SKIN © XR3X

Jump to content

Radamanthys Clasico!!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
20 respuestas a este tema

#1 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2005 - 10:57

Bueno ya les dejé una preview la semana pasada en el tema de los reedicion de Poseidon de Radamanthys clásico.
Así que esta vez les pondré más fotos.

Como les dije la verdad es que decepcióno un poco el hecho de que costando más caro que los HK normales, fuese casi puro plástico (solo pecho y cintura d emetal). No obstante no decepciona su belleza y diseño.
Es a mi parecer muy superior al Myth en cuanto al color del mismo, ya que le Myth es gris y morado, mientras que este es como la serie, un morado azulado y los dientes de la wyverna y cuenros por ejemplo, de un rojizo granate como en el anime.

user posted imageuser posted image
user posted image
user posted image

El rostro también me gusta mucho más el del clásico, no solo porque sus ojos son amarillos como en el anime, y no cafés como en el myth, sino porque creo que su expresión se asemeja mucho más y es más amenazadora como pueden ver en esta imagen:
user posted image

En fin, estoy chocho con la guinda del pastel que completa mi colección clasica de muñecos de Saint Seiya.
SOlo queda la primera armadura de sagitario por estar en mi vitrina ya que el patriarca ya está en camino devil.gif

Un saludo! s84.gif

#2 Guest_Sorrento de Siren_*

Guest_Sorrento de Siren_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2005 - 13:22


Solo pecho y cintura???? pero si las piernas y los brazos siempre son de metal...  que raro..

por que lo habran hecho asi?

  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif

#3 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2005 - 17:41

Bueno creo intuir dos posibilidades:
1- lo han hecho así para qu epara ellos sea mas barato.
2- Porqu eel color d elas piezas de plastico (morado brillante) es diferente al de las metalicas (opaco muy oscuro).

Y bueno es posible que sea una combinación de ambas.

Solo espero que los próximos espectros si es q en verdad sacan a myu y giganto, no sean también con estos materiales.

Un saludo! s84.gif

#4 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 25 marzo 2005 - 19:24

Esta muy bien, pero creo que es bastante evidente que sigue siendo muy superior el myth cloth, pero de entre las figuras clasicas, esta de Rada tiene un rango alto.

Saludos.

#5 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2005 - 19:28

Creo que esta supera a la, a mi consideración, mejor figura clásica: Siegfried de Dubhe Alpha  s99.gif

Solo espero que este detalle en plastico no la haga más suceptible al deterioro... Por cierto que concuerdo con Epsylon; el rostro de esta versión dota a la figura de una personalidad más semejante al personaje que lo que lo hace la Myth Cloth.

saludos!


#6 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2005 - 21:53

QUOTE
Esta muy bien, pero creo que es bastante evidente que sigue siendo muy superior el myth cloth, pero de entre las figuras clasicas, esta de Rada tiene un rango alto.

Bueno es obvio que en cuanto a dinamismo, posibilidades, perfección de formas, y en la mayor parte d elas cosas anatómicas y de proporción el Myth supera un millón d eveces al clásico.
No obstante he querido hacer notar las cosas en que la versión clásica supera al myth, que como bien dijo Isengard, el rostro me parece formidable y no el del myth que pareciese durmiendo, y los colores, que aunque los dle myth son muy bonitos, los de esta versión son más fieles al anime.

QUOTE
Creo que esta supera a la, a mi consideración, mejor figura clásica: Siegfried de Dubhe Alpha

Pues la verdad es que de los Marinos hay algunos que me han sorprendido tan gratamente que no sabría decir cual es la más bella de todas las figuras clásicas. wacko.gif

QUOTE
Solo espero que este detalle en plastico no la haga más suceptible al deterioro...

Ojalá... eso yo también estoy suplicando por que no ocurra... ojalá le hecho de que haya sido algo más caro haya sido pq se ha cuidado más ese aspecto...

