SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Catalunya, una nueva nación


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
84 respuestas a este tema

#1 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2005 - 17:33

Antes de nada les dejo la direción para quienes no sepan muy bien por donde van los tiros: http://www.elcorreod...IZ-POL-042.html .

Me extraña que nadie haya tratado antes el tema, no quería decir nada para que no me encasillen pero bueno, no me veo en otras.

Como sabrán se ha aprobado el Estatut Catalán que deberá llegar al Congreso de los Diputados para darle el visto bueno o cancelarlo. Al contrario que lo sucedido con el Plan Ibarretxe los diputados han aceptado que el Estatut se vote en el Parlamento.

Mi pregunta es, ¿Qué diferencia hay entre el Plan Ibarretxe y el Estatu Catalán? El estatut catalán dice: "Catalunya es una nación libre", mientras que el Plan Ibarretxe dice: "Euskadi es una nación con libre adhesión al territorio español".

El Estatu es más extremista en muchos puntos!!! Y aún así se ha aprobado, ¿Saben por qué? Porque el PSOE estaba esperando a que el PSC llegase al poder para aprobarlo. De igual modo querían que Patxi López hiciese un nuevo Estatuto Vasco MUY parecido al Plan Ibarretxe, que sin duda se hubiese aceptado si el PSE hubiese vencido las elecciones. Pero no supieron aceptar su derrota y rechazaron siquiera la votación del plan.

¿Qué opinan sobe todo esto?

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#2 Guest_Eusko_Gudari_*

Guest_Eusko_Gudari_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2005 - 19:51

Simplemente, hay que darles la enhorabuena...Son libres de decidir lo que quieren ser...

Una cosa, que me parece, curiosa, es lo del idioma katalan, que va a ser el aranes...Si supieran la mayoria de los katalans, que eso, hace siglos, era vasco, y de ahy, aran, que significa valle...

Haber si TOD345S los politikos vascos, toman ya ejemplo, y le dan mas caña al plan Ibarretxe, o al que sea, pero que se muevan...Que da vergüenza, como 25 años no sirven de nada, para mas que dar vueltas a lo mismo...Ya cansan...Al final, seremos los ultimos en sacar el estatuto...

Y haber, si el señor Lehendakari, se radikaliza mas, y saca su vena vasca, y no da el brazo a torcer, que si los katalanes pueden, los vascos tambien, y todo el que quiera...

P.D: El P.P, como siempre dando la nota...Que partido, mas atrasado...Se esta acercando peligrosamente, a posturas prehistorikas...Y lo de Rajoy, ha sido BRUTAL!!!...Que poka personalidad la del Rajoy!!!...Obligado a casarse, por el bigotitos, para no ser descubierto, que es XY...Lo echaran del partido???...

#3 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 03:44

QUOTE
Una cosa, que me parece, curiosa, es lo del idioma katalan, que va a ser el aranes...Si supieran la mayoria de los katalans, que eso, hace siglos, era vasco, y de ahy, aran, que significa valle...


Jajajaja si me parece curioso, aunque en Catalunya la lengua oficial será el catalán que todos conocemos. El Aranés está reservado como lengua oficial para ese pequeño pueblo de la frontera. Se covnertirá en una especie de Andorra.

QUOTE
Haber si TOD345S los politikos vascos, toman ya ejemplo, y le dan mas caña al plan Ibarretxe, o al que sea, pero que se muevan...Que da vergüenza, como 25 años no sirven de nada, para mas que dar vueltas a lo mismo...Ya cansan...Al final, seremos los ultimos en sacar el estatuto...


El mayor problema es que nos tienen completamente cruzados. En Madrid todo lo que suena a "vasco", "autodeterminazioa" e "independentzia" les suena a etarra, grave error. Van a aprobar lo mismo para Catalunya sin ningún problema mientras que a nosotros nos toca esperar que se yo años. De hecho tengo la sensación que hasta el PNV no salga de Ajuri Enea (algo hoy en día imposible) en Madrid no nos van a querer escuchar. Si se fijan lo mismo pasó con CiU, hasta que no perdieron ante el tripartito no habido Estatu aprobado.

QUOTE
Y haber, si el señor Lehendakari, se radikaliza mas, y saca su vena vasca, y no da el brazo a torcer, que si los katalanes pueden, los vascos tambien, y todo el que quiera...


Bah, al lehendakari también lo tienen más que curzado. Sinceramente veo conveniente un cambio en la estructura del PNV y a pesar de que siempre habido "Secretario general candidato a..." y "Presidente de partido" creo que Josu Jon Imaz debería abandonar la presidencia para ser candidato. Es un tipo que siempre me gustó, y es raro que me guste alguien del PNV.

QUOTE
P.D: El P.P, como siempre dando la nota...Que partido, mas atrasado...Se esta acercando peligrosamente, a posturas prehistorikas...Y lo de Rajoy, ha sido BRUTAL!!!...Que poka personalidad la del Rajoy!!!...Obligado a casarse, por el bigotitos, para no ser descubierto, que es XY...Lo echaran del partido???...


