SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

LOS TEXTOS APÓCRIFOS Y LA VIDA OCULTA DE JESÚS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
53 respuestas a este tema

#21 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 19:44

QUOTE
Acerca de la presunta relación de Jesús y María Magdalena, la portadora del Sangraal o Santo Grial, les recomiendo el excelente libro de Margareth Starbird María Magdalena y el Santo Grial, donde se recoge profusamente información que respalda la tesis del matrimonio de Jesús.


Tesis que respaldan eso?, en que se basa?, las únicas fuentes serian los Evangelios gnósticos y leyendas medievales sobre los reyes que querían decir que su poder era de origen divino

QUOTE
todas formas, en ambos casos no se hacen más que conjeturas, porque de los Evangelios Politicamente Correctos tampoco se puede aseverar su exactitud histórica, amén de algunas contradicciones que se muestran entre ellos, pero eso es harina de otro costal.


Perdona, pero los Evangelios que tu denominas "Políticamente correctos", son los más cercanos al tiempo en que sucedieron los eventos, ninguno de los 4 Evangelios pasa del siglo I, en cambio los Evangelios considerados apócrifos son de mediados del siglo Segundo (en el caso del Evangelio de "Tomás") y de los siglos III, IV y V, así que creo que equiparar su historicidad sobre los hechos que narran con los de Mateo (hecho por un testigo presencial de los hechos), Marcos (recompilación del testimonio de un Testigo presencial, entiendase Pedro), Lucas (recompilación de testigos presenciales) y Juan que fue testigo presencial del suceso). Lo que tu llamas contradicciones se puede explicar porque los apóstoles tuvieron una perspectiva distinta de los sucesos, además no fueron escritos inmediatamente del suceso.

QUOTE
informaros bien, la Biblia no es católica. La compilación de la biblia no la hizo la iglesia católica.

La Iglesia católica surge tras la excisión casi entorno al 600 d.c.




Claro que la hizo, desde principios del siglo II se le comienza a denominar a la Iglesia, Iglesia Católica, evidencia clara esta en que tanto la Iglesia de Occidente como la de Oriente se denominan a si mismas Iglesia Católica y Apostólica., porque es Universal y fue fundada por los apóstoles según la tradición y se le llamaba así porque en esos tiempos era Única y por lo tanto Universal.

QUOTE
La Biblia es el libro religioso del cristianismo no del catolicismo, el catolicismo es una forma de lectura de la Biblia, tan importante o plena como la protestante, luterana, calvinista, arriana o como querais llamar al resto de confesiones.



La Biblia original fue el Libro religioso del Catolicismo que era el Cristianismo en principio, los protestantes no tienen una lectura tan plena porque quitaron libros que originalmente estaban y que fueron incluídos porque en tiempos de los Apóstoles eran utilizados (estoy hablando de libros del Antiguo Testamento), en cuanto a la interpretación los Luteranos modificaron palabras de la Biblia para beneficio propio, para justificar así su fé sin obras, que viene testimoniada en el Nuevo Testamento. Los arrianos carecen de fundamento. En cuanto al Arrianismo no es Cristiano por negar la Divinidad de Cristo, que también viene fundamentada en los libros del Nuevo Testamento.



firma-animada-afro3.gif


#22 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 19:57

QUOTE
Parece que Juan no reconoció a Jesús, ni como su primo ni como el Mesías cuya llegada había profetizado. Sólo cuando Juan vio al Espíritu Santo en forma de paloma descender sobre Jesús se dio cuenta de quién era él.



Ahh, pues puede ser que hace años que no se veían

QUOTE
Como resultaba obvio que Jesús era judío, lo que en realidad quería saber era si Jesús había vivido tanto tiempo lejos de su hogar, ahora debía pagar impuestos como extranjero.


Estuvo un tiempo en Egipto y luego en Nazareth, donde fue carpintero.

QUOTE
Ahhh, yo pensé que hablabas de Jesus Schraidt!  

Quien sabe, para mi que viajo a lo que hoy conocemos como Mesoamerica y se convirtio en el misterioso y legendario Quetzalcoatl l 


Jajaja, me hiciste reir dos veces laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif


Yo sugiero que se junte el tema con el de los Textos Apócrifos, pues ahí he puesto el enlace para que chequen lo que relantan algunos evangelios sobre la Infancia de Jesús y demás. rolleyes.gif

Se podría titular Jesus y los Evangelios Apócrifos (La Vida Oculta de Jesús), o algo así


firma-animada-afro3.gif


#23 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 20:45

Hanzo. Ve a investigar la constitucion y construccion de la Biblia en los Concilios Catolicos, luego me vienes a contar un cuento. Biblia de La Iglesia Catolica, que es de la que estamos hablando, la constituyo la Iglesia Catolica. Ve a ver si una Judia tiene lo que una Catolica, o mejor aun si una protestante tambien lo tiene. Ya sabemos que la Biblia la ocupan todos los cristianos. Mas quien conformo que ese Libro con 73 "pequeños libros" que se llama Biblia fueron los Catolicos.

