SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Mitologia del maestro de Shun...


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2005 - 22:51

Weno, me dado cuenta ke tengo esa duda...kien es mitologcamente hablando Cepheo...Daidaros o Albiore da igual...la duda ke tengo es acerca de esta constelacion y/o personaje....alguien sabe??

  s44.gif s57.gif  s62.gif  s44.gif
user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image

#2 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2005 - 00:19

No sigas buscando que yo soy su dicipula Nº 1 big_grin.gif

Aunk existe poka información sobre este Rey Antiguo de Etiopia, eh logrado encontrar algo (de hecho, yo represente a Etiopia en la ONU, pero esa es otra historia  04.gif )

CEPHEUS

Cefeo es la figura paterna de una familia real de constelaciones cuya saga domina los cielos del norte; su esposa es Casiopea, la reina vanidosa y su hija es la hermosa Andrómeda y es, a través de ella, que se le conoce mejor.
Esta constelación posee una historia muy venerable; en Mesopotamia era identificada con el rey de la ciudad-estado de Babilonia, que a su vez tenía por hijo terrenal de Bel, el Baal del Antiguo Testamento, llamado Enlil en la tradición sumeria. Esta última identidad nos aporta una clave para entender e interpretar el mito astral de Cefeo. Los babilonios dividieron los cielos en "tres caminos", que se repartieron las divinidades cósmicas Ea, Enlil y Anu. Enlil vigilaba el camino inferior, formado por las estrellas circumpolares del norte, entre las que se halla Cefeo.

Algunas veces se ha presentado a este rey como una figura rígida y autoritaria, sentada a horcajadas sobre el polo celestial, haciendo honor a su descendencia del linaje del dios celeste Enlil. El poeta latino Manilio (siglo I D.C.) ofrece, como tantas veces en su tratado de mitología una detallada interpretación astrológica de Cefeo, en la que se describe a este rey como un personaje engreído que disfrutaba de su halo de poder.
El tratamiento que comúnmente recibe en la mitología griega es el de una persona de carácter débil, sometido a los deseos de su esposa. El poeta Arato (siglo III A.C.) nos ofrece la descripción más clásica del rey "como uno con las dos manos extendidas", sin duda una actitud de súplica hacia los dioses por los desastres que el dios Poseidón (Neptuno) azota sus tierras para castigar el orgullo de la reina Casiopea.

Jojojojojo, sean felices y coman perdizes!  thumbsup.gif

s28.gif  t065.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 10 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·