SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Datos Curiosos


  • This topic is locked Este tema está cerrado
71 respuestas a este tema

#1 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:22

Hola t068.gif

Abro este tema, para dar datos curiosos y preguntas que la gente siempre quiso saber t068.gif
Este tema, aunque puede parecer algo comico en puntos t068.gif es de informacion jejeje t068.gif

Empezemos: t068.gif

¿Por qué se considera de mala suerte un viernes 13?



En muchas regiones del mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, se considera de mala suerte que el día 13 de un mes sea un viernes. En este día muchas personas evitan viajar en avión, realizar una fiesta o solicitar empleo, por dar solo unos cuantos ejemplos. Incluso muchas personas llegan a sentir un miedo profundo hacia estos días, una condición llamada paraskevidekatriafobia.

Esta superstición sobre los Viernes 13 es en realidad una mezcla de dos temores: miedo al número 13 (triskaidekafobia) y miedo al día viernes. Estos temores tienen su orígen en varias leyendas y culturas antiguas. Una de ellas es la tradición cristiana, pues fueron trece los participantes en la Última Cena (Jesús y los Doce Apóstoles, siendo Judas Iscariote el décimotercero). Además Jesús fue crucificado en viernes. Incluso hay varias leyendas que afirman que Adán y Eva comieron del fruto prohibido en un viernes, y que también fue en viernes que se inició el Diluvio.

Los marineros eran particularmente cuidadosos con este día, rehusándose con frecuencia a zarpar en viernes. Existe una leyenda sobre un buque de la Marina Británica en el siglo XVIII, sobre un buque que fue bautizado como Friday (Viernes) para tratar de eliminar esta superstición. La marina seleccionó la tripulación en viernes, se lanzó la nave en viernes, e incluso se seleccionó como capitán a un hombre llamado James Friday. Según esta leyenda, la nave salió del puerto, y nunca más se volvió a saber de ella.

Algunos historiadores afirman que otra parte del miedo al viernes proviene de religiones no cristianas, como la de los pueblos del norte de Europa. En inglés, el viernes (Friday) recibió este nombre por la diosa de la mitología nórdica Frigg, (Friday, Día de Frigg), que presidía sobre el amor y el sexo. Esta figura femenina poderosa fue caracterizada por la Iglesia medieval como una bruja, de quien se aseguró que se reunía con otras doce brujas, haciendo un total de trece. Es posible que haya una relación estrecha entre esta diosa y su equivalente romano, Venus, la diosa del amor, de cuyo nombre procede la palabra española Viernes (del latín dies veneris, día de Venus).

También en la mitología nórdica, el dios héroe Balder fue asesinado por el maligno Loki, en una cena de doce personas a la que este último llegó a sumar trece. De esta leyenda surgió también una de las más marcadas tradiciones: Nunca se debe participar en una comida en la que hay trece invitados.

También en la Edad Media, en un viernes 13, el rey Felipe de Francia quemó en la hoguera a los Caballeros Templarios, marcando este día con una ocasión maligna en el pensamiento medieval.

¿Acaso hay algo de cierto en torno a esta superstición? En realidad, no. Muchas personas creen en la fatalidad de los viernes 13 cuando es tales días sufren de algún problema, como perder la billetera, ser despedido o tener un accidente. Sin embargo estas cosas ocurren constantemente, y pueden suceder en cualquier día del año. Simplemente se les pone más atención cuando ocurren en un día considerado de mala suerte. Incluso es posible que subconcientemente realice actos con molestas consecuencias. Este sería un caso de profecía autocumplida, en la que se cae en un problema por huir de él.

user posted image

user posted image

#2 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:25

¿Qué pasó con las Siete Maravillas del Mundo Antiguo?



Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo son mencionadas comúnmente como una prueba de conocimiento cultural y general. La lista original fue hecha el siglo II antes de Cristo, según algunos por Antiparo de Sidón, según otros por Philo de Bizancio. Su número se definió por la noción mística que se tenía del número 7, relacionado con los astros principales visibles en aquella época: El Sol, la Luna y cinco planetas.

1. El Faro de Alejandría servía a los barcos que deseaban atracar en este puerto fundado por Alejandro Magno de Macedonia y que tenían que navegar entre los bancos de arena. Tenía 120 metros de altura y su construcción fue financiada por el mercader griego Sostratus para facilitar el comercio. Durante el día utilizaba espejos para reflejar la luz del Sol, y en la noche se encendían hogueras en su cima. Por causas naturales, principalmente terremotos, se fue debilitando hasta desplomarse.

2. El Templo de Diana en Efeso fue el templo más grande de la antigüedad. Construído en el siglo VI antes de Cristo tenía 127 columnas de 20 metros de altura. Fue dañado por un incendio, reconstruído por Alejandro Magno, y destruído por las invasiones godas, saqueadores y terremotos. De él sólo queda una columna.

3. La Estatua de Zeus en Olimpia fue construída en el año 438 antes de Cristo con oro y joyas por el escultor Phidias de Atenas. Fue destruída cuando el templo se derrumbó después de un terremoto.

4. El Coloso de Rodas era una estatua de 32 metros de altura, construída en esa isla como homenaje a Helios, dios del Sol. Se completó en diez años bajo la supervición de Chares de Lindos. En el año 226 un terremoto debilitó las rodillas y la estatua se desplomó.

5. Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construídos, según la tradición, por el rey Nabucodonosor para que su esposa Semíramis recordara los bosques y flores de su patria natal. Estaban construídos en terrazas en las murallas de la ciudad, y se supone que desaparecieron junto con el poderío de Babilonia. (Existe la duda de si en realidad existieron, pues no se han encontrado rastros en las excavaciones.)

6. El Mausoleo de Halicarnaso fue construído entre el 370 y el 351 antes de Cristo por la reina Artemisa, afligida por la muerte de su esposo el rey Mausolus de Caria. Se levantó sobre una meseta de mármol, tenía 50 metros de altura y estaba rodeada por 36 columnas. Fue encontrado durante unas excavaciones en el año 1522, pero se ordenó su destrucción por la autoridades islámicas de la época, pues el Islam prohíbe la representación de figuras humanas en el arte.

