SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

para los fanaticos de capitan tsubasa


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
23 respuestas a este tema

#21 madhouse

madhouse

    Miembro de honor

  • 331 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Tauro
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2003 - 01:03

Primero hare una sipnosis de esta serie tanto en manga como anime:
La serie aparecio por primera en manga en 1981 y tocaba un deporte no tan popular por ese entonces en Japon,el futbol,pero debido a su repentina buena elaboracion de personajes y notable trama se gano  la gran fama que dura hasta ahora.
La version animada no tardaria,y en 1983 se comienza la transmision del anime que duro hasta 1986,completando 127 episodios,la trama de este manga es sencilla,Tsubasa Ozora(Oliver Atom para los sudamericanos) es un pequeño gran jugador que al llegar a su nuevo barrio,se enfrentara a Genzo(Benji Price) por que Oliver lo reto y le metio 1 gol que hasta ese instante Genzo era imbatible,este pide la revancha y Oliver acepta el duelo y se inscribe en la escuela publica que a la escuela privada que pertenecia Genzo o Benji(me parece mejor decir Benji),asi en
ese partido se confrontorran ambos y Oliver contara con un amigo de su padre,Roberto Zediño,ex jugador brasileño de gran talento(y que debido a un accidente en unpartido de futbol lo dejara incapacitado,es la vista y este desesperado intento suicidarse pero el padre de Oliver lo salva,entablando una buena amistad),viendo Roberto el talento de Oliver le propone que lo entrene y lo prepare,despues delpartido entre Benji y Oliver y la inclusion de Tom en pleno tiempo suplementario,se hacen amigos ,y ambas escuelas o conjunto de escuelas forman un equipo (el Newpy) para afrontar el torneo infantil,desgraciadamente Benji se lesiona y justo aparece Hyuga ,rudo jugador que fastidia a Benji y este por su lesion no puede ganar el duelo que gana Steve,asi Benji hace ver Oliver cumplir la promesa de llegar a la final y derrotar a Hyuga.
En el torneo veremos bien delineados personajes como Armand,Andy,Los hermanos Korioto y claro el equipo de Steve que constaba de la dupla de Steve,y claro el elstico Richard Text Tex.En la final se desvela el pasado de Steve(es asi por la muerte de su padre,que al morir su familia quedo en la pobreza,por ello Hyuga tenia que trabajar para ayudar a su madre).
Pero en el partido final no todo es alegria para Oliver ya que Roberto decide dejara Oliver porque considera quees muy pronto para que Oliver vaya a Brasil,deando a Oliver en lagrimas y desconsuelo,sin embargo le deja un libro donde le dice que ahi esta sus tecnicas y lo basico par ser un mejor jugardor.
Despues nos vamos a la 2da saga de esta primera parte(ya veran porque),en donde pasaron 3 años y el equipo de Oliver gano 2 veces seguidas el campeonato,y espera tener el tricampeonato ,pero se vera frente a la ultima oportunidad que tendra Hyuga para ganar a Oliver antes que se vaya a Brasil,pero aunque digan que esta saga fue repititiva los personajes,salvaron el programa,como el juego de Potencia de Victor,del equipo Otomo,Armand ,los Korioto y su nueva tactica aerea,ademas de un defensa que tiene un tiro especia,el tiro de navaja,esta parte se torna dramatica,por que cada uno quiere vencer a Oliver como sea(haciendo cargamonton a Hyuga por que ven enel al unico que lo puede vencer),curioso que al final empaten y declaren ganadores a ambos,pero lo que me gusto a mi fue esa pequeña saga de un seleccionado de Japon conformado al final de la primer campeonato infantil,donde se enfrenta a Inglaterra y su fornido jugador Mongomery,Francia y el fino juego de Pierre Le Prand,y la clase de Karl Hans Scheider y su portero Hefner,es curioso que el autor considerara a estos jugadores para la saga final de esta primera parte(lastima que no incluyo a Mongomery de Inglaterra sienddo el que le anoto a  Benji)
Al final de la primera serie se nos dice que muchos de ellos estaran en el primer mundial juvenil sub-16 en Francai,en la serie nos dejo un sabor de inconcluso.
Pero se continuo en animacion 3 años despues de la primera serie,1989 con el titulo de Shin Tsubasa,consto de 13 episodios OVA,en alli se retoma donde se quedo la serie vieja,donde Japon no tiene buenos  resultados en sus partidos de preparacion,aunado que Benji no particiap en los primeros entrenamientos de la seleccion y Oliver continua lesionado(de la saga anterior),aunado a Tom que esta indeciso de jugar.
Pero al final todos se juntan y comienza el mundial,en el grupo de Japon estara Italia(con su portero estrella Gino Fernandez ) y Argentina(con Pascal y Juan Diaz ),Japon logra ganar su clasificacion y se enfrenta al anfitrion Francia,con su goleador Napoleon y Pierre Le Prand,este partido se define por penales,con excelente jugada de Richard Tex Tex atajando el tiro a Napoleon(cabe decir que Japon quedo con 10 por expulsion de Nitta)
En la final Alemania tendra a Scheider como maximo jugador,Fritz defenso rudo y picaro(casi le hace un sombrerito a Benji pero este usa la gorra para desviarla,aqui se ve porque Benji usa la gorra,es un recurso mas),aunada a Margus mediocampista de clase y el portentoso portero Muller que ataja todos los tiros de Japon(incluyendo el tiro de remate de Tsubasa)
Aunque al final gana Japon.
Se hizo 37 volumenes de la primera parte  en 1987                        pero el ultimo no se adapto,en este nos muestra la declaracion de amor de Oliver a Patty y claro su partida de Oliver a Brasil .
Pero esto no era el final ,el autor retomaria su historia en 1994,esto para que en Japon se interesaran por el futbol ,debido a que Japon saco su candidatura para ser sede del mundial,y que mejor que usar un personaje como los personajes de Tsubasa.Pero hicieron una prueba y esa fue la pelicula (la 5ta  ) donde se ve a mayoria ya adultos enfrentandose a la seleccion de Holanda.en 1993.