QUOTE
El Espiritu Santo no tuvo nada o casi nada que ver.

Ay Hanzo. No dire nada a eso, porque no soy yo quien tiene que ir a investigar qué se requiere para que un libro este en la Biblia.

David. Tienes toda la razon. Lo malo son los comentarios como los de Hanzo. El problema esta en que yo perfectamente me pondria a que me enseñaran que tratan la mayoria de los libros apocrifos, desde un punto de vista cultural. Excluyendo totalmente una mano de la Iglesia, y solo acudiendo a mencionarla a la hora de definir el concepto de apocrifo (pues es apocrifo porque existe un canonico); no que todo se mete a "las malas intenciones de La Iglesia que por conveniencia quito los libros". ¿Pues a quien se los quito? ¿Quien los tenia antes?

¿Si me explico? Mi actitud "militante" (jijiji me gusto eso) y la de Hypnos se debe principalmente a esa campaña de "sacar trapos al sol" para beneficio de aun no se quien.

Digo esto y ya no opinare mas. Desgraciadamente no tenemos msn, y asi hablar mas a fondo. Pero ejem mi perfil es "muy informativo" rolleyes.gif

#24 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 21:07

Hola a Todos:

Bueno antes de nada:

Junikyu, ya que desprecias mis comentarios, no tenemos nada que hablar, asi que seguiré dialogando con Hypnos, hasta que los dos nos cansemos:


Hypnos:

QUOTE
Claro que la hizo, desde principios del siglo II se le comienza a denominar a la Iglesia, Iglesia Católica, evidencia clara esta en que tanto la Iglesia de Occidente como la de Oriente se denominan a si mismas Iglesia Católica y Apostólica., porque es Universal y fue fundada por los apóstoles según la tradición y se le llamaba así porque en esos tiempos era Única y por lo tanto Universal.


Vamos a ver, por iglesia católica entendemos la rama occidental de la primitiva iglesia cristiana, que toma el nombre de católica (que significa universal) como contraposición a la ortodoxa. En ese sentido CAtólica se refiere ya consumada o en ciernes la separación eclesial, que considero fue en torno al siglo VI-VII.

El comentario venía al caso de que aunque la Biblia fue compilada por una iglesia primitiva, en esta iglesia los dogmas no estaban del todo claros, el concepto de Herejia es más político que religioso y suelen las herejías representar facciones de uno u otro bando político.

Ahora cuando usamos el calificativo Católico, nos referimos en exclusividad a la iglesia romana, asi tambien lo atestigua nuestro mismo diccionario castellano.

Bien, desde este punto de vista, cuando ya Católico se asocia a las doctrinas de la iglesia romana bien podemos decir, sin temor a equivocarnos que la biblia no la compone esta institución, sino que esta institución asume esta compilación como pilar sagrado. Decir que la Biblia es CAtólica es deslegitimizar entre otras a la ortodoxa.

En cuanto a las "herejías" o diversas tendencias del cristianismo, creo que no eres justo con ellas, las ves absurdas sin, creo, ver los razonamientos que las sustentan, por ejemplo el caso del Arrianismo o más aun, del protestantismo luterano, que en su forma original planteaba algo que creo beneficioso en su momento la devenir religioso, el que cada cual llegue a las enseñanzas bíblicas a través de su propia iluminación y entendimiento, no admitiendo la autoridad eclesial rígida. Creo que tu interpretacion de lo que es cada corriente cristiana es poco imparcial y llena de prejucios y esterotipos.

SALUDOS...




#25 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2005 - 21:12

Hanzo no desprecio tus comentarios. Pero no me agrada que siempre ataques a la Iglesia. Podemos seguir dialogando con gusto...lo cual si me agrada, yo no desprecio a nadie, pero si hay cosas que no me gustan. ¿Que le voy a hacer?

Aun trato de entender que sucedio que yo publique en el tema de apocrifos y ahora salgo en el tema de la vida oculta de Jesus.

#26 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 marzo 2005 - 00:04

Vengo a meterme un poquito en el tema pues he leído la discusión que se lleva a cabo y bueno, exponiendo mi punto de vista, en realidad yo no sé cuál es tanto alboroto, digo (a manera muy personal)... creo que se sabe que la biblia es un libro con una serie innumerable de textos manejados y malinterpretados a través de tantos años de existencia que tiene llegando al punto de casi ser vistos como mitos.

El que hayan muchos textos que falten dentro de lo que se consideraría como "textos inspirados por cierta divinidad" no me cabe la menor duda, solo que sabrá no se quién en donde diantres están enterrados o escondidos todavía, la cosa está en cuándo se creó la biblia como tal con todos sus libros tal como la conocemos ahora, no vaya a ser cosa que después encuentren no se que mas y reformen toda la cuestión, cosa que dudo y entonces se caería en el problema de falta de información que se tiene ahora.

