SKIN © XR3X
x

Jump to content

* * * * * 6 votos

SINDICATO DE LOS ILUMINADOS - 13 Años y sumando XD !!!

• Por favor, entra en tu cuenta para responder
6145 respuestas a este tema

#6141 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

Souldgodiana de corazón

• 2,212 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo

Publicado 06 agosto 2018 - 21:34

Desconozco exactamente cómo fue todo el proceso, pero según recuerdo en un vídeo en el que aparece el maestro Kurumada y que fue publicado en los años ochenta, él hacia los bosquejos, dibujos principales
y entindando; sus asistentes le ayudaban con escenarios y otros entintados.

Deja busco el vídeo.

Por cierto, en estos momentos me estoy imaginando al maestro sentado frente a su antiguo escritorio y estudio, dibujando esa escena de Shaka frente a los sales gemelos. Me imagino que fue en una noche, a solas, el estaba muy inspirado, puede que en algo místico o hasta romántico. Lo pienso así porque está ilustración me refleja y transmite eso.

Para mi un buen dibujante no sólo es el que hace bonitos dibujos (hablando en términos de trazo), sino el que transmite sentimientos y emociones a través de ellos y, el maestro Kurumada muestra dicha cualidad en varias viñetas. Claro, esto es algo muy subjetivo, cuestión de perspectivas, pues habrá quienes piensen lo contrario.

Y después de suspirar por unos instantes, les comparto que ya tengo mi álbum de los caballeros del zodiaco editado por Panini, además está autógrafiado por los dobladores mexicanos de Athena, Shiryu y Shun. Ayer lo adquirí en la Unboxing junto con una caja de estampas. Me faltan trece estampas!

Con respecto a las láminas en las que aparece mi Shaka, me llamó la atención que lo presenten como: "Es el caballero de oro que ha alcanzado un control absoluto del octavo sentido. Sus principales poderes son mentales, que utiliza gracias a la meditación" (pág. 41).

Y: "...usa sus grandes poderes mentales para reencarnar a sus oponentes en algunos de los mundos posibles. Este caballero rara vez recurre a la fuerza física" (pág. 19). En esta lámina se incluyen tres ilustraciones del Seis Samsara y lleva el título: "las técnicas del caballero de oro de Virgo".

Creo que al llevar ese título se debieron mencionar sus otras técnicas. Y en efecto, en lo visto no es de usar la fuerza física, aunque no por ello eso lo hace incapaz de sostener un combate cuerpo a cuerpo, así lo demostró en su enfrentamiento con Aioria.

Y hablando de meditación, yo no conozco mucho de técnicas de lucha orientales cómo el karate, Kung fu, etc.; pero es interesante que las mismas se vean y permeadas por filosofías humanistas para que el combate no sólo sea un intercambio de golpes sanguinario. Cómo lo muestra el maestro con Shaka.

Cierro mi mensaje con un vídeo. Aunque lleva dedicatoria muy personal, quiero compartir esta canción con todos.

Les deseo que tengan una excelente semana!

ZVUEAsd.jpg?1

Y yo te seguiré, donde quiere que vayas tú y me quedaré, a tu lado

#6142 daniolitheone

daniolitheone

Mottomo Kami Ni Chikai Otoko

• 645 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra

Publicado 11 agosto 2018 - 18:19

Vuelvo después de varios días ausente del sindicato (maldita facultad)

Paso a dejarles un saludo, compañeros!

Editado por daniolitheone, 11 agosto 2018 - 18:19 .

#6143 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

Souldgodiana de corazón

• 2,212 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo

Publicado 11 agosto 2018 - 22:25

Hola daniolitheone!

Y hola a todos!

Espero que todo marche bien en tus estudios y en los asuntos que cada uno esté atendiendo.

Pues yo paso para compartir mi gran emoción. Resulta que hoy fue el gran día. Hoy fui a la proyección de Alma de oro en el cine.

Puedo decir que verla de corrido y con el doblaje mexicano añadió otros detalles más a mis recuerdos de momentos épicos y emotivos.

