SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL EVANGELIO SEGUN JUDAS ISCARIOTE


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
89 respuestas a este tema

#21 Guest_xtians_*

Guest_xtians_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 20:53

siempre han habido conspiraciones en la iglesia, como la de maria magdalena, como ella era mujer y entendia de forma distinta las enseñanzas de jesus.. la excluyeron y la tildaron de la mas grande humillacion q puede sufrir una mujer en ese tiempo.. de prostituta, luego se descubrio que no es cierto, pero hasta hoy se usa ese termino para una mujer tan santa... ahora .. a mi tambien me costaria trabajo ver a judas como el mejor discipulo

#22 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 21:27

QUOTE
Ya no lean Muy Interesante

XDDDDDDDDDDDD Ni ver el DIscovery

Otro manuscrito aprocrifo mas que aguantar...ni pex XDDDDDD

Solo MAteo, Marcos y Lucas son los mas viejos que hay...los demas son pura fantasia propagandista, incluso el de Juna esta re fumado.

Los tres primeros se eligieron porque eran similar y de hecho el mas viejo el de Marcos fue escrito 60 años de la muerte de Jesus ..... asi que pa que seguirle buscando XD

#23 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 22:39

Hicieron mucha publicidad acá sobre el documental, así que habrá que verlo, más que nada para ver cómo enfocan la vida de un hombre de la importancia y la fama de Judas.

Con respecto a su nivel de veracidad o verosimilitud, me tiene sin cuidado, mientras más información más rico queda el guiso, total cada uno elige que se come (siempre y cuando se laven bien los dientes)

Saludos, suerte.


#24 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 22:47

Que ironía, el que se supone es el peor de los discípulos para muchos ahora viene resultando que podría ser el mejor de todos, ha que sorpresas puede dar la vida a veces, pero bueno en fin, a esperar cuales son los resultados finales y pues que venga lo que tenga que venir

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#25 Guest_krysaor_lancero_*

Guest_krysaor_lancero_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2006 - 18:47

Más allá de polémicas tipo esto se hace para saca tajada del fenomeno Codigo Da Vinci, si el texto es verdadero, es un ejemplo más del convulso clima del primitivo cristianismo donde arrianos, monofisistas(confesión aun practicada por los cristianos de Egipto, Etiopia y Armenia) y demás querían imponerse sobre los otros hasta que los emperadores Constantino(con el edicto de Milan de 313 estableció la libertad religiosa en el Imperio Romano) y Teodosio(en el año 380 proclamó el cristianismo religión oficial) pusieron orden.

QUOTE
el de Marcos fue escrito 60 años de la muerte de Jesus

En realidad Dougieus, el intervalo es de 30 años transcurridos desde la muerte de Jesucristo (entonces el año sería el 60 de nuestra Era).

Otro apunte:
La leyenda de la paloma y los cuatro Evangelios es cierta. Entonces,si una paloma se posa sobre un ejemplar de este evangelio ¿La Iglesia tendrá que incluirlo entre los oficiales?
Habría que verlo  laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif

#26 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2006 - 19:34

La gente fuma y fuma y fuma  enfermo.gif 

Isengard tu eres Psicoloco puedes explicarme porfavor cual es el atractivo propagandistico de todas estas conspiraciones e idioteces de palomas y demas? sinceramente no entiendo como la gente reacciona de forma tan "estampidica" a validar cosas que ni saben :S

Explicame porque no entiendo  doh.gif  doh.gif  doh.gif

#27 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2006 - 20:58

QUOTE
En realidad Dougieus, el intervalo es de 30 años transcurridos desde la muerte de Jesucristo (entonces el año sería el 60 de nuestra Era).

Eso eso eso...error de dedo  doh.gif  doh.gif

QUOTE
Isengard tu eres Psicoloco puedes explicarme porfavor cual es el atractivo propagandistico de todas estas conspiraciones e idioteces de palomas y demas?

No puede...te tiene bloqueado xD

Y pues esos evangelios se optaron porque son los menos....como dire...radicales...muestran a Jesus como una persona muy recta y con un poco de aire divino....

EL de San Pedro esta bueno ver a Jesus niño matar a su maestro porque no se aprendia las letras Alef, Betel....

#28 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2006 - 21:21

Es que yo nunca voy a entender la gente que llega y dice: " los evangelios ocultos muestran al verdadeor Jesus" o sea me hacen que me quede: " que &%$·&· sabes este idiota sobre el tema a parte d eleeer un articulo amarillista sensacionalista?"  blink.gif

#29 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2006 - 14:06

laugh.gif

Pues aún tengo muchas dudas referentes al contenido y aparición de este evangelio, aunque compartiendo algunas ideas planteadas..no es algo extraño que piedan surgir documentos que ayuden a refutar o confirmar las visiones que se poseen sobre un hecho.

