SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

QUE NECESITAS PARA CREER EN UN DIOS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
95 respuestas a este tema

#21 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2005 - 14:43

PUES CREO QUE LA PALABRA CLAVE Y LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA SERIA FE
FE ES LO QUE SE NECESITARIA PARA CREER EN UN DIOS
Y BUENO ESTO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION
El hombre ha hecho a Dios a su imagen y semejanza. Lo hace malvado, corrupto o piadoso dependiendo del momento o de la epoca que existe

AQUI LE DOY TODA LA RAZON
DIOS ES NUESTRA IMAGEN SI SOMOS MALOS DIOS ES MALO SI SOMOS BUENOS DIOS ES BUENO

EL TENER FE ES COSA DE CADA QUIEN
ATEOS CATOLICOS JUDIOS ETC ETC
TIENEN FE
ATEOS LA FE DE QUE NO HAY DIOS ALFIN Y AL CABO ES FE
ASI QUE NO ME LO TOMEN A MAL
YO ABRI EL TEMA PERO SOLO PARA SABER CAUL ERA SU OPINION Y GRACIAS A TODOS

#22 Guest_subaru_*

Guest_subaru_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2005 - 14:54

Pues yo la verdad no creo ni en dios ni en jesucristo, ni en su supuesta resurreccion, por favor , eso si que es un insulto a la inteligencia humana


solo creo en mi mismo. Creo que la gente necesita creer en algo y por eso se creen todas esas historias, anda que no se nota que toda la biblia es ficticia...............en fin, esa es mi opinion.

#23 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2005 - 15:18

QUOTE
LA FE DE QUE NO HAY DIOS ALFIN Y AL CABO ES FE


Las negaciones no tienen existencia, sólo las afirmaciones son. Decir que crees en un dios engloba muchas otras tantas cosas, pero al fin y al cabo, es un enunciado de afirmación. Decir que no creo en dios es insignificante (en el sentido de que no tiene significado). "ateo" es el nombre que le dan a quien no venera a ninguna figura deidificada, pero es un mote, un titulo dotado por el que sí cree, o sea, el que afirma.

Yo no veo que andemos po el mundo nombrando las negaciones, sería un proceder no tan solo ilógico, sino futil totalmente. Imagina que nombraramos "athundercatsianos" a quien no creen que los Thunder Cats dominaron el tercer planeta (o sea, la tierra contando desde el sol) antes que el hombre.

Ahora, veo que algunos piensan que "ateo" es antonimo de "creyente", cuando no lo es. Supongo que la palabra que buscan es "antireligioso", quienes sí tienen y mantienen una postura, es decir, afirman y niegan algo.

Cuando alguién viene y me presenta una serie de afirmaciones, es él quien debiera argumentarlas, y no buscar que yo se las refute. El esceptico, en cambio, sí tiene una labor (y bastante humanistica a mi parecer) que es la de poner en tela de juicio las afirmaciones poco sustentables.

De esa forma, se los digo, no creer no es un acto de fe, es, en todo caso, un realismo extremo. No creer que exista vida en el interior de la Luna no es por fé, sino triviaá porque no hay evidencia que te inviten a pensar de manera contraria. De esta forma, no hay fe en que "no hay", ya que "sí hay" lo aceptamos y se sigue hacia adelante, no hay compromisos ni instituciones a quienes seguir.

saludos!


#24 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2005 - 16:23

Efectivamente, como dijo Isengard, es siempre un punto al que se llega en la discusión con un creyente el que te diga "demuéstrame que no existe".
Claro obvio se le dice lo que dijo Isengard "yo no tengo que demostrar que no exista, tú tienes que hacerlo ya que eres el que está afirmando su existencia".

Si viene un vecino diciendo que ha descubierto una huella de dinosaurio lo menos que puede hacer es llevarte al lugar para demostrarte la veracidad de su historia.

Pero lo malo es que cuando le dices eso al creyente se hace a los "orejas de pescado: no te escucho no te escucho. te pillé y yo tengo razón laralalala, no puedes demostrar qe no exista laralalala".

Una actitud cuanod menos, enervante si estás tratando de tener una charla seria.

Yo lo admito, cada vez sí me estoy volviendo más "antireligioso" como explicó el termino Isengard...