Tanto un lado como otro (creyentes y no creyentes) muchas veces son extremistas cuando lo mas sencillo es ver las cosas desde un punto de vista razonable, personalmente no creo en la biblia y me choca cuando alguien viene y me dice "eso está malo porque la biblia lo dice", eso para mi no es ningún argumento válido, es como si yo basara mis argumentos de vs. en un fic que yo mismo haga sobre SS, quién me dice a mi que el que escribió tal o cual libro de la biblia sencillamente tenía una imaginación desbordada y se inventó ese poco de cosas y colocó en su libro que fue "inspiración divina"? eso yo mismo lo puedo hacer y cuando encuentren mi escrito 2000 años despues dirán que es algo fantástico y así fueron las cosas en verdad cuando en realidad puede ser una fumada cualquiera (con su sentido dentro de la misma historia de la fumada).

En fin... la verdad es algo que nunca se conocerá, opino que la biblia es un libro con cero hechos de credibilidad y creo que nadie debería basarse en lo que dice para argumentar ni decir que tal o cual cosa es verdad, aun si todo lo que diga fuera verdad, habría un vacío de información de textos que aun seguramente hay por encontrar o ya se encontraron y por cuestiones de practicidad no se han incluído.

En construcción...


#27 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 marzo 2005 - 02:40

La iglesia "romana" se conoce como la iglesia de Constantino. Antes de eso la "iglesia" era perseguida. Se reunian a escondidas. Ahi era iglesia cristiana, pero al convertirse de la noche a la maniana el imperio romano en "cristiano", hubieron cambios logicamente.... drasticos, del perseguir y condenar ayer.. a seguir y predicar hoy, existe un gran trecho. El imperio romano adopta el cristianismo como religion, y esta se modifica al estar bajo su autoridad.
Un cambio muy repentino y de pronto, la religion es impuesta en los ciudadanos romanos. Se les construye templos e iglesias para que los cristianos puedan predicar libremente, pero al mismo tiempo se les pone bajo autoridad del imperio. Ahi obviamente hubo una reestructuracion de lo que se conoce como la iglesia de Jesucristo.

Ahora nos ponemos a pensar cuanto cambio y remodelacion ha tenido la iglesia desde ese entonces, es logico pensar que tambien las escrituras han sido modificada atravez de los siglos.
Pero la palabra de Dios es solo una, no se contradice y no puede ser cambiada. Hay que buscar a Dios en su palabra, la Biblia sigue siendo la misma hoy y siempre, y el Espiritu de Dios es el unico que da el discernimiento para conocer lo que es de El y lo que no lo es. Que no se nos imponga lo que hay que creer, tal y como hicieron quinientos anios atras a nuestros indigenas, tal como lo hicieron quince, veinte, treinta anios atras nuestros padres a nosotros, y asi tambien sus padres a ellos. No defendamos tradicion, defendamos lo que hemos encontrado como verdad de vida eterna, porque Dios nos quiere alcanzar para que lo conozcamos y para vida eterna, pero tambien quiere que lo busquemos.

#28 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 marzo 2005 - 13:31

Hanzo:

QUOTE
Vamos a ver, por iglesia católica entendemos la rama occidental de la primitiva iglesia cristiana, que toma el nombre de católica (que significa universal) como contraposición a la ortodoxa. En ese sentido CAtólica se refiere ya consumada o en ciernes la separación eclesial, que considero fue en torno al siglo VI-VII.



Si normalmente se entiende así, pero no es del todo correcto, mira recuerda que en el Concilio de Nicea se definió el Credo Niceno (Creo en un Solo Dios, Padre Todo poderoso.... Y creo en una santa Iglesia Católica y Apostólica. ), en esos tiempos la Iglesia de Oriente y Occidente no estaban separadas (políticamente sí, pero oficialmente no, fue hasta el siglo XI cuando ocurre el llamado Gran Cisma de Oriente, y que el Papa excomulga al Patriarca de Constantinopla y el Patriarca de Constantinopla al Papa, a lo que me refiero es que lo que llamamos como Iglesia Ortodoxa, es la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa en contraposición a la Iglesia Católica Apostólica Romana, he ahí la diferencia.

QUOTE
Ahora cuando usamos el calificativo Católico, nos referimos en exclusividad a la iglesia romana, asi tambien lo atestigua nuestro mismo diccionario castellano.

Bien, desde este punto de vista, cuando ya Católico se asocia a las doctrinas de la iglesia romana bien podemos decir, sin temor a equivocarnos que la biblia no la compone esta institución, sino que esta institución asume esta compilación como pilar sagrado. Decir que la Biblia es CAtólica es deslegitimizar entre otras a la ortodoxa.