Un saludo! s84.gif

#7 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 25 marzo 2005 - 22:05

QUOTE
y los colores, que aunque los dle myth son muy bonitos, los de esta versi� son m� fieles al anime.


pues si, pero tambien hay que considerar que el myth es como se veria en la realidad, por ser de un material semejante al cual se supone que esta constituida la armadura, por en cambio el anime es solo un dibujo y colores caricaturescos que con el plastico son bien imitados pues estan solo simulando los reales.

Saludos.

#8 Enishi

Enishi

    Miembro de honor

  • 879 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Leo
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 marzo 2005 - 22:22

Pues no soy participe de las figuras clasicas a las q yo llamo los gordos... nunca me hice de alguna de ellas porq al verlas en persona no me convencieron, asi q Radamanthys Myth Cloth fue mi primer figura oficial de Saint Seiya q compre sin siquiera pensarlo. (el Seiya de Banpresto no cuenta porq me lo regalaron  rolleyes.gif )

Pero aunq el color da mas al del anime, realmente me qdo con el Myth Cloth y no solo de Radamanthys sino de todos los q han salido hasta ahora.  Es tan asi q me he planteado comenzar a coleccionar las figuras de SS Myth Cloth (al menos las q mi bolsillo me de pa comprar), cosa q sinceramente con los gordos nunca me habia planteado. Me gustan mas las figuras perfeccionadas por asi decirlo.

Aunq acepto q este Radamanthys es de lo mejor q he visto en la version de los gordos, junto con Shion y DM, los cuales se los he visto a un amigo q los tiene y Sigfried me gustaron los colores pero no todo en si... me qde con DM y creo q aun me qdo con este y es q me qde fascinado con esa tonalidad de colores en su sapuris... es por eso q deseo la version Sapuris de los Golds Dark en Myth Cloths, aunq no se si habra el problema del color como paso con Radamanthys, pero igual... estoy enamorado de ese Myth Cloth y es lo q me ha hecho querer comprar todos los Myth Cloths q salen... 

Pero felicidades Epsylon por tu nueva adquision thumbsup.gif .

s51.gif

Si hablas de eternidad yo mismo la poseo!
¡Haciendo explotar nuestro cosmos podemos obtener fuerzas!
En esos momentos, los caballeros nos volvemos
uno con el Universo...
¡Y nos acercamos infinitamente a esa eternidad!!


#9 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2005 - 00:40

QUOTE
pues si, pero tambien hay que considerar que el myth es como se veria en la realidad, por ser de un material semejante al cual se supone que esta constituida la armadura, por en cambio el anime es solo un dibujo y colores caricaturescos que con el plastico son bien imitados pues estan solo simulando los reales.

Pues hombre el "cómo se vería en realidad" es muy relativo, porque dudo mucho que el bronce sea verde como shiryu laugh.gif
No hay que buscar muchas explicaciones: en el myth no han reflejado del todo bien los colores originales.
Aquí pueden ver una foto ilustrativa sobre la diferencia de colores.
Por cierto que el muñeco clásico tb es mas fiel en el color de la ropa, ya que es bien morado y no azul como el myth, aunque por la iluminación ha salido tb azul en la foto. Pero juro que es BIEN morado laugh.gif
user posted image

QUOTE
Pero felicidades Epsylon por tu nueva adquision thumbsup.gif .

Jejeje gracias.
Admito que si has conocido más solo los myth, es dificil que te gusten estos. Pero cuanod has sido como yo que desde tu más tierna infancia y desde hace 14 años han sido tu pasión... pues bueno se les ve mucho más bonitos happy.gif

Un saludo! s84.gif

#10 Enishi

Enishi

    Miembro de honor

  • 879 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Leo
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2005 - 03:34

Pues el color de Radamanthys Myth Cloth si qdo demasiado oscuro y no se reflejo como en los myth de los dorados o algunos de bronce. Pero bueno q se va hacer  doh.gif ... igual me gusta  09.gif

Pues fijate q cuando daban SS aqui yo tenia como 18 años y mi hermana me dijo q me regalaria a Ikki (cosa q nunca paso  angry-fire.gif ), en ese momento si quise comprar al menos a Ikki, pero como me habian dicho q me lo regalarian pues pense q asi iba hacer.... hasta el momento aun lo espero   24.gif , tambien no quiero q piensen q considero pocos de calidad los gordos, mas bien es como lo dije cuando compro una figura me gustan detallas y bueno en SS los Myth Cloths equivale a eso. Pero como dije DM con Sapuris de los gordos me dejo con la boca abierta en su figura de constelacion, en el color y pues aunq lo segui viendo gordo a DM, me gusto como se le miraba, igual a Shion.