Un saludo! s84.gif

#25 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2005 - 19:37

TODOS LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS CREER EN ALGO, DIGAMOS QUE NECESITAMOS ALGO A LO QUE AFERRARNOS EN LOS MOMENTOS MÁS DUROS, SOBRETODO. LA CREENCIA EN UN DIOS O EN ALGO ESPIRITUAL DEPENDE DE LA FE, POR LO QUE NO PODEMOS MEDIR LA FE Y METERLA EN UN LABORATORIO. NUMEROSOS GENIOS DE LA HISTORIA Y LA CIENCIA COMO ALBERT EINSTEIN ERAN CREYENTES, POR LO QUE CONSIDERO QUE LA FE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE NOS HAN ENSEÑADO EN UNA "ESCUELA". POR MUCHO QUE TE HAGAN APRENDERTE UN CATECISMO, CREO QUE UNO ACABA LLEGANDO POR UNO MISMO A SUS PROPIAS CREENCIAS Y CONCLUSIONES. POR SUPUESTO, UNOS MÁS QUE OTROS. ALGUNOS SE TIENEN A SÍ MISMOS COMO DIOSES, OTROS TIENEN A LA CIENCIA COMO SU PROPIA "RELIGIÓN", PERO ESO NO IMPIDE TENER CREENCIAS ESPIRITUALES, EN ALGUNOS CASOS. UN SER HUMANO NO ES BLANCO O NEGRO, SINO VARIOS COLORES A LA VEZ. A VECES UN ATEO PUEDE CONVERTIRSE EN UN CREYENTE POR UNA CIRCUNSTANCIA DE SU VIDA Y BICEVERSA, TAMBIÉN SE PUEDE PERDER LA FE EN TODO.

PERSONALMENTE, ME CONSIDERO UNA PERSONA AGNÓSTICA QUE MANTIENE UNA PUERTA SIEMPRE ABIERTA A TODO. NO ME DEJO LLEVAR POR LOS EXTREMOS, QUE NUNCA SON BUENOS. CREER... CREO QUE NO LO SÉ TODO Y QUE EXISTEN MUCHAS COSAS QUE YO DESCONOZCO, LAS SUFICIENTES PARA CREER QUE EXISTE ALGO MÁS QUE EL MERO CONOCIMIENTO HUMANO.

NO CREO EN LA IGLESIA CATÓLICA NI EN LAS INSTITUCIONES DE ESE TIPO,MÁS PRÓXIMAS A LA HIPOCRESÍA Y A LA POLÍTICA QUE CUALQUIER OTRA COSA. LA FE NO NECESITA MEDIADORES. SI ALGUIEN DESEA CREER EN ALGO, NO NECESITA A NADIE QUE LE LLEVE DE LA MANO COMO A UN NIÑO. A ESO LE LLAMO MADURAR.

s91.gif

Editado por Milo_antares, 01 mayo 2005 - 19:44 .


#26 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 mayo 2005 - 05:16

Es curioso como después de leer este tema me ha llamado la atención ya en principio el propio título...que "necesitas" para creer, pero lo realmente increible (y preocupante) es el concepto que defienden varias personas de "necesidad de creer". Me parece ciertamente peligroso hablar de una "necesidad" cuando se habla de creencia, por que creo que la propia necesidad de creer está vulnerando la creencia. Creo que deberíamos tener mucho cuidado al hablar de necesidades de creencia, sobretodo para afirmar que todos tenemos una necesidad de este tipo.

Una cosa es que los seres humanos tengamos una predisposición y facilidad para creer en conceptos metafísicos, y otra es que eso sea una necesidad. Mucho cuidado por que me parece tendencioso el concepto. De echo la fe vista bajo el punto de lo necesario se me hace casi como una contradicción, por que aquello que necesito no lo puedo cuestionar en la medida que sea vital para mi, como otras cosas "necesarias" en nuestra vida diaria, y no estoy refiriendome solo a las necesidades biológicas, creo que es evidente (sino pecaría de simplista).

Personalmente no tengo ninguna necesidad de creer, y no necesito nada para creer en nada, mucho menos desde el plano metafísico. El que "necesite" creer en algo, que se preocupe de lo que cree, por que  tengas fe o no, tengas la convicción que tengas, no puede basarse en una necesidad, sino en una reflexión o inquietud. Si quiere considerarse la convicción de algo como una necesidad intelectual del ser humano, la acepto como tal, pero sólo en esta circunstancia, ya que el ser humano siempre se mueve por motivación, pero no supeditando sus decisiones, como parecen "necesitar" algunas personas.