Si esto es cierto nos tocó sacar de la boca del diablo a Judas  happy.gif

Por cierto..hoy a las 9 pm (no sé muy bien cómo se manejan las diferencias horarias en otros países) se transmitirá un especial en la National Geographic sobre el asunto.
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#30 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2006 - 14:09

Si ya lo vi anunciado...

Aunque yo queria ver uno que anunciaron en el History Channel de Especial del Anticristo a las 22 horas pero NO SE QUE DIA  17.gif Alguien sabe?????

#31 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2006 - 16:43

QUOTE
Por cierto..hoy a las 9 pm (no sé muy bien cómo se manejan las diferencias horarias en otros países) se transmitirá un especial en la National Geographic sobre el asunto.


Bah... yo lo que quiero es la fecha y ya, si es despues del 33 AD ya no es Judas Iscariote  laugh.gif


QUOTE
Aunque yo queria ver uno que anunciaron en el History Channel de Especial del Anticristo a las 22 horas pero NO SE QUE DIA  17.gif Alguien sabe?????


Ah Doug, no seas bolsa no veas esa tonteria ya explique lo del anticristo  doh.gif  peor claro la gente siempre prefiere la explicacion sensacionalista apocaliptica....bueno como digo no hay que dejar que los hechos se interpongan en lo que uno cree verdad?  laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif

#32 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2006 - 21:29

Pues yo creo que esto solo convierte el personaje de Judas en alguien mucho mas complejo, incluso se podria decir que el fue el verdadero salvador de la humanidad, me explico:

-Jesus sufrio el ser crucificado, murio y fue al cielo pero siglos despues es venerado por todos
-Judas, segundo al mando de Jesus, murio y fue al infierno donde es torturado debido a que entrego a Jesus a los Romanos (salvando a la humanidad en el proceso), ademas de que a lo largo de 2 milenios todos lo han tachado de traidor.

Para mi que pronto va a haber un San Judas Iscariote.
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#33 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2006 - 21:38

Un articulo interesante sacado de http://en.wikipedia.org
QUOTE

Philosophical questions

Judas is also the subject of many philosophical writings, including The Problem of Natural Evil by Bertrand Russell and "Three Versions of Judas", a short story by Jorge Luis Borges. They both allege various problematic ideological contradictions with the discrepancy between Judas' actions and his eternal punishment.

    * If Jesus foresees Judas' betrayal, then it may be argued that Judas has no free will, and cannot avoid betraying Jesus. If Judas cannot control his betrayal of Jesus, then he is not morally responsible for his actions. The question has been approached by Thomas Aquinas in his Summa Theologiae, which differentiates between foreknowledge and predestination, and argues that the omnipotence of the divine is not sufficient grounds for eliminating the existence of free will.

    * If Judas is sent to Hell for his betrayal, and his betrayal was a necessary step in the humanity-saving death of Jesus Christ, then Judas is being punished for saving humanity. This goes hand-in-hand with the "free will" argument, and Aquinas's Summa deals with the issue of free will in demons and other beings instrumental in the life of Jesus that are nevertheless damned.

    * If Jesus only suffered while dying on the cross, and then ascended into Heaven, while Judas must suffer for eternity in Hell, then Judas has suffered much more for the sins of humanity than Jesus, and his role in the Atonement is that much more significant. Standard Christian dogma holds that the suffering of Jesus was infinite, and that the suffering of Jesus was not time-dependent. This position holds throughout orthodox Catholicism and many forms of Protestantism. (As above: Judas did nothing for humanity, he was just an unimportant piece of the story of Jesus, who was punished in life for his betrayal as well as in death.)

    * Does Jesus' plea, "Father forgive them, they know not what they do," (Luke 23:34) not apply to Judas? Is his atonement insufficient for Judas' sin(s)? [A condition of forgiveness is acceptance - thus, Judas' sins aren't forgiven.]

    * It has been speculated that Judas's damnation, which seems to be possible from the Gospels' text, may not actually stem from his betrayal of Christ, but from the despair which caused him to subsequently commit suicide. This position is not without its problems, but it does avoid the paradox of Judas's predestined act setting in motion both the salvation of all mankind and his own damnation.


Ahora falta ver que dice Benedicto "Me parezco al Emperador Palpatine" XVI acerca de esto o si deplano no van a decir nada.

Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#34 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2006 - 01:18

Yo siempre he tenido a Judas como un cab+[: convenenciero vbendido y demas, sin escrupulos, mendigo y hasta cierto punto malvado, un alma facil de corromper, asi que por favor no me lo bajen de ese pedestal con esos dizque papelitos que hallaron.

Con que ahora el concepto no se distorsione y que antes y aun hoy en dia se dice "que judas eres" es para un traidor, convenenciero y demas no lo quieran cambiar por ser alguien que se sacrifica y es bueno y demas
User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

#35 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2006 - 03:00

1 quien puede decir que son apocrifos o no a ciencia cierta???nadie porque nadie conocio a los apostoles y nadie conoce su tipo de letra y por lo tanto un pergamino del tipo que sea aun los incluidos en la biblia y que se encontraron  en medio del desierto no se puede asegurar que digan la verdad

2 que tal si quien lo escribio era solo un escriba de ese tiempo y escribio lo que le fue llegando osea a oidas y ahora resulta que national geographic lo quiere hacer a fuerzas verdadero  como si pudieran probar que salio de puño y letra de iscariote

3 la iglesia catolica a lo largo de su historia ha probado noser 100% confiable en sus supuestos origenes y todos ellos basados en supuestos libros o pergaminos o escritos del siglo 1ro es mas ni ellos mismos pueden si quiera a ciencia cierta  afirmar que los libros que tienen fueran escritos por verdaderos apostoles de cristos o monjes  autoexiliados en el desierto del siglo 2

4 como todo lo religioso es cuestion de fe , es lo que te dicen lo curas o sacerdotes de las iglesias cuando ya no saben ni que contestar"HIJO TODO ES CUESTION DE FE" osea realmente no pueden asegurar nada

5 ni siquiera la creacion del culto cristiano esta muy claro tan solo por el hecho de empezar por ser una secta de perseguidos y luego aceptada por un "EMPERADOR ROMANO"  que se siupone los oprimia primero y de buenas aprimeras vuelven ese culto la religion oficial del imperio !!!!!!!

6 y por ultimo todos aquellos hasta los mismos jerarcas de  la iglesia apostolica romana que juzgan a iscariote se les olvida algo que dijo cristo el que este libre de culpa arroje la primera piedra(y esto no lo aplica para las adulteras eh!!!!!!) o aquello de no veas la paja en el ojo ajeno sin antes mirar la viga en el propio, simple ys encillamente jesus no venia a juzgar venia a perdonar eso es lo poquito que lo coco hueco no entienden para que debatir si judas fue o no malo si dios ya lo juzgo mejor preocupense de lo malo que hacen en su vida

Editado por ikkinofenix, 10 abril 2006 - 03:10 .

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#36 Jao

Jao

    Miembro avanzado

  • 95 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2006 - 03:39

Buenooo  pues les diré que esperaba con mucha expectación el programa de nat geo para ver que tipo de reacción tenia la iglesia ya que hubo cierta aceptación de el ultraje cometido a la memoria de Maria magdalena claro que fue aceptado en vos baja por algunos clérigos pero no por el vaticano,esperaba algo parecido con el evangelio de judas pero ooo sorpresa que estaba escuchando la estación de radio Imagen  y en sus titulares de noticias salieron afirmando que el máximo representante de la iglesia en mexico el cardenal Rivera salía diciendo  que era un total y completa mentira un cuento una fábula pero que descaro que en pleno año 2006 siga ese tipo de cosas en lugar de dar justificantes mas serios y acordes con la actualidad el señor solo lo desacredito por que dice que no esta bien jajajaja al = k muchos sacerdotes en un momento pense estar en la edad media cuando la iglesia no necesitaba dar explicaciones  creo que ahora deberian de dar su versión y no solo decir esta incorrecto es una fumada de un loko del siglo 3 o 4 cuanto se le aproxima demasiado en tiempo a los 4 evangelioss

En cuanto al programa claro no hay que confiarse mucho de un programa de TV cuando lo que se busca es rating pero aun asi si dieron varios puntos interesantes  , se me hizo un buen programa a secas con poca participación de la iglesia que desde mi punto de vista es un graso error ya que tienes que presentar las 2 partes en cuestión y no solo a científicos , "pero la intención principal del programa es cuestionarse sobre la formación de la iglesia como tal que se dejo fuera, que no era conveniente, que podría incomodar a la futura iglesia para asi y desde el principio hacer algo a conveniencia de los hombres y el poder y no el mensaje del llamado Mesías "


+La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.+

#37 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2006 - 07:38

Bueno, pues vi el documental ayer en el Nathional Geographic Channel y la vdd fué una decepcion. A la mitad de la hora le cambie al History donde estaban buscando la Atlantida abajo de Cuba y Jamaica, fumado tmb pero mas interesante.