Ambas Iglesias la de Oriente y Occidente usan los mismos libros de la Biblia, las diferencias que tienen son más en el fondo Teologico y Político. Se que por costumbre decimos Católica a la de Occidente y Ortodoxa a la de Oriente, pero ambas son Iglesias Católicas, la diferencia es que una se llama a si misma Romana wacko.gif  y la otra se clasifica como Ortodoxa, ambas se consideran la original, la Católica y Apóstolica.

QUOTE
En cuanto a las "herejías" o diversas tendencias del cristianismo, creo que no eres justo con ellas, las ves absurdas sin, creo, ver los razonamientos que las sustentan, por ejemplo el caso del Arrianismo o más aun, del protestantismo luterano, que en su forma original planteaba algo que creo beneficioso en su momento la devenir religioso, el que cada cual llegue a las enseñanzas bíblicas a través de su propia iluminación y entendimiento, no admitiendo la autoridad eclesial rígida. Creo que tu interpretacion de lo que es cada corriente cristiana es poco imparcial y llena de prejucios y esterotipos.


triviaás si exista algo de prejuicio en mi parte, pero en el caso de los arrianos no lo creo, pues los arrianos decían que Jesús no era igual al Dios padre, negando así lo que se sustenta en el Evangelio según San Juan, también he de decirte que las Iglesias protestantes también aceptan el dogma de la Santísima Trinidad, salvo los Testigos de Jehóva y los Mormones, que màs bien son sectas fanáticas. dry.gif , pues si los Testigos toman al pie de la letra la Biblia por que no creen en el dogma de la Trinidad?, y los mormones pues creen que Jesús era un ángel y también usan la Biblia, ahora que lo que dies de los protestantes, en parte fue buena la reforma protestante, pero tenemos problemas en el caso de Lutero que cambio la Biblia a conveniencia por ejemplo en lo referente a la fé y las obras, para así justificar su fé sin obras, entre otras cosas.

Misan:

QUOTE
El que hayan muchos textos que falten dentro de lo que se consideraría como "textos inspirados por cierta divinidad" no me cabe la menor duda, solo que sabrá no se quién en donde diantres están enterrados o escondidos todavía, la cosa está en cuándo se creó la biblia como tal con todos sus libros tal como la conocemos ahora, no vaya a ser cosa que después encuentren no se que mas y reformen toda la cuestión, cosa que dudo y entonces se caería en el problema de falta de información que se tiene ahora.




Pues libros ocultos no hay, ahì les puse el enlace para que lean los Evangelios apócrifos, aunque no negaré que la Iglesia si los quemó en el " período medieval" por considerarlos heréticos, principalmente los gnósticos, pues el objetivo del Cristianismo era ser una religión única y nueva y no como las otras religiones en Roma que se mezclaban entre si.


QUOTE
Tanto un lado como otro (creyentes y no creyentes) muchas veces son extremistas cuando lo mas sencillo es ver las cosas desde un punto de vista razonable, personalmente no creo en la biblia y me choca cuando alguien viene y me dice "eso está malo porque la biblia lo dice", eso para mi no es ningún argumento válido, es como si yo basara mis argumentos de vs. en un fic que yo mismo haga sobre SS, quién me dice a mi que el que escribió tal o cual libro de la biblia sencillamente tenía una imaginación desbordada y se inventó ese poco de cosas y colocó en su libro que fue "inspiración divina"?


La Biblia tiene un valor histórico aun cuando cuente con cosas que son realmente Mitos para explicar el origen de algo, por ejemplo el Diluvio Universal, que en otro tema puse como la propia Iglesia reconoce que si este se llevó a cabo, fue parcial o regional, mas no Universal.

QUOTE
eso yo mismo lo puedo hacer y cuando encuentren mi escrito 2000 años despues dirán que es algo fantástico y así fueron las cosas en verdad cuando en realidad puede ser una fumada cualquiera (con su sentido dentro de la misma historia de la fumada).


Yo como historiador te digo que los 4 Evangelios que estan en la Biblia, y demás libros (Hechos, cartas de Pablo, Pedro, Santiago, Juan,etc.) son los más cercanos al tiempo en que sucedieron los hechos, pues no pasan del siglo I d.C.

Además tantos los libros del Viejo como el Nuevo Testamento ya eran usados por los primeros cristianos.

P.D

A LOS MODERADORES FAVOR DE PONER UN MENSAJE QUE DIGA QUE FUSIONARON LOS TEMAS Y PONER AL MENOS EN ALGUN LADO, POR EJEMPLO EN LA DESCRIPCIÓN DEL TEMA, QUE AQUI TAMBIEN SE HABLABA DE LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS.