Mi postura respecto a este tema seguirá siendo la misma que mis convicciones me aportan. No es una cuestión de necesitar creer, es que la posibilidad de creer tampoco afectaría a mis decisiones, y en ese sentido la creencia no modificaría mis planteamientos, por lo tanto desaparece el concepto de necesidad. Puedo creer o no creer, pero no necesito nada para ello. Esa es mi respuesta y no sería bueno subestimarla por su simplez aparente, creedme.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#27 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 mayo 2005 - 11:19

bien, este tema es interesante de por si, pues hay un factor que me llama la atencion en los que creen en Dios, y es que su palabra es inquebrantable.
Que demuestra eso? pues no mas que Dios si exite es un desgraciado de cuidado, y si no, pues que la iglesia son todos unos ladrones y mentirosos.

Yo creo que hay algo, unas leyes naturales invisibles a nuestros ojos, dios o que se yo, me da igual, la vida es cruel, pagan justos por pecadores, y los mas idiotas son los que llegan al poder, ante este panorama solo puedo decir que quien es ciego de fe, es ciego de estupidez.

yo si quieren que crea, que baje un supuesto dios, y que diga "yo soy dios y os he puteado, y lo seguire haciendo, pero hacer lo que yo diga" cuando haga eso, igual me pienso en que bando devo cojer.

#28 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 mayo 2005 - 14:03

BUENO ESTA OPINION VA DIRIGIDA AL COMENTARIO QUE HIZO EL COMPAÑERO SILFO Y ES CON TODO RESPETO
Una cosa es que los seres humanos tengamos una predisposición y facilidad para creer en conceptos metafísicos, y otra es que eso sea una necesidad.
TU MISMO LO DICES EL HUMANO DE POR SI YA TIENE LA PREDISPOSICION PARA CREER PERO A ESTAS ALTURAS DE ESTE MUNDO MODERNO POR ASI DECIRLO EL HUMANO SE HA CONVERTIDO EN UN SER LLENO DE PREGUNTAS Y CON UNA GRAN NECESIDAD DE RESPUESTAS
HONESTAMENTE ADMIRO AQUELLAS PERSONAS QUE VEN A DIOS EN TODAS PARTES
YO AL MENOS RECONOZCO QUE SI HE NECESITADO DE PRUEBAS PARA CREER EN DIOS

AHORA EL SER ATEO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SEA UN RENEGADO A DIOS
SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO CREEN EN EL COMO NO CREEN EN OTRAS COSAS IGUAL QUE CUALQUIER PERSONA

LA NECESIDAD ES UNA PREDISPOSICION NATURAL DEL HUMANO

#29 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 mayo 2005 - 15:00

QUOTE
LA NECESIDAD ES UNA PREDISPOSICION NATURAL DEL HUMANO


Más alla de los satisfactores basicos, las necesidad son comunmente condicionamientos sociales. Por ejemplo, nadie necesita un traje armani o un auto del año, sin embargo, hay quien sufre su carencia de estos como si se tratase de una necesidad real. No recuerdo palabra por palabra, pero en un dialogo de "El Retrato de Dorian Gray" mencionan: En esta sociedad moderna, lo menos necesario se torna en lo que más necesitamos...

Me viene en mente un parrafo que leí hace ya bastante tiempo en "Walden" de Thoreau: Un hombre moderno prefiere andar por la calle con la pierna enyesada, los brazos y la cabeza vendados antes que traer un agujero en su pantalon.

saludos!


#30 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 mayo 2005 - 17:28

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif


QUOTE (Ato  Escrito el 2 de May 2005 @  09:19 am  )
   bien, este tema es interesante de por si, pues hay un factor que me llama la atencion en los que creen en Dios, y es que su palabra es inquebrantable.
Que demuestra eso? pues no mas que Dios si exite es un desgraciado de cuidado, y si no, pues que la iglesia son todos unos ladrones y mentirosos.