No 1. No se dice nada nuevo  24.gif O sea ya todos sabemos que Judas traiciono a Jesus, y si se escribe un evangelio donde tiene su nombre es OBVIO que iba a tratar de halagarlo.

Por cierto, no se porque tanto alboroto. El evangelio fué escrito en el 280 DC; el de Marcos, el prímero, en el 60 DC y por ende es mas verdico.

Despues hacen tanto alboroto no se aun porque, si hay evangelios hasta de Poncio Pilato, los cuales son apocrifos y pues se hacian para vender una idea siempre.

Ahora bien, traidor, traidor siempre será. No importa como lo pintes, la traición es el peor pecado que alguien puede hacer, porque diganme como siempre involucra al progimo. Y no importa como 1 evangelio "nuevo" lo pinte, si todos lo pintan como traidor, será el "hermoso" ser humano que dice, pero no le quita lo traidor y cobarde suicida...

No 2. Despues de eso...BUUM a atacar a los Alemanes de anti-semitas. Y de nuevo los gringos mostrando sus odios a sus "enemigos" y casi beatificando a Judas por ser judio...o sea, absurdo. No tiene nada que ver esos odios aqui. El cristianismo fue hecho en Israel pero llevado por gentiles, eso ya TODOS lo sabemos. El mismo Pablo era medio griego y predico a los Gentiles. Hasta Pedro. Porque los judios no lo aceptaron y ya. Y si Jesus murió, es obio que los mismos judios no lo querian por atacarlos y pues por eso paso lo que paso. Luego dicen que eso es anti-semitismo...no entiendo a los judios la vdd. Se tolera que se diga que asesinaron a quien sabe cuantos canaaneos, pero cuidado si dices que ellos mataron a Jesus...como si ellos lo vieran como el Mesias.

El mismo caso paso con Buddha, predico en la India, pero ahi nadie es Budista XD creo que a la larga pues el Cristianismo siempre fue un movimiento "moderno" que mandaba al cuerno todo lo "mistico" y enseñaba el amor y la amistad entre todos...o sea asi como el Budismo, el Cristianismo predico eso. Pero los judios por su concepto "elitista" (y no salgan con que no, que por eso aun su raza se mantiene y esta en el Antiguo Testamento) no aceptaron abrazar al gentil como hermano....por eso paso lo que paso...

Y un traidor siempre será un traidor, y un cobarde suicida siempre será un cobarde. Quieran o no XD

En fin, estubo mejor el documental en el History de buscar a Atlantida...aunque fumado tmb.

#38 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2006 - 09:02

laugh.gif

Bueno, pues he leído con atención sus comentarios y de paso ví el documental anoche, que con mucha reserva frente a algunas posiciones se me hizo interesante...sobre todo por el misterio que ronda aún sobre la vida de Jesús en la Tierra.

Antes de continuar, quisiera dejar en claro la opinión que me merece la National Geographic, siempre la he visto como una institución seria, me gusta la manera de llevar a cabo una investigación y la seriedad de las personas que con ella  trabajan, por eso y con mucha distancia decidí ver lo que ofrecían y me gustaron algunas de sus propuestas.

Se aclaró la fecha de la cual databa el manuscrito..haciendo énfasis en que era una copia del Evangelio de Judas que junto con otrs evangelios fue desechado por un representante de la Iglesia, asunto cierto es que no se le puede culpar ya que nos mostraba el momento bajo el cual se desarrollaron los sucesos...algo claro es que se escogieron los principales y listo...para organizar la creencia.

De otro lado, cierto o no..tiene razón Ikkinofenix en afirmar que el trato a la figua de Judas asume una posición contradictoria con los postulados del perdón y el no juzgar al prójimo. Personalmente cuando leía la Biblia y llegaba a esa parte del asunto me preguntaba qué tanto se podría afirmar o negar de la verdadera responsabilidad del apóstol como tal.

Y de otro lado, creo y aquí discrepo un poco del pensamiento de Doug acerca del antisemitismo...no sé en sus países y prácticas religiosas..pero acá desde que me acuerdo la idea de que los Judío mataron a Jesús se ha manejado y sobre todo en estas épocas. Los fariseos y el pueblo en general nos los han presentado como traidores y personajes viles..y para mí eso sí influye en las prácticas ( no exactamente en el holocausto) de rechazo o de agresión frente a los judíos.