Editado por Hypnos, 08 marzo 2005 - 13:32 .



firma-animada-afro3.gif


#29 Guest_Dark Alien Master_*

Guest_Dark Alien Master_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 marzo 2005 - 22:41

QUOTE
Quien sabe, para mi que viajo a lo que hoy conocemos como Mesoamerica y se convirtio en el misterioso y legendario Quetzalcoatl l


Jajaja, me hiciste reir dos veces laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif


Pues jeje suena algo raro. yo lei (no se donde) y tambien un profesor de dibujo tecnico ke es muy estudioso en religiones y todo el asunto
ke las ultimas palabras de jesus antes de morir en la cruz, se afirma ke su significado fue padre porke me has abandonado? bueno pues mi profe y lo ke lei dicen ke las palabras de jesus fueron en idioma de los mayas... no recuerdo su significado entonces mi profe me dijo pues ke la vida de jesus ke no se mencionaba en la biblia era porke el viajo a mexico y aprendio con los mayas o ke se volvio rey de ellos y luego por eso la desaparicion misteriosa de este en lo ke narran los mayas (no se si esto sea cierto pero lo dijo)

esto es solo una opinion... no me ataken no me ataken!!! no!!!! hypnos!!!!!!  frown.gif xDDD


saludos

#30 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2005 - 01:09

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Ooops!!!!

QUOTE (Hypnos  Escrito el 8 de Mar 2005 @  11:31 am )
A LOS MODERADORES FAVOR DE PONER UN MENSAJE QUE DIGA QUE FUSIONARON LOS TEMAS Y PONER AL MENOS EN ALGUN LADO, POR EJEMPLO EN LA DESCRIPCIÓN DEL TEMA, QUE AQUI TAMBIEN SE HABLABA DE LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS.


Mea Culpa Hypnos, se me pasó colocar el mensaje, aunque lo del título sí lo coloqué y por alguna razón no lo recogió, mis disculpas a todos si les dificulté encontrar los temas, moderador nuevo al fin  blink.gif  Igual trataré de corregirlo.

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

EDITO:

La modificación del título ya fue hecha según tus recomendaciones Hypnos, de nuevo mis disculpas por el error y bueno, esperemos que ya esten ubicados!!

Editado por Futagoza No Davido, 09 marzo 2005 - 01:14 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#31 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2005 - 17:00

QUOTE
Pues jeje suena algo raro. yo lei (no se donde) y tambien un profesor de dibujo tecnico ke es muy estudioso en religiones y todo el asunto
ke las ultimas palabras de jesus antes de morir en la cruz, se afirma ke su significado fue padre porke me has abandonado? bueno pues mi profe y lo ke lei dicen ke las palabras de jesus fueron en idioma de los mayas... no recuerdo su significado entonces mi profe me dijo pues ke la vida de jesus ke no se mencionaba en la biblia era porke el viajo a mexico y aprendio con los mayas o ke se volvio rey de ellos y luego por eso la desaparicion misteriosa de este en lo ke narran los mayas (no se si esto sea cierto pero lo dijo)



Si bien recuerdo lo que dice Jesús es : Elí, Elí, lama sabactani!, no se si lo último lo escribí bien, ahora que tu profesor diga que este en maya pues bue... wacko.gif  laugh.gif  ya será cosa de él, pero yo te digo que Quetzalcoatl ya se encuentra presente en las culturas mesoamericanas desde cientos de años antes de Cristo, vaya desde los Olmecas. rolleyes.gif

Gracias a Futagoza por arreglar el título

Editado por Hypnos, 09 marzo 2005 - 17:01 .



firma-animada-afro3.gif


#32 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2005 - 22:41

Cuando se cae en solo seguir la Biblia, nos encontramos ante uno de los preceptos protestantes "Sola Scriptura". Donde la manipulacion de la Biblia esta puesta como juego de quien quiera que quiera poner su interpretacion propia. Es por eso que quien da fe de que la Biblia es la Palabra de Dios es la Iglesia de Jesucristo. Es decir la Catolica.  Los protestantes caen en este caso en el pecado de "la tinta", o sea, quien dice que la Biblia es Palabra de Dios para ellos, es la Biblia misma (paradoja), a lo que medio centenar de libros podria decir lo mismo mas no son Palabra de Dios.

¿Me explico?

#33 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 marzo 2005 - 13:10

Esto ya se puso aburrido, las personas con las que se debatía salieron huyendo.............. 54.gif


firma-animada-afro3.gif


#34 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 marzo 2005 - 15:12

¿Tu crees? o_0

#35 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 marzo 2005 - 17:07

POR DIOS QUE ES TODO ESTO
SE SUPONE QUE ERA UN TEMA INOCENTE Y AHOPRA ES UNA ACALORADA DISCUCION

BUENO AQUI VA MI OPINION
LA REALIDAD ES QUE LA BIBLI NO ES NI SIQUIERA PURA
Y ME REFIERO PURA AL CONTENIDO DEL LIBRO
NO SE PONEN A PENSAR CUANTAS ATROCIDADES SE COMENTIERON EN NOMBRE DE DIOS USANDO LA BIBLIA COMO ESCUDO
EN MI OPINION LA BIBLI HA SIDO MODIFICADA PARA EL USO PERSONAL DE CLERIGOS SIN ESCRUPULOS

DE AHI SURGE OTRA PREGUNTA

HABIENDO SIDO 12 APOSTOLES POR SOLO ESCOGIERON 4 DE ELLOS PARA USAR SUS EVANGELIOS?
NO SE SUPONIA QUE PEDRO TAMBIEN ESCRIBIO ACERCA DE JESUS Y SIENDO ESTE EL MAS CERCANO A EL?
POR QUE NO ESCOGER ESTE EVANGELIO TAMBIEN?