7. Las Pirámides de Egipto en Giza son las únicas supervivientes de las Siete Maravillas, a pesar de ser las más antiguas. Construídas entre los siglos XXVI y XXV antes de Cristo durante el Imperio Antiguo, servían como tumbas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. La primera y más grande, la de Keops, tiene 146,6 metros de altura y se tardó 20 años en completarse.

En la actualidad también hay construcciones grandiosas, y en el sitio Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se puede votar para elegir a las sucesoras de las estructuras que quedaron marcadas en la historia del mundo.




user posted image

user posted image

#3 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:27

¿Cuál es la ciudad más antigua del mundo?



Durante la mayor parte de la historia de la humanidad los grupos sociales eran nómadas, que se dedicaban a la cacería y a la recolección de plantas para vivir. No fue sino hasta el período neolítico que se establecieron las primeras ciudades y que se empezó a utilizar la agricultura como fuente de alimento para las poblaciones en crecimiento. Muchas ciudades nacieron en los valles de los ríos, como el Indo, el Hoang-ho, el Nilo, el Níger, el Tigris y el Éufrates. Además aparecieron en las alturas de los Andes y en las mesetas mesoamericanas.

Muchas de estas ciudades desaparecieron con el tiempo, al cambiar las condiciones climáticas, las rutas comerciales o al ser destruídas por sus enemigos, por mencionar unas pocas razones. Ciudades como Ur, Abidos, Goa, Tikal, Gaocheng, Harapa y Goa dejaron un legado que es investigado actualmente por los arqueólogos.

Sin embargo, otras ciudades han resistido durante los siglos. ¿Cuál de las ciudades que aún permanecen habitadas es la más antigua? Es difícil dar una respuesta definitiva a esta pregunta, por los problemas que se pueden encontrar al investigar ciudades de más de ocho milenios de edad.

Actualmente dos ciudades pueden ser consideradas las más antiguas, y ambas se encuentran en lo que actualmente es Siria, en Medio Oriente. Damasco, la capital del país, aparece en los escritos egipcios del siglo XXV antes de Cristo. En ella se han encontrado evidencia de que estaba habitada en el sexto milenio a. de C. La otra ciudad que puede competir en edad es Aleppo, que fue declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO en 1986.

Ciudades antiguas como estas se pueden encontrar en cada continente. En la misma Asia, más al este, la ciudad china de Qufu tiene una historia que se remonta cinco mil años atrás. Era un gran centro cultural, fue capital de Shengnong, capital del estado de Lu durante las dinastías Shang y Yin.

En Europa, la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria, con una historia de más de seis mil años, fue una de las ciudades más importantes de Tracia, una polis griega, capital de provincia durante el imperio romano y tuvo gran influencia durante el imperio bizantino.

En África, la ciudad de Menfis fue fundada alrededor del año 3.100 antes de Cristo por el legendario faraón Menes, de quien se dice que unió los reinos del Alto y del Bajo Egipto. La ciudad sobrevivió hasta ser conquistada por los musulmanes en el año 641, que la trasladaron un poco más al norte. Esta ciudad es El Cairo, que se considera una heredera de Menfis.

En América, el valle de Watanay se han encontrado restos de primitivas culturas agrícolas que datan de aproximadamente el año 1.000 antes de Cristo. Con ellos se inició la organización de Cuzco, que durante tres mil años se ha mantenido habitada. Aunque es aceptada por muchos como la ciudad más antigua de América, están otros que consideran más antigua la ciudad de México, Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca.

user posted image

user posted image

#4 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:30

¿Qué porcentaje del cerebro usamos?



En muchos medios se escucha la afirmación de que el ser humano usa solamente un diez por ciento de la capacidad de su cerebro, y que supuestamente si se llegara a utilizar el cien por ciento se tendrían poderes asombrosos.
Este dato es en realidad un mito que puede haberse originado en un error de interpretación. Los especialistas en neurobiología tienden a coincidir en que el ser humano sí usa la mayor parte de su cerebro. Se cree que el mito alrededor de este dato se originó con una cita errónea atribuída a Albert Einstein o a una malinterpretación de las investigaciones del fisiólogo francés Pierre Flourens, del siglo XIX.

Flourens trabajó investigando la forma en la que la información era organizada en el cerebro, uno de los primeros en esta área de estudio. Tratando de encontrar evidencia de la localización de la memoria en ratas de laboratorio, descubrió que el cerebro de estos roedores podían recuperarse de daños menores, pues otras partes del órgano asumían las tareas de las partes dañadas.

Probablemente se llegó a la conclusión de que muchas partes del cerebro no eran utilizadas, puesto que podía recibir daño sin grandes consecuencias. Sin embargo, también es cierto que pequeños daños en áreas específicas del cerebro humano pueden tener serios efectos en el comportamiento o en las habilidades. Lo que Flourens descubrió más correctamente es que algunas partes del cerebro pueden aprender a efectuar las tareas de áreas dañadas.

Recientes estudios han mostrado que niños que sufren de hidrocefalia (agua en el cerebro) pueden llegar a tener una vida normal. Al ser estudiadas personas se descubrió que, aunque la mayor parte de su cerebro estuviera dañado, las partes sanas asumían los procesos necesarios para la actividad diaria del individuo.

Hay evidencia de que si no se practican actividades mentales y capacidades, tiende a atrofiarse igual que un músculo. También es cierto que por medio de la práctica se pueden desarrollar muchas habilidades mentales, pues es un órgano que se puede desarrollar por medio del ejercicio. Aparentemente es posible desarrollar más algunas habilidades dependiendo de la edad.

Sin embargo eso no significa que la persona promedio use sólo una décima parte de su cerebro, y tampoco que pueda llegarse a tener, como muchos afirman, capacidades telepáticas o telequinéticas, que por otra parte no se ha podido demostrar que existan.

user posted image

user posted image

#5 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:31

¿Por qué se celebra la navidad el 25 de diciembre?