Jajajaja cuando lo escuché no daba crédito a lo que estaba oyendo XD, pero qué esperar del partido más hipócrita de todos. La culpa sinceramente no creo que sea de Rajoy (que también la es), yo veo a Rajoy más una marioneta de dos faxcistas como son Acebes y Zaplana. Unos manipuladores que en lugar de oposición lógica (pensando las cosas) están haciendo una oposición a lo loco.

Josep Piiqué estoy SEGURIIIIIIIIISIMO de que está de acuerdo con el Estatu pues antes que español él se siente catalán, digan lo que le digan los de su partido.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#4 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 05:16



Definitivamente con esto se demuestra que el PSOE está dispuesto a hacer cualquier cosa para gobernar:

"¿Cataluña es una nación?, Pues vamos a decir que sí no vaya a ser que perdamos el apoyo de nuestros socios"

Confio que en el congreso tengan un poco más de cabeza para rechazar este texto inconstitucional y absurdo que solo pretende crear conflicto entre los españoles.

#5 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 06:31

QUOTE
Confio que en el congreso tengan un poco más de cabeza para rechazar este texto inconstitucional y absurdo que solo pretende crear conflicto entre los españoles.


Comencemos por eso de "Inconstitucional". Vamos a ver, la Contitución es un libro de ciencia ficción, y eso lo sbaemos todos. Me preugnto yo, ¿si no se respetan los derechos de las personas de tener "una vivienda digna" tal y como se refleja en la Constitución, o los derechos de cada individuo a "tener un trabajo remunerado" como bien indica la Constitución, ¿por qué nos vienen ahora llorando con la Constitución bajo el brazo? La Constitución es un libro muy manipulado que sólo se usa para fines políticos pues los derechos individuales que en teoría deben ser los más importantes, no se respetan. Así que no hablemos de la Constitución como si tendríamos que jurarla.

¿Conflicto entre los españoles? blink.gif ¿Por qué? ¿Porque ahora no podrá el Gobierno español robarle dinero producido por Catalunya? ¿Qué problema hay con los españoles cuando el 90% de los catalanes, de la gente que vive en Vatalunya, quiere ser una nación? Respetemos los derechos de la soberanía catalana, es lo que faltaba... que me venga a mí un extremeño o un andaluz a vetar mi derecho como pueblo.

El conflicto loc rean los políticos, ¿por qué iba a importarle a un madrileño o a un astuariano que Catalunya se independice como nación? Debemos respetar lo que quiere su pueblo. Si viviésemos allí tendríamos voz de pueblo y entonces sí podríamos llorar y patalear.

El PSOE al menos no es tan hipócrita como el PP, no me refiero a lo dicho antes por Eusko_Gudari sino al propio Josep Piqué. ¿Tú crees que esa determinación de votar en contra la tomó el PP de Catalunya? No, la tomó el PP de Madrid. Piqué estaría encantado con el Estatut al igual que todos sus compañeros de partido en Catalunya.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#6 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 07:00

QUOTE
Comencemos por eso de "Inconstitucional". Vamos a ver, la Contitución es un libro de ciencia ficción, y eso lo sbaemos todos. Me preugnto yo, ¿si no se respetan los derechos de las personas de tener "una vivienda digna" tal y como se refleja en la Constitución, o los derechos de cada individuo a "tener un trabajo remunerado" como bien indica la Constitución, ¿por qué nos vienen ahora llorando con la Constitución bajo el brazo? La Constitución es un libro muy manipulado que sólo se usa para fines políticos pues los derechos individuales que en teoría deben ser los más importantes, no se respetan. Así que no hablemos de la Constitución como si tendríamos que jurarla.





Sí. Es inconstitucional. Considerar a Cataluña como una nación va en contra de la constitución. El sistema de financiación que propone va en contra de la costitución. Y crear un organo judicial independiente del Consejo General del Poder Judicial va en contra de la constitución.

En este país no se puede legislar en contra de la Cosntitución.


QUOTE
¿Conflicto entre los españoles?  ¿Por qué?



  Sí. Conflicto entre los españoles. Con este estatuto se está promoviendo la segregación de España. No entiendo como el Gobierno de España cede a las demandas de grupos como ERC cuyo presidente afirma que este es el primer paso para la independencia de Cataluña.

Cataluña forma parte de España y por tanto esta decisión nos afecta a todos los españoles.


QUOTE
¿Porque ahora no podrá el Gobierno español robarle dinero producido por Catalunya?

Eso sí que es curioso. Cataluña va a seguir recibiendo dinero del resto de España pero va a cobrar sus propios impuestos y solo aportara a la hacienda pública lo que ellos estimen conveniente. Pero es el gobierno Español el que le roba el dinero que producen.


