SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿LA 1ª CIVILIZACION HUMANA FUE EN LA ANTÁRTIDA HACE 15.000 AÑOS?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
2 respuestas a este tema

#1 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2005 - 10:09

Es aceptado en la comunidad científica que las primeras civilizaciones humanas aparecieron oficialmente en Egipto y la zona mesopotámica hace aproximadamente unos 5000 años y antes de ese tiempo se tiende a considerar que el ser humano estaba poco más o menos en la Prehistoria.

Hace unos días ví un documental que reunía todas las teorías que evidencian que la primera civilización humana debería remontarse por lo menos en más de unos 10.000 años atrás y quedé francamente impresionado por las contradicciones que suponían muchas pruebas geológicas, químicas y astronómicas que contradicen los dogmas de la arqueología ortodoxa.

Con éste tema no pretendo cargarme los cimientos de dicha arqueología, ni tampoco quiero irme a la solución más bizarra que dan los pseudoarqueólogos revolucionarios, es decir : extraterrestres. laugh.gif  Lo que quiero es poner en vuestro conocimiento las interpretaciones científicas no bizarras que contradicen a la arqueología clásica.


De todos es sabido la similitud entre algunas civilizaciones existentes en la actual Latinoamérica y la cultura egipcia, es decir, pirámides alineadas con los puntos cardinales que incorporan conocimientos matemáticos como el número PI, momificación, conocimientos de astronomía reflejados en sus monumentos sagrados, construidos con grandes bloques de piedra sin conocer la polea, etc...

En ambas culturas hay referencias comunes a dioses surgidos de tiempos de caos, así como en la Biblia y otras compilaciones mitológicas se habla de diluvios, cataclismos masivos que casi completamente acabaron con la humanidad, y tras los cuales aparecieron los dioses que trajeron los conocimientos avanzados.

Una "explicación"  sería el mito de la Atlántida, en la que sus pobladores circunnavegaron el Atlántico dejando construciiones similares en ambas orillas y exportaron su cultura, pero el hecho es que una veez cartografiado el Atlántico con los medios actuales se ha demostrado que no existe un Continente sumergido, no hay nada hundido. ¿ De dónde saldrían entonces dichos navegantes míticos? Navegantes míticos , por cierto personalizados en Viracocha y Quetzalcoatl  en las culturas latinoamericanass del altiplano y del actual México.

La coincidencia del mito del diluvio y las inundaciones en culturas tan distantes geográficamente hizo plantearse a algunos científicos la veracidad de estos mitos; y encontraron una probable explicación en la época en la que se acabó la última glaciación. Aproximadamente hace unos 10.000 años.

Ahora pensemos en algunas de las construcciones distantes cuya fecha de construcción está puesta en entredicho, como la ciudad de Tiawanaco en Boliva o la Esfinge de Giza.

Tiawanaco se ha demostrado que era un observatorio astronómico, pues en el primer día de Primavera el sol aparece por un punto determinado de la estructura, y en los primeros días de Invierno o Verano debería de aparecer por unas piedras angulares colocadas a los lados del centro; pero no es así, aparecen mucho más desvíados. Un científico estudió los actuales puntos por los que aparece el sol en Tiawanaco en los solsticios y calculó el error respecto a por dónde debería salir ; bien, el resultado es que si se tiene en cuenta que la ciudad hubiera sido construida hace entre 12.000 y 17.000 años tendríamos que debido a la variación de posición del Eje de la Tierra tendríamos que el sol aparecería exactamente por encima de esas piedras angulares.

Tomemos ahora la esfinge de Giza; hoy en día podemos ver como la erosión ha hecho estragos en ella, pero geológicamente se ha comprobado que la erosión que presenta es debida a copiosas lluvias, más propias de un clima tropical que de el desierto que actualmente ese Giza. Entonces estaríamos hablando de que la esfinge fue construida 10 siglos antes de que los faraones existieran, pues la lluvia que la erosionó debería de ser de finales de la Era Glacial  Pero...  ¿Pq tiene cabeza de faraón? Si os daís cuenta la cabeza de a esfinge es desproporcionada respecto al cuerpo de león...

User posted image

¿ pq no pensar que fue tallada sobre los restos erosionados de la auténtica cabeza de león siglos después ?