En los países occidentales se celebra tradicionalmente el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. Las costumbres varían, aunque muchas, como el árbol de Navidad y el intercambio de regalos, están bastante difundidas. Por otro lado, los cristianos de las iglesias ortodoxas celebran la Navidad el 6 y el 7 de enero, y la iglesia armenia el 18 y 19 del mismo mes.

En realidad los evangelios no dan la fecha exacta para el nacimiento de Cristo. Sin embargo, según el texto de los evangelistas es improbable que haya sido en invierno, pues los pastores de la región permanecen en los campos sólo entre primavera y otoño.

Más aún, no se conoce con exactitud el año, pues según los evangelios tuvo lugar durante un censo romano, y no hubo censo en el primer año de la era cristiana. También se menciona el reinado de Herodes, pero durante su reinado no se realizaron censos. La incertidumbre aumenta al sustituirse en el año 325 el calendario juliano, utilizado en el Imperio Romano, con el Gregoriano, que es el que usamos actualmente. Los romanos contaban los años a partir de la fundación de Roma en el año 753 antes de Cristo, pero el monje Dionisus Exiggus tomó erróneamente esta fecha como el 748 a. de C. El error no fue detectado hasta mucho después de la introducción del nuevo calendario, por lo que la fecha del nacimiento de Cristo sería cinco años antes de lo que se creía. Pero esta fecha también contradice el dato de los censos romanos.

El 25 de diciembre fue definido como la Navidad en el siglo IV, más exactamente en el año 345, por influencia de san Juan Crisóstomo y de san Gregorio de Naciaceno. Según muchas versiones esta fecha se eligió para sustituir muchas festividades de origen pagano, como las Saturnales, celebradas por los romanos en honor de Saturno, quien precidía la agricultura. En esta época se celebraban grandes banquetes y muchos espectáretaguardias.

Otros opinan que la fiesta a sustituir era el solsticio de invierno, cuando los días empezaban a alargarse. Esta celebración era llamada "Natalis Solis Invicti", el nacimiento del Sol Invicto. Otro probable motivo era para remplazar la fecha de nacimiento del dios Mitra, uno de los más importantes de la mitología zoroastriana, la cual tuvo mucha influencia en el Imperio Romano.

De esta manera se remplazó una festividad pagana por una más acorde con la religión cristiana. Desde entonces, en los países de occidente se celebra cada 25 de diciembre como la fecha de la Navidad.


user posted image

user posted image

#6 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:33

¿Qué son los círculos en los sembrados?



En los medios de comunicación y en revistas especializadas se mencionan a menudo las figuras geométricas que aparecen en campos de cultivo. Su origen estuvo en discusión mucho tiempo, pero hace una década se pudo formar una idea bastante fiable de su origen.

A mediados de la década de 1970 dos ciudadanos de Southhampton, Inglaterra, llamados Doug Bower y Dave Chorley, tomaron una barra de metal con la que Bower aseguraba la puerta de su marquetería y salieron a los sembrados, donde doblaron y aplastaron las plantas para hacer un diseño circular. Lo hicieron inicialmente como una broma para quienes creían que los OVNIs eran naves extraterrestres, pero poco a poco esta actividad los fue entusiasmando. Según reportan, al principio sus creaciones pasaron inadvertidas, pero de improviso las figuras captaron la atención del público.

El éxito los impulsó a continuar, preparando las excursiones nocturnas y diagramas de sus creaciones. Los diseños aumentaron en extensión y complejidad. Cubriendo la misma superficie que un campo de futbol, las formas incluían círculos tangenciales a círculos de diferentes tamaños, líneas paralelas, formas insectoides, hexágonos, triángulos y espirales.

Pronto empezaron a aparecer figuras en los campos de otros países, como Australia, Argentina y los Estados Unidos, donde muchas personas decidieron crear sus propios diseños. Bower y Chorley continuaron con esa actividad en Inglaterra manteniéndola en secreto, excepto por la esposa de Bower, a quien tuvieron que explicarle las frecuentes ausencias nocturnas de su marido.

Se sugirió que los círculos eran causados por naves extraterrestres al aterrizar. Otras ideas, más terrenales, mencionaron la posibilidad de vértices de viento, vórtices en anillos y descargas eléctricas esféricas. Estas explicaciones fueron descartadas al aparecer los dibujos más complejos. Uno de los argumentos a favor de un origen no humano mencionaba que las figuras eran demasiado grandes y aparecían en poco tiempo. Según las palabras de Bower y Chorley, sintieron una gran satisfacción cuando se dijo que los dibujos denotaban una inteligencia superior.

En poco tiempo los seguidores de las ideas sobre OVNIs habían adoptado la idea del origen extraterrestre de estas figuras. Se escribieron libros, se publicaron fotografías y cientos de personas montaban guardia en los sembrados esperando ver la aparición de las marcas, y posiblemente de sus creadores.

En 1991 decidieron revelar al mundo su invención, considerando que su edad ya no les permitía trabajar de noche al aire libre con la misma facilidad de antes. Por supuesto muchas personas, firmes creyentes del origen extraterrestre de las figuras, los acusaron de mentirosos. Hasta el momento muchas personas continúan buscando una fuente no humana para estos extraños y hermosos signos en los campos.

user posted image

user posted image

#7 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:36

¿Cómo surgieron los crucigramas?


Los juegos y pasatiempos han acompañado a la humanidad durante toda su historia. De entre los que han surgido recientemente, los crucigramas son unos de los más conocidos, y apasiona a millones de personas en todo el mundo.

Las primeras versiones de crucigramas aparecieron en el siglo XIX en Inglaterra, basados en juegos de palabras más antiguos como los acrósticos, poemas en los que las primeras letras de los versos formaban palabras al leerse verticalmente. Los primeros crucigramas ofrecían una serie de palabras que podían leerse tanto en sentido vertical como horizontal. En su presentación actual fueron desarrollados en los Estados Unidos. Aparecieron en diciembre de 1913 en el suplemento dominical deldiario New York World. Publicado inicialmente de forma ocasional, en los diez años siguientes se convirtió en una sección fija del suplemento. Este diario publicó en 1924 el primer libro de recopilación de crucigramas.