QUOTE
¿Qué problema hay con los españoles cuando el 90% de los catalanes, de la gente que vive en Vatalunya, quiere ser una nación? Respetemos los derechos de la soberanía catalana, es lo que faltaba... que me venga a mí un extremeño o un andaluz a vetar mi derecho como pueblo.


Ese porcentaje es totalmente subrealista. Dudo mucho que la mayoría de los Catalanes este de acuerdo con este estatuto.


QUOTE
El PSOE al menos no es tan hipócrita como el PP, no me refiero a lo dicho antes por Eusko_Gudari sino al propio Josep Piqué. ¿Tú crees que esa determinación de votar en contra la tomó el PP de Catalunya? No, la tomó el PP de Madrid. Piqué estaría encantado con el Estatut al igual que todos sus compañeros de partido en Catalunya.


A lo mejor me sorprendes ahora y me dices que Piqué te ha manifestado esa opinión. Si no es así, y a no ser que tengas la capacidad de leerle la mente a Piqué, no se en que te basas para decir eso.

Hipócrita sería el PSOE si votara a favor de este Estatuto cuando ya se ha visto que la mayoría de este partido no está de acuerdo con el Estatuto. Solo hay que recordar la discución entre Bono y Duran Lleida sobre lo de denominar a Cataluña como nación.

Espero que en el congreso vayan acorde con las opiniones que ya han manifestado.

Editado por bernice, 01 octubre 2005 - 07:02 .


#7 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 07:24

QUOTE
Sí. Es inconstitucional. Considerar a Cataluña como una nación va en contra de la constitución. El sistema de financiación que propone va en contra de la costitución. Y crear un organo judicial independiente del Consejo General del Poder Judicial va en contra de la constitución.

En este país no se puede legislar en contra de la Cosntitución.


Que síiiiiiiiii que va en contra de la Constitución, pero igual que otras mil, decenas d emiles o centenas de miles de cosas que pasan en España.

QUOTE
Sí. Conflicto entre los españoles. Con este estatuto se está promoviendo la segregación de España. No entiendo como el Gobierno de España cede a las demandas de grupos como ERC cuyo presidente afirma que este es el primer paso para la independencia de Cataluña.


Sencillamente han aceptado la realidad, España no es la misma. Como ya dije fallaron enc rear las autonomías cuando España debería ser una república federal y que cada estado dentro de la nación española pueda autogobernarse con sus normas. Hubiese sido la solución desde el principio, pero no quisieron dar ese salto a la izquierda y optaron con la unión de todo el pueblo español, algo con lo que muchos estábamos en contra pero nadie escuchaba nuestros lloros, ahora ellos verán que se siente al no ser escuchado happy.gif .

QUOTE
Pero es el gobierno Español el que le roba el dinero que producen.


Pues eso he dicho.

QUOTE
Ese porcentaje es totalmente subrealista. Dudo mucho que la mayoría de los Catalanes este de acuerdo con este estatuto.


Acepté que ácá no estaban tan de acuerdo, de hecho sólo el 54% de los vascos estaba a favor del Plan Ibarretxe. Pero en Catalunya las cosas son completamente distintas, el 90% (datos reales) están de acuerdo con la independencia y el estatu. En el parlamento vasco el PLan Ibarretxe se aprobó con un 52% meintras que el Estatu se ha aprobado con un 90%, y el otro 10% no voto a favor por órdenes de quienes les pagan, como ciudadanos libres estarían de acuerdo.

Eso tú no puedes dudarlo.

QUOTE
Hipócrita sería el PSOE si votara a favor de este Estatuto cuando ya se ha visto que la mayoría de este partido no está de acuerdo con el Estatuto.


A lo mejor me sorprendes ahora y me dices que la mayoría del PSOE te ha manifestado esa opinión. Si no es así, y a no ser que tengas la capacidad de leerle la mente de la mayóría del PSOE, no se en que te basas para decir eso.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#8 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 07:47

QUOTE
Que síiiiiiiiii que va en contra de la Constitución, pero igual que otras mil, decenas d emiles o centenas de miles de cosas que pasan en España.


Pues si hay otras decenas de miles o centenas de miles de cosas que son inconstitucionales habría que cambiarlas. Aunque me gustaría que me dijeras algunas.


QUOTE
Hubiese sido la solución desde el principio, pero no quisieron dar ese salto a la izquierda y optaron con la unión de todo el pueblo español, algo con lo que muchos estábamos en contra pero nadie escuchaba nuestros lloros, ahora ellos verán que se siente al no ser escuchado  .


Se optó por la unión de todo el pueblo por que, aunuqe algunos estaban en contra, la mayoría estaba a favor.



QUOTE
QUOTE 
Pero es el gobierno Español el que le roba el dinero que producen.



Pues eso he dicho.