Sí, la esfinge era un enorme león tallado en roca por unos desconocidos que comenzó a erosionarse cuando el fin de la Era glacial alteró el clima, su edad entonces fue cuestionada por los egiptólogos, pero los geólogos advierten que la erosión por lluvias es innegable. Además, astronómicamente se da el caso de que las tres grandes pirámides de Giza están alineadas perfectamente respecto al cinturón de Orión, tal y como era su posición en el cielo hacia el 10.500 AC, como si de un reflejo en la Tierra de la constelación (que para ellos era Osiris) se tratase... y "casualmente" en esa época, la esfinge miraba exactamente al punto del horizonte por el que aparecía al anochecer la constelación de Leo.

Durante el fin de la Era Glacial, Egipto sufrió grandes cambios debido a inundaciones que acabaron con el Delta y el valle del Nilo. y sus mitos hablan de los dioses que surgieron de las inundaciones de entonces para traerles conocimientos.

Por esas mismas fechas un mito similar surgía en Tiawanaco, Viracocha, alto con barba y descrito como blanco ... que llegó desde el Este tras grandes cataclismos para traer la renovación a la humanidad.

Dos mitos muy similares de individuos surgidos del desastre que trajeron la renovación a culturas más primitivas... ¿de dónde surgieron entonces?  suponiendo que tenían un origen común... y habiendo descartado la Atlántida.

En este momento quiero resaltar también los hallazgos de una científica alemana que encontró en las momias egipcias restos de cocaína, producto de una planta que en aquellso tiempos sólo era posible encontrar en América... un nuevo dato de unión tenemos aquí. Así como las cabezas talladas por los olmecas en México, cabezas con rasgos africanos, y de blancos caucasiano con barba; cuando es genéticamente imposible que aquellos indios tuvieran barba... y hechas años antes de que los españoles llegaran a América.

Bueno, hemos descartado la Atlántida, pero no su concepto... "una isla continente en medio del mar" , y según un mito similar de la literatura de la India  enterrada bajo nieve y hielo...

User posted image

¿Que tal la Antártida?

Es aquí donde entra en juego el Mapa de Piri Reis sobre el que  podeís encontrar algo más de información en estos temas de Santo89 y LG anteriormente vistos en este subforo

Egiptología

Civilizaciones Submarinas

User posted image

El Almirante turco Piri básicamente creó un mapa a partir de una compilación de mapas antiguos que el consiguió en sus rutas por el Mediterráneo , no inventó nada solo copió lo que durante siglos se había ido copiando, triviaá hasta remontarse a los tiempos de la Biblioteca de Alejandría y aún antes. La parte que nos interesa de dicho mapa, que ya en su tiempo incorporaba zonas inéditas como Yucatán, o el Cono Sur  además de conceptos como la latitud y longitud reales y exactasde hoy en día ,  pero medidas en estadios es que incorporaba el perfil costero de la Tierra de la Reina Maud, una zona de la Antártida que hoy en día (y en la epoca de Piri también) estaban enterradas por 1 Km de hielo.

Entonces si Piri copió dichos mapas ¿quién cartografió el perfil costero de la Antártida libre de hielos? Eso debió haber sido hace 6000 años por lo menos

Hay quien en esa zona antártica ha querido ver el cono Sur desviado hacia la derecha, pero no encajaría con que el resto del mapa no está tan seriamente deformado, así como que debido a las técnicas actuales se ha demostrado que representa en realidad un puente terrestre entre la Patagonia y la Antártida hunido hoy en día, algo así como el Estrecho de Bering, que se encontraba seco hace siglos.


Bueno, va siendo la hora de enuncias las conjeturas del documental.... Supongamos que la Antártida  tuvo un clima templado hace más de 15000 años y que albergó una civilización que navegó por el Atlántico exportando su cultura a ambas orillas del gran mar... ¿cómo desapareció tan repentinamente?

Einstein, fascinado con la sencilla idea del Dr Hapgood que expondré a continuación, echó mano de la física para dar una posible explicación.

Hapgood sostiene que a finales del período glacial todo el conjunto de la corteza terrestre que está formado por las placas tectónicas hoy en día conocidas se movió repentinamente y al unísono, de modo que el polo norte que hacia el 12500 AC  estaba situado sobre la Bahía de Hudson

User posted image

"se desplazó" hacia Europa (en realidad,supongamos que la corteza terrestre se deslizó rodando sobre la esfera que es la tierra impulsando  las zonas de glaciares perpetuos que cubrían Norteamérica  en un clima templado, congelando los mares del norte y Groenlandia  y llevando la parte de la Antártida que estaba en zona templada a la parte donde se encuentra hoy en día.