A partir de este momento los crucigramas fueron incluídos en numerosos diarios y revistas de América y Europa. Incluso se publicaron en varios países de Asia donde el idioma y la escritura posibilitara su diseño.

Originalmente los crucigramas utilizaban palabras y definiciones sencillas. Conforme pasó el tiempo su complejidad fue en aumento, con combinacines más interesantes de palabras y reduciendo la cantidad de casillas negras. Se añadieron también claves, nombres completos, frases célebres, títulos y otros recursos. Se han diseñado crucigramas para ayudar en la enseñanza, crucigramas bilingües, temáticos, especializados y de casillas hexagonales, entre muchas otras variaciones.

Los crucigramas actuales poseen una gran diversidad de estilos. Además han servido como base para la creación de muchos otros juegos y pasatiempos como el Scrabble.

El crucigrama de mayor tamaño realizado hasta ahora más bien parece un mural. Tiene más de dos metros de altura y ancho, e incluye más de 91.000 casillas. Las definiciones para este crucigrama vienen en un libro completo.


user posted image

user posted image

#8 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2005 - 20:38

¿De dónde proviene el nombre de Wall Street?


La ciudad de Nueva York es una de las más grandes y cosmopolitas del mundo. Se conoce sobre todo por sus rascacielos, la Estatua de la Libertad, el Centro Rockefeller, y otros monumentos. También es mundialmente famosa por ser la sede de varios de los mercados de valores más importantes del planeta, concentrados en Wall Street, la Calle del Muro. Este nombre se remonta a varios siglos de historia.

Los primeros visitantes europeos de lo que actualmente es Nueva York fueron mercaderes holandeses, a los que siguieron poco después colonizadores liderados por Peter Minuit. El pueblo que fundaron recibió el nombre de Nueva Amsterdam, y sus vecinos fueron indios algonquinos.

Al principio, las relaciones entre los indios y los colonizadores fueron bastante amigables. Peter Minuit fue quien, en 1626 y en nombre de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, les compró a los indios la isla de Manhattan, como era llamada por los indios. Los holandeses entregaron a cambio telas y bisutería por un valor de 60 guilders y que equivaldrían a 24 dólares.

Desafortunadamente, las relaciones entre indios y colonizadores se deterioraron con rapidez, y conforme la colonia crecía también aumentaban los problemas entre ambos grupos. En 1653, para protegerse de un ataque de los indios (que nunca se produjo) los holandeses construyeron un muro de madera que se mantuvo en pie hasta 1699. Junto a este muro corría una calle que era simplemente llamada Calle del Muro. Es en la actualidad el sitio de varios de los mayores mercados bursátiles, Wall Street.




user posted image

user posted image

#9 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 03:42

Están muy bien. La verdad yo siempre me pregunté porqué la Semana Santa cambiaba según el calendario y la navidad no. allá van 20 Datos curiosos:

1ºEl vuelo mas largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos.
2ºEn Estados Unidos los policías comen donas, en México comen tacos.
3ºLos tacos causan pesadez y sueño al digerirse por la carne roja.
4ºLas donas causan que la persona se vuelva más activa, por sus altos contenidos en azúcares y harina.
5ºEl primer año de un perro equivale a 21 años humanos, cada año canino posterior es de 4 años humanos.
6ºLa orina del gato brilla bajo la luz negra (ultravioleta).
7ºLos ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dandole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imagenes. 8ºEsta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad.
9ºTodas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.
10ºSe les comenzo a poner herraduras a los caballos en la epoca del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles.
11ºLa silla electrica fue inventada por un dentista.
12ºEl primer hombre ejecutado por electrocución en la silla eléctrica, fue William Kemmler, quien utilizó un hacha para asesinar. Esto fue el 6 de Agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York. Harold P. Brown habia concievido la idea de muerte por electrocución y condujo varios experimentos. El equipo era de Thomas Alva Edison. De acuerdo con un reporte oficial, el procedimiento, que tuvo que ser repetido para inducir la muerte, duró ocho minutos.
13ºAsi como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves estan mas activas.
14ºLos molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda.
15ºAntes se creia que era mala suerte vestir al recien nacido sin antes pesarlo.
16ºEl corazon del erizo late un promedio de 300 veces por minuto.
17ºLos camellos tienen tres párpados para protejerse de las tormentas de arena.
18ºLa posicion de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo
19ºLos dientes humanos son casi tan duros como piedras
En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.
20ºUn topo puede cavar un tunel de 300 pies de largo en solo una noche.

m1.gif  s35.gif
s55.gif

P.D: Esta es de cosecha... ¿saben que nadie puede llegar a lamrse el codo? blink.gif  laugh.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#10 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 03:47

Idea que falló: Locomotora Fontaine:

User posted image

Esta locomotora fue contruida en 1880 por la Grant Locomotive en Patterson, New Jersey, creyendo que se había logrado inventar una máquina de gran velocidad. Aunque se probó la locomotora en varios ferrocarriles, y a pesar de que las ruedas superiores llamaban la atención por andar al revés del sentido de marcha, a nadie llegó a impresionar, llegando finalmente a ser un fracaso.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#11 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:16

¿Cómo se definió el orden de las letras del teclado?



Las computadoras forman parte de la vida diaria, y para trabajar con ellas usamos invariablemente el teclado. El tipo de teclado más utilizado en es QWERTY, llamado así por las primeras letras a la izquierda. Pero, ¿por qué no se colocan las teclas alfabéticamente? ¿De dónde surgió la idea de acomodarlas en el orden que tienen actualmente?

Con frecuencia se piensa que esa disposición es la mejor para facilitar la escritura. Sin embargo esta idea no es exacta.

Sabemos que antes de la invención de las computadoras y las máquinas de escribir eléctricas, lo que se usaban eran las mecánicas, que empezaron a surgir durante la primera mitad del siglo XIX. Ya para el año 1872 se había creado una máquina de escribir bastante útil, diseñada por Christopher Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos inventores.