Algunos detalles no los había tomado tanto en cuenta anteriormente. Por ejemplo, ese momento en que Death se sonroja ante Elena (da otra perspectiva de mi cangrejito). La cara de Aioria y lo que dice cuando aparece Aioros detrás de él, después de que recibe un fuerte ataque por parte de Loki. Ese momento de tensión y reconciliación entre Shura y Camus; en mi mente sólo asocio al acuariano con Milo como amigos, pero dejo de lado que Shura y Camus fueron comparsas durante la guerra contra Hades.

En fin, fue un buen redescubrimiento para mí de la serie.

Sobre la participación de Shaka, adelanto que en el doblaje se omitio algo que a mi no me había agradado en la versión japonesa.

En cuanto al actor que le puso la voz, si bien, ya lo ha doblado en otros trabajos, diré que hicieron buena elección. Su voz es potente e impone.

Y ver el Tenbu Horin en el cine, escuchar las campanas budistas de fondo que lo acompañan a mi me hizo sentir mariposas en el estómago.

No bueno, la emoción me va a durar un buen rato. Tanto que tengo ganas de repetirla. Lástima que ya regreso a trabajar el lunes (estuve de vacaciones por un par de semanas).

Ahora a esperar la venta de la serie en DVD o Blue Ray.

Saludos!

PD:El ending de Alma de oro me llega al alma (valga el pleonasmo) tanto que tengo la tonada en la mente.

ZVUEAsd.jpg?1

#6144 Ourobos

Ourobos

Miembro de honor

• 6,303 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Barcelona, Spain

Publicado Ayer, 09:05

Me alegra que te lo pasaras bien, girl ^_^

Hoy pongo una imágen de Shaka usando una de las Armas de Libra:

Fwok1Xh.jpg

Un saludo, y que tengan todos un buen día ^_^

Editado por Ourobos, Ayer, 09:05 .

BuPu0p5.jpg 

"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"

#6145 Jápeto

Jápeto

No importa lo que decidas. Lo que importa es que te haga feliz.

• 5,875 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Tauro

Publicado Hoy, 16:23

Que bueno verte por estos lugares Ourobos 

Edh1oB9.jpeg

Editado por Jápeto, Hoy, 16:24 .

a2d262e5036e4c608ed22b71283addad.png

#6146 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

Souldgodiana de corazón

• 2,212 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo

Publicado Hoy, 16:28

Es bueno verlos a tí y Ouro por estos rumbos, Mystoria. Se les extraña cuando no pasan.

Sin duda consuegro, el haber visto Alma de Oro en cine fue una experiencia que nunca olvidare, conservaré el recuerdo con gran emoción.

Hablando de ello, traigo como aporte una foto del elenco de doblaje de Soul of Gold. Lo incluyo en el Sindicato porque en ella aparece el actor que puso la voz a Shaka y porque deseo rendir un homenaje a todos estos actores, los cuales a mi parecer hicieron un excelente trabajo. 

Créditos a @El Patriarca Shaka del Siglo XXI

Las voces en Alma de Oro (México) de Cinemex La Reforma. 

De izquierda a derecha tenemos a: Oscar Flores (Loki), Carlos Hugo Hidalgo (Shura), Daniel Abundis (Máscara Mortal), Yamil Atala Cabrera (Aioria), Javier Rivero (Saga), Daniel Ramirez (Dhoko), José Luis Rivera (Aioros), Edson Matus (Mu), Luis Leonardo Suárez (Afrodita) y Daniel del Roble (Shaka).

vd3dIFS.jpg

Me hubiera gustado estar en la presentación especial que dieron en una sala de Cinemex el sábado 11 de Agosto para felicitarlos personalmente y, por supuesto, para pedirles su autógrafo.

Saludos  :s55:

Editado por girlandlittlebuda, Hoy, 16:30 .

ZVUEAsd.jpg?1

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Este tema ha sido visitado por 310 usuario(s)