En primer término, el tema no hace necesaria la calificación que expones sobre la Iglesia, que además de generalizante y por ende injusta, puede ocasionar respuestas que desemboquen en un problema que podría evitarse con un poco más de cuidado con las palabras que empleas. Igual comentario aplica para tu particular opinión de Dios.

QUOTE (Ato  Escrito el 2 de May 2005 @  09:19 am  )
Yo creo que hay algo, unas leyes naturales invisibles a nuestros ojos, dios o que se yo, me da igual, la vida es cruel, pagan justos por pecadores, y los mas idiotas son los que llegan al poder, ante este panorama solo puedo decir que quien es ciego de fe, es ciego de estupidez.


Nuevamente, me asombra leer en ti este tipo de comentarios tan desmesurados e irrespetuosos para con una comunidad de personas que piensan distinto a ti, no tienes cualidad para catalogar a los "ciegos de fe" como ciegos de estupidez, lo cual por lo menos ofende y es completamente innecesario para que expongas tu concepción acerca del tema...

QUOTE (Ato  Escrito el 2 de May 2005 @  09:19 am  )
yo si quieren que crea, que baje un supuesto dios, y que diga "yo soy dios y os he puteado, y lo seguire haciendo, pero hacer lo que yo diga" cuando haga eso, igual me pienso en que bando devo cojer. 


¿Qué necesidad tienes de vulgarizar la discusión? Entiendo que algunos españoles ven palabras como PUTEAR, JO*ER, etc, como algo de uso común y lo respeto, sin embargo, conoces las normas del Foro y deberías saber que no puedes expresarte en esos términos.

Por respeto a ti, por ser primera vez que veo este tipo de mensajes en alguien a quien he admirado siempre y de quien no espero más que comprensión, no he editado tu mensaje, como lo haría con otros usuarios a quienes igual respeto pero cuya conducta reiterada no me deja lugar a opciones (y saben que lo hago a disgusto, pero no dejo de hacerlo) pues espero que seas tu quien lo haga y porque quiero pensar que entenderás la razón de esta observación.

Estamos obligados a ser respetuosos, toda opinión es válida y tienen libertad de pensar y decir lo que creen, pero no como quieran, porque el respeto al derecho ajeno es la paz.


Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 02 mayo 2005 - 17:32 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#31 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 mayo 2005 - 06:27

Bueno, me gustaría intercambiar alguna imprensión respecto a los últimos comentarios, sobretodo  a la opinión del compañero Francois que me ha parecido interesante:

QUOTE
LA NECESIDAD ES UNA PREDISPOSICION NATURAL DEL HUMANO


Creo que el compañero Isengard nos ha explicado brevemente pero de forma muy bien definida el peligro de hablar de "necesidades", algo sobre lo que insistí bastante en mi primera aportación de este tema. Volveré a insistir en la idea de que predisposición y necesidad son dos conceptos que no tienen por que ir ligados precisamente, y luego queda otra cuestión, que es el espejismo creado en nuestras sociedades actuales: "las necesidades adquiridas".

A raiz de este punto sobre las necesidades adquiridas no son gratuitas las palabras del compañero Isengard en este punto al ponernos la cita de "Walden" (cariñosamente como lo llama él happy.gif ) en referencia a este tema. Cuando hablamos de necesidades tenemos que saber de lo que hablamos, por que se necesita mucho conocimiento y estudio antes de argumentar que es una necesidad yq ue no lo es, y cual es su prioridad, y cuales sus consecuencias,etc...que alguien como Masslow ya creara una pirámide para clasificarlas ya nos puede hacer pensar que no estamos hablando de algo que pueda ser tratado simplistamente o solamente con la convicción o sensación de que es "necesario".

Aunque parezca curioso, muchas necesidades de las que tenemos en nuestra vida diaria son adquiridas, algunas impuestas por obligación, otras por influencia del entorno próximo...son necesidades que crean una convicción falsa en el sentido de que no es una necesidad de primer orden, aunque esa convicción acabe derivando en una necesidad que afecte a nivel biológico o psicológico, pero que poco tiene que ver con necesidades primarias, instinto,etc...Más de uno se sorprendería como la televisión es una necesidad de primer orden en muchas personas, y convencedles que no deben verla, os dareis cuenta de lo que quiero decir con ello laugh.gif .