Y POR ULTIMO
POR QUE LA IGLESIA TRATA DE DESPRESTIGIAR TODA HISTORIA QUE SALGA SOBRE LA VIDA DE JESUS TACHANDOLA COMO HEREJIA?

#36 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 marzo 2005 - 19:00

QUOTE (Hypnos @ 9 de Mar 2005, 03:00 pm)
QUOTE
Pues jeje suena algo raro. yo lei (no se donde) y tambien un profesor de dibujo tecnico ke es muy estudioso en religiones y todo el asunto
ke las ultimas palabras de jesus antes de morir en la cruz, se afirma ke su significado fue padre porke me has abandonado? bueno pues mi profe y lo ke lei dicen ke las palabras de jesus fueron en idioma de los mayas... no recuerdo su significado entonces mi profe me dijo pues ke la vida de jesus ke no se mencionaba en la biblia era porke el viajo a mexico y aprendio con los mayas o ke se volvio rey de ellos y luego por eso la desaparicion misteriosa de este en lo ke narran los mayas (no se si esto sea cierto pero lo dijo)



Si bien recuerdo lo que dice Jesús es : Elí, Elí, lama sabactani!, no se si lo último lo escribí bien, ahora que tu profesor diga que este en maya pues bue... :wacko:  :lol:  ya será cosa de él, pero yo te digo que Quetzalcoatl ya se encuentra presente en las culturas mesoamericanas desde cientos de años antes de Cristo, vaya desde los Olmecas. :rolleyes:

Pero sí es verdad, yo lo leí en el "Muy Interesante"

Solo bromeaba, por cierto que esta última frase de Jesús es dicha en arameo en un evagnelio mientras en el otro es dicho en hebreo (Eli eli/ Eloi eloi). Y por cierto, hace alusión al primer parrafo del Salmo 22, con lo que supuestamente debería terminar con: "Vendran, y anunciaran al pueblo que naciere, la justicia que él hizo".

saludos!

#37 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2005 - 02:45

Hola a Todos:

Francoise:

una corrección...

QUOTE
HABIENDO SIDO 12 APOSTOLES POR SOLO ESCOGIERON 4 DE ELLOS PARA USAR SUS EVANGELIOS?


EI¡¡¡¡

Los evangelios no son de los apostoles...
sino de supuestos discipulos de estos...


-------------
Hypnos:

QUOTE
Si normalmente se entiende así, pero no es del todo correcto, mira recuerda que en el Concilio de Nicea se definió el Credo Niceno (Creo en un Solo Dios, Padre Todo poderoso....


Bueno esta historia la se, pero lo que quería señalar es que la actual iglesia católica no tiene la exclusividad sobre el libro y que fue una iglesia anterior, de una rama de la cual desciende, la que creo, catologo o compilo el texto biblico... lo dejo a vuestro gusto.

Y aqui cuando usamos Católico nos referimos a la iglesia romana y quería subrayar este error.

QUOTE
las diferencias que tienen son más en el fondo Teologico y Político.


Exactamente las mismas que con Arrianos y protestantes, no hablo de mormones ni testigos por que ya me quedo así  blink.gif  doh.gif

QUOTE
Jesús no era igual al Dios padre, negando así lo que se sustenta en el Evangelio según San Juan,


Bueno creo que sigues viendolo parcialmente, ten en cuenta que el de Juan es el último evangelio y ya no es del siglo I... ¿cuales son los origenes del arrianismo? Tambien ten claro que no es tan descabellada la idea arriana y que fue más medida política el tomar una decisión al respecto... a ver si luego pongo algo de información del arrianismo...

QUOTE
pero tenemos problemas en el caso de Lutero que cambio la Biblia a conveniencia por ejemplo en lo referente a la fé y las obras, para así justificar su fé sin obras, entre otras cosas.


Esto creo que no es cierto... como mucho digamos que ante una interpretación católica el asumia una más personal, pero de hay a manipular un texto realmete o sea, alterar palabras, hay un trecho casi inadmisible y más conociendo el pensamiento de Lutero que era más cristiano que el  papa... si se me permite la exageración...

QUOTE
La Biblia tiene un valor histórico aun cuando cuente con cosas que son realmente Mitos para explicar el origen de algo, por ejemplo el Diluvio Universal, que en otro tema puse como la propia Iglesia reconoce que si este se llevó a cabo, fue parcial o regional, mas no Universal.


la opinión sobre este argumento creo que es la misma que la que expreso en la discursión de historia:

Cuando me conviene digo Dios, cuando no Hombre... Cuando me conviene digo Leyenda, cuando no Historia...