Pero el autor comenzaria su obra incluyendo a un personaje como Aoi Shingo y sus penurias para tener un lugar en equipo extranjero,la serie animada no tardaria en aparecer y se hizo CAptain Tsubasa J  que consto de 47 episodios y que desgraciadamente nos narra todo el campeonato infantil de nuevo(aunque con mejor animacion y mejor contado como el pasado de Tom)
Pero lo que no me gusto es su abrupto cambio que fue de despues ese resumen pasen a Fourth Yought,siendo bien fieles en su adaptacion ,pero de nuevo dejando la historia a medio camino donde parecia un calco de la primera serie en su final(nos dejan con las ganas de ver el mundial sub20)
Aqui en esta 2parte se centra primero en Aoi y sus penurias,luego el partido que sostiene Tsubas por el Sao Paola y Santana por el Flamengo,par luego pasar en la preparacion de Japon rumbo al campeonato del mundo sub 20 ,aqui se vuelca la historia con el ataque repentino de entrenador de Japon de la sub 16 por otro que es radical,como 1er paso retando a 7 jugadores clave de Japon a ser desenvocados pero volveran si vencen a 7 jugadores nuevos,en un principio pierden ,pero despues vuelven mas afiatados(aqui Hyuga mejora su tecnica y tiene un nuevo tiro,al igualque los Korioto y Tom),pero las eliminatorias estan cerca y Tsubasa afronta con dificultades por no contar con Tom pero despues Aoi se les une para mejorar el rendimiento de Japon(especialmente con Tailanda),asi despues de dos partidos de elimanatoria,Japon vuelve con sus estrellas,en ahi los rivales que afronta despues son Arabia Saudita(y su jugador estrella el principe Al Dayea),luego China(con su figura lesionada Cho y su tiro del dragon) en semifinales para en la final enfrentarse a Korea del Sur.
Ya en el mundial Japon integra el grupo con Mexico(y su portero magnifico Espadas y los 5 guerreros aztecas(que tambien usan el juego aereo),luego Uruguay (con Ramon Vittorino y uno de los 7 reales del Japon que era de dobla nacionalidad pero decidio a Uruguay ),y por ultimo Italia(con Gentile y Gino ,desgraciadamente Japon vence sin dificultad a Italia por 3-0)
en los cuartos se enfrenta a Suecia( con Levin a la cabeza con sus potentes  ),luego en la semifinal se enfrenta a Holanda y su futbol Total(con Fuyol a la cabeza,es una desgracia que este partido solo se edito 2 hojas en el manga esto por problemas del editor con el autor de Tsubasa  que queria que terminara la historia)
En la final se enfrenta Japon a Brasil,Brasil cuenta con Santana(el ciborg del futbol por su frialda en la cancha),Pepe(compañero de Tsubas en el Sao Paolo),la dupla de Santana  Luciano Leo(que juega con el el Flamengo),y su portero Salinas que hasta ese partido era imbatible,y claro la sorpresa de Brasil Natureza(que hasta ese momento era el rival que Tsubasa seria su mejor oponente),aunado que el entrenador de Brasil era Roberto sedinho.
Pero Japon vence a Brasil en la final.
En la final vemos que  Oliver ficha por el Barcelona,Hyuga por el Juventus,Natureza por el Real Madrid,Santana por el Valencia y ahi concluye la historia.
Cabe decir que esta 2 parte conto con 18 tomos(bastante bajo ) editado de 1994 a 1997.
Pero el autor tendria su revancha,y en el 2001 lanza Road to 2002,esto para aprovechar la euforia del mundial asiatico ,aqui nos muestra como Oliver sufre el que lo manden a 2da division esto porque el entrenador Van Saal,cree que no esta listo,y el juega por el Barcelona B,Hyuga es lo mismo,despues de su partido inicial frente al Parma es dejado en jaque por el corpulento defensa frances Thuran que ioncluso lo pisa,esto es porque ambos entrenadores(del Juventus y Barcelona),mencionan que les falta el equilibrio perfecto tanto mental como fisico,y claro Benji que juega por Hamburgo  y en la final de la Bundesliga se enfrenta con el Bayer de Scheider que no esta solo pues lo secundan Levin Y Sho (con potentes disparos ambos,el Levin Shoot y el tiro del Dragon aunado al tiro de Fuego de Scheider),claro que el HAmburgo de Benji pierde,y es mal visto por su entrenador.