Yo creo que con lo que dije en ese mismo párrafo y que no citaste se notaba que estaba siendo irónico. Pero se ve que no se entendió así. Me explico mejor:

El gobierno Español no le roba el dinero producido a Cataluña. Si embargo con el sistema de financiación que propone el estatuto Cataluña seguirá recibiendo dinero del estado y no pagara impuestos. Por eso me hace gracia que digan que el gobierno de España le roba a Cataluña.

QUOTE
Acepté que ácá no estaban tan de acuerdo, de hecho sólo el 54% de los vascos estaba a favor del Plan Ibarretxe. Pero en Catalunya las cosas son completamente distintas, el 90% (datos reales) están de acuerdo con la independencia y el estatu. En el parlamento vasco el PLan Ibarretxe se aprobó con un 52% meintras que el Estatu se ha aprobado con un 90%, y el otro 10% no voto a favor por órdenes de quienes les pagan, como ciudadanos libres estarían de acuerdo.

Eso tú no puedes dudarlo.


Yo no puedo negar el resultado de las votaciones en el parlamento Catalán. Ahora bien, pérmiteme dudar que el pueblo Catalán esté de acuerdo con ese texto cuando hasta el últmo momento ni siquiera se habían puesto de acuerdo los políticos que lo elaboraron e incluso se dudaba qu al final se fuera a aprobar.


QUOTE
A lo mejor me sorprendes ahora y me dices que la mayoría del PSOE te ha manifestado esa opinión. Si no es así, y a no ser que tengas la capacidad de leerle la mente de la mayóría del PSOE, no se en que te basas para decir eso.


La mayoría del PSOE ha manifestado su opinión respecto a la denominación de Cataluña como nación. No me ha manifestado a mi personalmente, pero sí lo han hecho públicamente como por ejemplo la discución que nombre antes entre el ministro Bono y Duran LLeida o declaraciones de Ibarra o Chavez. 

Zapatero no se ha mojado y solamente ha dicho que el estatuto  necesita "alguna reflexión" en cuestiones como el modelo de financiación y las relaciones entre la Generalitat y el Estado, y ante el debate sobre la inclusión del término nación.


Ya ni siquiera desde CIU creen que vayan a tener el estatuto que han aprobado por la actitud del PSOE.

#9 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 08:03

QUOTE
Pues si hay otras decenas de miles o centenas de miles de cosas que son inconstitucionales habría que cambiarlas. Aunque me gustaría que me dijeras algunas.


Anda relee el mensaje que te he escrito que no me gusta repetirme.

QUOTE
Se optó por la unión de todo el pueblo por que, aunuqe algunos estaban en contra, la mayoría estaba a favor.


Já!!! MENTIRA!! No se votó ni mucho menos, no puedes saber la opinión del pueblo entonces porque España estaba en manos de unos pocos, unos pocos que decidieron crear una monarquía parlamentaria de carácter democrático que preservara la unión del pueblo español. Pero desde la época franquista muchos luchaban por la independencia. No se preguntó al pueblo ni mucho menos, lo decidieron los cuatro burocráticos de la época.

QUOTE
Yo no puedo negar el resultado de las votaciones en el parlamento Catalán. Ahora bien, pérmiteme dudar que el pueblo Catalán esté de acuerdo con ese texto cuando hasta el últmo momento ni siquiera se habían puesto de acuerdo los políticos que lo elaboraron e incluso se dudaba qu al final se fuera a aprobar.


Vamos a ver, los que votaron a ERC, IU y PSC sabían a que se atenían. Mientras que los que votaron a CiU se da de por hecho que están a favor de la independencia ya que sino no votarían a un partido nacionalista catalán proindependentista (CiU es como el PNV).

Me gustaría que saliera alguna encuesta como al que se hizo acá del Plan Ibarretxe, ten por seguro que el 90% estarían de acuerdo.

QUOTE
La mayoría del PSOE ha manifestado su opinión respecto a la denominación de Cataluña como nación. No me ha manifestado a mi personalmente, pero sí lo han hecho públicamente como por ejemplo la discución que nombre antes entre el ministro Bono y Duran LLeida o declaraciones de Ibarra o Chavez.


Claro Ibarra no va a pedir la independencia de Extremadura. Bono puede tener una opinión que se rige por el momento, no es que sea hipócrita, es que el tipo tiene poca personalidad y es una marioneta, como Rajoy.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#10 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 08:50

No soy dicho de meterme en estos asuntos politicos... pues mi ideas no suelen ser compartidas ni x unos laugh.gif ni x los otros jojojojo asi k paso bastante del tema y voy a mi bola 04.gif