No hay que olvidar tampoco que las necesidades adquiridas dan una sensación de seguridad muy fuerte, igual que lo dan las emociones y los sentimientos. Cuidado con este punto, por que por el echo de estar convencidos o salir de nosotros, no necesariamente tiene que ser algo para lo que estás "predispuesto". No estamos capacitados para predisponernos a todo lo que nos condiciona, pero sí para convencernos  de que lo que nos condiciona nos hace estar predispuestos a ello. Tal vez por eso actualmente deberíamos revisar el concepto de "necesidad" desde el más estricto sentido de la autoreflexión personal, y no solo desde la visión de que "sentimos una necesidad".

Por todo ello, sigo considerando que la necesidad vulnera la propia necesidad de creer en un dios, por ejemplo. La fe es un sentimiento que no debe ser cuestionado, por que su propia naturaleza y características son así, fe implica una cosa, y razonamiento otra. Buscar pruebas en la fe o necesitar algo para creer en un dios son elementos que bajo mi criterio se salen de la lógica interna del dogma, fe o creencia metafísica en este caso, y que por tanto pueden vulnerar la propia idea de creer.

A fin de cuentas lo que concluiría con mi exposición de ideas es que la fe y la creeencia deben ser tratados en su lógica interna, y que no considero que exista una necesidad implícita y universal del ser humano para creer en un dios, sino que este tipo de necesidades son adquiridas, y por tanto, no universalizables ni invariables. De ahí que considere que para creer en un dios no sea adecuado tener una "necesidad".
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#32 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 mayo 2005 - 07:40

Una reflexión previa:

QUOTE

Abrir los ojos a la mañana.


Un beso!! 40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif


Sin ánimo de personalizar, ESO es bulto. Lo digo por los mods, si se quita un solo mensaje de bulto se deberían quitar todos. Repito, no tengo anda contra ti, Sorrento, es solo un ejemplo.

-------------------------------------------

Volviendo al tema de Dios:

QUOTE
Yo creo en Dios, porque Dios existe. Porque el mundo me demuestra su existencia en diversas formas.Y bueno también puedo decir que yo no necesito pruebas fìsicas para creer en Dios, su existencia es para mi tan obvia, como la mía


Eso es Fe. Eso es lo que algunos tienen y otro no tenemos. La raiz del asunto está en ¿qué hace crecer la fe? O ¿qué forma las raices de la fe? El que la fe existe en ciertas personas es algo obvio, pero la pregunta no es esa. La cosa es que yo creo que esa "fe" no nace, esa fe se hace, se inculca. El miedo del ser humano a la muerte le lleva a pensar todo lo que se cree acerca de Dios, y por eso surge la fe.

Pero eso para mi gusto es vivir engañados, no se puede asegurar aquello que no se ve, sobre eso solo se puede hacer una valoración, o emitir una opinión. Pero no se puede universalizar algo como la "fe" en un Dios.



De todos modos, creo que todos creemos en un "Dios". ¿Qué entiendo por Dios? Pues todo aquello que te mueve. Me refiero, todos tenemos algo que nos hace "tilín", algo que nos hace vivir, que nos lleva a hacer cosas que en circunstancias normales no haríamos. El afán de ponerle un "mote" y rodear a esa cosa de paja, es otra cosa. El motivo de ser de Dios es algo para la satisfacción personal de una persona. Si se institucionaliza, se le rodea de hábitos, de leyes absurdas, de una historia que pertenece a la Historia Universal, entonces ya la esencia se pierde, y pasa a ser lo que el buen compañero Isengard ha dicho, un fetiche.

Do Cvidanija!! ss3.gif

#33 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 mayo 2005 - 12:16

Permítanme, que creo que ha habido confusión en interpretar "que necesitas...".

Cuando francois abrió el tema me parece que lo puso para tratar de preguntar: que requisitos tendrían que cumplirse..., o que cosas te harían a ti..., o que circunstancias habrían de darse... para que creyeras en un Dios.

Obviamente no es para los que ya creíamos, fue decisión propia (cómo lo hice yo) publicar dándole vuelta a la pregunta. Sin embargo no es como que preguntara por qué necesito creer en un Dios, o sea dándole connotación de que creer en Dios va ligado a una necesidad (de creer), sino que los que no creen, que sería eso que los haría creer...

Así lo veo yo.