Si el Diluvio es Leyenda... Los milagros de Jesus tambien... y creo que hasta tu te das cuenta de que si dices uno te es dificil dar argumentos convincentes para negar lo otro...

TE RETO laugh.gif

--------------

QUOTE
son los más cercanos al tiempo en que sucedieron los hechos, pues no pasan del siglo I d.C.


SAlvo por el de Juan... todo correcto...

---------------

QUOTE
Esto ya se puso aburrido, las personas con las que se debatía salieron huyendo



jejejeje

no... es que el trabajo me tiene frito...

SALUDOS...

#38 Thong_Hu

Thong_Hu

    Titan Dorado

  • 1,020 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2005 - 07:54

Muchos defenderán la Biblia a muerte, muchos la odiaran!!

El tema es que es un libro muy antiguo, en la cual se narran supuestos hechos que ocurrieron algunos siglos antes de que estos fueran escritos.


Sobre los distintos textos antiguos que existen, muchos me encontraran razón en esto!!

Que sucede cuando una historia o un rumor se empieza a expandir y pasa de generación en generación??

Tarde o temprano a la historia le van a agregar o quitar elementos y esta comienza a cambiar!!!

Con la Biblia debió ocurrir lo mismo, más aun con los tiempos en que ocurrieron los hechos!!

Yo lo veo más como un símil al Señor de los Anillos, con la diferencia que en la Biblia se citan lugares que si existen en la tierra.

Es más esta noticia fue publicada hace muy poco



La Biblia más antigua del mundo será reconstruida en Internet

Varios fragmentos dispersos por el mundo del llamado Codex Sinaiticus del año 350 después de Cristo serán digitalizados y reunidos en Internet, comunicó hoy la Biblioteca Británica en Londres.
En el proyecto participan cuatro instituciones, que poseen partes de la biblia: la Biblioteca Británica (British Library), la Biblioteca Universitaria de Leipzig, la Biblioteca Nacional rusa en San Petersburgo y el Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí en Egipto.
Además de la reconstrucción en Internet, también está prevista una edición facsímil y otra en DVD.
En el monasterio egipcio el texto en lengua griega estuvo guardado durante siglos. En 1844, el teólogo de Leipzig Konstantin von Tischendorf encontró allí el Codex Sinaiticus en una papelera.
Los monjes le permitieron llevarse 43 de los en total 129 pergaminos. En 1859, Tischendorf regresó una vez más con el apoyo del zar ruso y descubrió más fragmentos. Finalmente convenció a los monjes de regalárselos al zar.
En 1933, la Unión Soviética vendió una parte al Museo Británico en Londres. El resto se encuentra hasta hoy en el Monasterio de Santa Catalina.
Junto al Codex Vaticanus, el Codex Sinaiticus es considerado hasta hoy el texto bíblico más antiguo del mundo



Si se dan cuenta la biblia más Antigua fue escrita 350 años despues de Cristo!!!!


ezo
Ki ki : Vas a usar la armadura de libra seiya?
Seiya: No lo hare, solo hay una persona en este mundo que merece llevar la armadura de libra, el es el principal personaje de los 88 caballeros y esa persona es el maestro, esa armadura puede dividirse en 6 diferentes pares de armas, 12 armas en total. Atena nunca ha aprobado que usemos armas desde la mitologia, pero hay una excepción, que es cuando el caballero libra, el maestro, piensa que es necesario, entonces si nos permite usar armas, solo por la justicia!!!

#39 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2005 - 16:24

QUOTE
EN MI OPINION LA BIBLI HA SIDO MODIFICADA PARA EL USO PERSONAL DE CLERIGOS SIN ESCRUPULOS

¿Podrias explicar en que sentido?

QUOTE
Esto creo que no es cierto... como mucho digamos que ante una interpretación católica el asumia una más personal, pero de hay a manipular un texto realmete o sea, alterar palabras, hay un trecho casi inadmisible y más conociendo el pensamiento de Lutero que era más cristiano que el  papa... si se me permite la exageración...


Si. Y Carlostadio le quito 7 libros por "gana propia"... seguido por el mismo Lutero, Calvino...
Y si eso no es alterar...

#40 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2005 - 20:51

francoise:

QUOTE
LA REALIDAD ES QUE LA BIBLI NO ES NI SIQUIERA PURA
Y ME REFIERO PURA AL CONTENIDO DEL LIBRO
NO SE PONEN A PENSAR CUANTAS ATROCIDADES SE COMENTIERON EN NOMBRE DE DIOS USANDO LA BIBLIA COMO ESCUDO
EN MI OPINION LA BIBLI HA SIDO MODIFICADA PARA EL USO PERSONAL DE CLERIGOS SIN ESCRUPULOS


En tu opinión, pero no en la realidad.

