SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Demasiada mezcla de religiones y filosofías?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
2 respuestas a este tema

#1 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2005 - 10:01

Analizando Saint Seiya me doy cuenta de que aparecen toques mitológicos de todos los lados. También hay una gran mezcla de filosofía y religión.

Aparece la religión budista al igual que su filosofía Zen en las conversaciones de Shaka con Buda. Caronte y su historia de las monedas era una antigua creencia pagana de que si no se quemaban a los hombres con dos monedas de plata en los ojos no podrían cruzar el río. Aparece Lucifer, un ser creado por el cristianismo y que aparece en la Biblia. Y éste llega a mezclarse con ni más ni menos que los dioses del olimpo.

¿Qué opinan sobre todo esto? ¿triviaás demasiada mitología mezclada?

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#2 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2005 - 14:19

Pues si que son bastantes mitologias y filosofias mezcladas. Pero creo que eso le da la variedad para que cada quien se identifique en manera propia con la serie. Ademas tambien me gusta porque no tiene un apego riguroso a determinada mitologia dejando la carta abierta a aquello que se le quiera agregar. Asi los apegos demasiado exagerados a determinado mito tambien se dejan de lado.

Es por esa frescura y libertad que me es muy agradable. sleep.gif

#3 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2005 - 09:06

Creo que es lo bonito de la serie, que haiga difernetes mitologias y que, obiamente, puedan existir aun mas.

Eso da una globalización del mundo en lo cual no se limita solamente en dioses griegos aunque se admite que estos son los mas poderosos.

Saludos  s42.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 5 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·