Y pues con lo del color natural, pienso q quizas es dificil darle esa tonalidad y quizas por eso Rada en los gordos es como dices con mas partes de plastico.

Ahora bien a cuanto ($$) esta uno de los gordos?
Tiene el mismo precio q un Myth Cloth?

s51.gif


Si hablas de eternidad yo mismo la poseo!
¡Haciendo explotar nuestro cosmos podemos obtener fuerzas!
En esos momentos, los caballeros nos volvemos
uno con el Universo...
¡Y nos acercamos infinitamente a esa eternidad!!


#11 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2005 - 09:07

QUOTE
Ahora bien a cuanto ($$) esta uno de los gordos?
Tiene el mismo precio q un Myth Cloth?

Depende, los del 88 ahora han bajado algod  eprecio y los puedes enocntrar por entre 45 y 80$
Los reedición HK suelen estar entre 15 y 18$, con algunas variaciones según cual. Rada es 25$.

Un saludo! s84.gif

#12 Aiorios de Sagitario

Aiorios de Sagitario

    Miembro de honor

  • 271 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2005 - 14:09

wacko.gif como solo piernas y cintura?????

bueno hay ke tomar algo en cuenta, ke esta muy bien y es cierto tiene muchas cosas mejor ke el myth cloth, como el color para empezar asm myth cloth esta todo morado con negro.

estan muy buenas las imagenes, pero si elpecho y la pura cintura son de fierro y lo demas de plastico debieron venderselo mas vara, digo por ke casi se parece ha las figuras piratas de los CDZ ke valen como 100 varos happy.gif

como quiera lo felicito por las imagenes y por ek haya compartido con nosotros esta noticia ty.

yo tambien espero la primera armdura de sagi ya ke esta escaza y la venden uuuuuyyyy rete cara, bueno yo esperare sus noticas

aqui lo dejo con la imagen de la primera armdura

user posted image

user posted image

user posted image

ke tengan un buen dia s78.gif

Aiolos de Sagitario
"El Angel Guardian de athena,Siempre protejera ha su diosa"


"Que su flecha se apiade de ti"
Posted Image
"Nunca se encontro su cuerpo, Quien dice ke aiolos esta Muerto".


#13 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2005 - 17:26

Bueno tampoco entremos en comparación de muñecos de si son mejores los clásicos o los Myth Cloths  porque la mayoría votara por los Myths por su mayor detalle, calidad y perfeccionismo como dirian algunos, es como si compararamos un Ferrari contra un Chevy  wacko.gif porque todos sabemos que la diferencia es abismal lo cual casi sucede lo mismo con los muñecos entre los clásicos y los Myths

Pues felicidades Epsylon thumbsup.gif son pocos los que pueden presumir de tener todos los muñecos sin importar que version sea, contigo ya son 4 las personas que conozco que tienen todos los muñecos y yo también ya voy para alla solamente que prefiero completar primero mi colección de muñecos clásicos y ya después me comprare los Myth Cloth versión latinos que como dirian es lo mismo pero mas barato laugh.gif

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#14 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2005 - 22:44

Aioros no me pongas los dientes largos con esas imagenes! frown.gif
Pero juro que en dos meses maximo estará en mi vitrina devil.gif

QUOTE
Pues felicidades Epsylon thumbsup.gif son pocos los que pueden presumir de tener todos los muñecos sin importar que version sea, contigo ya son 4 las personas que conozco que tienen todos los muñecos y yo también ya voy para alla solamente que prefiero completar primero mi colección de muñecos clásicos y ya después me comprare los Myth Cloth versión latinos que como dirian es lo mismo pero mas barato