QUOTE
HABIENDO SIDO 12 APOSTOLES POR SOLO ESCOGIERON 4 DE ELLOS PARA USAR SUS EVANGELIOS?


Lucas no era Apóstol y Marcos tampoco, y por que?, porque no todos escribieron evangelios.

QUOTE
NO SE SUPONIA QUE PEDRO TAMBIEN ESCRIBIO ACERCA DE JESUS Y SIENDO ESTE EL MAS CERCANO A EL?




Hay Cartas de Pedro en el nuevo Testamento y los evangelios son la recopilación de lo narrado por ellos, por ejemplo Marcos era discípulo de Pedro.

QUOTE
POR QUE LA IGLESIA TRATA DE DESPRESTIGIAR TODA HISTORIA QUE SALGA SOBRE LA VIDA DE JESUS TACHANDOLA COMO HEREJIA?



Porque carecían de fundamento, como el caso de los Gnósticos y no puede haber varias verdades.

Hanzo:

QUOTE
Bueno esta historia la se, pero lo que quería señalar es que la actual iglesia católica no tiene la exclusividad sobre el libro y que fue una iglesia anterior, de una rama de la cual desciende, la que creo, catologo o compilo el texto biblico... lo dejo a vuestro gusto.

Y aqui cuando usamos Católico nos referimos a la iglesia romana y quería subrayar este error.




Bueno en parte estoy deacuerdo, pero deja decirte que las dos Iglesias que se consideran Católicas y Apostólica comparten los mismos libros. Por eso en cierta forma es correcto decir que la Iglesia Católica tiene autoridad, el hecho de la reforma protestante tiene la desventaja de que surgan sectas fanáticas como los Testigos de Jehóva o los mormones, que hacen una interpretación demasiado retorcida de los Evangelios.

QUOTE
Exactamente las mismas que con Arrianos y protestantes, no hablo de mormones ni testigos por que ya me quedo así 


Bueno con protestantes es más político, además el Arrianismo no tiene fundamento, pues los propios Evangelios contradicen la doctrina de Arrio, a menos que tu creas que el Cristianismo fuera una región politeísta, pues en cierta forma eso sostenía Arrio, que Jesús no era exactamente lo mismo que Dios Padre, por lo tanto sería un Dios menor, por lo tanto sería como los Testigos de Jehóva ahora o los mormones.

QUOTE
Bueno creo que sigues viendolo parcialmente, ten en cuenta que el de Juan es el último evangelio y ya no es del siglo I... ¿cuales son los origenes del arrianismo? Tambien ten claro que no es tan descabellada la idea arriana y que fue más medida política el tomar una decisión al respecto... a ver si luego pongo algo de información del arrianismo...






El Evangelio de Juan si es del Siglo I, a finales del mismo, pero todavía es del siglo I, por mucho tiempo se creía algo posterior (incluso fue un debate entre la Iglesia), pero Padres de la Iglesia en el siglo II ya citaban versíretaguardias de Juan, y tenemos el Papiro Ryland.

QUOTE
Esto creo que no es cierto... como mucho digamos que ante una interpretación católica el asumia una más personal, pero de hay a manipular un texto realmete o sea, alterar palabras, hay un trecho casi inadmisible y más conociendo el pensamiento de Lutero que era más cristiano que el  papa... si se me permite la exageración...


Pero si lo alterò, para justificar su fé sin obras, y así atacar al Papado directamente, ya sabemos que en esos tiempos lo que se consideraba como obras eran las indulgencias. Si quieres te cito donde viene en el Nuevo Testamento que la fé necesita obras, cosa que Lutero negaba.

QUOTE
la opinión sobre este argumento creo que es la misma que la que expreso en la discursión de historia:

Cuando me conviene digo Dios, cuando no Hombre... Cuando me conviene digo Leyenda, cuando no Historia...

Si el Diluvio es Leyenda... Los milagros de Jesus tambien... y creo que hasta tu te das cuenta de que si dices uno te es dificil dar argumentos convincentes para negar lo otro...




Bueno yo no dije Leyenda dije Mito, y con esto no niego que hubiera ocurrido, en cualquier caso realmente no creo que pudiera ser Universal, pudo ser regional, como lo puse en otro texto. Además no he negado la ocurrencia del Diluvio como ya te he dicho.

QUOTE
SAlvo por el de Juan... todo correcto...


No estas actualizado.

QUOTE
jejejeje

no... es que el trabajo me tiene frito...



No hablaba de tí, luego te hablo de una propuesta para el foro de Historia, a ver si esto funciona mejor para lo de los puntos.

Tong_hu


QUOTE
Yo lo veo más como un símil al Señor de los Anillos, con la diferencia que en la Biblia se citan lugares que si existen en la tierra.




El Señor de los Anillos salió de la imaginación de una persona.

Editado por Hypnos, 11 marzo 2005 - 22:10 .



firma-animada-afro3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·