran al que las vierte, y prueban su falta de tino o de cordura en la elección, ni mucho menos se maltratarán de obra, porque es villano y cobarde abusar de la fuerza.

     Ambos deben prepararse con el estudio, amistosa y mutua corrección de sus defectos, a la suprema magistratura de padres de familia, para que cuando lleguen a serlo, sus hijos encuentren en ellos buen ejemplo y una conducta digna de servirles de modelo. La doctrina que inspiren a estos tiernos y amados lazos de su afecto, hará su suerte próspera o adversa; y la felicidad o desventura de los hijos será la recompensa o el castigo, la ventura o la desdicha de los padres. La Sociedad bendice, considera y alaba a los buenos padres, por el gran bien que le hacen dándoles buenos y cumplidos ciudadanos; y la misma, censura y desprecia debidamente a los que, por abandono, por mal entendido cariño o por su mal ejemplo, corrompen el depósito sagrado que la naturaleza les confió, concediéndoles tales hijos. Y por último, que cuando la Sociedad ve que tales personas no merecían ser elevadas a la dignidad de padres, sino que sólo debían haber vivido sujetas a tutela, como incapaces de conducirse dignamente, se duele de haber consagrado con su autoridad la unión de un hombre y una mujer que no han sabido ser libres y dirigirse por sí mismos hacia el bien"


Como lo dije arriba tiene puntos positivos pero hay otros q  s4.gif  s4.gif  s4.gif
firma9ccsw5.jpgcapricorniosapurivv1.jpg

#12 Master9992

Master9992

    Master Of Light

  • 417 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Otra dimesion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2007 - 18:23

Bueno aver, creo q si hay una q otra cosa q fallo por ahi pero nada de gravedad, por q por lo visto tambien se le exige al hombre y no solo a la mujer

QUOTE
El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado.


Para q no digan q solo la mujer va hacer sirvienta, tambien debe dar apoyo al hombre

QUOTE
La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter.


Ahi ay fallas, por ejemplo dar a entender q si la mujer tiene q soportar al hombre, sus gritos o asta sus maltratos y q eya seria culpable, pero lo anterior dise q eso no se justifica

En mi opinion al leerlo todo ya no hay fallas de gravedad q deeberia ser cambiado.




Tu cambiaras al mundo?...O el Mundo de cambiara a ti?...
“La decadencia es inherente a todo lo condicionado. ¡Con atención consciente, mantengan el esfuerzo!”

#13 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 29 abril 2007 - 19:25

¿Nada de gravedad? angry-fire.gif

QUOTE
El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado

No se si responder porque en estos mismos momentos... angry-fire.gif

¿Desde cuando el valor o la fuerza es una característica sexual exclusivamente del hombre? angry-fire.gif

¿Debe dar protección, dirección y alimento? angry-fire.gif
Yo no necesito que me protejan ni mucho menos que me dirijan angry-fire.gif y soy perfectamente capaz de trabajar y ganarme el sustento solita al igual que cualquier mujer angry-fire.gif

¿magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil? angry-fire.gif
Una imagen vale más que mil palabras...
user posted image

Saludos s97.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#14 Thanatos

Thanatos

    Miembro de La Comunidad

  • 818 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Córdoba
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2007 - 22:23

La verdad no entiendo el por qué se preocupan por cambiar algo que no pasa de ser un simple texto que sea pronunciado durante las ceremonias de matrimonio.... por dos razones principales:

La primera es que representa un malgasto del aparato legislativo el ocuparle en cambiar un escrito como ese, en vez de preocuparse por reformas económicas y políticas de importancia real para el país.

La segunda razón, es la misma poca importancia de la misma epístola, ya que realmente no obliga a nada a las partes de la pareja, más allá de lo que diga o deje de decir... este no se cumple en realidad ni existe una autoridad que obligue a la pareja a cumplirlo al pie de la letra... en resumidas cuentas... ni siquiera es importante, ya que no marca una pauta real a seguir en la vida de pareja.

Bien, esto va más allá de la opinión que yo pueda tener sobre el contenido del texto, como es el considerar que no es necesariamente aplicable a estos tiempos, y que en ciertos aspectos puede llegar a ser machista.

Editado por Thanatos, 29 abril 2007 - 22:25 .