#34 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 mayo 2005 - 12:49

Cuando francois abrió el tema me parece que lo puso para tratar de preguntar: que requisitos tendrían que cumplirse..., o que cosas te harían a ti..., o que circunstancias habrían de darse... para que creyeras en un Dios.

TIENES TODA LA RAZON
ABRI EL TEMA POR QUE COMO DIJE EN ESTE FORO EXISTEN LOS QUE DEFIENDEN FERVIERTEMENTE SU CAUSA SEA CUAL SEA
SOLO PREGUNTE QUE SE NECESITABA PARA CREER EN DIOS
NECESITAN QUE SE LES HAGA UN MILAGRO PERSONAL?
QUE DIOS MISMO SE TE PONGA ENFRENTE?

AQUI TODOS HAN EXPRESADO QUE NO NECESITAN NADA YA QUE LA MISMA FE LES CONVENCE DE SU EXISTENCIA

ASI QUE POR ESO EXPUSE QUE LA FE ERA LA PALABRA CLAVE

ASI COMO TAMBIEN DIGO QUE LA NECESIDAD DE CREER RADICA EN LA FE

NO ME MALINTERPRETEN AQUELLOS QUE NO CREEN EN DIOS
UDS TAMBIEN SON PERSONAS LLENAS DE FE
Y LO SON CUANDO UDS CREEN EN ALGO SEA LO QUE SEA LLAMEMOSLE ALGUNA ILUSION ALGUN VIAJE ETC ETC AL FIN Y AL CABO ES FE

POR ESO DIGO QUE LA NECESIDAD RADICA EN LA FE Y LA FE RADICA EN LA NECESIDAD


#35 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 mayo 2005 - 16:32

QUOTE
NO ME MALINTERPRETEN AQUELLOS QUE NO CREEN EN DIOS
UDS TAMBIEN SON PERSONAS LLENAS DE FE
Y LO SON CUANDO UDS CREEN EN ALGO SEA LO QUE SEA LLAMEMOSLE ALGUNA ILUSION ALGUN VIAJE ETC ETC AL FIN Y AL CABO ES FE


rolleyes.gif  Va de nuevo...

Fe es la creencia en algo sin bases en la empiria, sin fundamentos, sin cuestionar o poner en tela de juicio. Yo creo que a finales de año voy a Nueva York, ¿dónde está la fe??? Discernir entre creencia y conocimiento es fundamental en este caso. "Creo en lo que se, pero no necesariamente sé lo que creo" (Carnap). Fe no es sinonimo de esperanza o ilusión en ninguna de sus acepciones.




#36 Guest_Sorrento de Siren_*

Guest_Sorrento de Siren_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 mayo 2005 - 18:10

Bueno esto no es para cambiar a nadie ni para entrar en polemicas ni nada.Esto es mi vivencia personal la cual me ha convencido ahora si definitivamente de un dios que nos ama y ayuda por sobre todas las cosas.

Desde siempre , he sufrido depresiones muy severas y aunque mi fe nunca decaia,, si llegaba a pensar que mi dios no me queria y no estaba con su mano en mi hombro.Muchas veces pense que yo simplemente no existia para el... pensaba que quizas le fallaba demasiado yno era digno como para poder entenderlo... pensaba muchas cosas pero sabia que el estaba ahi.

Desde hace meses,decidi intentar con toda mi sangre, cambiar mi vida.Decidi intentar superarme  mas alla que mi realidad nunca cambiara.Intente de todo corazon abandonar el egoismo que tenemos dentro para entender aunque sea un poquito sus respuestas que nunca pude ver.

Hable con el(literalmente.Yo platico mucho con el barba)y le conte de mi esfuerzo.Lo trate mal y le grite pidiendole una respuesta pronta para saber si realmente estaba alli pero solo para no ilusionarme en vano.

Le jure cosas, pero no de palabra... lo hice con el ser,con el alma,la mente y el cuerpo y con mucho mas que eso... lo hice con lo que sea que soy,lo hice con mas que yo mismo.Si el no estaba para mi a mi no me importaria porque yo aun asi intentaria seguir su sendero aunque nunca lo logre.