Muchas gracias.
Pues a ver si te animas a ir poniendo lo que tienes thumbsup.gif

_______________________


Cosa a parte he estado mirando fotos y tuve la sorpresa de parecerme que los 6 sapuris (los 6 resucitados) SON TAMBIEN DE PLASTICO CASI ENTEROS. Y estamos hablando de las figuras al estilo clásico más caras que han salido desde los del 88. Y acabo de preguntarle a Rafa que las tiene originale sy efectivamente, solo pecho falda y pies son de metal wacko.gif

Así que al parecer no es nuevo que Radamanthys tenga tantas piezas de plástico... y parece que va a ser la tónica habitual para todas las figuras de los espectros.
La verdad es que decepciona un poco agarrar tu muñeco original y que sea tan ligerito. Pero bueno al menos radamanthys es precioso... los 6 darks ya me he convencido absolutamente de que no merecen la más mínima pena comprarse los originales, y que con mis piratas mejorados por Santo SHaka, estoy mucho más qu ebien servido.

Un saludo! s84.gif

#15 Guest_Sorrento de Siren_*

Guest_Sorrento de Siren_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2005 - 01:21

QUOTE
los 6 darks ya me he convencido absolutamente de que no merecen la más mínima pena comprarse los originales, y que con mis piratas mejorados por Santo SHaka, estoy mucho más qu ebien servido.


NAAAAAAAAAAAA como vas a decir eso??? sacrilegio,yo te tenia como un coleccionista echo y derecho... creo que siempre valen la pena los originales,digo... no se,me parece.


Me ha llamado muchisimo la atencion que la armadura de sagitario vieja cubre los pies por atras!! como se ponen entonces ??? si se ven flaquitas y señidas las protecciones de las piernas... no veo los tipicos tornillos para los plieges a sus lados.

Tambien los pies con esos zapatotes..

es un muñeco muy raro

Saludos 40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif

#16 Santo_Shaka

Santo_Shaka

    Laya-Vijñna

  • 1,575 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Cochabamba, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2005 - 07:23

QUOTE
NAAAAAAAAAAAA como vas a decir eso??? sacrilegio,yo te tenia como un coleccionista echo y derecho... creo que siempre valen la pena los originales,digo... no se,me parece.


Pues no quiere comprarlos por dos razones fundamentadas :

1.- Son enteros de plastico  salgo por el pecho y falda
2.- Los venden a un precio q no valen la pena  , puesto q a comparacion de otras ediciones estan mas caros y para el colmo piezas de plastico pues no jejejeje


Saludos

#17 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 27 marzo 2005 - 08:54

QUOTE
Pues hombre el "c�o se ver� en realidad" es muy relativo, porque dudo mucho que el bronce sea verde como shiryu


es que no hay que olvidar que el color original de Radhamanthys y los espectros es completamente negro, si en el anime salen morados esto no es sino tecnica de animacion para evitar que las armaduras siendo negras se pierdan en lo oscuro que es el fondo, pero el color original es negro, simplemente basta revisar el manga. Es por eso que digo que el myth cloth es el color como se veria en la realidad, pues es negro y la iluminacion y tonos dependera del lugar donde se encuentre, incluso pudiendo reflejar morado en algunos casos, pero el color de la figura clasica es simulado, es morado siempre al igual que la pintura en el anime que solo semeja metal pero no es metal.

Saludos.

#18 Aiorios de Sagitario

Aiorios de Sagitario

    Miembro de honor

  • 271 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2005 - 13:35

QUOTE
es un muñeco muy raro


jajaja Bueno eso si esta raro, pero tambien la rmadura es rara , recuerda es la 1 era armadyra de sagitario, aun no avanzaba la tecnologia jajjaa.