Pero para ustedes, tanto catalantes, como vascos, como resto de nacionalistas k desean una independencia y ser "libres" o como kieran llamarlo.... doh.gifdoh.gif les tengo una pregunta.... doh.gifdoh.gif xk el "mundo" lucha x una "union" (vease como se "unieron" los paises para la union europea, se formo la ONU y demas organizaciones internacionales para evitar errores del pasado) y ustedes luchan x la "desunion"??? eso es lo k a mi no me entra en la cabeza doh.gifdoh.gifdoh.gif jajajaja x mi pueden hacer lo k kieran, son libres, pero sigo pensando k la "union" hace la fuerza, y si medio mundo tira x ese camino... xk aki kieren ir en contra?? doh.gifdoh.gif

s55.gif

ck
buckler_.png

#11 Guest_jmc_al_*

Guest_jmc_al_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 08:52

Estais discutiendo de una cosa que no interesa a casi nadie en Cataluña, a la gente le preocupa mas otras cosas, como la precariedad del empleo, vivienda, sanidad, etc... Con lo que veremos lo que pasa cuando despues del Congreso, si se ratifica, quien va a ir a votar, pq se necesita un minimo de votos, y sino fueran como con lo de la Europea les valdría como toque de atención a estos politicos que se dedican a resolver problemas "supuestamente historicos" (necesito que me lo expliquen) cuando existen problemas mas acuciantes en nuestra sociedad. Resuelvase primero los problemas inmediatos, y despues vamos a por los otros. La casa se construye por los cimentos no por el tejado.

Yo de todas formas, siempre he sospechado de los nacionalistas, tanto a nivel de comunidad (salvo que alguien diga lo contrario) como nacionales, aunque por norma general suelo aplicar este mismo edipto a los politicos en general.

De todas formas hay ciertos puntos que deberian cambiar para no entrar en conflicto con la Constitución, ya se que puede parecer poco importante, pero la Constitución es nuestro marco legal si quieres aprobar algo en su contra primero modifica el marco, sino lo unico que haces es pintar en la pared y no en el cuadro.

Veremos lo que pasa pq esto solo es el principio, el camino recorrido se verá al final.

P.D.:La constitución no solo se aprobo para Madrid sino para todos, y con los votos de todos, que ni tu ni yo lo hicimos de acuerdo pero habrá que aprender de nuestros padres que se pusieron de acuerdo antes. Si queremos un sistema federal (yo lo quiero) tendremos que cambiar la constitucion antes.



#12 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 09:02

QUOTE
El conflicto loc rean los políticos, ¿por qué iba a importarle a un madrileño o a un astuariano que Catalunya se independice como nación? Debemos respetar lo que quiere su pueblo. Si viviésemos allí tendríamos voz de pueblo y entonces sí podríamos llorar y patalear.


Facil. Salgo de casa y subo por la carretera hasta lo alto del monte Bustiello. Miro desde allí a la ría. Veo los inmensos huecos en los que estaba la industria que dio vida a mi ciudad. Me acuerdo de donde están ahora esos hornos altos y baterías de coque que ya no están desde hace años. Recuerdo cómo desde Madrid se decidió que fueran a otro sitio, curiosamente cerca de donde tu vives

Bajo el monte y sigo la autovía para llegar a la estación de buses. Hoy es sábado, pero si hubiera estado ayer por la tarde hubiera visto una barbaridad de gente como yo que viene del resto de ciudades fuera de Asturias donde tienen que trabajar porque se arrebató a esta la base de su economía

Resulta que vivo en un país donde se lleva todo el siglo tratando de diferente forma a unas regiones de otras. Para que unos vivan bien, a otros les han quitado el pan de la boca. La gente se ha movido de unas tierras a otras, yo mismo no tengo sangre asturiana aunque sienta esta tierra como propia.

Y resulta que hay partes del país que deciden que como les han ido bien las cosas a costa del resto, mejor se separan antes de que cambien las mareas. Zonas del país cuyos políticos monopolizan la prensa, que usan sus votos no para que todos puedan avanzar, sino para poder ejercer presión al resto y sacar ventajas

En ese momento noto una revoltura en el estómago. Y me queda muy claro lo que pienso de esos nacionalismos. Y me dicen "oye, que nosotros nos sentimos un pueblo y queremos separarnos y pasar de toda la historia que compartimos, ignorar de donde vino lo que produjo toda la industria textil que fue la base de lo que somos ahora, olvidar el lastre que hemos sido para el resto del país dando la murga y bloqueando todo avance". Y entonces ya le respondes pensando si es que somos imbéciles todos o es que a algunos les va la marcha

Pues ve enseñandome ese Estatuto y te iré diciendo "esto sí, esto no", que desde luego no vas a venir a imponerme nada y menos si se salta a la torera lo que el resto opinen del tema.

Que me da igual que lo pactaran entre los partidos catalanes, que me da igual hasta que sea el PP quien se oponga ya desde el principio. Que me den una copia y me digan que vote sobre ello. Que sí, que me afecta y me importa, y que bastantes estamos ya quemados de los nacionalismos y a donde están llevando la situación día si y día también.

Igual que mis padres tuvieron que votar la Constitución, un compromiso que firmamos todos para poder convivir, cuando se intenta hacer algo fuera de ella, exijo votar. De hecho, tengo el derecho a votar ya que ante un cambio en la Constitución se establece necesaria la mayoría de 2 tercios tras disolver las cámaras.