Esta máquina tenía las teclas ordenadas alfabéticamente, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionaban por medio de martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza, llamados tipos. Al golpear un tipo un papel a través de una cinta entintada dejeban escrita la letra. El tipo era accionado por la presión de una tecla que ponía en movimiento un juego de palancas dentro del aparato. Sin embargo, cuando se
escribían dos letras cercanas entre sí, los tipios tendían a chocar entre ellos y trabarse, sobre todo porque en poco tiempo las personas que las utilizaban llegaban a alcanzar bastante velocidad.

Sholes intentó mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. La mejor solución que encontró fue la alterar el orden de las teclas para separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para esto utilizó un estudio de frecuencia de aparición de pares de letras. El orden resultante es el QWERTY que todos conocemos. No eliminó por completo el problema de los tipos trabados, pero sí lo redujo considerablemente.

Muchas personas sostienen que el orden fue diseñado por Sholes para dificultar la escritura. Según esto, ya que el inventor no podía desarrollar una máquina que pudiera trabajar más rápido, cambió el orden de las letras para forzar al escritor a escribir más lentamente. Sin embargo esta hipótesis es probablemente incorrecta.

El teclado diseñado por Sholes se mantuvo en los modelos posteriores de máquinas de escribir. Durante muchos años de difundió en el mundo entero, hasta el punto que, cuando se inventaron las máquinas de escribir eléctricas y las computadoras, en las que el problema del apiñamiento de los martillos desapareción, el teclado QWERTY siguió siendo utilizado.

Esta disposición no es la mejor, naturalmente. En 1932 un inventor de nombre Dvorak diseñó una disposición del teclado que permite escribir már rápidamente. En el teclado Dvorak las vocales están localizadas en la fila central a la izquierda y las consonantes más utilizadas (en inglés) a la derecha. Al escribir en este teclado se alterna el uso de cada mano, y la escritura se hace más simple y descansada.

Se acepta actualmente las ventajas del teclado Dvorak, pero la difusión del teclado QWERTY hace extremadamente difícil el cambio. Pocas personas quieren dedicar un gran esfuerzo a aprender a utilizar una nueva disposición, sobre todo porque muchas veces se encontrará con el teclado que usaba anteriormente. De hecho, muy pocas personas saben de la existencia del teclado Dvorak. Aún así, en las computadoras modernas se puede definir el teclado para que funcione según este diseño.

Por otra parte debemos tomar en cuenta que el teclado Dvorak fue diseñado para facilitar la escritura en inglés, y no significa necesariamente que sea el mejor para las personas de habla hispana. Habría que esperar un diseño que facilite el trabajo a los que escriben en español. Aún así, el teclado Dvorak presenta más ventajas para el hispanohablante que el QWERTY.




user posted image

user posted image

#12 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:18

¿Cómo surgieron las Leyes de Murphy?


La ley de Murphy:
Si algo puede salir mal, saldrá mal.



La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, y ésto es directamente proporcional al precio de la alfombra. En el momento en que se esté bañando sonará el teléfono. La otra fila avanza más rápido. No hay tarea tan simple que no se pueda hacer mal. Éstas y otras frases semejantes se han estado popularizando en las últimas décadas, e incluso se pueden encontrar recopilaciones en las librerías, con el título de Las Leyes de Murphy.

¿Quién fue este Murphy a quien se deben estas leyes de naturaleza tan pesimista? El Murphy a quien se refieren estas ingeniosas frases es Edward A. Murphy, Jr., nacido en 1917 y que trabajó como ingeniero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su trabajo consistía en realizar experimentos sobre tolerancia humana a la aceleración.

Estos experimentos se realizaban en trineos montados sobre rieles e impulsados con cohetes. Uno de estos experimentos, realizado en 1949, incluía 16 acelerómetros colocados en el cuerpo del voluntario para las pruebas. Había dos maneras en las que cada sensor podía colocarse en el individuo, una correcta y otra incorrecta. Por supuesto, alguien se las arregló para colocar los 16 sensores de la forma incorrecta.

Murphy pronunció entonces la forma original de la Primera Ley de Murphy: "Si hay dos o más maneras de hacer algo, y una de ellas puede resultar en desastre, entonces alguien lo hará". El sujeto en esa prueba, el mayor John Paul Stapp, citó esta frase en una conferencia de prensa varios días más tarde.

Pronto empezaron a escucharse frases pesimistas semejantes pronunciadas por personalidades contemporáneas y se recordaron otras de personaes históricos. En el transcurso de pocos meses las "Leyes de Murphy" se habían extendido a varias áreas relacionadas con la ingeniería aeroespacial, y de ahí se extendió hasta abarcar prácticamente toda actividad humana, incluyendo el arte, el amor, los negocios, la política, la ciencia y la vida cotidiana. En el año 1958 la definición de la Ley de Murphy había sido ya incluída en los diccionarios. En nuestros días es de uso habitual.

Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal"), nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente" Murphy. Esto demuestra que la Ley de Murphy puede aplicarse también a la misma Ley de Murphy.


user posted image

user posted image

#13 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:20

¿Por qué en algunos relojes el número romano IV (4) está escrito IIII?


Prácticamente todo el mundo occidental conoce los números romanos. Se enseñan en las escuelas, se pueden ver en créditos de muchas películas, marcan los siglos y se usan para distinguir reyes del mismo nombre.

Los números romanos también se pueden encontrar con mucha frecuencia en los relojes. Sin embargo, a veces vemos una pequeña peculiaridad. Por lo general se enseña que el número 4 debe ser escrito IV, pero en muchos relojes este número está representado como IIII. ¿De dónde surge esta notación?

El sistema numérico de los romanos fue derivado, según investigaciones arqueológicas, del utilizado por los etruscos, una civilización que habitó Italia entre los siglos VII y IV antes de Cristo. Los romanos utilizaron este sistema, que se basaba en el método aditivo. I y I eran II, V y II eran VII, y II y II eran IIII. El número para 40 era XXXX y el nueve era representado como VIIII. Con el tiempo, los romanos empezaron a utilizar el método sustractivo, en el que un número anterior resta su cantidad a la siguiente. Así, en lugar de escribir 9 como la suma de 5 y 4 (VIIII) se escribió como la resta de 10 menos 1 (IX). La ventaja de este método era que acortaba la notación de los números, pues se usaban menos símbolos. De esta forma el número IIII pasó a ser IV.