Retomo lo que dice Killua referente a que cada quien juzga el asunto como lo ve  thumbsup.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#39 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2006 - 09:50

Respondiendo a Sarita

QUOTE
Y de otro lado, creo y aquí discrepo un poco del pensamiento de Doug acerca del antisemitismo...no sé en sus países y prácticas religiosas..pero acá desde que me acuerdo la idea de que los Judío mataron a Jesús se ha manejado y sobre todo en estas épocas. Los fariseos y el pueblo en general nos los han presentado como traidores y personajes viles..y para mí eso sí influye en las prácticas ( no exactamente en el holocausto) de rechazo o de agresión frente a los judíos.

Ummm, bueno es que de todas formas piensa en lo siguinete.

Imaginate la clase Farisea y de Saduseos. Estudiosos de la ley y con poderes tremendos dentro de la sociedad judia gracias a los favores de la esposa de Alejandro Janeo hace algun tiempo antes de Jesucristo.

Esa gente dominaba a Judea de una manera religiosa (control bah) y llega un carpintero pobre predicando el amor y la pobreza y condenando a los ricos (Mas facil entrara un camello en el ojo de una aguja que un rico al Reino de los cielos) tomando un latigo y rompiendoles sus negocios en la iglesia...o sea Jesus su politica fue atacar al rico y su don de plabara fue bastante grande.

Que hicieron los fariseos pues? Matarlo. Pero ellos no podian condenar a muerte asi que se lo dan a Pilatos para que lo mate y compran testigos, inducen a parte delpueblo para ofrecer presión psicologica y el resultado es predecible.

Entonces, uno de los errores de siempre es culpar a TODOS los judios cuando solo fue la casta poderosa del pueblo. Pero los judios siempre se lo han tomado como una agresión anti-semita. Si no recordemos esa famosa pelicula de Mel Gibson donde, ademas de la enorme crueldad que tenia, no contaba nada nuevo...pero resulta que era anit-semita....

En fin, creo que deberiamos considerar mejor las cosas...XD

#40 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2006 - 10:03

Ah bueno, yo siempre he tenido mi version de ensayo sobre lo de Judas "a là" Borges o lo que presento Capricorn R.

Independiente de eso, no lo dejo pasar mas alla  de una incertidumbre filosofica minuscula....o sea no me ahogo en un vaso de agua como hacen muchos en nimiedades biblicas  wacko.gif

Agradesco a Doug por dar el unico dato que interesa:

QUOTE
Por cierto, no se porque tanto alboroto. El evangelio fué escrito en el 280 DC; el de Marcos, el prímero, en el 60 DC y por ende es mas verdico.


Exacto, es mas para que sea un evangelio escrito por Judas, FORSOZAMENTE tenia que haber sido escrito en el 33 AD....despues de eso Judas ya estaba muerto...y como todos sabemos si uno esta muerto no puede escribir nada  ginsu_knife.gif  ( eso e slo que la evidencia empirica demuestra  laugh.gif  )


QUOTE
No 2. Despues de eso...BUUM a atacar a los Alemanes de anti-semitas. Y de nuevo los gringos mostrando sus odios a sus "enemigos" y casi beatificando a Judas por ser judio...o sea, absurdo.


Mi amigo aqui tienes el poder de la prensa judia  laugh.gif  no puedes medio acercarte a decir algo medio malo de los judios cuando te tildan te antisemita: "si, si los judios harban matado a niños inocentes a sangre fria en gaza, pero TU eres un antisemita por decirlo y no hay que creerte"  rolleyes.gif

QUOTE
Luego dicen que eso es anti-semitismo...no entiendo a los judios la vdd


Es que DOug, yo lo he dicho no recuerdas con dije: " Ahora llamamos a la historia antisemita?" por todo el rollo de la PAsion de Cristo...debiste haberte quedado hasta el final para que vieras los nombres d elos productores del documental, seguro eran algo como: " Productor ejecutivo: Schlomo Silverberg" " Productor: Zacharias Levi"  doh.gif  doh.gif


Les digo, no se que les pasa a estos canales "cientificos" :S todo empezo todo el declive digo...creo yo cuando mostraron el FUMADISIMO documental de como evolucionaria la vida en la tierra...o sea yo no podia creer que biologos evoluicionistas se prestaran para eso y para colmo ser entrevistados con una cara seria....para mi eso marco el  punto de depresion de estos canales.....ya veo mas informativo FX y sus tips para ser una muejr perfecta ( para ustedes las mujeres
doh.gif  ) que Discovery Chanel, National SensacionalismoGraphic y otros mas....le paso a People & dibujos y le pasara a todos estos canales...History CHanel eres el proximo y lo sabes...SALVATE.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·