Y es que se me hincha una vena aquí en la frente cuando veo que un Estatuto que debería ser utilizado para mejorar las cosas en una tierra, para ocuparse de establecer temas como la sanidad o la educación, viene alguien y decide que es la ocasión perfecta para dejar eso de lado y proponer la tontería de "nación" o "estado libre asociado". Son ganas de amolar la marrana, llanamente. Si usaran tantas energías en hacer lo que tenían que hacer para mejorar la vida de quienes les votan, otro gallo nos cantaría

Que se pongan a trabajar en lo que deben, ostia ya

Lo dicho, si el Estatuto se salta a la torera la Constitución, que me den la copia y ya decidiremos todos, no los políticos. Porque sí, nos afecta a todos, ya seamos catalanes, asturianos, vascos o extremeños, que parece que esas cosas se olvidan
Posted Image
Posted Image

#13 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 09:38

QUOTE
Anda relee el mensaje que te he escrito que no me gusta repetirme


Vivienda digna y trabajo remunerado.

¿No intentan los gobiernos crear puestos de trabajo? ¿No construyen viviendas de protección oficial (o dicen que las van a construir)?

De todas formas eso no sen leyes inconstitucionales.

QUOTE
Já!!! MENTIRA!! No se votó ni mucho menos, no puedes saber la opinión del pueblo entonces porque España estaba en manos de unos pocos, unos pocos que decidieron crear una monarquía parlamentaria de carácter democrático que preservara la unión del pueblo español. Pero desde la época franquista muchos luchaban por la independencia. No se preguntó al pueblo ni mucho menos, lo decidieron los cuatro burocráticos de la época.



Esa es tú opinión pero la realidad es la que ves. La Constitución la eligieron los españoles por mayoría y nadie les obligó a ello.


QUOTE
Vamos a ver, los que votaron a ERC, IU y PSC sabían a que se atenían. Mientras que los que votaron a CiU se da de por hecho que están a favor de la independencia ya que sino no votarían a un partido nacionalista catalán proindependentista (CiU es como el PNV).


Eso suponiendo que las personas están de acuerdo con la totalidad del programa político del partido al que votan, lo cual es mucho suponer.

Y decir que los Catalanes estan de acuerdo con este estatuto porque los partidos a los que les votaron lo elaboraron es caer en un error grandisimo. Ni siquiera estos partidos llegaron a un acuerdo hasta el último momento y aún así, ahora que está aprobado por el parlamento Catalan, todavía hay puntos en los que difieren. No se puede decir que el estatuto represente la voluntad de los catalanes.



QUOTE
Claro Ibarra no va a pedir la independencia de Extremadura. Bono puede tener una opinión que se rige por el momento, no es que sea hipócrita, es que el tipo tiene poca personalidad y es una marioneta, como Rajoy.


¿Entonces Bono si está de acuerdo con el Estatuto pero dice en público que no porque tiene poca personalidad? Eso no tiene ningún sentido.




  Mucho me temo que este estatuto no va a salir adelante ya que para aprobarlo habría que hacerlo por un proceso de reforma de la Constitución y tendrían que disolver las Cortes, lo cual no creo que le haga mucha ilusión al gobierno.

Aunque por otro lado Zapatero prometió aprobar lo que se decidiera en Cataluña, y de no hacerlo perdería el apoyo de sus socios. Es un tema delicado para el PSOE.

Editado por bernice, 01 octubre 2005 - 09:47 .


#14 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 16:44

y lo voy a repetir, por que me apetece repetirlo ya

un dia iba paseando con mi amigo nacho, argentino nacido en La Plata y me dijo : " oye que pasa con vosotros los españoles, aun argentino cuando le preguntan de donde es, primero dice "soy argentino" y luego si quieres saber mas te dice donde nacio, pero ustedes dicen: soy murciano, soy catalan, soy vasko... es que ustedes no sienten amor por su pais?"

y hay lo dejo por que no tengo mas que añadir, por que ese comentario de un pais de como hablaba con mi amiga June, todos son de origenes bastantes dispersos, pero se sienten orgullosos de haber nacido en argentina, es para que a todos esos 2nacionalistas2 se les cayera la cara de vergüenza de que un pais como argentina nos venga a dar lecciones.

pero bueno, estoy con buckler en lo que ha dicho, que cada uno haga lo que le salga del nabo, yo amo a mi pais, me encanta como es, y si me dieran un boleto para matar a cien personas, 99 serian politicos y uno me lo guardaba para bush.


#15 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 18:27

Creo que se está obviando una cosa... Y es que un sentimiento nacionalista nace de un "algo", una tradición, una historia, una lengua, una cultura propia. Por eso España es una nación, y todo el mundo así lo reconoce. Pero eso no quita que dentro de esta nación haya otras naciones, es decir, zonas en las que "especialmente" se tenga un "algo" por su tierra, porque realmente ahí hay una cultura muy diferente de las demás. Eso es el nacionalismo, y cada uno tiene derecho a sentir lo que quiera por su tierra.