Soy Thanatos
Dios de La Muerte
Hijo de la noche
Posted Image

Posted Image


#15 Master9992

Master9992

    Master Of Light

  • 417 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Otra dimesion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2007 - 02:54

QUOTE
La verdad no entiendo el por qué se preocupan por cambiar algo que no pasa de ser un simple texto que sea pronunciado durante las ceremonias de matrimonio.... por dos razones principales:

La primera es que representa un malgasto del aparato legislativo el ocuparle en cambiar un escrito como ese, en vez de preocuparse por reformas económicas y políticas de importancia real para el país.

La segunda razón, es la misma poca importancia de la misma epístola, ya que realmente no obliga a nada a las partes de la pareja, más allá de lo que diga o deje de decir... este no se cumple en realidad ni existe una autoridad que obligue a la pareja a cumplirlo al pie de la letra... en resumidas cuentas... ni siquiera es importante, ya que no marca una pauta real a seguir en la vida de pareja.

Bien, esto va más allá de la opinión que yo pueda tener sobre el contenido del texto, como es el considerar que no es necesariamente aplicable a estos tiempos, y que en ciertos aspectos puede llegar a ser machista.



ESTOY DE ACUERDO CON CADA PALABRA TUYA thumbsup.gif

saludos s55.gif  s55.gif  s55.gif  s55.gif  s55.gif 



Tu cambiaras al mundo?...O el Mundo de cambiara a ti?...
“La decadencia es inherente a todo lo condicionado. ¡Con atención consciente, mantengan el esfuerzo!”

#16 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2007 - 02:58

QUOTE
El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado. La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter.


Pués básicamente esto sí estoy de acuerdo con que se cambiara. No se porque no se incluyó la primera parte que biene a describir a la mujer como un ser débil que el hombre debe mantener.

El texto sin embargo puede salvarse, ya que salvo esto lo demás supone un respeto mutuo entre los dos.


QUOTE
La primera es que representa un malgasto del aparato legislativo el ocuparle en cambiar un escrito como ese, en vez de preocuparse por reformas económicas y políticas de importancia real para el país.


Esto es algo que siempre se me hace incomprensible. Que haya problemas más graves que requieran atención no quita para que se atiendan otros asuntos. No creo que suprimir esas partes suponga un gran esfuerzo que impida ocuparse de asuntos más importantes. Sobre todo si el cambio consistiera solo en dejar de leer esa parte que crea conflicto.

#17 Master9992

Master9992

    Master Of Light

  • 417 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Otra dimesion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2007 - 03:18

Bueno como veo q la unica mujer interesada en este tema es xenna, y entiendo su disgusto, por q en parte quiere desir q el hombre manda q es el duño de todo q el ase el trabajo dificil ya q la mujer es debil, y no puede hacer trabajos mas q ser felis al hombre, pero eso no deberia enfureser a nadie si es sierto es machista pero, pide tanto apoyo del hombre como de la mujer, y dise q la mujer es debil pues es algo q siertamente es mentira, ay mujeres en de guerra arte, politica deportes y demas, asi q pues si esta mal pero es algo q no vale la pena en perder nuestro tiempo para cambiar,a de q esta mal y es machista lo es, pero nada de eso el ley y ni es obligatoria lo unico q quiere dar a entender es q el hombre tanto la mujer deben ayudar en el matrimonio es todo.

SALU2 s55.gif  s55.gif  s55.gif  s55.gif  s55.gif


Tu cambiaras al mundo?...O el Mundo de cambiara a ti?...
“La decadencia es inherente a todo lo condicionado. ¡Con atención consciente, mantengan el esfuerzo!”

#18 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2007 - 13:23

Yo no veo nada malo en lo que dice el documento en sì, salvo alguna interpretaciòn maliciosa que pudiera sacarse del mismo

Ya que como vemos dice tambièn:

QUOTE
Que ambos deben prudenciar y atenuar sus faltas. Nunca se dirán injurias, porque las injurias entre los casados deshonran al que las vierte, y prueban su falta de tino o de cordura en la elección, ni mucho menos se maltratarán de obra, porque es villano y cobarde abusar de la fuerza.


Es mas veo cosas plausibles que hoy en dìa comienzan a ser olvidadas por una sociedad que cree que el Matrimonio es un juego

QUOTE
"que éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano. Este no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal. Los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de lo que es cada uno para sí.