Es un clima nada bien para este trio,pues despues Hyuga es mandado a la tercera jugando por el Regiana por su fracaso en el debut,este no lo toma bien pero al final lo acepta y claro tambien vemos a Aoi Shingo jugar por el Albacete de Italia en la 3ra division.
Pero Tsubasa despues de jugar bien en la segunda es tomado en cuenta por el primer equipo y lo aceptan,y su primer partido es nada menos en primera contra el Real Madrid(con Natureza,Roberto Carlos,Fago,Raul y otros) ,aunado que Rivaul el 10 de Barcelona y jugador estrella de la seleccion de Brasil piensa abandonar el Barcelona e irse por el equipo de la Coruña.
Asi en el partido entre Barcelona y el real las cosas para Tsubasa no seran faciles.....
De esta 3ra parte  tambien se hizo una serie animada,en mi pais lo daran dentro de poco,pero esta serie consto de 52 episodios,los primeros 18 episodios son un resumen de la primera serie(torneo infantil y trcampeonato),del 19 al 32 es la parte de las ovas de Shin Tsubasa(el torneo sub 16),del 31al 35 es el partido entre Santana y Tsubasa(es lo unico que tocan de Fourth Youht) y claro del 36 al 52 es la saga del Road to 2002(tocan hasta el 6volumen creo)
De las series animadas creo que la ultimo esta bien realizadas pero  por lo que fue para mi la serie vieja es favorita,la que me parecio insoportable fue la segunda serie,de las ovas es lo mejor.
De las sagas creo que la primera parte  es la mejor mostrandonos el inicio de sus personajes y dandole un final digno al final de su saga,no exagerando tanto,
Pero la 2parte de Fourth Yought creo que comenxzaron bien(poner ese toque de frescura y los 7 del japon que sorprende por dejar fuera a los secundarios personajes favoritos de esta serie,como Hyuga y Tom),pero desgraciadamente despues esta saga se volvio algo monotoma al poner a un Japon superpodero que vencia a cualquiera(que venza a Italia 3-0 fue demasiado),creo que aqui el autor no estuvo con la imaginacion de la primera parte ,tanto que querian que terminara de esa manera el editor y por ello el final abrupto de esa manera(como con Kurumada y la saga de Hades),pero el autor tendria su revancha(ojala que Kurumada tambien)
En la 3ra parte volveria mejor que nunca poniendo a nuestros heroes en situaciones reales(ya no mas como infantes o chiquillos inexpertso sino como jugadores de elite en las mejores ligas de Europa:España,Italia y Alemania,ojala incluyan la liga inglesa mas adelante)
Aqui les cuesta a todos ganarse el titularato ,porque aqui sus jugadores rivales(Rival por el Barcelona o Zidane  y Kluibert por el Juventus)son experimentados y on talento  y ademas esta la madurez del autor con la historia,pues aqui nos muestra su papel en la profesional,(tom,Richard,Andy y armand juegan la mayoria de ellos en la liga de japon)
Si habra algo de animacion de este titulo bueno tal vez mas adelante(la serie animada de Raod to 2002 fue licensiada por España.Mexico.Italia,Brasil,EEUU y asi otros paises asi que quien sabe),por lo pronto ya se publicaron 9 tomos y en los capitulos estan en el road 123,asi que ojala le den una oportunidad mas adelante.
Sin mas nada que decir.
Y claro vere con mas detalle la serie de Road en mi pais que se estrena dentro de poco,es curioso aqui se dieron las 2 series de televison(la serie vieja y Captain Tsubasa J) y tambien 4 de 5 peliculas ,aunado que los fan sub de mi pais subtitularon las ovas y la 5 movie que para mi es la mejor de todas ya que las otras pelis tenian una mediocre animacion y repititivo argumento(Japonsiempre gana aunque la 4ta movie es su resumen de la  saga del tricampeonato,horror)
Espero que lean esta reseña
Sin nada mas que decir me despido
Salve Captain Tsubasa y saint Seiya