El sistema sustractivo fue utilizado en los tiempos del Imperio Romano. Pero si se había hecho esta reforma, ¿por qué se utilizó la notación del IIII en vez del IV en los relojes medievales? De hecho, el 4 es el único número que se representa de esta forma, pues el nueve es representado como IX, y no como VIIII.

Entre las razones por las que se aduce que el sistema aditivo está el de la confusión que se puede producir entre el número IV y el número III, ambos escritos con tres trazos. La confusión se acentúa al estar ambos inclinados por su posición en el círculo de la cara del reloj. Al escribirse como IIII se marcaba mejor la diferencia.

Otra explicación dice que al escribirse el 4 de este modo le daba simetría al estar frente al número 8 (VIII) que se encuentra al otro lado del reloj. El V no balancea al VII pues no tienen notaciones alternativas. El X y el II tienen ambos dos trazos y en el caso del IX lo forman tres líneas al igual que el III.

Por otro lado, el uso del método aditivo estuvo aparentemente de moda durante la época alrededor del siglo XII en Inglaterra. En un manuscrito de esta época, que se encuentra en la Biblioteca de la Catedral de Wells, se muestra un listado de reyes ingleses, e incluyen, según está anotado, a Adelardus xiiii, Edouardus xxiiii, pero también está escrito el nombre de Aylredus ix (no viii). Así que los relojes que incluyen el número IIII probablemente sigan la costumbre de los escribas medievales.

Aún hay otras teorías que tratan de explicar esta costumbre. Según una historia (probablemente apócrifa), el rey Carlos V de Inglaterra regañó a un fabricante de relojes por haber escrito el 4 como IV. El relojero replicó que era así como se escribía, pero Carlos V respondió: "El Rey nunca se equivoca". Por consiguiente se debió continuar el uso del IIII. Una historia semejante se cuenta sobre el rey Luis XIV de Francia.

Según otra explicación, se quiso evitar el uso del IV, pues en latín era como empezaba el nombre del dios Júpiter (Ivppiter), y se consideró blasfemo usarlo en los relojes de las iglesias. Los mismos romanos, por respeto a su dios, no escribían el número IV en los relojes de sol, sino que usaban IIII.

En todo caso, el uso del método aditivo para el 4 no es universal, aunque sí bastante común. En muchos relojes se puede encontrar este número escrito como IV, como el famoso reloj del Big Ben, en Londres, Inglaterra.


user posted image

user posted image

#14 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:23

¿Por qué se cree que una pata de conejo trae buena suerte?



La creencia de que las patas de conejo traen buena suerte es una de las supersticiones más antiguas que sobreviven en la actualidad, remontándose hasta unos seicientos años antes de Cristo. Muchas personas las llevan en citas de negocios, entrevistas, deportes y juegos de azar, entre muchas actividades.

Los conejos fueron un símbolo de fertilidad por su capacidad de reproducirse rápida y numerosamente, y favorecían las cosechas y la prosperidad. Se creía también que nacían con los ojos abiertos, por lo que se suponía que tenían poderes especiales contra el Mal de Ojo. En varias regiones de Inglaterra, se consideraba mala suerte disparar contra un conejo negro, pues podía ser el espíritu de un ancestro que había regresado en forma de conejo. Una antigua costumbre afirmaba que decir "conejos" o "conejos blancos", una o tres veces el primer día de cada mes al levantarse, era buena suerte.

Pero no solamente eran conocidos por su fecundidad. Los conejos también fueron relacionados con la oscuridad, la brujería y el demonio por vivir en madrigueras bajo tierra, por lo que al poseer la pata de un conejo como talismán se tenía una conección con fuerzas poderosas.

Otra creencia, originada en las islas Británicas antes de la llegada del cristianismo, sostenía que los conejos, como lo fueron los gatos en la Edad Media, eran brujas disfrazadas, y que sólo se podían matar con una bala de plata. Se creía que si un conejo cruzaba el camino antes que uno era un signo favorable, pero que si lo hacía después era señal de infortunio. Las liebres y los conejos nunca eran mencionados por los marinos por ser de mal augurio.

La pata izquierda trasera de un conejo era considerado un poderoso talismán puesto que las patas traseras del animal tocaban el suelo antes que las delanteras. En la antigüedad, se consideraba esto tan notable que se les atribuyeron poderes mágicos. Para poseer un talismán verdaderamente poderoso, se creía que un hombre bizco en una noche de luna llena era quien debía matar al animal, y que la pata debía ser llevada en el bolsillo izquierdo.

Independientemente de las creencias de cada quien, nuestras sociedades siguen manteniendo estas tradiciones a pesar de las pruebas científicas en su contra.


user posted image

user posted image

#15 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:24

¿Cómo logran los encantadores de serpientes hipnotizar a una cobra?


Muchas personas han presenciado el acto en que un encantador de serpientes doma a una cobra, dejándola quieta y mansa con el sonido de su flauta. No cualquier persona puede hacerlo, pues requiere práctica, autoconfianza y sobre todo mucha tranquilidad.

En realidad, las serpientes son sordas. Su principal sentido es el olfato, el cual reside principalmente en su lengua. Es por esta razón que cuando cazan sacan continuamente la lengua. Pueden también sentir las vibraciones en el suelo a través de su vientre, por lo que pueden percibir a una persona que se aproxima descuidadamente. Pero no pueden oir. Si las serpientes son sordas ¿cómo pueden ser hipnotizadas por el sonido de
una flauta?

Las serpientes no se calman por la música de la flauta, sino por el movimiento suave del instrumento. El encantador de serpientes mueve de un lado a otro la flauta lentamente, y la serpiente sique este movimiento con la cabeza, en apariencia hipnotizada, pero en realidad es la forma en que una serpiente observa mejor a un objeto en movimiento y que puede serle potencialmente peligroso.

