SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

tu, tsu?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
7 respuestas a este tema

#1 Guest_Chibichiaki_*

Guest_Chibichiaki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 julio 2003 - 21:58

bueno, a ver si pueden ayudarme con esta duda!

es bastante simple
como paso el tu al japones?
porque tengo entendido de que en el silabario es ta ti tsu te to, por lo que tu no esta.

bueno, mi duda surge a partir del op de hades, que la otra vez estaba leyendolo y me encontre algo que me parecio raro, justamente, donde dice algo asi como "canpani kabarutu wa" al principio.

como seria esa parte? y el tu pasado a japones como se dice?

gracias!!!!

#2 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 11 julio 2003 - 23:58

Hola

el sonido TU en el japones original no existe, su equivalente seria TSU y se pronuncia como se escribe, algunas veces cuando se pasa una palabra extranjera al japones de contener el sonido TU se sustituye con TO lo cual es lo mas aproximado, en algunos casos que se requiera una pronunciacion mas exacta se recurre a usar esta silaba tal cual: TU pero esto es solo en contados casos, en otras palabras potencialmente hablando los japoneses son capaces de emitir el sonido TU pero simplemente no hay ningun vocablo en japones que la contenga.

Saludos

#3 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 12 julio 2003 - 10:03

Hola Chibi, sólo para escribir que según recuerdo (mi canciòn de chikyuugi se perdiò (y todas las demás) :t192  :t193  :t194 la caciòn dice --kaWaruTO WA--- :s29  Por otro lado, en tu mensaje mencionas que el silabario es ta, ti tsu , te , to, pero la verdas es que ti tampoco existe y se sustituye pir chi, quedando  de esta forma: ta, chi, tsu, te, to. :s28 mata ato ne :s27


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#4 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 12 julio 2003 - 10:41

Si, buena observacion Shunhades; disculpa que no habia leido la parte donde Chibichiaki se referia a que lo habia escuchado en el intro de Hades, si se trata de una palabra japonesa no puede contener ni TI ni TU porque no existen estos sonidos en vocablos japoneses.

Saludos

#5 Guest_Chibichiaki_*

Guest_Chibichiaki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2003 - 01:12

bueno, es verdad, no me habia dado cuenta ni yo, y eso que yo lo escribi!! Jajaja yo sabia que algo habia puesto mal!!!  pero no me detuve a mirar..jajajjaa asi que pues es verdad, no hay ti.. y entonces.. cuando dices ti como es? o sea, ya se que es chi, pero, si por ejemplo te llamas martina como lo pasas?

bueno, sobre el kawarutuwa o como sea, asi es que dice en los subs que yo tengo, por eso  preguntaba (bueno sobre el ba o wa primero no estoy segura que decia pero el tu, si, decia tu! jajaja)

gracias!

#6 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 13 julio 2003 - 01:37

Hola

Bueno como te mencione, el sonido CHI no existe pero en palabras japonesas, para imitar el sonido de palabras extranjeras el TI si puede ser utilizado aunque suele de todos modos trancribirse como CHI, con el ejemplo que pones seria MARUCHINA como si fuera una palabra japonesa.

Respecto a lo demas que mencionas de la cancion, sinceramente no recuerdo, pero creo que es la parte a la que se refiere Shunhades de "kawaru towa omawanai kedo" donde como podras observar el TU no existe asi que es posible que lo que hayas visto sea un error de transcripcion.

Saludos

#7 Guest_Chibichiaki_*

Guest_Chibichiaki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2003 - 17:16

vaya , muchisimas gracias jesus!!!!

es mas facil estudiar japones si tienes alguien a quien consultar happy.gif
gracias!!

#8 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 27 julio 2003 - 17:19

Me alegro que te haya sido de utilidad nuestra explicacion, aqui estamos para cualquier otra duda que tengas.

Saludos.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·