#22 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2003 - 01:58

epa que mensaje,,,,
por lo visto aca no hay muchos que conozcan la serie original, mucho J ovas etc, pero creo que la mejor de todas fue la primera, yo tengo 19 y la habre visto a los 10, 11 años ... pero hermano, si queres realismo mira un partido en la tele, yto quiero la cancha de mil kilometros quiero los pensamientos eternos en el aire antes de lanzar la chilena con la que ganas el campeonato, ahhh que bellos recuerdos.... es una lastima que por lo visto las cadenas de television no se animen a repetir esta serie y no las otras...
QUOTE
De esta 3ra parte  tambien se hizo una serie animada,en mi pais lo daran dentro de poco,pero esta serie consto de 52 episodios,los primeros 18 episodios son un resumen de la primera serie(torneo infantil y trcampeonato),del 19 al 32 es la parte de las ovas de Shin Tsubasa(el torneo sub 16),del 31al 35 es el partido entre Santana y Tsubasa(es lo unico que tocan de Fourth Youht) y claro del 36 al 52 es la saga del Road to 2002(tocan hasta el 6volumen creo)

??? nome digas que en el nuevo anime vuelven a resumir el principio y que tambien lo dejan inconcluso, realmente una falta de respeto no crees?¿

#23 madhouse

madhouse

    Miembro de honor

  • 331 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Tauro
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2003 - 17:05

Bueno si,es una falta de respeto,sino mira animews como Fly que queraron inconclusos en lo mejor de su historia,mas a series como Pokemon las continuan(hasta ahora increible,Ash crecera alguna vez),pero en un foro(el administrador de Saint Seiya Trashwork,Haggen antes de despedirse),dijo que esta ultima serie tenia bajo rating,y por ello lo cancelaron,no se si sera cierto,pero 52 episodios no esta nada mal,y si repiten la historia esta nueva version,si desgraciadamente lo hace,pero de forma mas rapida y realista(aqui no veras el duelo de Tsubasa con los Korioto,por ejemplo),pero por lo menos veremos a nuestros heroes en un mundial(el sub 16) y claro ver jugar a Hyuga por el Juventus(Pegasus en la serie animada),Tsubasa por el Bracelona(Cataluñia en la serie tv) y Benji por el Hambuego contra el Bayer de Scheider(por lo menos vemos a este aleman adulto y en un equipo profesional y tambien a Levin y Sho y sus tiros especiales),aunado al partido de preparacion de Japon y Holanda(ojo en la serie tv es la seleccion adulta de Holanda,con Kluiber,y otros,es gracioso que dibujen a los holandeses como jugadores de gran tamaño,y que decir del diseño que le hicieron a Thuran jugador del Parma,parecia basketbolista,pero realista el dibujo eso si),afortunadamente el canal America Tv de mi pais la compro completa ,bueno no digo mas estoy haciendo aguahistorias ,pero esta serie ya fue vista completa en Mexico y Chile,lastima pero dicen que en Ecuador  la dieron hasta el episodio 35,espero que esa televisora de Ecuador la hayga pasaro, completa,por lo mejor es los episodios finales,ver por fin en animacion a nuestros heroes como jugadores profesionales,basta y de verlos como infantes,o chiquillos,es lo bueno de esta serie por lo menos,curioso en mi pasi la promocionan justo con escenas de los episodios finales,sera para atrer al publico.
Espero que en mi pais la disfruten ,pero la que ya vieron completa como les parecio,yo vi solo episodios clave de esta serie,esto es por los fan sub de mi pais que la editaron casi completa,y pude ver la serie por ellos,pero solo episodios clave.Ahora espero verla completa,afortunadamente el opending original se respeto(con el tema Dragon Screamer),y su animacion empleada en ese apertura es lo mejor de animacion de Tsubasa hasta ahora para mi(con tomas realistas,en camara lenta y entorno de partido de verdad).
Sin mas que decir
Ojala si es tomada este titulo de nuevo no repitan el comienzo de nuevo.

Save Captain Tsubasa y Saint Seiya

#24 Guest_Boreas_*

Guest_Boreas_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2003 - 21:41

Solo vi las dos primeras series o sea la primera de todas y la J.
La nueva sigo esperando que pasen aqui.
Que ocurre a Wakashimazu en esta que no ocurra en las otras?




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·