QUOTE
Ambos deben prepararse con el estudio, amistosa y mutua corrección de sus defectos, a la suprema magistratura de padres de familia, para que cuando lleguen a serlo, sus hijos encuentren en ellos buen ejemplo y una conducta digna de servirles de modelo. La doctrina que inspiren a estos tiernos y amados lazos de su afecto, hará su suerte próspera o adversa; y la felicidad o desventura de los hijos será la recompensa o el castigo, la ventura o la desdicha de los padres. La Sociedad bendice, considera y alaba a los buenos padres, por el gran bien que le hacen dándoles buenos y cumplidos ciudadanos; y la misma, censura y desprecia debidamente a los que, por abandono, por mal entendido cariño o por su mal ejemplo, corrompen el depósito sagrado que la naturaleza les confió, concediéndoles tales hijos. Y por último, que cuando la Sociedad ve que tales personas no merecían ser elevadas a la dignidad de padres, sino que sólo debían haber vivido sujetas a tutela, como incapaces de conducirse dignamente, se duele de haber consagrado con su autoridad la unión de un hombre y una mujer que no han sabido ser libres y dirigirse por sí mismos hacia el bien



Aunque debo decir que la Epistola en si mismo no tiene razòn de ser, es una burda copia de imitaciòn de un rito religioso, de ahì que existan terminos como "doctrina" "sagrado", "bendice", "alaba" y "consagrado" El Estado no debe tener potestad para realizar matrimonios, porque es algo que no le corresponde, en cualquier caso se deberìa limitar a reconocer los matrimonios.

Incluso esto de "Epìstola" tiene como objeto una imitaciòn religiosa, todos sabemos quien fue Melchor Ocampo, un hombre sin moral, que no fue capaz de reconocer a sus hijos, que con tal de conservar a su grupo en el poder, fue capaz de entregar y regalar el paìs, a los Estados Unidos, un hombre jacobino que busco la forma de refrenar la religiosidad de su paìs, y solo logrò crear imitaciones piratas de la misma, como es esta Epìstola y la "Iglesia" "catòlica" "mexicana", siendo este señor un cuasiateo y masòn, con que autoridad habla de lo sagrado?




firma-animada-afro3.gif


#19 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 30 abril 2007 - 13:24

QUOTE
Pués básicamente esto sí estoy de acuerdo con que se cambiara. No se porque no se incluyó la primera parte que biene a describir a la mujer como un ser débil que el hombre debe mantener.

El texto sin embargo puede salvarse, ya que salvo esto lo demás supone un respeto mutuo entre los dos.

Esto es algo que siempre se me hace incomprensible. Que haya problemas más graves que requieran atención no quita para que se atiendan otros asuntos. No creo que suprimir esas partes suponga un gran esfuerzo que impida ocuparse de asuntos más importantes. Sobre todo si el cambio consistiera solo en dejar de leer esa parte que crea conflicto.

Belenger por una vez estamos de acuerdo en algo.


Por mucho que no sea ley que te desprecien de esa forma en tus narices y el día de tu boda es lamentable 34.gif

Sí vale la pena perder 10 minutos en escribir un texto bonito más adecuado a los tiempos actuales o 30 segundos en eliminar esa parte y no leerla dry.gif

Todo ese parrafo viene a resumirse en que la mujer es peor que el hombre, tiene que aguantar su mal caracter y hacer lo que él diga angry-fire.gif
Y que encima digan que no tiene importancia y que no merece la pena cambiarlo ya es el colmo angry-fire.gif

Me pregunto que pasaría si fuera al revés, pongamos el ejemplo de que dijera que los hombres no tienen inteligencia, necesitan que los cuiden y les digan lo que deben hacer y lo que no ¿lo cambiaríais entonces o diríais lo mismo que no merece la pena cambiarlo? dry.gif
Lo dudo mucho dry.gif

Saludos s97.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#20 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 abril 2007 - 13:35

QUOTE
Me pregunto que pasaría si fuera al revés, pongamos el ejemplo de que dijera que los hombres no tienen inteligencia, necesitan que los cuiden y les digan lo que deben hacer y lo que no ¿lo cambiaríais entonces o diríais lo mismo que no merece la pena cambiarlo?


Yo no veo que el texto diga que la mujer no tiene inteligencia y que deba soportar los maltratos y demàs cosas


firma-animada-afro3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·