User posted image

Este radical cambio de posición de los polos de la Tierra explicaría el inmediato y repentino deshielo que provocó que zonas antaño secas como el Mar del Norte se inundaran, así como otras zonas tb, creando el mito universal en muchas culturas del Diluvio, así como también explicaría las lluvias que erosionaron la Esfinge durante años ; el desajuste de los solsticios en el templo astronómico de Tiawanaco,  así como la creación del mito de Atlantis,  una supuesta avanzada civilicación devastada en un corto período de tiempo por grande cataclismos volcánicos, climatológicos y sísmicos; y es que el deslizamiento de toda la corteza terrestre al unísono provocaría todo esto y más. No en vano entonces coincide con la última gran extinción, la de los grandes mamíferos de la Era Glacial.

Un misterio que también quedaría resuelto sería el de cómo es posible que se hayan encontrado en Siberia Mamuts congelados con comida en la boca a medio masticar y en el estómago aún sin digerir... bien, en el instante en que la corteza provocó el desplazamiento del polo a su situacion actual, los animales quedaron expuestos a unas bajadas de temperaturas catastróficas, que debieron congelarles casi al instante.

Falta por aclarar la aportación física que Einstein dió a esta teoría de Hapgood, que no es otra que el detonante del desplazamiento  al unísono de toda la corteza terrestre (recordemos, proporcionalmente como una cáscara de huevo respecto al planeta).

User posted image

Einstein sugirió que la inmensa capa de Hielo de kilómetros de espesor que cubría gran parte del hemisferio norte creció de una manera tan desproporcionada durante los años, llegando a los 3 Km de espesor y pesando tanto sobre la fina corteza que debido al efecto de la rotación terreste y a los momentos de inercia provocados por el crecimiento del hielo  que tendríamos algo así como una esfera desequilibrada por la masa de hielo en el norte  que giraba  sobre su eje sin problemas,  hasta que el peso del hielo fue tal que provocó el deslizamiento hacia abajo de la corteza superficial dejando la enorme masa de hielo expuesta a temperaturas casi tropicales y llenvando la templada Antártida al sur a soportar las inclemencias de esa zona de la Tierra, así como llevando la parte templada de Europa al Norte, provocando la congelación de los Mamuts.


Esto es todo, espero que os haya gustado mi resumen de éste fascinante documental llamado "En Busca de la Atlántida" y que está disponible para descargarse por bittorrent ^^

Si os interesan más los mapas antiguos  probablemente copiados de fuentes milenarias, como el de Piri Reis, os dejo éste enlace


Mapas Antiguos

#2 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2005 - 11:26

Gracias  Capricorn Shura!!!! En verdad me confieso un apasionado de la Antártida y todo su mito.

He leído mucho sobre la Antártida e incluso libros de ciencia-ficción como el de "Abdución" de Stephen King (el cual recomiendo a todos), y cada vez encuentro nuevas cosas.

La Antártida es un mito que muchos investigadores han intentado convertir en realidad. Sinceramente creo que pudo haber existido en la antiguedad un continente como esto, aunque me extraña que no se hayan encontrado restos de dicha civilización a pesar de haber sido enterrado en las profundidades del mar. Hoy en día puede saberse muchísimas cosas y estoy seguro que entre ellas cabe la posibilidad de saber más sobre la Antártida, seguramente en un breve periodo de tiempo las investigaciones en curso demostrarán sobre la existencia de este mito. Ardo en deseos de ello!

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#3 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2005 - 12:37

ME he quedado asombrado, la verdad. ¡Un gran trabajo de investigación! Me ha encantado las hipótesis que se barajan, pero lo triste es que se quedan en eso, en hipótesis indemostrables.

Me quedó bastante clara la idea que expuso Einstein, lo di el año pasado en Mecánica en el tema d egiróscopos. La tiera rota, y ese movimiento sería el de "spin" del giróscopo, y mantiene su vwelocidad constante porque su momento angular según la dirección del eje es constante. Pero si se introduce una perturbación, al "spin" se le sumaba un movimiento de "nutación" que desequilibraba al giróscopo, es exactamente lo que le pasa a la Tierra de por si, ps con tanto hielo, le pasaría bastante más.

Muy interesante también lo de la esfinge, en cierto modo es bastante razonable la explicación, peor difícilmente demostrable.

triviaá descargue el documental de bittorrent. CUando termine Narutooo.... laugh.gif laugh.gif

Do Cvidanja!!! ss3.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·