QUOTE
Pues no quiere comprarlos por dos razones fundamentadas :

1.- Son enteros de plastico  salgo por el pecho y falda
2.- Los venden a un precio q no valen la pena  , puesto q a comparacion de otras ediciones estan mas caros y para el colmo piezas de plastico pues no jejejeje


concuerdo totalmente con usted, son muy caros y muy pocas partes son de fierro, ademas su precio nos hace pensar 10000 veces comprarlo vdd

QUOTE
Aioros no me pongas los dientes largos con esas imagenes! 
Pero juro que en dos meses maximo estará en mi vitrina


Pues quien sabe , aver si lo consigues, aunke su precio Te va ha encantar devil.gif

nota:Un saludo ha mi buena amiga Sorrento de Siren y ha mi amigo Santo_Shaka ke se la pasen bien

ke tengan un buen dia s78.gif

Aiolos de Sagitario
"El Angel Guardian de athena,Siempre protejera ha su diosa"


"Que su flecha se apiade de ti"
Posted Image
"Nunca se encontro su cuerpo, Quien dice ke aiolos esta Muerto".


#19 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2005 - 14:36

QUOTE
NAAAAAAAAAAAA como vas a decir eso??? sacrilegio,yo te tenia como un coleccionista echo y derecho... creo que siempre valen la pena los originales,digo... no se,me parece.

No merecen la pena cuando 6 muñecos cuestan 200 o 300$US y son practicamente dle mismo material que los piratas que aquí venden por 10$ los 6.
Santo SHaka los arregó e incluso ahora tienen mejor color qu elos originales. No obstante posiblemente volvamos a arreglarlos pq Santo_Shaka ha mejorado mucho su técnica desde entonces y creemos que se puede mejorar aún mas el resultado y dejar en ridiculo los originales.
Soy un loco coleccionista pero no un estúpido que se deja tomar el pelo. Y dle mismo modo tampoco tengo ninguna intención de comprar figuras para coleccionistas fanáticos como los bronce segunda negros o los bronce primera dorados, que a mi me parecen auténticas fumadas absurdas por las que no pagaría ni la décima parte de lo que valen (unos 300 o 400$US cada uno).

QUOTE
es que no hay que olvidar que el color original de Radhamanthys y los espectros es completamente negro, si en el anime salen morados esto no es sino tecnica de animacion para evitar que las armaduras siendo negras se pierdan en lo oscuro que es el fondo, pero el color original es negro, simplemente basta revisar el manga. Es por eso que digo que el myth cloth es el color como se veria en la realidad, pues es negro y la iluminacion y tonos dependera del lugar donde se encuentre, incluso pudiendo reflejar morado en algunos casos, pero el color de la figura clasica es simulado, es morado siempre al igual que la pintura en el anime que solo semeja metal pero no es metal.

Bueno creo qu etienes parte d erazón porque me has hecho recordar algo, y es que en los myths están cuidando muchísimo lso detalles y diferencias entre el manga y el anime, y es cierto que los sapuris en el manga son negros:
user posted image
Así que es posible que haya sido la razon para elegir su color, poniendo también algunos matices violetas que recuerdan al anime.

QUOTE
Pues quien sabe , aver si lo consigues, aunke su precio Te va ha encantar

No te preocupes que sé lo que cuesta. La versión original está vendiendose por unos 2000 dólares estadounidenses. thumbsup.gif

Un saludo! s84.gif

#20 Guest_ACUARIUS_NO_YAN_*

Guest_ACUARIUS_NO_YAN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2005 - 21:56

MUY LINDO EL RADAMANTIS CLASICO, HA MI ME GUSTO MAS QUE EL RADAMANTIS MITH CLOHT, AUNQUE EN REALIDAD ME GUSTAN MAS LOS CLASICOS QUE LO MITH CLOHTS AUNQUE CADA QUIEN SUS GUSTOS, PERO LA VERDAD NO SE SI ESTE RADAMANTIS SE VE MEJOR QUE LA VERSION DE CUSTOM ZERO, PUES AMI PARECER EL DE CUSTOM ZERO SE VE MEJOR QUE EL ORIGINAL, PERO ESO ES COSA QUE CADA QUIEN DEBERIA COMPROBAR




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·