Lo que yo me pregunto es... ¿qué se ve de malo en esto? ¿Qué le importa a alguien que otras personas se sientan tan arraigadas a una tierra que quieran sentirse "diferentes"? Si encima tienen razones...

A aquéllos que se sienten españoles, por ejemplo, Ato: el mismo sentimiento nacionalista tiene un catalán por Cataluña que un español por España. No deja de ser un orgullo de pertenecer a un colectivo que vive en la misma zona, comparte lengua, cultura etc.

El sistema español reconoce una autonomía de regiones, y eso hay que asumirlo. Por lo tanto, dentro de un marco nacional hay pequeñas comunidades que tienen ciertos órganos de autogobierno. La diferenia SUSTANCIAL que hay entre unas y otras es que en unas hay además sentimiento nacionalista-independesntista, en otras sentimiento nacionalista y en otras pues lo hay, pero no muy arraigado.

QUOTE (CdC)
Resulta que vivo en un país donde se lleva todo el siglo tratando de diferente forma a unas regiones de otras.


Eso es otra cosa, es evidente que eso no es justo, pero si del tema de nacionalismos se habla, para mi gusto el nacionalismo es un sentimiento completamente legal y respetable. En cierto modo envidio a aquéllos que lo tienen, aunque realmente todos amemos, un mínimo, nuestra tierra.

Do Cvidanja!! s73.gif

#16 Santo_Shaka

Santo_Shaka

    Laya-Vijñna

  • 1,575 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Cochabamba, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2005 - 23:42

Holas.
Esto es muy parecido a lo que quieren los cambas de Santa cruz aqui en Bolivia, separarse del pais porque ahora les va muy bien y no quieren compartir su economia con el resto olvidandose de cuando Potosi u Oruro que ahora son pobres, les mantenian con sus ricas minas.

Asi que yo creo que si hay pueblos que son tan egoistas de querer disgregarse y abandonar a sus hermanos, que lo hagan, pero que se las busquen solitos y ya sus ciudadanos no tengan paso al pais que abandonaron ni tratos comerciales ni nada de nada. Y por supuesto que no pidan ayuda si es que un dia a alguno de los paises vecinos mas grande se les ocurre invadirlos y exterminarlos.
Eso ultimo seria lo que yo mas deseo que les pase a estos pueblos que se hacen tan a los diferentes y adinerados devil.gif

Saludos s55.gif  s54.gif

Editado por Santo_Shaka, 01 octubre 2005 - 23:44 .


#17 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 octubre 2005 - 03:07

QUOTE
Lo que yo me pregunto es... ¿qué se ve de malo en esto? ¿Qué le importa a alguien que otras personas se sientan tan arraigadas a una tierra que quieran sentirse "diferentes"? Si encima tienen razones...



  La diferencia está en el egoismo de los nacionalistas. A los demás también nos importa lo que pasa en Cataluña, pues lo que pasa allí implica que pasa en España y nos afecta a todos.

Según ese razonamiento les podría preguntar yo a ellos que si no se sienten españoles, ¿Qué les importa a ellos lo que pase en España?  Sin embargo ellos si toman deciciones que nos afectan a todos los españoles. Si Zapatero se lleva mal con Carod Rovira pues a lo mejor no le aprueba los Presupuestos Generales. Desde allí si les importa e influyen el lo que pasa en el resto del país. Teniendo en cuenta eso me parece muy egoista que me pregunten que qué me importa lo que pase en Cataluña.

  Sí nos importa. Con su nuevo sistema de financiación Cataluña casi no va a aportar dinero a la administración del estado, sin embargo no va a dejar de recibirlo de ella ¿Cómo no me va a importar que el resto de los Españoles les estemos pagando a Cataluña cuando ellos no aportan nada?. Con el nuevo nuenvo estatuto el Poder Judicial deja de ser único en España. Ahora Cataluña va a tener un órgano judicial distinto al del resto de España con lo cual los españoles no vamos a ser iguales ante la justicia ¿Cómo me van decir que eso es algo que no nos importa a los demás?

#18 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 octubre 2005 - 03:52

QUOTE
Esto es muy parecido a lo que quieren los cambas de Santa cruz aqui en Bolivia, separarse del pais porque ahora les va muy bien y no quieren compartir su economia con el resto olvidandose de cuando Potosi u Oruro que ahora son pobres, les mantenian con sus ricas minas.


Weno, no se parece mucho, ya que lo que Cataluña quiere es mantenerse al margen de España,. pero seguir recibiendo dinero de ella, es decir, una independencia parcial, porque ellos por sí solos no se podrían autogobernar con sus recursos...

QUOTE
Sí nos importa. Con su nuevo sistema de financiación Cataluña casi no va a aportar dinero a la administración del estado, sin embargo no va a dejar de recibirlo de ella


En eso estoy de acuerdo contigo Bernice thumbsup.gif Políticamente es muy injusto, ya que se incrementan las desigualdades territoriales. Sin embargo, culturalmente es muy respetable, y eso aún así mucha gente no lo respeta.