Todo esto que cuento,no fue de buen grado... para nada... maldije todo y todas las cosas y descargue toda la pequeñez de mi mente,todo lo peor de mi pero no contra el ni contra mi mismo.Lo hice contra eso mismo,contra lo malo de mi,contra mi ignorancia y mi egoismo esperando poder superarlo.

Lo hice...

... hoy 7 de Mayo de 2005... recibi su respuesta.Llegue a mi casa nervioso y apurado esperandola.Llegue como toda mi vida pensando que seguiria en la sala de espera...

NO FUE ASI.

SE ME PRESENTO Y ME DIO LA LLAVE A LA FELICIDAD.

Nunca olvidare este dia...  nunca en mi vida...  todo era verdad.TODO ERA VERDAD y ahora solo depende de mi no quedarme varado en este dia que aunque es y sera el mas importante de mi vida,no es mas que el comienzo a mucho mas.

Y todo te lo debo a ti.

Te amo.


Un beso!!

40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif

pd:Este dia es eterno.Este es EL DIA de mi vida.Este dia es nuestro dia.

Editado por Sorrento de Siren, 07 mayo 2005 - 18:15 .


#37 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 mayo 2005 - 15:38

HERMOSAS PALABRAS SORRENTO
Fe es la creencia en algo sin bases en la empiria
ES TU PERCEPCION

PERO ACASO NO HAS ESCUCHADO QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS
LE FE NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER UN ASPECTO RELIGIOSO
LA FE PUEDE ESTAR EN TODAS PARTES EN EL AMOR EN LA AMISTAD EN DONDE TU LA PONGAS
SI DICES A FINALES DE FIN DE AÑO TIENES UN VIAJE PUES NO ME DIGAS QUE NO PONES FE A QUE SE HAGA TAL VIAJE
FE ES ILUSION ESPERANZA ETC ETC

#38 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 mayo 2005 - 16:02

Otra vez la burra al trigo!

Fe no es sinonimo de esperanza o ilusión. Tampoco te da superpoderes o hace que las cosas se hagan "de a gratis". Revisa el diccionario, fe tiene varias acepciones (según su uso) pero posee una fuerte connotación religiosa. La fe que tienes de que el mundo se va a acabar y cuatro jinetes traeran el hambre, la guerra y la muerte no es una "ilusión o esperanza" muy noble que digamos.

Fe es el conjunto de creencias religiosas, es decir, creencias dogmaticas. En lenguaje cotidiano, la palabra fe puede significar tener confianza: "Tengo fe en que este médico sí me curará". Tener una ilusión: "Tengo fe en que mañana las cosas iran mejor en el trabajo". Para constatar algo: "Este proceso tiene ya fe de legalidad". Pero la fe religiosa es algo completamente distinto.

De esa forma, puedo usar la palabrita fe como sinonimo de las que mencionas y otras que te he mencionado, pero el uso de fe en la religion dista en demasia de estas. Un catolico dice tener fe a:

La existencia de un solo Dios
La venida de Cristo y su divinidad
En el Espiritu Santo, dios Padre y Dios Hijo
Y mil cosas más...

Date cuenta del factor en común. Las ilusiones u esperanzas son pasajareas. Las fe religiosa permance (o pretende que). Mi fe en que mañana llueva desaparece cuando no llueve. Mi fe en que hay un solo Dios, cuándo desaparece???

saludos!


#39 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 mayo 2005 - 16:12

JEJEJEJE
DESCUIDA YA ENTENDI TU SIGNIFICADO DE FE
HONESTAMENTO NO LO COMPARTO PERO RESPETO TU OPINION ASI QUE YA NO DEBATIRE MAS
SIGAMOS NUESTRAS VIDAS

#40 Santo_Shaka

Santo_Shaka

    Laya-Vijñna

  • 1,575 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Cochabamba, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 mayo 2005 - 06:54

Necesitamos creo una nueva muestra de su grandiosidad no? , y q se deje de representantes  y esas cosas ...............

Creo q despues de tantos años el hombre se torna algo mas exigente y no se limitara a creer en textos , como dicen ver para creer .

Hace mucho estaba  digamos muy metido a la religion por q mis padres son muy religioso pero con forme voy creciendo y conociendo personas , amplio mis horizontes y dejo de creer en ciertas cosas o sencillamente lo dejo de lado.

EN todo caso diria q necesito pruebas.

Saludos




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 5 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·