Por otro lado, aunque las serpientes como las cobras sean muy peligrosas, si se tiene cuidado se puede evitar su mordedura. Una serpiente utiliza su veneno para atacar a las presas de las que va a alimentarse y en menor medida como un arma contra un animal mayor. Si no se ataca directamente a una serpiente, es poco probable que se sufra una mordedura.

En el caso de los encantadores de serpientes, quienes realizan este acto se mueven despacio, sin realizar movimientos amenazantes contra la serpiente. Al no percibir un peligro inmediato, el animal no ataca, pero por precaución sigue con la vista el movimiento de la flauta.

Todo esto da la impresión de que la serpiente queda cautivada por la música, pero en realidad el encantador de serpientes usa su conocimiento y experiencia sobre estos animales para poder manipularlos sin gran peligro.



user posted image

user posted image

#16 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:28

¿Por qué no se deshacen los billetes si pasan por la lavadora?


Muchas veces nos pasa que por descuido dejamos dinero en el bolsillo de la camisa o el pantalón cuando lo metemos en la lavadora. Un papel corriente, como una factura o una servilleta, se deshace completamente o queda convertido en una pelota de pulpa. Pero el dinero pasa sin problemas esta prueba, y lo único que lo evidencia es una ligera descoloración en su diseño impreso. ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de papel?

El papel corriente, como el de los cuadernos y las servilletas, está hecho a base de celulosa. Se obtiene principalmente a partir de madera, de la que es un constituyente esencial. Es una substancia que constituye la envoltura de las células de los tejidos vegetales. Cuando las fibras de la madera son procesadas, la celulosa actúa como un pegamento que las mantiene unidas.

La celulosa no se disuelve en el agua, pero sí la absorbe. Por eso cuando el papel se moja las hojas se deforman, y si el papel está doblado las diferentes partes en contacto se adhieren entre sí.

El papel con el que está hechos los billetes, por el contrario, está hecho a partir de fibras textiles, como lino o algodón. Cuando se mojan el agua es absorbida entre las fibras, pero estas permanecen básicamente intactas. Es por esta razón que los billetes pueden resisitir un lavado accidental, a diferencia del papel de celulosa.

Esto también hace a los billetes más resistentes que el papel común, pues están diseñados para ser transportados, intercambiados, doblados y arrugados, y aún así conservar durante bastante tiempo su integridad.

De igual manera, la tinta de los billetes es diferente a la tinta que se usa para escribir, y aunque el billete se moje la impresión no se disuelve ni se esparce a partes adyacentes del papel, como ocurriría por ejemplo con una nota escrita en papel corriente. Los billetes se pueden decolorar un poco, pero siempre permanecen legibles.

user posted image

user posted image

#17 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:42

Interesante y curioso
Auqneu quisiera añadir que al menos en España (no sé en otros países) el día de la superstición no es Viernes 13, si no Martes 13
Yo por mi parte voy a aportar algo más

¿Por qué se dice que el amarillo trae mala suerte?
Porque el dramaturgo francés Moilere murió en escena mientras vestía una prenda de ese color, curiosamente en esa representación actuaba como enfermo moribundo

¿Por qué decimos Jesús cuando alguien estornuda?
Teoría 1;
Porque se supone que ante la violencia del estornudo el alma sale por la boca, y para hacer que vuelva
Teoría 2:
Porque se dice que el demonio en el infierno utiliza azufre para atormentar a las víctimas, el azufre hace (me dijeron, nunca me ha dado por probarlo laugh.gif ) estornudar, luego si alguien estornuda es que el demonio anda cerca de él, diciendo Jesús se le hace huir

#18 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 11:58

Esta, para los ebrios del SNK t068.gif

¿Desde cuándo se toma cerveza?



La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares. Es consumida en gran parte del mundo, siendo actualmente sus principales productores Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México. Sin embargo casi todos los países cuentan con sus cervezas nacionales. Se estima que una décima parte de los 7 millones de toneladas de cereales que se cosecha cada año en los Estados Unidos está destinada a la elaboración de cerveza.

Esta bebida no tiene siglos, sino milenios de existencia, como lo prueban las investigaciones arqueológicas. Hace más de 60 siglos en el sur de Mesopotamia, paralelamente al cultivo de cereales y durante la época de la invención de la escritura, los sumerios desarrollaban también el arte de fabricar cerveza. El uso del lúpulo en su elaboración se cree que procede del siglo VII a.C.

Hallazgos arqueológicos realizados en las ruinas de ciudades antiguas prueban que fabricar cerveza era ya una costumbre establecida hace más de 5000 años. El "Libro de los Muertos" egipcio, por ejemplo, menciona cerveza hecha a base de cebada. Según la mitología egipcia, fue Osiris, en un inicio dios de la agricultura, quien enseñó a la humanidad el arte de fabricar cerveza. Los egipcios tomaban la cerveza con pajillas o popotes, que introducían en el vaso para no afectar la capa de espuma y los materiales de fermentación que flotaban encima.

También hay pruebas también de que en China se hacía una clase de cerveza llamada "Kiu" hace más de 4000 años. Las antiguas cervezas chinas se producían a base de cebada, trigo, espelta y mijo, así como de arroz.

La fabricación de cerveza estaba extendida por el norte de Europa ya a comienzos de la era cristiana.En Europa, monasterios y otros establecimientos hacían cerveza durante la Edad Media, en una forma no muy diferente de la usada actualmente. En esta época, en Inglaterra, era servida con frecuencia en el desayuno. En América la primera cervecería fue construida en 1544 por don Alfonso de Herrera, cerca de la ciudad de México.

No es de extrañar, tomando en cuenta los siglos en los que la cerveza a acompañado a la humanidad, que no sea usada únicamente como parte de las celebraciones y otras actividades sociales, sino que participe en otras manifestaciones culturales. En Mesopotamia era utilizada como ingrediente en muchas medicinas, acompañada con invocaciones a los dioses. En la tribu Bagonda de Uganda, las viudas de un rey tenían el honor de beber cerveza en la que las entrañas del rey habían sido lavadas, y en Malasia muchas mujeres protejen a sus hijos de enfermedades bañándolos en esta bebida.


user posted image

user posted image

#19 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 12:01

¿Por qué chocamos las copas al brindar?