Do Cvidanja!! s73.gif

#19 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 octubre 2005 - 04:08

QUOTE
Pero para ustedes, tanto catalantes, como vascos, como resto de nacionalistas k desean una independencia y ser "libres" o como kieran llamarlo....  les tengo una pregunta....  xk el "mundo" lucha x una "union" (vease como se "unieron" los paises para la union europea, se formo la ONU y demas organizaciones internacionales para evitar errores del pasado) y ustedes luchan x la "desunion"??? eso es lo k a mi no me entra en la cabeza  jajajaja x mi pueden hacer lo k kieran, son libres, pero sigo pensando k la "union" hace la fuerza, y si medio mundo tira x ese camino... xk aki kieren ir en contra??


Es difícil expresarlo sin tener el sentimiento que se requiere al pertenecer a ello pero te pongo un ejemplo futbolístico. Tú tienes un equipo pequeño, un equipo que empieza de cero y por tanto te unen a una grande del que depende tu economía. Sin embargo poco a poco y con el tiempo logras una gran estabilidad, logras tener una identidad propia, logras jugadores increibles y una situación económica favorable. Pero entonces el equipo grande al que pertences te pide mensualmente una suma económica por permanecer a él, y a parte toma tus mejores jugadores para usarlos en sus terrenos, ¿No te gustaría independizarte de ese club para seguir con el tuyo que ya tiene identidad propia?.

A ver... todos estamos a favor de la unión general de todos los pueblos porque es una manera de evitar guerras. Pero como he dicho "unión de todos los pueblos". Es utema creer que todos nos uniremos bajo una misma bandera porque nadie quiere abandonar sus raices, de igual modo los vascos y catalanes no queremos abandonar nuestras raices y queremos seguir creciendo bajo nuestra bandera. Pero por supuesto estamos completamente de acuerdo en formar parte de la ONU como pueblo vasco. Que no tengamos identidad española no significa que no la tengamos europea.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#20 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 octubre 2005 - 04:29

QUOTE
Es difícil expresarlo sin tener el sentimiento que se requiere al pertenecer a ello pero te pongo un ejemplo futbolístico. Tú tienes un equipo pequeño, un equipo que empieza de cero y por tanto te unen a una grande del que depende tu economía. Sin embargo poco a poco y con el tiempo logras una gran estabilidad, logras tener una identidad propia, logras jugadores increibles y una situación económica favorable. Pero entonces el equipo grande al que pertences te pide mensualmente una suma económica por permanecer a él, y a parte toma tus mejores jugadores para usarlos en sus terrenos, ¿No te gustaría independizarte de ese club para seguir con el tuyo que ya tiene identidad propia?.


Un ejemplo que se puede mirar de varias formas.

El equipo pequeño no tiene nigún problema en pertenecer al grande ya que su economía depende de este, pero en cuanto le empiezan a ir mejor las cosas se quiere separar aunque en realidad sigue dependiendo económicamente de el grande y sin él no podría subsistir. Demuestra su egoismo al olvidar las inversiones que ha hecho el equipo grande en él, a lo que ha renunciado el grande para que ese equipo crezca ya que lo considera parte de él.

Efectivamente, el quepo grande le pide una suma económica, al igual que la aportan en resto de los que pertenecen a ese gran equipo. Esa suma económica se utiliza para cubrir las necesidades de TODOS. No se la quitan sin más. No se la roban. No están siendo injustos con ellos. No se dieron cuenta de que la situación no era la de un equipo pequeño subordinado a uno grande. El equipo pequeño formaba parte del grande e influia en las deciciones que afectaban a todo el conjunto.

  El equipo pequeño no tuvo ningún problema en usar a los jugadores del grande cuando las cosas le iban mal. No se quejó de que el equipo grande se entrometiera, es más, se lo exigieron. Y ahora que le van bien le molesta que cojan a los suyos para que los demás equipos que forman parte del grande y no van bien mejoren.

Ahora el equipo pequeño se quiere separar, pero no del todo. Todavía le hace falta el grande y pretende que este cubra las necesidades que el equipo pequeño no puede satisfacer. Pero no quiere que el grande se entrometa en él. No quiere darle nada a cambio al grande por su contribución.


QUOTE
Que no tengamos identidad española no significa que no la tengamos europea.


Y eso es ya cuando uno empieza a romperse la cabeza por que no entiende nada.

Se quieren separar de España, pero no de Europa cuando formar parte de Europa acaba implicando estar unido a España.

Claro. No quieren pagar impuestos a los Españoles, pero sí quieren recibir fondos de la Unión Europea. Solo les interes ser Españoles para lo bueno.

Me parece una actitud muy egoista

Editado por bernice, 02 octubre 2005 - 04:40 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·