Las personas llevan a cabo constantemente acciones dictadas por la usanza, y en la mayoría de las veces no se sabe dónde de originó esa costumbre.

Como ejemplo, cuando un grupo de personas se reúne para conversar y divertirse, con frecuencia se hace un brindis con las copas o los vasos de licor, haciendo votos por la salud o por otras razones. Es difícil imaginarse que esta costumbre, que parece siempre una muestra de camaradería, se originó como una manera de evitar un homicidio.

En la antigua Grecia, el envenenamiento era algo de todos los días. Muchas veces se asesinaba a un enemigo invitándolo a comer, y al final de la cena se le daba una copa de vino en la que se había vertido un veneno poderoso, usualmente arsénico. Se dice incluso que el rey Mitrídates, temiendo morir de esta manera, tenía la costumbre de tomar pequeñas dosis de este veneno, con lo que llegó a desarrollar cierta inmunidad.

Una manera de reducir las tensiones entre dos personas era la de mezclar un poco del contenido de los dos vasos. Surgió la costumbre de golpearlos uno contra el otro, para que las gotas de cada recipiente se intercambiaran.

Esta costumbre fue adoptada por los romanos, y se conservó hasta la Edad Media (conjuntamente con el uso del veneno, desgraciadamente).

Ahora como en la antigüedad, el chocar las copas es un signo de confianza y familiaridad, y afortunadamente la costumbre de los envenenamientos ha disminuído considerablemente. Podemos estar tranquilos entonces cuando compartamos tragos con nuestros amigos.


user posted image

user posted image

#20 Darm

Darm

    The Absent Horror

  • 458 mensajes
Pais:
Nicaragua
Signo:
Libra
Desde:
Omicron Persei 8
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2005 - 12:02

¿Es tóxico el oxígeno?


De una manera u otra, todos los organismos vivientes de nuestro planeta necesitan oxígeno para vivir. El oxígeno forma con el hidrógeno el agua, que es fundamental para la vida en la Tierra.

Más aún, los seres vivos que podemos ver a nuestro alrededor, incluyendo a los seres humanos, necesitan oxígeno en la atmósfera o en el agua para sobrevivir. Sin el oxígeno, una persona estaría condenada a la asfixia y a la muerte. Se podría pensar entonces que mientras más oxígeno se
respire, mejor. Sin embargo, esta idea está muy lejos de la realidad.

El oxígeno es un gas incoloro, sin olor ni sabor, y por las características de sus átomos se combina muy bien y con gran rapidez con otros elementos. Con el hidrógeno forma el agua, con el hierro forma el óxido de hierro y forma parte de muchos ácidos. En el aire forma moléculas de oxígeno, formadas por dos átomos, y cuando se une en moléculas de tres átomos forma el ozono, que forma la capa en la atmósfera superior que nos protege de la radiación ultravioleta del Sol.

El oxígeno se une rápidamente a los átomos de carbono en temperaturas relativamente elevadas. Gracias a ésto tenemos fuego, que es la energía que se libera cuando el carbono de un combustible se une con el oxígeno del aire.

Todos éstos son ejemplos de la gran capacidad que tiene el oxígeno para unirse a otros elementos, y es por esta razón que puede resultar peligroso inhalarlo en estado puro. El aire que respiramos no es oxígeno puro, sino que es en su mayor parte nitrógeno, que no interviene activamente en nuestra respiración y actúa como un diluyente del oxígeno. El aire es 78% nitrógeno, aproximadamente, mientras que el oxígeno llega a constituir un 21 %.

Consideremos el efecto del oxígeno en nuestros pulmones. Éstos son como una compleja red de ramificaciones que poseen pequeños sacos llamados alveolos. En ellos están los vasos sanguíneos capilares que toman el oxígeno del aire y sueltan el dióxido de carbono, gas de desecho producido por el metabolismo. Es en los capilares donde se realiza el intercambio de gases entre el cuerpo y la atmósfera.

El intercambio se produce porque en el aire hay una mayor cantidad de oxígeno en la sangre, por lo que este gas intenta llegar a un nivel de equilibrio con el cuerpo. Por su parte, el dióxido de carbono es más concentrado en la sangre que en aire, por lo que se produce el efecto inverso: el dióxido de carbono sale de los capilares hasta el aire que se exhala.

Si se respira oxígeno puro, el equilibrio entre los gases que llenan los pulmones se ve alterado, y el exceso de oxígeno en la sangre produce muchos desórdenes en el metabolismo, pues acelera las funciones vitales. Además, el oxígeno tiene una forma molecular reactiva llamada radical de oxígeno libre, que hace que se combine con las proteínas que forman las membranas de los alveolos pulmonares, deteriorándolas y destruyéndolas.

Se pueden producir lesiones pulmonares, reducción de la velocidad de intercambio de gases en los alveolos, dolores en el pecho, colapso de los alveolos por la mucosidad que producen los pulmones para defenderse del exceso del oxígeno, náuseas, dolores musculares, visión borrosa, e incluso convulsiones. Una exposición prolongada al oxígeno puro puede producir la muerte.

Es por éstas razones que, en los tratamientos médicos en los que se debe exponer a un paciente a altas concentraciones de oxígeno, su estado debe ser vigilado continuamente.

Los efectos del oxígeno, tanto los beneficiosos como los negativos, dependen no solamente de su concentración, sino de la presión. Con presiones altas es más la cantidad de oxígeno que se respira. En las presiones bajas se dificulta respirar, que es la razón por la que los alpinistas deben llevar tanques de oxígeno al escalar hasta grandes alturas. Los buceadores deben controlar cuidadosamente las mezclas en sus tanques, pues a mayores presiones pueden tener diversos problemas.

Afortunadamente, estamos adaptados a respirar la mezcla de gases que conocemos como aire, que contienen la suficiente cantidad de oxígeno como para mantenernos vivos, sin llegar a niveles peligrosos para nosotros.


user posted image

user posted image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·